viernes, 25 de noviembre de 2011

Con opción en la Suda 2012...

Directiva de la ‘U’ le debe US$1 millón a sus jugadores
Así lo reveló el presidente crema, Julio Pacheco. “En dos semanas voy a tratar de arreglarlo”, dijo. ¿Cumplirá esta vez?

Julio Pacheco necesita un millón de dólares en los próximos días, tal vez en las próximas horas, para salvar la situación del club, al menos hasta fin de mes. El presidente crema confesó a DT de El Comercio la real situación económica de Universitario. “Lo que le debo al plantel es un millón de dólares. En dos semanas voy a tratar de arreglarlo, porque quiero empezar desde cero el otro año, esa es mi gran revancha”, explicó .

La ‘U’ cerró la temporada 2010 con tres meses de deuda. Este año, de no conseguir dinero, los cremas podrían terminar debiéndole al plantel más de seis meses.

Lo cierto es que en Ate, la prioridad es conseguir efectivo para la próxima temporada y retener a sus figuras. El caso de Carlos Galván es el más expuesto. El defensa solo tiene contrato hasta fin de año y su partida es inminente, caso distinto es el de Martín Morel y Pablo Vitti, ya que ambos están ligados a la crema por todo el 2012. De querer romper el vinculo la condición sería renunciar a la deuda que los cremas les tienen hasta el momento.

De otro lado, la ‘U’ presentaría un reclamo contra el CNI, ya que habría presentado planillas firmadas adulteradas. Se pediría que pierda los tres puntos que ganaron ante los cremas.



----------------------------------

Carlos Torres Morales: "Debe imponerse la garra"
En la 'U' viven momentos dramáticos comprometidos con el descenso. Y quién mejor que Carlos Torres Morales, el popular "18 mil soles", quien a sus 88 años recuerda cómo en 1947 los cremas sufrieron para evitar el descenso.

Don Carlos, ¿qué recuerda de la 'U' cuando estuvo a punto de perder la categoría?

Fue duro ese año. Era la campaña de 1947 al lado de "Toto" Terry, Valdivieso, Alvarado, Da Silva, mi hermano Gilberto (Torres) y el maestro 'Lolo' Fernández. Nos sacamos la mugre y pusimos garra para salvar a la 'U'.

¿Sabe que este año la 'U' está en peligro de bajar?

Este año la 'U' ha sufrido mucho por los problemas de los dirigentes que no saben manejar la parte económica. Han pagado demasiado a jugadores que no se identifican con la casaquilla y menos con el fútbol, pero estoy seguro que no pierde la categoría. Sería un desastre en el Perú. Tiene que imponerse a base de garra y eso pasará en las últimas fechas del campeonato.

¿Cómo llega usted a la 'U'?

Llegué porque hice una buena campaña en el Atlético Chalaco, allí salí campeón en 1947 y fui el primer jugador que se contrató en la 'U' por 18 mil soles, de allí que me dicen así.

¿Qué hizo con los 18 mil soles?

Le amoblé la casa a mi madre y también invertí en un negocio para la familia. Puse una tienda de abarrotes para que mis hermanos trabajaran. Y el resto de dinero lo guardé para los estudios de mis diez hijos. Tuve dos compromisos y en los dos enviudé. Ahora vivo con mi última hija, Carla, quien vela por mí y mi nietecita preciosa, Luciana.

¿Cómo fue su paso por la selección?

Estupendo. Jugué el Sudamericano en Guayaquil y recuerdo que le metí una cachetada a un ecuatoriano porque le faltó el respeto a Valeriano López. Me expulsaron y tuve que regresar al Perú. En algunos diarios se equivocaron, pusieron que me regresaron por indisciplina, porque supuestamente me escapé de la concentración con una mujer, cosa que es falso. Por favor, aclaren eso, porque siempre fui un jugador correcto. Antes se jugaba al fútbol por amor.

¿Pero no tanto por amor, porque usted cobraba su mensualidad?
Sí. En la 'U', 'Lolo' Fernández y yo éramos los únicos que cobrábamos nuestro sueldo, pero fui el primer jugador en el Perú que firmó un contrato profesional. Y 'Lolo' era un tipazo, un caballero que ayudaba a todos los compañeros en la 'U'.

¿Antes los jugadores no tenían sueldo?

Sueldo fijo no, se cobraba al destajo. Nos pagaban de acuerdo a la gente que acudía a los estadios. De allí salía un dinero para todo el equipo, eran más o menos 80 libras por partido. Si iba más gente nos alegrábamos, porque recibíamos más. El fútbol de antes era diferente, se jugaba con fuerza y clase, nadie se cuidaba las piernas, todo era a la garra.



---------------------------------

'Chemo' seguirá el próximo año en la 'U' y pide que se queden los referentes
La dirigencia de Universitario llegó a un acuerdo verbal con José del Solar para que continúe al frente del equipo para la temporada 2012.

'Chemo' Del Solar se reunió con el presidente Julio Pacheco, quien le agradeció todo lo que tuvo que soportar este año y le ofreció renovar por la una temporada más. El DT, poniendo algunas condiciones, aceptó.

Uno de los requerimiento de Del Solar fue que a la mayoría de referentes, como Galván, Galliquio, Vitti, Morel, Rabanal y 'Toñito' Gonzales, se les renueve contrato.

'Chemo' armará un equipo de experiencia, a los que sumará la juventud de Andy Polo, Edison Flores, Ángel Romero, Yoshimar Vargas y Christian Dávila.

Tras el último partido del torneo contra Comercio, Del Solar y Pacheco se reunirán para firmar el nuevo contrato.



-------------------------------------

Hay 'chances': 'U' y Cristal podrían clasificar a la Sudamericana
La decisión tomada por la Conmebol de ampliar un cupo más para el Perú en la Copa Sudamericana 2012, puso contentos a más de uno pero en especial a los planteles de Universitario y Sporting Cristal que si bien pelean por no descender también pueden meterse en el torneo internacional.

Si sacamos cuentas, los cremas actualmente con 33 unidades y en la casilla 12, ganando sus dos últimos encuentros podrían llegar a 39 puntos y obtener el ansiado séptimo puesto que hoy ocupa el Unión Comercio con 37 unidades.

En el caso de los cerveceros que tienen 34 puntos y con una diferencia de gol de -7, podrían escalar inclusive hasta el sexto puesto si en estas dos jornadas ganan y acumulan más de cinco tantos a su favor y desplazarían a Inti Gas con 38 unidades y una diferencia de -2.

Los otros aspirantes a ese sexto o séptimo lugar que estará de candela, son Cienciano con 37 puntos (diferencia de -3), Cobresol también con 37 puntos (diferencia de -5) y Sport Boys con 36 unidades y una diferencia de -18.



----------------------------------

Confirmado: Cuarto equipo peruano a la 'Suda' no saldrá del torneo 2011
No será del torneo Descentralizado actual. El presidente de la ADFP, Luis de Souza confirmó que el cuarto equipo peruano clasificado a la Copa Sudamericana 2012, no saldrá del séptimo clasificado al final de las 30 jornadas.

"Ya estaba decidido que se le iba a quitar un cupo al campeonato (Descentralizado) 2012. Ahora, al haber un cuarto cupo, no tocamos nada del torneo regular y ese cupo se lo damos a la Copa del Inca. Esa es la opinión de la junta directiva, vamos a ver qué dice la asamblea de bases", señaló a un medio local.

Souza Ferreira señaló que la Copa del Inca será similar al Torneo Intermedio pero que el cuadro campeón tendrá su premio yendo al campeonato continental que se juega en la segunda parte del año.

"Será un torneo como el torneo Intermedio de este año, pero con equipos más fuertes, con planteles titulares. Para que ese campeón tenga un aliciente, para que jueguen por algo. El campeón ganará ese cupo a la Sudamericana", sostuvo.



-------------------------------------


“U” Católica se los lleva
Pablo Vitti y Jesús Rabanal interesan al cuadro chileno, gracias a las recomendaciones de Christian Alvarez

Enviado por:Gonzalo Menéndez
El futuro de varios jugadores cremas ya está echado. Más de la mitad de la escuadra crema ya viene buscando equipos y pidieron celeridad a sus representantes para salir como sea del cuadro que comandó Julio Pacheco, a quien ya perdieron las esperanzas de una mejoría. Ante ello, Pablo Vitti y Jesús Rabanal compartirían la misma camiseta. Universidad Católica de Chile sería su destino. El entrenador del cuadro estudiantil, el chileno Mario Lepe, le pidió información a Cristian Alvarez, quien actualmente defiende al cuadro sureño, por los jugadores cremas. Alvarez, quien estuvo a principios de año en Universitario, dio las mejores referencias de Vitti y Rabanal y solo sería cuestión de formalizar esas propuestas.
Un allegado a los jugadores aseguró a TODO SPORT que al finalizar el torneo ambos futbolistas analizarían las ofertas, ya que Vitti también tiene una de USA mientras que el “Charra” del fútbol argentino –San Lorenzo. Aunque por la amistad que tienen con el exlateral crema Cristian Alvarez, la opción de llegar a Chile de estos dos jugadores es factible.



----------------------------------


Llontop y Cáceda también se van
Si la “U“ no se apresura en arreglar a sus jugadores, la idea de quedarse sin arqueros para el próximo torneo sería una real pesadilla, ya que San Martín y Alianza pugnan por llevarse a Luis Llontop y Carlos Cáceda.
Mientras que varios jugadores cremas ya miran otros equipos y no creen en las promesas de sus directivos, los arqueros no son la excepción y pese al cariño que le tienen a la camiseta, estarían analizando las ofertas que llegan a sus oídos.

Luis Llontop tendría una oferta de San Martín tras la salida de Ricardo Farro. Y como el cuadro santo va a jugar un torneo internacional necesitan aparte de Leao Butrón un competidor.

Por el lado la “Pantera” Cáceda, pese a ser simpatizante de la “U”, la oportunidad de irse a Alianza es real.



--------------------------------


TAS se pronuncia el lunes
Pese a que la Asociación desestimo el reclamo de Inti Gas, la U afronta otro problema de quita de puntos que esta latente. Este lunes 05 de diciembre fallaría el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) ante el reclamo impuesto por Unión Comercio en la primera rueda.
En aquel entonces, los cremas vencieron por 3-0 a Comercio pero al parecer no había firmado completamente las planillas, hecho que origino el reclamo de los moyobambinos que tuvieron que recurrir al TAS para hacer valer su reclamo que fue infundado por la ADFP y la CJ de la FPF.



--------------------------------

Refuerzan la reserva
La “U” quiere asegurar los dos puntos de la reserva y por eso harían jugar a Andy Polo y Edison Flores

Escribe:Gonzalo Menéndez
La “U” tiene un partido de vida o muerte ante Vallejo este fin de semana. En el plantel crema todos aseguran que van a ganar, para no verse complicados con el descenso, pero para tener la mayor seguridad, José del Solar tiene pensado asegurar primero el resultado de la reserva ubicando a Andy Polo y Edison Flores si es necesario.
En Ate saben que está latente la pérdida de puntos tras el reclamo de Unión Comercio, por eso Chemo buscará alinear a sus “joyas”, para asegurar los tres puntos contra la reserva de Vallejo y luego ante Comercio en la última fecha.

Todo está supeditado de cómo esté el primer tiempo del encuentro frente a los poetas. Si la paridad perdura, Del Solar soltará al campo a Polo y Flores, para que en el segundo tiempo el triunfo quede en casa como sea. Pero si el cuadro “cremita” ya viene ganando desde el inicio, no será necesario la presencia del “Nene” y “Orejas” en el Estadio Nacional.

Ayer Del Solar fue –entrenaron en la cancha principal- a ver a la reserva al campo que está en la explanada, para saber cómo estaba, ya que los puntos que puedan aportar servirían de mucho para el club y de antemano sabe que el choque ante Vallejo decidirá el futuro de la “U” y para ello utilizará todas las armas deportivas que necesite.



----------------------------------

Antonio Gonzales: "Matemáticamente tenemos opciones de ir a la Sudamericana"
Tanto ‘Toñito’ como Morel juran que la ‘U’ todavía puede llegar al torneo continental.

'Toñito' confía en que su equipo se llevará los tres puntos. (Eddy Lozano)
Tiene fe. Con el posible cuarto cupo a la Copa Sudamericana, el volante de Universitario, Antonio Gonzales, aseguró que su equipo aún tiene las chances de obtener la clasificación, pese a estar peleando en el fondo de la tabla.

“Matemáticamente tenemos opciones pero hay que tomarlo con tranquilidad, porque todavía tenemos que ganar el domingo y alejarnos de la baja. No solo se trata de llegar a la Sudamericana, sino de hacer un buen papel también”, apuntó ‘Toñito’ al culminar los entrenamientos en Ate.

Con la cabeza en los ‘Poetas’
Por su parte, Martín Morel, reconoció que solo tiene en mente derrotar a César Vallejo este domingo. Sin embargo, le seduce la idea de llegar a la Sudamericana.

“Es algo que no lo esperábamos, sería algo bueno para el club. Pero hoy tenemos la cabeza puesta en Vallejo. Sumar los tres puntos no vienen bien para escapar de la baja. Ellos se van a jugar la vida con nosotros, será un partido clave”, sostuvo el rosarino.

Asimismo, se refirió a las declaraciones que dejó hace algunos días José del Solar cuando indicó que salvarse de la baja será como “campeonar”.

“No descender es importante, pero para mí no bajar no es como campeonar. Hay que reconocer que no tuvimos un buen año”, concluyó.


Fuente: htthttp://depor.pe/futbol-peruano/806336/noticia-futbol-peruano/806336/noticia-gonzales-matematicamente-tenemos-opciones-llegar-sudamericana


---------------------------------

Cortitas
Seguridad
El cuadro de la “U” ya recibió el visto bueno de Indeci y el Ministerio del Interior. Cerca de dos mil efectivos policiales custodiarán que el espectáculo deportivo se realice de la mejor manera. Habrá, como es costumbre, la policía montada para evitar desmanes.

Venta
Las entradas para el choque entre al “U” y Vallejo se vienen vendiendo como pan caliente. Cerca de 20 mil entradas ya fueron vendidas. Jugar en el Nacional, sin duda, ha generado más concurrencia por ser céntrico.

Entrenan
Se tenía previsto que el cuadro de la “U” entrene hoy en el Estadio Nacional pero quedó descartado. Chemo parará el equipo en el Estadio Monumental en el campo principal sin acceso a la prensa.



------------------------------------


¿Sabes cuándo debutó la “U” en Libertadores?
Fue en 1961. El partido tuvo como escenario el Centenario de Montevideo y el rival: Peñarol. Los detalles lo cuenta Eduardo Guinea, presidente crema de la época, en una crónica de la desaparecida revista Y Dale “U”. Los cremas perdieron por varios tantos, ganaron de local, pero los eliminaron por diferencia de goles.

“En la madrugada del domingo 16 de abril, se embarcó el equipo con destino a Montevideo, por la desaparecida Aerolíneas Peruanas APSA. Yo había adelantado el viaje dos días antes, para reservar las habitaciones en el Hotel L’Ermitage, en la playa de Pocitos, hermoso balneario uruguayo. Además, conseguí el Centenario, para realizar dos entrenamientos. Ahí pude comprobar el mal estado de la cancha”, detalla Guinea.

“El encuentro se jugó el 19 de abril por la tarde. El entrenador ‘Titina’ Castillo mandó este once a la cancha: Zegarra; Soria, Fernández y Cruzado; Arguedas y Calderón; Ruiz, Uribe, Ruiz, Márquez y Villalba.

El primer tiempo terminó 2-0 favorable a Peñarol, que anotó por intermedio del peruano Juan Joya y del ecuatoriano Spencer. El equipo de la ‘U’ venía jugando mal ese primer tiempo, no mejoró en el segundo, por lo que Peñarol no tuvo inconvenientes de anotar tres goles más por intermedio nuevamente de Joya y Spencer y el quinto un penal que convirtió el ‘Pepe’ Sasía. Nuestro debut en la Copa fue con derrota de 5-0”, agrega Guinea.

“Pero el partido de vuelta, en el Estadio Nacional, ganamos 2-0, con goles de Ángel Uribe, pero no fue suficiente. Por diferencia de tantos se clasificó Peñarol.

Además, llegando a Lima, en el mismo aeropuerto, tuvieron que cambiarse de uniforme nuestros jugadores para viajar a Colombia con la selección que los estaba esperando.

De un avión subieron a otro. Cosas de la época. Al partido jugado en Lima asistió muy poco público, creo que asistieron solo nueve mil espectadores. En Montevideo sí hubo lleno total”, finaliza Guinea.



----------------------------------------

Hinchas de la 'U' agotan las 35 mil entradas
Se pusieron a la venta entradas a precios cómodos para choque con César Vallejo por la baja en el Nacional.

Con la fe inquebrantable de su gente y su aliento conmovedor, Universitario pretende dar el primer paso para intentar vencer a César Vallejo y empezar a escapar del descenso. El domingo, una procesión de color crema saldrá a orar a “San Lolo” y darle su apoyo incondicional a 11 hombres que defenderán la gloriosa camiseta en un día que pasará, para bien o para mal, a la historia de la institución.

Los dirigentes, conocedores que “el jugador número 12” es importante para la recuperación del equipo, han ofrecido facilidades para que el duelo ante los “Poetas”, en el estadio Nacional, sea un lleno de banderas y fanáticos.

Se han puesto a la venta 35 mil entradas y, al cierre de edición, más del 50 por ciento ya han sido vendidas. Norte costará 5 soles (no se ha habilitado sur), oriente 15 y occidente 20 (niños en este sector 10 soles).

Y además, a las 12:50 p.m., jugarán las reservas. En ese torneo, los merengues marchan segundos y, de seguir así hasta el final, se les adjudicaría un punto que sería determinante para escapar de la baja. Por si fuera poco, José Carranza ha hecho la mejor invitación: “Hay que dejar de ser hinchas por televisión”, aseguró.

Pero hay más, aunque parezca increíble, si los de Ate suman las dos victorias hasta pueden tentar alcanzar un lugar en la Sudamericana, ahora que la Conmebol aumentó un cuarto cupo. Cosas del fútbol o de una pasión de color crema.



-----------------------------------


Andy se pone el Polo del Sheffield
¿Andy Polo fue fichado por un club de la tercera de Inglaterra? Ayer sorprendió que diversos periodistas británicos informaran que la joya de Universitario había sido contratado por el Sheffield Wednesday.

“Sheff Wed ha roto récord en su presupuesto por fichar al peruano Andy Polo”, indicó un comunicador ingles. Y es que en el Viejo Continente se comenta que el juvenil merengue irá en enero al club de la tercera división de Inglaterra.

Pero tranquilo, no se asuste, amigo lector. LÍBERO conoció que este equipo es una filial del Arsenal de Inglaterra, club que pretende a Andy desde mediados del presente año. Los “Gunners”, al ser un club de la primera división del fútbol británico, están impedidos de contratar menores de edad y mucho menos que no tengan recorrido en su selección.

Sin embargo, todo se hace más fácil si es que es traspasado al Sheffield y juega por ellos hasta cumplir la mayoría de edad.



---------------------------------


Jesús está en el cielo
Quedarse en la “U” no está en los planes. Quizá era uno de sus deseos continuar el próximo año, pero Jesús Rabanal decidió no dar más pena y por eso busca un mejor futuro.

¿Adónde?, ¿Cristal, San Martín o Alianza? No, su próximo objetivo es emigrar a un fútbol más competitivo y en la lista figura el fútbol chileno donde el Cobreloa y la U. Católica lo tienen como alternativa, así como la Liga argentina donde el San Lorenzo podría ser una opción para un jugador de selección como el “Charra”.

“Rabanal no jugará en el Perú. Desmiento esas informaciones que otros medios lo hacen de mala fe”, dijo su representante Domingo Piñeri.



-------------------------------

Les Reserva sitio
“Chemo” apoya su melena en su almohada y analiza poner a Andy Polo, Édison Flores y Álvaro Ampuero en la Reserva de Universitario que choca ante Vallejo este domingo, y así asegurar el segundo lugar del torneo, el mismo que le daría un punto que le serviría para salvarse de la baja.

Ayer, por cuarto día consecutivo, el técnico crema dirigió la práctica de los juveniles de la “U” y quienes miraban atentamente eran precisamente los tres jugadores mencionados.

La idea de Del Solar es poner a este tridente explosivo en el segundo tiempo de la Rerserva, pero solo lo haría en el caso que la “U” al término del primer tiempo de ese partido estuviera consiguiendo un resultado negativo.

Esto no impediría en nada que tanto Polo, Flores como Ampuero alternen luego en el compromiso de fondo, ya que lo harían en la etapa complementaria y sumarían así 90 minutos.

Los merengues marchan segundos en el torneo de Promoción y Reservas con 54 puntos, al igual que Juan Aurich. El que quede como subcampeón se hará acreedor de un punto que será válido para el primer equipo.

Flores a Europa

De otro lado, LÍBERO investigó ayer sobre el futuro de “Orejas” Flores y todo hace indicar que ya está casi vendido.

Se supo que el Schalke 04, donde juega la “Foquita” Farfán, al no haber podido fichar a Polo, ha preguntado por Flores. Igual lo ha hecho el Anderlecht y Gent de Bélgica.



-------------------------------


¡Que vengan! La Sub-20 crema defenderá el título copero ante los 'bravos'
Real Madrid, Barcelona y Manchester United serían los invitados de la Conmebol para participar en la próxima Libertadores.

La 'U' campeonó con Javier Chirinos como DT. (jorge Tello)
Por Johnny Ayala Valverde

La gran alegría crema en 2011 la trajeron los más ‘chibolos’. Ganar la Copa Libertadores Sub 20 fue un sueño hecho realidad. El reto para el próximo año, por lo mismo, será conseguir el ansiado ‘bi’, pero no la tendrán nada fácil: enfrentarán a tres ‘monstruos’ de la ‘pelotita’.

La Conmebol confirmó ayer que la segunda edición del torneo se realizará en Lima, pero ahora con 16 equipos. Los cuatro cupos nuevos los ocuparían Real Madrid, Barcelona, Manchester United y un club italiano.

Las invitaciones oficiales ya se enviaron, y solo falta el OK de todos los clubes. Aunque si la Conmebol ya se animó a anunciar sus nombres es por algo. No hay dudas: será un campeonatazo.

¡Con todo el apoyo!
La ‘U’, nuevamente, tratará de sacarle el ‘jugo’ a su localía. El certamen se realizará bajo el mismo sistema de este año –en grupos hasta llegar a la gran final–, aunque ahora serán cuatro grupos.

Universitario ya estaba clasificado por ser el último campeón, aunque igualito se dio el lujo de ganar el torneo Sub 18 (que otorga el cupo). Ellos formarán la base, reforzados por Polo, Flores y Ampuero (si es que siguen).



---------------------------------


¿El primero en bajar? Agremiación exigió el descenso de CNI
La entidad emitió un comunicado en el que acusa a Iván Vásquez, presidente loretano, de no cumplir con deudas que datan desde el 2010.

Los puntos y resultados en mesa siguen ganándole la puesta de mano al ámbito deportivo. El ‘culebrón’ de la pérdida de puntos por impuntualidad de pagos continúa. Y esta vez, la víctima sería el CNI.

La Agremiación de Futbolistas emitió un documento acusando a Iván Vásquez, presidente del equipo ‘charapa’, de no cumplir con un laudo que obliga al club a pagar una deuda a los jugadores Marcos Delgado, Jair Butrón y John Villalobos. El cuadro loretano arrastra esta deuda desde el año pasado.

Enterado de esto, Vásquez expresó duras declaraciones contra el asesor legal de la Agremiación, Juan Baldovino, en la que lo acusa de falsificar firmas para las planillas de otros equipos.

El comunicado también reza que el presidente ‘charapa’ quiere levantar polvo para hacer una ‘cortina de humo’, de modo que la prensa desvíe su atención hacia los casos de Universitario y Cienciano, que habrían presentado planillas supuestamente adulteradas.



-----------------------------------


Tiene para rato: Galván está casi asegurado en la 'U' para el 2012
El defensa ya se habría reunido con el ‘presi’ crema para pactar algunos puntos en su contrato.

Galván seguiría siendo el caudillo crema para el 2012. (Leo Fernández)
La continuidad de Carlos Galván en la ‘U’ parece estar asegurada para 2012. Depor se enteró que la directiva está cerca de llegar a un acuerdo con el ‘caudillo’ argentino.

En los últimos días, el ‘Negro’ se habría reunido con el presidente del club, Julio Pacheco. Solo faltaría ponerse de acuerdo en algunos puntos del nuevo contrato para estampar la ‘millonaria’.

La intención de la directiva merengue es que Galván siga como líder del plantel que el próximo año estaría conformado por varios jóvenes de las canteras.

‘Chemo’ en veremos
La directiva también tiene en mente juntarse con ‘Chemo’ para llegar a un acuerdo para su renovación. Depor supo que el técnico tiene toda la intención de seguir.

Del Solar continuó ayer observando a las canteras para sacar a otros valores tipo Andy Polo o Édison Flores. Ahí está el futuro crema.



---------------------------------

José del Solar tiene plena seguridad en que Universitario no descenderá
Marcos ReáteguiJosé Guillermo del Solar conversó en exclusiva con RPP Noticias y aseguró que Universitario ganará los dos partidos venideros y permanecerá en Primera División.

El director técnico de Universitario de Deportes, José Guillermo del Solar, conversó en exclusiva con RPP Noticias y fue tajante en asegurar que el cuadro crema que no descenderá pues ganará los dos partidos que le quedan por jugar (ante la César Vallejo y Unión Comercio).

“No vamos a descender porque vamos ganar los partidos que nos toca jugar”, sostuvo con seguridad el Chemo.

Asimismo, Del Solar opinó sobre todos los puntos que le han quitado a los merengues por problemas dirigenciales y sostuvo que sería una injusticia que la ‘U’ descienda.

“Sería una injusticia muy grande para Universitario porque nos han quitado muchos puntos en la mesa y creo yo que el espíritu del fútbol no es ese. A lo mejor al no cumplir las reglas puede haber medidas de que se le quiten los puntos a algunos equipos como ha pasado con la ‘U’, que nos han quitado muchos puntos. La verdad es que no sé cuantos puntos nos han quitado”, dijo el Chemo.

Finalmente, expresó que no es verdad las informaciones sobre la partida de la mayoría de jugadores a otros clubes.



--------------------------------

Árbitro Víctor Hugo Rivera dirigirá el Universitario vs César Vallejo
Réferi arequipeño será el encargado de impartir justicia en el duelo más importante de la penúltima fecha del Descentralizado. Entre aquí para conocer a los árbitros designados para la venidera jornada.

La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) designó a todos los réferis que tendrán a cargo los ocho compromisos de la vigésimonovena fecha del Torneo Descentralizado.

El Universitario de Deportes vs. la Universidad César Vallejo, encuentro más importante de la venidera jornada, será arbitrado por el arequipeño Víctor Hugo Rivera.

En tanto, el duelo de Alianza Lima, que visitará al Melgar, estará dirigido por Víctor Hugo Carrillo.

Entérese aquí de los árbitros para la fecha 28 del campeonato:

Domingo 27

Estadio Heraclio Tapia de Huánuco
3:30 p.m. León de Huánuco vs. Cristal
Árbitro: Miguel Santivañez

Estadio San Martín de Porres
3:30 p.m. U. San Martín vs. Cienciano
Árbitro: Diego Haro

Estadio Miguel Grau, Callao
3:30 p.m. Sport Boys vs. Unión Comercio
Árbitro: Luis Seminario

Estadio Max Augustín de Iquitos
3:30 p.m. CNI vs. Inti Gas
Árbitro: Georges Buckley

Estadio Monumental UNSA de Arequipa
3:30 p.m. FBC Melgar vs. Alianza Lima
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo
3:30 p.m. Juan Aurich vs. Cobresol
Árbitro: Y. Quevedo

Estadio Nacional de Lima
3:30 p.m. Universitario vs. César Vallejo
Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Estadio Cuarto Centenario de Huancayo
3:30 p.m. Sport Huancayo vs. Alianza Atlético
Árbitro: Manuel Garay


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-11-25-arbitro-victor-hugo-rivera-dirigira-el-universitario-vs-cesar-vallejo-noticia_425787.html

No hay comentarios: