miércoles, 30 de noviembre de 2011

En espera...

ad
¡No te me caigas! A Universitario aún le pueden quitar y hasta devolver puntos
Hoy desde las 7:00 p.m. habría novedades en la reunión de la Comisión de Justicia de la ADFP.

Universitario ha perdido cinco puntos en mesa hasta el momento. (Fernando Sangama)
Por Alberto Beingolea Farfán

Un club no sufre de ataques al corazón, felizmente. Porque la angustia que ataca hoy a la ‘U’ le hubiera jugado una muy mala pasada a cualquiera. Un coma de nervios, de inseguridades. Es algo, en verdad, difícil de superar.

Las deudas, la baja, los puntos… Los benditos puntos, que hoy en mesa juegan un campeonato aparte, tan malo como el que en una semana se define.

Quita y pone
En ese tema, hoy habría novedades en la reunión de la CJ de la ADFP. Según supo Depor, desde la interna de la Asociación, los cremas perderían el punto que ganaron ante Vallejo. Pero esa noticia contrasta con otra: los tres puntos ante CNI serían devueltos.

En balance, sería perfecto: con esa suma y resta, la categoría se mantiene. Sin embargo, aún se mantiene la posibilidad de que el fantasma del TAS aparezca. En Moyobamba, Unión Comercio asegura que los puntos en disputa les serán entregados a ellos. Y ello devolvería a la ‘U’ a zona de descenso.

Es un ‘arroz con mango’ que explicamos en el cuadro de arriba, y que mataría de angustia a cualquiera. Es grato saber que el club no puede sufrir un infarto. Pero, ¿y sus hinchas?


Fuente: htthttp://depor.pe/futbol-peruano/806523/noticia-futbol-peruano/806523/noticia-no-te-me-caigas-universitario-aun-le-pueden-quitar-y-hasta-devolver-puntos


-----------------------------------


Confirmado: Atlante FC negocia la vuelta de Johan Fano
El club, que ya tiene nuevo DT, busca el retorno del ‘Gavilán’, el mejor jugador del 2010 en la liga mexicana

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Johan Fano anotó 19 goles con la camiseta del Atlante FC y eso le valió para ser considerado como el mejor jugador de la liga mexicana el 2010. Por ello, el delantero aseguró que en México lo valoraban más que al ‘Chicharito’ Hernández. Hoy, su nombre vuelve a sonar con fuerza en Cancún.

“Todavía hay algunas pláticas sobre Fano, aún no se han concretado, pero sí hay un interés. En cuanto concluya su participación en Universitario esperamos poder cerrar el acuerdo”, reveló una fuente del club mexicano a elcomercio.pe.

El ‘Gavilán’ pegó la vuelta a Lima para ponerse la camiseta de Universitario y ante la primera crisis en Ate el club mexicano dijo abiertamente que lo quería de vuelta en Cancún. Fano siguió remando en el Perú, pero hace unos días se volvió a hablar de la posibilidad de que el delantero regrese a los ‘Potros’, situación que va tomando fuerza.

“Lo queremos porque valoramos su calidad humana, por el trabajo que realizó aquí y por la relación que tuvo con el plantel que aún permanece en su mayoría. Eso es un extra a su favor porque ya lo conocen sus compañeros”, nos explicó un allegado al Atlante FC.

Ayer fue presentado el nuevo DT del Atlante, Mario García, y se dice que ha mostrado su agrado por las conversaciones que se vienen dando con el representante de Fano, pero toda la negociación está a cargo del presidente del club, José Antonio García. ¿Vuela otra vez el ‘Gavilán’?



---------------------------------------

El caso de Pablo Vitti
Por: Christian Cruz

Vitti. 26 años, argentino, nacido en Rosario. Un año atrás, el mejor jugador del país. Hoy, un futbolista más famoso por su romance con Leslie Shaw que por su juego en el equipo de Chemo.

Tras once meses en la ‘U’, Vitti ni siquiera cobra puntual, y el gesto de “no me pagan” que hizo el domingo bien podría evidenciar su hartazgo. Su crisis llega a puntos tales que gente de su entorno ha echado a andar el rumor de que Cristal muere por tenerlo. Y no es que en el Rímac les parezca mal jugador, no señor. Es, simplemente, que en la política celeste para el 2012 tienen como principio no quitarle jugadores ni a Alianza ni a la ‘U’. Además, según se sabe en el Rímac, el gran gasto del año se hará por un jugador extranjero, un volante, que no es del medio, sino del exterior.

Vitti tiene pocas ofertas. Una de Canadá, otra de Chile, alguna de León si ‘Maño’ firma de una vez. Eso o la ‘U’. Eso o el infierno de ser parte del club peor manejado del país.




------------------------------

Tristeza
Los líos dirigenciales en la ‘U’ son cíciclos, solo cambian los responsables. Antes León, ahora Pacheco, antes Guinea papá, ahora Guinea hijo. Lo triste es que haya ganado tapas y portadas un personaje tan nocivo como Julio Álvarez, que no es mejor que lo que denuncia.




------------------------------

Prensa de la ‘U’ denunció que Junta Transitoria "vivía" del club
José Olaechea declaró que Edmundo Guinea, quien encabezó el directorio que ayer quiso tomar el mandato, cobraba US$1.500 por la ‘U’

El jefe de prensa del club Universitario de Deportes, nombrado durante la gestión de Julio Pacheco, José Olaechea, denunció que quien dirigió la toma del estadio Lolo Fernández a favor de la Junta Transitoria (que ayer intentó destituir al actual presidente crema) es un ex trabajador del club contratado por el cesado tesorero Julio Álvarez, y a quien ya se le denunció por ello.

Con una fotografía del sindicado en mano, Olaechea precisó que se trata de Pablo Gorqui Cárdenas Ramírez, quien cobraba 1.500 dólares mensuales y puntualmente cuando era trabajador de la ‘U’ “mientras que los obreros de la institución tenían 3 o 4 meses de retrasos en el pago de sus sueldos”.

De otro lado, el jefe de prensa merengue acusó que Edmundo Guinea, dirigente de la Junta Transitoria que ayer destituyó a Pacheco al declararlo “incapacitado moral para dirigir al club” cometió ayer un asalto al estadio Monumental. “Este señor cobraba por Universitario de Deportes 1.500 dólares a través de un testaferro(…) Como el papá (Eduardo Guinea) le quitó la propina de 15 mil soles mensuales, el señor quería vivir de la ‘U’“, enfatizó.




------------------------------------


¡Salta, 'Pulguinha'! Portuguesa quiere a Raúl Ruidíaz
Brasileños pagarían 800 mil dólares por el 80 por ciento del pase del atacante crema.

Ruidíaz tiene prácticamente descartada la posibilidad de jugar en el Perú.
Por Johnny Ayala Valverde

Raúl Ruidíaz tendrá que aprender pronto a hablar portugués. La ‘Pulga’ recibió una interesante oferta del fútbol brasileño y en pocos días estaría alistando maletas para unirse a un club que espera hacer historia en 2012.

Según pudo conocer ayer Depor, Ruidíaz estaría en la agenda del club Portuguesa, equipo que recién ascendió esta temporada y que tiene planes de pelear por los primeros lugares en el Brasileirao que se viene.

El delantero crema fue seguido en los últimos meses y –tras varias consultas con empresarios peruanos– se habrían decidido por contratarlo.

Dicho club estaría dispuesto a pagar los 800 mil dólares que pide la ‘U’ para vender el 80% del pase del atacante, que fue el goleador crema en la Copa Sudamericana, con cuatro tantos.

La operación debe cerrarse en los próximos días y la ‘Pulga’ viajaría a inicios de enero próximo. Para Ruidíaz, llegar al fútbol brasileño será un trampolín: los mejores del Brasileirao terminan en las ligas de Europa.

Plata fresca
Para la ‘U’ sería la mejor forma de salir de la crisis con el ingreso de plata fresca, para pagar las deudas que tienen con jugadores y trabajadores.

La oferta de Brasil sería la más concreta en el momento. La posibilidad de ir al Nápoli también se mantiene en agenda, así como la propuesta del Aarhus danés.




-----------------------------------------

Rainer Torres: "Este torneo se debería llamar puntos en mesa"
El ‘Motorcito’ ya no piensa en la situación económica de la ‘U’, solo quiere que el año acabe.

Rainer Torres llegó en el 2008 a Universitario. (Leo Fernández)
Presidente de ADFP: "Los clubes que terminen con deuda no podrán contratar en 2012"
Ya no soporta la situación, solo quiere que termine e irse a casa. Rainer Torres vive preocupado porque Universitario no descienda, pero también ya se cansó de que los otros equipos reclamen para beneficiarse fuera de las canchas.

“Todo me da risa. Es un torneo que se debe llamar puntos en mesa y reclamarle a la FIFA que los puntos no se ganan en el campo de juego. Nosotros estamos pintados. Hagan lo que quieran con su campeonato”, comentó el ‘Motorcito’ en su página web.

“Lo único que quiero es que llegue el lunes 5 e irme de vacaciones. No quiero saber nada de problemas económicos ni menos de peleas entre dirigentes. Ese no es mi problema, que se digan de todo, que hagan lo que quieran. Lo que me interesa es estar con mi familia, descansar y ver qué pasa más adelante”, agregó el volante.

Rainer aún no tiene claro su futuro. Si se quedará en tienda crema o se mudará a otro club, pero asegura que ningún club lo ha contactado. “No se si seguiré, dónde jugaré. Se que me han puesto en varios equipos, pero a mí nadie me ha dicho nada”, finalizó.




----------------------------------

“Maño” puede ser el DT
Aníbal Ruiz podría ser el técnico de la “U” para el 2012, siempre y cuando José del Solar deje el equipo

En el fútbol todo puede pasar. El técnico uruguayo Aníbal Ruiz podría ser el entrenador de Universitario en la temporada 2012. Transcendió que el “Maño” sería una opción en el conjunto crema, siempre y cuando José del Solar decidiera dejar el equipo tras algunas ofertas que viene recibiendo de España y México.
CONVERSAN

La directiva de Julio Pacheco se prepara para todo y ante las ofertas que tiene “Chemo” Del Solar del exterior, ya tuvo una conversación con el actual técnico de la San Martín, Aníbal Ruiz, de quien aseguran ya tiene arreglado todo con el León de Huánuco.

Se supo que Ruiz ya se reunió con allegados a Julio Pacheco para una posible llegada a Ate.

El “Maño”, quien aún no le da el sí a León de Huánuco, le habría pedido estabilidad económica al presidente de la “U” para poder dirigir. Además, la presencia del DT charrúa está sujeto a que “Chemo” deje el equipo por una propuesta del exterior.

Como se sabe, hace algunos días, Del Solar aseguró que buscará terminar su contrato –tiene por todo el 2012– y que la “U” es como su casa. Pese a ello, sigue recibiendo propuestas para dirigir en el exterior y en cualquier momento puede cambiar de parecer.



-------------------------------------

“¿Quién quiere jugar en la ‘U’, si no pagan?
A sólo una fecha de finalizar el torneo Descentralizado y luego de vincularse hasta el cansancio a Germán Alemanno con Sporting Cristal para el 2012, ayer el delantero argentino señaló que las pretensiones de llegar a un club grande “existen”, pero que no se desespera.

“No descarto la posibilidad de irme a otro club, pero no me desespero por irme a un club grande, donde pierda la tranquilidad que tengo en San Martín”, le dijo a LÍBERO.

Sus declaraciones responden también a las pretensiones que tendría la “U” de tenerlo en sus filas. “Expectativas hay, repito, pero tampoco voy a ser hipócrita y decir que deseo jugar en la ‘U’. ¿Quién quiere jugar allí, nadie, si están complicados y no pagan”, comentó “Avatar”.

Luego Alemanno sacó el sable y habló de su amigo Pablo Vitti, quien en su momento decidió mudarse a Ate. “Si Pablo es feliz así (sin cobrar su sueldo) es cosa de él, pienso que hizo lo que quiso”, disparó el jugador de la escuadra de Santa Anita.



--------------------------------

Somos fuga
Debido a la aguda crisis económica, que tantos dolores de cabeza ha provocado durante el año que ya se va, muchos jugadores dejarán Universitario de Deportes. Hartos de los líos, de las mecidas, del perro muerto. Un total de 16 cremas dirán adiós con mucho dolor y parece que no hay vuelta atrás.

Al menos que Julio Pacheco haga el milagro y consiga 5 millones de dólares para palear todas sus deudas. La “U” el próximo año jugaría con puros Sub-20, campeones en la Libertadores de la categoría. Aunque algunos como Deyair Franco y Carlos Cáceda también pueden partir, pues tienen ofertas de Alianza Lima. Joshimar Vargas es seducido por Sporting Cristal. ¿Cómo quedará la “U” el 2012?.




---------------------------------

Y se agarra fuerte para no irse...
Si bien es uno de los que más reclamó por su sueldo, hoy parece haber cambiado de parecer. El argentino Martín Morel, volante de la “U”, tuvo una conversación clave con Julio Pacheco, presidente del cuadro crema, quién le pidió disculpas por los malos momentos y que en unas semanas todo mejorará.

Luego de esta promesa y diálogo franco, Morel aguantó su fuga de Ate y ahora confía en la palabra de Pacheco. ¿Se quedará?




-------------------------------


José Luis Carranza: "La mayoría de los jugadores se quiere quedar"
El ‘Puma’ espera que el próximo año la ‘U’ promueva más jugadores al primer equipo.

Carranza se retiró del fútbol en el 2004. (Leonardo Fernández / John Virhuez)

En los entrenamientos matutinos de Universitario, el asistente técnico de ‘Chemo’ del Solar, José Luis Carranza, contó que gran parte de la plantilla quiere continuar en el club crema el próximo año.

“Ya hablé con los muchachos del equipo y lo que me deja contento es que la mayoría se quiere quedar. Esto es la ‘U’”, comentó Carranza.

El ‘Puma’ destacó la aparición de nuevas promesas, que poco a poco van dando la hora en el fútbol peruano. “Ojalá que sigan saliendo más chicos con esa potencia como Andy Polo y Raúl Ruidíaz, que es un crack”, agregó.

Sobre la organización del Descentralizado, el asistente dijo: “Para mí, este torneo ha sido un circo porque se pierden puntos mesa”.

El regreso del ‘Chato’
Las prácticas contaron con un viejo conocido, Paolo Maldonado. El ‘Chato’ movió su pelotita con sus ex compañeros y amigos. Como se recuerda, el volante viste los colores de Deportivo Coopsol y se entrena con los cremas al igual que Marko Ciurlizza. ¿Volverá?




----------------------------------

Damián Ísmodes: Los problemas en Universitario sirvieron para unir al grupo
A pesar de no haber tenido la continuidad ni la aceptación que esperaba, el volante de Universitario dijo que se saca el sombrero por la labor de todo el plantel durante un año que fue bastante complicado.

Si bien la situación de Universitario no es la que todos esperaban a fin de año, los jugadores, a pesar de no cobrar hace varios meses, sienten que ha sido una experiencia para rescatar, pues la unión y la entrega siempre estuvieron presentes. Damián Ísmodes lo sintió así, al rescatar la labor y la entrega de todos sus compañeros, a pesar de lo difícil que es jugar en estas condiciones.

"Es complicado desenvolverse en un ambiente cuando las cosas no caminan. Era inevitable asimilar los problemas dirigenciales, los económicos. Nunca había vivido esas experiencias que de verdad perjudican el rendimiento de un futbolista por más empeño que uno ponga. Trabajo pensando en mejorar día a día pero uno escucha cada cosa que solo tienes que mover la cabeza y seguir adelante a ver como afrontas el problema", señaló 'Damichón' en su web oficial.

Por otro lado, dijo que se siente orgulloso de trabajar en un plantel como el de Universitario porque los problemas son los que unen al grupo y eso lo rescata.

"Siempre escucho la frase: la 'U' es más grande que sus problemas. Sin embargo, creo que los jugadores son más grandes que los problemas. Me saco el sombrero por el profesionalismo que mostraron mis compañeros en los dos torneos. Aplaudo, también, lo que hizo 'Chemo', me siento orgulloso de trabajar en un plantel como este", sentenció Ísmodes.



-----------------------------------

Presidente de ADFP: "Los clubes que terminen con deuda no podrán contratar en 2012"
Luis de Souza Ferreira aseguró que las bases del Descentralizado se modificarán para el próximo año.

"Si llega con deuda no puede contratar, tendrá que jugar con juveniles", dijo. (Leonardo Fernández)
Presidente de ADFP: "Los clubes que terminen con deuda no podrán contratar en 2012"
Fue determinante. Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, sostuvo que los clubes que mantengan deudas con sus jugadores estarán impedidos de realizar contrataciones para el torneo del 2012. La idea es evitar los problemas económicos que acontecieron este año.

“Si llega con deuda no puede contratar, tendrá que jugar con juveniles. El que debe no puede contratar. Se ha hecho un reglamento que hoy se aprobará o no en la Asamblea de Bases”, apuntó De Souza en el programa Blanco y Negro de Radio San Borja.

El presidente de ADFP afirmó que se modificarán las bases del Descentralizado para el 2012. “De ninguna manera va continuar, se va cambiar todo, como es posible que los puntos que se le quita a un club se lo den a otro”, finalizó.



----------------------------------

Antonio Gonzales: "La 'U' vende y buscan cualquier cosa para perjudicarnos"
El mediocampista expresó su desazón por todos lo problemas que rodean a la institución crema.

'Toñito' Gonzáles es pretendido por el 'compadre' Alianza Lima(Daniel Apuy)

El volante crema Antonio Gonzales mostró su indignación por el reclamo que presentó César Vallejo a la ADFP. ‘Toñito’ espera que el fallo sea a favor de los merengues.

“Es complicado todo lo que pasa porque lo que se gana en cancha, no se puede perder en mesa. Esto solo ocurre aquí en el Perú. Esperemos que el fallo sea a favor de nosotros. Todos sabemos que la ‘U’ vende y buscan cualquier cosa para perjudicarnos”, sostuvo Gonzales.

El mediocampista aún no tiene claro su futuro, pero agradeció el interés que varios clubes han mostrado por él: “Todavía es prematuro decir si me quedo o me voy, posteriormente tendré las cosas más claras. Lo ideal sería salir al extranjero, ese tema lo está analizando mi representante”.

“Espero que se pueda concretar, pero sino elegiré la mejor opción aquí en el Perú. No he conversado con nadie de Alianza, uno toma con gratitud que otros clubes importantes en el medio se fijen en el trabajo que hace uno”, puntualizó.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806500/noticia-futbol-peruano/806500/noticia-antonio-gonzales-vende-y-buscan-cualquier-cosa-perjudicarnos

---------------------------------------


Julio Pacheco y la agonía de Universitario de Deportes
La crisis crema parece no tener solución.

En enero de este año Julio Pacheco fue elegido presidente de Universitario de Deportes. De inmediato se abocó al armado de un equipo poderoso sin que le importara el alto desembolso que se iba a generar, porque confiaba mucho en el dinero fresco que iba a llegar al club.

Los auspiciadores no aparecieron y las deudas con el plantel se fueron acumulando. La primera medida que tomaron los jugadores fue no iniciar la pretemporada.

El siguiente anuncio de que las cosas no marchaban bien en Universitario, la dio el chileno Christian Álvarez que no soportó más y rescindió contrató con el club para irse a la Universidad Católica.

La situación fue empeorando y los jugadores dejaron de firmar las planillas y la crisis se trasladó al ámbito deportivo porque la ‘U’ empezó a perder puntos en mesa ante Sporting Cristal, Alianza Atlético, CNI y el partido no jugado con Melgar. Poco a poco el fantasma del descenso se hizo presente.

Después de una gran campaña Universitario fue eliminado de la Copa Sudamericana y se metió de lleno a la lucha por mantener la categoría que aparentemente consiguió en la penúltima fecha.

Parecía que lo peor había terminado, pero se hizo presente la Junta Transitoria (con directivos suspendidos) encabezada por Julio Álvarez y Edmundo Guinea que tomó el Monumental y declaró incapaz moralmente a Julio Pacheco.

El presidente crema reaccionó y volvió a tomar el control del club señalando que continuaba al frente y que la Junta Transitoria intentó sorprender presentando documentos falsos.

A todo esto se le suma el reclamo de César Vallejo para ganar puntos en mesa y el de Unión Comercio ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pidiendo los tres puntos que hoy salvan a la escuadra crema.

Los jugadores están cansados de los problemas y a estas alturas no se sabe quiénes se quedarán en Ate. Lo único bueno que le pasó a la ‘U’ en el 2011 fue la aparición de jóvenes figuras como Andy Polo, Willyan Mimbela, Édison Flores, entre otros.

Universitario de Deportes continúa desangrándose y nada parece detener esta larga agonía.


Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/descentralizado/2011/julio-pacheco-y-la-agonia-de-universitario-de-deportes,9549e477435f3310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

No hay comentarios: