martes, 8 de noviembre de 2011

Sigue el camino...




La 'U' viajó a Brasil para enfrentar a Vasco "con motivación y calma"
Los jugadores cremas aseguraron que saldrán a proponer su juego y aprovecharán los espacios que otorgue el “Gigante”

Universitario de Deportes partió a Río de Janeiro, Brasil, para enfrentar mañana desde las 6:50 p.m. (hora peruana) a Vasco da Gama por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la motivación que dio el 2-0 en Lima y el firme objetivo de no poner en riesgo la clasificación dejando jugar al rival.

En el aeropuerto Jorge Chávez, antes de iniciar el viaje, el volante Rainer Torres manifestó que los cremas saltarán al gramado del Sao Januario a controlar el balón y jugar con la tranquilidad que les ha dado el marcador de la semana pasada.

“Ellos tienen que salir a buscar el partido y eso nos dará espacios para hacer nuestro fútbol. Tenemos una gran defensa y será difícil que nos ganen”, indicó.

Destacó además que la ‘U’ no pierde a nivel internacional “hace mucho tiempo”, pero no por ello los jugadores han caído en un exceso de confianza. “Sería muy tonto de nuestra parte, sabemos lo que tenemos y será difícil que nos ganen. Vasco sabe revertir resultados, pero hemos tomado nuestras precauciones, todos nos matamos dentro del campo, todos corren y como equipo somos muy fuertes. Estamos con muchas ganas de jugar y clasificar, hicimos un buen partido de locales pero de nada sirve si no clasificamos”, acotó.

Para Torres, el cuadro brasileño suele confiarse mucho cuando juega de local y no cae en intranquilidad o desesperación cuando los resultados parciales no lo favorecen. Desconfió que el ‘Gigante’ presente mañana un equipo alterno, “pero si así fuera lo vamos a aprovechar”.

Del mismo modo, Antonio Gonzales consideró que Universitario debe salir a afrontar el partido con “calma e inteligencia”. El mediocampista desconfió que los brasileños jueguen con suplentes, por el contrario expresó que esto podría ser una estrategia del rival. “La otra vez también dijeron que no había titulares para el partido en Lima y jugaron con ocho titulares. Enfrentamos a Vasco y no a nombres. Su cancha es similar en tamaño al Monumental , si es amplia será para los dos, nosotros estamos preparados para correr los 90 minutos”, refirió.

Por su parte, Martín Morel sostuvo que la “U” saldrá a presionar desde el primer minuto del partido. Aseguró que tiene ganas de volver a jugar y realizar un partido sin errores. “Vamos a manejar el balón y tratar de no tirarnos atrás”.

DIRIGENTES NO DAN LA CARA
En cuanto a los sueldos impagos en el plantel crema, Rainer Torres declaró que hasta la fecha ningún dirigente ha conversado con los jugadores para hallar una solución a esta crisis. “Ya no esperamos que nadie venga a conversar con nosotros. De repente clasificamos y ahí si nos dan la cara pero eso ya sería muy conchudo de su parte”, afirmó.

El ‘Motorcito’ aseguró estar sorprendido por la falta de interés de los directivos y que estos hayan dejado todo en manos de los jugadores

Por su parte, Morel ironizó al respecto: “No aparece ningún dirigente, ya me olvidé de la cara de los directivos , ya no los conozco más, si los veo no los reconozco”.



------------------------------------


Buena
Gustavo Paniagua, el comisario del último clásico, que en su informe había puesto que no hubo incidencias graves pese a la muerte de Walter Oyarce, será sancionado. Lo informó Burga, que al fin hizo una y actuó como corresponde. Necesita como mil iguales para empatar sus malas.

Reclamo
¿Qué creen? Inti Gas presentó un reclamo ante la ADFP debido a que, supuestamente, Willyan Mimbela no firmó la planilla de Universitario. El colmo si esto prospera. La ‘U’ se quedaría a 4 puntos del descenso. ¿Y Julio Pacheco? Ni Genaro mecía tanto. A este paso, que no sorprenda que Carlos Manrique se postule a la dirigencia crema.



-------------------------------


Los delanteros de países 'exóticos' que también 'la hicieron' en Perú
A propósito del panameño Tejada, un repaso a otros atacantes que llegaron de países con poca tradición futbolera, o de tierras lejanas, y destacaron

ENRIQUE VERA (@kiquevera)
Redacción online

Dolmo Flores. A la calle Odriozola, antigua sede de la ‘U’ en Breña, los ecos del ‘Demonio’ llegaron tras las Eliminatorias de la Concacaf para EE.UU. 1994. El hondureño Dolmo Flores había sido clave en su selección, aunque esta no clasificó, pero el principal cartel del artillero anunciaba un gol a Brasil de potente cabezazo. Apenas llegó, el llamado ‘Demonio del Caribe’ punzó al aclarar que su característica no era el juego aéreo, pese a que esto precisaban los cremas ante la salida de ‘Balán’ y Baroni. En efecto, la mayoría de goles que encajó aquí no fueron de cabeza. Firmó de tiros cruzados, voleas y anticipaciones (incluso en Cerro de Pasco). De hecho, así definió su gol más recordado en Perú, por Copa Libertadores frente a Alianza. Ganó la posición a Basombrío y colocó el balón a la derecha. Por el mismo torneo, fue al “Demonio” que le anularon el empate y clasificación ante el DIM en Colombia. “Por favor, negro, ¿quieres que me maten?, juega nomás”, le dijo el árbitro según reveló años después el hondureño.



----------------------------------

Periodista de la BBC: "Polo es la mejor aparición de Sudamérica"
Tim Vickery le tiró flores al delantero de la ‘U’ y señaló que le recuerda a la ‘Foquita’ Farfán.

Polo "está hecho para Europa", según el inglés. (Leonardo Fernández)
Por Alberto Beingolea Farfán

Y apareció una muestra de su ‘realeza’: un bloguero, un periodista de la famosa BBC de Londres, de nombre tan inglés como el interés de Arsenal o Liverpool y a quien Andy Polo deslumbró desde hace unos meses, con su talento. Eso le ha valido a ‘Polito’ un mar de elogios en el portal de la prestigiosa cadena inglesa.

Tim Vickery decidió escribir sobre el ‘chibolo’ crema. Sin conocerlo, apoyado solo en el placer que sus ojos viven cada vez que lo ven jugar. “Está hecho para Europa. Es la mejor aparición del fútbol de Sudamérica de los últimos años”, aseguró Vickery.

Otra ‘Foquita’
El periodista inglés, incluso, dijo que Polo le hace recordar a Jefferson Farfán. Y anadió que espera “verlo destruir” la defensa de Vasco en Brasil. “Esta es su gran oportunidad, la que un novato espera”, añadió.

Esa oportunidad, si todo sale bien, acabará en una venta. Es más, Vickery terminó su columna de esta manera: “Ya debería estar haciendo las maletas”. Esas palabras están en el portal de la BBC. Como para que Europa lo sepa: su ‘realeza’ es verdadera.



----------------------------------

Andy Polo: “Con la rapidez que tenemos podemos hacerle daño al Vasco”
Universitario viaja este martes a Brasil para pelear por el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana. En Lima los cremas vencieron 2-0

Video: Canal NEn medio de una terrible crisis económica e institucional, la Sudamericana se ha convertido en un bálsamo para los jugadores e hinchas de Universitario. El torneo continental es lo único que despierta la ilusión de los merengues en un año para el olvido. Este miércoles, la ‘U’ enfrenta al Vasco da Gama en Brasil por el pase a la semifinal de la Copa.

“Estamos motivados para traernos la clasificación. Vamos a contragolpear porque se supone que ellos van a salir con la mentalidad de apurarse. Con la rapidez que tenemos arriba podemos hacerle daño al Vasco. Hay mucha confianza en traer un buen resultado para conseguir la clasificación”, dijo Andy Polo.

Por su parte, Raúl Ruidíaz indicó que el 2-0 conseguido en Lima ayuda a jugar con tranquilidad en Río de Janeiro. Sin, embargo, la ‘Pulga’ pide no caer en triunfalismos.

“Cuando jugamos por la Sudamericana nos olvidamos de todo. Esta semana nos hemos preparado bien para enfrentarlos. No vamos confiados, vamos tranquilos a esperarlos y tratar de sacar un buen resultado”, sostuvo el atacante merengue.



-----------------------------------

Se las saben todas: Vasco prepara terreno para hacer sentir su localía
La ‘U’ jugará en una cancha inmensa ante los brasileños. Las tribunas están pegaditas al campo de juego.

Los cariocas quieren meterle presión a cremas.
La ‘U’ que juega en la Copa Sudamericana está hecha para los grandes retos. Y vaya que tendrá uno en Brasil. Los cremas no solo enfrentarán a uno de los protagonistas del Brasileirao, sino deberán hacer un doble esfuerzo. Es que la cancha en donde jugarán es realmente inmensa.

El terreno de juego tiene una dimensión de 110 metros de largo por 75 de ancho. Eso podría significar una ventaja para Vasco , acostumbrado a hacer daño por las bandas. Regularmente, se juega en canchas de 100 por 70 metros.

Como será de grande la cancha del ‘Sao Januario’, que el banco de suplentes está detrás del arco. ‘Chemo’ la tendrá ‘brava’ para dar indicaciones a sus jugadores.

Estadio ‘chiquinho’
El estadio, sin embargo, es pequeño en comparación a otros escenarios brasileños, caso ‘Maracaná’: solo tiene capacidad para 25 mil espectadores. Eso hace que las tribunas estén mucho más cerca de la cancha y así la presión sea de mayor intensidad para el visitante.

Lo bueno es que es una cancha natural y con el césped muy corto, para que el balón corra más. Los brasileños quieren ‘ahogar’ a los cremas desde los primeros minutos y así conseguir los goles que necesita para avanzar a las semifinales de la Sudamericana .

El trabajo del preparador uruguayo, Alejandro Riccino, será clave para que los cremas puedan aguantar el trajín físico de jugar en el ‘Sao Januario’. Por ello es que ‘Chemo’ piensa poner más gente en el mediocampo y no dejar subir mucho a los laterales, que tendrán más ‘chamba’ por las bandas.



----------------------------------

No son Aurora: Cremas apostarán de nuevo por su 'sangre joven' en Brasil
Ruidíaz está bien optimista y confía clasificar en Río a semifinales.

Raúl Ruidíaz tiene 3 goles en la Sudamericana y es el goleador merengue. (Eddy Lozano)
Por Gabriel Casimiro

La vida empieza a tener un sentido agradable cuando llegan los retos y son superados. Es la búsqueda destinada para dos jóvenes. Centrémonos en ellos: Raúl Ruidíaz y Andy Polo. Ambos con muchos sueños que, obvio, esperan cumplirlos.

En Brasil se jugarán parte de ese boleto al éxito. Son estos partidos –complicados y decisivos– los que permiten evolucionar a cada jugador. Y ambos se disponen a hacer delirar a todo un pueblo.

“Nosotros no somos el Aurora: esta ‘U’ de hoy es distinta. Vamos muy tranquilos. No confiados, pero sí optimistas. Debemos saber atacar en el momento exacto y definir la serie”, confesó la ‘Pulga’, que será titular.

El arma secreta
Polo, en tanto, esperará con paciencia por su momento. Es el típico jugador que explota su potencia con el desgaste rival. Y deberá ratificarlo en el ‘Sao Januario’.

“De contragolpe debemos liquidarlos. Además, aprovecharemos la desesperación de ellos por anotar. Nuestra velocidad será fundamental”, confesó el ‘Nene’.
Le tomamos la palabra. Se viene un lindo reto para superarlo. Son los triunfos los que conducen al camino del éxito. Y para todo hay que cimentarlos. Está en manos de dos jóvenes. Ojalá así sea.



--------------------------------


“Queremos hacer historia”
Con el marcador a su favor (2-0), el lateral de la “U”, José Mendoza, señaló que jugarán con la desesperación de Vasco para aprovechar los espacios que dejen cuando se van al ataque y así sorprender con un gol a favor.
El defensa crema mencionó: “Nos preocupa todo de Vasco, pero nosotros tenemos lo nuestro. Vamos a estar tranquilos, a no desesperarnos, ellos van a salir a buscar el resultado y por ahí los espacios que dejen hay que aprovecharlos al máximo”, argumentó.

Sobre su cerebral volante, Juninho Pernambucano manifestó: “Tanto Juninho como todo el equipo son peligrosos, son grandes jugadores, no solamente depende de uno. Sabemos de la capacidad de ellos y vamos a estar atentos para que no nos sorprendan”.

Para finalizar, el popular “Rastrillo” dijo: “Sabemos que va ser duro, pasamos la primera parte y ahora es otra final. Queremos hacer historia y eso depende de nosotros”.



----------------------------------


Llontop se agranda
EL Arquero

Su presencia en Brasil ya es conocida por un grande. Luis Llontop, portero de la “U”, espera hacer una gran actuación ante Vasco Da Gama tal y como lo hizo el 2009 ante Sao Paulo donde atajo un penal nada menos que a Rogerio Ceni en el Morumbí.
“Cada partido es una historia distinta. Nos jugamos mucho en este cotejo y sentimos que podemos lograr el objetivo de avanzar a la semifinal. Las canchas en Brasil son muy grandes y debemos estar bien concentrados para sacar el mejor resultado posible”, expresó Llontop.

“Estamos trabajando para contrarrestar toda la presión que ellos traten de imponer. No hay que cometer faltas”, culminó el portero crema.



--------------------------------

En 1967, la “U” bailó a La Academia en Bs.As
La Copa Libertadores de 1967 también tiene gratos recuerdos para los hinchas merengues y se lo cuenta, en una crónica de antaño, el propio Lucho Cruzado, el “Colorado”. La eliminación fue ante dos poderosos equipos argentinos: Racing y River Plate.

“Veníamos de perder en Lima frente al mismo Racing por 2 a 1. Todos pensaron que íbamos como carne de cañón a los partidos de vuelta, sobre todo contra La Academia, un elenco que tenía buenos jugadores y que hizo famosa la palabra ‘ollazo’ por sus centros al área contraria, donde se sumaban defensas al ataque, como Basile y el ‘Panadero’ Díaz”.

“Pero el sorprendente triunfo contra River nos dio mucha confianza. Ganamos 1 a 0 con gol del ‘Ronco’ Rodríguez. Aprovechamos que River tenía en esos momentos muchos problemas internos. Con los dos puntos ganados fuimos a Avellaneda más fortalecidos moralmente”.

Ese partido de vuelta contra Racing lo narra Cruzado con detalles: “El doctor Carbone no sé qué nos puso en las espaldas para no congelarnos, hacía un frío terrible. La defensa en aquel encuentro se pasó. Rubén (Correa) sacó algunas pelotas imposibles. Lucho La Fuente jugó extraordinariamente al lado de ‘Chumpi’ y se afirmó al lado de Pedro y Nicolás. Aquella noche nosotros hicimos el juego que sabíamos, es que ese equipo tenía muy buenas individualidades y nos teníamos mucha fe. Eran varios años que veníamos jugando juntos y nos comprendíamos. Ellos nos adelantaron con gol de Maschio y reaccionamos y les volteamos el partido con tantos de Chale y Calatayud. Muy pícaro ‘calato’ cuando se le escapó la pelota a Cejas, entró justo, en el momento preciso para hacer el gol”. Lucho Cruzado recuerda la recepción que tuvo ese equipo en el Jorge Chávez. “Fue algo realmente inolvidable”, dijo.



---------------------------------


Vitti que sí se puede
Pablo Vitti tiene claro que Universitario deberá tocarle el balón a Vasco para poder alzarse con la clasificación en Río de Janeiro.

El argentino sostuvo que la crema debe estar muy concentrada en los primeros 20 minutos de juego.

“No hay que cometer faltas cerca del área, ni mucho menos perder el balón facilmente. Ellos querrán bajarnos de entrada y tenemos que prepararnos para todo”, indicó el volante que no duda en la capacidad futbolística y ventaja de 2-0 que logró Universitario.

“Se puede lograr la clasificación y si hacemos un gol rápido, le complicamos la vida al Vasco” aseguró Vitti.



-----------------------------


Agarra bien el buzo
Es sabido que “Chemo” Del Solar no seguiría en la “U” el próximo año debido a los problemas económicos que no tienen solución.

Por tanto, en el seno directriz se barajó la posibilidad de darle el buzo de la “U” a Javier Chirinos con el objetivo de consolidar a los juveniles cremas en el primer equipo.

“Si no hay dinero y no hay posibilidades de traer un técnico de mayor cartel o valía, Chirinos sería importante para el grupo y el proyecto del próximo año”, nos dijo una fuente que espera una solución a los impases económicos que vienen destruyendo a la interna del cuadro más popular del país.



----------------------------------


Rainer Torres se tiene fe: "Será muy difícil que nos ganen en Brasil"
El volante crema indicó que la ‘U’ no se achicará ante brasileños, y jura que Vasco “no la tendrá fácil”.

'Motorcito' cree que la 'U' puede hacerla en Brasil

Este ‘Motorcito’ ya calienta. Rainer Torres no se inquieta ante Vasco y jura que la ‘U’ va con tranquilidad al ‘Sao Januario’. Y es que los dos goles a favor les permiten asumir el compromiso con la cabeza fría, frente a unos cariocas que se vendrán con todo.

“Ellos van a buscar el partido, por lo que tendremos más espacios. Eso vamos a manejarlo, pues tenemos una muy buena defensa”, apuntó.

Asimismo, el volante sacó pecho por la ‘U’ y aseguró que los brasileños no la tendrán fácil: “Sabemos lo que tenemos. Será muy difícil que nos ganen, pero debemos concentranos y ponerle las mismas ganas que le metimos acá”.

Por otro lado, Torres no se guardó nada y disparó contra la dirigencia crema. “Los dirigentes no se han acercado y no esperamos que lo hagan. Ya es normal que los jugadores saquemos la cara por el club. Me asombra mucho la falta de interés que tienen los de arriba. Lo único que nos queda es jugar por la institución”, indicó.



----------------------------------

Un equipo con cancha: 'Chemo' tiene lista la oncena crema ante Vasco
Entrará Ampuero. La prioridad es defender y ‘hacerla’ de contragolpe.

Universitario visitará a Vasco da Gama este miércoles a las 6:50 p.m. (Depor)
Por Alberto Beingolea Farfán

A horas del partido del año, las dudas deben ser ínfimas. Casi imperceptibles. Después de horas de solo estudiar al rival, la tarea ya está prácticamente definida.

Uno por acá, otro por allá, varios a defender, unos cuantos a contragolpear… Universitario está a solo 90 minutos de lograr una hazaña en su vida institucional. Y ‘Chemo’ maneja su oncena.

‘Gavilán’ de punta
Con Llontop en el arco, empieza a haber seguridad. Esa que existe hace unos años con la defensa crema. Mendoza y Rabanal solo lesionados no jugarían. Es que de ninguna manera (salvo haya espacios escandalosos) abandonarán los laterales del cuadro merengue.

Luego, como un tercer volante central, Pablo Vitti tendrá que ‘dejar la piel’ en el control de pelota. Se confundirá con ‘Toñito’ y Rainer en la tarea de destrucción, para luego construir.

Por los costados, Ruidíaz seguirá y Ampuero (entrará por Flores) harán una ‘chamba’ de ida y vuelta: deben ayudar en la recuperación y apoyar al ‘Cholo’ Fano cada vez que se organice un contragolpe.

¿Y Polo y Flores? Serán las ‘armas’ según como vaya el partido. Dos alternativas de velocidad y desequilibrio. Del Solar lo tiene clarito.



-------------------------------------


Peruvian striker Andy Polo makes headlines
A special player is coming to my adopted city of Rio de Janeiro this Wednesday.

Universitario of Peru are visiting Vasco da Gama in the quarter-finals of South America's Europa League equivalent [called the Copa Sul-Americana in Brazil, the Sudamericana elsewhere on the continent] and in their ranks is 17-year-old striker Andy Polo.

Already linked with Liverpool and Arsenal, Polo is of particular interest to me. He is something I have been waiting for.

It was August 1994 when I moved over to this side of the Atlantic. Polo was born at the end of the following month.

17 year-old Peruvian striker Andy Polo's stock has risen on the international front after he helped his club side Universitario secure the Under-20 version of the Copa Libertadores for the first time in the club's history. PHOTO: Getty
He is the first player to make a major impact who has been in South America for less time than I have.

A strong, stocky, sinuous runner, he is reminiscent in style to his compatriot Jefferson Farfan. Earlier this year, Polo helped his club win an under-20 version of the Copa Libertadores, the continent's Champions League.

The stand-outs were Polo and a team-mate, the lithe, left sided Edison Flores. Both - and especially Polo - have made a successful graduation to the senior side.

It was in late September, a few days before his 17th birthday, that Polo really had me out of my seat. The event was Peru's big derby, Universitario against Alianza Lima.

This is always a huge occasion, and a real test for a rookie.

Polo showed strength of character and strength of physique, at one point carving out a clear opportunity with a crash-ball run straight through the middle of the experienced Alianza defence.

This was clearly a name for the notebook.

Normally my protective interest in a player such as this would have me hoping that he is not tempted to take the risk of a premature move.

In this case, though, there is no use. He will inevitably be packing his bags before long - the economic situation of his club leaves little alternative.

Universitario are a big club with a proud tradition. Although they are traditionally identified with the elite, and their rivals Alianza with the mass of the population, there are surveys which claim that Universitario's support is at least as big. In terms of titles there is no doubt about it - they lead the Peruvian pack.

They have been in financial trouble for some time now. But recent events seem to have tipped them over the edge, into a chapter of their history which includes both genuine tragedy and dark comedy.

The tragedy came in that very derby against Alianza where Polo announced his presence. It took place in Universitario's impressive, modern stadium.

Security arrangements were not so impressive. A group of visiting fans were in one of the executive boxes - in theory the safest part of the ground. Some home supporters broke in, beat them up and threw one to his death.

It pales in comparison with the human consequences, but the incident had a further negative impact on the club's finances. They have not been able to use their stadium since, borrowing a small ground in neighbouring Callao for league games and moving into the revamped National stadium for last week's first leg against Vasco.

The comedy lies in some of the recent antics. In May, the club forgot to take their change strip to Trujillo to play Cesar Vallejo. The players had to take the field in training tops with the numbers drawn on with felt pen.

The weekend before last was even more bizarre. In a bid to save money, the team waited until Sunday morning to fly up to Cuzco to face Cienciano, but the flight was delayed. Come kick-off time, they still had not arrived.

There was only one solution. The reserves - basically a junior team - had just played the reserves of Cienciano, losing 1-0. Now they would have to play again.

The referee only authorised nine of them to take the field, since they were the only ones with professional contracts. Halfway through the first half, the delegation arrived. With two extra players and three substitutions, Universitario could strengthen the side.

But for 20 minutes they were down to nine tired kids. It is a wonder they only lost 3-0.

It is also a wonder that they have reached the quarter-finals of the Sul-Americana, with a terrific chance of making the last four.

Admittedly Vasco, with an eye on the Brazilian title, sent a weakened team to Lima for the first leg. Even so, in their 2-0 win, Universitario did enough to suggest they can reach the semis even if Vasco unleash the full-strength side on Wednesday.

Certainly there seems to be no lack of motivation among the Peruvians - even though they have not been paid for five months.

The accumulated wage bill could have serious consequences. Tired of waiting, the players are refusing to sign the pre-match paperwork, meaning that the club forfeit any points won on the field. The second division is beckoning.

The Copa Sul-Americana, meanwhile, is a question of professional pride and also a chance for the players to put themselves in the shop window.

There are one or two other interesting prospects. Raul Ruidiaz is a tricky little striker, though talk of "the Peruvian Messi" is hardly fair, and not just because Ruidiaz is right-footed. There is Edison Flores. Alvaro Ampuero is a tall, left-footed defensive midfielder with a promising future.

But the brightest bulb in the firmament is Polo, whose speed, strength and skill look tailor made for European football.

In an ideal world, a transfer would not happen yet. But force of circumstances is likely to push this one through sooner rather than later. Losing Polo would surely leave a hole in the hearts of Universitario supporters. But the club need to sell to survive.

Comments on the piece in the space provided. Questions on South American football to vickerycolumn@hotmail.com, and I'll pick out a couple for next week.

From last week's postbag:

What do you think of Fabio Rochemback's career? I wouldnt say he had disaster in playing in Europe. Do you think he has a chance to make back in to Brazil team or even Europe, although age 29 he could have a few good years in him.
Jawaad Kaleem

It would be outrageous to call his time in Europe a disaster. He's had a solid career. But remember that he was playing for Brazil and Barcelona while still a teenager - in that light I think that it's clear he didn't go on to fulfil those early expectations. This is something that fascinates me - how does a player cope psychologically when he discovers that he's not quite as good as he's been allowed to think?
In terms of his future - if he couldn't get in to the Brazil squad a year ago when Gremio were flying, then it's unlikely now. And, 30 next month, a move back to Europe hardly looks likely either - not that there's anything wrong with that. The Brazilian first division is an increasingly interesting place to play, and, as you say, he should have plenty of time left to enjoy himself back home.



-----------------------------------


Martín Morel: En Brasil tenemos que repetir lo hecho en Lima
El volante argentino Martín Morel está confiado en que Universitario hará un buen papel en Brasil y logrará avanzar a las semifinales de la Sudamericana.

Martín Morel sabe que en Brasil tendrán que afrontar un partido por demás difícil y que una mínima desconcentración podría costarles el resultado. Sin embargo, destaca que la "U" tiene un plantel capaz de conseguir grandes cosas.

"Sabemos que Vasco se hace muy difícil en su casa, ya lo demostró con Aurora, pero tenemos que jugar tranquilos y hacer el mismo trabajo que mostramos en Lima", dijo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Finalmente, el argentino dijo que saldrán a "buscar la diferencia" y que estarán "concentrados los 90 minutos". Los ánimos están al tope en Universitario a pesar de los malos momentos económicos.



--------------------------------------

'Garontinha' crema: Una bella brasileña dominó el balón de Depor
La hermosa hincha le deseó mucha suerte al equipo de ‘Chemo’ del Solar.

Esta bella hincha le deseó suerte a Universitario. (Eddy Lozano / Alberto Beingolea)

¡Qué muchachita! Brasil siempre se caracterizó por tener el mejor fútbol del mundo y también porque las mujeres la conocen con la ‘pelotita’.

En la expedición por las playas de Río, Alberto Beingolea se encontró con Susanne, una bella bañista que se atrevió a dominar el balón de Depor. Y lo hizo muy bien.

Lo mejor sucedió cuando esta bella brasileña se animó a dominar el balón verde con la camiseta de la ‘U’. Además, le mandó un mensaje a todos los hinchas cremas. Al parecer, ella no simpatiza con el Vasco.



----------------------------------------


'Toñito' Gonzales: "Debemos trabajar el partido con inteligencia y tranquilidad"
El volante crema sabe que con el 2-0 nada está definido y espera sellar el pase a la siguiente ronda en Río.

""En Perú hemos logrado algo importante pero no definitivo", dijo.
Sed de triunfo. Antonio Gonzales viajó a Brasil con la ilusión de regresar con la clasificación. Sabe que para eso deben ir con todo ante Vasco. “En Perú hemos logrado algo importante pero no definitivo. Debemos trabajar el partido con inteligencia y tranquilidad”, apuntó el volante.

‘Toñito’ no cree que Vasco juegue con equipo alterno: “Cuando vinieron aquí también dijieron lo mismo y ya vieron ustedes. Lo que dicen puede ser una estrategia nada más”, sostuvo.

Por su parte, Martín Morel aseguró que va ser un partido difícil porque los brasileños de local son de cuidado. “Vamos a tratar de presionar, tenemos que salir a aumentar la diferencia”, declaró.

Antes de subir al avión, el argentino le dejó su ‘chiquita’ a los directivos cremas. “Ya me olvide de sus caras. Si los veo, no los reconozco”.



------------------------------------


Ruidíaz solo piensa en Vasco: "Este Universitario es distinto"
La ‘Pulga’ ya prepara la puntería para el partido del miércoles. “Son fuertes de local, pero estamos bien preparados para el reto”, dijo.

Ruídiaz es el goleador de la 'U' en la Sudamericana con 3 goles.
Le pican los pies por tomar el avión e ir por la clasificación a Brasil. Raúl Ruidíaz será una de las cartas ofensivas más importantes que tendrá Universitario para enfrentar a Vasco da Gama este miércoles por el pase a la semifinal de la Sudamericana.

“No vamos confiados, pero si iremos por la clasificación. El 2-0 es un buen resultado, pero aún falta. Tenemos que esperarlos y de ahí buscar el siguiente paso. El poder ofensivo de Vasco es preocupante. Son muy fuertes de local, pero estamos bien preparados para asumir este reto. Vamos muy tranquilos, este Universitario es distinto”, comentó la ‘Pulga’.

El delantero merengue no le resta importancia a la derrota de los brasileños ayer en el Brasileirao contra Santos. Al contrario, le preocupa más. “En realidad, juegue quien juegue, será un equipo complicado y de local, mucho más. Esta semana nos hemos preparado bien para enfrentarlos”, sostuvo.

“No vamos confiados, pero si iremos por la clasificación. El 2-0 es un buen resultado, pero aún falta. Tenemos que esperarlos y de ahí buscar el siguiente paso”, finalizó.



-------------------------------------

El entrenador Cristovao Borges no especulará con la 'U' y alineará su mejor oncena.
Vasco da Gama jugará con su equipo titular ante Universitario

Vasco necesita marcar tres goles para eliminar a Universitario.
Según la Radio Globo de Brasil, Vasco da Gama peleará de igual manera los dos torneos.

Ante la especulación acerca si Vasco da Gama jugaba con sus titulares o suplentes, el entrenador Cristobao Borges declaró para la Radio Globo que mandará lo mejor de su plantel para vencer a Universitario.

El 'Bacalao' necesita ganar por 3-0 para eliminar a la 'U', para eso jugará con el equipo titular a excepción de Felipe que no está registrado en la Sudamericana, en su lugar jugará Rómulo .

La hinchada del Vasco en la web supervasco.com, apuntan que a pesar de la ventaja de la 'U' el 'Vascao' tiene los argumentos para clasificar en casa, ya que para la torcida carioca la Sudamericana es tan importante como el Brasileirao.



---------------------------------

Exigen su salida: No hay paz para Julio Pacheco
Hubo plantón en contra del actual presidente de Universitario de Deportes en un momento clave de la institución, sumida en graves problemas económicos.

Carlos Bazán encabezó el plantón crema.

Lima. Desde hace algunos días, socios importantes de Universitario decidieron acudir a las instalaciones del Grupo Santo Domingo para hacer sentir su protesta y rechazo contra Julio Pacheco por su manejo dentro de la institución.

Uno de los que estuvo al frente del plantón crema fue el exgerente deportivo de Universitario y médico de profesión, Carlos Bazán Zender.

“En realidad no es una marcha, ni una manifestación, es solo un plantón de hinchas que están cansados de Julio Pacheco. Es una muestra mediática de rechazo a un presidente que ha fracasado en todas líneas y a Kike Sánchez, un hombre totalmente ajeno a la familia crema. No podemos concebir que los puntos que los jugadores ganan con tanto esfuerzo, los pierdan en mesa”, dijo en el programa La Oral Deportiva de Radio Ovación.

También apuntó que existen personas que desean aportar para sacar a Universitario de la crisis económica en la que se encuentra.

“Sé que hay un grupo inversionista importante que quiere poner dinero en el club, pero esta directiva tiene que salir, este manejo oscuro tiene que terminar. Esta protesta es un no a la cultura del perro muerto, es un no a la mentira, es un no al maltrato a los jugadores”, dijo Carlos Bazán.



--------------------------------

Hinchas de Universitario despidieron al equipo con cánticos y banderas
Esa es la ´U´: Así despidió la hinchada a equipo cremaSeguidores del conjunto merengue hicieron sentir su voz en apoyo a su equipo que buscará en Brasil un lugar en las semifinales de la Sudamericana.

Barristas cremas acudieron al aeropuerto internacional Jorge Chávez para hacer sentir su apoyo al plantel de la ´U´ que este miércoles define su destino en la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes partió con destino a Brasil para afrontar el compromiso de vuelta ante Vasco da Gama por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El plantel merengue recibió la cálida despedida de sus hinchas que llegaron hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez para mostrarles su apoyo.



---------------------------------


Alva: “Chemo no fue justo con sus comentarios”
El delantero de Sporting Cristal habló sobre las críticas que recibió de parte de su exentrenador en Universitario de Deportes.

Lima. Su mudanza de Ate al Rímac fue muy comentada, incluso su entonces entrenador en tienda crema no evitó pronunciarse al respecto, aunque de una manera que no le gustó al popular ‘Zorro’.

“El como hincha de la ‘U’ y sabiendo lo que yo siento, no me pareció justo lo que declaró en su momento”, manifestó Piero Alva a Canal N.

“La cosa quedó ahí, sé que no lo dijo en mala onda o con afán de hacerme quedar mal”, agregó el hoy atacante bajopontino.

José del Solar criticó la salida tanto de Piero Alva como de Renzo Revoredo, quienes ante los problemas económicos del club decidieron fichar por Sporting Cristal .









Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: