viernes, 18 de noviembre de 2011

A Alianza ni muerto...

“Andy Polo no irá a Alianza de ninguna manera”, aseguró su representante
José Bartra negó la existencia de un ofrecimiento de la ‘Joya’ de la ‘U’ al club íntimo. Dio luces sobre la futura venta del delantero al fútbol europeo

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Nos atendió la llamada amablemente, pero se mostró mortificado con la portada de hoy de un diario deportivo local que hablaba de un ofrecimiento de Andy Polo a Alianza Lima. “Es una vergüenza lo que se ha publicado”, dijo a elcomercio.pe José Bartra, representante en Lima de la ‘Joya’ crema, a quien todos los días se le vincula además con clubes grandes de Inglaterra, España, Italia y Alemania.

Por este motivo, tanto Bartra como el español Borja González —quien ve los temas contractuales del delantero en Europa— acordaron no dar más declaraciones a la prensa sobre sus representados (Andy Polo y Jorge Bazán). Sin embargo, Bartra creyó conveniente decir su verdad en elcomercio.pe: “Están haciéndole daño al chico (Polo) y a la institución. La gente se nos viene encima. Es el colmo”.

¿Nunca ofrecieron a Andy Polo a Alianza Lima?
Es completamente falso. Lo desmiento totalmente. No existe ningún ofrecimiento, de ninguna manera irá Andy Polo a Alianza. Por ninguna circunstancia.

Para no alimentar más las especulaciones, ¿la situación contractual de Andy Polo le permite jugar en este momento en el extranjero?
Él tiene contrato con la ‘U’ (hasta diciembre 2012). Cuando se pueda dar la oportunidad de que juegue afuera, nos sentaremos con la ‘U’ a negociar.

A pesar de ser menor de edad (cumple 18 años el 29 de setiembre del 2012) y no tener pasaporte comunitario, ¿podría ser contratado en Europa?
La FIFA está prohibiendo las transferencias hasta que no tengan 18 años, pero en el supuesto de que haya una operación se puede cerrar antes de la mayoría de edad y el jugador se puede ir después.

Entonces, no quiere decir que Andy Polo jugará desde el 2012 en Europa…
Es cierto que existen propuestas (de Europa), no se lo voy a negar, quién no quiere a Andy, pero no se trata de venderlo por vender. Queremos lo mejor para él y su familia. Además hay tiempo, no hay apuro porque de igual manera todavía no puede jugar (en el extranjero). Habrá otros clubes que harán su propuesta y tienen que ser muy claras en lo deportivo y en lo económico.

¿Es probable que se le gestione un pasaporte comunitario? ¿Es viable?
No es posible. Él va a tener que ser comunitario cuando cumpla dos años en Europa. Se le tendrá que vender como extranjero.

La buena noticia es que la venta de Andy Polo a Europa es solo cuestión de tiempo.
De qué hay propuestas, las hay, pero las tenemos nosotros, no las tiene Universitario, si no en la ‘U’ se volverían locos.



----------------------------------------

Se van a Matute: Flores y Polo son ofrecidos a Alianza Lima
Las grandes revelaciones de Universitario, los juveniles Andy Polo y Edison Flores, fueron ofrecidos ayer a la dirigencia de Alianza Lima, que de inmediato empezó a negociar la incorporación de ambos elementos, que pueden serles de mucha utilidad para afrontar el próximo año el campeonato nacional y la Copa Libertadores.

Cansado de tantas promesas de pago que le hizo Julio Pacheco a sus representados y nunca les cumplió, el empresario español Borja González rompió toda negociación con el mandamás de la 'U' y buscó a la gente de Alianza Lima para ofrecerle a los dos jugadores.

No pueden emigrar

González les consiguió equipo en Europa a ambos jugadores, pero como Polo y Flores son menores de edad (tienen 17 años), no pueden ser transferidos al 'Viejo Continente'. Ante esta situación, los clubes interesados prefieren esperar que los juveniles cumplan la mayoría de edad para recién ficharlos y no tener problemas con la FIFA.

El empresario prefiere que sus representados jueguen un año en Alianza Lima y se muestren en la Copa Libertadores. A ambos les harían un contrato especial, para que cuando cumplan 18 años partan a Europa.



---------------------------------


No termina la pesadilla
La “U” perdería cuatro puntos más. A fin de mes, el TAS le daría la razón a Unión Comercio y la ADFP a Inti Gas

Universitario sale de un problema y le aparece otro. Ayer por la mañana la directiva crema pagó los 102 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas por la deuda que mantiene y quedó expedito para jugar ante Cobresol en Moquegua.
Sin embargo, ahora se le presentó otro escollo que tiene que solucionar. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) estaría a punto de darle los puntos al Unión Comercio. Mientras que la ADFP al Inti Gas.

TRES PUNTOS MENOS

Antes que acabe la primera parte de torneo Descentralizado, la “U” venció a Unión Comercio por 3-0 con goles de Andy Polo y dos de Johan Fano. Los cremas no firmaron las planillas y el cuadro de Moyobamba hizo el reclamo respectivo que fue desestimado por la Comisión de Justicia de la FPF.

Ante ello, el presidente del Comercio, Freddy Chávez, recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El cuadro moyobambino ya hizo el pago de 7 mil franco suizos. La “U” debe pagar los otros siete teniendo como plazo abonarlos hoy. Asimismo, los cremas tienen que presentar su descargo hasta el 23 del presente mes, de no hacerlo, el porcentaje de ganar los tres puntos sería más para Comercio. El fallo final sale el 5 de diciembre.

“El tema en el TAS ya está resuelto, de todas maneras van a devolvernos los puntos y nos metemos en zona de Sudamericana”, expresó Freddy Chávez, presidente de Unión Comercio.

INTI GAS

Otro que está pidiendo los puntos ante al ADFP es el cuadro de Inti Gas, quien aduce que el juvenil Edison Flores no tiene contrato profesional con los cremas, falta que haría ganar dos puntos al cuadro ayacuchano restándole uno a la “U”.



------------------------------------


Fiscales
Ayer por la mañana los fiscales que tienen el caso del hincha que falleció luego del clásico, Walter Oyarce, se hicieron presentes en el lugar de los hechos para seguir con las investigaciones



----------------------------------


Viajan
Hoy por la tarde los cremas estarán viajando a Moquegua para enfrentar mañana a Cobresol. Primero irán a Tacna y luego a Moquegua en bus. Dispondrán del primer equipo para luchar por no descender.



----------------------------------

Toñito a México
Antonio Gonzales ha sido recomendado por Johan Fano para que fiche por el Atlante de México

En Ate ya vienen pensando a dónde van a jugar a fin de año. Ese es el caso de Antonio Gonzales, volante de Universitario, quien viene manejando ofertas de Argentina, Usa y México, donde ha sido recomendado por Johan Fano, quien tendría el mismo destino.
Como ya se sabe, el Cholo ya recomendó en el medio a un jugador que fue Jean Tragodara de Alianza Lima. Ahora viene abogando por “Toñito” para que llegue al Atlante, cuadro que lo viene observando desde hace varios meses, sobre todo en la Copa Sudamericana, donde ha tenido buenos partidos.

SOY UN PROFESIONAL

Sin embargo, el contención de la “U” no solo tiene ofertas del exterior sino del mismo compadre, Alianza Lima y no descartó vestir esa camiseta.

“Yo soy un profesional ante todo y no descarto nada – jugar por AL – pero lo veo un poco complicado por muchos temas. Para mí es complicado pero vamos a ver qué es lo que pasa. Yo me debo a esto. Pero creo que es muy prematuro hablar de eso, es un tema para pensarlo bien”, precisó González.



--------------------------------


Se quedó helado
Nunca dijo a carta abierta que regresar de México fue una decisión más de muerte que de vida, y es que el motivo era la “U”, uno de los pilares de su vida, el equipo que puso en vitrina sus goles, el que lo mandó de puntapié al fútbol internacional como Colombia y México, sobre todo este último.

Tal como lo adelantó LÍBERO, el “Gavilán” podría volver a tierras aztecas, pero en esta oportunidad para enfundarse la camiseta del América, uno de los equipos más grandes de este país. ¿Cómo así?, resulta que el técnico que lo dirigió en el Atlante, Miguel Herrera, asumió el cargo como guía de las “Águilas” y ya lo tiene en sus planes.

“Es una gran posibilidad la que tengo en el América, pero todavía no estoy al tanto del tema de refuerzos porque tengo que evaluar los jugadores que aún pertenecen al plantel. No afirmo, ni descarto a Johan (Fano)”, le dijo Herrera al programa “Blanco y Negro” de Radio San Borja.

Asimismo, el estratega Herrera sostuvo: “América tiene muchos jugadores en ofensiva y la plaza de extranjeros copada, pero si en nuestra evaluación está desprendernos de uno o dos e incorporar a algún otro, podría estar Johan. Lo conozco, lo tuve en Atlante y fue nuestro goleador. Es un jugador con mucha personalidad dentro del área rival”.

Se le presenta nuevamente el santo a Fano, en un presente que ha estado impregnado de confusiones e infortunios. A volar de nuevo.



---------------------------------

Ruidíaz: "Sería penoso que una institución como la 'U' descienda"
El atacante crema prometió dejar todo en la cancha para evitar que su equipo pierda la categoría.

Universitario es el único equipo del torneo que no ha podido conseguir un triunfo de visita.(Eddy Lozano)
A levantar la cabeza. El delantero de Universitario, Raúl Ruidíaz, ya enrumbó hacia Moquegua para enfrentar a Cobresol. Tanto la ‘Pulga’, como el resto de jugadores merengues se fueron con una sola convicción: salvar a su equipo del descenso.

“Lo que nos queda es terminar bien el torneo. Estamos lejos de todo, sería muy penoso que una institución como la ‘U’ descienda. Vamos a salir a ganar en Moquegua”, admitió el delantero.

Asimismo, el argentino Pablo Vitti, no quiere que su primer año en Ate quede manchado con la baja.

“No sabemos cómo vamos a terminar el año. No vamos a dejar que la ‘U’ baje, pelearemos hasta el último minuto en la cancha. Quedarnos en primera es lo único que nos queda”, declaró.



--------------------------------


¿Vivir sin ti?
No es una inquietud cualquiera, es el dilema de caminar sin saber qué pasará con ese escudo que culmina el nombre de este país, con esa institución que le brinda algo más que “garra y amor” a este campeonato. Es la “U” y para Rainer Torres sin esa gigante vocal en primera, Alianza Lima no viviría, no habría clásico.

El volante crema ayer se juntó con el delantero victoriano Roberto Ovelar, y ahí salió el tema incómodo, ese que hace mirar de rato en rato el precipicio de los de Ate. “Siento que no hay interés de los dirigentes para mantener a la ‘U’ en primera. No han solucionado ni el tema de que tengamos la certeza de jugar”, indicó.

Asimismo, el “Motorcito” dijo: “Estamos jugando la baja por temas que se han manejado fuera de la cancha y no hay interés por solucionarlos. Los jugadores haremos de todo por no descender”.

Así le prometió el volante crema al “Búfalo” que de todas maneras el otro año habrá clásico, que los compadres no pueden vivir tan lejos uno del otro.



--------------------------------


Para no creer: Esta vez Universitario ganaría en mesa
Luego de haber perdido una gran cantidad de puntos fuera de las canchas, el cuadro crema se vería favorecido ante Cobresol, debido a que los moqueguanos no han firmado sus planillas.

Esta vez le toca festejar en mesa a los cremas.
Lima. Esta noticia fue reconocida por el propio entrenador del cuadro sureño, Teddy Cardama , quien espera que los dirigentes pongan pronta solución a la situación del equipo.

“De jugar van a jugar, pero de qué sirve si al final se podrían perder los puntos en mesa, el equipo está peleando por clasificar a la Copa Sudamericana y aquello sería negativo, pero ya no depende de mí sino de los directivos y los jugadores”, manifestó Teddy Cardama .

La situación económica de Cobresol es bastante complicada, incluso los jugadores han tenido que venir entrenando en nuestra capital. “Ha sido preferible que los jugadores entrenen acá y no pasen dificultades en Moquegua con temas de vivienda, alimentación, etc. Acá están con sus familias, los extranjeros estuvieron allá junto a los jugadores locales”, señaló el orientador moqueguano.

De solucionarse este inconveniente, Cardama espera que su equipo logre derrotar a Universitario de Deportes . “La situación es complicada para ellos, sin embargo es un equipo que ha tenido continuidad. Han estado jugando la Copa Sudamericana y están motivados porque les pagaron las planillas, así que va ser difícil porque ellos pelean también el descenso”, resaltó.



-----------------------------------

¡Milan los junta!
No es la misma historia que uno escucha a la vuelta de la esquina como síntoma de un gran sueño, es la posible venta de Andy Polo al mismísimo AC Milan de Italia y confirmada por la palabra de su representante Borja González. La joya de la “U” reveló ayer que ya está listo para partir al Viejo Continente.

LÍBERO conversó con el agente español y fue claro y directo. “El último equipo en llamarme y decirme que están interesados en Andy ha sido el AC Milan de Italia, pero lo que quiero ahora son solo ofertas formales. Todo por escrito”, dijo en primera instancia González.

Y luego agregó: “Se podría decir que el futuro de Andy está encaminado a Europa. Me han llamado del Real Madrid también porque tengo amigos ahí, pero aún no hay nada concreto.”

Luego de esta revelación, el crack de Universitario se animó a confesar que ya está en condiciones de emigrar para terminar de formarse como futbolista.

“Me siento listo para irme a Europa y terminar de formarme. Hablaré con mi representante, por ahora continúo en la ‘U’, donde tengo contrato hasta mediados del 2013”, reveló. Finalizó agradeciendo los elogios que lo señalan como la gran promesa del fútbol de Sudamérica y reafirmando que ya desea partir.



----------------------------------


Julio Pacheco: ´La tan ansiada inversión ya llegó a Universitario´
El mandamás del club crema añadió en RPP Noticias que le gustaría contar en el 2012 con su actual plantel, con el DT José del Solar a la cabeza.

El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, reveló en exclusiva para RPP Noticias que la gran inversión ya llegó y que el 2012 será un año diferente en la institución crema.

“La tan ansiada inversión de la que yo hablaba llegó”, dijo el mandamás crema, quien agregó que se trata de una empresa extranjera.

“Si yo continúo al frente de la institución es porque tengo esperanza de que esto va a cambiar. Por tanto el tema de la inversión sí va a ser una realidad en la ‘U’, pero no a costa de marcha de algunos cuantos, que pretenden con esto cambiar la realidad del club”, añadió.

Por último, Pacheco destacó la entrega de sus jugadores en el terreno de juego este año y agregó "que les gustaría tenerlos a todos en la campaña del 2012, con el DT José del Solar al frente".



-------------------------------------

Rabanal: 'Nuestra motivación es mantener al club en Primera'
La 'U' juega este sábado ante Cobresol a las 3 y 15 de la tarde.
El plantel de Universitario de Deportes viajó esta tarde a la ciudad de Moquegua para enfrentar este sábado (3:15 p.m.) a Cobresol por la fecha 28 de la Copa Movistar.

Los jugadores señalaron estar tranquilos porque no perderán puntos en mesa ya que la directiva de Julio Pacheco pagó una parte de la deuda con la Agremiación de Futbolistas, la cual le permitirá jugar este fin de semana.

“Estamos tranquilos porque sabemos que las cosas están en regla. Lo importante de esto es que nos deja trabajar sin preocupaciones en la última instancia del torneo”, dijo el argentino Martín Morel.

Por su parte, el defensa Jesús Rabanal sostuvo que la única motivación para el partido de este sábado es sumar los puntos para salvar a la ‘U’ del descenso.

“La motivación es la de siempre, ustedes (la prensa) saben los problemas que tenemos y que nosotros mismos nos motivamos para que la ‘U’ siga en Primera (División). Para eso tenemos que ganar este partido (ante Cobresol) y lo que se viene”, afirmó.

“El compromiso es hacer las cosas bien porque estamos comprometidos con la institución”, agregó sobre la firma de planillas pese a que la los jugadores no reciben un mes de su sueldo hace cinco meses.


Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/descentralizado/2011/rabanal-nuestra-motivacion-es-mantener-al-club-en-primera,f4b49b61a68b3310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

No hay comentarios: