viernes, 11 de noviembre de 2011

Un comercial y regreso: se toman un descanso...



Buena copa, mal partido
Por: Cristian Cruz

Hizo lo que pudo y no podía más. La ‘U’ no tenía plantel largo para disimular ausencias y cayó en Río de forma trágica, si medimos su pasajera ventaja de 2-1. El tema es que la gran competencia internacional cada vez más mide planteles y no simples equipos, mide cuánta buena banca tienes y cuán competentes son tus suplentes.

Es un lío no tener otro Galliquio –la crisis se llevó a Revoredo– ni tener opciones de nivel para suplir la falta de Toñito. También es un drama ver cómo la presión le ganó a Llontop y la intemperancia a Rabanal. Es triste, en definitiva, ver cómo un equipo que había parecido sólido en defensa se autodestruía, víctima de una serie de factores que lo transformaron en vulnerable.

Sobre Chemo, una línea. Es verdad que el equipo nunca fue un lujo jugando, pero démosle un mérito. Mantuvo vivo a su plantel y proyectó tres jugadores para 10 años –Polo, Flores y Ampuero-. Su paso por la ‘U’, según creo, está salvado.



-----------------------------

Sin espejo
Dolido quedó el argentino Morel por la eliminación en Brasil. “Nosotros podemos mirarnos a la cara”, dijo. Sí pues, eso es fácil, lo complicado es poder mirar la cara de algún dirigente. Esos están, ahora, sobre todo, más escondidos que Don Ramón cuando hay que pagar la renta.



----------------------------


Toño Gonzales sería el único de la ‘U’ que se sumaría a la selección
El volante crema es parte de la plantilla base de Markarián, pero se le debe hacer una resonancia para descartar una lesión

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Se espera que Markarián dé a conocer esta tarde la lista definitiva del plantel que viajará a Quito para el choque ante Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias Brasil 2014. Ya se había dicho que había una posibilidad de que un par de jugadores de Universitario se sumen a la plantilla bicolor después del partido ante Vasco da gama por la Sudamericana, pero solo uno será el elegido.

Jesús Rabanal no será tomado en cuenta por el ‘Mago’, pero Antonio Gonzales sería el próximo en llegar a la Videna siempre y cuando una resonancia que se le practicará hoy arroje que no tiene una lesión que pueda complicar su accionar en un partido de alta competencia.

Toño Gonzales volvió de Brasil “con una distensión de abductores del muslo derecho”, dijo a elcomercio.pe Julio Ramírez, médico de Universitario. El propio Markarián reconoció esta mañana que de eso depende la nueva convocatoria del jugador crema.

“Si Toño está en condiciones va a ir. En la noche hablamos con él para ver cómo terminó el partido. Está con una lesión. Lo hemos puesto en contacto con nuestros médicos y en la ‘U’ ya saben que estamos en eso. Si Toño esta en condiciones va a ser convocado y es uno más que entrará en la lista”, dijo el DT en CMD.

Ante la ausencia de Adán Balbín por lesión, la presencia de Toño Gonzales era casi segura en el Atahualpa de Quito “por su agresividad en la marca”, escuchamos de buena fuente. Habrá que esperar algunas horas a ver qué dice el parte médico.



------------------------------------

¿Salta al Rímac? Raúl Ruidíaz firmaría por Cristal en el 2012
Fue sondeado hace semanas y su respuesta fue clara: “Quisiera quedarme en la ‘U’, pero ahora mismo no tiene cómo hacer que me quede”

Fue la figura de la ‘U’ en la Copa Sudamerican. Es habitual convocado en la selección de Markarián y es –según boca del mismo ‘Mago’– otro jugador que pronto tendrá destino internacional. Raúl Ruidíaz es delantero de la ‘U’, aunque pronto podría abandonar el club.

Las deudas aprietan y en Cristal hay serio interés por sumarlo. Desde la directiva rimense están contentos con su perfil de chico educado, lejos de los escándalos y con su progresión irresistible. El ‘Enano’ fue sondeado hace tres semanas y su respuesta fue clarita: “Yo quisiera quedarme en la ‘U’, pero ahora mismo no tiene cómo hacer que me quede”.

Es cierto que con el delantero hubo opciones de Holanda y Dinamarca, pero en estos meses no ha aparecido todavía nada concreto. La posición del empresario sería: “Si no arregla en Europa, podemos irnos a Cristal”

En el Rímac el proyecto 2012 pasa sí o sí por deshacerse de Juan Reynoso y sumar a Roberto Mosquera. Se sabe que la ‘Mosca’ quería a Irven Ávila, pero la inminente partida del ‘Cholito’ a Portugal abre un hueco que podría aprovechar Ruidíaz. Si la ‘Pulga’ quiere, claro.



--------------------------------------


UNIVERSITARIO. A 5 PUNTOS DEL DESCENSO EN PERÚ, NO JUGARÁ NINGÚN TORNEO CONTINENTAL EL 2012
Respuestas a una tristeza
Un plantel corto, sin respuestas ante la baja de su mejor defensa –Galliquio– y su mejor volante de marca –Toñito–, se despidió de la Sudamericana. Pedir más era difícil

Perdió un invicto internacional de 13 fechas. Cayó y el golpe duele porque hoy Universitario regresa a su realidad de crisis económica y drama diario. Tuvo la clasificación. Aquí explicamos cómo la dejó ir.

1 ¿La ‘U’ regaló la clasificación en Río?
No la regaló. Simplemente fue víctima de una serie de factores que lo paralizaron: la ausencia de su mejor defensa –John Galliquio–, la expulsión de su mejor volante de marca –Toñito Gonzales– y el ‘blooper’ de un arquero –Luis Llontop– que parecía fiable en la alta competencia y se equivocó en el 3-2. Ni desde el campo ni desde el banco logró frenar a un rival envalentonado y cada minuto más potente. Que te metan 4 goles en 40 minutos puede parecer terrible, pero lo consiguió un muy buen rival. Vasco no es Once Amigos de Lurín. Es un equipo poderoso.

2 ¿Qué responsabilidad tiene Chemo?
Es una moda pegarle, pero su responsabilidad no es tanta como se lee en Twitter. Chemo no tiene la culpa de la lesión de Galliquio ni de las expulsiones que trastocan lo planeado. Se le podría criticar haber metido a Morel y no a un volante de atraque que reemplace a Toñito, pero convengamos en que el ingreso del argentino se hizo cuando todavía no estaba expulsado Rabanal y el partido iba 2-2. Si bien hay una deuda de funcionamiento en su campaña en general, sus números coperos son buenos y su aporte en promoción de Polo, Flores y Ampuero inmejorable.

3 ¿Hay culpas puntuales de jugadores?
Hay goles que son responsabilidad directa de algunos actores. Por caso, Luis Llontop. Muy alabado por su partidazo ante Sao Paulo en la Libertadores 2010 –con penal atajado a Ceni incluido–, falló feo en el 3-2 de los de Vasco. También podría existir una responsabilidad directa en el pésimo partido de Rabanal. Hizo un gol, pero perdió casi todos los balones y mató al equipo con su expulsión. De hecho, su salida obliga a meter otro cambio defensivo: salió Fano y entró Ampuero para cubrir la banda zurda.

4 ¿Quién fue el jugador más importante de la campaña?
El más parejo, Raúl Ruidíaz. Veloz, punzante, con gol y habilidad para asistir. Hizo una gran Sudamericana (marcó 4 tantos y selló el penal decisivo en la rueda milagrosa ante Godoy Cruz) y mostró un atributo adicional: coraje a la hora de tomar responsabilidades como ejecutar penales. También lucieron Rainer Torres y Toño Gonzales, además de los jóvenes Flores y Polo. Los cuatro probaron tener chapa internacional. Juegan igual contra Inti Gas que contra el Vasco. El ‘Negro’ Carlos Galván estuvo en lo suyo: siempre 6 puntos.

5 ¿Cuánto influyó Amarilla?
Se equivocó en jugadas puntuales, pero no parece serio adjudicarle culpa directa en la eliminación. Hay un lloriqueo mediático con el tema de los jueces, que nos coloca siempre a la defensiva con ellos sin ponernos ni un ratito del otro lado. ¿Se imaginan si a la ‘U’ le cobraban el penal en contra que le pitaron a Vasco en Lima, cuando se cayó Rainer en el área? Si era contra Perú, más de un diario titulaba “ratero”. No pasó nada y Vera no fue ladrón, sino santo.



-----------------------------------

Lo acerca al descenso: Inti Gas reclama puntos ante la 'U'
Universitario podría perder en mesa el punto ganado en la cancha ante Inti Gas, tras la denuncia presentada por los ayacuchanos que el volante Edison Flores juega sin contrato profesional. Esto, por el partido de la fecha 27 del Descentralizado, que terminó empatado a cero.

El popular 'Orejas' está en el primer equipo de la 'U' hace seis meses, sin embargo la dirigencia crema -increíblemente- no le ha hecho vínculo alguno.

Para la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, si un equipo alinea a un futbolista sin contrato, incurre en una falta que es sancionada. La CJ de la ADFP en los próximos días, le daría la razón a los ayacuchanos.

En esta queja incluyen además que el volante merengue William Mimbela no firmó la planilla de setiembre, con lo cual deben restarle el punto y sancionarlo con una derrota por 3 a 0. Así pasaría a tener 31 puntos, a cuatro unidades del colero.



-------------------------------------

Vasco y Alianza, un solo sentimiento
Durante el partido entre Vasco Da Gama con Universitario se pudo apreciar a un hincha de Alianza Lima que se “coló” en la hinchada del Gigante de la Colina. Al toque los brasileños lo adoptaron para que aliente a su equipo y vaya que sí alentó. Lo raro es que por un momento coreaba el nombre del cuadro grone.



------------------------------------


Como caído del cielo
Cremas lucieron dos sponsor brasileños en choque contra Vasco y recaudaron 250 mil dólares

Perdieron en lo deportivo, pero ganaron en lo económico. Los jugadores de la “U” por fin podrán ver algo del dinero que les debe la directiva crema al cerrar y exhibir dos nuevos sponsor en el encuentro ante Vasco Da Gama.
Según se conoció, la “U” transó con las empresas brasileñas Opticas Diniz y Lupo Sport para aparecer en la indumentaria oficial del equipo en el encuentro ante Vasco, actividad que es muy común en Brasil, pues las compañías cariocas aprovechan los partidos de fútbol para promocionar sus productos y servicios.

Y es que pagar a un equipo extranjero para exhibir el logo de sus productos es más barato que hacerlo en pleno Brasileirao.

Con ello, la “U” pudo recaudar entre 150 a 250 mil dólares, que serán repartidos entre los jugadores cremas.

Como se recuerda, los sponsor vigentes con la “U” son el Grupo Santo Domingo, Backus y el canal que tiene los derechos de transmisión.

Los jugadores de la “U” no cobran hace cinco meses y muchos de ellos han amenazado con no jugar los últimos tres partidos por el torneo local si antes la directiva no cumple con pagar tres meses.



----------------------------------

De relajo
Tiran la toalla. Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, los jugadores de la “U” se tomarán cuatro días de descanso para luego pensar en jugar o no los siguientes encuentros por el torneo local.
Cansados de jugar gratis, el equipo crema volverá a juntarte el lunes en la mañana, en el estadio Monumental, ahí decidirán si jugarán el próximo encuentro en Moquegua contra Cobresol o esperar a que la directiva cumpla con cancelar parte de la deuda.



----------------------------------


Por todo lo alto
Un grupo de hinchas de la “U” recibió entre aplausos a los jugadores, a pesar de quedar eliminados de la copa ante Vasco. Y es que el hincha crema sabe los problemas por los que atraviesa el equipo y el esfuerzo que realizan para salir al campo de juego.



-------------------------------


Universitario saludó a Gian Marco por su Grammy
El club crema, a través de su twitter oficial, saludó al músico peruano que acaba de ganar el Grammy Latino al “Mejor Álbum Cantautor”.
Saludo oficial de la 'U' a Gianmarco.

Lima. Los peruanos nos sentimos orgullosos del premio que acaba de ganar el gran Gian Marco y el club de sus amores, Universitario de Deportes, se unió a la lista de felicitaciones.

“Felicitaciones por el logro conseguido. El club @Universitario se aúna a los aplausos. Eres orgullo del Perú. ¡Y dale U!”, se lee en el twitter oficial merengue.

Como se sabe, Gian Marco ha reconocido en más de una ocasión ser ferviente hincha de la ‘U’ y se le ha visto reiteradas veces en el estadio alentando a la crema.



-----------------------------------

Luis Llontop: "El equipo no pudo hacer más"
El arquero crema aseguró que el grupo dio todo por conseguir el pase a la semifinal de la Sudamericana.

El portero lamentó su error en el tercer gol de Vasco. (Leo Fernández)
Sí, claro, tengo una bronca enorme por ese gol, pero eso es parte del proceso de maduración de todo arquero.

¿Cuál es tu explicación de la derrota?
No se pudo hacer más. Estuvimos condicionados por el árbitro. Las expulsiones perjudicaron bastante y por eso se dio el resultado final.

¿Les jugaron con todo los brasileños?
Claro, en el arco había arena, nos mojaron la cancha, pero eso es normal. Igual el grupo se dio íntegro y ahora nos toca pelear el descenso



-------------------------------------

A tomar nota: Fecha 28 del Descentralizado está programada
La antepenúltima jornada de torneo local fue dada a conocer por la ADFP. El choque entre Alianza Lima y Sport Huancayo es uno de los más atractivos.

Lima. La fecha tiene como una de las principales novedades la localía de Cienciano . Los rojos jugarán en Sicuani ante el CNI el próximo viernes 18 de noviembre.

Un día después, Universitario y Alianza Lima entrarán en escena. Los íntimos recibirán en su fortín al Sport Huancayo; mientras que los cremas visitarán al Cobresol de Moquegua.

Para el domingo, Sporting Cristal y Deportivo San Martín protagonizarán un interesante duelo en el estadio de los celestes.

Viernes 18

Estadio Túpac Amaru de Sicuani (Cusco)
3:30 pm Cienciano vs CNI

Sábado 19

Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)
3:15 pm Cobresol vs Universitario

Estadio Alianza Lima
5:30 pm Alianza Lima Sport Huancayo

Domingo 20

Estadio IPD de Moyobamba
11:15 am Unión Comercio vs U. César Vallejo

Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
1:30 pm Inti Gas vs Juan Aurich

Estadio San Martín de Porres
3:15 pm Sporting Cristal vs U. San Martín

Estadio Miguel Grau (Callao)
3:45 pm Sport Boys vs FBC Melgar

Lunes 21

Estadio Miguel Grau (Callao)
3:30 pm Alianza Atlético vs León de Huánuco


Fuente: http://peru.com/futbol/tomar-nota-fecha-28-descentralizado-esta-programada-noticia-29249

No hay comentarios: