martes, 22 de noviembre de 2011

Que la "U" no sea River...

Rainer Torres: “Si esto sigue así, la ‘U’ peleará la baja en el 2012”
Volante dio a entender que no continuará en el club y dijo que él no se quiere sentir responsable de lo que pase a futuro con el cuadro crema

Fueron palabras de despedida. Rainer Torres manifestó que de no haber solución a los problemas económicos, Universitario estará condenado a pelear la baja en la próxima temporada, y confesó que él no está dispuesto a cargar con esa cruz.

“Bajar con la ‘U’ no me gustaría. Si esta situación continúa el próximo año, lo más probable es que el equipo pelee la baja, y yo no me quiero sentir responsable de eso”, indicó Torres.

El volante crema aseguró que él y sus compañeros esperan con paciencia el fin del torneo y que afrontarán con mucha responsabilidad el trascendental partido con Vallejo, un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

“Que te cambien de cancha ya no es tan importante para nosotros. Vamos a pensar en ganar y con las condiciones que se den haremos lo mejor posible. Faltan dos semanas y después de todo lo que hemos vivido vamos a poder aguantar”, finalizó.



----------------------------------

Amigo
Álvaro Recoba hizo el 2-1 de Nacional ante Peñarol el domingo. Ese era el ‘10’ que dizque iba a venir por su amistad con Chemo. ¿Se lo imaginan en la misia ‘U’ de hoy, concentrando en calzoncillos en la casa del técnico? Si venía, Del Solar ya habría perdido otro pata. Ni Pizarro lo odiaría tanto.

Agrandado
Fano se tiene más moral que hincha argentino luego de México 86. Gente de la ‘U’ nos contó que cuando Markarián fue a saludar a Chemo antes del choque con Vasco, el ‘Cholo’ le dijo al ‘Mago’ –mitad en serio, mitad en broma–: “ ‘Profe’, vino a llamarme, ¿no?”. Repetía tanto la pregunta que, entre risas, Sergio le contestó: “Sí, claro, voy a sentar a Paolo”. El ‘Cholo’ se rio, pero fácil se lo cree.



-----------------------------


Ruta de salvación: partidos que le faltan a los clubes que pelean el descenso
A dos fechas para el final del torneo, siete equipos, entre ellos la ‘U’ y Cristal, están comprometidos con la baja

A falta de dos fechas para el final del torneo y prácticamente definido el ‘play off’ (Alianza ya está clasificado y al Aurich le basta un solo punto para disputar la gran final), la atención está puesta en la parte baja de la tabla.

Siete equipos, entre ellos la ‘U’ y Sporting Cristal, están comprometidos con el descenso y protagonizan una vibrante pelea por evitar irse a Segunda División. De este grupo, Sport Boys está a solo un punto de salvarse, mientras que los otros seis tendrán que pelear y sufrir para mantener la categoría.

Sport Boys(36 puntos): Unión Comercio (L) / Alianza Lima (V)

Sporting Cristal (34 puntos): León de Huánuco (V) / Sport Huancayo (L)

Universitario (33 puntos): César Vallejo (L) / Unión Comercio (V)

Melgar (31 puntos): Alianza Lima (L) / Alianza Atlético (V)

CNI (30 puntos): Inti Gas (L) / Cobresol (V)

César Vallejo (30 puntos): Universitario (V) / Juan Aurich (L)

Alianza Atlético (30 puntos): Sport Huancayo (V) / Melgar (L)



------------------------------


Presidente de ADFP: "El próximo año ya no se ganarán puntos en mesa"
Luis de Souza Ferreira le respondió a Markarián, quien criticó el torneo local: “Le dimos un mes para trabajar y ni siquiera nos dio las gracias”

Ante la ola de críticas que ha recibido el campeonato 2011 debido a los constantes reclamos presentados por los clubes para ganar puntos en mesa, el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, indicó que en la próxima temporada los equipos no recibirán las unidades que se le quiten al infractor.

“No van a existir las planillas, eso es una burla. De ninguna manera, tampoco se le regalarán puntos a nadie”, dijo en declaraciones a radio Ovación.

El titular de la ADFP descartó también los rumores que hablan de una supuesta amnistía para los equipos que desciendan de categoría en este campeonato. “No se va a anular la baja de ninguna manera, no le demos vuelta a algo que no va a funcionar. Se actuará de acuerdo a las bases”, manifestó.

Finalmente, Luis de Souza Ferreira le respondió a Sergio Markarián, quien criticó el campeonato peruano. “Una de las causas de que el torneo esté así es la selección. Les dimos un mes para que trabajen y un mes para que se vayan, y ni siquiera han dado las gracias”, finalizó.



----------------------------------


Cremas en zona de descenso tras perder punto de Inti Gas en mesa
El fantasma del descenso asusta cada vez a Universitario, porque anoche la Comisión de Justicia de la ADFP le habría quitado el punto, que obtuvo al empatar sin goles con Inti Gas en la fecha 27 del Descentralizado.

Los ayacuchanos acusaron a los cremas de irregularidades en la firma de las planillas, lo que no habría sido refutado por los abogados de la 'U' evitar la sanción. Así, de 33 puntos que tiene, Universitario se quedaría con 32 y superaría por una unidad de Melgar, y por dos a los coleros CNI, Alianza Atlético y Vallejo (este último sumaría 3 puntos al reclamar irregularidades en las planillas de Cobresol).

Este mediodía la Comisión de Justicia anunciará su resolución y los cremas cruzan los dedos para no verse afectados.



---------------------------------

'Chemo' se queda en la 'U' y espera que sus jugadores también lo hagan
Una de las pocas personas que pretende quedarse en Universitario pese a los problemas económicos y dirigenciales, es José 'Chemo' Del Solar y ya habló con el presidente crema Julio Pacheco, quien es el más entusiasmado en seguir con el proceso.

Dentro de todos los problemas que existieron durante la temporada, el técnico ha sido uno de los pocos que siempre puso el pecho. Aunque tuvo razones de peso para renunciar, nunca lo hizo, empujando a sus jugadores para salir de la crisis.

Eso ha sido bien considerado por Pacheco y luego de algunas conversaciones, es casi un hecho que Del Solar se quedará para el 2012, y él mismo tratará de convencer a algunos jugadores, como Martín Morel, Pablo Vitti y Jesús Rabanal para que continúen en el club.

Eso sí, 'Chemo' le ha pedido a Pacheco que cumpla con regularizar los contratos de algunos futbolistas, como el de Edison Flores.



--------------------------------------

La “U” va a San Marcos
Cremas no jugarán de locales en el norte chico y lo harán en el estadio de la UNMSM


Ante la negativa de jugadores y comando técnico de Universitario de ir a jugar frente a César Vallejo, la penúltima fecha del torneo Descentralizado al estadio Segundo Aranda de Huacho, los directivos están agotando todas las alternativas y todo parece indicar que optarían por el coloso de San Marcos.
En principio los cremas quisieron ir al recinto huachano, pero tras previa visita de los directivos, vieron el césped en pésimo estado. Otro factor fue que es demasiado pequeño el campo y la falta de seguridad.

Ahora tienen pensado jugar en el estadio de San Marcos que tiene capacidad para 43 mil espectadores (habilitados).

“Como sea tenemos que jugar en Lima”, precisó un directivo merengue. Ahora se tiene pensado solo habilitar una sola tribuna (occidente), ya que tiene solo dos vías de acceso. Por la cuadra 5 de la avenida Amézaga, y por la cuadra 36 de la avenida Venezuela. Falta el visto bueno de la ADFP.



----------------------------------


“U” campeón Sub-18
Los dirigidos por Samuel Eugenio superaron por 3-1 a Sporting Cristal y, a falta de tres fechas, se coronaron campeones en la Copa Federación.
Universitario sigue demostrando su calidad en la categoría Sub-18. Los cremas enfrentaron en VIDU a Cristal y si bien un empate los hacía campeonar, terminaron ganando 3-1.

El primero del partido fue de José Arnillas, goleador infalible que se hizo presente durante toda la temporada merengue. Minutos más tarde, el defensor Diego Chávez culminó de manera magistral una jugada personal y puso el 2-0 para la “U”.

Ya en la etapa complementaria, el tercer gol merengue llegaría por intermedio de José Arnillas. Cristal descontó en los siguientes minutos.



--------------------------------


Cae billete en la “U”
Jugadores cremas recibirán 10 mil dólares cada uno, dinero que entrega la Conmebol por llegar a Cuartos de la Sudamericana

En medio de tantos problemas económicos que afrontaron los jugadores de la “U” durante el año, ahora van a tener motivos para sonreír en estos últimos días. Mañana a más tardar estarían cobrando cerca de 300 mil dólares por concepto de premio, por haber llegado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde quedaron eliminados por Vasco da Gama en Brasil.
Durante el viaje de Universitario en Brasil, el jefe de equipo, Eddy Linares, se quedó como emisario para arreglar los temas de sponsoría que hubo en aquella oportunidad con Lupo Sport y Opticas Diniz, cobrando ese mismo día los jugadores antes que partan hacia Lima con la derrota en las manos, pero con el dinero en el bolsillo.

Linares se quedó también para arreglar algunos asuntos personales en Brasil, pero luego viajó hacia Paraguay para cobrar los cerca de 300 mil dólares de parte de la Conmebol por llegar a los cuartos de final.

Mañana Linares estaría llegando a la capital y cada jugador estaría cobrando 10 mil dólares que ayudaría a pasar una buena navidad. Como se sabe, algunos jugadores no cobran cerca de cinco meses.

El comando técnico también recibiría parte de ese dinero, que será repartido por el técnico José Guillermo del Solar.



--------------------------------

Buscan más plata
Unos dicen que llega la plata y otros dicen que no. Lo cierto es que la directiva de la “U” encabezada por Julio Pacheco, espera finiquitar un contrato con una empresa extranjera para liquidar a los jugadores, a quienes les deben cerca de cinco meses y a los trabajadores del club merengue.
TODO SPORT pudo conocer que Pacheco viene negociando con empresas privadas para solventar la próxima campaña y terminar de pagar el presente año a los jugadores cremas.

Como se sabe, no se le debe a todo el equipo, ya que a los más jóvenes y titulares –eventuales– se les tiene al día, mientras que los otros no gozan de esos privilegios.

Sin embargo, no serían cinco millones los que ingresarían a la “U”, sino algo de tres, pero serviría para cancelar las deudas pendientes.



-----------------------------


Las “Orejas” de tulipán
Édison Flores ya tiene contrato profesional y la posibilidad de emigrar es posible, si la dirigencia acepta el pedido del Twente de Holanda para pasar una serie de pruebas en su equipo profesional.

“Si se da, en buena hora, yo estoy dispuesto a probar suerte, ya sea en Europa o en cualquier país”, aseguró el “Orejas”, quien no se iría solo, sino con su compañero Álvaro Ampuero, voceado como los juveniles de talento para el futuro de Universitario.



---------------------------------


Con la misma moneda
Mientras la noche caía con la confirmación de la pérdida del punto crema ante Inti Gas, un alivio llegó a Ate. Cobresol habría falsificado las planillas y, por tanto, la dirigencia de la “U” buscará arrebatarle los puntos a los moqueguanos.

Ayer todo se movió en la mesa, por un lado salió el fallo a favor del Inti Gas debido a que Édison Flores no contaba con contrato profesional en el partido que jugaron en el estadio Monumental, donde empataron 0-0. La “U” apelará ante la Federación, pero además, ya presentó el reclamo correspondiente por el partido con Cobresol en Moquegua, donde a dos pupilos de Teddy Cardama les habrían falsificado las firmas.



---------------------------------

Cremas de corazón
Mientras las webs europeas pregonan la partida de Andy Polo al Real Madrid o al fútbol alemán, o que Raúl Ruidíaz jugará en el Aarhus de Dinamarca, el deseo de ambos jugadores es no ir a la FIFA a buscar su liberación inmediata por los cinco meses de sueldo que les adeudan, sino ayudar a Universitario en la transferencia. Es decir, dejarle el porcentaje de transferencia y derechos de formación o promoción que le corresponden al club crema.

“No dejaré de agradecer a Universitario por todo lo que me dio. Si me voy a España, Alemania o Inglaterra le dejaré el dinero que corresponde. Yo soy agradecido a mi equipo”, expresó “Polito”, quien está cotizado en 2 millones de dólares.

Ni qué decir de Raúl Ruidíaz, quien vencía su contrato a fin de año, pero aceptó renovar por dos para ayudar a la “U”. Ya el danés Bryan Sting le puso la puntería para finiquitar su transferencia al Aarhus de Dinamarca por 900 mil dólares.

“Soy hincha de Universitario por sobre todas las cosas y siempre le estaré agradecido. Si hay que ayudar, acá estoy para hacerlo”, finalizó la “Pulga”.



-----------------------------


Universitario de Deportes anuncia construcción de espectacular museo
Junta directiva crema hizo oficial la puesta en marcha del recinto que permitirá a los fanáticos recorrer la rica historia de su institución. Implementación de la obra ascenderá a US$ 70 mil dólares.

La actual Junta directiva de Universitario de Deportes confirmó la construcción, implementación y puesta en funcionamiento del primer museo del club que estará ubicado en los espacios predeterminados del Estadio Monumental, que colindan con el Palco Presidencial del Club.

Según se informó, la inversión para la puesta en marcha del referido recinto asciende a US$ 70 mil dólares, los cuales serán asumidos íntegramente por la empresa privada.

El Museo Lolo Fernández recorrerá la historia del club a través de la exposición de todas las camisetas a lo largo de sus 87 años, las 25 copas por Títulos Nacionales y la Copa Libertadores Sub-20 obtenida el presente año.

Además, permitirá a los hinchas cremas conocer de cerca a sus grandes ídolos a través de una sala multimedia de información con pantallas planas y táctiles de última generación.

Esta obra se complementará con un recorrido (tour) al Estadio Monumental, donde se podrán tomar vistas fotográficas, concluyendo en un ambiente de gastronomía restaurante de primer nivel que se ubicará en el semicírculo de la zona "C" (siguiente piso) lugar donde se comercializará toda clase de souvenirs y artículos sobre la ‘U’.



-----------------------------------

Apoyo: Burga y Pacheco, los peores dirigentes
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) volvió a perder simpatía entre la afición peruana, mientras que Julio Pacheco es considerado el peor dirigente peruano.

Manuel Burga y Julio Pacheco, los menos queridos por la afición.
Lima. Manuel Burga había incrementado sus bonos tras la gran campaña peruana en la Copa América, en la que la selección peruana quedó tercera. Gracias a ello, el ‘Doc’ logró lo impensado: llegar a las dos cifras con un 16 por ciento de aprobación.

Sin embargo, la encuesta de Ipsos Apoyo por encargo de El Comercio publicada este lunes devolvió a la realidad a Manuel Burga: tiene 8% de aprobación, 86% de desaprobación y un 6% de indecisos.

Y no solo ello, la afición también desaprobó su designación como director de la Conmebol con un 84%.

Apoyo también preguntó por la peor dirigencia del fútbol peruano: La encabezada por Julio Pacheco se llevó de encuentro a todos con un 68%. Más atrás quedó Sport Boys con Karla Bozzo (7%) y Alianza Lima con Guillermo Alarcón (7%).



-----------------------------------

¡Mira la programación de la penúltima fecha del Descentralizado!
El cuadro crema tendrá que sumar de a tres para olvidarse del descenso. Conoce la programación de la fecha 29 aquí.

Lima. La penúltima fecha del Torneo Descentralizado se jugará en simultáneo. Alianza Lima tratará de mantener la punta para llegar bien a los play offs, mientras que Aurich quiere arrebatarle dicho lugar.

El descenso también se pone bueno, hay tres equipos con la misma cantidad de puntos (30). Alianza Lima se enfrentará a Melgar, mientras que recibirá a Cobresol. Mientras que Universitario busca olvidarse del fantasma del descenso enfrentando a César Vallejo.

Sporting Cristal tendrá que levantarse enfrentando a León de Huánuco, equipo que busca meterse a la Copa Libertadores 2012.

– Domingo 27

Estadio de la UNSA, Arequipa
3:30 p.m. FBC Melgar vs Alianza Lima

Estadio Heraclio Tapia, Huánuco
3:30 p.m. León de Huánuco vs Cristal

Estadio San Martín de Porres
3:30 p.m. U. San Martín vs Cienciano

Estadio Miguel Grau, Callao
3:30 p.m. Sport Boys vs Unión Comercio

Estadio Max Augustín, Iquitos
3:30 p.m. CNI vs Inti Gas

Estadio Elías Aguirre, Chiclayo
3:30 p.m. Juan Aurich vs Cobresol

Estadio de Huancayo, Huancayo
3:30 p.m. S. Huancayo vs Alianza Atlético

Estadio (Por confirmar)
3:30 p.m. Universitario vs César Vallejo


Fuente: http://peru.com/futbol/universitario-busca-salvarse-descenso-ante-cesar-vallejo-noticia-30778

No hay comentarios: