lunes, 21 de noviembre de 2011

Crema Huachana...

¡Corran a Huacho! La ‘U’ jugará en el norte chico ante César Vallejo
Los cremas serán locales en esta ciudad. Solo un triunfo lo salvará del descenso.

César Vallejo fue local en Huacho, en 2004.
Por Johnny Ayala

Con el Monumental suspendido y el ‘Miguel Grau’ ocupado, a la ‘U’ no le queda otra que mudarse al norte chico. Ahí se jugará la vida para seguir en Primera.

Este domingo –cuando reciba a César Vallejo, en duelo decisivo por salvarse de la baja– estrenará estadio en el año: el ‘Segundo Aranda Torres’, de Huacho.

Universitario quería jugar en el Estadio Nacional, pero el alto costo de alquiler (casi 75 mil soles) y el hecho de no estar habilitado para el torneo local, hicieron cambiar la mirada al norte.

El Nacional demoraría 15 días para tener la habilitación de Defensa Civil. Es muy difícil jugar el domingo ahí. Además, esta fecha se jugará en simultáneo: todos los partidos que definen la baja, el play off o alguna Copa se desarrollarán a las 3.30 de la tarde del domingo.

¿Por qué Huacho?
Los cremas, antes de decidirse por Huacho, consultaron sobre la opción de ir a Ica. Pero en la ADFP descartaron esa idea porque la ‘U’ solo puede jugar en la región de donde procede. En este caso, Lima y Huacho forma parte de esa zona.

El estadio de Huacho tiene capacidad para 8 mil espectadores, por lo que los cremas creen que lo llenarán de hinchas cremas.

La cancha es de césped natural y hasta hace poco se jugó ahí la etapa regional de la Copa Perú.



-------------------------------


Jugadores de la ‘U’ no quieren enfrentar a Vallejo en Huacho
Los cremas necesitan ganar para alejarse del fantasma de la baja. Los trujillanos son rivales directos en la lucha por evitar el descenso

Quieren jugar en Lima y sentirse locales. Los jugadores de Universitario se mostraron fastidiados con la posibilidad de jugar ante César Vallejo en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, no solo porque se trata de un partido trascendental en la lucha por el descenso, sino porque el estado del campo podría ocasionar alguna lesión en los futbolistas.

“Sería ilógico que un equipo juegue de local en un estadio así cuando se juegan muchas cosas. Yo he jugado en Huacho hace más de ocho años, cuando por lo menos el campo estaba en óptimas condiciones, pero no sé cómo estará ahora. Jugar en un campo que no está en óptimas condiciones te puede ocasionar lesiones”, dijo el atacante Johan Fano.

Los cremas viven actualmente una angustiosa situación debido a que están amenazados por el fantasma de la baja. Una derrota ante los trujillanos dejaría al equipo herido de muerte en la tabla de posiciones.

“Ustedes saben de dónde viene la culpa en esta situación. No se le puede echar la culpa a ninguno de los jugadores por todo lo que estamos pasando”, sostuvo Fano, quien también indicó que está a la espera de que se resuelva una oferta para regresar a México.

Por su parte, Martín Morel indicó que el fin de semana tienen que dejar atrás los problemas y salir a ganar para mantenerse en primera. “Estamos poniendo la cara y enfrentando una situación que no nos corresponde. Hay que sumar los tres puntos y ver cómo se van dando los otros resultados. Tenemos la obligación de ganar para sumar de a tres y quedarnos tranquilos nosotros mismos”, sostuvo.

Finalmente, ante un nuevo anuncio de la directiva sobre el inminente ingreso de dinero al club, el argentino ironizó diciendo que “hace cinco meses que va a venir y va a venir y nunca llegó. Hoy por hoy ya no pensamos en eso”.



------------------------------


La ‘U’ tiene dos fechas claves para conservar la categoría
Los cremas tienen 33 puntos, están a solo cuatro unidades de la zona roja y resulta inevitable hablar de la amenaza del descenso

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Universitario tiene dos pruebas de fuego para terminar el año en la máxima categoría. Lo contrario significaría un gran dolor a sus seguidores y una fea mancha en su historia institucional, tan golpeada en este 2011. El temor se hace más palpable si se revive la tragedia de River Plate y el descenso sufrido en torneo argentino el 2010. La ‘U’ está cerca del infierno y no es un tema menor.

El equipo de Chemo del Solar, que ayer mostró un fútbol apático y deslucido ante Cobresol en Moquegua, solo tiene 33 puntos y debe recibir la próxima fecha a César Vallejo, un club modelo que también está por perder la categoría. Son dos rivales directos que deberán salir a sacarse los ojos en Lima.

Por si fuera poco, los cremas terminan su campaña de visita ante Unión Comercio. El equipo de Julio César Uribe acaba de arrasar con un 5-2 al conjunto trujillano y eso lo convierte en un rival muy complicado, más aún si los de Rioja pelean por conseguir un boleto a la Copa Sudamericana 2012.

Lo mostrado por la ‘U’ en las últimas fechas (derrotas ante Cristal y Cienciano y empates con Inti Gas y Cobresol) no sirve de garantía como para saber que en las dos últimas fechas se podrá respirar con calma.

Es cierto que debajo están Melgar (31 ptos.), CNI (30 ptos.), Vallejo (30 ptos.) y Alianza Atlético (27 ptos.), pero la distancia es muy corta si se trata de un equipo grande como Universitario, club en el que la presión se ve incrementada, más allá de que sus jugadores no cobren hace cinco meses y que hayan tenido el gran gesto de firmar las planillas de pagos para no perjudicar a la institución.



-----------------------------------


Resultados y tabla de posiciones de la fecha 28 de la Copa Movistar
Aurich está a un punto del ‘play off’. Siete equipos, entre ellos la “U” y Cristal, pelean por no descender

Alianza Lima perdió pero aún es líder del Descentralizado. (Foto: Andina / Video: Panamericana TV)RESULTADOS DE LA FECHA 28 DE LA COPA MOVISTAR

Alianza Lima 0-2 Sport Huancayo
Inti Gas 0-0 Juan Aurich
Cobresol 1-1 Universitario
Sporting Cristal 0-4 U. San Martín
Unión Comercio 5-2 U. César Vallejo
Sport Boys 1-2 Melgar
Cienciano 1-2 CNI
Alianza Atlético 1-0 León de Huánuco

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Alianza Lima 28 16 7 5 40 19 21 55
2 Juan Aurich 28 14 11 3 44 19 25 53
3 Sport Huancayo 28 14 5 9 46 30 16 47
4 León de Huánuco 28 14 3 11 36 28 8 45
5 U. San Martín 28 12 8 8 41 22 19 44
6 Inti Gas 28 10 8 10 39 41 -2 38
7 Unión Comercio 28 10 7 11 40 40 0 37
8 Cienciano 28 11 4 13 41 44 -3 37
9 Cobresol 28 8 13 7 28 33 -5 37
10 Sport Boys 28 10 6 12 25 43 -18 36
11 Sporting Cristal 28 9 7 12 26 33 -7 34
12 Universitario 28 8 9 11 21 30 -9 33
13 Melgar 28 8 7 13 33 40 -7 31
14 CNI 28 8 6 14 31 41 -10 30
15 U. César Vallejo 28 8 6 14 27 40 -13 30
16 Alianza Atlético 28 9 3 16 22 37 -15 30

(*) Universitario perdió en mesa un punto ante Cristal y tres frente a Unión Comercio.
(**) Boys perdió un punto frente a CNI.
(***) La CJ-FPF le dio tres puntos a Sport Huancayo por el partido que no se jugó por falta de pago del Boys.
(****) La CJ-FPF le dio tres puntos a Sporting Cristal por el partido en que enfrentó a Sport Boys, porque los rosados no firmaron las planillas de pago.
(*****) La CJ-FPF le dio tres puntos a Alianza Atlético por el partido en que enfrentó a Universitario, porque los cremas no firmaron las planillas de pago.
(******) La CJ-FPF le quitó tres puntos a Universitario del partido que ganó a CNI y se los sumó al club de Iquitos (además de 3 goles) por no firmar la planilla de pagos. También dio como ganador a FBC Melgar del partido de la fecha 21 que no se jugó ante la ‘U’ por no haber cumplido convenio de pago con la Agremiación.

PRÓXIMA FECHA
Universitario vs U. César Vallejo
Sport Huancayo vs Alianza Atlético
FBC Melgar vs Alianza Lima
Juan Aurich vs Cobresol
CNI vs Inti Gas
Sport Boys vs Unión Comercio
U. San Martín vs Cienciano
León de Huánuco vs Sporting Cristal



-----------------------------------


Morel: "Tenemos que ganarle a Vallejo y ver cómo van los demás"
El volante crema confía en que la ‘U’ sume de a tres ante César Vallejo y Unión Comercio.

"Tenemos la obligación de ganar para estar más tranquilos", dijo. (Jorge Tello / Jhonny Ayala)

Seis puntos son los que están en juego y el volante Martín Morel los quiere ganar todos. El argentino sabe que la ‘U’ no se debe fiar de otros resultados, y tiene que sumar para alejarse del descenso.

“Es una situación muy incómoda para todos, estamos poniendo la cara. Nosotros sabemos que la quita de puntos nos ha perjudicado, pero tenemos que seguir adelante. Ya estamos acostumbrados a enfrentar los problemas”, indicó.

“Estamos pensando en lo que será el partido del fin de semana. Nos quedan dos partidos y contra Vallejo tenemos que ganar y ver cómo van los demás resultados. La obligación que tenemos es de ganar para estar más tranquilos”, agregó.

A Morel no le preocupa donde jueguen este domingo ante los ‘poetas’, lo único que le interesa es sacar un buen resultado. “La preocupación por donde vayamos a jugar queda de lado. Sea donde sea vamos a tratar de hacer las cosas bien y sumar los tres puntos”, puntualizó.



-------------------------------------

Apunta afuera: El Aarhus de Dinamarca volvió a la carga por Ruidíaz
El equipo danés ofrece 700 mil ‘cocos’ por el 70% del pase. Ahora sí lo venderían.

Raúl Ruidíaz fue uno de los mejores jugadores de la 'U' en la Copa Sudamericana. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala

Llegó por todo. Esta vez no quiere irse con las manos vacías. Sabe que la ‘Pulga’ Ruidíaz está en su mejor momento y tiene los recursos necesarios para convencer al club de que es la hora de partir.

Brian Steeng, director deportivo del club Aarhus, de Dinamarca, regresó a Lima para llevarse a Raúl Ruidíaz. Esta vez tiene 700 mil ‘razones’ para que los dirigentes ‘atraquen’ vender a su goleador en la Sudamericana.

El dirigente danés llegó el sábado a Lima y ayer se habría reunido con la ‘Pulga’ Ruidíaz, para ofrecerle un mejor contrato que el anterior. En agosto estuvo a punto de llevárselo, pero la ‘U’ desechó la propuesta de 400 mil dólares por el 80% del pase.

Steeng ofrece ahora 700 mil ‘cocos’ por el 70% del pase del delantero crema. Ruidíaz firmaría por dos temporadas, con la esperanza de que el Aarhus sea el ‘trampolín’ hacia mejores ligas de Europa.

Pasaporte comunitario
José Moreno –el empresario que acercó al Aarhus a la ‘U’– dijo hace pocos días que Ruidíaz no tendría problema para viajar de inmediato a Europa, porque gracias a su mamá (que tiene origen croata) recibiría un pasaporte comunitario para jugar en la liga danesa.

Ruidíaz también tiene ofertas de clubes de Brasil, aunque ahora la real es la del Aarhus. En la ‘U’ están dispuestos a venderlo, aunque saben que su precio puede ser mayor. ¿Lo dejarán ir?



----------------------------------


Fuga de talentos en Universitario: Rainer y Miguel Ángel Torres se van
Los problemas económicos de Universitario no tienen cuando mejorar. Es por ello que los jugadores cremas, velando por su futuro ya empiezan a escuchar ofertas de otros clubes.

Ese es el caso de Rainer Torres y Miguel Ángel Torres. El 'Motorcito' estaría a punto de Volver a Sporting Cristal para la prólxima temporada, aunque Vallejo también estaría interesado en contar con sus servicios.

Por su parte, Miguel Ángel Torres ya habría llegado a un acuerdo con la Universidad San Martín, aunque se dijo que tendría una oferta del Juan Aurich, esto fue descartado.



-----------------------------------


Fano se va al Atlante
El ‘Cholo’ le dice adiós a Universitario. El Atlante repatrió al delantero nacional por dos años.

Todo tiene su final y pese a faltar dos fechas para que acabe el torneo Descentralizado, el delantero de la “U”, Johan Fano, se despide del cuadro crema para irse a su nuevo equipo, el Atlante de México, cuadro donde ya jugó. El ‘Cholo’ habría firmado hasta el 2013.
Fano quiere irse ya, pero antes debe dejar a los merengues en el lugar que los encontró, en primera.

“Nunca voy a olvidar lo que pasé en la “U”. Me voy a acordar más de las cosas buenas que malas. Tengo unos compañeros espectaculares. Es el mejor plantel que he tenido y no quisiera irme”, expresó Fano.

Asimismo, el atacante crema desea dejar sin peligro de la baja al equipo que dirige José del Solar. “Las cosas buenas y positivas que uno a hecho hacen posible que se sigan fijando en mí en el extranjero. En México reconocen lo que logré a pesar de que acá muchos me critican”, mencionó Johan respecto a su retorno al fútbol mexicano.

DE LA MANO

Del mismo modo, Antonio Gonzales, volante de la “U”, también viene gestionando su llegada al Atlante gracias a la recomendación de Fano.



-----------------------------------


Piden puntos en mesa
La “U” solicitará las copias de las planillas firmadas por Cobresol

Así como Universitario ha perdido muchos puntos en mesa, esta vez los cremas pretender agotar todas sus armas para sumar en la mencionada instancia tan criticada por los merengues. Trascendió que las planillas firmadas por Cobresol no estarían completas. Los directivos ya pidieron las copias.
Pese a que el sábado –una hora antes del partido con la U- confirmaron por la misma gente del cuadro moqueguano que las planillas habían sido firmadas en su totalidad, luego se supo que dos jugadores no estamparon su rúbrica, generando la posibilidad que los cremas pidieran las copias de las planillas para certificar si sus sospechas son verdaderas.

Hoy a primera hora directivos de la “U” conversarán con Enrique La Rosa, gerente de la ADFP, para despejar esas dudas que de ser ciertas adjudicaría tres puntos vitales para los merengues que luchan por quedarse en primera.

Actualmente cuentan con 33 puntos, a solo tres del CNI, que es el segundo colero. El que está casi con un pie y medio en segunda es Alianza Atlético con 27 unidades.



-------------------------------


Quieren sus premios
El cuadro de Universitario regresa a los entrenamientos hoy por la mañana y luego de los trabajos tendrían una conversación con la directiva para exigir el premio de la Copa Sudamericana, donde llegaron a los cuartos de final.
La reunión puede ser antes o después de los trabajos. Ahí los referentes escogerían a dos para que vayan a las oficinas del presidente Julio Pacheco, para que deje en claro cuándo va a dar los 500 mil dólares de la Copa Sudamericana, dinero que serviría para por lo menos amortiguar parte de la deuda que mantiene el equipo con el plantel merengue.



------------------------------


La mitad más uno
Los problemas económicos fueron una constante para los cremas, que intentaron maquillar la situación por amor propio. El compromiso de los jugadores fue no abandonar el barco pese a estas dificultades, pero ahora que su permanencia en Primera está en riesgo, lanzaron un pedido al hincha.

El plantel, que jugará este fin de semana ante la César Vallejo, solicitó la presencia masiva de los verdaderos hinchas para que eso contribuya en una buena taquilla. “Nos sentimos solos y jugamos por cariño al club. Será importante que la hinchada nos venga a apoyar”, indicó Raúl Ruidíaz.

No osbtante, los cremas tendrán que afrontar un nuevo escollo porque todavía no definen el estadio para jugar contra los “poetas”, considerando que el Monumental está vetado.

Encima, su sede alterna, el Miguel Grau, será utilizado por el Sport Boys, así como el coloso de San Martín por los santos. La alternativa fue el Nacional, pero debido a su elevado costo de alquiler quedó descartado.

Hoy resolverán este asunto y existen propuestas para llevar el partido al Picasso Peratta de Ica, el Segundo Aranda Torres de Huacho o al estadio Monumental de San Marcos. Eso lo determinará la ADFP.



---------------------------------


Nadie olvida
“La venganza nunca es buena porque mata el alma y la envenena”, reza un conocido dicho, sin embargo, hay situaciones que no pueden olvidarse. Todavía queda grabada la imagen de la vergüenza que pasaron los cremas ante César Vallejo en Trujillo, el 18 de mayo del 2011.

Aquella vez, los merengues usaron las camisetas de concentración con los números pintados con plumón porque habían llevado la casaquilla alterna (guinda) y los poetas salieron con su indumentaria azul, y no aceptaron cambiarse.

Eso produjo el desprestigio del club porque la noticia dio la vuelta al mundo, alimentando una ácida crítica contra uno de los mejores equipos del país. Por eso, se dice que no hay olvido ni perdon porque el maltrato contra la imagen de los cremas es imborrable.

La herida no ha sanado porque ahora que se volverán a ver las caras, los merengues están decididos a cobrar esa humillación al punto que el equipo se hizo la promesa de ganarles sin contemplaciones para mandarlos a Segunda División.

Estas son las revanchas que tiene el fútbol, porque la palabra piedad pierde peso. Ambos equipos se encuentran al borde del descenso, pero los cremas no quieren cerrar el año en medio del fracaso porque van a salir a disputar el juego como si se tratara de una verdadera final.



------------------------------------


Fallos serán decisivos
Este miércoles es decisivo para Universitario porque la Comisión de Justicia de la ADFP tiene la obligación de emitir su fallo sobre el reclamo que presentó Inti Gas contra los cremas. Se dice que los ayacuchanos ganarían y a la “U” se le restaría el punto ganado en cancha en la fecha 27, situación que los acercaría al descenso.

Es que las Bases del Descentralizado, las últimas fechas del torneo solo se pueden jugar sin reclamos de por medio. Lo de U. Comercio en el TAS es otro tema. Serían 3 puntos menos.

De otro lado, se rumorea que dos jugadores de Cobresol no firmaron planillas y la “U” consultará a la ADFP para pedir los tres puntos (1-1 en cancha).



----------------------------------


Ávila: "Cuando estuve en la 'U', Reynoso me borró de su lista"
El ‘Cholito’ recordó que en su paso por el club merengue no tuvo las oportunidades que sí le dieron en Huancayo.

El delantero de Huancayo lleva 14 goles en el Descentralizado.
Las vueltas que da la vida. Irven Ávila contó que fue Juan Reynoso el que no quiso contar con él en la ‘U’ en 2007. Hoy, el delantero es pretendido por Sporting Cristal, de donde el DT saldrá por la puerta falsa.

“Para empezar, yo no me formé en la ‘U’. Yo hice divisiones menores con Tito Drago y de ahí paso al Real. Llego a la ‘U’ por lo de la Sub 17 de Oré. Con Gareca, jugué algunos partidos. Luego llegó el señor Reynoso y me borró de su lista, me dijo que no tenía espacio en el plantel, que busque otras alternativas”, afirmó el ‘Cholito’.

Sobre el acercamiento a Cristal, el ex ‘jotita’ confirmó que se está conversando pero la posibilidad de jugar un torneo internacional con Huancayo podría pesar en su decisión.

“No voy a negar que me he reunido con Cristal, pero aún no les di la respuesta. Ya estuve tres años en Huancayo y uno quiere ya jugar en un equipo grande, al margen que Huancayo está peleando por un cupo internacional y eso puede seducir a cualquier jugador”, sentenció.



-----------------------------------


Parece que es Real: Medios europeos aseguran que Polo será ‘galáctico’ en 2012
Varias páginas webs dicen que el Real Madrid le ganó la ‘pulseada’ a Juventus y Arsenal.

Andy Polo tiene 17 años y está tentando por equipos de Europa. (Eddy Lozano)
Por John Virhuez

El empresario español Borja González había dicho que Andy Polo estaba cerca de la Bundesliga, en donde jugaría junto a Jefferson Farfán. Sin embargo, algunos medios europeos aseguran que el destino final del peruano, de 17 años, será el Real Madrid de España.

El portal TuttoJuve.com reveló que la Juventus se quedó con los crespos hechos en la caza de ‘Polito’. Dice que los ‘galácticos’ “le han hecho una mejor oferta económica, muy superior a la de cualquier otro competidor”.

La web inglesa Talksport publicó algo similar respecto al Arsenal, que también quiere ‘jalarse’ al hábil delantero merengue. Dicho medio dijo que a Andy Polo siempre “le sedujo jugar en el estadio Santiago Bernabéu”.

Mientras tanto, en España, la web Madrid-Barcelona.com confirmó lo anunciado por los dos anteriores portales, y agregó que el interés por Polo viene desde varios meses atrás.

Lo concreto en todo esto es que Andy Polo tiene las horas contadas en la ‘U’ y que su destino será Europa.



--------------------------------


¿A Toronto? Pablo Vitti recibió una propuesta para regresar a Canadá
El volante de la ‘U’ tendría las horas contadas para alistar su partida.

Vitti llegó en enero de 2010 a San Martín.
¿Se va para Canadá? Pablo Vitti tiene muchas opciones de regresar a Norteamérica. El volante argentino habría recibido una propuesta interesante para volver a Toronto, en donde estuvo jugando antes de venir al Perú. La oferta de los canadienses sería muy buena y así el crema volvería a jugar en la MLS.

Vitti, antes de irse, espera cobrar su deuda con la ‘U’. Al argentino, además de su sueldo de los últimos seis meses, también le deben parte de su carta pase.

En su momento se dijo que le había costado a los cremas algo más de 200 mil dólares. El argentino tiene contrato hasta 2012, pero si no hay solución, se quitará.



----------------------------------

Conozca a los grandes equipos que alguna vez descendieron
El ´Timao´ descendió a Segunda División en la temporada 2007. Al año siguiente retornó a la máxima categoría.
Universitario y Sporting Cristal se encuentran en zona de descenso a dos fechas del final de la Copa Movistar. En los últimos años, cuadros importantes como River Plate y Corinthians han perdido la categoría.

Universitario de Deportes y Sporting Cristal, dos de los cuadros más tradicionales del Perú, viven momentos de tensión. A falta de dos fechas para el final de la Copa Movistar, ambos elencos se encuentran en zona de descenso, a tres y cuatro puntos de la baja directa, respectivamente.

En el caso de los celestes, hace cuatro años también pelearon hasta la última fecha por no descender.

Pese a que ahora pelea por el título, el club Alianza Lima no es ajeno a la lucha por la baja. En la temporada 2008, los íntimos salvaron la categoría en la última fecha, en una de las peores campañas de su historia.

En el plano internacional, este año bajó un grande de la Argentina: River Plate, que ahora lucha por volver a la Primera A.

En Brasil, hace cuatro temporadas descendió el Corinthians, actual club del peruano Luis Ramírez. En el 2008 sucedió lo mismo con Vasco da Gama, elenco que acaba de eliminar a Universitario de la Copa Sudamericana.

En el balompié colombiano, América de Cali, poseedor de 13 títulos nacionales, debe jugar la promoción contra un cuadro de Segunda División para intentar mantenerse en la máxima categoría.

En el plano europeo, poderosos como la Juventus y el Milan ya saben lo que es jugar en Segunda División. Los primeros fueron descendidos en el 2006 por un caso de arreglo de partidos, mientras que los rossoneros perdieron la categoría en 1982.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-11-21-conozca-a-los-grandes-equipos-que-alguna-vez-descendieron-noticia_424279.html

No hay comentarios: