martes, 12 de julio de 2011

Que pasa aquí???

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

NOTA PRENSA

El Club Universitario de Deportes ante las últimas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre supuestos conflictos internos, desea aclarar que la actual administración no tiene por política ventilar su vida asociativa interna ante la opinión pública en general, ni menos hacer escarnio de ningún socio, directivo o ex directivo, por tanto la información aparecida en un medio local sobre que la actual directiva piense en denunciar a un directivo no es exacta porque no existe acuerdo alguno.

Al respecto, queremos precisar, que la política de esta administración es la de canalizar toda discrepancia o conflicto interno a través de las instancias que el Estatuto Social del Club prevé.

Lima, 12 de Julio del 2011

Gerencia de Comunicaciones del Club Universitario de Deportes



----------------------------------


Siguen los problemas
Dirigencia crema denunciaría a su tesorero Julio Álvarez por utilizar dinero del club para intereses personales.

El seno dirigencial de la U está cada día peor. Ahora la directiva crema denunciará a su tesorero, Julio Álvarez, por malos manejos del dinero del club buscando de esta manera expulsarlo totalmente de la institución.
El directorio del cuadro crema confirmó a TODO SPORT que en una investigación ha encontrado malos manejos del actual tesorero en función, Julio Álvarez, quien viene utilizando el dinero del club a su favor dando dinero a familiares de su entorno.

La junta revisora de cuentas ha intervenido para revisar las cuentas del cuadro merengue y encontró un desfalco del patrimonio presuntamente por parte de Álvarez junto y el también dirigente Javier Seminario.

Las pruebas se proporcionarán el día de hoy por este medio para dar fe a esta grave denuncia. “El señor Álvarez viene utilizando el dinero del club a su favor y no lo vamos a permitir más”, comentó un directivo a nuestro diario.

Como se sabe, días atrás, el mismo tesorero declara que buscará la vacancia del actual presidente crema Julio Pacheco por malos manejos en el club.



------------------------------


Édison Flores y Álvaro Ampuero fueron 'pelados' por su debut con el primer equipo de Universitario
Dos de los predestinados Sub 20 fueron “agasajados” por los referentes de merengues después de debutar en Piura con el primer equipo de Universitario.

Édison Flores y Álvaro Ampuero están pelados, son los nuevos “cachimbos” del conjunto estudiantil y le cuentan a LÍBERO cómo y quiénes los agarraron a tijerazo limpio.

“No estoy tan feliz que me hayan cortado el cabello (risas). Galván fue el que me rapó primero, luego siguió Morel. Los tíos me hicieron el peinado de Neymar, pero ya me tuve que cortar todo para pasar piola”, dijo con la picardía de un chiquillo Édison Flores.

Era el turno de Álvaro Ampuero, volante que hizo dupla con Pablo Vitti en el empate ante Grau. “Felizmente también le cortaron el pelo a Flores para no ser el único feo”.

Así, “cocos”, pero felices, están los cremitas que esperan brillar en el clásico.



------------------------------

“Con los chilenos siempre nos insultábamos”
Héctor Chumpitaz, el mejor defensa peruano de todos los tiempos, recordó los encuentros que tuvo con Chile y que casi siempre ganó. “Es un clásico y en este tipo de partidos nos decimos de todo”, comentó el ex Capitán de América

Escribe: Gonzalo Menéndez
Fotos: Edwin Ramírez

Ser considerado uno de los mejores defensores sudamericanos del siglo XX le permite al gran Héctor Chumpitaz dar una opinión de la actual selección nacional que dirige el uruguayo Sergio Markarián. El popular “Chumpi”, como todos lo conocemos, recordó con Todo Sport algunos encuentros de antaño con el eterno rival de eliminatorias y de Copa América, Chile, con quien se miden hoy los seleccionados en Argentina.
Don Héctor, quien actualmente integra el comando técnico de la ‘U’, comentó que en esta clase de partidos peruanos y chilenos se dicen de todo en la cancha y hasta se recuerdan las guerras pasadas.

¿Es cierto que cuando hay que jugar ante Chile son de esos partidos que ningún jugador de la selección se lo quiere perder?

Lógicamente y más si es vistiendo la camiseta nacional, eso lo saben los jugadores, muchos van a estar pendiente -hinchas- de este torneo y por el tiempo que no estamos figurando a nivel internacional. Estamos considerados como los últimos de Sudamérica. Esta es la oportunidad de levantar el nivel y qué mejor ante la Selección de Chile.

¿Pero no cree que el hecho de estar clasificados a cuartos de final puede bajar las revoluciones del equipo para el partido ante Chile?

Bueno sí, pero de todas maneras cuando se juega con Chile, sea amistoso u oficial siempre es difícil, es un clásico para nosotros y también para ellos. Es por eso que los dos equipos se dan íntegros por ganar.

¿Que se dicen dentro de la cancha en un Perú vs Chile?

Ufff.. muchas cosas, siempre hay cosas que los que están en la tribuna, o viéndolo por televisión, no se dan cuenta. A veces ellos (chilenos) sacaban a relucir lo de la guerra del Pacífico, que tenían el Monitor Huáscar, nosotros le decíamos otras cosas, nosotros los ‘zambos’ somos bien queridos por las chilenas, esa era nuestra respuesta, y cosas así...

¿Qué partido le quedó grabado contra los chilenos?

El de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 1974. Fue en Abril de 1973, nosotros ganamos 2- 0 con dos goles del ‘Cholo’ Sotil en el Estadio Nacional, y ellos también nos ganaron 2-0 en Santiago de Chile. Luego tuvimos que jugar el desempate en Uruguay. Ellos nos ganaron 2-1 con un gol que de repente así no más no se hacen, el arquero (‘Chicho’ Uribe) se quedó con un remate de más de 40 metros. Un día antes había llovido fuerte en Montevideo, y la cancha del Centenario estaba bien dura, el balón dio un bote medio extraño, y la pelota entró a nuestro arco. Con ese gol nos eliminaron de ir al Mundial.

¿Qué se le puede pedir a los jugadores para el partido de hoy?

Lo único que les puedo pedir es que se den íntegros, que todos se ayuden en el campo y que tienen que saber el porqué tienen la camiseta de la Selección bien puesta, sabiendo que muchos van a estar pendientes de lo que hagan, teniendo la posibilidad de mejorar a nuestro fútbol, llegando a una buena ubicación si es que no se puede campeonar.

¿La realidad futbolística de Perú permite ganarle a Chile?

Yo creo que sí, ahora Perú ha levantado su nivel, estamos mejor que en las eliminatorias pasadas. Hay jugadores jóvenes que se entremezclan con los de experiencia que saben que de repente es la ultima oportunidad de ganar algo, como el caso de Claudio Pizarro, que lamentablemente por lesión, se perdió su última Copa América, y como él hay varios que van a tratar de retirarse a futuro, haciendo bien las cosas, eso va contagiar a los jóvenes.

Hoy Perú juega con algunas variantes ante Chile, pero dicen que los más peligrosos son los que están en la banca esperando su turno…

Claro, ellos esperan su oportunidad. Para cualquier equipo es más difícil jugar con jugadores que son suplentes, porque tú no sabes hasta dónde pueden dar porque los que eventualmente son titulares, ya sabes cómo juegan, mientras que los que ingresan, tienen el factor sorpresa. Uno no sabe qué van a hacer. En este caso Perú va a probar gente para utilizarlos en los próximos partidos, como es el caso de Libman, Ruidíaz, Carrillo, Chiroque y Toñito Gonzales.

Algunos periodistas chilenos dijeron que más temen al técnico Markarián que a los propios jugadores peruanos…

Claro, él es un zorro viejo, ya tiene tiempo dirigiendo, tiene mucha experiencia y sabe manejar los partidos, por eso que las cosas le están saliendo bien. La forma de trabajo que le gusta hacer, y que eso sirve porque levanta el nivel del fútbol peruano. Ojalá que esto siga en los próximos partidos que vienen, donde se medirán con equipos ya clasificados de otro nivel.

¿Hay que tener cuidado con las provocaciones también que pueden restarnos gente para los cuartos de final?

Claro, los jugadores ya saben, y no solamente para esta clase de partidos, sino para todos. Igual sucede contra Ecuador que nos dicen gallinas y nosotros monos. En cada país siempre hay una palabra que hiere al contrario y de eso se aprovechan, para provocarnos y buscar una expulsión.

¿Es posible ganar la Copa América?

Bueno, sería bueno lograr el título, después de tanto tiempo, son 36 años de aquella última vez que se logró. Sería fabuloso conseguir la Copa América pero es mejor ir paso a paso.

FICHA TÉCNICA
Nombre : Héctor Eduardo

: Chumpitaz González

Apodo : “El Capitán de América”

Nacimiento : 12 de abril de 1944 (67) años

Lugar: : Cañete, Perú

Posición : Defensa

Estatura : 1,71 metros

Partidos internacionales: 105

Goles totales : 3 (Selección Peruana)

74 (Clubes)

Año del debut : 1964

Club del debut : Deportivo Municipal

Año del retiro : 1984

Club del retiro : Sporting Cristal



---------------------------------

Hoy se venden las entradas para el clásico Alianza Lima - Universitario
Con la fiebre de la Copa América en todo su esplendor, el próximo clásico del fútbol peruano, entre Alianza Lima y Universitario, promete ser una fiesta sin precedentes, donde tú no puedes faltar.

Hoy, a partir de las 3 de la tarde, Alianza Lima espera la llegada masiva de sus hinchas a Matute para que adquieran los boletos de tribuna Sur por 15 soles, Oriente 50 soles y Occidente 100 soles.

El caliente duelo con preliminar Sub 20, se juega este viernes a las 8 p.m. en el estadio Monumental de Ate.



--------------------------------


Vitti sobre el clásico: "Nos sirven partidos serios para pensar en el torneo"
El volante de Universitario resaltó la importancia de enfrentar a Alianza Lima, antes del reinicio del Descentralizado.

El hecho de que Universitario haya disputado menos amistosos que Alianza Lima antes del reinicio de la segunda parte del Descentralizado, a Pablo Vitti lo tiene sin cuidado.

El volante aseguró que la ‘U’ viene trabajando duramente pensando en la segunda mitad del año, en la cual no pueden desperdiciar ningún punto.

Sobre el clásico del próximo viernes en el Monumental, Vitti dijo que será un partido importante pensando en el futuro. “Nos sirven partidos serios para pensar en el campeonato, porque la segunda mitad va a ser bien dura”, comentó.



--------------------------------------


Contigo Perú: hinchas de la 'U' alentaron a la 'blanquirroja'
Los cremas se juntaron a las afueras del hotel Diplomatic y arengaron al equipo del ‘Mago’ Markarián.

Por Johnny Ayala
Desde Argentina

Los integrantes de La Comunidad, una barra de hinchas de la ‘U’ que reside en Buenos Aires, le expresó todo su apoyo a la ‘blanquirroja’ de cara a su partido ante Chile a las afueras del hotel Diplomatic.

Con banderolas, bombos y cánticos, los cremas arengaron al equipo del ‘Mago’ Markarián que se juega hoy el primer lugar del Grupo C. ¡Vamos muchachos!

No hay comentarios: