miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jugando por un sueño...

Las maletas llenas...de ilusión: 'U' choca ante Vasco por su pase a 'semis'
Al plantel crema le sobra entusiasmo por clasificar. (Canal 50 Fox Sports – 6:50 p.m.)

(Eddy Lozano)
Por Alberto Beingolea Farfán
Desde Río de Janeiro

De pronto la ‘U’ se ha vuelto un equipo impredecible. Capaz de generar proezas. De alimentar de fe a todo un pueblo que anhela ver su insignia en lo más alto. Es lo que fabrica este equipo. Una tradición que contagia.

Con un sello ya característico. Muchas veces con el enemigo adentro, pero sabiendo salir bien librado de todo. Como si este equipo disfrutara más sus alegrías cuando está inmerso en tantos problemas.

Así, Universitario se juega su partido más importante de la última década. Está a 90 minutos de meterse entre los cuatro ‘bravos’ de la Sudamericana. La que llaman la otra mitad de la gloria. Esa que buscan y anhelan todos los cremas.

Difícil, pero posible
El antagonista es Vasco. Típico equipo brasileño que impone respeto. Pero si ya se le ganó ¿Por qué ha de temerle?

Los de ‘Chemo’ han demostrado que con los bolsillos vacíos pueden comprar algo que no se consigue en ninguna bodega: garra.

Esa puede ser la clave. Así los cariocas dispongan de Juninho Pernambucano y diez más, la ‘crema’ por nada del mundo se debe achicar.

Debe ser la noche de Llontop, proclamado ‘ataja penales’. De una defensa lúcida y eficaz. De un medio campo agresivo y un ataque que ‘baile’ al más pintado.

Que nada los tumbe. Que todos sigan aferrados a esta ilusión. Por una proeza más. La misma que permita que el cielo esté cada vez más al alcance de los cremas.

De Arranque:

Vasco da Gama: Fernando Prass, Fágner, Dedé, Renato Silva, Marcio Careca, Nilton, Rómulo, Juninho P., Diego Souza, Elton, Alecsandro. DT: Cristovao Borges

Universitario: L. Llontop, J. Mendoza, J. Galliquio, C. Galván, J. Rabanal, R. Torres, A. Gonzales, A. Ampuero, P. Vitti, R. Ruidíaz, J. Fano. DT: José del Solar



---------------------------------


Aclare
Un periodista de la BBC elogió a Polo y -según la traducción- dijo “de los nacidos a partir de 1994 -año en que empecé a cubrir fútbol en Sudamerica- es el jugador más impactante”. No afirmó, como se publicó en otros medios, que era el mejor sudamericano del último lustro. Ya parecía raro que en la BBC no conozcan a Messi o a Neymar.

Visitantes
Paolo Maldonado y Giuliano Portilla estuvieron entrenando con la ‘U’ antes del viaje a Brasil. Dicen que se la pasaron contando anécdotas no solo del tricampeón crema, sino de Cienciano y la Sudamericana 2003. Ahí conectaron al toque. Al lado de Juvenal, Pacheco debe parecerles un boy scout.



--------------------------------

La ‘U’ llegó a Río de Janeiro para enfrentar a Vasco da Gama
El equipo crema arribó confiado en sacar un buen resultado que les permita clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana

Universitario de Deportes arribó esta noche al aeropuerto internacional de Rio de Janeiro para enfrentar mañana (6:50 p.m.) al Vasco da Gama para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Estamos ansiosos porque empiece el partido y sacar un buen resultado. El equipo se ha ganado un respeto, (acá) saben que es un rival duro”, dijo el argentino Pablo Vitti, informó “América Noticias”.

“A pesar de todos los problemas los jugadores tratamos de dar la cara. Espero regresar feliz con la clasificación”, dijo Rainer Torres, una de las figuras claves del triunfo 2-0 en Lima.

El equipo quedó concentrado en el hotel Windsor en la zona de Barra da Tijuca y no reconocerá el estadio Sao Januario.



-------------------------------------

Universitario es el mejor equipo peruano en el ranking de la CONMEBOL
Universitario de Deportes pude clasificarse hoy a las semifinales de la Copa Sudamericana. Su buena actuación en este certamen internacional, le ha valido a los cremas para alcanzar el puesto 25 del ránking de la Conmebol.

Además, el conjunto merengue sigue siendo el mejor club peruano, premio a la gran campaña del equipo que dirige 'Chemo' Del Solar en la 'suda'. La 'U' relegó a la Universidad San Martín, ubicada en el puesto 38 con 91.2 puntos.

Los íntimos de La Victoria se encuentran en el puesto 51 con 58.2 unidades, mientras que Cienciano en la ubicación 59 con 44.54 puntos.



-------------------------------------

Santo Domingo no invertirá más en la 'U' ni en el fútbol peruano
La empresa Santo Domingo decidió ayer dejar de invertir en Universitario y retirarse del futbol peruano.

Directivos de la empresa dijeron que esto se debe a los momentos complicados vividos, a la ingratitud y mala fe de mucha gente, en especial la crema.

En sesión de directorio se acordó ayer por mayoría dejar de invertir en Universitario por el enorme costo asumido no sólo en recursos financieros, sino en imagen y prestigio.

"Una empresa que invierte en el mejor equipo del país y que luego por diferencias con sus dirigentes (incluido nuestro presidente corporativo) se pretenda involucrar a esta empresa resulta no sólo un despropósito sino una estupidez de algunas personas que dicen amar al club, y que se han dedicado a socavar el prestigio de nuestra empresa ganado en años", dijo Guadalupe Valencia, Gerente Corporativo de la compañía.

"Invertimos millones de dólares"

"Me parece increíble que se termine involucrando a una empresa privada que nada tiene que ver, o ¿ya se olvidaron que invertimos dos millones de dólares en sponsoría entre el 2007 y 2009 cuando nadie quería hacerlo? o que ¿invertimos cerca de 5 millones de dólares entre el 2010 y 2011? qué fácil se olvidan las cosas, por eso estamos como estamos", agregó la funcionaria de Santo Domingo.

"¿Creen que el señor Pacheco fue a la 'U' a robar? Por favor. La gran diferencia entre los antiguos dirigentes y el señor Pacheco es que, él no vive del futbol como los otros, el vive de su trabajo", finalizó.



----------------------------------------

Ruidíaz: "Vasco querrá golearnos, pero no lo conseguirán"
Raúl Ruidíaz tiene la confianza de 'Chemo' Del Solar y promete matarse ante los brasileños.

"Pese a que han perdido (los de Vasco) en el torneo brasileño, la Sudamericana es otra motivación, es un campeonato internacional y querrán golearnos, pero no lo conseguirán. Todos defenderemos y cuando tengamos que atacar, nuestra velocidad será determinantes para sorprenderlos", dijo la 'Pulga' Ruidíaz a EL BOCÓN.

Luego agregó: "Seguramente querrán pegarnos porque nos ven jóvenes, pero eso no nos amilana. Galliquio, Galván y los demás compañeros experimentados nos dan consejos y ya sabemos cómo eludirlos".



-----------------------------------

Edison Flores está convencido de vencer a Vasco da Gama
A sus cortos 17 años, Edison Flores es reconocido por la prensa internacional. El volante zurdo fue uno de los jugadores merengues más solicitados por la prensa internacional.

Medios internacionales importantes, como O'Globo y ESPN, pugnaron por requerirle unas declaraciones a la joven promesa de Universitario.

"Esto lo tomo con tranquilidad, lo que deseo es eliminar al Vasco da Gama para alegrar a los hinchas de la 'U' y del fútbol peruano. Si eso pasa, mi gente de Collique estará muy feliz, sabemos que el partido será duro, pero lo podemos sacar adelante", sostuvo Flores a EL BOCÓN.

En tanto, el volante argentino Pablo Vitti expresó que "el plantel es consciente de lo que se juega mañana (hoy) ante Vasco. Podemos hacer historia y vamos a darlo todo en la cancha para llegar a la final de la Copa Sudamericana".



-----------------------------------

Trinchera presente
Edison Flores rodeado con hinchas cremas.

Río de Janeiro.- Nunca dejaron de alentar. Los hinchas de Universitario hicieron sentir su presencia a los jugadores antes, durante y después de su llegada a Río de Janeiro.
Muy temprano, en el aeropuerto Jorge Chávez, un grupo numeroso de barristas esperó la llegada del plantel crema y ni bien cruzaron el counter de embarque recibieron todo el respaldo.

Mientras que en el avión de Peruvian Airlines otro grupo de hinchas, unos 25 aproximadamente, cantó durante el viaje lo que alegró a los jugadores que prometieron dejar todo en la cancha.

“Vamos, vamos, vamos crema, vamos a ganar”, era el cántico en el avión.

Pero ahí no quedó todo, pues en el aeropuerto de Río de Janeiro otro grupo numeroso recibió a la delegación crema entre aplausos y cánticos.



---------------------------------

Viaje tranquilo
Los jugadores cremas se mostraron tranquilos y alegres tras el largo viaje a Río de Janeiro.

Río de Janeiro.- Fue largo pero no agotador. Los jugadores de la ‘U’ se mostraron tranquilos tras el largo viaje a Río de Janeiro.
“Fue un largo viaje pero no nos aburrió en nada, pues tuvimos el aliento de los hinchas en todo momento. Nos contagiaron con su chispa y casi me pongo a cantar”, indicó Edison Flores.

Sobre el partido mencionó que: “Será un encuentro difícil, Vasco ha demostrado tener grandes jugadores pero nosotros ya sabemos cómo jugarle”, destacó.



------------------------------------


Ausente
El ex gerente deportivo de la “U”. Enrique Sánchez, fue el gran ausente en la delegación crema que viajó a Río de Janeiro. Su ausencia causó extrañeza entre los jugadores, pues es el único dirigente acreditado ante la Conmebol.



------------------------------------

Qué buen 'drilo': Schalke pagará cerca de 3 millones de 'cocos' por Polo
Según web alemana, el delantero crema sería comprado por el club alemán.

Polo tiene tres goles en el torneo local. Juega su primer año en Primera. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

Universitario podría terminar pronto con sus penurias económicas. Y, para eso, la solución está a la mano: vender a Andy Polo a fin de año.

Según publicó ayer la web alemana hassanscorner.de, el delantero crema sería comprado por el Schalke alemán por una cifra espectacular: 2 millones de euros. Es decir, casi 3 millones de dólares. Con ese dinero, fácil, se podría pagar la deuda que se tiene con el plantel en los últimos cinco meses.

‘Polito’ se uniría al Schalke a inicios de enero de 2012, para adaptarse a la Bundesliga. Iría mediante un convenio especial: todavía no puede ser vendido hasta que cumpla los 18 años. Igual puede haber una compra anticipada, para asegurar los servicios de la ‘joya’ crema, de la cual ya se habla en buena parte de Europa.

Por la ‘Foquita’
Según asegura la citada web alemana, Polo llegaría en lugar de Jefferson Farfán, quien se iría del club ante mejores ofertas.

En Schalke consideran muy manejable el monto a pagar por Polo: si venden a Farfán, recaudarían cerca de 20 millones de euros. Igual el delantero crema tiene ofertas de otros clubes alemanes, como el Hamburgo.



-------------------------------------


‘Puma’ ruge en Río
Carranza y Galliquio con un hincha en el interior del avión.

Río de Janeiro.- No le asusta el rival. José Carranza aseguró que la ‘U’ tiene las armas suficientes para poder lograr la clasificación en Rio ante el Vasco Da Gama.
“Somos la ‘U’ y tenemos que hacer un gran partido. Ya hemos demostrado que podemos jugar de igual a igual con cualquiera y mañana (hoy) lo haremos en Río”, mencionó.

“Hemos llegado bien, gracias al apoyo de Peruvian Airlines, y estamos mentalizados en sacar la cara mañana (hoy) por el Perú”, prosiguió.

“Vasco no cabe duda que es un rival de jerarquía pero aquí en el plantel hay jugadores que saben jugar bien y son hombres, vamos por la clasificación”, finalizó.



--------------------------------


En tus manos, Llontop
Llontop con la bandera nacional.

Río de Janeiro.- Espera repetir su buena actuación en Sao Paulo. Luis Llontop aseguró que espera un partido complicado pero confía en el buen sistema defensivo ante el Vasco para sellar la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana.
“Estamos confiados en sacar un buen resultado. Sabemos el potencial del rival pero la ‘U’ tiene grandes jugadores no solo en la ofensiva sino que también atrás para hacer un buen partido”, dijo.

“Esa vez, en Sao Paulo, estuvimos bien y concentrados pero ya es cosa del pasado, ahora vivimos el presente”, finalizó.



-------------------------------------

El Perú de Didí tenía garra crema
La “U” fue el primer equipo profesional de la zona del Oceáno Pacífico en amagar jugar una semifinal de la Copa Libertadores en 1967. En la serie, la “U” luego de caer 2-1 de local ante Racing, supo recuperarse y venció después de visita en Buenos Aires al River Plate (0-1) y al Racing Club (devolviéndole el 1-2).

Sin embargo, perdió el punto decisivo al dejarse empatar 2-2 por River Plate en Lima, cuando tenía el camino servido a la final. En este partido, jugado a estadio lleno en el Estadio Nacional, Héctor Chumpitaz erró un penal clave al rematar violento, pero centrado a la portería de Hugo Gatti. El “Loco” atajó a dos tiempos y con ello mantuvo viva la chance de Racing.

Las posteriores victorias de argentinos y peruanos sobre Colo Colo los llevaron a un duelo extra en Santiago, los racinguistas conocedores de las dificultades peruanas para afirmarse y desarrollar su armonioso juego de toque en terrenos lodosos, presionaron por jugar en el plazo previsto (72 horas) y el partido se desarrolló en un campo barroso, pese a ello se libró un áspero partido, donde aparte del juego fuerte, predominó la mala intención, al extremo que Cárdenas y Cassaretto, pilares ofensivos de cada club, salieron lesionados. Dos goles del “Toro” Raffo le dieron la clasificación a Racing.

Esta clasificación del Racing Club le abrió las puertas para mayores logros. Pero la “U” demostró que vencer a los temidos equipos rioplatense no era una quimera y con una mayor preparación psicológica era posible derrotarlos y ello sirvió para que dos años más tarde Didí supiera inculcarle confianza de triunfo al seleccionado peruano para eliminar a los argentinos y clasificar al Mundial de México 70.



------------------------------------

Pablo Vitti: "La 'U' se ganó el respeto de Vasco"
El volante de Universitario espera conseguir un triunfo. “Tenemos muchas ganas de seguir en la Copa”, dijo.

Pablo Vitti espera anotar un gol mañana en Brasil. (Alberto Beingolea)

Por Alberto Beingolea

Mentalizado en traer la clasificación. Pablo Vitti es consciente de que Universitario se ganó un respeto en esta Copa Sudamericana a punta de buen fútbol, por ello, considera que el único objetivo es llegar a la semifinal.

“Estamos muy confiados ya que tenemos muchas ganas de seguir en la Copa. Ojalá que mañana todo salga bien. Lo importante es que el equipo se ganó un respeto y los de Vasco saben que somos un rival duro”, dijo el volante de la ‘U’.

Habla el Uno
Por su parte, Luis Llontop dijo que la clave para sacar un buen resultado, será mantener la misma actitud del partido de ida.

“Tenemos que tratar de mantener el mismo orden y la misma actitud que tuvimos en Lima”, sentenció el arquero de la ‘U’.



------------------------------------

El de arriba podra verlos: Estadio Sao Januario tiene forma de 'U'
El partido de ida jugado en Lima por lso cuartos de final de la Su7damericana, el cuadro merengue ganó 2-1 a Vasco Da Gamma.

El estadio Sao Januarioes el estadio designado para el enfrentamiento de hoy por el pase a semifinal de la Copa Sudamericana, cuenta con tres tribunas (Oriente, Occidente, Sur) y desde el cielo se puede apreciar la forma de la clásica “U”.

El encuentro se disputará hoy a las 6:50 pm. entre Universitario y Vasco, el cuadro merengue tiene una ventaja de dos goles sobre los brasileros, por su parte el buscarán revertir el marcador.



-------------------------------------


Esidio: "Universitario juega duro, será un rival difícil de superar"
El ex goleador merengue advirtió que el 2-0 es un resultado importante para los cremas. “Me uní a la historia del club”, dijo.

Esdio fue goleador en el 2000 con 37 tantos.
Hablar sobre Eduardo Edisio es hacer un recuento dentro de la historia crema, hablar de campeonatos y goles. El brasileño fue una de las figuras más importantes que tuvo Universitario dentro de sus filas en el tricampeonato del año 2000. Hoy, ya retirado del fútbol, comentó que los merengues saldrán con todo para pasar a la semifinal de la Copa.

“La ‘U’ juega duro, incluso cuando Vasco tenga a todos sus titulares. Será un rival difícil de superar”, comento el ex futbolista a la cadena Globo.

Esidio se dio un tiempo para recordar su paso por el Perú: “Estuve tres años en un país que me acogió muy bien. Recuerdo que fuimos a la final con Cristal y convertimos el penal. Me uní a la historia del club”.

Actualmente, dirige un proyecto social en la ciudad de Sao Paulo. Tiene a su cargo 300 chicos que sueñan con ser profesionales dentro del fútbol. Sin embargo, la enfermedad del VIH no le impide seguir ligado al deporte que le dio muchas alegrías en su carrera.

“Existe un Dios más grande que mi enfermedad. Lo que queda es darse la vuelta y seguir adelante. La vida es mucho más que eso”, finalizó.



--------------------------------------

¡Pondrá el corazón! Rocío Miranda confía en un triunfo de la 'U'
La voleibolista prometió colgar un video no apto para cardíacos si los cremas clasifican a ‘semis’.

Miranda apuesta que la 'U' llegará a semifinales. (Freddy Padilla)

La voleibolista y modelo de infarto Rocío Miranda confía a ciegas en que la ‘U’ conseguirá un triunfo ante Vasco da Gama. Ella cree que llegarán a semifinales del torneo continental.

“Soy crema de corazón, y si ganamos la Copa Sudamericana colgaré un video no apto para cardíacos en mi página web www.rociomiranda.com”, dijo la ‘Matadora’, que espera con ansias el duelo de esta noche para alentar a la crema. ¡A cruzar los dedos!



-----------------------------------------

'Motor' a mil: Rainer recordó que la 'U' no pierde hace más de dos años en el exterior
El volante crema confía en ganar hoy a los brasileños.

Torres tiene dos títulos en el país: Cristal en 2005 y Universitario en 2009. (Fernando Sangama)
Alberto Beingolea Farfán
Desde Río de Janeiro

Los números parecen confabularse a favor de los cremas. Hace más de dos años que la ‘U’ no pierde en un torneo internacional y ya son 13 los partidos que llevan invictos en estos campeonatos. La última vez que cayeron fue el 28 de abril de 2009, ante San Lorenzo en Argentina por 2 a 0, en la Libertadores.

Con esta tranquilidad, jugadores cremas como Rainer Torres –figura en la victoria ante Vasco en Lima– se ilusionan con la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

“No perdemos hace mucho tiempo, pero sería muy tonto de nuestra parte confiarnos –contó el ‘Motorcito’–. Sabemos lo que tenemos y será difícil que nos ganen. Acá todos nos matamos dentro del campo, todos corren y como equipo somos muy fuertes”.

Rainer, además, añadió que “estamos con muchas ganas de jugar y clasificar. Vasco sabe revertir resultados, pero ya tomamos nuestras precauciones. Hicimos un buen partido de locales y queremos repetirlo”, enfatizó.



------------------------------------


Martín Morel: "Debemos estar concentrados los noventa minutos"
El rosarino espera hacer un buen papel en su visita al Sao Januario.

Morel espera hacer un buen partido ante Vasco. (Alberto Beingolea Farfán)
Tranquilo y confiado. Así fue el arribo del volante de Universitario, Martín Morel a la ciudad ‘carioca’. El argentino espera sacar un buen resultado y manifestó que este partido será más complicado que el de Lima.

“Sabemos que será un partido difícil. Debemos estar concentrados los noventa minutos. Esperemos hacer un buen papel. Este partido es más importante que el de Lima. Hay que hacer un partido inteligente”, dijo el rosarino.

Asimismo, indicó sentirse impresionado del respeto hacia el cuadro crema. “Hay una consideración importante por el club. Siempre con victorias se gana un respeto a nivel internacional”, finalizó.



-------------------------------------


Policía capturó a un sospechoso del asesinato de un hincha crema en el Rimac
Hace una semana un joven de 18 años murió baleado en las calles del Rimac en una pelea entre barristas de Sporting Cristal, y Universitario de Deportes, durante las investigaciones se ha llegado a capturar a uno de los sospechosos en las calles del Cercado de Lima, de inmediato este presunto homicida fue puesto a disposición de la Fiscalía.



-----------------------------------

La 'U' ya sabe lo que es ganar en Brasil
La última vez que Universitario venció a un equipo brasileño de visita fue en la Copa Libertadores de 1979.

Universitario versión 1979. (Foto: fotosfutbolperuano.blogspot.com)

Lima. Para todos los hinchas cremas el último recuerdo de su equipo es la dolorosa eliminación por la Libertadores 2010 en tanda de penales ante el Sao Paulo, tras empatar sin goles en casa y de visita. Pero ese no ha sido el mejor resultado de los merengues en el país de la samba.

En la Copa Libertadores de 1979 , la ‘U’ consiguió un triunfazo de visita ante Palmeiras por 1-2, así que ya sabe lo que es ganar en la tierra de Pelé. El cuadro crema terminaría en segunda posición del Grupo 3 con 8 puntos. El primer lugar fue Guaraní con 10 puntos, después vendría Universitario , tercero Palmeiras con 6 y último Alianza Lima con 0 puntos.

En aquellas épocas tan sólo pasaban a la semifinal los primeros lugares de los 5 grupos que competían y Boca Juniors por ser el campeón de la Copa anterior. Finalmente Olimpia de Paraguay vencería a Boca en la final la Libertadores 79’ donde el peruano Juan José Oré fue el máximo goleador con 6 tantos.



-------------------------------------

Es oficial: Inti Gas pidió los puntos ante la ‘U’
Los cremas verían perdido el punto que sumaron ante los ayacuchanos el fin de semana. Esta vez por haber alineado a un jugador sin contrato profesional.

La 'U' y una historia repetida: perder en mesa.
Lima. Si bien no han hecho público sus argumentos para solicitar los puntos en mesa, se sabe que en el Inti Gas reclamarán por la participación del juvenil Edison Flores , que pese a no tener un contrato profesional, jugó parte del segundo tiempo en el último duelo del fin de semana.

Este hecho corresponde una falta en contra del reglamento del Descentralizado, por lo que Universitario sería despojado de la unidad que consiguió tras igualar a cero con Inti Gas.

Hay que señalar, que también se dio a conocer que el jugador William Mimbela se negó a firmar las planillas, lo que complica más el panorama del ya muy golpeado cuadro merengue.


















Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: