domingo, 6 de noviembre de 2011

[Universitario 0 - 0 Inti]: Gano un punto o se perdieron 2???

Universitario no pudo con Inti Gas y sigue complicado con el descenso
Cremas igualaron sin abrir el marcador ante los ayacuchanos en el Miguel Grau y no logran escapar de la parte baja del Descentralizado.


Universitario de Deportes igualó a cero frente a Inti Gas en duelo por la vigésimo sétima jornada del Torneo Descentralizado 2011.

Los cremas tomaron el protagonismo de las acciones desde el inicio, pero con el correr de los minutos la visita logró equiparar la contienda.

Sin embargo, la emoción inicial fue disminuyendo conforme transcurrían los minutos. La falta de precisión y contundencia ofensiva de ambos bandos terminó atentando contra el espectáculo.

Tras el descanso, Mendoza adelantó a Inti Gas (51"), pero su tanto fue invalidado por un clara posición adelantada.

El equipo de José del Solar sintió el aviso y fue más incisivo en pos de encontrar la apertura del marcador.

Al minuto 68" Miguel Torres lo conseguía, aunque su evidente fuera de lugar privó a los cremas de celebrar la anotación.

Sobre el final Ángelo Cruzado vio la roja tras simular, según el réferi, un penal y le siguió el merengue Ángel Romero, minutos después, dejando a ambos equipos con diez jugadores.

El empate a cero dejó a Universitario en un incómodo duodécimo lugar con 32 puntos, mientras Inti Gas sumó 37 unidades.



----------------------------------


'Chemo' fue expulsado, pero hinchas lo despidieron entre aplausos
'Chemo' Del Solar hizo un reclamo justo y fue expulsado por Miguel Santiváñez, su impotencia lo llevó a retarlo al juez para que le muestre la roja, y en desagravio, por primera vez en toda su campaña en Universitario, la hinchada crema lo despidió con aplausos.

Un suspuesto foul de Balta provocó que el estratega de la 'U' discuta la sanción del réferi, pero este sin contemplaciones le ordenó que se vaya del terreno de juego.

Cuando el primer asistente Rully Zevallos, le pidió a Del Solar que se retire, este se paró en la línea de cal y le gritó a Santivánez: "ven, échame tú".

Es entonces que el juez del encuentro tomó la pelota y no reanudó el juego hasta verlo en la tribuna. Pasaron alrededor de cinco minutos, hasta que 'Chemo' se retiró renegando, sin imaginar lo que sucedería.

Al instante el público lo resarció de aplausos y le decía "bien 'Chemo', haz vuelto a ser ídolo".



----------------------------------------

Cuentas
Melgar ya ganó sus puntos ante la ‘U’. Ojo, no le quitan puntos en tabla a los cremas porque ese partido nunca se jugó, solo se los adjudican a los mistianos. Ahora ya a todos los de abajo les regalaron puntos, salvo a Vallejo. Fácil baja, así puntualito para pagar y todo. ¿Qué hacemos con el presidente Acuña? ¿Le damos el pésame o lo felicitamos?

Cuidadito
Este histórico lloriqueo de los medios peruanos por los árbitros se dio en la previa del ‘U’ vs. Vasco con Carlos Vera. “Cuidado, nos quieren perjudicar”, fue el mensaje tácito. Claro, si a nosotros nos cobraban el polémico penal que propició el 1-0 para la ‘U’, ya varios medios tenían su tapa: “ladrón”, “ratero”, “miserable”. Como fue al revés, ahora Vera es un santo.



---------------------------------------


Miguel Torres: "Nosotros luchamos por no descender, por amor a la camiseta"
Miguel Ángel Torres agradece el apoyo del hincha crema que no los abandona. El capitán ayer en el Miguel Grau, contuvo las lágrimas en cada una de sus declaraciones porque siente, junto a sus compañeros, que la dirigencia los ha dejado solos.

"Esta es una lucha por amor propio, de entrega de mis compañeros y mía, por evitar que Universitario pierda la categoría. Aquí estamos solos, la directiva nos abandonó y nosotros luchamos por no descender. Hace rato estamos solos y el hincha se dio cuenta, por eso nos respalda", confiesa.

Reconoce que si no fuera por el respaldo de 'Chemo' Del Solar, ya hubieran flaqueado.

"Es él quien nos empuja a no tirar todo. Hay mucho maltrato y si no fuera por su apoyo, hace rato cualquier cosa hubiera pasado. Pero ahí estamos, luchando por no bajar, por el amor a esta camiseta", agrega.

Juegan por nada

Luego reiteró que firmaron las planillas para evitar irse a Segunda.

"Solucionamos el tema de las planillas, pero todo es complicado. No es lo mismo jugar por puntos que te conduzcan a lograr algo, que hacerlo para salvar el momento y nos saquen del descenso. Si el club está así es por culpa de sus dirigentes", culminó.



------------------------------------


Con mucho cuidado
Pese a haber sumado un punto, Universitario aún sigue peligrando con el tema de la baja. Los cremas sumaron 32 puntos y siguen estando entre los últimos lugares del torneo. De no ganar a Cobresol su situación se complicaría siempre y cuando venzan CNI y Alianza Atlético a sus rivales.
Los cremas están a cinco puntos de los equipos comprometidos con la baja. El equipo que dirige Chemo tiene que vencer como sea a Cobresol en Moquegua para asegurar su presencia en la profesional y esperar que sus seguidores (CNI y Sullana) no sumen.



---------------------------------


DEBUT
El portero de la U, Carlos Cáceda, debutó de manera oficial con la camiseta crema. El arquero que fue campeón en la Copa Libertadores se mostró seguro en el pórtico ante Inti Gas en el empate logrado en el Callao.



----------------------------------


Con la mira en Vasco
Cremas no descansan. Hoy entrenan pensando en el choque de vuelta ante brasileños

La “U” solo apunta un lado, que es la Sudamericana. Por eso los dirigidos por José del Solar trabajaron ayer desde muy temprano en el Monumental en la parte física, para llegar en óptimas condiciones al choque con Vasco en Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Ayer en los entrenamientos solo estuvieron presentes los jugadores que viajarán a Río de Janeiro.

Quien no estuvo dirigiendo las prácticas fue Chemo, siendo el “Capitán” el preparador físico Alejandro Ricino. Pablo Vitti, Martín Morel, Carlos Galván, Jhon Galliquio, Rainer Torres, Antonio Gonzales, José Mendoza, Jesús Rabanal y Johan Fano fueron exigidos en las trabajos.

Los únicos que no estuvieron en la práctica fueron Luis Llontop, Andy Polo y Édison Flores, por su participación del encuentro de ayer ante Inti Gas en el Callao.

NO DESCANSAN

Hoy los dirigidos por Del Solar trabajarán de la misma manera haciendo un trabajo físico – táctico enfocado más en la volante de contención, que tendrá la tarea de anular al volante de Vasco, Juninho Pernambucano, quien estará presente este miércoles ante los cremas en Brasil.



--------------------------------------


Viaje matado
Un viaje muy largo les espera al plantel de la “U” que tendrá que volar por más de ocho horas para llegar a Río De Janeiro y poder enfrentar al Vasco por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los cremas saldrán de Lima a las 10 de la mañana para dirigirse primero a –cuatro horas– Cochabamba (Bolivia) donde el Charter llenará combustible para luego volar –cinco horas- a Río de Janeiro.

Los dirigidos de Chemo no bajarán del avión.

La hora de llegada está prevista a las 6 de la tarde.

RECONOCEN

Por la noche tiene asegurado entrenar por espacio de una hora en el estadio Sao Januari, donde jugará ante Vasco. Las dimensiones de este escenario son las máximas. 115 metros por 85. Estadio también llamado “Colina Histórica”.



-------------------------------------


Pacheco se esconde
Tras la firma de planillas de los jugadores de la “U” para que no pierdan los puntos ante Inti Gas, el presidente crema, Julio Pacheco, aseguró que no ve a jugadores desde hace dos semanas, siendo la principal razón la vergüenza.
Se supo que pese ha haber firmado las planillas, los jugadores no recibieron ni un peso y no lo harán en un largo tiempo.

“La última reunión fue hace dos semanas”, precisaron agregando que no hay manera de retener a José Del Solar ni a los jugadores . “Independientemente de los problemas económicos que hemos pasado estos últimos meses, el mayor deseo que tengo es que todos continúen con Chemo a la cabeza”, dijo una fuente.



--------------------------------


Vuelve Morel
Todo indica que el argentino Martín Morel regresará a la volante frente a Vasco. José Del Solar haría jugar al gaucho junto con Pablo Vitti, quien tiene menos marca. El medio campo sería Rainer Torres, Antonio Gonzales, Martín Morel, Adison Flores y Vitti. Arriba iría solo Johan Fano.



---------------------------------


Cuando la “U” tumbó a Peñarol en Montevideo
Es bueno recordar que la “U” es el equipo que más veces campeonó en el país y el que ha obtenido más puntos en Copas Libertadores. Tiene sumado 246 puntos en 191 partidos. El último gran triunfo ocurrió hace 15 años en Montevideo, cuando con goles de “Mágico” Gonzales y Eddie Carazas ganaron 2-1 a Peñarol en el propio Centenario.

El partido histórico ocurrió el 16 de abril de 1996. En esa oportunidad, los cremas llegaron a Uruguay con un montón de problemas. Sergio Markarián había renunciado dos semanas antes y “Pichicho” Benavides lo reemplazó interinamente. El primer partido del grupo lo habían perdido 2-0 frente al Defensor Sporting, pero luego vendría la venganza.

Los cremas hicieron alinear a un equipazo. Óscar Ibáñez en el arco; Juan Manuel Olivares, José Espinoza, Álvaro Barco y Edson Domínguez en la defensa; Martín Rodríguez, José Luis Carranza, Gabriel González y Eddie Carazas en la volante; mientras que Luis Guadalupe y Álex Rossi jugaron en la delantera. En el segundo tiempo ingresaron Germán Muñoz, Carlos ‘Mágico’ Gonzales y José Pereda.

El árbitro de aquel encuentro fue el paraguayo Ubaldo Aquino. En Peñarol destacaban Pablo Bengoechea (hoy asistente del ‘Mago’ en la selección) y Fernando Magallanes.

Así fue el tanto clave del ‘Mágico’ Gonzales. Tras un ataque de Peñarol, Óscar Ibáñez tomó la pelota y sacó rápidamente para que el brasileño Álex Rossi corriese a toda velocidad y cediese el balón a Carlos Gonzales, quien la empujó al fondo de la portería de Peñarol. Era el 2-1.

Esa fue la última vez que la ‘U’ se hizo grande en el extranjero. Lamentablemente, la alegría duró pocas horas, al día siguiente Defensor y Cristal empataron 0-0, dejando fuera de camino a los de Ate. Pero este miércoles, los pupilos del Chemo pueden hacer delirar de nuevo a sus hinchas.



------------------------------------


El “Negro” pone la pelota al piso
Carlos Galván sudó la gota gorda en la cancha y aseguró que Universitario deberá estar bien concentrado en el estadio Sao Januario. “Pienso que los primeros 20 minutos, Vasco tratará de buscar el gol urgente para después plantear el partido más tranquilos. Aurora cometió muchas distracciones defensivas y por eso debemos estar atentos con eso”, indicó el caudillo de Universitario.

El defensor argentino siguió hablando de la forma de atacar de Vasco. “Son rápidos y no hay que dejarlos ponerse a tiro de gol. Hay que evitar los remates cerca de nuestra área, porque le pegan bien a la pelota. Por eso digo que los primeros 20 minutos serán complicados”, vaticinó el duro zaguero.

Finalmente, Galván dijo que se siente bien físicamente como para “comerse” la cancha del Sao Januario. “Me siento bien físicamente. Sé que habrá que correr mucho y estamos para eso”, concluyó el “Negro”, quien jugó en el fútbol brasileño.



-----------------------------------


‘Gringo’ puro pulmón
Werner Schuler afirmó que el empate frente al Inti Gas de Ayacucho fue un “resultado positivo” en la trascendental tarea que tiene Universitario de alejarse del fantasma del descenso. “Sumar un punto a estas alturas es importante, la idea del equipo es alejarse del descenso y pienso que lo estamos logrando”, dijo el “Gringo”.

El lateral derecho agregó que tuvo la misión de frenar los avances del ex jugador crema Julio Landauri. “Él es un jugador que si te descuidas, te acaba con su velocidad”, indicó Schuler, para luego destacar que el plantel seguirá firmando planillas para no perjudicar a Universitario. “Aún podemos dar más”, precisó feliz.



------------------------------------


Siempre arriba
Solo mostró pinceladas de talento durante 54 minutos, después Andy Polo fue reemplazado por Édison Flores. Seguramente, cuidándolo para el duelo del miércoles con Vasco da Gama en Río de Janeiro.

El popular “Eto’o” aseguró que el empate conseguido con el Inti Gas en el Callao le deja el sinsabor de haber sumado muy poco. “No sé qué nos pasó. Nos faltó crear más o aprovechar las pocas acciones de gol que se nos presentaron”, apuntó.

“Fuimos más que el Inti Gas y no supimos definir. Debimos sumar tres puntos”, indicó el hábil jugador crema, quien precisó que Universitario no descenderá y que “mi meta” es crecer futbolísticamente y jugar la final de la Copa Sudamericana.

“Ojalá podamos lograr la clasificación en Brasil. Este grupo se merece muchas cosas por todo lo vivido y lo que estamos afrontando. Después, los resultados llegarán y esperamos jugar la final de la Sudamericana”, expresó el delantero crema, quien tendría su chance de jugar en Brasil.

“Si me toca arrancar o ingresar en el complemento, lo haré de la mejor manera. El objetivo es destacar y llegar lo más alto en esta Copa, que es vitrina para todos”, subrayó la joyita de Ate, pretendido por clubes importantes de Europa.



-------------------------------------


A mí me respetas
Da lo mismo: que gane o que empate a estas alturas. Lo preocupante es que pierda. Que las derrotas sigan siendo una excusa reglamentaria en las cuatro patas de las comisiones de justicia. A este equipo, que empuja su dignidad con esfuerzo, no se le puede pedir más en este Descentralizado con protagonistas de cuello y corbata.

No hubo otra alternativa que apelar a una alineación alterna. Si este miércoles la cita cumbre está en Río de Janeiro, es obvio que el plantel titular tiene que aferrar su máximo potencial al mejor partido que se le pueda pedir. La Sudamericana tiene una sucesión de fines para el equipo de “Chemo”: económico, competitivo y quién sabe un futuro contractual.

Nombres nuevos, no muy nuevos o alguno reconocido. Con este aporte se enfrentó a un ambicioso rival como Inti Gas, que sueña con una clasificación internacional. No estaba tan fácil como muchos imaginaron. Aquellos apellidos que todos empezamos a memorizar o vocalizar con el empuje de su fútbol cumplieron con una tarea que era inevitable: no perder en cancha.

Olvidemos el primer tiempo. Un bostezo estirado. Repasemos los mejores pasajes del partido que tuvo goles anulados, expulsados: Ángelo Cruzado y Ángel Romero, situación de ataque de Tomasevich e Ísmodes, y otra diablurita de Édison Flores. Y nada más.

Al final expulsaron a “Chemo” porque tuvo reclamos que a su consideración perjudicaron a su equipo. Así, la “U” sumó 32 puntos. Sus jugadores firmaron la planilla y se espera que este miércoles traiga de Brasil la clasificación a las semifinales de la Copa.



-----------------------------------


Es amor puro
Después de una tertulia sincera, donde se depuso los intereses personales por los de Universitario, los jugadores decidieron no sumarle una nueva fractura al maltrecho cuerpo de su equipo cuyo fin en el torneo Descentralizado ahora es terminar sin la vergüenza y el dolor que significaría un descenso de categoría.

Por esa razón, previo al duelo contra Inti Gas, creyeron conveniente firmar las planillas (agosto y setiembre) para no perder los puntos que a la postre los perjudique con un inminente reclamo del conjunto ayacuchano. Viernes 7 y 30 de la noche, los documentos llegaron a la ADFP, con las firmas bien registradas y una letra de cambio como adicional, que confirma el compromiso y el buen acuerdo al que llegaron la dirigencia y el plantel.

Con el afán de tener la información precisa, LÍBERO se comunicó con autoridades de la ADFP que, luego de una serie de dudas, confirmaron la presencia en sus registros de toda la documentación. “En todo caso, el día lunes (mañana) pasaremos a revisar que estén todas las firmas...”, dijeron.

Al final del duelo, los jugadores no se refirieron sobre el particular, solo desean cobrar una quincena de los cinco meses que la directiva les adeuda.



--------------------------------


‘Oreja’ se lució, pero no pudo consagrarse
Conocido por su juego explosivo, Édison Flores trató de ser la solución de la “U” por su rapidez y habilidad frente al Inti Gas. Pero el rival se las ingenió para frenar las diabluras del “Orejón”, que tuvo incluso la posibilidad de anotar a los 79 minutos tras excelente jugada en el área que pudo acabar en gol si es que no le entregaba el balón a un inoperante Damián Ísmodes.

“La historia pudo cambiar si es que Ísmodes apuntaba bien al arco, pero hay que tener tranquilidad, ya que necesitamos sumar puntos hasta el final del torneo para no complicarnos con el descenso. El grupo estuvo bárbaro por su entrega en el campo. Los problemas se quedaron atrás, se pudo ganar, pero carecimos de efectividad”, dijo el volante crema.

Por otro lado, el “Orejón” aseguró que ahora el equipo estámentalizado en ganar el partido de Copa Sudamericana al Vasco da Gama. “Llegamos entonados al cotejo con los brasileños. Queremos hacer historia”, dijo finalmente.



-----------------------------------


Hora de ajustar: A falta de solo tres partidos la 'U' la tiene 'yuca' con la baja
Los cremas tienen dos salidas a provincias, donde no han ganado.

En toda su historia institucional, Universitario jamás descensió a la segunda división.(Eddy Lozano)
Por Eduardo Combe

Cuando la ‘U’ estaba luchando por trepar a los lugares de avanzada, pensar en el desenso era imposible.Sin embargo, la cantidad de puntos perdidos en mesa hicieron que el ‘fantasma de la baja’ ya ronde predios cremas.

Con el triste empate de ayer ante Inti Gas, la ‘U’ quedó a cinco puntos del penúltimo de la tabla. A falta de 9 por jugar, y con la amenaza de seguir perdiendo en mesa, el peligro aún está latente.

Hay que sumar, pues
Y eso no es todo. Los cremas chocarán contra Vallejo, que también pelea por no descender, y tienen dos visitas a provincias (Moquegua y Moyobamba) en las últimas fechas. Y ahí la cosa no pinta bien.

¿Por qué? Es que en todo el año, los dirigidos por ‘Chemo’ no han podido ganar de visita en el torneo local. Para colmo de males, suman 1158 minutos sin anotar goles fuera de casa. El colmo.

Eso sí, siendo un cuadro con tantos títulos y una rica historia, los jugadores de la ‘U’ harán hasta lo imposible por no bajar. Pero no hay que confiarse. En Argentina se pensó que con el gigante River Plate nunca pasaría esto. Y descendió.



------------------------------------

Llontop: "Sentimos que podemos lograr el objetivo de llegar a la semifinal"
‘Superboy’ se llena de confianza para la revancha ante Vasco. En Brasil ya la rompió, y se la juega por el triunfo.

3 goles le marcaron a Luis Llontop en los cinco partidos que disputó la 'U' en la Sudamericana.(Eddy Lozano)
Por John Virhuez Peña

Luis Llontop volverá a Brasil sin ánimos de revancha, pero con las ganas de alcanzar lo que le fue esquivo aquella noche de 2009, ante Sao Paulo, por la Libertadores: la clasificación. El arquero se tiene fe y cree que todo será distinto para la ‘U’ este miércoles, ante Vasco, por la Copa Sudamericana.

“Cada partido es una historia distinta. Nos jugamos mucho en este cotejo y sentimos que podemos lograr el objetivo de avanzar a la semifinal”, dijo Llontop a Depor golero le tapó un penal a Rogerio Ceni en el mismísimo Morumbí en 2009.

‘Superboy’ sabe bien que tendrá una exigencia mayor a la del choque de ida. Sin embargo, en lo personal cree estar bien preparado, al igual que su defensa.

“Estamos trabajando para contrarrestar toda la presión que ellos traten de imponer”, precisó el arquero.

No se achica con Juninho
Ante la probable presencia de Juninho, el ‘cerebro’ de Vasco, Llontop reveló que lo tiene muy bien estudiado. No se le escapa nada.

“Él tiene un buen remate. No debemos dejarle ningún espacio”, agregó el golero de los merengues.



----------------------------------


¡No se muevan! 'Chemo' estaría pensando repetir el mismo once en Brasil
Universitario no especula y va con todo para ganarle a Vasco da Gama.

El DT merengue sería fiel al 4-2-3-1.(Leo Fernández)
Por Alberto Beingolea Farfán

‘Chemo’ ya advirtió sobre su plan. Tirarse atrás en Brasil no será la consigna. Atacar a un equipo como Vasco da Gama con una defensa poco segura se hace factible. Pero, ojo, no puede ser la prioridad si Vasco tiene una ofensiva tan efectiva cuando juega en casa.

Ataque y defensa, las dos máximas en el fútbol, se realizaron bien en Lima. Y si bien el del miércoles será otro partido, la idea sería repetir la tarea que nos dejó con la victoria en el Nacional.

Es por ello que el mismo once asoma en el ‘Sao Januario’. Hemos dicho muchas veces que solo el técnico conoce lo que guarda en su cabecita, pero fuentes internas nos confirmaron que está pensando en tal posibilidad.

Si al final decide cambiar, normal. Los que salgan a la cancha, según el planteamiento del hombre del terno, tendrán que tener presentes las máximas del fútbol.Y entender que la prioridad en Brasil + será no encajar goles.






















Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: