lunes, 14 de noviembre de 2011

Sunat otra vez por el logo...

Logo de la ‘U’ y de Alianza Lima podrían ser rematados por la Sunat
La jefa del ente recaudador, Tania Quispe, anunció que la siguiente semana elaborarán una estrategia de cobro para clubes deudores

(Video: Frecuencia Latina)La jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, admitió que existe una deuda por cobrar a algunos clubes deportivos como Alianza Lima y Universitario de Deportes.

“Es verdad, hay una deuda exigible con algunos clubes. Con la ‘U’ la deuda está sobre los 120 millones de soles y es la que más debe”, dijo Quispe en entrevista con el programa de TV “Sin medias Tintas”.

La funcionaria de la Sunat negó que se haya tratado de manera contemplativa el cobro de estas deudas por lo que tienen que “hacer una evaluacion integral” de todos los bienes embargados, marcas e inmuebles y activos fijos.

Cuando le preguntaron si se podría rematar el logo de Universitario, dijo “no lo descarto” y agregó que en la próxima semana se hará una estrategia para cobrar las deudas.



-------------------------------------


Fano los puede salvar
Directiva de la “U” quiere vender al Cholo para tener un ingreso económico importante

La directiva necesita conseguir dinero no sólo para aplacar las deudas que tiene con todo el plantel merengue y la institución, sino también para planificar el presupuesto del próximo año.
La salida inmediata es la venta de jugadores, y uno de los principales deseos de la directiva, quizás por encima de las ventas de los juveniles Andy Polo y Edison Flores, es vender a Johan Fano.

El “gavilán” es un delantero que por su sueldo se le hace caro a la directiva mantenerlo en el equipo. Ello, sumado a los sondeos que ha recibido Fano de varios clubes de México- por sus buenos antecedentes en ese país-, animaría aún más a Pacheco y compañía a venderlo a la liga azteca. Por el momento, la cifra que maneja la directiva para ponerlo en venta al delantero merengue es de 500 mil soles.

ENTRENAMIENTO

Hoy antes de volver a los entrenamientos (a las 10:00 a.m.) el plantel de Universitario, jugadores y comando técnico se reunirán para acordar las medidas que tomarán.




----------------------------------


Duro de botar
Guinea con Julio Alvarez seguirán en la directiva.

No quieren abandonar el barco. A pesar del pésimo año a nivel dirigencial merengue, la junta directiva encabezada por Julio Pacheco no piensa cesar en sus funciones hasta el final de su período.
Pacheco y compañía emitieron este fin de semana un comunicado desmintiendo a Eduardo Guinea y Julio Álvarez, ex dirigentes cremas, quienes enviaron un comunicado a la ADFP descalificando al mandamás estudiantil en sus funciones por incapacidad moral.

Es más, aseguraron que tomarán las medidas necesarias para evitar este tipos de actos, que ellos consideran ilegales.



---------------------------------


Real Madrid vuelve a la carga por ‘Polito’
Se ha convertido en el tesoro más codiciado del Viejo Continente que por su juventud lo vislumbran como una figura en potencia. Andy Polo no seguirá con los cremas porque ya tiene su maleta lista para emigrar al balompié alemán, donde Schalke 04 y Hamburgo se lo pelean, tal como indicó su empresario el español Borja González.

Sin embargo, su destino tendría un giro porque Real Madrid ha vuelto a la carga por Polo, según indican medios españoles darán batalla para concretar su fichaje y pagarían los doce millones de dólares que solicitan por su venta. Esto superaría lo ofrecido por los cuadros alemanes que estaban dispuestos a pagar solo tres millones.



------------------------------


Pacheco contraataca y acusa a sus ‘maleteros’
Ante las acusaciones de algunos socios de Universitario en querer sacar como sea a Julio Pacheco de la presidencia merengue, ayer salió un nuevo comunicado (Nº 024-GC-CUD-2011) en el que se señala que estos socios no tienen más palabra de mando en el club porque fueron cesados hace meses, por ende sus acusaciones no tendrían sustento.

“Eduardo Guinea, Hugo Curotto, Pedro Vivanco, Julio Álvarez, Edmundo Guinea, Aníbal Saco, Javier Seminario y Luis Acuña han cesado en sus funciones y no ejercen más ningún cargo en el club. No tienen derecho a acusar ni a tomar medidas”, indica el comunicado de la institución estudiantil.



------------------------------------


Martín Morel: "Lo principal es sacar a la 'U' adelante"
El volante crema dejó atrás la eliminación de la Copa Sudamericana y solo piensa en sumar puntos en el torneo local.

Morel tiene contrato hasta diciembre del próximo año en Unviersitario.
Quiere voltear la página. Martín Morel dejó atrás la eliminación de Universitario de la Copa Sudamericana y ahora solo piensa en sumar puntos en el torneo local.

“Cuesta pero no vale lamentarse ahora, debemos pensar en lo que se viene. Pagamos caro los errores que nos costaron la eliminación”, aseguró.

El volante de Universitario sabe que deben esforzarse para que la ‘U’ salga de la situación complicada que vive. “Tenemos la obligación de ganar. Debemos pensar en sumar puntos para salir de la zona del descenso”.



----------------------------------


Padre de Walter Oyarce comprometido en ayuda a jóvenes con problemas
´Voy a ir a donde me inviten´, afirmó en RPP Noticias Walter Oyarce Delgado, quien dijo que las charlas de motivación que ha emprendido lo reconforman tras la muerte de su hijo.

"La desgracia me ha hecho más fuerte", afirma don Walter Oyarce Delgado, quien a casi dos meses de haber sufrido la muerte de su hijo durante un clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, siente que lo reconforta emplear parte de su tiempo en realizar charlas que contribuyan en la reinserción a la sociedad de jóvenes con problemas de conducta, algunos con antecedentes penales.

Su testimonio después de tomar contacto con estos muchachos, solo lo ha motivado a seguir adelante con este proyecto, que afirma ya tenía en mente y que incluso lo había conversado con su hijo Walter.

En los estudios de RPP Noticias, el señor Oyarce contó que ha conocido a 12 "valientes jóvenes", a quienes calificó así porque "quieren cambiar, a pesar que dentro de su entorno los ven cómo gente que traiciona a su grupo".

Hizo un llamado para que las empresas destinen algunos puestos de trabajo para estos jóvenes que quieren "salir del pozo" y seguir adelante con una vida correcta.

Invitado por el Gobierno Regional del Callao, el padre del extinto hincha blanquiazul visitó el último viernes los barrios más peligrosos del Primer Puerto, donde expuso unas charlas de motivación a 12 jóvenes procesados y algunos encarcelados por robos, estafas y otros delitos.

Sin embargo, su compromiso va más allá. "Voy a ir a donde me inviten", apuntó Oyarce.

Comentó que los 5 mil soles que cobrará de un seguro de la asociación de fútbol, los invertirá en comprar un equipo multimedia para emplearlo en sus talleres y para imprimir un compendio de experiencias personales que ha venido atesorando desde hace tres años.



----------------------------------


Eliminados por errores propios
Para analizar la eliminación de Universitario de Deportes de la Copa Sudamericana, se debe revisar los errores cometidos por el propio equipo en la goleada sufrida frente al Vasco da Gama en Río de Janeiro. No se trata de hablar del rival, que hizo su trabajo y demostró superioridad, sino en el pobre rendimiento de los dirigidos por José del Solar.
La intención del comando técnico era que su equipo controle el balón en el mediocampo e impida que Vasco llegue con peligro a la portería de Luis Llontop. Sin embargo, las cosas no salieron como estaban en los planes y la pelota se perdía muy rápidamente a pesar de que en la volante había por momentos hasta cinco jugadores cremas.

Pese a la ilusión que se tenía en la clasificación, la ‘U’ se vio superada desde el primer momento. Por eso no sorprendió a nadie que el primero llegara a los 25 minutos. Sin duda, en un momento clave del partido. Raúl Ruidíaz puso el empate en la única ocasión que se presentó a los peruanos.

Al finalizar la primera etapa se produjo una bronca entre ambos bandos que dejó como resultado la expulsión de un brasileño y de Antonio Gonzales, quien es en estos momentos el mejor jugador del conjunto crema. Su salida se sintió al no haber alguien que haga su trabajo en la recuperación de balón.

Universitario se puso adelante a los 47 minutos con un tanto de Jesús Rabanal, pero no fue capaz de sostener el resultado pese a que el Vasco da Gama tenía el panorama muy difícil para lograr la clasificación. Inmediatamente después llegó el empate brasileño.

Lo peor llegó después con la expulsión de Rabanal, quien agredió a un rival. Para el equipo de Chemo fue muy difícil pararse en la cancha al tener solo nueve jugadores. El sistema defensivo hizo agua y de eso aprovechó el Vasco para conseguir la goleada.

Universitario no pudo mantener la diferencia conseguida con sus goles de visitante y fue presa fácil de un equipo con un poder ofensivo muy grande. Los goles llegaron rápido y dejaron sin reacción a los defensores y al arquero, quien tuvo una floja actuación.

Una eliminación estaba en los planes sobre todo porque al frente se encontraba un rival tan fuerte como el brasileño. Sin embargo, la ‘U’ demostró en el partido de ida que no iba a ser tan sencillo y que tenía una posibilidad de clasificar. En Río de Janeiro se vio a un equipo crema con la actitud para conseguir un resultado positivo, pero el rendimiento fue el óptimo. A eso hay que sumarle los errores cometidos por sus futbolistas en las expulsiones y en cada jugada que significó un gol contrario.

Ahora los dirigidos por Del Solar deberán concentrarse en salvar al club del descenso. Para eso la dirigencia tendrá que llegar a un acuerdo en el tema de los pagos a fin de que las planillas se firmen y no se pierdan puntos en la mesa. Con la tarea cumplida, los jugadores podrán irse a buscar otra institución porque está claro que serán pocos quienes se queden a sufrir un año más en la misma situación.




-----------------------------------


Grupo Santo Domingo se retira como auspiciador de Universitario
Luego de cinco años de auspiciar a la "U", la empresa anuncia su retiro de la institución..

A través de un comunicado de prensa, el grupo Santo Domingo anunció su retiro como auspiciador del club Universitario de deportes.

“Lamentamos que las diferencias a nivel dirigencial hayan terminado involucrando a nuestra empresa que nada tiene que ver con dichas diferencias, o menos con los aciertos o desaciertos en la gestión del Club que le corresponden única y exclusivamente a sus dirigentes”, reza el comunicado.

Asimismo, indicaron que por “salvaguardar sus intereses institucionales, se ha decidido retirar todo auspicio en el fútbol peruano”.

“En tal sentido queremos dejar a salvo nuestro derecho de accionar legalmente contra quienes se han permitido emitir juicios de valor inexactos, a raíz de las diferencias ya señaladas que no tienen porque involucrar a nuestra empresa”, finalizó.




----------------------------------

Jesús Neyra sobre posible papel en ‘el rodillo negro’:
“Sería un reto hacer de Lolo Fernández”
Sigue en ‘La bodeguita’ dando vida al galante Marcelo. Gomez (derecha) tiene en la mira a actor para nueva miniserie.
Le pide al productor Michel Gómez que lo consulte con los hinchas de la ‘U’.

El actor Jesús Neyra se mostró dispuesto a dar vida al máximo ídolo de Universitario de Deportes, Teodoro Lolo Fernández, en la miniserie ‘El rodillo negro’, que alista el productor Michel Gómez, quien desea al hermano menor de Gianella Neyra para dicho papel.

“No tenía idea de que Michel había pensado en mí. Me sorprende, pero me encantaría porque para mí es un reto como actor ser un personaje histórico como Lolo. No descarto el protagonizarlo”, mencionó Neyra.

De concretarse su participación, el joven actor interpretaría a Fernández durante su participación, junto a la selección peruana de fútbol, en las Olimpiadas de Berlín 1936, cuyo encuentro con la la selección de Austria –según cuenta una leyenda– habría sido anulado por el mismísimo Adolfo Hitler.

Asimismo, dijo no tener problemas en asumir el papel del jugador de Universitario de Deportes, al haber jugado antes de ser actor para el club Alianza Lima.

“Pero creo que Michel Gómez tendría primero que hablar con los hinchas a ver si ellos no tienen problemas de que sea yo quien haga de Lolo”, expresó el actor, quien espera que se dé una segunda temporada de ‘La bodeguita’.

“Aún no sabemos si habrá una segunda temporada, pero es una serie que ha pegado”, indicó Jesús antes de agregar que seguirá grabando la teleserie de Frecuencia Latina hasta la primera quincena de diciembre.

“‘La Bodeguita’ es una linda experiencia, pues me siento bien haciendo comedia”, finalizó Neyra.


Fuente: http://www.larepublica.pe/14-11-2011/seria-un-reto-hacer-de-lolo-fernandez

No hay comentarios: