jueves, 21 de julio de 2011

Juan Manuel "EL LOCO" Vargas: el jugador más representativo del Perú...

LA EVOLUCIÓN EN EL TERRENO DE JUEGO A TRAVÉS DE LA TRAYECTORIA DEL ‘LOCO’
Homo Vargas
Solo recibió una fecha de suspensión por la tarjeta roja ante Uruguay. Vargas estará de todas maneras en el inicio de la Eliminatoria. El extremo izquierdo exploró con Markarián una nueva posición en la que destacó y estuvo cerca del gol. Fue un delantero encubierto.

Por: Elkin Sotelo

Una lesión no lo dejó llegar en la mejor condición física a la Copa América. A ello sumó un incremento en su peso que el jugador consideró apenas como “barriga llena, corazón contento” antes de la competencia, pero que en realidad significaba un detalle que Sergio Markarián debía maquillar en favor del equipo.

Así sucedió. Hubo una puja entre el técnico y jugador antes del debut; uno prefería recuperarlo más días y el otro quería estar sí o sí ante Uruguay. Al final se le hizo jugar 25 minutos y le alcanzó para ser vital en el equipo. ¿Qué hizo el ‘Mago’? Le quitó toda responsabilidad de hacer el recorrido que, por ejemplo, hacía Advíncula en el otro sector en ataque y defensa. Así le cuidó el aire para que estuviese siempre cerca de Guerrero y el sistema tenga su aporte en ofensiva con una pierna zurda letal, temible por que cualquiera.

Vargas respondió como extremo izquierdo y ya no trabajó más en campo propio, esperó la pelota cerca al área rival y fue siempre compinche de Paolo al punto de ser una dupla que consiguió un gol notable frente a Colombia, con el ‘Loco’ metido en área ajena y con oxígeno para acompañar la jugada.

EL FUTURO
No se sabe si volverán los días en que tome una pelota desde la zona posterior e inicie una carrera similar a la que demostró ante Argentina en la Eliminatoria pasada “con el corazón de Vargas, con los h… de Vargas”, como manda el legendario relato. La evolución del jugador dependerá en adelante de su recuperación física, del cuidado que tenga sobre sí mismo cuando venga al país y tenga contacto con familiares y amigos y, lo más importante, del sistema que pretenda el ‘Mago’ de acuerdo al rival correspondiente.

LA TARJETA
Solo le dieron una fecha de suspensión por la tarjeta roja que sufrió el martes y la pagará al no jugar por el tercer lugar el sábado. En octubre, cuando se inicie la Eliminatoria en Lima frente a Paraguay, Vargas podrá ser de la partida y capitán si es que ocurre algún imprevisto con Claudio Pizarro.

LA APARICIÓN (‘U’)
En su aparición en la “U” (2002), Vargas todavía no era apodado “Loco”. Tal vez el inicio de su chapa se empezó a gestar aquella tarde de noviembre cuando formó parte del equipo de juveniles que presentó la “U” para jugar contra Cienciano y Juan Manuel, con una insolencia asombrosa, se atrevió a rematar desde 40 metros y anotó un golazo que ganó el podio ese año.

Lo que ofrecía Vargas en esa época era solvencia como marcador, trajín y una zurda con un potencial increíble que debía pulir para convertirla en devastadora. El técnico uruguayo “Tato” Ortiz lo hizo jugar una Copa Libertadores, pero su predisposición a subir al ataque todavía era limitada. Más adelante vendría lo mejor de él.

APRENDIZAJE (COLÓN)
Por su temperamento, carácter extrovertido y preparación física importante que evitó que cayera en lesiones (lo que no ocurrió con Juan Cominges), Vargas se ganó rápidamente el puesto de lateral izquierdo en Argentina y la confianza que adquirió lo llevó a ganar cada vez más metros dentro del campo y por su zona se hicieron más visibles sus ataques.

Fue dueño de los balones detenidos, anotó golazos de tiro libre (uno muy celebrado frente a Boca Juniors) y otro contra el Almagro -con mucha técnica eludiendo a varios rivales- se hicieron inolvidables. Fueron exploraciones del “Loco” en nuevos terrenos: los de volante. Aquí inició una nueva y feliz aventura.

CATEGORÍA (CATANIA, ‘FIORE’)
En el Catania empezó como lateral y eventualmente alternó como mediocampista. Cada vez daba más la impresión de que atacaba mejor de lo que defendía, sobre todo por sus súbitas y potentes incursiones en campo ajeno que terminaban siempre en centros precisos de gol. En la Fiorentina ha sido explotado de la misma manera, esta vez marcando golazos desde fuera de área y atento en los rebotes que suelen suceder de los tiros de esquina. En Italia, del Vargas lateral, no queda casi nada. Ahora se le mira como un jugador por toda la banda que se acerca mucho al estilo brasileño. Así Juan Manuel cumple su objetivo de parecerse al mítico Roberto Carlos, como varias veces lo declaró.




---------------------------------

'Pulga' Ruidíaz dejará la 'U' para jugar por Schalke o Wolfsburgo
La permanencia de Raúl Ruidíaz en Universitario tendrá pronto un punto final. La 'Pulga' es seguido por varios clubes europeos. El delantero y su representante ya quieren dar el gran salto, por lo que el jugador debe cerrar su vínculo con un equipo alemán, que podría ser el Schalke 04.

Su agente, Nick Armaan, estuvo en Lima para agilizar algunas documentaciones sobre la visa de Ruidíaz y aprovechó para revelar la actualidad del atacante. "Raúl tiene ya todo definido para irse a jugar a Europa. Hay dos ofertas concretas. Una de Alemania, que considero es la mejor en todos los aspectos, y otra de España, que se ha venido analizando. Obviamente no puedo decir por cuál nos inclinaremos, pero es claro que hay urgencia por sacarlo del medio peruano. Consideramos que ha tenido un proceso en la 'U' y ahora su participación en la Copa América fue vital", indicó Armaan.

Uno de los dos

Pese a que el representante de Ruidíaz no quiso adelantar los nombres de los equipos que lo pretenden, en la interna de la 'U' conocen que el Schalke 04 o el Wolfsburgo podría ser su nuevo destino.

Nick Armaan subrayó que para la 'Pulga' no es bueno estar en un club donde los problemas de dirigentes y económicos son el pan de cada día. "Un chico de sus condiciones debe de tener tranquilidad. No puede estar preocupándose si le pagan o no, o si no entrenarán. Esas cosas lo desconcentran y pueden interrumpir su crecimiento futbolístico, por lo que nuestra necesidad de sacarlo es urgente", sentenció.




------------------------------------

Chirinos confirmó desconvocatoria de Noronha de la Sub 20
El técnico de la selección Sub-20, Javier Chirinos, confirmó la desconvocatoria del delantero Osnar Noronha para el partido que sostendrán con su homólogo español este domingo 24 en la reinauguración del estadio Nacional.

Chirinos adujo que fue una decisión tomada en conjunto porque el jugador se encontraba finiquitando su pase al Juan Aurich de Chiclayo.

"Él no había sido nuevamente convocado porque veía el tema de su vinculación con Juan Aurich y por eso creímos conveniente no tomarlo en cuenta para este duelo", señaló a Andina.




--------------------------------


¡Se rebelan!
Plantel crema habría decidido no viajar a Arequipa para jugar el amistoso con Melgar porque hasta ahora no cancelan deudas

Las cosas vienen de mal en peor para la gente de Universitario. La directiva crema prometió que iba a pagar ayer los dos meses de deuda que mantiene con el plantel, pero una vez más le tomaron el pelo a los jugadores, los cuales decidieron no viajar a Arequipa para un encuentro amistoso frente a Melgar. Hasta incluso podrían irse a la huelga.
Ayer los jugadores merengues esperaron hasta las seis de la tarde para ver si habían depositado los dos meses de deuda –mayo y junio–, pero no hubo pago. “Ya no le creemos al señor Sánchez –gerente deportivo– ni a Pacheco – presidente-, nos prometieron que hoy pagaban (ayer), pero nada. Si las cosas siguen así, no viajaremos a ningún lado. ¿Entrenar? Por ahora lo haremos pero de alargarse esta situación haremos lo mismo que a principios de año”, argumentó un jugador crema muy indignado.




----------------------------------


Asociación no lo programaría
Más problemas se aproximan para la “U”. Hasta el viernes 29 de julio los directivos cremas tiene plazo para presentar las planillas al día de mayo y junio, a fin de poder jugar en la primera fecha de la segunda rueda del Descentralizado ante Juan Aurich en Chiclayo, de lo contrario no serían programados por la ADFP.
Los dirigentes merengues tienen que conseguir por lo menos un millón de dólares para cancelar los dos meses de deuda que tienen con su plantel y así los jugadores firmar las planillas respectivas. Hasta ahora no hay respuesta y de seguir así no jugarían ante Juan Aurich. “De ninguna forma firmaremos sin cobrar”, nos comentó un jugador merengue.

El plazo se cumple el viernes 29 del presente mes. La ADFP hizo saber la fecha a los directivos de Universitario. De no cancelar perderían por walk over.




--------------------------------


“U” de Unión
Su presencia con la selección peruana en la Copa América le abrió la puerta del fútbol argentino donde buscará consolidarse. El volante crema Antonio Gonzales tiene todo listo para firmar por Unión de Santa Fe, que le ofreció un contrato por tres años a cambio de 500 mil dólares.

Los argentinos habían solicitado videos de “Toñito” para revisar sus actuaciones con la “U”, que debido a su buen desempeño generó un fuerte interés por incorporarlo a sus filas.

La negociación tomó fuerza en el duelo que disputó con Perú ante Chile, así que de inmediato hicieron los contactos para asegurar a Gonzales, quien hoy colocaría su rúbrica.

El juego del volante se asemeja al de Juan José Jayo, quien defendió a los santafesinos en 1999, eso fue relevante para el técnico Frank Kudelka, quien antes solicitó a Ronald Quinteros.

La directiva crema no pondría trabas en la transferencia del mediocampista nacional, porque más bien eso significará un importante ingreso al club que atraviesa serios problemas económicos en la actualidad.




------------------------------


A mover el esqueleto: jugadores de la 'U' bailarán con Leslie Shaw en 'El Gran show'
Pablo Vitti, Jesús Rabanal y Johan Vásquez intentarán ayudar para que la rubia se quede con el título del programa.

Universitario tratará este sábado de demostrar que sus jugadores no solamente saben patear la pelota. El defensa Jesús Rabanal y los volantes Pablo Vitti y Johann Vásquez recibieron la invitación del programa ‘El Gran Show’ para bailar con Leslie Shaw.

Los merengues tendrán la misión de pulirse en la pista para que la escultural modelo y cantante gane la primera temporada y así ayudar a su soñador.

Sin embargo, existe un inconveniente. Vitti y Rabanal jugarán ese mismo día con la ‘U’ un amistoso ante Melgar en Arequipa. El partido fue programado para las 5 p.m. en el estadio de la U.N.S.A.

No será la primera vez que los cremas se presenten en el programa de Gisela. También lo hicieron en el 2009. Aquella vez acudieron a la cita Renzo Revoredo, Diego Bustamante, Juan Manuel Perillo y Johann Vásquez. Además de bailar, también cantaron.




--------------------------------


Todo lo ven Copa: Morel y Vitti juran que ahora sí la 'romperán' en la 'U'
Ambos apuntan al título nacional y a la Copa Sudamericana: “Sí podemos ganar los dos torneos”.

Martín Morel y Pablo Vitti se confesaron con Depor a 9 días del reinicio del Descentralizado. Ambos ven con mucho optimismo la segunda parte del año, en la que la meta de la ‘U’ – ellos lo aseguran – es el título nacional y la Copa Sudamericana. Solo esperan el pitazo inicial.

¿Cómo viven estos días en la ‘U’?
Martín Morel: Con muchas ganas de que empiece todo. Hemos hecho una buena pretemporada.

Pablo Vitti: Trabajamos a conciencia para cumplir con nuestras metas.

¿Cuáles son esas metas?
MM: En lo personal, quiero mostrar todo el fútbol que me trajo aquí y ganar títulos con la ‘U’.

PV: Estamos mentalizados en el título nacional y en realizar un buena campaña en la Copa Sudamericana.

¿Se puede ganar la Copa?
MM: Esa es la idea. Quiero revancha. La disputé una vez, con Tigre de mi país, y no me fue bien.

PV: Podemos lograrlo. El grupo se ha fortalecido más y hay mucha fe en el trabajo realizado. La ‘U’ puede campeonar.

¿Qué piensan de las dificultades vividas en la ‘U’?
MM: Más allá de que los problemas extrafutbolísticos sean fastidiosos, uno debe estar siempre concentrado en su trabajo.

PV: Si no sintiera el amor y compromiso por esta camiseta, ya hubiera tomado otras decisiones. Acá estoy feliz.

¿Es difícil explicarle eso a la familia?
MM: Cuando estoy con mi familia lo demás pasa a un segundo plano. Evito mezclar las cosas.

PV: Es difícil para mí. Me llaman y me dicen cómo es posible que viva así. Trato de tranquilizarlos. Al fin y al cabo, es mi decisión y no me arrepiento.




------------------------------------


ATV transmitirá partido inaugural del Estadio Nacional este 24 de julio
Las selecciones Sub 20 de Perú y España se enfrentarán en el remozado coloso este domingo a las 7 de la noche.
Con un partido internacional entre la selección de nuestra Sub 20, conformada en su mayoría por los jugadores más destacados del Club Universitario de Deportes y la selección de España, actual sub campeón de Europa, que cuenta con excelentes jugadores del balompié, se inaugurará el imponente Estadio Nacional y la transmisión la verá en exclusiva por ATV.

Este evento deportivo tendrá como antesala un gran espectáculo con la presentación del Ejército Peruano con exhibiciones de acciones de alto riesgo, como son los lanzamientos de paracaidistas nocturnos, así como también de un excelente show artístico con desfile de nuestros mejores exponentes de la música y baile nacional e internacional.

Como se sabe, este domingo 24, finalmente los peruanos estrenamos un moderno estadio nacional que cuenta con grandes adelantos tecnológicos, sistemas de seguridad con 68 cámaras, iluminación digital que vibra con la algarabía del público, palcos y cómodas butacas, con pistas de atletismo, etc.




---------------------------------


Clásico Universitario-Alianza Lima de Perú en Hartford
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Con la presencia de las estrellas de fútbol peruano, Waldir Sáenz, goleador histórico del Alianza Lima y Alfonso Puchungo Yañez, uno de los símbolos de Universitario de Deportes en la década de los 80, se realizó el clásico del fútbol peruano en el Dillon Stadium de Hartford. A los ex cracks que llegaron desde Perú, gracias a la gestión de otro ex jugador profesional, Marco Lovera, quien radica en esta ciudad, acompañaron en ambos equipos jugadores de las ligas locales. Finalmente Alianza fue el ganador y se alzó con el hermoso trofeo en juego. Este clásico jugado el Domingo 17 de Julio fue con motivo de la celebración próxima del Aniversario de la Independencia del Perú.


Fuente: http://www.identidadlatina.com/noticia/6591/6/cl%C3%A1sico-universitario-alianza-lima-de-per%C3%BA-en-hartford

No hay comentarios: