lunes, 21 de enero de 2013

Llegamos a Arequipa...

Universitario de Deportes ya está en Arequipa para seguir con pretemporada
Cremas ya están en la 'Ciudad Blanca'.
Para realizar la segunda parte de la pretemporada al mando de Ángel Comizzo, el plantel de Universitario de Deportes llegó anoche a Arequipa, donde entrenará arduamente por ocho días. Alrededor de las 8:30 p.m. la delegación merengue aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Arequipa y fue recibida por decenas de hinchas cremas que les dieron una cálida bienvenida en la "Ciudad Blanca". Algunos referentes como Ximénez, Galliquio, "Toñito", Rainer Torres y las novedades, como Guastavino y Fernández, fueron los más aplaudidos a la hora que salían del terminal aéreo y subían al bus que los conduciría al hotel Cabildo, que será su centro de concentración en esta semana de adaptación a la altura. "Estos días en la altura serán importantes para hacer más fútbol y que algunos compañeros que han jugado poco sobre esa superficie se acostumbren. La primera parte de pretemporada ha sido dura, pero nos deja muy contentos, porque físicamente nos sentimos en perfectas condiciones", explicó el golero José Carvallo. Hoy, los trabajos se realizarían en el campo de Sachaca y el domingo tienen otro partido amistoso ante Melgar a las 3:00 de la tarde.
---------------------------------------
Miguel Ximénez y el número de la buena suerte: usará la ‘18’ en la ‘U’
Imposibilitado de tener la ‘9’, el ‘Chino’ volverá a colocarse un dorsal con el que llegó a ser tercer máximo goleador del mundo Miguel Ximénez fue el goleador crema con 20 tantos en el 2012. Este año se conmemora 100 años del nacimiento del ídolo de Universitario de Deportes, Lolo Fernández. En la administración temporal del club se decidió retirar la camiseta número ‘9’ durante el 2013. Miguel Ximénez se adueñó de aquel dorsal durante el 2012 y lo justificó con goles: anotó 20 y fue el segundo mejor goleador del torneo Descentralizado. Este año, sin embargo, cambió la ‘9’ por la ‘18’ gracias a la ayuda de los hinchas cremas. Ximénez volverá a usar la ‘18’, número con el que brilló en Sporting Cristal en 2008. En ese año fue el máximo goleador del torneo peruano y fue nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el tercer mejor goleador mundial de primera división con 32 goles en 41 partidos. “Gracias a todos los hinchas cremas por el interés al elegir el número de mi camiseta”, comentó el delantero uruguayo de 35 años a través de la página oficial de Facebook de la institución estudiantil.
----------------------------------------
Ángel Comizzo quiere a Rafael Guarderas y Diego Chávez en el primer equipo
DT argentino de Universitario de Deportes ya les echó el ojo pero ambos jugadores tienen ofertas del extranjero. En el Sudamericano Sub-20 dos cremas la vienen rompiendo. Rafael Guarderas ha sido la gran sorpresa de la selección peruana, mientras que Diego Chávez empezó la consolidación. Por eso, Ángel Comizzo no dudo en llenarlos de elogios. "Guarderas tiene un gran talento y en el Sudamericano hemos confirmado que sus condiciones están para que destaque en el primer equipo de la 'U'. Tendrá sus oportunidades y aunque no ha hecho la pretemporada, sé que cuando esté con nosotros su rendimiento nos dará alegrías, porque es de esos jugadores necesarios en un plantel, pero no apresuremos su desarrollo", indicó el técnico merengue. Y sobre 'Chaveta' Chávez, Comizzo dijo que es el habitual titular en la banda derecha merengue. "Sé que ha estado siendo el habitual titular y la confianza que tiene se ha notado con la selección, es uno de los grandes destacados y para suerte nuestra es crema", añadió. Sub-20 con ofertas Y mientras en Lima les llueven elogios y felicitaciones, Diego Chávez y Rafael Guarderas han recibido ofertas de Argentina y Alemania, respectivamente, por lo que la Administración temporal de la "U" se puso en alerta para no desaprovechar las oportunidades de venta. Con Chávez la propuesta más concreta es del Tigre argentino, que hace meses lo busca; mientras que la novedad es que un equipo importante de Alemania se puso en contacto con Rafael Guarderas y pretende ficharlo pronto.
-----------------------------------
Feliz de la vida
Uno de los jugadores más motivados por el viaje a Arequipa es José Carvallo, debido a que el año pasado vivió en dicha ciudad. “Es lindo volver a un lugar donde tengo grandes amigos e hice una gran campaña. A Melgar lo llevo en el corazón, gracias a ese club llegué a la selección y ahora estoy en mi casa que es la U”. “Trabajar en una ciudad de altura nos servirá mucho, al comienzo a mí también me chocó estar en Arequipa, pero al final me adapté completamente. Todo el plantel ganará una gran fortaleza física porque trabajaremos a triple horario y este sacrificio será recompensado a fin de año con el campeonato”, expresó José Carvallo. “Solo le pido a la hinchada de Melgar que me comprenda, es cierto que tenía un acuerdo de palabra con los dirigentes de este club, pero al final acepté regresar al club crema porque soy hincha de este equipo. Claro que me gustaría en algún momento volver a jugar en el cuadro mistiano”, indicó el arquero crema.
-----------------------------------
Campo Mar en venta

Campo Mar “U”, uno de los principales activos que tiene el club Universitario de Deportes, dentro de algunos meses podría ser vendido para pagar la deuda con sus acreedores. Esta es una de las medidas que ronda por la cabeza de la administradora temporal, Rocío Chávez, quien hace unos días en el programa La Hora “N” señaló: “Una de las medidas para pagar las deudas sería Campo Mar, que es uno de nuestros principales activos”, dijo. Como se sabe los principales acreedores de la ‘U’ son la Sunat (143 millones de soles) y Gremco (155 millones de soles). En total el club crema debe 245 millones de nuevos soles a 192 acreedores entre jugadores, técnicos y empresas, según la lista dada a conocer por el Indecopi. El organismo estatal no reconoció (o se encuentran en trámite) los créditos solicitados por los jugadores Pablo Vitti, Raúl Ruidíaz, Mayer Candelo, la Asociación de jueces deportivos y otros. Tampoco los presentados por Gremco Publicidad, Media Networks Latin América S.A.C., ni las solicitudes del exdirigente Juan Carlos Noli Callirgos, y de la empresa Santo Domingo Consultores vinculada al exdirectivo Julio Pacheco. Entre las deudas a jugadores más saltantes figuran: Johan Fano (S/. 685 mil), John Galliquio (S/. 426 mil), Carlos Galván (S/. 367 mil), entre otros. Como se sabe, Campo Mar es un complejo deportivo y la sede de playa del Club Universitario de Deportes del Perú. Cuenta con un área de 520.000 m² y está ubicado en la Carretera Panamericana Sur, kilómetro 30,5 en el Distrito de Lurín. Hace algunos años el Poder Judicial aceptó la tasación de Campo Mar “U” y éste fue valorizado por peritos especializados, por US$2,34 millones.
--------------------------------------
“Chemito” Guarderas
Su buen toque del balón, precisión en el servicio y despliegue en el medio campo que muestra el crema Rafael Guarderas en la selección Sub 20, evocaron el recuerdo de uno de los últimos referentes futbolísticos de la “U”: “Chemo” Del Solar. El juvenil mediocampista es una grata aparición que ha renovado la ilusión del comando técnico merengue, que ha cifrado sus esperanzas en su atractivo juego, y lo llevarán al primer equipo para brindarle la continuidad futbolística, a fin de que explote sus virtudes. Apenas retorne del Suda-mericano, Comizzo hablará con “Chemito” (así lo bautizarán) para darle la buena nueva y brindarle su confianza.
-------------------------------------
Mario Leguizamón: Entrenar en Arequipa nos ayudará mucho para afrontar el Descentralizado
A entrenar. Mario Leguizamón quedó fascinado con el recibimiento que tuvieron en la Ciudad Blanca y aseguró que aprovechará la pretemporada en la altura para llegar al ciento por ciento al inicio del torneo local. “Francamente me sorprendió el recibimiento, sabía que Universitario siempre mueve hinchas a donde va, pero el calor demostrado a nuestro arribo fue espectacular”, señaló, “Esperamos no defraudar su confianza con el trabajo que hemos venido a realizar a esta bonita ciudad, que tiene muy bien clima”, agregó. Además, dijo que no tiene problemas con la altura. “Yo he jugado mucho tiempo en Perú, sé lo que es desarrollarte físicamente en altura, sé cómo te puede afectar y como le puedes sacar provecho dosificando los tiempos. La pretemporada en Arequipa, va a servir para conseguir potenciar la parte física, que nos ayudará durante todo el desarrollo del campeonato”, concluyó.
-------------------------------------
El pase de Andy Polo al Genoa de Italia está casi descartado por desavenencias económicas
Unas desavenencias económicas podrían frustrar su pase al Genoa de Italia, sin embargo, en Universitario confían en la capacidad de Andy Polo para reponerse a la adversidad y volver a brillar. La “Joya” está en los planes de Ángel Comizzo, quien espera potenciar las virtudes del atacante merengue. Para lograrlo deberá primero trabajar el aspecto anímico del futbolista, quien se encuentra decaído ante sus escasas chances de alternar en la selección peruana Sub 20 y no poder concretar su pase al balompié europeo. Polo mantiene contrato con la “U” hasta mitad de año, por ello la directiva busca recuperar su mejor nivel para poder ofrecerlo a otro mercado antes de que culmine su vínculo con los cremas, y no se queden con las manos vacías.
--------------------------------------
Sebastián Fernández: "La hinchada de Universitario se hacen sentir en todo el Perú"
El ‘Chapu’ dijo sentirse feliz con el apoyo y espera retribuir todo el cariño con títulos. Al uruguayo le preocupa más el funcionamiento del equipo que lo individual. (Freddy Salcedo)
El ‘feeling’ entre Sebastián Fernández y la hinchada de Universitario está empezando a funcionar muy bien. El volante uruguayo afirmó sentirse a gusto con el equipo y espera retribuir todo el cariño de la gente con títulos. “La verdad que la gente de la ‘U’ se ha sentir en todas partes del Perú. Todo el equipo se da cuenta y por ello estamos entrenando al máximo para estar bien y retribuir todo ese cariño”, dijo el ‘Chapu’. En cuanto al tema futbolístico, personal y colectivo, dijo: “Yo ando bien al igual que todo el equipo. Hemos jugado varios amistosos para ir encontrando el funcionamiento que el entrenador quiere”. Fernández también quiso dejar claro que la carga no solo es para los extranjeros, sino también para todo el plantel. “Los compañeros nos han recibido bien. Yo me siento uno más del equipo. Es cierto que existe una expectativa de la gente y por ello estamos tratando de hacer las cosas bien”, concluyó.
--------------------------------------
Universitario: Mario Tajima contento por nacionalización
Mario Tajima y Mauricio López, jóvenes promesas del club crema. El jugador, colombiano de nacimiento, ya demostró que puede ser útil para Ángel Comizzo. Luego de esperar un largo tiempo para no ocupar una plaza de extranjero, la joven promesa del club crema Mario Kazuma Tajima consiguió su nacionalización y ahora, es muy probable, pertenezca al primer equipo de Universitario de Deportes. “Estoy feliz, tardó un poco pero al fin se hizo realidad, les agradezco a todas las personas y autoridades que hicieron posible que hoy sea ya un ciudadano peruano. Ahora estoy más tranquilo pues ya no ocuparé plaza de extranjero y espero poder aportar al equipo”, expresó el jugador de 19 años. “Siempre trabajo con dedicación y profesionalismo, para poder ser tomado en cuenta, el profesor nos ha pedido mucha entrega y sacrificio. Todos vamos a tener nuestra oportunidad de alternar”, finalizó.
-----------------------------------
Fernando Allocco: "Podría nacionalizarme si Universitario lo requiere"
“Yo estaría dispuesto, me siento cómodo en Perú”, dijo el defensa merengue. Alloco fue una de las figuras en el subcampeonato de Real Garcilaso en el Descentralizado 2012. (Fernando Sangama) John Vírhuez Gabriel Casimiro depor@depor.pe
Fernando Allocco tiene los chimpunes bien puestos hasta cuando habla. A solas con Depor, el defensa argentino le tiró arroz al ‘compadre’, al asegurar que lo más importante no es ganarle a Alianza Lima, sino lograr el título con Universitario. Y hasta ya piensa en tener DNI. ¿Cómo te sientes con esta pretemporada? Es bastante dura, pero está bien. Si no dolería no sería buena. Además, el debut está cerca y esto será la base. Dos semanas conviviendo con el plantel. ¿Ahora son más que compañeros? (Risas). Al final terminamos siendo como una familia, pues hemos trabajado, almorzado y descansado juntos. Y eso que es el principio. ¿Ya tienes ‘chapa’? Tienes un aire a Piqué del Barza… Son boludeces. ¡Qué sé yo! Por suerte no me dicen nada. Siempre he sido ‘Fer’ o Allocco. Quiere la gloria Ganaste el premio al mejor central 2012. ¿Tú objetivo es repetirlo con la ‘U’? Me siento muy feliz por eso, pero si hablamos de objetivos, prefiero que la ‘U’ salga campeón. Más que individual, mi meta es grupal. ¿Aún tienes la espina del título perdido con Garcilaso? Sí, a nadie le gusta perder finales. Ahora mi reto es con la ‘U’. Creo que el secreto será ir partido por partido. El debut será ante Vallejo, y hay que llegar bien a ese partido. ¿Ya te imaginas cómo será tu primer clásico? Los clásicos son especiales y todos queremos ganarlos. Pero lo importante no es vencer a Alianza, sino que el equipo se mantenga arriba y logre el título. Pero sabes que Alianza está de gira por España, ¿o no? Te digo la verdad, no he visto nada de los otros equipos. Por ahí sé algo de sus jales. En el campo se verá quién es mejor. Está como en casa ¿Pensarías en nacionalizarte en caso el club lo necesite? Si es una posibilidad para que el club tenga un extranjero más, yo estaría abierto. Me siento cómodo acá. Eso te abriría la opción de estar en la selección… Ese es otro tema. Hay buenos jugadores en mi posición. Además, uno por jugar tres partidos bien no se puede postular a la selección.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: