sábado, 12 de noviembre de 2011

Ningún referente...

No va a Quito: Antonio Gonzales tiene un desgarro muscular
Resultado de la resonancia magnética reveló que el volante tiene una lesión en el muslo izquierdo, confirmó el doctor Julio Segura

“Si Toño esta en condiciones va a ser convocado y es uno más que entrará en la lista”, había dicho ayer Sergio Markarián, mientras esperaba el resultado de la resonancia magnética que se le iba a practicar a Antonio Gonzales para ver si llegaba al partido del martes con Ecuador.

Sin embargo, esta mañana el volante de la ‘U’ quedó descartado para sumarse a la selección luego de que los exámenes médicos que se le practicaron revelaran que tiene un desgarro muscular.

“Como lo temíamos, el resultado ha salido positivo. Antonio tiene un desgarro muscular en el muslo izquierdo”, indicó el médico de la selección peruana, Julio Segura. Esto impedirá que el volante sea convocado para jugar en Quito.



----------------------------------


Caído
Jesús Rabanal no será tomado en cuenta para el viaje a Quito pese a que inicialmente se pensó en él como una alternativa. ¿Habrá influido para mal su actuación en Río de Janeiro con la ‘U’? Podría ser. Ahorita ‘Charra’ tiene menos moral que ‘Marrón’ tras el ajuste de Robert.



---------------------------------

Los fracasos también venden
Por: Raúl Cachay

Las derrotas estrepitosas y dolorosas, como las tragedias, pueden ser tan redituables desde el punto de vista mediático como los grandes triunfos. Lejos del ámbito deportivo, hemos visto durante buena parte del año cómo el drama de dos familias, las de los chicos que se extraviaron en el Colca, fue transformándose en una truculenta novela episódica por un considerable sector de la prensa que detectó en el triste caso de Ciro Castillo Rojo una verdadera mina de oro.

Sin pretender hacer una comparación, pues nada puede compararse a la pérdida de un ser humano, el hecho de ‘hacer leña’ de un árbol caído también puede llegar a ser muy redituable, sobre todo entre la prensa deportiva. Y ya sabemos cuál fue el ‘árbol caído’ durante la última semana. La eliminación en Brasil, por la forma en que se produjo, fue un golpe muy duro no solo para el equipo de Ate, sino para todo el fútbol peruano.

Sin embargo, la goleada del Vasco pareció ser disfrutada por muchos en el Perú, y no solo en el territorio libérrimo, anónimo y muchas veces cobarde de las redes sociales. Un buen símil de esta situación lo encontramos en Argentina: el descenso de River fue una inmejorable cantera informativa que, además, sirvió de caja de resonancia mediática para todas las barbaridades que se escribían en la web.

Poco antes del partido por la Sudamericana en Río, el columnista Tim Vickery de la BBC escribió una nota en la que celebraba la aparición de Andy Polo pero que, en realidad, terminaba dejando muy mal parado al fútbol peruano en general, pues enumeraba todas las folclóricas penurias que han perseguido a uno de los dos clubes más populares del país durante toda la temporada. Vickery, en su pálida visión de nuestro balompié, solo rescata la aparición del joven atacante crema. Y Andy Polo, con los ojos del mundo puestos en él, nunca jugó. Así estamos.



--------------------------------------

¿Se sacará la crema? Gonzáles sería de Alianza en 2012
Golpe en la polla. El volante crema, Antonio Gonzales, es una de las prioridades en Alianza Lima y en Matute dan por hecho que lograrán vestirlo con la camiseta blanquiazul. La ventaja es que el aguerrido mediocampista quedará libre.

'Toñito' en más de una oportunidad fue tentado por la directiva de Guillermo Alarcón, pero al parecer esta vez el trato podría cerrarse, dado que el propio interés del volante, quien ya habría dado su palabra.

La Comisión de Fútbol aliancista al reunirse con el representante del jugador, se dio con la sorpresa que el volante quiere jugar en el cuadro victoriano.

El único detalle en su contrato, por dos años, es una claúsula especial de desvinculación en caso aparezca una oferta del extranjero.

Se vienen los refuerzos...

Trabajando en silencio para lo que será su participación en la próxima Copa Libertadores, la directiva íntima aseguró al volante Edson Aubert y el lateral Roberto Guisazola por dos años.

Las conversaciones tuvieron un final feliz y una vez acabado el campeonato, ambos se reunirán para firmar su vínculo contractual.

Incluso con Guizasola, las conversaciones se dieron a mitad de año, cuando regresó de Argentina tras vencer su relación con Rosario Central, pero tuvo que volver al Aurich.



--------------------------------------

FANO es tentado POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN DE MÉXICO
EL SALTO DEL TIGRE
En los últimos días el nombre de Johan Fano suena fuerte en tierras aztecas. El Tigres de Monterrey, es su principal pretendiente y ha renovado su interés por incorporarlo a sus filas.

El año pasado, su llegada al cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León se frustró pero, para la temporada que viene, Fano podría aterrizar en el equipo dirigido por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti.
Cabe recordar que en este equipo juega también el excrema mexicano, Emanuel Cerda.
El desempeño de Fano en la reciente Copa Sudamericana reforzó el interés del Tigres. "Actualmente, este atacante se ha mostrado como goleador con el Universitario de Deportes de la Liga Peruana en la Copa Sudamericana y ha manifestado querer regresar a México, de preferencia con los felinos", asegura el portal mexicano mediotiempo.
»Apela a desvinculación
Al respecto, el "Galiván" tiene una claúsula que lo habilita a desvincularse de la "U" a fin de año, con una pequeña penalidad, y ante los cinco meses sin cobrar, el camino estaría prácticamente allanado para emigrar.
Fano tiene la mira puesta en el fútbol mexicano, donde ya destacó años atrás vistiendo los colores del Atlante.



--------------------------------

¡Está que se ahoga!
Cremas siguen hundiéndose en torneo. La CJ de la ADFP le quitaría el punto obtenido ante Inti Gas. Se pone en zona de riesgo.

Otro reclamo en mesa. Universitario podría perder el punto que sumó ante Inti Gas (0-0) si la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional acepta como válido el pedido hecho por la directiva ayacuchana.
Los ‘gasfiteros’ aducen que los cremas incumplieron con presentar la totalidad de la planilla firmada, ya que William Mimbela se negó a estampar su firma.

Además aseguran que Edison Flores no tiene contrato profesional vigente con la ‘U’ y conforme a las bases del torneo no debió jugar el encuentro jugado en el estadio Miguel Grau.

El oficio ya fue enviado a las oficinas de la ADFP y el próximo martes o miércoles la Comisión de Justicia tendrá que dar su veredicto al respecto.

Universitario se encuentra a cinco puntos del penúltimo CNI cuando falta por jugarse tres fechas (9 puntos) por lo que si le quitan el punto obtenido ante Inti Gas quedaría sumamente comprometido con el descenso.



---------------------------------


‘Enano’ no se va
Ruidíaz sigue siendo crema.

No se mueve de Ate. Raúl Ruidíaz no se moverá de Universitario, pues tiene contrato vigente con el club hasta finales del 2012.
Según se conoció, la Directiva crema se reunirá en los próximos días con el jugador y le explicará que a fin de mes le pagarán toda la deuda para que no piense en emigrar a otro club peruano.

Asimismo se conoció que el jugador y sobre todo su empresario desean irse de la ‘U’ a un equipo del exterior, pues con las eliminatorias en curso su valor podría multiplicarse el triple.



---------------------------------


¡Tú te me vas!
La eliminación en Copa Sudamericana en Río de Janeiro terminó de matar las ilusiones en el año del plantel de Universitario, que no cobra hace cinco meses y espera solo salvar al club del descenso.

LÍBERO pudo conocer ayer que no solo diez jugadores dejarían el plantel en el 2012, sino también su técnico “Chemo” Del Solar, cansado de las mecidas y problemas económicos sin solución. Sin duda, un éxodo que duele porque se trata de uno de los equipos más importantes de nuestro país.

Sin embargo, ante la salida de “Chemo”, el nombre de Miguel Company apareció como gran opción para ordenar la casa y hacer un equipo protagonista con los jóvenes valores de las canteras. Además, el ex técnico porteño no es muy caro y conoce los movimientos tácticos.

“Si Chemo quiere irse a fin de año, no lo podemos detener, hemos cometido errores, pero también quisimos buscar una solución”, dijo una voz directriz que prefirió el anonimato.

Se sabe que la crema 2012 no solo tendrá un nuevo rostro con el buzo crema, sino jugadores juveniles y algunos refuerzos que no malogren el presupuesto del club, para poderles pagar y no tener problemas.

Y así, Miguel Company volvería a la crema después de su gran paso en 1999, cuando salió campeón con la “U” con mucha holgura y sobriedad.


Fuente: http://libero.pe/tu-te-me-vas-2011-11-11/impresa

No hay comentarios: