lunes, 7 de noviembre de 2011

Pacheco con problemas...

Pacheco sería sancionado por pagar con cheque sin fondos a Agremiación
El presidente crema podría recibir una suspensión de un año. El caso ya está en la CJ de la ADFP

Un nuevo problema deberá enfrentar Julio Pacheco luego de que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional elevara una acusación contra el presidente crema por pagar una de sus cuotas a la Agremiación con un cheque sin fondos.

Como se recuerda, la ‘U’ debía cancelar más de 100.000 dólares a la Agremiación para poder enfrentara Sporting Cristal y efectuó el pago a través de un cheque para evitar perder el partido por deudas.

Sin embargo, días después del último día de pago, la institución hizo un depósito en efectivo por la misma cantidad de dinero, lo que alimentó las sospechas –finalmente comprobadas- de que el cheque inicial no tenía fondos.

Luego de analizar el caso, la Comisión de Justicia de la ADFP determinará si Pacheco debe recibir un castigo por la falta. El presidente crema podría ser sancionado hasta con un año de suspensión.



----------------------------------


INPE aseguró que vidas de ‘Negro Ampilio’ y ‘Calígula’ no corren peligro
Los implicados en la muerte de Walter Oyarce comparten celda en el venusterio junto a dos comandantes acusados de violar derechos humanos

Los barristas de Universitario, Richard José Valverde Sifuentes, ‘Negro Ampilio’, y Jorge Luis Montoya Fernández, ‘Calígula’, implicados en la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez (24), están en el pabellón venusterio, aislados de la población del penal Miguel Castro Castro de Canto Grande, y sus vidas no corren peligro.

Así lo informó el INPE luego de que ambos presentaran una carta en la cual piden el cambio de prisión por recibir amenazas. “Ellos iban a ir al pabellón 5-B, de reos comunes, pero, por su seguridad, se optó por cambiarlos de pabellón. Están en el venusterio, un ambiente de dos pisos, aislados de los otros presos y en donde son controlados”, señaló un vocero del INPE.

Valverde Sifuentes y Montoya Fernández comparten celdas con un comandante del Ejército y otro de la PNP, acusados de violación de derechos humanos, según el INPE. “Allí no hay ningún tipo de amenaza, por lo cual no es necesaria su reclasificación a otra cárcel”, señaló el vocero.



----------------------------------

Pablo Vitti: "Vasco está confiado y debemos aprovechar eso"
En Ate preparan el partido ante Vasco da Gama pensando en atacar. El volante crema Pablo Vitti afirmó que los brasileños están muy confiados y en la 'U' deben aprovechar de ello para clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana.

"Ellos (Vasco) están confiados en que nos van a golear (en el partido de vuelta por los cuartos de final) y que pasarán sin problemas. Esperan, seguramente, un partido como el que tuvieron contra Aurora (de Bolivia), pero nosotros debemos ser muy inteligentes", asevera el argentino.

La revancha

"Hay que tener mucho equilibrio y un estilo de juego definido, mientras que 'Chemo' (Del Solar) verá el tema estratégico. En el partido del Estadio Nacional, los brasileños a cada rato me decían: 'ya verás en Brasil, allá les meteremos una goleada'. No sé qué buscaban, pero eso es bueno para nosotros", agregó.

"Y digo que es bueno -añade-, porque si están confiados, nosotros podremos hacer nuestro fútbol y al final, ellos se llevarán una sorpresa porque la clasificación será nuestra. Eso tiene que ser un punto determinante", concluyó Vitti.



---------------------------------------


La ‘Pantera’ de la ‘U’
Golero Carlos Cáceda hizo su debut como titular con los cremas. Aseguró que está preparado para cuando lo requiera el técnico.

Con una mirada que asusta, nos recibió el portero de la U, Carlos Cáceda, quien debutó de manera oficial ante Inti Gas el pasado sábado. “Uno siempre tiene que observar de manera fuerte para que el rival se asuste”, cuenta el joven golero crema.
El campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con la U aseguró que está preparado para ocupar el puesto de Luis Llontop en cualquier momento. “Uno trabaja fuerte cada día esperando la oportunidad. Luis es un buen arquero y estamos preparados para defender el arco de la U”, precisó Cáceda, segundo portero crema.

Al igual que Llontop que debutó en la Copa ante Sao Paulo atajando un penal a Rogerio Ceni, ¿tú estás preparado para entrar en cualquier momento?

Claro, trabajamos para eso. Yo sé que en cualquier momento me va a llegar la oportunidad de tapar en partidos como ese.

¿También eres un atajapenales?

Todos los días estamos preparándonos para esa clara de situaciones. Cuando nos toca solo queda esperar al jugador.

Tu debut no fue lo esperado porque no fue con el equipo titular…

Sí, no fue en las mejores situaciones pero todos somos jugadores de la U y estamos para apoyar al equipo. Tenemos que dar la cara en los mejores y peores momentos que pasamos.

¿Pensante en irte por los constantes problemas económicos que atraviesa la U?

La verdad que no. Nunca pasó por mi mente. En estos momentos estamos unidos esperando levantar este momento. Sabemos que las satisfacciones llegarán pronto.



----------------------------------


Amenazado de muerte
Recibe llamadas amenazantes.

La mala gestión del presidente de la U, Julio Pacheco, ha generado que tenga enemigos, por eso el titular crema denunció que viene recibiendo amenazas de muerte por parte de algunos barristas de Universitario y de un ex directivo merengue.
“El atentado iba a hacer este martes (mañana) pero ya tomamos las medidas del caso”, precisó un allegado al presidente de la U.

Pacheco hizo la denuncia correspondiente y pidió garantías para su vida y la de su familia que viene siendo amenazada por el hilo telefónico y por mensajes de texto. La Policía ya viene investigando para dar con los responsables de estos hechos.



---------------------------------

Puma confía en el triunfo
El asistente técnico de la U, José Luis Carranza, aseguró que el grupo está preparado para sacar un buen resultado ante Vasco este miércoles en Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El “Puma” aseguró que están a un paso de la gloria. “Nosotros vamos a ir a buscar el partido. Estamos a un punto de la gloria y eso va a hacer bien al grupo. Esta es la clase de partidos que queremos. No es el partido del año pero los muchachos tienen ganas de comer”, precisó.

Luego agregó: “Todos están aptos para jugar, espero que los jugadores nos den una satisfacción que no solo alegrará a la U sino al Perú. Todos se están poniendo la camiseta. Cualquier resultado que se dé todos tienen que estar conscientes que este grupo es fuerte, lo que están haciendo es por ellos mismos, por la familia”



---------------------------------

“A Juninho lo piso”
Toñito González aseguró que al experimentado Juninho Pernambucano ‘no le dejaré hacer una sola’. A fin de año se va a Godoy Cruz.

Lo tendrá seco. El volante de Universitario, Antonio González, aseguró que Juninho Pernambucano, cerebro del Vasco Da Gama, será controlado para que no haga de las suyas este miércoles cuando visiten al equipo brasileño en Rio de Janeiro.
El popular “Toñito” afirmó que tienen que tener mucho cuidado con el volante del Vasco.

“Se trata de un jugador que piensa en dos segundos y te pone la pelota de cara al gol pero tenemos que neutralizarlo. Para eso estamos Rainer (Torres), Pablo (Vitti), Martín (Morel), creo que lo vamos a controlar bien, es un buen jugador pero tenemos que tener mucho cuidado con él”, manifestó González.

Asimismo, el mediocampista merengue mencionó que “con Vasco va ser un partido complicado pero nos estamos preparando para ese equipo. Van a ser noventa minutos muy difíciles, tenemos que estar bien concentrados para lograr un buen resultado. Es un campo grande que va complicar seguro a los dos, se tiene que correr mucho más pero va ser para los dos. Ojalá Dios quiera que pasemos, nosotros vamos a entregar todo para pasar para que el hincha esté contento”.

SE VA A GODOY CRUZ

De otro lado, trascendió que González tiene una oferta concreta del Godoy Cruz que viene siendo analizada por el propio jugador. “Ahora estoy concentrado para el choque ante Vasco donde esperamos sacar un buen resultado que mantenga ilusionado al hincha”, señaló.




-------------------------------------

Copará la volante
José del Solar, técnico de la U, viene pensando en el once que enfrentará a Vasco este miércoles en Brasil. Todo parece indicar que Chemo jugaría con cinco volantes para neutralizar la amplitud del cuadro brasileño que jugará en un campo grande como el Sao Januario.
Del Solar trabajó ayer con Rainer Torres, Antonio González, Pablo Vitti, Martín Morel y Edison Flores en la volante y como único punta Johan Fano. Luego cambió con cuatro mediocampistas. Chemo sabe que no puede dudar en armar su equipo ya que la clasificación está en juego sabiendo que los brasileños cuando tienen espacios te “pintan la cara”, por eso optaría por un medio campo bien copado.



------------------------------------

Recuerde: “U” fue subcampeón de América
El máximo orgullo de un hincha crema es haber sido finalista de la Copa Libertadores en el año de 1972 y ser coronado como subcampeón de América, galardón que jamás un club nacional ha logrado superar.

El equipo dirigido por el uruguayo Roberto Scarone estaba conformado por jugadorazos en el buen sentido de la palabra: en el arco estaba el argentino nacionalizado Humberto Horacio Ballesteros, la defensa era comandada por Héctor Chumpitaz, siempre acompañado por Soria, Cuéllar y Luna, en el mediocampo se encontraban Lucho Cruzado, el uruguayo Rubén Techera, Muñante y Percy Rojas, mientras que Bailetti y Oswaldo Ramírez conformaban la delantera titular.

Pero en el banco de suplentes, Scarone tenía a otras grandes figuras: el “Loco” Carbonell, Juan Carlos Oblitas y Percy Vílchez, entre otros. Por donde se le mire, Universitario era un equipo maravilloso.

En las primeras instancias, el equipo merengue pasó sin problemas. Eliminó primero a Alianza Lima, luego a la U de Chile y Unión San Felipe. En las semifinales enfrentó a los uruguayos Peñarol y Nacional. Los sacó del camino por diferencia de goles al quedar igualados en cuatro puntos.

El mérito del equipo crema era doble porque encaraba esos partidos con su plantilla de suplentes, sus titulares estaban en la selección, pero igual estaban haciendo historia.

Para la final con Independiente de Argentina, Roberto Scarone cometió el error de dejar de lado a sus jugadores con que había afrontado el torneo y puso a la mayoría de los titulares e hizo una mixtura.

En el partido de ida frente a los gauchos en Lima, los cremas igualaron 0-0. Mal resultado, pero las esperanzas se mantenían. El 24 de mayo en Avellaneda, Universitario luchó, pero al final cayó 2-1. Los dos goles argentinos fueron anotados por Mírcoli, mientras que Percy Rojas anotó para los cremas. No se consiguió el objetivo, pero se confirmó su clase copera e hizo historia.



-------------------------------------


DT del Vasco anuncia equipo mixto para choque ante Universitario
Entrenador del ´Gigante de la Colina´, Christopher Borges, adelantó que para el duelo del miércoles ante los cremas alineará un equipo conformado por algunos jugadores que no son titulares habituales.

Christopher Borges, entrenador del Vasco da Gama de Brasil, indicó este lunes que para el partido del miércoles ante Universitario de Deportes, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, mantendrá un once mixto, es decir, con algunos elementos que no son titulares habituales.

“Vamos a mantener la mezcla, esto es lo que hacemos. Esperemos la evaluación médica para determinar qué jugadores están aptos para el juego y quiénes no. Felipe y Jumar están aún lesionados”, indicó el estratega brasileño, según declaraciones que reproduce la página Globoesporte.com.

Vasco da Gama viene de caer ante el Santos por el torneo Brasileirao.

El encuentro entre brasileños y peruanos se jugará este miércoles desde las 6.50 p.m (hora de Lima).



-----------------------------------

Julio Álvarez afirma que la ADFP pidió la suspensión de Julio Pacheco
Julio Álvarez, aún tesorero de Universitario de Deportes, informó que este martes habrá un plantón de hinchas, frente a la sede de Santo Domingo, que exigirán la renuncia de Julio Pacheco, y además indicó que la ADFP suspendió al polémico presidente crema.

Julio Álvarez fue suspendido de la directiva de Universitario hace unos meses por afirmar que los palcos del Monumental eran peligrosos. Desde ese instante, el -hasta ahora- tesorero de Universitario viene cuestionando duramente a Pacheco.

"Souza Ferreira nos ha comunicado tanto al señor Edmundo Guinea como a mí, que ha perido la suspensión de un año a Pacheco, situación que se esclarecerá el martes", dijo Álvarez a RPP Noticias.

Asimismo, indicó que, también el martes, se llevará a cabo un plantón de hinchas frente a la sede de Santo Domingo (empresa de Julio Pacheco), para pedir la renuncia del titular de Universitario.

"Si se dan cuenta, contra Inti Gas fueron 286 personas pagantes y hubo una taquilla de 3 mil soles. Como casi todos eran medios familiares o amigos de Pacheco, lógicamente no iban a gritar en contra de él. No obstante, la Trinchera Norte y los 4 mil socios de la "U" lo repudian, por lo que este martes al mediodía estarán frente a Santo Domingo diciéndole que lo detestan", sentenció Julio Álvarez.



----------------------------------------


¿Alza el vuelo?: ‘Gavilán’ Johan Fano fue ofrecido al Tigres de México
Johan Fano dejó una grata impresión en México cuando defendió al Atlante y salió goleador del torneo en el 2010. Por esa razón, su nombre vuelve a sonar fuerte en el país azteca, pues existe la posibilidad de que juegue en Tigres la próxima temporada.

Informaciones de medios mexicanos señalan que el “Gavilán”, hoy en Universitario, fue nuevamente ofrecido para reforzar a Tigres en la campaña venidera.

El portal 'mediotiempo' indica que “Para el Apertura 2011, el deseo de Fano por ser de Tigres no se pudo concretar, ya que Atlante no dejó que el peruano continuara en un equipo mexicano”.

Luego, señaló que “Actualmente, este atacante se ha mostrado como goleador con el Universitario de Deportes de la Liga Peruana en la Copa Sudamericana y ha manifestado querer regresar a México, de preferencia con los felinos”.



---------------------------------------


La jugada ganadora: Torres se motiva con el Play Station para ganarle a Vasco
El ‘Motorcito’ reveló que en la jugada del gol de Fano se inspiró en el PES.

Rainer quedó ayer en el segundo lugar en un torneo de PES. Participaron 32 jugadores. (Leonardo Fernández)
Por John Virhuez Peña

Frente a la pelota que terminó en el gol de Johan Fano ante Vasco da Gama, Rainer Torres recordó uno de sus mejores trucos cuando juega Play Station.

En un ataque por el medio –se dijo– se debe apretar ‘triángulo’ y luego ‘cuadrado’. ¿Consecuencia? Pase preciso al corazón del área , remate del delantero y a festejar. Por ello, tal vez, buscó ayer más inspiración en un campeonato de la Comunidad Peruana de PES.

“Siempre las practico”
“Es una jugada habitual en el Play. Y me salió en la cancha.
Johan definió excelente. También la practicamos en el entrenamiento”, dijo Rainer, tras empatar 2-2 en el Play con un chico de 20 años.

Rainer juega PES con Barcelona. A lo ‘Pep’ Guadiola, apuesta por el toque corto y en primera. El miércoles podría aplicar algo de eso, aunque cree que lo principal será la tarea defensiva.

“Acá mantuvimos el cero y allá debe ser igual. Ellos utilizarán todo tipos de artilugios”, dijo mientras modificaba la posición del chileno Alexis Sánchez. Para el ‘Motorcito’, el chileno es el Andy Polo del ‘Barza’ virtual.

Fueron 32 participantes en el local ‘Sillas Rojas’ de Surco. Según Víctor Mantilla, organizador, acudieron los ‘monstruos’ de Lima del PES. Reconocimiento para el volante crema: obtuvo el subcampeonato (perdió en la final 5-2 ante otro ‘Barcelona’). Lo mejor: ya apuntó otras jugadas más para este miércoles. Que las repita.



----------------------------------


Se le presentó la virgencita: Édison Flores será visto por el Corinthians
El ‘Timao’ quiere comprarlo y después venderlo a Europa, como hizo con Carlos Tévez.

Corinthians quiere a Flores para la próxima temporada. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala

Jugar en uno de los ‘grandes’ de Brasil ilusiona a cualquiera. Para muchos es el paso previo al mejor fútbol del mundo. Y eso podría ocurrir con Édison Flores tras el partido ante Vasco da Gama, este miércoles.

El popular ‘Orejas’ será visto ‘in situ’ por los directivos del Corinthians, quienes han mostrado interés por llevárselo a fin de año. El equipo de ‘Cachito’ Ramírez apostaría por Flores por una razón: a su corta edad (17 años) podría crecer y ser vendido luego a Europa.

Sería a lo Tévez
Esa fórmula fue aplicada por Corinthians con los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano. Ambos llegaron ‘chibolitos’ al ‘Timao’. Al poco tiempo, fueron vendidos al fútbol inglés.

Según el agente de Flores, Carlos Gonzales, los brasileños se impresionaron con el accionar de Flores en el partido de ida ante Vasco. Este miércoles lo ‘chequearán’ otra vez.

Pero –según Gonzales– otro club brasileño se interesó en Flores: Flamengo, que durante la Copa Libertadores Sub-20 recogió informes de ‘Orejas’, elegido mejor jugador de dicho torneo. Los allegados a Flores creen que 2011 será su último año en la ‘U’. Brasil sería su destino.



-------------------------------------


Julio Pacheco: ´Universitario dará un ´Maracanazo´ ante Vasco da Gama´
PUB Mandamás merengue aseguró que el conjunto crema regresará con los tres puntos de Brasil, que aseguren su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, aseguró que sus jugadores buscarán este miércoles concretar un ‘Maracanazo’ ante el Vasco de Gama en Río de Janeiro, y clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

“¡Un Maracanazo, en lo posible! Son noventa minutos que se volverán horas. Pero, la ‘U’ está hecha para grandes cosas. Y no tenemos por qué amilanarnos enfrentando al Vasco”, declaró Pacheco a la agencia Andina.

“Si bien pasamos por malos momentos económicos, los jugadores de Universitario han demostrado, en Lima, que no tienen nada que envidiar a los brasileños. Ganamos de local y somos tan competitivos como ellos”, agregó.

“En Brasil daremos todo. No solo por los colores cremas, sino porque defendemos el prestigio del país. Con estos (buenos) resultados, el fútbol peruano vuelve a involucrarse competitivamente en el ámbito internacional. A recuperar ese prestigio”, apuntó.

El miércoles 09 de noviembre, Universitario de Deportes chocará con Vasco da Gama en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, por su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.



--------------------------------


Carlos ´Negro´ Galván: ´Sacrifiqué muchas cosas para ser lo que soy´
Defensor crema se confesó al programa ´Héroes y Villanos´ de RPP Noticias y mostró un lado opuesto al que lo caracteriza dentro del campo de juego.

El defensa de Universitario de Deportes, Carlos Galván, concedió una entrevista al programa ‘Héroes y Villanos’ de RPP Noticias en donde reveló parte de sus secretos mejor guardados en su trayectoria como futbolista y persona.

‘Yo tengo ascendecia paraguaya por parte de mi Madre y mi Padre. Mi viejo (padre) me crió de una manera complicada pero feliz. Me hizo entender desde un principio las cosas y lo único que me pidió es que no deje de estudiar. Tuve que sacrificar muchas cosas para conseguir estar donde estoy’, confesó Galván a RPP Noticias.

‘Aunque no lo crean yo llegue a la ‘U’ luego de dejar el fútbol. Había tomado la decisión pero por un mes. Tenía contrato con Banfield e iba a renovar pero al final dije que no. En ese lapso me llamaron de acá y tanto insistieron, que al final acepté venir aquí. Me siento muy contento de trabajar en la ‘U’, reveló el jugador merengue.

Además, confesó que quiso regresar a Argentina a la semana que llegó al Perú. ¿El motivo? Los inesperados movimientos de la costa peruana.

‘Yo me quise ir a la semana que llegué a Perú. Imagínate, me recibió un terremoto (15 de agosto del 2007). Iba a debutar ante Cristal y me agarró el terremoto. En Argentina solo vivimos sismos. Parece que habrían dicho: Bienvenido negro y la tierra tembló’, sentenció el jugador entre risas.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-11-06-carlos-negro-galvan--sacrifique-muchas-cosas-para-ser-lo-que-soy-noticia_419807.html

No hay comentarios: