viernes, 29 de julio de 2011

Juegan o no???

Ataque total: La 'U' saldrá con tres delanteros ante Juan Aurich
Los cremas responden a los problemas con fútbol total. ‘Chemo’ saldrá con todo en Chiclayo.

Por Luis Rivera Laudi

Al margen de los problemas económicos y los puntos perdidos en la mesa, José Del Solar no cesa en su intento de convertir a la crema en un equipo demoledor, uno que gane, guste y golee.

‘Chemo’ quiere que en esta segunda rueda del Descentralizado, su equipo sea un vendaval de local y de vista. Por eso es que para el debut del domingo en Chiclayo, soltará toda su artillería.

La práctica de ayer dejó ver el equipo que el DT ensaya para derrotar a Juan Aurich de visita. Y como no quiere especular, la crema saltaría al ‘verde’ con tres delanteros: Johan Fano, Raúl Ruidíaz y Andy Polo.

Ellos serán, entonces, los encargados de que la ‘U’ se tumbe al ‘Ciclón’ en su cancha y, de paso, siga metido en el pelotón que lucha por el título.

¡Lo tumbo!
Esta nueva estrategia de ‘Chemo’ ha sido muy bien recibida por sus jugadores. Sobre todo por Johan Fano, quien tiene bien clarito que la mejor defensa es el ataque.

“De visita o de local, la ‘U’ siempre saldrá a proponer. ‘Chemo’ hizo variantes más ofensivas en el equipo y vamos a Chiclayo a traernos los tres puntos”, disparó el ‘Gavilán’, quien será el hombre de área ante los chiclayanos.



-------------------------------

Fano sobre sueldos atrasados: "Los trapos sucios se lavan en casa"
El plantel crema le dio plazo a la directiva de cancelar sus deudas hasta el sábado. Trascendió que se le debe tres meses

La directiva de Universitario de Deportes cumplió con honrar las deudas atrasadas que le tenía a la Agremiación de Fútbolistas (Safap) y, de esa forma, quedar habilitados para jugar en la reanudación del Descentralizado, pero no lograron cancelar los sueldos atrasados al plantel crema.

Como medida de fuerza, los jugadores merengues decidieron no entrenar esta mañana hasta que los dirigentes se acerquen a conversar con ellos sobre su situación económica. Después de dos horas se aparecieron Julio Pachecho, presidente del club, y el gerente Enrique Sánchez, a quienes los futbolistas le dieron plazo hasta el sábado para cancelar sus sueldos.

Tras la reunión, el plantel entrenó con miras al cotejo ante Juan Aurich, a jugarse en Chiclayo este domingo a las 4:00 p.m.

Al finalizar las prácticas, los jugadores optaron por guardar silencio. El único que habló bremente fue Johan Fano: “Los trapos sucios se lavan en casa”.



------------------------------------


Pagaron ya: Alianza y la ‘U’ jugarán en reinicio del Descentralizado
Cienciano, Sport Boys, CNI y Cobresol cumplieron con pagar las deudas pendientes que le tenían a la Agremiación de futbolistas

Luz verde. Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Cienciano, CNI y Cobresol están habilitados para jugar en el inicio de la segunda ronda del Descentralizado tras cancelar y reprogramar —en algunos casos— las deudas pendientes que le tenían a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap).

El asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, confirmó a elcomercio.pe que los seis clubes cumplieron con sus obligaciones pendientes y quedarán habilitados para jugar este fin de semana. El último club en pagar fue Sport Boys y lo hizo sobre el cierre (6:00 p.m.) del plazo establecido por la agremiación.

En el caso de la ‘U’ y Alianza Lima se sabe que pagaron una parte de la deuda total que tenía y reprogramaron la fecha de pago para después de Fiestas Patrias.

Pasadas las 6:00 de la tarde a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) recibió la carta de la Safap confirmado que los seis clubes estáb habilitados.

DESCENTRALIZADO 2011
SEGUNDA RONDA

Viernes 29 de julio
Estadio Max Augustín – Iquitos
5:20 p.m. CNI vs U. César Vallejo (reservas)
8:00 p.m. CNI vs U. César Vallejo

Sábado 30 de julio
Estadio Heraclio Tapia – Huánuco
10:50 a.m. León de Huánuco vs Inti Gas (reservas)
1:30 p.m. León de Huánuco vs Inti Gas

Estadio Monumental UNAS – Arequipa
10:50 a.m. FBC Melgar vs Sporting Cristal (reservas)
1:30 p.m. FBC Melgar vs Sporting Cristal

Estadio Miguel Grau – Callao
1:05 p.m. Sport Boys vs Alianza Atlético (reservas)
3:45 p.m. Sport Boys vs Alianza Atlético

Domingo 31 de julio
Estadio IPD de Moyobamba – Moyobamba
8:50 a.m. Unión Comercio vs Alianza Lima (reservas)
11:30 a.m. Unión Comercio vs Alianza Lima

Estadio Cuarto Centenario – Huancayo
11:05 a.m. Sport Huancayo vs Cienciano (reservas)
1:45 p.m. Sport Huancayo vs Cienciano

Estadio San Martín de Porres
11:00 a.m. U. San Martín vs Cobresol FBC (reservas)
2:00 p.m. U. San Martín vs Cobresol FBC

Estadio Elías Aguirre – Chiclayo
1:20 p.m. Juan Aurich vs Universitario (reservas)
4:00 p.m. Juan Aurich vs Universitario



-----------------------------------

Jugadores de la 'U' se negaron a entrenar por deuda de la directiva
La paciencia de los jugadores de Universitario ha llegado a su punto más crítico, pues ante los tres meses de sueldos atrasados, el plantel se reunió en los vestuarios y allí esperaron a que Julio Pacheco dé una explicación y exponga la verdad del club.

Los entrenamientos estaban programados para las 10:00 horas, pero los referentes del equipo le pidieron al entrenador José Del Solar debatir el tema de los pagos. 'Chemo' no pudo convencerlos de seguir esperando y entrenar de todas maneras.

De inmediato solicitaron la presencia del presidente crema, quien a las 11:00 horas llegó al coloso de Ate, junto al gerente del club, Enrique Sánchez. Ambos ingresaron raudamente a los vestuarios donde el equipo los esperaba. Los futbolistas más experimentados tomaron la palabra y exigieron que les paguen dos meses de sueldo o no firmarían las planillas que exigen la ADFP y FPF.

Pacheco y Sánchez pidieron paciencia. Se excusaron en los feriados por Fiestas Patrias, pues aseguran que los bancos no trabajan y por ello no pueden depositar sus honorarios.

Eso causó cierta incredulidad entre los futbolistas, quienes ya no quieren que se les 'pasee' más y exigen su dinero.

Promesas

Pacheco prometió que todo el plantel tendrá por lo menos un mes de sueldo en sus cuentas bancarias para que puedan firmar las planillas.

El equipo, algo incrédulo, recién empezó a entrenar cerca del mediodía., pero persiste la amenaza de no firmar las planillas y el peligro que la 'U' no se presente a jugar con Aurich en Chiclayo.



---------------------------------


Morel se perdería partido en Chiclayo
Martín Morel era fijo en el equipo de la 'U' que enfrentará al Aurich; sin embargo, al volante le volvió una molestia en el talón derecho, que prácticamente lo deja fuera del reinicio del torneo.

Durante los trabajos de la semana Morel había sido uno de los que mejor rindió y por ello 'Chemo' decidió juntarlo con Vitti para que generen fútbol, pero el técnico cambió de planes.

Martín sólo trotó algunos minutos y empezó a sentir nuevamente la molestia que hace semanas lo aquejaba. Inmediatamente fue revisado por el doctor Julio Ramírez, quien le recomendó reposo.

Del Solar lo esperará para incluirlo entre los viajeros a Chiclayo.



-------------------------------------

Ruidíaz juega ante Aurich
La 'Pulga' Ruidíaz volvió de la selección dispuesto a dejarlo todo. Así lo demostró en el poco tiempo que 'Chemo' Del Solar le dio para jugar en el equipo titular. El delantero en una jugada dribleó a dos defensas, le ganó en velocidad a otro y luego definió con mucha calidad, marcando el único tanto del partido de práctica. "He vuelto de la selección con muchas ganas de triunfar. El equipo está muy bien, por lo que hay confianza de ganarle al Aurich".

Para el choque contra Aurich, Del Solar armó un once netamente ofensivo. En el arco estuvo Llontop; Revoredo, Galván y formaron la defensa; Rainer Torres, Gonzales, Rabanal y Vitti estuvieron en la volante; dejando a Ruidíaz, Polo y Fano en el ataque.

"Estoy muy tranquilo en cuanto a ofertas. No me voy a desesperar por firmar en cualquier club", dijo la 'Pulga'. "Hay varias propuestas que mi empresario está manejando y ya me comunicó, pero me tomaré unos días más para tomar una decisión final", agregó.



--------------------------------------

Apretaron a Pacheco
Una promesa más. El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, se reunió de emergencia con el plantel de jugadores para indicarles cuáles son las medidas que realizará para cumplir con el pago de sus haberes.
La práctica estaba pactada para las 9 de la mañana pero ‘Chemo’ tuvo que llamar al titular crema para que se haga presente en el Monumental, pues sus dirigidos se negaban a entrenar y a viajar a Chiclayo si no conversaban con Pacheco. Por ello y luego de dos horas el presidente crema se hizo presente en el estadio junto a su inseparable Enrique Sánchez.

Ahí los jugadores se negaron a firmar la planilla hasta no recibir el pago de los dos meses de sueldo que les deben. Hasta ahora solo han pagado uno, a lo que el titular crema se comprometió a cancelar todo el día sábado.



-----------------------------------

Conocido empresario apoyaría a Universitario de Deportes
¿El padrino? No, aunque parezca que sí, no da para tanto. Se trata de “Coco” Saavedra, adinerado empresario, quien se presentó ayer en el Monumental de una manera sorpresiva.

El gordito con cara de bonachón es amigo personal de José del Solar, DT de Universitario, y se habría ofrecido como ‘salvavidas’ antes de que las deudas ahoguen al conjunto merengue.

Todos lo abrazaban, el “Puma” Carranza no se le despegaba, se nota que es muy querido el buen “Coco”. Y más si es que es el hombre que va a costear el viaje de la “U” a Chiclayo, rival del día domingo.

LÍBERO conoció que Saavedra tiene serias intenciones de ayudar (invertir);sin embargo, Julio Pacheco, presidente crema, aún no se convence de tal apoyo.



-----------------------------------


Jesús Rabanal fue ofrecido a Boca Juniors
El defensor crema fue ofrecido al poderoso Boca Juniors y a Julio césar Falcioni, técnico del cuadro xeneize, no le desagrada la idea ya que está impresionado por su técnica.

El dinero es un recurso que escasea en la tienda crema, por lo que la directiva se ve en la obligación de poner en venta a sus jugadores. Esta vez le tocó a Jesús Rabanal, quien ha sido ofrecido nada más y nada menos que al poderoso Boca Juniors de Argentina.

Julio César Falcioni, técnico del conjunto xeneize, ya maneja un par de nombres para cubrir la banda izquierda, pero, de caerse ambas posibilidades, entraría a tallar 'Charra'.

LÍBERO supo que Falcioni ya está enterado del ofrecimiento por el crema y que la idea no le disgusta. Ha visto videos y quedó gratamente sorprendido por su técnica. “De caerse las primeras variables, va a entrar lo de Rabanal”, dijo el estratega argentino al ser consultado por el lateral peruano.

Por el momento, el interés del Feyenoord de Holanda por Rabanal parece haberse enfriado. Por lo que Universitario desea hacer caja cuanto antes vendiendo a un jugador altamente exportable como el popular 'Charra'.



------------------------------------

Empresario de Raúl Ruidíaz ya lo habría colocado en el Twente de Holanda
Su cabello color zanahoria jalaba miradas. ¿Quién era ese extraño tipo?, fue la pregunta del día. Hasta que se develó el secreto. Era el alemán Ninmar Akcan, empresario de Raúl Ruidíaz, quien ayer estaba de “compras” en el Monumental.

El manager habló en exclusiva con LÍBERO y nos confesó que el Twente FC de Holanda está cerca de fichar a la “Pulga”. “Quiero llevarme a Ruidíaz lo más rápido posible, he venido a conversar con la ‘U’ para cerrar el trato.

El Twente es el club que lo quiere”, dijo Akcam, que además confesó que la propuesta de los tulipanes es de U$800 mil por un 70% del pase, opción más atractiva que la del Schalke, que quedó descartada.

“Ya tengo la propuesta económica, pero quiero saber si Universitario va por más dinero. Hay varios clubes, pero la más concreta es la del club de Holanda”, acotó.

El teutón también se reunió con los cremitas Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero, quienes no tienen contrato con la “U”, y les ofreció un lugar en Europa.

Y eso no es todo, pues ya “aseguró” como cliente a Ángel Romero, de quien se dice su futuro estaría en la Bundesliga.

Otro empresario más

Paul Valderrama, otro representante de jugadores, también visitó Ate y le comunicó a Werner Schuller que desde Europa preguntan por él.

Aquí viene lo mejor. Antonio Gonzales interesa nuevamente en México y fue Valderrama el encargado de darle las buenas nuevas.

El Atlante de México lo tiene otra vez en la mira y le hace la competencia a la propuesta de San Lorenzo de Argentina.

La “U” venderá a sus figuras, pues urge el dinero antes que las deudas maten.



----------------------------------

Universitario luchará por los puntos que le quitaron contra el Comercio
En un comunicado emitido en la web oficial del club crema se informa que el cuadro merengue presentará un reclamo ante la pérdida de puntos.

Luego de conocer el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que favoreció a Unión Comercio y les dio los puntos del encuentro que jugaron y que perdieron por 3-0 con los cremas, ante esto la dirigencia de Universitario ha decidido tomar acciones legales para recuperar los puntos.

Plantear presentar una queja contra la comisión y que se reconsidere la resolución. “de conformidad con el artículo 132 del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, interpondrá el recurso de queja ante dicha comisión de justicia, donde espera lograr una reconsideración del fallo emitido”. Esta sería la segunda vez que el cuadro merengue pierde puntos en mesa por problemas económicos.



---------------------------------

'Chemo' se ausentó: cremas no entrenan en el Monumental por deuda
Esta es la segunda vez en la semana que el técnico no se presenta en Ate. Aún no se sabe si viajarán a Chiclayo para el partido ante Aurich.

No darán su abrazo a torcer. Los jugadores de Universitario llegaron esta mañana a las instalaciones del Monumental, pero al final decidieron no entrenar y solo trotaron en la cancha auxiliar. Y es que los cremas esperaban que hoy se les cancele a todos el mes de mayo.

El grupo estuvo bajo la supervisión de Marcelo Asteggiano y Alejandro Riccino, ya que ‘Chemo’ del Solar se volvió a ausentar de las prácticas. Esta es la segunda vez en la semana que el DT no se presenta en Ate.

La directiva debe el mes de mayo a algunos jugadores, y adeuda junio y julio a todo el equipo. Los cremas dieron plazo hasta mañana para cancelar. Por otro lado, aún no se sabe si viajarán a Chiclayo para el partido ante Aurich. Pacheco, paga pues.



---------------------------------

Tomó vuelo: Fernández viajó a Francia para sumarse al Niza
‘Superman’ se despidió del Perú, y aseguró que dará todo para hacerse un nombre en el extranjero. “Daré lo mejor para triunfar”,dijo.

Solo tuvo tres días de vacaciones. El arquero de la selección peruana, Raúl Fernández partió a Europa para sumarse a los entrenamientos del Niza de Francia.

“Voy con el deseo de triunfar. Es un nuevo comienzo en mi carrera”, expresó el guardameta a la prensa.

Fernández no pudo evitar derramar algunas lágrimas frente a su esposa Melisa Hudlesston y su hijo Isaac, quienes lo acompañaron al aeropuerto para despedirse.

Cabe señalar, que su actual club jugará un amistoso ante el Udinese este sábado, con lo cual cerrará su pretemporada.



-------------------------------------

El presidente del fútbol argentino se declaró hincha de la 'U'
Julio Grondona, padre del ‘Pelado’ Grondona, contó, incluso, que habla de los cremas en la Conmebol y les deseó suerte en la Copa Sudamericana.

El amor por la ‘U’ traspasa fronteras y es capaz de convertir en sus adeptos hasta a los más altos funcionarios del balompié mundial. Es el caso del presidente de la Asociación del fútbol Argentino, Julio Grondona, quien se confesó hincha crema.

“Yo tengo muy buena relación con el fútbol peruano y sobre todo con Universitario donde jugó Gustavo. Soy hincha y espero le vaya muy bien en la Copa Sudamericana “, dijo a la web de la ‘U’, Don Julio, padre de Gustavo ‘El pelado’ Grondona, ex jugador merengue.

Grondona, número dos en la FIFA, contó siempre habla de los cremas en las reuniones de la Confederación Sudamericana de fútbol. “Destacamos a la ‘U’ por su rica historia, su subcampeonato en Libertadores, por su lindo estadio”, indicó.



----------------------------------


Rainer Torres: "Si nos pagan, firmaremos porque todavía hay tiempo"
El volante espera jugar el fin de semana ante Aurich. Además, lamentó haber perdido los puntos en mesa ante Unión Comercio.

La perdida de los tres puntos que se ganaron en cancha ante Unión Comercio no cayeron nada bien en el plantel de Universitario. Así lo dejó sentir Rainer Torres al final de la práctica de hoy.

“Es lametable, ahora son mas puntos. Vamos a tratar de recuperarnos en cada partido hasta alcanzar, rápido, por lo menos el segundo lugar”, comentó Torres.

Además, la situación económica en la ‘U’ es nuevamente el principal rival del equipo. El club le debe 330 mil dólares a la agremiación y tres meses de sueldo al plantel.

“Eso ya no es nuestro trabajo, lo nuestro ha sido la pretemporada y trabajar para ganar el domingo. Ojalá se pueda jugar aunque eso ya no depende de nosotros”, dijo.

Rainer aseguró que el plantel no ha firmado ninguna planilla. “Si nos pagan firmaremos, hay tiempo todavía”, agregó. La ‘U’ tiene hasta las seis de la tarde de hoy para cancelarle por lo menos dos meses de sueldo a sus jugadores.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/801467/noticia-futbol-peruano/801467/noticia-rainer-torres-si-nos-pagan-firmaremos-hay-tiempo-todavia

No hay comentarios: