viernes, 1 de julio de 2011

Empieza la Copa América...

Por no informar lesión Rabanal quedó fuera de Copa América
Luego de quedar fuera de la lista final de la Copa América, Jesús Rabanal volvió a entrenar ayer con la 'U' y confesó que no avisó de su lesión al integrarse a la selección. "Arriesgué mucho por no quedar fuera de la convocatoria; me esforcé más de lo que debía y me costó demasiado. Cuando llegué a la selección no avisé de un dolor en el muslo, eso se fue complicando y terminó en un desgarro. Estoy destrozado anímicamente, nunca me había lesionado así en toda mi carrera. Estoy mal, pero el profesor Markarián me aconsejó y eso me ayuda bastante", indicó.

El 'Charra' consideró que no ir a la Copa le quita opciones de emigrar. "Hay opciones de salir al exterior. La idea era jugar la Copa América, y ahora que no será así resta posibilidades. Igual, no pierdo las esperanzas", concluyó.



-------------------------------------

Walter Fretes: "No permitiré que los de la 'U' me perjudiquen"
En Paraguay Walter Fretes sigue esperando la luz verde para venir a Lima y empezar a trabajar con Universitario. El volante ya habló con 'Chemo', quien le pidió que espere que le paguen al plantel para luego acogerlo.

El guaraní entrena por su cuenta en Asunción. Se siente incómodo por la que está viviendo, aunque por ahora no quiere echarle más leña al fuego.

¿Walter, qué pasó? Saliste con la camiseta de 'U' y en Lima negaron tu fichaje.
Miren, se ha hecho un 'quilombo' muy grande; muchas cosas que se dicen en Lima. Hay problemas por muchos motivos y quizás no es el momento de hablar. Cuando lo sea saldré y contaré mi posición.

¿Eres jugador de Universitario?
Iré y comentaré algunas cosas. Mientras tanto, mi representante ve el tema y ojalá que se aclaré rápido.

¿Volviste a hablar con el presidente de la 'U', Julio Pacheco?
No puedo responder eso. Si digo algo las cosas empeorarán, y lo que menos quiero es hacerle daño a alguien. Si me lanzo a decir tal o cual cosa, podría ocasionarles un momento pésimo a muchas personas. Eso sí, tampoco permitiré que me perjudiquen.

¿Qué falta para que vengas?
Falta poco. No quiero decir nada más que pueda complicar esta situación que me molesta, porque no puedo entrenar como quisiera.



----------------------------------


¡Siguen las deudas!
El plantel crema sigue mortificado con la directiva, que ahora cumplió dos meses de sueldo que les adeuda

Como era de esperarse, la euforia por la obtención del título de la Copa Libertadores Sub-20 solo iba a durar algunos días en la “U”. Resulta que el plantel volvió a su realidad y mostró su molestia por los dos meses que les adeudan a ellos y más de cuatro al personal administrativo.
Los entrenamientos vienen realizándose con normalidad, ayer lo hicieron en Santa Clara –hotel El Pueblo–, donde entrenaron a doble horario, quedando concentrados, y hoy regresarían al estadio Monumental para prepararse al amistoso que sostendrán mañana con Universidad San Martín, en la Villa de Santa Anita.

Asimismo, aparte de los amistosos que está tratando de buscar la directiva crema –“Chemo” pidió mínimo ocho-, el tema de las deudas fue tocado una vez más. Ayer se cumplieron dos meses que no pagaban al plantel –mayo y junio– y se supo que varios jugadores están molestos por esta situación, esperando que el presidente Julio Pacheco se ponga al día.

SOLO TREINTA

Por otro lado, una fuente cercana al club crema aseguró a TODO SPORT que el premio de 50 mil dólares que iba a recibir el equipo que logró el título de la Copa Libertadores Sub-20 será dividido en dos partes: 30 mil para los jóvenes –26 jugadores y comando técnico- y 20 para cubrir gastos administrativos del equipo merengue.



-------------------------------------

Lista la 'crema': Chirinos convocó a 10 jugadores de la 'U' a la Sub 20
El flamante técnico de la ‘blanquirrojita’ adelantó la lista de futbolistas de Universitario para el duelo con España.

Luego de que le dieron el voto de confianza para ser el entrenador de la selección sub 20, Javier Chirinos solo tiene en mente a su rival: España. Por eso, dio a conocer a los 10 jugadores que convocará del plantel de la ‘U’ que salió campeón ante Boca Juniors en la Copa Libertadores sub 20.

Los ‘cremitas’ que eligió para que formen su plantilla son: Carlos Cáceda, Néstor Duarte, Werner Schuler, Mauricio López, Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores, Andy Polo, Joyce Conde y Christian La Torre.

El resto de jugadores se conocería esta tarde. La ‘blanquirrojita’ comenzará sus entrenamientos a partir del lunes en la Videna, con miras al partido de reinauguración del Estadio Nacional, el 24 de Julio.



-------------------------------------


Johan Fano recibe propuesta de Millonarios de Colombia
Johan Fano sigue levantando el teléfono y escuchando propuestas de clubes que le pintan numeritos para tenerlo en sus filas. Sin embargo, el “Cholo” toma las cosas con tranquilidad, pues aseveró que sí existen posibilidades de emigrar, pero la “U” exige la suma de 500 mil dólares por su préstamo.

Se supo que Deportivo Pereira y Millonarios de Colombia, nuevamente, mostraron su interés; incluso el Atlante de México hizo oficial su deseo de contratarlo, pero la elevada suma de dinero que piden los cremas hace pensar dos veces.

“Sigo entrenando en Universitario, no pienso irme por ahora del club, salvo que el equipo que quiera contratarme pague lo que piden los dirigentes. Por ahora mi objetivo es salir campeón”, dijo.



------------------------------------


El papá de la criatura
Los nuevos valores de la “U” que ganaron el título de la Copa Libertadores Sub-20 tuvieron un buen cimiento en su formación, pues hubo dedicación y eficiencia para su explosión futbolística.

Eso es valedero para un reconocimiento por personajes que también fueron artífices del epíteto sudamericano, como Carlos Cuaresma Marín, un reconocido técnico de menores que laboró en la “U”, que tuvo bajo su tutela a Edison Flores, Andy Polo, Jossimar Vargas, Christian Dávila, Jair Franco y Carlos Solís.

Cuaresma acudió al Monumental para felicitar a los mencionados jugadores por la hazaña y fue recibido con calidez por un grupo que valora sus enseñanzas. “Con el título que lograron han demostrado esas ganas por salir adelante. Trabajé con ellos en su etapa de menores, la cual es la más difícil y me satisface su evolución”, expresó el técnico.

La muestra de gratitud no se hizo esperar por los jóvenes. “Tenemos gran concepto del profesor Cuaresma porque hizo un gran trabajo con nosotros”, indicó Polo. En tanto, Flores lo consideró como un maestro y guía. “Agradezco sus enseñanzas porque me inculcó humildad para seguir creciendo”, acotó.

Esta fue una buena cosecha para Cuaresma, quien ahora asumió la presidencia del consejo del deporte en Apurímac, donde plasmará su metodología para descubrir nuevos campeones. “Está demostrado que hay mucho talento en el Perú”.



---------------------------------


A Vásquez se lo lleva un “Ciclón”
Fastidiado de trabajar con el equipo de reserva, Johan Vásquez decidió buscar la mejor solución para su futuro. Simplemente, se acercó ayer hasta la oficina de Santo Domingo para dialogar con el presidente del club, Julio Pacheco, y definir su desvinculación del club.

Vásquez estuvo cerca de dos horas tratando de convencer al dirigente para que lo dejen libre. Sin embargo, eso solo prosperó con la condición de que debía dejar una suma de dinero para las cuentas del club, pues tenía un contrato de un año y medio.

El jugador ahora espera retomar el diálogo con Sporting Cristal, aunque eso se habría enfriado debido al tiempo esperado, pero bajo “la manga” César Vallejo y Juan Aurich están interesados por ficharlo.



----------------------------------


Dos Sub 20 más: La 'U' ascendió a Carlos Uribe y Joyce Conde
El defensa y el delantero entrenaron hoy con el primer equipo y mañana participarán de los amistosos con la San Martín en Santa Anita.

El equipo mayor de Universitario no se cansa de incorporar jugadores de la Sub 20 campeona de América. Si primero fueron Christian Dávila y Mauricio López, hoy les tocó el turno al defensa Carlos Uribe y el delantero Joyce Conde.

Ambos jugadores participaron hoy de los entrenamientos del primer equipo, en el Estadio Monumental, bajo las órdenes del técnico José del Solar. Fueron citados para mañana en Santa Anita, en donde la ‘U’ se medirá con la San Martín en dos partidos amistosos.

Para el espigado delantero Conde es su segunda oportunidad de estar en el primer equipo. Fue promocionado en la temporada 2009 por Juan Reynoso, quien dijo que se trataba del futuro goleador crema.



-------------------------------------


Ven acá, 'Santi': la 'U' vuelve a la carga por Acasiete
Universitario insiste en fichar al defensa para la Sudamericana. Tratarán de convencerlo apenas regrese de la Copa América.

Santiago Acasiete se ha convertido en una tentación para Universitario. A inicio de la temporada, el presidente crema, Julio Pacheco, confirmó su deseo de tenerlo para la Copa Sudamericana. Hoy, la directiva hace fuerzas para que así sea.

Pese a que no ha existido un pronunciamiento oficial, Depor conoció de una buena fuente que la dirigencia se ha reunido en constantes ocasiones con el padre del jugador, Pedro Acasiete. Incluso, se supo que el patriarca de la familia es uno de los interesados en el retorno de su hijo al fútbol peruano.

El ‘Santi’, sin embargo, no respondió a la propuesta merengue. Se fue con la selección sin resolver su futuro. La directiva espera convencerlo al defensa del Almería español a su regreso de la Copa América.

La intención de la ‘U’ es que firme, al menos, por seis meses con el club, lo justo para afrontar la Sudamericana, en la que apuntan en grande.

Más cerca que nunca
La llegada de Walter Fretes va tomando forma. En la ‘U’ confirmaron que el paraguayo vendrá a Lima la próxima semana para reunirse con los dirigentes y hablar personalmente con el técnico José del Solar.

Pese a ello, la directiva no quiere considerarlo como fijo, según confirmó el vocero del club, Gonzalo Iwasaki. La ‘U’ quiere amarse bien para la Copa Sudamericana.



------------------------------------


Conoce a algunos de los máximos goleadores de la Copa América
Falta poco para el inicio de la Copa América 2011 y la LaRepublica.pe te ha preparado una galería de fotos con algunos de los máximos goleadores de todas las ediciones que se han disputado hasta el momento del torneo continental. Imágenes de los máximos goleadores Copa América.

Lista de los máximos goledores:

1. Norberto Méndez: Futbolista argentino apodado El "Tucho" Méndez. Es con 17 tantos, junto a Zizinho, el máximo goleador en la historia de la Copa América, que conquistó tres veces.

2. Zizinho: Futbolista brasileño cuyo nombre era Tomás Soares da Silva. Jugaba como mediocampista. Fue internacional con la selección brasileña en 54 ocasiones, en las que anotó 31 goles, de los cuales 17 fueron anotados en Copa América.

3. Teodoro Ferández: Es el gran futbolista peruano conocido como "Lolo" Fernández. Jugó de delantero y se le reconoce como el máximo ídolo de Universitario de Deportes. Es el tercer máximo goleador histórico del torneo continental con 15 anotaciones.

4. Severino Varela: Futbolista uruguayo, jugó como delantero. Es el máximo goleador de ese país en Copa América con 15 tantos.

5. Ademir: Ademir Marques de Menezes fue un futbolista brasileño. Ademir cosechó éxitos en la Copa América. Participó en las ediciones de 1945, 1946, 1949 y 1953 del torneo, marcando 13 goles en 18 apariciones en la competición.

6. Gabriel Batistuta: Delantero argentino conocido como "El Bati" o "Batigol". Internacional con la selección entre los años 1991 y 2002. En Copa América marcó 13 goles.

7. Jair: Futbolista brasileño. Goleador de Copa América con 13 tantos.

8. José Manuel Moreno: Futbolista argentino, jugó como mediocampista ofensivo. Con la selección ganó tres Copas América: 1941, 1945, y 1947, y marcó 13 goles en esos torneos.

9. Héctor Scarone: Delantero uruguayo. Ganó la Copa América en cuatro ocasiones y marcó 13 goles; la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928; la Copa Mundial de Fútbol de 1930.


Fuente: http://www.larepublica.pe/01-07-2011/conoce-algunos-de-los-maximos-goleadores-de-la-copa-america

No hay comentarios: