sábado, 5 de noviembre de 2011

Firmar solo para no ir a la baja...

A pelear por los puntos: Universitario recibe a Inti Gas por 'algo'
El plantel decidió firmar planillas para luchar en la recta final contra el descenso. (3:30 pm / CMD)

Por Alberto Beingolea Farfán.

Había que hacerlo, pese a las caras largas. Había que hacerlo porque, de un momento a otro, el fantasma del descenso asomó como el mismísimo diablo, dispuesto a quedarse cuatro fechas más. En esa coyuntura terrorífica, el orgullo quedó de lado.

Con cinco meses sin cobrar,los jugadores de la ‘U’ habían decidido rebelarse. No dar su brazo a torcer significaba dejar de firmar las planillas, sin importar lo que suceda con el club. Y el brazo nunca se torció. Nunca hasta ayer.

De manera oficial, la FPF le quitó a la ‘U’ los 3 puntos obtenidos ante CNI. Y el diablo apareció: los cremas bajaron al puesto 12 del torneo, con 31 puntos, a solo cuatro del penúltimo.

La decisión se tomó como un trago amargo. Con ceños fruncidos, con la bilis de saber que no hacían lo acordado. El grupo, sin embargo, decidió firmar anoche la planilla de setiembre. Con el descenso como amenaza, ya nadie pudo decir que no.

Así terminó este drama. Se supo, eso sí, que la directiva le pagó un ‘sencillo’ a algunos jugadores y llegó a arreglos con otros. Lo bueno es que todos atracaron y sacaron el lapicero. El papel está firmado, y los puntos volverán a ser el objetivo hasta fin de mes.

Así, en este presente tan doloroso para los cremas, recibirán hoy al Inti Gas. Al fantasma del descenso solo se le podrá combatir con una victoria, con tres puntos tan vitales como el aire. Quienes jueguen, morirán por ellos. Ahora sí. Por fin.

De arranque
Universitario: Cáceda; Shuler, Duarte, Balta, Saco Vertíz; La Rosa, Romero, Vásquez, Morel, Ísmodes; Tomasevich. DT: José del Solar.

Inti Gas: Araujo; Molina, Montalva, Salinas, Chumpitaz; Ibarra, Mendoza, Landauri, Cruzado, Pérez; Osorio. DT: Édgar Ospina.

Estadio: ‘Miguel Grau’, Callao.

Árbitro: Miguel Santivañez.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/805439/noticia-futbol-peruano/805439/noticia-pelear-puntos-universitario-recibe-inti-gas

------------------------------------

Jugadores de la ‘U’ firmarán planillas para evitar la zona de descenso
El plantel tomó la decisión debido a la peligrosa situación en la tabla de posiciones tras los últimos fallos de la CJ-FPF

Los jugadores de Universitario aceptaron firmar las planillas para evitar que la institución siga perdiendo puntos en mesa y se ponga el riesgo la permanencia del club en Primera División.

La decisión se tomó luego de una conversación con los integrantes de la Agremiación –quienes les habrían garantizado que pese a firmar las planillas sí podrán cobrar todo el dinero que les debe la institución al final del campeonato- y tras una votación dividida en la que la mayoría del plantel tomó la decisión “para que el club no se va perjudicado”, según dijeron fuentes de la “U” a elcomercio.pe.

Se dice que ante Inti Gas en Lima, la ‘U’ presentará una oncena con algunos titulares para conseguir los tres puntos vitales. Lo mismo sucederá en los restantes encuentros que disputarán por la Copa Movistar ante Cobresol en Moquegua, César Vallejo en Lima y Unión Comercio en Moyobamba.

El plantel también ha mostrado profunda preocupación por la penosa situación de los trabajadores del área administrativa del club y los entrenadores de menores a quienes la institución les debe cerca de ocho meses de salarios.

Universitario ha perdido cuatro puntos en menos de una semana debido a los recientes fallos de la Comisión de Justicia de la FPF y actualmente se encuentra en la decimosegunda ubicación en la tabla, a solo cuatro unidades de la zona de descenso directo.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1328484/noticia-jugadores-u-firmaran-planillas-evitar-descenso

----------------------------------------

‘U’ en caída: la tabla de la Copa Movistar tras nuevo fallo de la CJ-FPF
Esta semana Universitario perdió en mesa cuatro puntos y también el partido que no jugó ante Melgar en la fecha 21

FBC Melgar, CNI, Tabla de posiciones, Universitario de Deportes, Copa Movistar, Descentralizado 2011
POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Alianza Lima 26 16 7 3 40 15 25 55
2 Juan Aurich 26 13 10 3 39 19 20 49
3 León de Huánuco 26 13 3 10 34 27 7 42
4 Sport Huancayo 26 12 5 9 41 30 11 41
5 U. San Martín 26 10 8 8 33 22 11 38
6 Cienciano 26 11 4 11 40 37 3 37
7 Inti Gas 26 10 6 10 39 41 -2 36
8 Cobresol 26 8 12 6 27 31 -4 36
9 Sporting Cristal 26 9 7 10 25 27 -2 34
10 Sport Boys 26 9 6 11 23 39 -16 33
11 Unión Comercio 26 8 7 11 33 37 -4 31
12 Melgar 26 8 7 11 31 36 -5 31
13 Universitario 26 8 7 11 20 29 -9 31
14 U. César Vallejo 26 7 6 13 24 35 -11 27
15 Alianza Atlético 26 8 3 15 21 33 -12 27
16 CNI 26 6 6 14 27 39 -12 24

(*) Universitario perdió en mesa un punto ante Cristal y tres frente a Unión Comercio.
(**) Boys perdió un punto frente a CNI.
(***) La CJ-FPF le dio tres puntos a Sport Huancayo por el partido que no se jugó por falta de pago del Boys.
(****) La CJ-FPF le dio tres puntos a Sporting Cristal por el partido en que enfrentó a Sport Boys, porque los rosados no firmaron las planillas de pago.
(*****) La CJ-FPF le dio tres puntos a Alianza Atlético por el partido en que enfrentó a Universitario, porque los cremas no firmaron las planillas de pago.
(******) La CJ-FPF le quitó tres puntos a Universitario del partido que ganó a CNI y se los sumó al club de Iquitos (además de 3 goles) por no firmar la planilla de pagos. También dio como ganador a FBC Melgar del partido de la fecha 21 que no se jugó ante la ‘U’ por no haber cumplido convenio de pago con la Agremiación.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1328483/noticia-u-caida-tabla-copa-movistar-nuevo-fallo-cj-fpf

----------------------------------------

INFOGRAFÍA: todos los números de Chemo como técnico
Luego de su pésima campaña con Perú, Del Solar confirmó que le va mucho mejor como DT en clubes

GUILLERMO OSHIRO

Si antes de aceptar la selección ya era el enemigo público número 1, después de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 debió aceptar ser la piñata preferida para descargar cualquier furia. José del Solar pasó de técnico promisorio a entrenador acabado, de estratega trabajador a vago indeseable. Sus defectos se agudizaron, sus virtudes se minimizaron, más aun después del efecto Markarián –su sucesor en Perú– que empequeñeció todavía más su devaluada imagen.

“Jamás me llegué a adaptar, me costó muchísimo no poder trabajar en el día a día”. La confesión de Chemo podría sonar a excusa descarada, a gigantesco parche para justificar su terrible campaña con la blanquirroja. Pero sus palabras cobran una real dimensión cuando se repasan sus números como técnico de club. Ahí, en ese banco, la realidad es otra.

Su buena campaña con Universitario en la Copa Sudamericana –está invicto luego de cinco partidos– ha elevado su promedio tras un Descentralizado irregular, entendible por cualquier ángulo por la terrible crisis económica que no solo le ha quitado dos puntos por las benditas deudas, sino también lo ha obligado a jugar varios partidos con reservistas.

Las estadísticas hoy dicen que en el trabajo diario en un club –quizá más mecanizado, menos improvisado, más planificado y menos estratégico– Chemo se siente más cómodo. Los resultados son palpables: 60,8% de efectividad, un promedio bastante decente. Dos títulos con Cristal –alcanzó un buen 67,7% en su primera temporada que selló con el trofeo en la mano–, un subcampeonato en Chile con la Católica y esta nueva experiencia con la ‘U’ en la Sudamericana ratifican su calidad en el banquillo en casi tres temporadas.

“Aceptar la selección puede haber sido una equivocación por mi juventud y porque recién empezaba. Pero lo que sí digo es que me ha servido mucho de experiencia”. Aunque enmendar ese error con la blanquirroja ya es imposible, el pueblo crema le pide una copa para consolarse.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1328777/noticia-infografia-todos-numeros-chemo-como-tecnico

-----------------------------------------

Torres: "Primero es Inti Gas, luego nos mentalizaremos en Vasco"
El volante de Universitario, Miguel Torres, está convencido que pese a lo que digan las criticas, los cremas pueden llegar muy lejos en la Copa Sudamericana y acabar dignamente el torneo local.

"Los buenos resultados que hemos obtenido en la Copa Sudamericana, son una alegría e ilusión que va para los hinchas, para aquellos que van a apoyarnos siempre. Nosotros tenemos que afrontar ambos torneos con optimismo y porque tenemos que jugarlos", afirma el 'Cubo'.

Sin embargo demostrando el amor que le tiene a Universitario, lamenta la situación del club. "No puedo sentirme contento y disfrutar plenamente la alegría de la Sudamericana, cuando sé que mi club está en crisis económica, pero mis compañeros y yo nos preocupamos de los partidos que se juegan en la cancha", acotó.

De otro lado, el mediocampista dio una mirada al torneo local y habló de su próximo rival.

"Si ahora me toca alternar ante Inti Gas lo haré con todo, porque debemos jugar dignamente el torneo local. Primero hay que pensar en eso para después mentalizarnos en el partido ante Vasco Da Gama en Brasil que será otra historia", comentó.

Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?sid=71&id=649423&rid=

----------------------------------------

Apoyo total
Manassero, titular de la Agremiación, dijo que el plantel de la “U” firmará las planillas para no descender.

Respaldan su decisión. El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, dejó entrever que los jugadores de la ‘U’ estarían pensando firmar las planillas de pago para salvar al equipo del descenso.
Decisión que sería apoyada por los agremiados, pues los jugadores tarde o temprano cobrarán sus respectivos pagos.

“La decisión de firmar o no las planillas de pago le compete exclusivamente a los jugadores. Nosotros respaldaremos cualquier decisión de ellos. Al final los jugadores van a cobrar todo su dinero”, refirió.

“No podemos revelar lo hablado con los jugadores porque se trata de una reunión privada pero nosotros hemos puesto nuestro punto de vista en este tema. Nosotros vamos a respetar y respaldar la decisión de los jugadores”, prosiguió.

Además Manassero detalló que los jugadores están en su derecho de no firmar los documentos que exige la Asociación para jugar, pues “Son cinco meses de deuda y comprendemos la situación difícil por la que atraviesan”.

El presidente de los Agremiados no dudó en felicitar a los jugadores de la ‘U’ por la excelente campaña que realizan en la Copa Sudamericana.

“Felicitamos el esfuerzo y entrega que ponen los jugadores en la cancha, a pesar de todo están haciendo una buena campaña en la Copa Sudamericana. Los hinchas cremas deben de estar orgullosos de su equipo”, finalizó.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSUniversitario01

-------------------------------------

Se compromete con la baja
Jugadores están preocupados por el momento de la “U” en el torneo local.

Quedó en zona de descenso. La Comisión de Justicia de la FPF ratificó como válido el reclamo que presentó CNI y lo declaró ganador en el partido ante la ‘U’ por un marcador de 3-0. Con ello el cuadro crema pasó del octavo lugar al undécimo lugar con el riesgo de perder la categoría.
Como se recuerda, los cremas vencieron a los charapas en la cancha pero los directivos ‘albos’ presentaron un reclamo porque ese día la ‘U’ jugó sin firmar las planillas.

Así la ‘U’ tendrá que hilar fino en los próximos partidos para sumar en la cancha, pues si sigue así podría ser superado en la tabla por Alianza Atlético y César Vallejo, que con sus 27 unidades y su amor propio esperan salvarse del descenso.

La ‘U’ empezó la semana sabiendo que la CJ le había quitado el punto obtenido en Piura ante Alianza Atlético por la misma razón. A los dos días la misma CJ resolvió que Melgar se llevara los puntos del partido no jugado por no pagar a tiempo los 130 mil dólares a la Agremiación.

Ahora en Ate tendrán que ingeniárselas para poder evitar descender de categoría. Una situación que fue dándose por la poca capacidad de gestión de los actuales dirigentes.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario06

-----------------------------------

11 perdidos
En lo que va del año, la ‘U’ ha perdido 11 puntos en mesa ante Cristal, Unión Comercio, CNI, Alianza Atlético y Melgar. Puntos que hoy le estarían dando la posibilidad de pelear el título nacional y no el descenso.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario09

-----------------------------------

Alertas: la “U” se comió una goleada en Brasil

En el desaparecido torneo internacional de la Conmebol (año 1997), la “U” jugó contra el Mineiro con resultados fatales. Perdió 2-0 en Lima y de visita fue goleado 4-0. Pero hay que reconocer que estos resultados llegaron ya en instancias finales. A pesar de la goleada, quedó en un honroso cuarto lugar.

Después del subcampeonato en la Copa Libertadores de 1972 y el acceso a semifinales de este mismo torneo en 1967, el archivo que aglutina los mayores logros de la ‘U’ a nivel internacional tiene en lugar de privilegio al cuarto puesto alcanzado en la Copa Conmebol de 1997.

El pase a la final de este torneo lo negó el Atlético Mineiro de Brasil por un marcador global de 6-0. La escuadra merengue había clasificado a este desaparecido campeonato por su tercer lugar en el Descentralizado de 1996. Dirigía el yugoslavo Iván Brzic y en el plantel crema figuraban el irascible Fernando Ochaizpur así como los paraguayos Guido Alvarenga y Francisco Ferreyra.

La directiva, encabezada por Alfredo González, dispuso que se juegue la Conmebol vistiendo una camiseta con la imagen de ‘Lolo’ Fernández y ello deparó una suerte parcial.

Eliminó al Técnico Universitario de Ecuador, después a Deportes Tolima de Colombia y en semifinal quedó frente al enorme Mineiro. El 22 de octubre del ‘97, en el 2-0 que consiguieron en Lima, los brasileños algo habían anunciado… pero no todo.

Lo ocurrido siete días después en el Mineirao fue una masacre en resultado (4-0) y fútbol. Aun así, quedó la impresión que el mundialista Taffarel y compañía perdonaron mayor humillación, y terminaron el partido claramente a su antojo, pero sin continuar vulnerando la valla de Óscar Ibáñez. Al mes siguiente, el histórico arquero de Brasil alzó el trofeo de este torneo.

Fuente: http://libero.pe/alertas-la-u-se-comio-una-goleada-en-brasil-2011-11-04/impresa

--------------------------------------

“U” vuela alto
Dicen que la fe es lo último que se pierde. Eso lo tiene bien en claro el plantel de Universitario de Deportes, que después de liquidar al Vasco da Gama en Lima se apresta a viajar a Río de Janeiro en busca de la gloria en la Copa Sudamericana.

El plantel crema viajará el martes muy temprano a Brasil, en vuelo chárter fletado por Peruavian Airlines, “tan peruana como tú”. La línea aérea trasladará al campeón y a los hinchas que están dispuestos a dejar la garganta en las tribunas del estadio Sao Januario del Vasco.

“Vamos con la ilusión y deseo de clasificar. Somos la ‘U’ y chicos como Polo, Ampuero, Ruidíaz y Flores son el alma del equipo y el futuro de la crema está en sus pies. Vamos por el triunfo con estos chicos, que tienen unos huevos enormes”, afirmó el “Puma” José Carranza, envuelto en la efervescencia copera y listo para alzar vuelo.

Ni qué decir de Raúl Ruidíaz, el goleador crema de la Sudamericana. “Sé que me agarrarán a patadas en Brasil, pero me gustan los partidos en los que podemos jugar de contragolpe. La cancha en Brasil es grande y podré correr más”, deslizó la “Pulga”, quien sueña con “pinchar” un remate de penal. “Sé que ellos sabrán cómo remato, pero yo sí me arriesgo. Sé cómo patear”, indicó confiado.

Por su parte, el popular “Orejas” Édison Flores precisó: “Me gustaría hacer un gran partido en Brasil y aportar para lograr la clasificación. Ojalá podamos lograrlo en un país muy futbolero”, indicó el volante merengue, compinche de Ruidíaz del mediocampo para adelante.

Fuente: http://www.libero.pe/u-vuela-alto-2011-11-04/impresa

-----------------------------------

“Conozco esa cancha”
Promete ser el cerrojo en Brasil y lograr la hazaña. El recio zaguero Carlos Galván ya va desmenuzando lo que será el compromiso de vuelta ante el Vasco da Gama y afirma tener los ingredientes para clasificar.

¿Cuáles son? “Mucha garra y harto huevo, como estamos acostumbrados. Somos un equipo de guerreros y nos olvidamos de todo en la cancha”, nos contó el “Negro”.

El argentino sabe que están cerca de hacer historia si se meten en las semifinales, por eso proponer jugar “a ganar” y no a colgarse de los palos. “Ya he jugado en esa cancha y tenemos que hacer nuestro partido, ser equilibrados en todas las líneas”, finalizó Galván.

Fuente: http://www.libero.pe/conozco-esa-cancha-2011-11-04/impresa

---------------------------------

Crema de mi vida...
No, no es un sueño, despierte, es realidad, Universitario está haciendo historia en la Copa Sudamericana y Pablo Vitti se animó a apostar con cualquier mortal que llegarán a la final. El “Narigón” también confesó que los de Vasco le juraron venganza mientras les metía una baile en el Estadio Nacional.

“Los brasileños hablaron mucho el día del partido. Me decían ‘ya vas a ver cuando te toque jugar en Brasil, con mi gente y en mi estadio’; yo solo me reía. Seguro que los de Vasco están confiados y piensan que nos van a golear, como lo hicieron con Aurora, pero la ‘U’ es otra cosa”, indicó Vitti.

¿Es difícil llegar a la final? Se le consultó al argentino y respondió lo siguiente: “En estas instancias cualquier cosa puede pasar. Yo estoy muy seguro de que regresaremos con la clasificación; es más, lo puedo apostar con cualquiera. Vamos a hacer historia. Tenemos un equipo bárbaro”, precisó.

Luego le mandó un mensaje a los hinchas cremas que siempre están con ellos. “Nuestra hinchada es grandiosa. Se les agradece por todo el aguante con nosotros”, refirió.

ESPN se pone la crema

De otro lado, el portal web de ESPN elaboró un informe sobre la Copa Sudamericana y le reventó cohetes a la “U”: “Universitario es un serio candidato a jugar las semifinales. Se impuso 2 a 0 en Lima ante el poderoso Vasco Da Gama”, informó.

“El equipo peruano tiene una parada difícil de visitante en Brasil. Si todo sale como se supone, los peruanos no tendrán problemas en tierras cariocas y serán otro de los semifinalistas con ‘U’ de Chile, Vélez y Liga (LDU)”, finalizó la cadena deportiva internacional.

Fuente: http://www.libero.pe/crema-de-mi-vida-2011-11-04/impresa

-------------------------------------

Se embarcan tempranito: la 'U' ya tiene listo el viaje a Río de Janeiro
Los cremas llegarán tranquilos a Brasil, con lo cual podrán reconocer el gramado del Sao Januario.

Hinchas peruanos recibirán al plantel. (Eddy Lozano)

Universitario consiguió lo que quería. Luego de unas negociaciones con la línea Peruvian Airlines, dueña del chárter ofrecido para viajar por la Sudamericana, se acordó que el viaje a Río de Janeiro se realizará el martes a las 9:30 de la mañana.

El horario permitirá a los cremas arribar tranquilos, hospedarse y reconocer la cancha del Sao Januario durante la tarde-noche.

Con respecto del hotel en donde se quedará el plantel, aún el comando técnico maneja tres opciones. Hoy se despejará la duda.

Lo cierto es que, terminado el partido, el avión que los llevó se los traerá inmediatamente. Lo malo es que será un regreso largo pues, según el cálculo, el arribo será a las 8 de la mañana del jueves.

Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/805435/noticia-futbol-internacional/805435/noticia-se-embarcan-tempranito-ya-tiene-listo-viaje-rio-janeiro

----------------------------------------

Carlos Amarilla, el árbitro del Vasco-‘U’ que ha sido acusado de localista
El polémico juez paraguayo ha recibido duras críticas por sus errores en partidos internacionales

Carlos Amarilla será el encargado de dirigir el partido que Vasco da Gama y Universitario disputarán el 9 de noviembre en Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, anunció la Conmebol. El juez paraguayo será asistido por sus compatriotas jueces Julio Quintana, Milciades Saldívar y César Franco.

El polémico árbitro ha recibido duras críticas por sus errores en partidos internacionales e incluso ha sido acusado en algunas ocasiones de localista.

En la final de la Copa Sudamericana del 2005 entre Boca Juniors y los Pumas de México, disputada en Argentina, Amarilla fue severamente criticado por la prensa azteca, que acusó al paraguayo de favorecer al cuadro xeneize.

En la Copa Libertadores del 2006, Amarilla fue acusado por el Corinthians de favorecer a River Plate. Ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final del torneo continental y los brasileños presentaron una queja ante la Conmebol por un gol mal anulado a Tevez y una injusta tarjeta amarilla a Mascherano que motivó su expulsión por doble amonestación.

Finalmente, en la Libertadores 2010 el paraguayo fue cuestionado por su arbitraje en el Colo Colo-Vélez, ya que no convalidó un gol del equipo argentino por considerar que el autor del tanto había tocado la pelota con la mano.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1328426/noticia-carlos-amarilla-arbitro-vasco-u-que-ha-sido-acusado-localista

No hay comentarios: