sábado, 26 de noviembre de 2011

Este año solo salvar del descenso...

Con todo el apoyo: hinchas cremas agotaron entradas para el 'U'-Vallejo
Fanáticos acabaron con los 28.000 boletos y directiva de Universitario ya tiene los permisos para el partido en el Nacional

Con todo el apoyo de su hinchada. Así afrontará Universitario su trascendental partido ante Vallejo. Los fanáticos cremas acabaron con las 28.000 entradas que se pusieron a la venta para el partido del domingo y acudirán en gran número al Estadio Nacional para alentar a los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar.

Además de los boletos puestos a disposición para el público en general, habrá 2.000 asistentes a los palcos, los mismos que han sido invitados por el IPD, según explicó a elcomercio.pe Enrique Sánchez, director deportivo de Universitario.

“En los palcos hay un listado que entrega el IPD para que nosotros lo derivemos a Teleticket y que ellos generen el boletaje. Única y estrictamente se han emitido boletos para aquellos palcos que están asignados”, manifestó.

Universitario necesita con urgencia un triunfo para escapar del fantasma del descenso. A falta de dos fechas para el final del campeonato, los cremas tienen 33 puntos en la tabla de posiciones, apenas tres mas que los coleros CNI, Vallejo y Alianza Atlético, por lo que una derrota ante los trujillanos dejaría a la ‘U’ en una situación crítica.

LOS PERMISIOS EN ORDEN
Por otro lado, Sánchez confirmó que Universitario ya tiene todos los permisos y papeles necesarios para jugar en el Estadio Nacional.

“Para nosotros este partido no era una sorpresa y teníamos bien avanzada la gestión para el Monumental y el Nacional. No hay ningún problema en la documentación y los permisos, todo está en la mesa”, sostuvo el director deportivo crema.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1339568/noticia-todo-apoyo-hinchas-cremas-agotaron-entradas-vallejo


-----------------------------------

Un salvavidas importante
Por: Fernando Lozano

Un cupo más para la Sudamericana es, en general, una buena noticia. Y más aún si va para el campeón del torneo Intermedio Copa Inca, una especie de Copa del Rey que nació recién este año, pero que corría el riesgo de morir sin siquiera haber aprendido a caminar solo. Además, no le quitará el sitio al tercer clasificado, como se presumía. El cupo internacional le dará valor y alentará a los clubes a poner a sus mejores jugadores.

La organización debe tomar este salvavidas que le cayó del cielo para hacer su trabajo y cumplir en mejorar el torneo en 200%, como ha prometido el titular de la ADFP, que tiene una gran tarea para encontrar a los ‘clubes fuertes’ que invitará.

Y aunque, en teoría, el cupo adicional ha dejado contento a todos, me queda la sensación de que debería revisarse quiénes son y por qué juegan el torneo intermedio. Eso no descalifica a la Copa Inca, porque todos están en igualdad de condiciones, pero uno ve la informalidad del campeonato local y piensa que tal vez se debió ser más fino en la selección.


Fuente: http://elcomercio.pe/impresa/notas/salvavidas-importante/20111126/1339307


----------------------------------

Cuarto cupo de la Sudamericana 2012 no se ganará en el torneo 2011
Luis de Souza Ferrerira, titular de la ADFP, dijo desde Asunción que dicho boleto se le otorgará al campeón de la Copa del Inca 2012

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Luego de que la Conmebol anunciara la ampliación de clubes para la Copa Sudamericana 2012, viéndose beneficiado Perú con un cuarto cupo, hasta los clubes comprometidos con el descenso lanzaron papelitos al viento pensando que podían obtener un boleto internacional. Pero la realidad no beneficiará a los participantes en la presente Copa Movistar.

“El campeón de la Copa del Inca (2012) ganará el cuarto cupo de la Sudamericana”, dijo a elcomercio.pe Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP que se encuentra en Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores 2012 que se realizará esta tarde.

¿Qué es la Copa del Inca?
Será un torneo como el Torneo Intermedio de este año, pero con equipos más fuertes, con planteles titulares. Para que ese campeón tenga un aliciente, para que jueguen por algo, ganarán ese cupo a la Sudamericana.

Quiere decir el séptimo del acumulado del actual torneo no va a obtener el cuarto cupo a la Sudamericana 2012.
A este torneo no se le va a dar un cupo más. Va a ser al campeón de la Copa del Inca.

¿La Copa del Inca cuándo se va a jugar?
Figura en el nuevo calendario de la comisión de bases y se tiene que aprobar en la Asamblea. Se jugaría el próximo año durante los días miércoles de los meses de abril, mayo y junio, según recuerdo.

¿Cómo se determinó que ese cuarto cupo de la Sudamericana se gane a través de la Copa del Inca?
La lógica porque, según las reuniones que hemos tenido, el campeón de la Copa del Inca iba a obtener el tercer cupo de la Sudamericana. Ya estaba decidido que se le iba a quitar un cupo al campeonato 2012. Ahora, al haber un cuarto cupo, no tocamos nada del torneo regular y ese cupo se lo damos a la Copa del Inca. Esa es la opinión de la junta directiva, vamos a ver qué dice la asamblea de bases.

¿Qué mejoras tendría ese minitorneo con relación al Torneo Intermedio pasado?
Es similar, pero mejorado en un 200%. Los clubes profesionales van a jugar con su primer equipo y ya no con reservistas. Tampoco se va a invitar a clubes que no sean fuertes.

Entonces, van a tener que evaluar mejor el tema de los clubes invitados.
Así es. Todo eso lo vamos a ver en la próxima asamblea porque la comisión de bases ya lo presentó.

Manuel Burga está en Asunción ¿Qué opina que este cuarto cupo se le otorgue al campeón de la Copa del Inca?
Anoche estuvimos conversando sobre el tema y el doctor Burga dijo que hagamos lo que mejor nos parezca.


Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1339090/noticia-cuarto-cupo-sudamericana-2012-no-se-ganara-torneo-2011


---------------------------------


Dijo que el equipo está en capacidad de superar a César Vallejo.
Palabra de ‘Capitán’: Héctor Chumpitaz asegura que Universitario no descenderá
El "Capitán de América" confía en que el cuadro crema se salvará del descenso.

En estos momentos de angustia en Universitario de Deportes, siempre es necesario escuchar la voz de la experiencia. Por ello, Héctor Chumpitaz dijo que el equipo está en capacidad de superar a César Vallejo y así salvarse del descenso.

“No es como una final ni estar disputando un título porque a ello sí se le llama una final. El que haga mejor las cosas en la cancha es el que va a sacar resultados positivos y esos vamos a ser nosotros porque como equipo grande, se sabe los problemas que hay; y el resultado tiene que ser favorable a nosotros”, comentó el “Gran Capitán”.

Por su parte, Antonio Gonzales no solo está confiado en salvar la categoría, sino que cree que matemáticamente tienen posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.

Mientras que Martín Morel indicó: “No descender es importante, pero para mí no bajar no es como campeonar”.


Fuente: http://www.larepublica.pe/26-11-2011/chumpitaz-afirma-que-la-u-no-descendera


-------------------------------------

¿‘Chemo’ en Cancún? Del Solar es querido por el Atlante de México
Eso no es todo: se confirmó que ‘Toñito’ Gonzales y John Galliquio están cerca de Alianza Lima.

¿Se bajan? La ‘U’ podría quedarse sin equipo para la próxima temporada. (Eddy Lozano)
Por John Virhuez

El destino parece ponerle pruebas al cariño de José Del Solar por la ‘U’. Cuando es un secreto a voces el deseo del ‘Chemo’ por seguir en el banco merengue –pase lo que pase con la baja–, le habría salido una tentadora oferta del Atlante de México.

Los ‘Potros’, como se les conoce a los del equipo de Acapulco, se quedaron hace un par de semanas sin técnico (Miguel Herrera se fue al América) y se fijaron en Del Solar como una alternativa, según le confirmó a Depor la cadena ESPN.

El nombre de ‘Chemo’ estaba detrás del argentino Rubén Romano y del mexicano Sergio Bueno. Sin embargo, ambas opciones se cayeron por condiciones que el club no podía cumplir.

Por esa razón van con fuerza por el todavía entrenador de la ‘U’. Incluso le ofrecerían una cifra “astronómica” para que les dé el sí.

Alianza quiere a ‘Tyson’
Además de Antonio Gonzales, John Galliquio es otra tentación crema para Alianza, según confirmó el representante Ricky Schanks.

“Alianza preguntó por él. Lo que ofrecen no es superior a lo que percibe en la ‘U’, pero tampoco es mala. La evaluaremos”, precisó a Depor.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806353/noticia-futbol-peruano/806353/noticia-chemo-acapulco-solar-querido-atlante-mexico


------------------------------------


Javier Chirinos: "Tenemos mucha ilusión de defender el título Sub 20"
El técnico de la ‘U’, que consiguió la Libertadores Sub 20 este año, señaló que aún no sabe si seguirá el próximo año en Ate.

Chirinos lleva 18 años trabajando en Universtario. (Fernando Sangama)

El técnico de la Sub 20 de Universitario, Javier Chirinos, que este año se alzó con la Copa Libertadores de esa categoría señaló que ve con mucha ilusión la posibilidad de defender el título en el 2012 en Lima.

“Estoys con mucha esperanza, con mucha ilusión de poder defender el título de esta Sub 20 el próximo año. Tenemos la suerte de que tenemos una buena base de jugadores”, afirmó el DT haciendo referencia a que no podrá contar con los jugadores que superen la edad requerida.

Sobre la posibilidad de que se inviten a equipos europeos para el torneo del próximo año a realizarse nuevamente en Perú, el entrenador aseguró que sería muy beneficioso para los jóvenes jugadores merengues.

“Enfrentar a equipos mundialmente famosos hace más atractivo a este torneo. En la parte deportiva, los chicos van a tener una mayor experiencia y siempre es un honor que estos equipos europeos vengan a jugar a Sudamérica”, sostuvo.

Sin embargo, Chirinos no aseguró su continuidad al mando del equipo para la próxima temporada. “No ha habido ningún acercamiento con la directiva. Imagino que está preocupada por solucionar los problemas económicos primero. Yo tengo 18 años en la ‘U’. Han habido muy buenos momentos y también dificultades, pero siempre hay una predisposición para seguir trabajando”, finalizó.


Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/806348/noticia-futbol-internacional/806348/noticia-javier-chirinos-tenemos-mucha-ilusion-defender-titulo-sub-20


---------------------------------


Seguirá con la “U”
Morel respetará su contrato con la “U” hasta el 2012.

Cumplirá su contrato. El argentino Martín Morel aseguró que a pesar de la crisis económica que existe en la ‘U’ respetará su vínculo contractual con el cuadro crema.
“No estoy pensando en eso (salir de la ‘U’). Tengo contrato hasta diciembre del próximo año y esperemos que las cosas se solucionen por el bien de todos y de la institución. Yo me quiero quedar. Hasta el momento no tengo ofertas de otros equipos”, declaró.

Sobre la baja y el encuentro ante Vallejo indicó que: “Hoy estamos jugando por no descender, es un partido muy importante ante Vallejo y hay que dejar los 3 puntos en casa. No tuvimos un gran año y nos dejaría tranquilos no descender. Tenemos la obligación de sumar los 6 puntos que quedan”.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02


----------------------------------

“Será una final”
Tiene la fórmula. José Mendoza destacó el buen estado del campo del Nacional y las ganas del equipo para sumar una victoria ante el Vallejo.
“Sabemos que va a ser duro, ellos (Vallejo) vienen también a pelear para salvarse del descenso, pero nosotros estamos de locales. Aprovecharemos las buenas condiciones del Estadio Nacional y jugaremos como una final para quedarnos con el triunfo”, declaró.

“Me gustaría quedarme en Universitario, me he formado acá, tengo buenos recuerdos en esta institución y podría quedarme”, finalizó.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03


---------------------------------

Con el mejor once
Johan Fano estará en el ataque mañana ante Vallejo.

Van con todo por la victoria. La ‘U’ definió el equipo titular que jugará el domingo ante César Vallejo.
La práctica de ayer fue en el campo principal del Monumental donde ‘Chemo’ dispuso un partido de práctica entre titulares y suplentes. Del Solar alineó con Llontop en el arco; Mendoza, Duarte, Galván y Rabanal en la defensa; La Rosa, Vitti, Morel y Miguel Torres en la volante; mientras que los delanteros fueron Ruidíaz y Fano.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario05


---------------------------------


Piazza: lo botaron de Vélez y fue campeón con la “U”
En 1998 llegó a la “U” el técnico argentino Osvaldo Piazza, luego de haber sido echado de Vélez Sarsfield y pasado por una crisis profesional terrible. Con él se aplicó a la perfección eso de que el fútbol siempre da revanchas. En un año logró dar la vuelta olímpica, alegrar a los cremas y hacer historia en el equipo más popular del fútbol peruano.

“Mi idea es tener un equipo que sea capaz de barrer literalmente cuanto rival tenga enfrente. Compacto, poderoso, agresivo”, dijo Piazza en febrero de 1998, a los pocos días de pisar Lima junto con su preparador físico Alejandro Vassallo.

Trajo varios refuerzos argentinos, entre ellos Mauro Cantoro, goleador del equipo con 11 tantos y elegido como el mejor extranjero del torneo. Y apostó por las inferiores. Lo tildaron de loco cuando decidió poner en el primer equipo a chiquillos de 16 años como Araujo, Carrión, Matellini, Machito Gómez, pero con el tiempo canjeó críticas con elogios.

La crema venía de una mala racha, cinco años sin alegrías, El Gordo Alfredo González, un directivo visionario y polémico, se propuso dos metas: sacar campeón al equipo contratando a Piazza y acelerar la construcción del estadio Monumental.

Al principio, Universitario ganaba, pero no conformaba. Hasta que sintonizó la onda pretendida y no dejó ninguna duda: su estilo ofensivo y aguerrido lo convirtió en el mejor varias fechas antes del final del torneo.

Once triunfos, diez empates y una derrota; 40 goles a favor y 18 en contra indican las estadísticas de este Apertura. Título que le valió el derecho a disputar la final de los play offs contra Cristal.

En la ida, los cremas ganaron 2-1. En la vuelta, los celestes vencieron con el mismo marcador. Dado la igualdad, se fueron a los penales. La “U” erró menos goles y cerró con un 4-2. Así fue campeón.


Fuente: http://libero.pe/piazza-lo-botaron-de-velez-y-fue-campeon-con-la-u-2011-11-25/impresa


----------------------------------

Es el rey de copas
Su cara de malo es lo más solicitado en el mercado futbolístico. John Galliquio, recio zaguero de la “U”, también busca un mejor futuro y LÍBERO conoció ayer que el Olimpia de Paraguay se contactó con el club crema para preguntar por “Tyson”.

Sin embargo, hay que ser sinceros y decir que por ahora solo es un interés, pero que en los próximos días podría cristalizarse en una buena oferta.
Además, Alianza Lima, el compadre de toda la vida, sigue negociando con Galliquio su llegada a Matute, pese a que en los últimos dos días el tema se ha enfriado un poco.

¿Por qué? El experimentado defensor, quien también es seriamente tentado por Sporting Cristal, ha elevado demasiado sus pretensiones económicas, por lo que en La Victoria le habrían puesto una pausa al negocio.

Empero, y por el bien del fútbol peruano, ayer dirigentes del Olimpia guaraní contactaron con sus pares de Universitario para conocer su realidad.

Preguntaron cuál es la situación de “Tyson”, si están dispuestos a venderlo y quedaron en volver a llamarse el lunes. Y es casi imposible que continúe en tienda merengue: le deben casi 6 meses de sueldo y no quiere seguir pasando penurias.


Fuente: http://libero.pe/es-el-rey-de-copas-2011-11-25/impresa


------------------------------------

Agremiación les metió un centro
¿Uno menos? La denuncia que hizo Universitario sobre presuntas irregularidades del CNI en el tema de las planillas de pago trajo cola. La Agremiación de Futbolistas exigió ayer el descenso del cuadro selvático mediante un comunicado en el que acusa a Iván Vásquez, presidente de ese club, de no cumplir con las deudas que arrastra desde el año 2010.

“La Agremiación ha solicitado la deducción de puntos en el presente torneo por no haber cumplido con los laudos emitidos por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, que ordena el pago de las deudas a los jugadores Jair Butrón, Marcos Delgado y John Villalobos”, reza una parte del comunicado.


Fuente: http://libero.pe/agremiacion-les-metio-un-centro-2011-11-25/impresa


-------------------------------------

No es chiste: La 'U' y Sporting Cristal podrían descender
Ambos equipos prolongarían la agonía de varios ‘monstruos’ que se fueron a segunda.

Tanto Universitario como Cristal nunca jugaron en Segunda
Por Rubén Marruffo

La palabra ‘descenso’ es la más temida del diccionario futbolero. Su simple pronunciación provoca vergüenza en cualquier hincha. Por eso, los fanáticos de la ‘U’ y Cristal tratarán de ‘reinventar’ las matemáticas en estas dos últimas fechas del Descentralizado: tienen que exterminar ya mismo al ‘fantasma’ que hoy los acecha.

Si bien los más optimistas prefieren ilusionarse con la Copa Sudamericana –lo cual, paradójicamente, es válido–, lo cierto es que el vaso está más cerca de quedarse vacío que de llenarse milagrosamente. Esa es la realidad.

No es novedad
En la primera década del siglo esa palabra prohibida ya rondó La Florida (en 2007) y Matute (2008). Y si bien asustó –y feo–, finalmente la historia tuvo un final feliz. Hoy, rimenses y cremas le rezan a la virgen y a todos los santos para poder sonreír en Navidad.

El fútbol peruano solo registra un antecedente similar en cuanto a ‘grandes’. Alianza Lima descendió a Segunda División en el lejano 1938, pero ahora la ‘pelona’ asusta a los otros dos ‘compadres’.

De todo un poco
Sport Boys, Deportivo Municipal y Defensor Lima son otros equipos tradicionales que también conocen ese ‘vía crucis’. Y de ellos el único que se pudo recuperar y volver a Primera fue la ‘Misilera’.

La ‘U’ y Cristal no están acostumbrados a pelear la baja, pero ya no tienen excusas. La pelota está en su cancha.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806362/noticia-futbol-peruano/806362/noticia-no-chiste-y-sporting-cristal-podrian-descender


-----------------------------------

Pablo Vitti sigue analizando propuestas para dejar a Universitario
Su alejamiento de la crema parece inevitable porque tuvo que soportar un año complicado por la crisis económica. Pablo Vitti tiene un cariño especial por Universitario, pero tiene que hacer de tripas corazón para cambiar de aires antes que se hunda el barco debido a las deudas.

El volante argentino empieza a analizar algunas ofertas que aparecieron en el camino para tomar otro rumbo, pero pese a la posibilidad que apareció en la Universidad Católica, además de algunos equipos gauchos, su intención sería quedarse en el Perú, por eso estaría negociando con San Martín.

Vitti quiere recuperar su mejor momento futbolístico con los santos, donde brilló con luz propia el 2010 para ser catalogado como el mejor jugador del campeonato esa temporada.


Fuente: http://libero.pe/pablo-vitti-sigue-analizando-propuestas-para-dejar-universitario-2011-11-26


-----------------------------------

La crisis de los grandes: 'U' y Cristal evitan descender
Universitario ha sufrido este 2011 por la pérdida de puntos en mesa, mientras que Cristal nunca encontró el DT adecuado.

La lucha de siete equipos por salvar la categoría, se robará la atención de los hinchas en las dos últimas fechas de la Copa Movistar que se disputarán en horarios simultáneos. Entre ellos dos grandes, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Terra te cuenta todo sobre los clubes implicados en la baja y lo que deben hacer para quedarse en Primera División.

10° Sport Boys (36 puntos): Al equipo rosado le falta un punto para quedarse en Primera. El domingo será local ante Unión Comercio y terminará el año jugando ante Alianza Lima en Matute.

11° Cristal (34 puntos): Tendrá dos rivales durísimos que buscan llegar a la Copa Libertadores, aunque una victoria le servirá para salvarse. El fin de semana viajará hasta Huánuco para enfrentar al equipo de Franco Navarro (cuarto con 45 puntos). Luego los del Rímac cerrarán su participación recibiendo a la sensación del torneo, Sport Huancayo (tercero con 47 unidades) con Roberto Mosquera en la dirección técnica.

12° Universitario (33 puntos): Un triunfo le podría asegurar la permanencia en Primera División. Los cremas contarán con el apoyo incondicional de su hinchada cuando enfrenten a César Vallejo (décimo quinto con 30 unidades) en el Nacional. Su siguiente encuentro será como visitante ante Unión Comercio (séptimo con 37 puntos) que pelea por ingresar a un torneo internacional.

13° FBC Melgar (31 puntos): Viene de caer 2-1 ante Sport Boys. En la fecha 29 enfrentará a un Alianza Lima (puntero con 55 puntos) que podría presentar un equipo alterno. Una semana después jugará una final cuando visite a Alianza Atlético, un rival directo, en Piura. Tiene que ganar sus dos partidos para alejarse del fondo de la tabla.

14° CNI (30 puntos): Tiene el mismo puntaje que Vallejo y Alianza Atlético, aunque la diferencia de goles le permite ocupar la antepenúltima posición. Este domingo será local ante Inti Gas y cerrará su participación visitando a Cobresol en Moquegua. Debe ganar todo o tendrá que esperar resultados.

15° César Vallejo (30 puntos): Los trujillanos también cuentan con 30 puntos y están obligados a ganar todo, pero tendrá dos rivales complicados. El fin de semana enfrentará a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional y en la última fecha chocará con Juan Aurich en Trujillo.

16° Alianza Atlético (30 puntos): El equipo de Sullana se encuentra en la última posición, así que deberá ganar los dos partidos que restan y esperar que se den otros resultados. Alianza Atlético visitará a Sport Huancayo que pelea por ingresar a un torneo internacional y después recibirá a Melgar. Por diferencia de goles está en el fondo y es el principal candidato para bajar a Segunda División.

Según las bases del torneo, los clubes que ocupen el 15° y 16° lugar en el puntaje acumulado descenderán de categoría. En caso de empate de dos clubes en el puesto número 15 se jugará un partido definitorio dentro de las 72 horas.

En caso de empate de tres o más clubes, se recurrirá a la diferencia de goles y el club o clubes mejores ubicados salvarán la categoría, debiendo los dos restantes jugar un partido definitorio.


Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/descentralizado/2011/la-crisis-de-los-grandes-u-y-cristal-evitan-descender,e267f678f10e3310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

No hay comentarios: