domingo, 13 de noviembre de 2011

Faltan 3 fechas y muchos piensan en irse...

Chau Morel
El argentino se irá.

La llegada de Martín Morel a Universitario a principio de temporada, causó una gran expectativa, e incluso algunos se atrevieron a decir que iba a ser uno de los mejores jugadores extranjeros, pero al final fue solo un espejismo, sobre todo una desilusión.
La excusa del jugador ha sido claramente, los problemas económicos que atraviesa el club, que lo habría desconcentrado. Lo cierto es que ha sido uno de los primeros en decir desde hace varios meses que abandonará el barco.

A pesar que aún tiene contrato hasta el 2012, el jugador definitivamente dejará el equipo crema, buscando su rescisión de contrato, aunque también nadie de la directiva pretende detenerlo, en vista que no colmó las expectativas.



---------------------------------


Héroe y villano
Por: Fernando Lozano

El arquero es el primer engranaje de un equipo. Se suelen cambiar fusibles y otras piezas claves, pero no al hombre encargado de evitar los goles. Las razones son varias. Siempre parece que se exigen más de lo que les da la humanidad; no suelen salir expulsados ni ser suspendidos; y, así reciban goles, seguirán siendo la esperanza del equipo a menos de que ocurra una catástrofe.

Y el fallo de Llontop no lo fue. Un error lamentable y especialmente inoportuno, sí; podía haberse equivocado en cualquier partido, menos en ese, es cierto, pero errar no es motivo para hacerlo papilla. Dejar pasar un balón no puede borrar todos los que ha atajado. De hecho, si la ‘U’ llegó hasta esa instancia, fue en gran parte por sus intervenciones, como aquella del último penal a Godoy Cruz. Si ayer fue héroe en el Morumbí atajándole un penal al mismísimo Rogerio (que, en términos futboleros, es un hecho que califica como épico), hoy le toca aprender a ser villano. Así que tranquilos; no hemos perdido un arquero. Los que están en la selección, creo, pueden seguir mirando con cuidado atrás.




----------------------------------------


Rumbos distintos
Sin la motivación que produjo la Copa Sudamericana, la situación económica de los cremas está para salir corriendo. El portón se abrió para encontrar otro cobijo, por eso los jugadores ya miran otras opciones para el año que viene, como es el caso de Pablo Vitti y Luis Llontop, quienes se irían a San Martín y Alianza Lima respectivamente.

Vitti sabe que lo mejor es alejarse y tramitaría su retorno al cuadro santo. Incluso en Santa Anita ya estarían coordinando su vuelta por intermedio de su empresario, porque con los cinco meses que le deben los cremas quedaría libre como dicta el reglamento de la Fifa.

En tanto, Llontop está por culminar su contrato en Ate, pero dejaría los sentimientos de lado para mudarse a La Victoria porque los íntimos lo tentaron para que luche un puesto con George Forsyth ante la partida de Salomón Libman.



------------------------------------


¡Se mudan al Rímac!
Sporting Cristal no se duerme y sabe que los equipos para ser protagonistas en el torneo Descentralizado se arman de atrás para adelante.

Es por ello que su dirigencia ya habría arreglado de palabra para el 2012 con los defensores John Galliquio de Universitario y Fernando Alloco de Sport Boys. A lo que se suma el brasileño Leandro Franco, quien dio el “sí” hace dos semanas y serían los tres primeros refuerzos de la celeste.

Según la dirigencia celeste, la idea también es potenciar la medular, cuenten o no con Juan Reynoso para el nuevo proyecto.

“Nosotros tenemos que reforzarnos en todas las líneas. Quiera o no el técnico, hay que trabajar para lo que se nos viene”, indicó una fuente directriz.



----------------------------------


Mi pechito vale oro: Clubes de Holanda y Alemania van por Ruidíaz
Según su agente, la ‘Pulga’ estaría muy cerca de irse. Tras lo hecho en la Copa, ahora ponen más plata.

3 goles marcó Ruidíaz en la Sudamericana. (Eddy Lozano)
Por John Virhuez Peña.

A mitad de año, Raúl Ruidíaz se quedó con la ‘espina’ de cumplir el sueño europeo. La ‘U’ no lo soltó porque consideró mezquino lo que ofrecían por él (US$ 400 mil). Pero tras la Copa Sudamericana, las cosas ya son distintas: esta vez sí sería la vencida.

El representante de la ‘Pulga’, Nimmar Akcan, confirmó a Depor que el Twente de Holanda, Aarhus de Dinamarca y el Borussia Mönchengladbach de Alemania han vuelto a la carga. Y todos con mejores ofertas.

“El interés de esos tres clubes siempre se mantuvo y ahora se incrementó. Iré a Lima a fin de este mes. Ahí hablaré con Raúl y con el club”, le dijo Akcan a Depor. Eso sí: descartó que el delantero se vaya a otro club del Perú.

Como anillo al dedo
No habló de dinero, pero el empresario dijo que las propuestas dejarán muy satisfecha a la ‘U’, que pide como mínimo un millón de dólares por el 80% del pase de la ‘Pulga’. Ahora entraría más plata.

Asimismo, el agente dijo que no demandará al club crema por los cinco meses que le adeudan a Raúl, por lo que cualquier traspaso llevará el visto bueno de la ‘U’.



-----------------------------------


José Del Solar: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"
El técnico de la ‘U’ todavía tiene la bronca por la eliminación, pero rescata la entrega de sus pupilos.

'Chemo' lamentó la eliminación.
A pesar de que aún no asimila la eliminación en la Copa Sudamericana, el técnico de Universitario, José del Solar, tuvo palabras de agradecimiento para sus jugadores por todos los esfuerzos realizados.

“Fue injusto este final de Copa para estos hombres que pelearon y lucharon cada partido como una final, a pesar de los problemas económicos y a pesar de todo. Estoy orgulloso de ellos, por entregarse al máximo por la camiseta”, fueron las declaraciones del ‘Chemo’ que recoge el portal Futuro Crema.

El técnico evitó referirse al arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla en el partido con Vasco da Gama en Brasil, pero mencionó que tuvo algunos cobros errados.

“Aún no me explico que nos pasó, pero no soy de hablar de los árbitros. Amarilla se equivocó. Sobre todo en las expulsiones y en un gol que para mí, es posición adelantada”, indicó.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/805778/noticia-futbol-peruano/805778/noticia-chemo-solar-estoy-orgulloso-mis-jugadores

No hay comentarios: