sábado, 30 de junio de 2012

Lo que dejo la sub 20...


'Chino' de risa: Tajima ya entrena con el primer equipo de la 'U'
El volante, sensación con la Sub 20 crema en la Copa, fue la novedad en la práctica de esta mañana en el Monumental.
Tajima estará a disposición de Solano. Sus buenas actuaciones con la Sub 20 de Universitario en la Copa Libertadores le dieron resultados. Nos referimos al volante Kazuma Tajima, quien esta mañana realizó su primera práctica con el equipo mayor merengue. El ‘Chino’, de origen japonés y nacionalidad colombiana, trabajó a la par del resto del plantel en la cancha auxiliar del Estadio Monumental y obedeció todas indicaciones del entrenador Nolberto Solano, quien le dio la bienvenida. Sin embargo, Tajima, de 19 años, tendrá que esperar para debutar con la crema. Recién lo podrá hacer en agosto, cuando se abra el libro de pases del torneo. Otras novedades en la práctica de hoy fueron: el lateral Mauricio López y los delanteros Rodrigo Camino (ya debutó en Primera) y Jorge Malpartida.
-----------------------------------------
La "U" está en subida
El efecto “Ñol” no solo se demuestra en el campo sino en las tribunas Con todo el aliento. La llegada de Nolberto Solano a la “U” no solo ha motivado a los jugadores y directivos del club sino también a los hinchas, quienes abarrotaron las tribunas del Estadio Nacional para alentar a su equipo. Los cremas lograron ante Cristal la mayor recaudación de lo que va del torneo con 25 mil 161 asistentes. Una cifra que dejó como recaudación unos 768 mil 395 soles que servirán para pagar la planilla de junio y julio; así como refaccionar algunas sedes del club. En lo futbolístico, Solano busca que su equipo sea vertical y contundente, estilo que ha caído bien en los hinchas que no dudan en seguirlo fecha a fecha. Antes del encuentro ante Cristal, la “U” llegó a los 23 mil espectadores cuando enfrentaron a Cobresol por la sexta fecha del torneo. Asistencia que se dio luego que la “U” fuera sancionado con jugar sus dos primeros encuentros (Cienciano y Gálvez) a puertas cerradas. Mientras que la peor recaudación que obtuvo el equipo fue en la fecha 16 ante Inti Gas.
---------------------------------------------
Guarda que te centran
Miguel Torres se siente contrariado tras su infantil expulsión ante los rimenses. El volante ofreció disculpas al plantel en el camarín y a “Ñol” Solano, quien luego le metió un café cargado por hacerse expulsar en un momento clave del partido. “El árbitro se apresuró porque no tenía ni tarjeta amarilla y en ningún momento pensé en agredir a nadie”, explicó contrariado el popular “Frodo”, quien “hirió de muerte” al equipo. Torres, quien llevaba dos partidos consecutivos como titular, tendrá que cumplir una fecha de suspensión y volver a ganarse la confianza del “Maestrito”. Por cierto, la administración temporal de la “U” analiza una multa para el jugador.
---------------------------------------------
Arroz con “Pato”
Luis Córdova Trelles
No es un paso de ballet, sino el “café cargadazo” que le metió el “Pato” Juan Carlos Cabanillas a Aurelio Saco Vértiz por la forma displicente al momento de marcar al argentino Nicolás Ayr en el primer gol de Cristal, el jueves en el Estadio Nacional. “Hay que marcar con fuerza y jugar con las manos cuando no te vea el árbitro. No puedes ser tan ‘sano’ en dejar que cabecee sin marca”, le explicó el asistente del “Maestrito” al lateral, quien lo escuchó y dio sus apreciaciones con relación a la jugada del primer gol celeste. Si bien es cierto que el accionar de Saco Vértiz creció en los tres partidos que jugó de titular cuando se proyectó en ofensiva, a la hora de la marcar es otro. Por eso, en la “U” esperan que corrija pronto sus errores. “Siempre hay que estar atento y no dejarse ganar la posición. Hay que rechazar como sea”, le aconsejó el “Pato”. Sin embargo, no solo Saco Vértiz cometió el error al dejarse anticipar por Ayr, sino también Carlos Cáceda, quien salió a “cazar mariposas” en el primer gol que recibieron los cremas. “El gol fue muy raro y Cristal tuvo parte de fortuna. Yo pensé que Aurelio (Saco Vértiz) iba a rechazar, pero Ayr le ganó en el salto y la pelota dio un giro extraño y le pegó en la cabeza de nuestro defensa”, dijo Cáceda. El joven arquero ha recibido cinco goles en tres partidos con el “Maestrito” Solano y sabe que la llegada del inglés Mark Cook le dará más alternativas en el arco ante la lesión de Luis Llontop. De él depende mejorar y crecer. LA PEPA Rainer Torres viene recuperándose de su fractura a las costillas y no estará en el duelo de mañana en Chimbote. Se espera que el “Motorcito” vuelva ante Cobresol.
--------------------------------------------
“Calca” le pega al palo
Horacio Calcaterra pegó un tiro al palo y buscó siempre el arco rimense. Sin embargo, la mala fortuna impidió que el volante argentino pueda festejar. “Nos quedó un sabor amargo porque hicimos un gasto grande y salimos a buscar el partido. Lástima que no estuvimos efectivos. Cristal encontró el primer gol y después supo contragolpear”, señaló uno de los goleadores cremas con cinco tantos en el torneo Descentralizado. Sin duda que “Calca” sabe que lo que viene para la “U” es más complicado. “Vienen partidos seguidos en los que debemos estar preparados físicamente. Vamos por el triunfo en Chimbote”, subrayó.
---------------------------------------
Lo esperarán hasta el final: Rainer Torres podría jugar ante Gálvez
Solano no quiere descartar al ‘Motorcito’ para el encuentro con los chimbotanos de este domingo. Lo necesita en la volante. Rainer Torres lleva tres goles en el Descentralizado. Una luz de esperanza se apareció ayer en Ate. El volante Rainer Torres, gran ausente en la ‘U’ ante Cristal, trotó ayer con normalidad. Y, al parecer, sin sentir molestia alguna en las costillas (zona de su lesión). Sin embargo, en la interna del plantel no han querido confirmar si el ‘Motorcito’ estará apto para reaparecer mañana ante Gálvez. Sin embargo, hoy será evaluado por el departamento médico para conocer la decisión final. De ser positivo, hará pareja con Gonzales en la volante. De otro lado, el defensa Néstor Duarte y el volante Édison Flores entrenaron de forma diferenciada debido a que terminaron golpeados contra los celestes. Igual, parece que sí llegan al partido.
------------------------------------------
Cremas.
Solano quedó desconcertado tras derrota sufrida ante Sporting Cristal
‘Ñol’ hizo hincapié a errores de Aurelio Saco Vértiz quien recibió llamado de atención. Rivas es el primer jale. El rostro de Nolberto Solano no dibujaba una sonrisa como en días anteriores. Esta vez lucía serio y preocupado por la derrota sufrida ante Cristal. Por ello previo al inicio de la práctica matutina en el Monumental, el DT de la ‘U’ le hizo saber a su asistente de campo, Juan Carlos Cabanillas, las falencias que tuvo su equipo en su choque ante Cristal. ‘Ñol’ en la breve charla que tuvo con Cabanillas hizo hincapié en los errores de Aurelio Saco Vértiz en el juego aéreo. En la noche del jueves el lateral izquierdo perdió la marca de Nicolás Ayr, quien anotó el primer gol del cuadro rimense. Saco Vértiz también cometió este mismo error en el choque contra Cienciano del domingo pasado que le permitió a Miguel Villalta convertir en valla de Carlos Cáceda. Al final de las prácticas, Cabanillas le llamó la atención a Saco Vértiz y le pidió mayor concentración a la hora de ir a la marca. “Ponte las pilas, que ya no podemos seguir fallando”, le comentó. El primero de la fila Mientras esto sucedía en Ate, en las oficinas de la administración temporal de la ‘U’, el dirigente crema Ayar López Cano anunciaba la contratación de Willy Rivas como primer refuerzo crema en la ‘era Solano’. “Rivas será el primer refuerzo de la ‘U’. Ya hay un acuerdo de palabra y solo falta la firma y empezará a entrenar a partir de julio. Él proviene del Querétaro de México”, señaló López Cano. El contrato de Rivas con los cremas será de seis meses. Por su parte Antonio Gonzáles la restó importancia a la derrota frente a Cristal y apuntó. “Si ganábamos, no íbamos a decir que ya estábamos para el título. Contra Gálvez tenemos que mejorar, no podemos ceder más puntos”, apuntó. ❧
Fuente: http://www.larepublica.pe/30-06-2012/solano-quedo-desconcertado-tras-derrota-sufrida-ante-sporting-cristal

viernes, 29 de junio de 2012

[Universitario 0 - 2 Cristal]: Siempre hay revanchas...

Partidazo: Sporting Cristal fue más que Universitario en el Nacional
Sporting Cristal ganó con justicia.
Qué partido nos regalaron cremas y celestes en nuestro primer escenario. Fue triunfo rimense (2-0), en un duelo que tuvo un expulsado y jugadas de peligro en ambos arcos.
Lima. Sporting Cristal dio un golpe de autoridad en el estadio Nacional y derrotó este jueves por 2-0 a Universitario de Deportes, por la fecha 18 del torneo Descentralizado. Fue un partido entretenido de principio a fin. Cristal y Universitario se mostraron los dientes en cada jugada, haciendo del duelo una batalla de ida y vuelta, con mucha entrega, mucho coraje. Ninguno quiso perder. Ninguno salió a empatar. Salieron a buscar los tres puntos. El primero pudo ser crema, cuando Ayr cabeceó una pelota que dio en el palo, cuando Erick Delgado ya estaba vencido. Pudo ser el primer autogol de la noche. Los visitantes encontraron el primer gol a los 33 minutos, cuando un centro de Lobatón encontró la cabeza del crema Saco Vértiz, quien la peinó al intentar tapar a Ayr. Por la jugada confusa, el juez Víctor Hugo Rivera le dio el tanto al zaguero celeste. Universitario buscó el empate, pero careció de un jugador que marque la diferencia. Polo hacía labores defensivas, mientras que Edison Flores no encontró un compañero ideal en ataque. Miguel Ximénez hizo lo que pudo. Cuando parecía que era posible el empate, todo se vino abajo en Universitario. Miguel Ángel Torres había ingresado a los 72 y fue expulsado a los 75’. A la siguiente jugada, Junior Ross logró el 2-0 que sentenció el partido. Mérito del cuadro dirigido por Roberto Mosquera que liquidó cuando tuvo que hacerlo. Tres puntos que lo ponen a cinco del líder César Vallejo que tiene 37. Universitario cortó una racha de tres triunfos al hilo, pero se puede ir tranquilo. Mostró un alto nivel de juego y bien pudo irse con algo más del partido.
Alineaciones:
Universitario: Cáceda, Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz, Gonzales, Calcaterra (Chirinos, 80’), Flores, Polo, Ximénez (M. Torres, 72’) y Tomasevich (Ampuero, 53’). DT: Nolberto Solano.
Sporting Cristal: E. Delgado, Advíncula, Ayr, Álvarez, Yotún, Cazulo, Lobatón (Franco, 84’), Ávila (Valverde, 79’), Sheput (M. Delgado, 45’), Ross y Rengifo. DT: Roberto Mosquera. Goles: 33’ Ayr y 75’ Ross (SC)
Árbitro: Víctor Hugo Rivera Tarjetas amarillas: Polo, Galliquio (U). Álvarez, Cazulo, Lobatón (SC). Tarjetas rojas: 72’ M. Torres (U)
------------------------------------------
¡Salud Cristal!
Walter Arana Saavedra
Venció 2 – 0 a la ‘U’ con autogol de Saco Vértiz y golazo de Ross. Cremas terminaron con 10 por expulsión de Miguel Torres. ¿Quién dijo que Cristal era pecho frío? La verdad que quienes pensaron así se equivocaron, y no porque fue más a lo largo del partido, sino que mostró un fútbol bien jugado, amor propio de los jugadores celestes y porque fueron amo y dueño del balón, con un plantel que lo dejó todo en la cancha y porque sencillamente fue más a lo largo de los 90 minutos. El 2-0 ante Universitario ratificó que los celestes tienen ‘chapa’ de candidato al título. No cabe duda que los celestes mostraron un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo, y con un volante de lujo como Carlos Lobatón, quien se puso el ‘frac’ del italiano Pirlo para ser el cerebro del equipo, ser el generador de contragolpes y llegadas claras de gol, y con pases que al menos yo (quien escribe) solo los estaba observando en la Eurocopa. El encuentro comenzó parejo con jugadas de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron jugadas claras, como que un penal claro de Galliquio sobre Irven Ávila no fue cobrado por Víctor Rivera de pésimo arbitraje, y luego un remate sobre su propio arco de Nicolás Ayr casi termina en el primer gol crema, que para suerte de los rimenses chocó en el poste.
EL PRIMERO DE AUTOGOL
Es precisamente Cristal quien se puso adelante en el marcador sobre los 33 minutos producto de un tiro libre de Carlos Lobatón, y ante la llegada de Nicolás Ayr, quien no pudo cabecear, pero la mala suerte de Saco Vértiz hizo que el balón chocara en su cabeza para vencer a su propio arquero Carlos Cáceda. Ya en la segunda mitad, Universitario replanteó su juego y entre Andy Polo, Horacio Calcaterra y Álvaro Ampuero generaron jugadas que les faltó la definición, y que de haberlas logrado quizás hubiesen cambiado el destino del partido. GOLAZO DE ROSS Por otro lado, Cristal siguió insistiendo e intentó ampliar el marcador y fue a los 76 minutos, una gran jugada de Carlos Lobatón, quien cedió un perfecto pase para Junior Ross para colocar el segundo y sellar la victoria celeste hasta cierto punto justa por todo lo que hizo a lo largo del partido. Con esta victoria, Cristal se pone a cinco del puntero César Vallejo, y de continuar así en ese ritmo el equipo puede alcanzar los primeros lugares del torneo.
------------------------------------------
Solano: "Si ganábamos hoy, tampoco éramos campeones”
El técnico de la ‘U’ dijo que encontró en el vestuario a un plantel que quiere sacarse la bronca en el siguiente partido
(Video: elcomercio.pe)
La victoria de Cristal sobre Universitario no preocupa a Nolberto Solano. El DT ha asumido su primera derrota al mando del cuadro crema “tranquilo con la actitud del equipo”. “Nos deja tranquilos la actitud del equipo. Jugamos contra un equipo candidato que tiene muchos jugadores de experiencia. Cristal aprovechó una pelota parada y luego la expulsión de Miguel (Torres) hizo que se les hiciera más fácil encontrar espacios y Cristal aprovechó”, señaló Ñol. “La actitud es lo que nos deja tranquilos. El grupo está entendiendo el mensaje. Estamos recuperando la actitud de Universitario de buscar los partidos. La diferencia fue el primer gol (…) Si ganábamos hoy, tampoco éramos campeones”, agregó en declaraciones a CMD. “Vamos a seguir trabajando para salir de esta mala situación”, apuntó Solano, para quien lo más importante ahora es pensar en lo que viene: “En el vestuario encontré un plantel que quiere sacarse la bronca”, aseguró.
-------------------------------------------
Antonio Gonzales: “Si ganábamos no estábamos para el título, pero no nos vamos a derrumbar”
El volante crema aseguró que la derrota ante Sporting Cristal le servirá de experiencia al equipo
(Video: Canal N)
Antonio Gonzales reforzó las palabras de su técnico Nolberto Solano, quien luego de la derrota ante Sporting Cristal, aseguró que “si ganábamos, tampoco éramos camepeones”. Asimismo, el mediocampista afirmó que su equipo “dejó todo dentro del campo”. “Si ganábamos no estábamos para el título, pero si perdimos no nos vamos a derrumbar. Nos servirá de experiencia para seguir trabajando en los puntos débiles y corregir los errores”, aseguró el volante crema tras los entrenamientios. “No sé si es justo, pero si analizas, nosotros también tuvimos ocasiones de gol, posesión de la pelota”, agregó tras reconocer que la actitud del equipo fue positiva porque fue a “buscar el partido” durante los 90 minutos. Sobre la ausencia de Rainer Torres, quien no pudo jugar por una lesión en las costillas, Gonzales afirmó que es “un jugador importante”, pero que todos son “jugadores profesionales” y a quien le toque jugar “lo hará de la mejor manera”.
------------------------------------------
Se cayó de la Torres
Aunque su presencia fue para dar más profundidad a la ofensiva y ser una solución, Miguel Torres se convirtió en un simple problema para la “U”, pues tuvo que irse a las duchas a los cinco minutos de su ingreso por meter un codazo en el rostro a Yoshimar Yotún. Torres, quien ingresó por el “Chino” Ximénez, no supo controlar su ira cuando el lateral celeste peleaba por quitarle el balón, propinándole un codazo en frente del árbitro Víctor Hugo Rivera, quien decidió expulsarlo del campo. “Fue un momento de calentura. No soy de reaccionar de esa manera, pero perjudiqué al equipo con mi expulsión”, dijo el crema dolido.
-----------------------------------------
Flores tiene la cabeza en “otras” partes...
Édison Flores ayer no fue el jugador desequilibrante de siempre. Su juego era muy obvio y ello hizo que los defensores de Cristal lo controlen fácilmente. Por ahí tuvo algunas pinceladas, pero nada más y eso, ojo, perjudicó, pues “Orejas” tenía la misión de ser el conductor.
Por otro lado, Ayar López Cano, miembro de la administración temporal de la “U”, señaló ayer que hay ofertas del Feyenoord, Twente (Holanda) y Dínamo Zagreb (Croacia). “Sí, es cierto. No sé cómo la prensa se entera, yo me enteré recién de ese interés (Feyenoord, Twente y Dínamo), pero no hay nada definido”, señaló.
--------------------------------------------
Andy no estuvo al Polo
Andy Polo esta vez no brilló, más bien estuvo opaco. La “joyita” de la “U” volvió a decepcionar a la hinchada crema. Sin embargo, hay que decir que “Polito” no jugó en su posición habitual. “Ñol” Solano lo ubicó como volante central, muy cerca de Toñito Gonzales, casi de ocho. Por lo que tuvo que marcar mucho. “Hay que ser sinceros, no hicimos un buen partido. Cristal hizo lo suyo y corrieron bastante. Por ahí que yo no estuve tan cerca del arco, pero marqué mucho”, señaló Andy. Es cierto, colaboró en posición defensiva, pero también hay que decir que ayer la “U” necesitó, más que nunca, de ese talento que lo ha llevado a Italia.
---------------------------------------------
Los palos son así: Los cremas de ‘Ñol’ tuvieron claras ocasiones para anotar
En la victoria de Sporting Cristal, Calcaterra y Ayr (en contra) estrellaron el balón en los postes. Universitario tuvo dos ocasiones que chocaron el palo del arco de Delgado. (Eddy Lozano) Por John Virhuez Peña En el fútbol, los palos también ‘juegan’. A favor y en contra. Anoche se pintaron de celeste y acabaron con las esperanzas cremas de anotar, y continuar así con su racha victoriosa. A los 19’ del primer tiempo, el zaguero Nicolás Ayr, en su afán por rechazar un centro del ‘Chino’ Ximénez, cabeceó mal y mandó el balón hacia su arco. Erick Delgado estaba vencido, pero la pelota pegó en el ángulo. Hasta ese momento, la ‘U’ se había parado mejor en la cancha. Le tomó el pulso al juego y sometió a los celestes, pero los partidos se ganan con goles. Cristal abrió la cuenta con un autogol y cambió el panorama del juego. Pero los cremas nunca se entregaron. Palo, palito, palo… Pero una vez más, el palo ahogó el grito de gol crema. A los 38’, Horacio Calcaterra había hecho todo bien para anotar, pero su remate cruzado se estrelló, caprichosamente, en el palo. La ‘Trinchera’ estaba ‘asada’ y se quedó con las ganas de cantar. Tenían el gol ahí. Al final llegó el 2-0 rimense. Con un hombre más en el campo, Cristal se adueñó de la situación. Y ya no pasó más sobresaltos. Eso sí, a los cremas les quedó la bronca por aquellas ocasiones perdidas. Y es que, en el fútbol, los palos son así.
------------------------------------------------
Un nuevo crema: Willy Rivas es el primer refuerzo de la era Solano
El dirigente Ayar López Cano anunció que ya hay un acuerdo de palabra con el jugador. Empezará a entrenar desde julio con la ‘U’. Willy Rivas debutó en la 'U' en el 2005. Para reforzar el lado derecho. Willy Rivas se convirtió en el primer refuerzo de Universitario luego de que Nolberto Solano asumiera la dirección técnica, así lo anunció Ayar López Cano, dirigente crema. “Rivas será el primer refuerzo de la ‘U’. Ya hay un acuerdo de palabra y solo falta la firma y empezará a entrenar a partir de julio”, señaló. El contrato de Rivas con los cremas será de seis meses y llegará para reforzar el lado derecho y competir el puesto con Diego Chávez. Hay que recordar que su carta pase pertenece al Querétaro de México.

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

jueves, 28 de junio de 2012

Por que eres la alegria de mi corazón...

El primer ‘U’-Cristal de Ñol Solano como DT se juega hoy
El partido entre cremas y rimenses va desde las 8:30 p.m. en el Estadio Nacional. [CMD en vivo]
Universitario de Deportes y Sporting Cristal se miden, una vez más, en una nueva versión del clásico moderno que tendrá como atractivo el enfrentamiento de Nolberto Solano (como DT crema) ante el equipo con el que escribió páginas de gloria en la segunda mitad de los 90. Universitario tiene como misión confirmar que anda en racha. Van dos triunfos que han alejado al cuadro crema de las últimas posiciones del torneo y un tercero le haría bien a los merengues que no podrán contar con Rainer Torres, quien no se ha recuperado de una lesión a las costillas. En tanto, Cristal podrá alinear a su once habitual, el mismo que va en tercer lugar del torneo con 29 unidades. Érick Delgado y Jesús Álvarez están recuperados y aptos para jugar.
ALINEACIONES PROBABLES
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Christian Dávila, Néstor Duarte, John Galliquio; Aurelio Saco-Vértiz; Josimar Vargas, Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero, Horacio Calcaterra; Andy Polo, Miguel Ximénez. DT: Nolberto Solano.
Sporting Cristal: Érick Delgado; Luis Advíncula, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Joshimar Yotún, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Renzo Sheput, Junior Ross, Irven Ávila, Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera. Árbitro: Víctor Hugo Rivera Estadio: Nacional. Hora: 8:30 p.m. Transmite: CMD (CM-3).
-----------------------------------------
¡Apunta! Esta es la programación de la jornada 19 del Descentralizado
El fútbol no para y la fecha 19 del torneo Descentralizado ya se conoce, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional publicó en su página web el rol de partidos que tendrá un solo encuentro el día sábado y el resto de la jornada culminará el día domingo.
Sábado 30 de junio
Alianza Lima vs. U. César Vallejo 3:00 p.m. Estadio Alianza Lima
Domingo 1 de julio
Sporting Cristal vs. León de Huánuco 11:30 a.m. Estadio Alberto Gallardo
Inti Gas vs. U. San Martín 1:30 p.m. Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho
Sport Huancayo vs. Unión Comercio 1:30 p.m. Estadio IV Centenario - Huancayo
Cienciano vs. Real Garcilaso 1:45 p.m. Estadio Inca Garcilaso de la Vega - Cusco
FBC Melgar vs. Cobresol 3:00 p.m. Estadio Monumental UNSA - Arequipa
Juan Aurich vs. Sport Boys 4:00 p.m. Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
José Gálvez vs. Universitario 8:30 p.m. Estadio Manuel Rivera Sánchez - Chimbote
-----------------------------------------
Toño no aceptará que le rompan los huevos
Será el encargado de “morder” a los talentosos de Sporting Cristal, el que tendrá que ponerle más “huevos” que nunca para que Universitario pueda continuar a paso firme. “Toñito” Gonzales ya superó la molestia al oído izquierdo, que lo dejó fuera del partido pasado ante Cienciano, y volverá hoy al once crema ante el conjunto cervecero. “Será un partido duro, donde seguramente tendré que poner la pierna muy fuerte. Los jugadores de la ‘U’ tenemos claro que somos de una raza distinta y le pondremos muchos huevos y garra para ganarle hoy a Cristal”, señaló el corajudo volante de marca. De otro lado, comentó que extrañará a Rainer Torres, su lugarteniente, pero confía en que su baja no afecte al grupo. “Hay gente capaz que puede entrar por Rainer; no nos hacemos problemas. Todos mis compañeros están listos para jugar. Cristal llega con mejor cartel, pero nosotros tenemos mucha juventud, buen fútbol y garra”, finalizó el buen “Toñito”, que prometió ganar.
-----------------------------------------
Pobre “Chorri”
“Él no es ídolo de Cristal, yo sí”. Fue la frase bomba que soltó el ex rimense Roberto Palacios en contra de su “tormento”: Nolberto Solano. El “Maestrito” no se quedó callado y le contestó con la clase que lo etiquetó no solo dentro de la cancha, sino fuera de ella. “No sé por qué el ‘Chorri’ habla mucho de mí, seguro ustedes (periodistas) lo pican”, disparó “Ñol” para enseguida argumentar sin medias tintas. “Cada quien opina lo que quiere. Mi pasado como jugador lo conoce cada hincha de Cristal. Desde el 94 al 97 estuve allí y fui tricampeón. Luego, llegué a Boca y pasé a Inglaterra, allá estuve muchos años, jugué en Newcastle y me retiré en Europa”, sonrió Solano. Sobre el duelo contra su ex-equipo, el técnico crema afirmó que el empate no es malo para Universitario. “Cristal es el favorito por la calidad de jugadores que posee, por la experiencia más que todo, pero en la interna, nosotros no nos sentimos ni más ni menos. Somos un equipo joven, con muchas ganas de triunfar”,dijo Nolberto Albino. Finalmente, habló de su amigo Roberto Mosquera. “Vamos a ponérsela difícil y hay que ensuciarle el terno”.
-----------------------------------------
Así se moverán: Conoce el once titular de Universitario y Sporting Cristal para el partido de hoy
A las 8:30 de la noche Universitario y Sporting Cristal protagonizarán en el Estadio Nacional el partido más atractivo de la fecha 18 del Descentralizado. Los cremas, envalentonados por su triunfo en el Cusco ante Cienciano, querrán demostrar que de la mano de Nolberto Solano el rendimiento del equipo va mejorando partido tras partido. Sporting Cristal, por su parte, llegan con el mejor de los ánimos tras derrotar a Sport Boys. El equipo de Roberto Mosquera quiere superar a la “U” que en el partido anterior les malogró la fiesta a pocos minutos de culminar el encuentro. LÍBERO te muestra cómo se pararán hoy ambos equipos en el gramado del Nacional: El corte inglés: Los merengues utilizarán el punzante 4-4-2. La idea de Nolberto Solano es que sus dirigidos presionen a los celestes en su propio campo y la pelota se traslade en corto tiempo. Galliquio será el patrón del fondo; Gonzales “el comepiernas” de siempre, mientras que Flores y Ampuero harán daño sobre los costados. Arriba será determinante Polo junto a Chirinos. ¡Ojo!, este último, ya le marcó a los cerveceros. Ponte "Mosca": Los rimenses se cuadrarán en el Estadio Nacional con un 4-4-2, pero que no es definido. Y es que Sheput por momentos hará diagonales sobre el centro para distribuir el balón. En esos instantes, Ross pasará como un extremo más. Lo de Rengifo y Ávila debe ser clave en los últimos metros. Cazulo y Lobatón le darán salida y marca a la zona medular. Cuando estos se queden, aparecerán las trepadas de Advíncula y Yotún.
---------------------------------------------
¿El buzo o el terno?
Solano y Mosquera son amigos, pero se jugarán un clásico aparte Será una lucha de estrategias para ganar. Tanto ‘Ñol’ como la ‘Mosca’ vivieron su previa. Ambos visiteron la camiseta celeste. Por John Virhuez Peña En 1997 uno jugaba en Cristal y el otro era asistente técnico. El destino determinó luego que ambos se convirtieran en entrenadores de dos grandes. Esta noche se volverán a ver las caras, pero ahora en bancas diferentes. Nos referimos a Nolberto Solano y Roberto Mosquera, confesos amigos, quienes desde ayer empezaron a vivir el ‘otro clásico’. ‘Ñol’ fue el primero en mover la pelota. El ‘Maestrito’ amenazó a Mosquera con “ensuciarle el terno”. Ello en alusión a lo que sus dirigidos harán en el Estadio Nacional ante los celestes. “Cristal puede ser el favorito por la calidad de sus jugadores. Pero nosotros no nos sentimos ni menos ni más. Y vamos a dar lo mejor, como siempre”, explicó el DT merengue. No se ‘regala’ Mosquera, por su parte, devolvió el balón con elegancia. Y también habló de ‘Ñol’: “Está haciendo sus pininos. Dos partidos ganados son saludables, pero las campañas se evalúan al final”. Los dos, igual, se desearon suerte para esta noche. Pero serán los jugadores, en el ‘verde’, quienes decidan al ganador de esta ‘lucha táctica’. Separen su butaca.
--------------------------------------------
Partidazo.
Una noche a todo fútbol en el Nacional Figura. El argentino Calcaterra destacó en el Cusco. Ahora irá de titular en la ‘U’. Universitario y Cristal se enfrentarán a las 8:30 pm en el coloso de José Díaz. Horacio Calcaterra arranca desde el vamos en el once crema. Puede que Cristal esté metido en los primeros lugares del torneo y que Universitario esté buscando alejarse de la zona de descenso de forma definitiva, pero en un clásico no hay favoritos. Es por eso que el duelo que enfrentará a estos dos equipos a las 8:30 pm en el Nacional es el más atractivo de la fecha 19 del Descentralizado. Los cremas llevan tres victorias consecutivas, las dos últimas con la dirección de Nolberto Solano, quien le ha impreso su sello en el aspecto anímico y táctico: un equipo más agresivo en la marca y que intenta ser más veloz para atacar. El ‘Motorcito’ Rainer Torres, herido de guerra en la batalla del sábado en el Garcilaso del Cusco, quedó descartado por una fisura en la costilla. No obstante, en su lugar irá el argentino Horacio Calcaterra, volante que jugó a gran nivel también en el Cusco e incluso anotó el segundo gol crema y llegó a los cinco goles en el torneo. Uno que regresa en el once es ‘Toñito’ Gonzales, tras superar su problema de oído. Celeste aunque cueste En la vereda de enfrente, Cristal está obligado a ganar para no perderles pisada a los equipos que lo superan en la tabla, léase el líder César Vallejo y el Real Garcilaso. Además el técnico Roberto Mosquera tiene una espina clavada por no poderle ganar a ninguno de los ‘compadres’ en lo que va del año pues empató ante la ‘U’ (1-1) y Alianza en la primera rueda. El retorno del golero y capitán Erick Delgado debe dar más seguridad atrás. Síntesis: Universitario: Cáceda, Chávez, Galliquio, Duarte, Saco Vértiz; Flores, Gonzales, Calcaterra, Ampuero; Polo y Chirinos. DT: Nolberto Solano. Cristal: Delgado, Advíncula, Álvarez, Ayr, Yotún; Cazulo, Lobatón, Sheput: Ross, Ávila y Rengifo. DT: Roberto Mosquera. Árbitro: Víctor Hugo Rivera. Escenario: Estadio Nacional. Hora: 8:30 pm. Solano: “Vamos a ensuciarle el terno a Roberto Mosquera” “Yo estoy feliz de haber hecho historia en un club grande como lo es Sporting Cristal y creo que la hinchada sabe que lo di todo. Cuando volví al Perú en el 2009 fue porque la ‘U’ me dio una oportunidad y Cristal no”, sostuvo ayer el técnico crema Nolberto Solano y le bajó la presión al tema de cómo lo tratarán los hinchas celestes hoy en el Nacional. “Nosotros vamos a buscar la victoria pero se tendrán precauciones por la calidad del rival. Mosquera ya merecía una oportunidad en un equipo grande pero vamos a ensuciarle el terno”, bromeó sobre su par celeste, a quien elogió en todo momento.
-------------------------------------------
HABRÁ BARRA CREMA EN TRIBUNA SUR
Debido a la alta demanda de entradas en tribuna norte, invitamos a todos los hermanos cremas a comprar sus entradas para tribuna sur pues los del frente no serán más que 700 pavos.
Varios grupos de la TN estarán presentes en dicha tribuna demostrando una vez más que las tribunas del Nacional nos quedan chicas y que somos LOCALES donde vamos.
---------------------------------------------
Recuerde el último duelo entre Universitario y Cristal en el Nacional
Mario Zapata
El sábado 10 de marzo se disputó el primer choque entre cremas y celestes luego de la reinauguración del coloso capitalino. El resultado fue empate a uno. Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentan esta noche (8.30 pm) en el Estadio Nacional por la fecha 18 del Torneo Descentralizado. El último duelo entre ambos elencos, disputado en el primer escenario deportivo del país, data del 10 de marzo del presente año, en el que significó el primer partido entre ambos cuadros tras la reinauguración del Nacional. El resultado aquella noche de sábado fue 1-1. Abrió la cuenta para Cristal el delantero Hernán Rengifo a los 12 minutos del segundo tiempo, emparejando el score el joven atacante crema Jeankarlo Chirinos a los 80’. Aquel partido se disputó a estadio lleno, y se espera que esa fiesta se repita esta noche.
----------------------------------------------
Universitario: Feyenoord, Twente y Dinamo Zagreb tras Edison Flores
Edison Flores podría marcharse al fútbol europeo. El representante de la administradora temporal de Universitario, Ayar López Cano, aceptó este jueves que ‘Oreja’ es tentado por los citados clubes europeos. Lima. Fue confirmado el interés europeo por el talentoso jugador de Universitario, Edison Flores. El hombre más cercano a Rocío Chávez, la administradora crema, solo atinó a aceptar que sí hay interés de Feyenord, Twente y Dinamo Zagreb por ‘Oreja’. “Sí, es cierto. No sé cómo la prensa se entera, yo me enteré recién ayer (miércoles) de ese interés (Feyenord, Twente y Dinamo Zagreb), pero no hay nada definido. Edison Flores tiene contrato hasta el 2013 con Universitario”, indicó Ayar López Cano al programa “Sin Casette” de Radio Ovación. En el caso de Álvaro Ampuero y su traspaso al Parma, el directivo aclaró el tema: “Ampuero acaba contrato y su representante ha estado negociando por su lado. Nosotros nos hemos reunido con el jugador, con su familia y con su agente y estamos ahí. Queremos que Universitario reciba algo más que lo que le corresponde por solidaridad. Hay buena disposición y la familia de Ampuero está de acuerdo en que la ‘U’ se beneficie también con el traspaso (al Parma)”.
Fuente: http://peru.com/2012/06/28/futbol/local/universitario-feyenord-twente-y-dinamo-zagreb-edison-flores-noticia-72295