miércoles, 9 de enero de 2013

A darlo todo...

Mario Leguizamón: "Vamos a dar lo mejor. Solo pensamos en campeonar"
‘Legui’ habló con Depor y se mostró feliz por la ‘invasión charrúa’ en la ‘U’. “Nos tratan muy bien a los nuevos”, dijo. Leguizamón viene de jugar en Cienciano del Cusco. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Le legión uruguaya domina la ‘U’. Después de diez años, otra vez los ‘charrúas’ son mayoría en el grupo de extranjeros que reforzarán al equipo crema en su ilusión de ser campeón. Mario Leguizamón es uno de los cuatro uruguayos que peleará por un puesto en el once del DT Ángel Comizzo, y sabe que de su juego dependerá la llegada de más compatriotas suyos. “Nos tratan muy bien a los nuevos. Es un grupo bárbaro. Ojalá formemos un lindo grupo y vengan más uruguayos que rindan”, dijo ‘Legui’.
Solo vale el título
El volante sabe de la obligación de ser protagonista en un equipo grande. Es la primera vez que jugará en uno y tiene claro el objetivo. “Pensamos en lograr el título. La hinchada lo pide. Mueve mucho estar en la ‘U’,porque la gente es muy apasionada. Estoy muy contento de integrar un club así. Un grande del Perú”, señaló. Leguizamón confesó que la pretemporada es muy dura, pero necesaria para llegar bien al inicio del torneo. “Está bravo el entrenamiento, pero es parte del oficio. Nos gusta el fútbol y por eso estamos felices acá”, comentó el ‘10’ uruguayo, que llegó en 2006 a Perú.
-----------------------------------
Desplazamiento de barristas hacia estadios será controlado con cámaras de video
Ministro del Interior indicó que con la medida se busca identificar a delincuentes, capturarlos y denunciarlos Con el fin de lograr rápidas identificaciones y capturas en caso ocurran hechos violentos, con cámaras de video se controlará también el traslado de barristas de clubes de fútbol hasta los estadios. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que el acuerdo se logró en una reunión sostenida con representantes de Universitario de Deportes y Alianza Lima. En el encuentro también participaron la Defensoría del Pueblo y el sacerdote Ignacio Mantecón, conocido como ‘Chiqui’, quien ha trabajado en programas con pandillas juveniles. “Vamos a incorporar en esos desplazamientos el control de video para identificar a los delincuentes, capturarlos y denunciarlos como corresponde en caso ocurran hechos delictivos como antes del partido de Cristal con Real Garcilaso del Cusco”, adelantó el titular del Interior a Radio Nacional. El funcionario agregó que se está trabajando en un nuevo protocolo que establezca, entre otras reglas, la prohibición de traslado de barras por grupos, como se ha estado haciendo.
--------------------------------
Génova pretende disolver contrato con Andy Polo y se quedaría en Universitario
De no poder cancelar la compra, el club italiano pagaría menos a Universitario. Hoy deberían llegar a Lima los emisarios del Génova italiano para negociar con Universitario de Deportes el futuro de Andy Polo. El caso es por demás complicado, porque mientras el cuadro crema espera el pago de la primera cuota de 900 mil dólares, el elenco italiano al parecer ya no quiere contar con la "Joya" y por ello quiere conversar con los cremas para resolver finalmente cómo pueden disolver el precontrato que firmaron en Italia. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Génova de todas maneras se lleve a Polo, pero ya no pagaría un millón 400 mil dólares por la transferencia. Ofrecerá menos de un millón, cifra que no convence a los directivos merengues y que será el principal punto de discusión en las reuniones que sostendrán en los próximos días.
--------------------------------------
Lluvia de millones
Es un hecho. La Directiva de la ‘U’ cerró contrato con Goltv para trasmitir los partidos del primer equipo por los siguientes cuatro años. Con ello, los cremas recibirán 3.6 millones de dólares anuales con una opción de duplicarse si el equipo logra clasificar a torneos internacionales. El empresario uruguayo Paco Casal, representante de Goltv, se reunió ayer por la tarde con la Directiva de la ‘U’ y luego de finiquitar algunos detalles hoy firmarán el acuerdo que durará hasta el 2017.
TAMBIÉN LLEGAN Asimismo, se supo que los directivos cremas anunciarán la llegada de Claro, Hyundai y Sodimac; además de ratificar a Umbro, Alerta Médica y Backus como sponsors del club.
-------------------------------------
Capitán América
Como chibolo. John Galliquio es uno de los jugadores más veteranos del equipo y también uno de los de mayor resistencia a los trabajos físicos. El capitán no se inmuta a la hora de saltar y sortear obstáculos en el Monumental o correr y ponerle velocidad en la playa de Campomar. Galliquio cumplirá la próxima semana 34 años y el zaguero será fijo en el equipo titular del argentino Ángel Comizzo.
---------------------------------
Ximénez: “Estamos bien”
El delantero uruguayo Miguel Ximénez aseguró que van por buen camino en los primeros tres días de pretemporada del equipo. “Vamos bien. Los trabajos son muy duros pero sabemos que la pretemporada es así y si queremos salir campeones tenemos que esforzarnos”, declaró. “La mentalidad de todos los compañeros es buscar el título nacional. Estamos concentrados en empezar con el pie derecho el torneo”, declaró. “La raza uruguaya siempre ha estado ligada a Universitario por su historia y vamos a entrenar y jugar para ser parte de la historia de la ‘U’”, finalizó.
---------------------------------
No pares… sigue, sigue
Es pura chamba. El argentino Miguel Angel Zito es el responsable de “exprimir” al máximo a los jugadores de la “U”. En tres días se ganó el respeto del plantel crema. Con carreras de velocidad y resistencia, trabajos físicos y de gimnasio Zito combina los tres turnos que realiza por día. Y es que para el gaucho la pretemporada es fundamental para el sostenimiento del torneo. “Yo no separo mucho lo físico de lo futbolístico y creo mucho en el talento del jugador. Si se compromete, permitirá que el grupo se convierta en lo que es: un equipo respetado, que defiende la camiseta intentando jugar al fútbol, no solo es correr”, aseguró. Para Zito la pretemporada ha cambiado a lo que era antes. Ahora se utiliza mucho el balón para que el jugador pueda recobrar la sensibilidad luego de las vacaciones. “Si bien es importante la parte física, no creo que sea lo único, sino un sustento para que puedan desarrollar su talento y una disciplina táctica”, comentó.
------------------------------------
De Ángel solo el nombre
El argentino Ángel David Comizzo, el técnico de Universitario, es un tipo serio, sin medias tintas. Dice las cosas como son, directo, sin bisturí, así duela. Es por eso que desde que se inició la pretemporada, le puso los puntos sobre las íes a sus dirigidos. “La disciplina conmigo no se negocia. Es algo que se tiene que cumplir a cada instante”, señaló en su presentación el ex arquero de River Plate. Esto fue entendido por los cremas, quienes ya sea en el desayuno, el almuerzo, la cena, en el bus, entrenando o en el hotel concentrando, mantienen seriedad y respeto. Las bromas, la “chacota” ya no está. Comizzo quiere que sus jugadores estén muy metidos en trabajar con todo y lograr el título. Sin embargo, eso no es todo. Como dijo LÍBERO días atrás, el DT merengue mandó a cortar la señal de Internet y de telefonía en el hotel donde concentra el equipo. Esto lo aplicó en México, cuando dirigió al Querétaro, y le dio buenos resultados.
----------------------------------------
Ya agarró confianza
El presente de José Carvallo es mágico. Parece estar inclinado al éxito. A una fantasía pura. Y es que no solo recuperó el amor de toda su vida (“U”), sino que ha encontrado en el Monumental un espejo de aquellos. Un DT que lo entiende más que nadie. El “1” crema estuvo con LÍBERO y desnudó las emociones que siente al tener a Ángel Comizzo como ejemplo. “Él (Comizzo) habiendo sido arquero seguramente exigirá más a los que peleamos por el arco. Fue un referente de River Plate en su momento, y trataré de aprender de su experiencia, que sea como un espejo para mí”, señaló Carvallo. Y agregó: “Regreso para ser titular, pero eso es algo que uno se tendrá que ganar día a día, demostrándole cosas al técnico. Yo me siento como en casa, acá me formé, acá crecí y acá me siento feliz”. La “U”, nos confiesa, es su casa. Se siente como pez en el agua y aunque no promete nada, asegura que dejará la vida por salir campeón. “No prometo un título porque es algo fuerte, pero si mucho sacrificio para lograr ser campeón. Me estoy sacando la mugre”, finalizó.
Fuente: http://www.libero.pe/ya-agarro-confianza-2013-01-08/impresa

No hay comentarios: