miércoles, 2 de noviembre de 2011

Esta noche volveremos a estar contigo...

¡Que esto se repita! La 'U' va por el triunfo hoy ante Vasco da Gama
Un buen resultado es clave para ir a Brasil a buscar el pase a la semifinal de la Copa. (Canal 50 Fox Sports – 6:50 p.m.)

Universitario tiene 14 partidos invicto, de manera consecutiva, a nivel internacional. (Fernando Sangama)
Por Alberto Beingolea Farfán

De pronto, toca un brasileño y nos asustamos. ¿Por qué? ¿porque allá nos pueden liquidar? Tenga fe y ubíquese en el tiempo: los primeros 90 minutos serán en nuestra casa. Y en casa nadie nos debe ganar.

En el plantel de la ‘U’ esa es la idea que prevalece, más allá de los malos momentos generados por la inacción e ineficiencia dirigencial. Hay la intención, de los jugadores y su DT, de dejar de lado tanta ‘desgracia’ junta.

Un plantel unido
En verdad, todo ha sido derrotado por ellos mismos. Son un puño cerrado, capaz de noquear a cada problema y avanzar en una Copa por la que nadie daba un chocolate. Un sólido bloque crema que está a punto de hacer historia de la buena.

Es que la ‘U’ puede llegar hasta la semifinal copera. Quien no sueñe que se quede en su casa. Afortunadamente, el anhelo es compartido en el plantel. Y no hay duda de que hoy veremos el corazón crema en el Estadio Nacional. Puede haber mucho o poco fútbol, pero garra habrá siempre.

Vasco se convertirá esta noche en el rival más duro. Es el escollo a pasar y que nos visitará para llevarse algo.

¡No le demos nada! Ni un segundo, cremas. Y no hay por qué asustarse. Ubíquense en el tiempo, que primero toca en Lima y en casa la ventaja es nuestra. Esta ‘U’ sale a hacer historia.

De Arranque

Universitario: L. Llontop, J. Mendoza, C. Galván, J. Galliquio, J. Rabanal, R. Torres, A. Gonzales, A. Polo, P. Vitti, A. Ampuero, R. Ruidíaz. DT: José del Solar

Vasco da Gama: Prass, Fagner, Renato Silva, Douglas, Julinho, Rómulo, Felipe Bastos, Diego Souza, Allan Marques, Elton, Alecsandro. DT: Cristovao Borges

Escenario: Estadio Nacional (Lima, Perú).

Hora: 6:50 pm. (hora peruana).

TV: FOX SPORTS (50 CM – 604 DTV) (En vivo).

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).



--------------------------------------

La crema lo copa todo
Por: Guillermo Oshiro

Toda la temporada 2011 de Universitario ha quedado reducida a 180 minutos y descuentos. Nada más, nada menos. El presente y futuro crema se pone en juego en el enfrentamiento ante Vasco da Gama en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esta eliminatoria determinará si el fracaso económico del club irá acompañado también del deportivo.

Es cierto que a los jugadores no se les podrá reprochar nada, que su corazón y entereza han jugado su propio partido cuando la sentencia de muerte estaba firmada por sus propios dirigentes hace mucho tiempo. Pero eso no quita que una eliminación ante los brasileños haga de este año el más vergonzoso de todos.

La ‘U’, en la cancha, se juega lo que le queda de vida ante Vasco. La diferencia entre la victoria y la derrota jamás será tan marcada. Sin la copa no habrá más motivos para seguir con esta agonía.



---------------------------------------


“Bernardo no me intimida, se irá soñando conmigo”
Muchos lo llaman el sucesor del “Puma” Carranza, otros un todoterreno, un pitbull, lo cierto es que Antonio Gonzales, volante de marca de Universitario, afirmó que el duelo de hoy ante Vasco da Gama será el partido de su vida. Toñito habló con LÍBERO y dijo poseer el antídoto capaz de apagar la magia de los brasileños. Además, le envió un recadito al goleador Bernardo y les pidió a los dirigentes que de una vez por todas se fajen los pantalones, den la cara, y no permitan que la “U” siga pasando penurias.

¿Es Vasco da Gama el “cuco” que todo el mundo cree?
Sabemos que Vasco es un club con mucha historia, con innumerables pergaminos, pero eso queda de lado cuando ingresamos a la cancha. “Cuco” no es, pero tampoco es fácil. Seremos once contra once y ganará el que cometa menos errores, pues en estos partidos se tiene que estar muy atentos, concentrados.

¿Crees que atacar desde el primer minuto puede ser un arma de doble filo?
Tenemos que ser responsables a la hora de atacar, eso ya lo sabemos. No podemos salir de frente, pues los brasileños de mitad de cancha hacia adelante te matan si les das espacios. Ellos por ser visitantes seguro van a esperar, pero nosotros vamos a hacer un partido inteligente.

Da la sensación que tienen muy bien estudiados a los brasileños, ¿es así?
Ya hemos visto videos, nos hemos reunido para analizarlos al detalle. Mis compañeros y yo hemos sacado muchas conclusiones luego de ver el partido que jugaron con Sao Paulo. Línea por línea tienen grandes jugadores, por eso ya tomamos nuestros recaudos.

Muchos dicen que es una utopía vencer al Vasco...
Todos hablan, opinan, pero el triunfo se basará en el orden, la actitud y la perseverancia en los noventaitantos minutos. El equipo está comprometido y sabe lo que quiere a pesar de los problemas. Hemos dejado de lado lo económico, hoy prevalece lo futbolístico.

Otros indican que les van a llenar la canasta...
Cuando enfrentamos a Sao Paulo por la Copa Libertadores también decían lo mismo y mira acá en el Monumental les hicimos un buen partido. En Brasil nunca bajamos los brazos y en el trámite del compromiso estuvimos cerca de ganarlo, luego vinieron los penales y ellos vencieron por cosas de la suerte. Pienso que la gente no debe darnos por muertos ni goleados.

El rival tiene jugadores de PlayStation como Bernardo y Diego Souza, ¿cómo pararlos?
Son complicados, tienen buena gambeta, son rápidos, pero pienso que nosotros tenemos que ahogarlos, no dejar que piensen. Apenas toquen el balón hay que caerles y anular cualquier posibilidad de ataque. ¿Bernardo? Vi su gol al Aurora, pero no me intimida, ya sé cómo marcarlo. Va a soñar conmigo.

Es imposible no decir algo sobre los puntos que siguen perdiendo en mesa, ¿cómo manejan ese tema a puertas del partido con Vasco?
Sí, es un tema muy complicado y doloroso para nosotros. Los dirigentes tienen que poner orden y asumir la responsabilidad del caso, nosotros ya ponemos de nuestra parte. En una institución con historia no pueden suceder cosas como las que vivimos.

Si continúan con la decisión de no firmar las planillas, la “U” podría irse al descenso, ¿eso lo van a permitir?
Los jugadores no vamos a dejar que Universitario se vaya a segunda división. Nunca vamos a dejar que pase eso, tenemos mucha historia. Pero ya es hora de que los dirigentes pongan la cara y enderecen las cosas. La pelota ya está en la cancha de ellos.

Volviendo a la Sudamericana, ¿qué pasa si el sueño de la Copa se acaba?
Sabemos que la Copa Sudamericana es lo único que nos mantiene vivos, esa es la realidad. No quiero ni pensar lo que pasaría si esto se termina. Por eso digo que para nosotros el choque de hoy va a ser una final, el partido de nuestras vidas, pues depende que sigamos con vida o todo se ponga más feo.

¿Qué esperas del verdadero hincha merengue?
Quiero que nos apoyen, que vayan al estadio, que demuestren que verdaderamente son hinchas de la “U”. Cuando jugamos con Godoy Cruz en el Callao fue poca gente, pero estoy seguro que ahora irán en masa. Necesitamos del apoyo de todos, muchas cosas están en juego, como la dignidad de Universitario.



------------------------------------

Recuerde la última vez que Universitario jugó en el Estadio Nacional
El 5 de noviembre del 2008, de la mano del director técnico argentino Ricardo Gareca, el cuadro crema venció 1-0 a Sporting Cristal con gol de Giancarlo Carmona.

Universitario de Deportes volverá a pisar a partir de las 18.50 hrs. el estadio Nacional de Lima cuando reciba al Vasco da Gama de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Debido a ello, aquí le recordamos la última vez que los cremas salieron campeones en ese estadio, así como el último partido que jugaron en el coloso de José Díaz.

El Estadio Nacional fue casa de Universitario de Deportes por muchos años. A pesar de que los cremas tenían también el Lolo Fernández de Breña, el cuadro merengue usaba en diversas ocasiones el coloso de José Díaz para afrontar partidos de mucha relevancia, tal como finales de torneos, así copas internacionales.

La última vez que la ‘U’ celebró un título en el remozado Nacional fue en diciembre del 1998, cuando los de Ate vencieron a Sporting Cristal en una dramática definición por penales.

En tanto, la última vez que jugaron en ese estadio, fue el 5 de noviembre del 2008. Los cremas derrotaron por 1-0 a Sporting Cristal con tanto del lateral derecho Giancarlo Carmona, quien ahora milita en el San Lorenzo de Argentina.

Ese equipo era dirigido por Ricardo Gareca y destacaban las figuras de Donny Neyra, ‘Cachito’ Ramírez, ‘Malingas’ Jiménez, entre otros. De ese conjunto, Jesús Rabanal y Antonio Gonzáles siguen en tienda crema.



-------------------------------------

Vitti: "Hoy le daremos una alegría a la 'U'"
El volante crema espera que los hinchas alienten de principio a fin.

Vitti será titular y espera anotar su segundo gol en este torneo. (@Pablovitti)
Maradona a Cassano: "Espero volver a verte corriendo detrás de un balón"
Pablo Vitti está confiadazo. El volante de la ‘U’ cree que tienen los argumentos suficientes para imponerse hoy al Vasco da Gama, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El argentino dejó un mensaje de aliento a toda la hinchada crema, a través de su cuenta de Twitter: “Los problemas quedan atrás cuando entremos a la cancha, hoy vamos por una nueva alegría para Universitariooooo! El nacional sera crema che”.

Vitti será titular y espera anotar su segundo gol en el torneo esta noche (6:50 p.m.) frente a Vasco da Gama. Anteriormente marcó ante el Anzoátegui de Venezuela. Ojalá hoy se repita la historia.



-----------------------------------

¡Atento! Si vas al Nacional para el 'U' - Vasco, ten en cuenta lo siguiente
Hoy Universitario y Vasco da Gama disputarán el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará en el Estadio Nacional desde las 6:50 de la tarde. Si piensa asistir al recinto deportivo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Los asistentes al estadio están prohibidos de ingresar con armas de fuego, armas punzo-cortantes, envases de vidrio, artefactos pirotécnicos, objetos contundentes y otros.

2.Está prohibido el ingreso de los espectadores y palquistas al Estadio en estado etílico o con síntomas de haber ingerido sustancias alucinógenas.

3.Está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, drogas, sustancias alucinógenas y otros, a las tribunas del Estadio y a los palcos, se realizará un doble control de Alcoholemia, el primero en la reja perimetral de control PNP y la segunda en la puerta de ingreso a las tribunas.

4.En caso de alguna emergencia, usted deberá identificar las salidas de evacuación y deberá dirigirse a las ZONAS DE SEGURIDAD que se encuentran señalizadas.

5.Para la evacuación del Estadio, Usted deberá conocer el número de fila de su asiento, para dirigirse a la Zona de Seguridad ubicadas en la parte externa del Estadio, esta información se encuentra en el volante adjunto a su entrada.

6.En caso de alguna emergencia, todas las puertas del estadio (internas y externas) se encontrarán abiertas, el locutor del estadio le indicará por los altoparlantes los procedimientos para la evacuación.

7.En casa tribuna se encuentran las BRIGADAS DE EVACUACIÓN, identificadas con una casaca amarilla, las BRIGADAS DE PRIMEROS AUXILIOS y CONTRAINCENDIO, se identificarán con su uniforme rojo y su credencial respectiva.

8.En caso de corte de fluido eléctrico, usted deberá permanecer en su asiento, ya que se activará automáticamente los grupos electrógenos del estadio.

9.De ser necesario solicite ayuda al Personal de Seguridad: Policía Nacional del Perú, Defensa Civil, Bomberos; los que se encuentran a su servicio.



----------------------------------

En la concentración
Hinchas y jugadores de Universitario tuvieron cálido encuentro antes del partido ante Vasco

Hinchas de Universitario apoyaron a su equipo en la concentración - Banderazo
A pesar de la crisis institucional y los fantasmas del descenso en el torneo local, los simpatizantes demuestran que están en las buenas y malas.

El aliento que recibió la ‘U’ vale mucho más que una charla técnica o un video del rival. El cántico que retumbó la avenida Pardo, en Miraflores, es el mejor aliciente para salir a ganar a Vasco Da Gama pensando en hacer historia en la Copa Sudamericana. LaRepublica.pe captó en exclusiva estas inolvidables escenas.

Por Marco Cabrera @marcabrerago

Un numeroso grupo conformado por hinchas y socios se presentó la noche del martes en los exteriores del hotel Thunderbird, donde el plantel principal estaba concentrado. Llevaron banderas, bengalas, música y una voz que llegó hasta las habitaciones de los jugadores.

La actividad, denominada “banderazo”, también tenía como objetivo protestar contra la gestión del presidente Julio Pacheco. Sin embargo, cuando vieron salir a los cremas, los fanáticos dejaron de lado la cólera para dar rienda suelta a toda su pasión.

Los futbolistas no lo pensaron dos veces para ir a compartir un cálido momento con sus parciales, quienes se tomaron fotos, pidieron autógrafos y conversaron con ellos sobre el choque de este miércoles.

“Estoy feliz, la única manera de retribuir este apoyo es ganando a Vasco”, declaró el defensa Galliquio. “Estos son los verdaderos hinchas”, dijo Antonio Gonzáles. “Estoy muy agradecido con los hinchas, pues nosotros necesitamos de ellos”, indicó Andy Polo.

“Que la gente venga a la concentración a apoyarte es muy especial, algo muy lindo, nunca había vivido algo así”, manifestó Raúl Ruidíaz. Por su parte, el ‘Puma’ José Carranza fue enfático al señalar que “ellos se dan cuenta que los jugadores y el comando técnico estamos poniendo de nuestra parte”.

El partido entre Universitario y Vasco da Gama se juega este miércoles a las 06:50 pm en el Estadio Nacional. Las 26 mil entradas que se pusieron a la venta ya están agotadas. La tribuna sur no será habilitada.



------------------------------------

Día de tu suerte
La joya peruana más buscada del Viejo Continente ya habría encontrado paradero definido para explotar su gran talento. Andy Polo estaría jugando sus últimos partidos con la crema, pues su salto a Europa tras sus grandes actuaciones es inminente y está por concretarse.

Tal como lo anunció LÍBERO hace unos días, Hamburgo de Alemania tomó la delantera para hacerse de los servicios del joven atacante, incluso el portal inglés football.press.net informó que está cada vez más cerca del cuadro teutón, donde haría dupla con Paolo Guerrero. Esta operación, que bordearía los dos millones de euros, podría cerrarse la próxima semana, porque ayer llegó un coordinador de dicho club para verlo en acción ante Vasco da Gama y agilizar el trámite.

De otro lado, los otros clubes interesados en Polo son Arsenal, Liverpool, Real Madrid, Sevilla, Juventus y Udinese y sus emisarios siguen en Lima para lograr el fichaje por puesta de mano.



-----------------------------------


¿Alzará vuelo?
Es un partido que nadie quiere perderse, pero maneja las ansias por jugarlo con mucha paciencia porque esto durará 180 minutos. Johan Fano se recuperó de la lesión a la zona derecha del glúteo para quedar óptimo para el duelo de hoy ante Vasco da Gama. Sin embargo, estaría a la expectativa del cotejo por precaución médica, aunque eso no será impedimento para que juegue.

Fano no arracará las acciones, pero ingresará en su momento como se vayan dando juego porque José del Solar también lo necesita para el partido de vuelta que será en Brasil.



---------------------------------

La historia empieza hoy
La “U” vs Vasco da Gama, un juego de estrategias y algo más en busca de la semifinal copera.

Así juega universitario

Con el equilibrado sistema del 4-4-2, “Chemo” enviará hoy a sus once guerreros a neutralizar al Vasco da Gama. Cuatro defensores de experiencia, liderados por Galliquio y Galván, impondrán respeto y tratarán de que Luis Llontop juegue sin un nudo en la garganta. Rainer y Toñito comandarán la primera línea de volantes con la misión de anular a los fantasiosos brasileños, pero sin faltas y así evitar los tiros libres. Luego va la inclusión de Miguel Torres, pues Del Solar desea que apoye en la marca a Mendoza. Vitti tendrá que hacer lo suyo con las diagonales y arriba Polo y Ruidíaz deberán lidiar con los gigantes brasileños.

Así juega vasco

Los brasileños, fieles a su costumbre cada vez que juegan de visita, utilizarán un sistema táctico de 4 defensores, 4 volantes y 2 delanteros. Y es que el “Gigante de la Colina” no quiere sorpresas ante la “U” y por más que vengan con solo tres habituales titulares son jugadores de mucha experiencia. Sus dos volantes de marca siempre tienden a descolgarse y dejan desamparados a sus defensores, por lo que es allí donde se ubica su punto débil. Arriba, todos son pura fantasía, purita magia, y tratarán de llevar el cotejo a su ritmo.



------------------------------------

¡36 mil hinchas en las tribunas!
Digamos que el hincha de la “U” respondió y poblará hoy las tribunas del remozado Estadio Nacional. Ya no quedan entradas para la tribuna Norte, para Oriente tampoco y quedan menos de la mitad de boletos para Occidente. La tribuna Sur no será habilitada. Se dispuso la venta de 36 mil entradas.

Ayer, cientos de hinchas merengues se apersonaron al viejo “Lolo” Fernández para pugnar por las últimas entradas y hoy harán lo propio.

De otro lado, LÍBERO conoció que la taquilla que se recaudará hoy no será destinada para pagarle a los jugadores, pues servirá para cumplir con temas logísticos como el alquiler del José Díaz (50 mil dólares), los tableros electrónicos y la seguridad privada. Ahí se irá casi el 70% y lo restante se utilizará para el viaje a Río de Janeiro.



-------------------------------------

Ecuatoriano y ¿antiperuano?
Si hay que tener una especial atención en los jugadores desequilibrantes que trae Vasco da Gama, esa no será la única preocupación que tendrán los cremas porque también deberán tomar sus recaudos con el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

Los merengues saben que el réferi no tiene buenos antecedentes en los partidos que le tocó dirigir, tanto en su país como a nivel internacional. Esto les trae un mal recuerdo por lo que acontenció el 2010 con Alianza Lima en el partido que jugó ante la “U” de Chile, donde el juez perjudicó a los grones convalidando un gol a los chilenos en posición adelantada.

Eso provocó la eliminación de los blanquiazules, por eso los cremas se encomiendan al Señor para que no los perjudique y haga una justa labor.

“Los errores arbitrales son constantes en todas partes, pero no creo que haya mala intención. Solo esperamos que haga un buen trabajo”, señaló preocupado John Galliquio.



------------------------------------

Universitario será el primer club peruano en jugar en el remozado Estadio Nacional
Hoy, Universitario enfrenta al Vasco da Gama, pero ya empezó a escribir una historia en el fútbol peruano, pues, al margen del resultado, la "U" será el primer club peruano en jugar en el nuevo Estadio Nacional. El coloso de José Díaz le trae muy buenos recuerdos a la gente crema que confía en que hoy esos buenos recuerdos seguirán ampliándose.

El Estadio Nacional fue reinaugurado el pasado 24 de julio con un partido entre la sub-20 de Perú y España, el cual terminó empatado sin goles. En un principio, se dejó en claro que el remozado Estadio Nacional solo sería usado para encuentros de la selección y para grandes eventos musicales, sin embargo el fútbol ganó.

Sucede que, luego de los encuentros de la selección frente a Bolivia (amistoso) y Paraguay (Eliminatorias), el Nacional no volvería a albergar un partido de fútbol hasta el 2012, año en que la selección volvería a jugar.

La gente de Universitario, en tanto, optó por buscar un escenario alterno al Monumental, porque éste fue clausurado porque consideran que no tiene las garantías correspondientes, para disputar sus encuentros de la Copa Sudamericana.

De esta manera, al primer intento, la directiva merengue no pudo conseguir el permiso para jugar frente a Godoy Cruz en el Nacional y lo hicieron en el Miguel Grau del Callao.

Así, luego de varios intentos y de que Universitario garantice la seguridad requerida, el IPD, Defensa Civil y demás entidades dieron el visto bueno para que la "U" juegue en el renovado Estadio Nacional, frente al Vasco da Gama, y se convierta en el primer club peruano en hacerlo.

Hoy por hoy, Universitario ya hizo historia en el fútbol peruano al ser la primera institución nacional que jugará un partido oficial en el renovado escenario. Veremos, pues, si también puede hacer historia al clasificar a las semifinales de la Sudamericana. Hay confianza, hay optimismo. ¡Sí se puede!



-------------------------------------


Giancarlo Carmona: El encuentro ante Vasco será muy complicado, pero la "U" todo lo puede
Giancarlo Carmona se pronunció sobre la crisis que se vive en Universitario pero confía en que los cremas harán un buen partido esta noche frente al Vasco.

Giancarlo Carmona fue el último jugador que marcó en el Estadio Nacional antes de que se inicien los trabajos de remodelación. Además, dicho gol lo hizo con la casaquilla de Universitario, por lo que si hay una persona autorizada para hablar del partido de esta noche, esta persona es Giancarlo Carmona, jugador del San Lorenzo.

"En primer lugar, felicito a mis amigos de Universitario por la campaña que vienen haciendo en la Sudamericana a pesar de los problemas que se viven en la institución", dijo Carmona en el programa Blanco y Negro, mostrando solidaridad hacia sus ex compañeros.

Por otro lado, se refirió sobre el difícil encuentro que sostendrá Universitario esta noche contra el poderoso Vasco da Gama de Brasil.

"El encuentro frente al Vasco será muy complicado, pero todo se puede. La "U" ha demostrado que todo es posible a pesar de las adversidades. Viene haciendo una buena campaña en la Sudamericana", señaló.

Finalmente, dijo que está muy al tanto de la situación de Universitario porque conversa con algunos de sus ex compañeros de equipo.

"Converso mucho con Rabanal y me cuenta la situación es desesperante, insostenible. Todos tenemos familia y tenemos que darles de comer", sentenció algo indignado el popular 'Barney' Carmona.



----------------------------------------


Ellos saben cómo ganar: Bazalar y Morán conocen la forma de vencer a los brasileños
En 2003, con Cienciano, se ‘bajaron’ a Santos en la Sudamericana. Entérate qué consejos le dan la ‘U’.

Bazalar es hincha de la 'U' y la alentará desde casa. Morán está seguro que la 'U' ganará a Vasco.(Depor)

Por Jorge Luis Cruz y Gabriel Casimiro

Juan Carlos Bazalar es el jugador peruano más ganador de los últimos tiempos. Suma 6 títulos nacionales y 2 internacionales. Logró muchas cosas, no siempre en las mejores condiciones. Si ahora los clubes pagan tarde, antes era peor. Por eso, si él dice que nada es imposible, créanle. Sabe de lo que habla, como que ganó una Copa Sudamericana.

En 2003 eliminaron a un Santos que tenía a Alex (Chelsea), Robinho (Milan) y Diego (Atlético de Madrid). ¿Cómo hicieron?
Jugando al fútbol. No se le gana a un equipo brasileño de otra manera. Pesa mucho en este tipo de instancia cerrar de local la llave. Nosotros conseguimos un buen resultado (1-1) en Brasil y definimos la serie en Cusco (2 – 1).

Hay muchas razones detrás de la victoria que lograron ante Santos. ¿Cuál fue la más importante?
Teníamos un grupo muy unido. Aunque en este equipo de Universitario veo un grupo fuerte tambien, a pesar de los grandes problemas que tienen. Debo reconocer que el Cienciano de 2003 era un grupo de mayor peso, recorrido y con experiencia.

¿Crees que la ‘U’ puede ganarle a Vasco da Gama, que está jugando tan bien?
Creo que acá ganamos 2 a 1. Confío en los chicos. De eso estoy convencido: de Lima nos vamos con la victoria. No puedo pronosticar cómo quedará en Brasil.

En Lima, como en Río, la defensa no debe fallar.
La clave será el arquero. Llontop es sobrio y da garantías. Confío en él. En sus manos puede estar el triunfo.



--------------------------------------


Y que Vasco se asuste: Mimbela fue inscrito para el duelo de hoy
“Es una motivación que te tomen en cuenta para un torneo tan importante”, dijo la ‘Amenaza’.

Mimbela debutó el año 2010 en Arequipa. (Leonardo Fernández)
‘Chemo’ Del Solar decidió hacer un cambio para afrontar los cuartos de final de la Sudamericana. Wylliam Mimbela recuperó la confianza del técnico y logró ser inscrito para poder enfrentar a Vasco.

El que salió de la lista es Johann Vásquez, quien ya no cuenta para el técnico después de ser un habitual en las pasadas temporadas. Ese fue el único cambio en la nómina de los merengues. Mimbela no estará en lista para esta noche, pero es una opción que tiene el entrenador para el partido de vuelta. “Es una motivación que te tomen en cuenta para un torneo tan importante. Ahora estaré junto al equipo, haciendo fuerza para conseguir un triunfo”, dijo Mimbela.

El volante crema ya entrena con normalidad con el primer equipo, tras varios meses en la reserva.



------------------------------------

'Pica' y 'moja': Raúl Ruidíaz es el goleador de la 'U' en la Sudamericana
La ‘Pulga’ tiene mucha fe en vencer a Vasco.

La 'Pulga' debutó en 2009 en la 'U'. Fue contra Total Chalaco, en Ate. (Leonardo Fernández)
Por Johnny Ayala Valverde

Muchos dicen que se juega los descuentos con la ‘U’, pero Raúl Ruidíaz prefiere postergar sus ilusiones personales por las del grupo. La ‘Pulga’ se ilusiona con llegar lejos en esta Copa.

¿El hecho que no venga Juninho Pernambucano es bueno para la ‘U’?
Puede ser. Todos sabemos de su categoría y por eso creo que la ‘U’ tendrá un planteamiento diferente sin él en la cancha.

¿Por ahí se animarán a subir más al área de Vasco?
Nosotros somos locales y debemos hacer respetar la casa. Si queremos seguir en carrera debemos ganar. No queda otra.

Y más si tienen un lindo estadio y con mucha gente crema en las tribunas.
Sí y eso me emociona. Estuve con la selección, pero no pude jugar ahí. Será mi primera vez y espero que todo me salga bien.

¿Prometes un gol ante los brasileños?
A quién no le gustaría anotar, pero antes prefiero que la ‘U’ gane. Si tengo una oportunidad, la trataré de meter. Acá lo que vale es el triunfo.

¿Esta podría ser una linda despedida del pueblo crema?
No estoy pensando en eso. Por ahora me voy a meter en el objetivo de llegar a la final de la Sudamericana. No es imposible, por eso vamos a pelear a pesar de todos los problemas que estamos pasando en este año



-----------------------------------

Universitario, mejor club peruano según IFFHS
El cuadro crema, que este miércoles enfrentará a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, figura como el mejor equipo peruano para la IFFHS.

Los cremas estás metidos en su choque de este miércoles ante Vasco.

Lima. Universitario de Deportes cayó 7 ubicaciones y ahora figura como el 208 del mundo, aunque figura como el mejor club del fútbol peruano, según el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La ‘U’ supera a clubes nacionales como Deportivo San Martín (211), León de Huánuco (226), Alianza Lima (298) y Juan Aurich (385).

La lista la lidera el Barcelona, seguido de su archirival Real Madrid. Manchester United es tercero y el mejor club sudamericano, el argentino Vélez Sarsfield, aparece cuarto.

El ‘top ten’ para la IFFHS:

1. Barcelona (ESP)
2. Real Madrid (ESP)
3. Manchester United (ING)
4. Vélez Sarsfield (ARG)
5. Oporto (POR)
6. Schalke 04 (GER)
7. Manchester City (ING)
8. Bayern Múnich (GER)
9. Universidad Católica (CHI)
10. Santos (BRA)



----------------------------------------

Sepa cómo le fue a Universitario ante equipos brasileños en Lima
A lo largo de su historia, el equipo crema ha jugado como local ante representativos brasileños en nueve ocasiones. El saldo no ha sido del todo bueno.

Desde 1965 en adelante, Universitario de Deportes ha jugado en Lima ante cuadros brasileños en nueve oportunidades.

Este miércoles, después de catorce años, el club merengue vuelve a ser local ante un grande del país de la samba por la Copa Sudamericana. El rival: Vasco da Gama.

Así le fue a la ‘U’ ante clubes brasileños:

1965 por Copa Libertadores: Universitario 1-2 Santos
1967 por Copa Libertadores: Universitario 2-2 Cruzeiro
1971 por Copa Libertadores: Universitario 1-2 Palmeiras
1979 por Copa Libertadores: Universitario 3-0 Guaraní
1979 por Copa Libertadores: Universitario 2-5 Palmeiras
1988 por Copa Libertadores: Universitario 1-1 Guaraní
1988 por Copa Libertadores: Universitario 1-0 Sport Recife
1989 por Copa Libertadores: Universitario 1-1 Bahía
1997 por Copa Conmebol: Universitario 0-0 Atlético Mineiro

En total la ‘U’ fue local ante brasileños en nueve ocasiones de las cuales en dos salió ganadora, perdió en tres y empató en cuatro oportunidades.



-------------------------------------

Recuerde las participaciones de Universitario en el Copa Sudamericana
Conjunto merengue ha participado en cinco ocasiones en el Torneo Sudamericano y esta (2011) es la primera vez que llega a los cuartos de final.

Universitario de Deportes enfrenta esta noche al Vasco Da Gama por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, torneo en el que los cremas no han tenido hasta el momento un buen recuerdo.

La primera vez que los merengues asistieron a la competencia sureña fue en el 2002, siendo eliminados por su eterno rival Alianza Lima en la primera instancia. En el 2005 el verdugo de los cremas sería Alianza Atlético de Sullana, que lo vencería por 4 a 1 en la tanda de penales.

Para el 2007, la historia se repetiría y los de Ate cederían ante el Atlético Nacional de Colombia en la fase preliminar. El Deportivo Quito de Ecuador dejaría en el camino a la ‘U’ en el 2008 en la primera instancia.

Este año, Universitario viene de superar al Deportivo Anzoátegui de Venezuela y al Godoy Cruz de Argentina y buscarán ante los brasileños meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-11-02-recuerde-las-participaciones-de-universitario-en-el-copa-sudamericana-noticia_418472.html

No hay comentarios: