martes, 19 de julio de 2011

Llevarán la fiesta en paz...

Sub-20 en paz
La Videna gracias al trabajo de la selección Sub-20 fue el centro de la noticia, pues se iba a dar el encuentro entre Paolo Hurtado y Willian Mimbela -ambos tuvieron un problema por resolver desde el clásico jugado el viernes-, pero al final solo fueron especulaciones y solo se sienten aires de tranquilidad
Paolo Hurtado y Willian Mimbela, acompañados del técnico de la Sub-20, Javier Chirinos, conversaron por largo rato y al final terminó con un apretón de manos. “Con Mimbela hemos conversado y nos hemos dado la mano, tenemos un objetivo en común, lograr una victoria ante España para alegría de todo el pueblo peruano, para ello estamos trabajando”, recalcó Hurtado.



---------------------------

Cremas se rebelaron
Plantel no quiso entrenar en la tarde por las deudas.

Mientras todos estamos prendidos de la buena actuación de nuestro seleccionado en la Copa América, el cuadro de la “U“ vive sumergido en problemas. El plantel que dirige José del Solar tenía previsto entrenar a doble horario, pero se negaron a trabajar en la tarde por los dos meses y medio de deudas de la directiva.
El equipo merengue entrenó con normalidad en la mañana en el estadio Monumental con la ausencia del argentino Pablo Vitti, presuntamente por motivos personales. “Chemo” tenía previsto regresar a los trabajos ayer en la tarde, pero los jugadores se negaron a entrenar por la deuda de dos meses y medio que mantiene la dirigencia.

Se supo que los futbolistas cremas dieron como fecha límite mañana o de lo contrarío se irían a la huelga tal como sucedió a principios de año.

Asimismo, los trabajadores del club merengue tienen pensado hacer lo mismo –no trabajar– por la deuda de tres meses y medio, tomando como última medida ir hasta el Ministerio de Trabajo a quejarse.



-------------------------------

Fano sobre la 'sele': "Perú es diferente en actitud"
El delantero de Universitario, Johan Fano alabó la entrega y sacrificio del equipo que lidera Sergio Markarián, según él, las principales virtudes que han llevado a la bicolor a instalarse en las semifinales de la Copa América.

"Perú es diferente en actitud, eso ha cambiado en la selección y es importante ese factor porque gracias a ello se asume con todo cada partido", dijo Fano.

El atacante crema felicitó la campaña que viene sosteniendo nuestro equipo. "Es una gran satisfacción que Perú esté a puertas de una final, que sería maravilloso. Espero que los muchachos hagan bien las cosas y le regalen a todo el país una gran alegría", culminó en declaraciones a Radio Ovación.



----------------------------------


Guiña a Perú
Se sacudió de los fantasmas que aún revolotean sobre su melena y opinó, como un hincha más, del buen momento de la selección peruana en la presente Copa América.

“Chemo” conversó sobre la blanquirroja con sus pupilos durante el entrenamiento de ayer en el Monumental. No habló de tácticas ni de posiciones, se pintó la carita de los colores patrios y señaló que Perú tiene todo para ser campeón.

“Si le ganamos a Uruguay ya somos campeones, muchachos. Ténganlo por seguro, nosotros siempre nos crecemos en estas instancias. No hay que tenerle miedo a los uruguayos”, le dijo el técnico de Universitario a sus jugadores en la cancha número dos del coloso de Ate.

El ex estratega de la selección también se dio tiempo para comentar del partidazo ante Colombia. “Colombia se vio sorprendida. Perú tuvo mucha gente en la mitad de la cancha y eso ayudó”, agregó Del Solar, que también sueña con ver a la selección en la final.



-------------------------------


Vitti va camino a ser un “perucho”
Tiene al Perú en su corazón, pues es la tierra que ha sido protagonista de su resurrección. Pablo Vitti ya inició los trámites para nacionalizarse peruano.
Esta fue la razón para que el cerebral volante de Universitario se ausente ayer de los entrenamientos en Ate.

“No es que haya estado enfermo ni nada, sucede que tuve que ir a ver un tema de mis papeles. Lo de mi carné de extranjería y los trámites para la nacionalización”, le dijo en exclusiva a LÍBERO el buen Vitti.

Y es que los hinchas lo adoran, idolatran al todavía argentino, que quiere retribuir tanto cariño siendo uno más de nosotros.

Con lo que la “U” liberaría un cupo para los extranjeros y, además, Pablo intentaría que Sergio Markarián lo quiera en la selección.



---------------------------------


Un Ángel arrepentido
Confiesa que aún no pudo conversar con él para decirle lo mucho que lo sentía, pero igual Ángel Romero le deseó una pronta recuperación a Juan José Jayo, quien terminó con 30 puntos de sutura en la frente tras un duro choque en el clásico.

“Fue una jugada fuerte, pero sin mala intención. Me puse mal por lo que pasó con Jayo, pero ya estoy un poco más tranquilo, porque me enteré de que ya está fuera de peligro”.



-------------------------------


No es una locura: la 'U' recibiría billetazo por la venta de Vargas
Universitario espera participar del reparto de más de un millón de ‘cocos’.

'Loco' para todo el mundo: el diario El País le hizo un homenaje a Vargas
Las buenas noticias tardan en llegar, pero llegan. Aparecen en momentos de crisis, cuando uno menos lo espera. Hoy Universitario aceptaría plata hasta del juego ‘Monopolio’. Anda bien necesitado. Y pendiente de las noticias que llegan de Italia.

Y es que Juan Manuel Vargas es querido por varios clubes de Europa. Desde Inglaterra, Francia. Hasta España y Rusia lo buscaron en su momento. Y cualquier venta, fuera de Italia, podría beneficiar a la ‘U’.

Sucede que por una figura llamada ‘Solidaridad’, los clubes que tuvieron inscrito al ‘Loco’, desde los 12 hasta los 23 años de edad, recibirán el 5% de una próxima venta.

Vargas –que jugó buen tiempo en filas cremas– ha sido tasado por su club, Fiorentina, en 28 millones de dólares. El porcentaje calcula, entonces, nada menos que un millón 400 mil ‘cocos’ de los que la ‘U’ participaría.

Ocurre que fueron cuatro clubes los que tuvieron al ‘Loco’ en sus filas en ese intervalo de edades: además de los cremas, Unión Minas, Unión de Campeones y el Colón de Santa Fe.

Además está Federación Peruana de Fútbol: hubo años en los que no estuvo registrado en ningún club.De todas maneras, la suma es fuerte. Y llegaría en un buen momento para la ‘U’. *



--------------------------------


FBC Melgar se prepara para encuentro con la "U"
Nicolas Ccaso - ncasso@epensa.com.pe
Arequipa - FBC Melgar comenzó a prepararse hoy para enfrentar a Universitario de Deportes, en su segundo partido amistoso con miras a la segunda rueda del Campeonato Descentralizado del fútbol peruano.

El equipo rojinegro entrena en el estadio Municipal La Tomilla de Cayma. Ayer tuvo descanso tras vencer 3-1 a San Martín.

El encuentro con la "U" se jugará este sábado a las 15:00 horas en el estadio Monumental Arequipa.



--------------------------------

Vargas lo es todo
Estrella mediática, lanzador de las jugadas a balón parado y catapulta del equipo, el '6' representa como pocos a Perú
JORDI QUIXANO
En la prórroga, ya con la rival Colombia a la desesperada porque perdía y al partido le quedaba un suspiro, recibió un pase de Guerrero, su gran aliado, la pisó con la zurda para perfilarse hacia su lado bueno y soltó un zapatazo por la escuadra. Puro estilo de Juan Manuel Vargas (Lima, Perú; 1983), que empezó su carrera como lateral pero que ha acabado como interior por su alma ofensiva, que tiene en la zurda un cañón -"mi pierna derecha es un cero", señala con resignación-, y que le sobra puntería y tino en los lanzamientos a balón parado, único ejecutor de Perú. Es, además, en su condición de estrella peruana y baluarte del Fiorentina, italiano, la imagen más recurrente de los patrocinadores y el icono mediático para Samsung y Umbro, que empapelan las calles de Lima con sus fotografías. Su importancia quedó clara antes del torneo. "Lo esperaré hasta el final, es muy importante que venga con nosotros", advirtió Sergio Markarián, consciente de que una lesión muscular en los gemelos pusiera en duda su participación para la Copa América, consciente de que Farfán y Pizarro no podían ir. Vargas llegó a tiempo y le ha dado la razón al técnico; a cuentagotas al inicio e indispensable al final, el jugador arma la ofensiva de la nada, de un equipo que prefiere abrigarse atrás porque el recurso de ataque pasa casi exclusivamente por el contragolpe.

Pero alcanzar este estatus no le resultó fácil. No hace tanto que se paseaba por las calles de su barrio, Diego Ferré 430, al grito de: "¡Tío, tío, le cuido su carro!". Se sacaba unas monedas para ayudar a su familia, a sus padres Leandro y Carmen, y a su abuela Alejandra, ya fallecida, que siempre le cuidó y por la que tiene especial devoción. Por eso, cuando marca un gol, se besa el anillo que le regaló -"En los momentos de dificultad, mantén el equilibrio", se puede leer serigrafiado-y levanta los brazos y la cabeza hacia el cielo. Pero en las horas de descanso, Vargas siempre se acercaba a la cancha del complejo Aldo Chamochumbi, en el barrio Magdalena, donde jugaban sus amigos. Amigos, claro, mientras no le ganaran, porque de lo contrario enfurecía de lo lindo. Por algo le apodaron con cariño en esa época El Loco. Y de no perseguir la pelota, Vargas se acercaba al mar de la Costa Verde, donde conoció y se enamoró perdidamente de Blanca Rodríguez, esposa y madre de sus tres hijos, hasta el punto de que ambos se tatuaron unas alas en el nuca como símbolo de su amor. "Es mi ángel", repite el futbolista.

También se le apareció un ángel cuando, de juvenil, jugaba en el Universitario de Deportes, cuando los jugadores profesionales decidieron hacer huelga y no salir al campo como medida de protesta ante los sucesivos impagos. Las botas se las calzó Vargas, que soltó un zapatazo desde 30 metros para marcar un golazo, para hacerse un nombre que ya nunca se borraría para los aficionados peruanos. Su fútbol, de lateral ofensivo con una zurda tan potente como exquisita, pronto despuntó en esa Liga, por lo que en 2005, se marchó al Colón, argentino, donde se especializó en el lanzamiento de faltas. Se le recuerda especialmente ese disparo sobre Abbondanzieri, portero del Boca, cuando el partido cerraba el telón. De nuevo, le sobraba talento en una competición castigada por la crisis, por lo que se marchó a Inglaterra a firmar por el Portsmouth. Pero un desajuste económico a última hora detuvo el fichaje y Pietro Lo Mónaco, avispado director deportivo del Catania, lo incorporó al calcio.

Con un año le alcanzó para demostrar, una vez más, su valía. Pretendido por grandes clubes de Europa, Vargas acabó en el Fiorentina por 12 millones de euros. Y nadie le discutió que sería el 6, como en Perú, ni que lanzaría las faltas. Su jerarquía, incluso, se demostró el día que, ebrio y a las seis de la mañana, estampo su Porsche Cayenne de vuelta a casa. "Quizá venía a verme, pero era un poco temprano para mí, todavía estaba durmiendo", bromeó el técnico Sinisa Mihajlovic, sabedor de que el accidente fue en su calle. Días después, sin embargo, aclaró su parecer: "Me gusta Vargas; tiene agallas y mentalidad ganadora. Me ha impresionado". Algo similar ocurrió frente a Colombia hace cuatro días.

Amante de los caballos y con el ya retirado Maldini como ejemplo, este zurdo cerrado -aunque diestro de mano-, esconde en la potencia de su tren inferior un truco: es un enamorado de las artes marciales, pues de niño practicó el taekwondo y, ya en Colón, el K-1, deporte de combate que mezcla el muay-thai, karate, taekwondo, kickboxing y boxeo. De momento, las cosas le van bien a Vargas en la Copa América y, por extensión, a Perú. Pero seguro que cuando acabe el torneo y disfrute de unos días, se acerca al complejo de Chamochumbi para jugar, como suele, una de esas pichanguitas con sus amigos. Pero ya no se enfurruña cuando pierde y menos se enfadan con él, la estrella peruana, el lanzador de faltas, la catapulta del equipo, la imagen del país...


Fuente: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Vargas/todo/elpepudep/20110719elpepudep_4/Tes

No hay comentarios: