martes, 15 de noviembre de 2011

La "U" a la deriva...

El directivo no soportó la presión de la oposición.
Último Minuto: Julio Pacheco renunció a la presidencia de Universitario
Las críticas habrían afectado la salud de Julio Pacheco.
Julio Pacheco, dueño del grupo Santo Domingo, no soportó la presión de la oposición de la dirigencia de Universitario y junto a su familia, decidió dar un paso al costado, ahora Julio Álvarez y Edmundo Guinea tomarían las riendas del club.

La decisión del ex presidente se debió a los constantes problemas que habrían afectado la salud de Pacheco.

Una fuente allegada a Pacheco precisó que ahora la nueva directiva se debe encargar de pagar todas las deudas de la 'U'.



--------------------------------

Uno se va, otro llega
Solo un milagro puede salvar la crisis financiera de Universitario. A falta de tres fechas para que culmine el campeonato, los jugadores solo piensan en buscar nuevos horizontes para el 2012 y Luis Llontop es uno de los primeros que tiene lista las maletas para dejar Ate.
El portero ha sido claro con la directiva y desde ahora buscan un reemplazante que sea bueno y barato.

Y el nombre que ha surgido como una alternativa es el del argentino Daniel Ferreyra. El arquero de César Vallejo, que viene recuperándose de la operación al tobillo izquierdo, es la primera opción del equipo crema.



--------------------------------

Urgen del punto
El equipo de reserva de la “U” está con la obligación de terminar primero o segundo en el torneo de Promoción y Reserva para otorgarle los puntos de bonificación al primer equipo y salvarlo del descenso.

Por ello, el sábado derrotó 1-0 a Inti Gas en el estadio Miguel Grau del Callao, lo cual situó al cuadro crema en la tercera ubicación de este campeonato. Ahora están a dos puntos del segundo Juan Aurich –que le ganó 4-1 a Cienciano– y a cinco del puntero Alianza Lima –que empató 1-1 con León de Huánuco–. Este certamen puede salvar a la “U”, eso está claro.



------------------------------------


Canguro crema
La dirigencia de Universitario la tiene clara: Antes de que culmine este año espera cancelarle al plantel actual los cinco meses que le adeuda y para el próximo año desea tener un presupuesto no muy elevado. Eso sí, espera contar con algunos jugadores que le puedan dar el equilibrio para no padecer con el tema del descenso, que actualmente los tiene preocupados.

Por ello ya tiene anotado el nombre del arquero Daniel Ferreyra para reemplazar a Luis Llontop, quien en Río de Janeiro mostró que todavía está “verde” para afrontar compromisos trascendentales.

Se sabe que Ferreyra no la pasa bien en Trujillo y el deseo de la gente crema es tenerlo en sus filas. “Ferreyra es un arquero que me hace recordar a Ibáñez. Tiene experiencia y lo importante es que será peruano, no ocupará plaza de extranjero”, señaló una fuente directriz.

Por otro lado, para el 2012 la “U” espera cerrar una inyección económica importante con un par de sponsors que están por llegar, al mismo tiempo vender a sus principales figuras. Por ejemplo, Johan Fano se irá al fútbol mexicano y por su rescisión de contrato dejará 500 mil dólares a las arcas del club.

En el mismo caso están Andy Polo y Raúl Ruidíaz, sin dejar de lado a Édison Flores y el propio Pablo Vitti.



----------------------------------

Evalúan rematar logos de Universitario y Alianza Lima
La Sunat tiene embargados algunos de los bienes de estos clubes deudores.

Los clubes de fútbol representan un sector económico donde se encuentra un importante volumen de deuda tributaria, sector que ha recibido iniciativas legislativas para lograr el pago de impuestos, sin un resultado positivo hasta la fecha.

Por su parte, la Sunat actualmente tiene embargados algunos de los bienes de estos deudores tributarios en marcas, logotipos, activos fijos, inmuebles, etc., siendo los principales clubes morosos Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Por ello, Tania Quispe, jefa de la Sunat, no descartó rematar estos bienes embargados y utilizarlos para el cobro de la deuda al fisco. Al respecto, dijo en ‘Sin Medias Tintas’ que en las próximas semanas alistaría la estrategia para iniciar este procedimiento.

Asimismo, que no se tendría ninguna contemplación con estos deudores, pues todo tipo de contribuyente con una deuda exigible, es decir, determinada por el Tribunal Fiscal (TF), tendrá un trato igual y la misma exigibilidad para su cobro.

Importante
La funcionaria señaló que Telefónica del Perú tiene una exigencia determinada por el TF de S/. 1,600 millones, pero que existen S/. 700 millones adicionales que todavía son materia de observación en el TF.

Quispe precisó que el cobro de los montos exigibles se realizará independientemente de que los deudores sigan litigando en instancia judicial o arbitral.

Por último, desmintió una supuesta venta de un terreno en Santa Anita, y dijo que ahí se construirá la sede única de Sunat.

El número
Más de 120 millones es la mayor deuda tributaria exigible a un club de fútbol (Universitario de Deportes).



--------------------------------


Un poema 'Negro': César Vallejo ofreció un platal a Carlos Galván para el 2012
El zaguero crema se iría, así como otros jugadores del plantel.

Galván tiene siete goles con la 'U' desde que llegó, en agosto de 2007.
Por Johnny Ayala Valverde

El último caudillo crema estaría a punto de dejar el club. Desde el pujante norte peruano le llegó una oferta que se haría difícil de desechar.

Sucede que Carlos Galván –el argentino que se ganó el cariño de todo el pueblo crema– es el objetivo de César Vallejo, club que le puso sobre la mesa una propuesta por demás interesante.

El club trujillano quiere armar un ‘equipazo’ para 2012 y olvidar este mal año. Por ello, el ‘Negro’ es una de las apuestas de la familia Acuña, dueña de Vallejo.

En la ‘U’ saben de esa oferta y el propio Galván ya la está analizando en serio. Sí podría irse a Trujillo. Lo que lo anima es la crisis que se vive en Ate. No hay visos de solución y eso apuraría la salida de varios. En contra tiene la historia que se ganó como caudillo en la ‘U’ y que podría ‘tirar al tacho’ por una propuesta millonaria.

También ‘Toñito’
Otro que se mudaría al norte es ‘Toñito’ Gonzales, de quien se dice ya tiene un pre-contrato con Juan Aurich. El volante fue pedido por el DT Diego Umaña para la Copa Libertadores y ganaría mucho más que en la ‘U’. Rainer Torres, Galliquio y Rabanal se irían a Cristal.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/805873/noticia-futbol-peruano/805873/noticia-poema-negro-cesar-vallejo-ofrecio-platal-carlos-galvan-2012

No hay comentarios: