jueves, 24 de enero de 2013

Por el primer triunfo del 2013...

Universitario de Deportes reta a Melgar para duelo de este domingo
Miguel Ximénez y Antonio Gonzales quieren vencer a Antonio Meza Cuadra y compañía. Adelantaron el choque del domingo y no se guardaron nada. Miguel Ximénez y Antonio Gonzales retaron a duelo a Federico García y Antonio Meza Cuadra, quienes aseguran que Melgar no le teme a Universitario de Deportes. "El ambiente está lindo para el partido del domingo, sabemos que estará lleno y eso te motiva. Este año la 'U' no puede perder ni los amistosos y lo dejaremos claro ante Melgar, porque tenemos todo lo que se necesita para hacer un equipo fuerte en cualquier cancha", comentó "Toñito" Gonzales. Mientras tanto, Miguel Ximénez adelantó que desde ahora quiere empezar su racha goleadora. "Sueño con ser el goleador del torneo y tengo que empezar a tomar confianza desde estos amistosos que son importantes para el grupo. No hay lesionados de consideración y estamos fuertes en todo aspecto", añadió. El cotejo será arbitrado por el réferi retirado Víctor Hugo Rivera, y Antonio Meza Cuadra advirtió que los merengues no la tendrán fácil. "Ellos llegan como favoritos, porque tienen un gran plantel, pero en nuestra casa no nos van a ganar, eso que lo tengan claro", culminó.
------------------------------------------
Uruguayos Fernández y Ximénez de buen rendimiento en Universitario de Deportes
'Charrúas' están a la altura.
No corren, vuelan y no se cansan. Pese a la altura arequipeña, Sebastián Fernández y Miguel Ximénez tienen un desempeño muy destacado. Mantienen buen ritmo físico y son los líderes del plantel cuando se trata de trabajar en la pretemporada. Mientras el técnico Ángel Comizzo ordena los planteamientos tácticos del equipo, Miguel Ángel Zito les saca el jugo a los futbolistas, y aunque el triple turno deja "muertos" a varios, ni el 'Chapu' ni el 'Chino' lo sienten. "Nos hacen correr bastante, pero me siento contento porque me va bien, estoy en un buen momento físicamente y cuando es así el fútbol se hace más fácil", indicó Fernández. Ejemplo a seguir Y es por ese nivel que muestran en la pretemporada, que Comizzo y el preparador físico Ángel Zito entregaron un informe a la administración, donde señalan que ambos jugadores son los líderes que predican con el ejemplo. "Es importante cuando los elogios llegan desde el comando técnico. Eso es una exigencia muy grande, porque no los puedes defraudar. El 'Chino' Ximénez es el primero en salir a entrenar, le gusta trabajarse al cien por ciento como a todos los compañeros, pero creo que lo de nuestro goleador es muy destacable", reveló el 'Chapu'.
-------------------------------------
Diego Guastavino: "Hoy todavía no estoy para chalacas"
El hincha de Universitario se entusiasma con el ‘Enano’, pero él aseguró que aún le falta fútbol y práctica para mostrar sus ‘perlas’. Guastavino jugó en Querétaro de México antes de llegar a la 'U'. (Erick Nazario/Johnny Ayala)
Los videos que se ven de él en YouTube han ilusionado a todos en Univeristiario. Diego Guastavino es muy hábil y acostumbrado a las jugadas espectaculares. El problema es que luego de una pretemporada dura como la que ha tenido en Arequipa, aún no se siente con el fútbol suficiente para demostrar su mejor nivel. Pide paciencia, que poco a poco encontrará su mejor juego. “Es difícil cuando uno sale recién de la pretemporada y son normales las imprecisiones. Ante Melgar jugamos el domingo, es casi un encuentro oficial, ya no un entrenamiento y nos vendrá muy bien. Hoy todavía no estoy para chalacas, hoy estoy para jugar simple y agarrar fútbol. Hay que seguir mejorando en la medida que tengamos más partidos”, afirmó el ‘Enano’. Sobre los remates de pelota parada, el volante dijo que no se siente el único capaz de ejecutar tiros libres o saques de esquina. “En su momento se verán quién los hace. Hay muchos que le pegan bien. Aurelio tiene un gran remate. En los entrenamientos se irá definiendo eso. Por ahora no hay nada”, señaló el ex Querétaro.
-----------------------------------
Fue a punta de ‘Lisura’
Gustavo Peralta Arequipa Si hay alguien que disfruta al máximo de su presente en la “U” es el uruguayo Mario Leguizamón, quien encontró la motivación necesaria para volver a brillar en el fútbol peruano. “En Universitario estoy feliz. Es un club grande del continente y es una oportunidad de oro. Prometo no defraudar y ganarme el cariño de la hinchada”, enfatizó el volante, quien dispuesto a cumplir su palabra se perfila como el extranjero de mejor rendimiento en Arequipa. “Lisurita” conoce el medio peruano y no tardó en acoplarse al grupo, por eso pone la “chispa” en los trabajos. Será un lleno de bandera La “Noche Crema” de este 1 de febrero será un éxito, ya que los hinchas agotaron los boletos de Norte y la venta marcha viento en popa.
EL DATO Mario Tajima es uno de los engreídos de Comizzo y se perfila como titular en el equipo. “Al hincha crema le prometo romperla este año y lograr el título”, aseguró el volante, que ya es peruano.
----------------------------------------
Comizzo la conoce
 
Gustavo Peralta
Arequipa La intensa convivencia entre Ángel Comizzo y el plantel merengue ha dejado un saldo favorable. Luego de más de dos semanas de relación laboral, los lazos entre el técnico y sus pupilos se han estrechado, logrando una confianza total entre ambas partes. El estratega argentino ha sabido ganarse el respeto y consideración de los referentes y jóvenes del cuadro estudiantil, que hoy se identifican con la idea futbolística y el estilo de trabajo del DT. Prueba de ello es el buen ambiente que se vive en los últimos días de pretemporada en Arequipa, donde Comizzo se confunde entre sus dirigidos y participa sin prejuicios de los trabajos, como ocurrió ayer donde retó a duelo al “Chapu” Fernández, quien lo “dibujó” con una “huacha”, desatando la algarabía del equipo, que celebró la acción junto a su entrenador. Sin embargo, como todo argentino, el “Indio” se picó y fue con todo a la marca, logrando quitarle el balón al delantero, encendiendo aún más la alegría en el grupo. “Estos días con los muchachos han sido espectaculares, logramos muchas cosas y todos van entendiendo la idea. Estoy muy satisfecho por su respuesta”, afirmó el rioplatense, quien apunta a compenetrarse de tal manera con su escuadra, para que ésta “mate” por su DT. •
-------------------------------------
Sebastián Fernández: Trabajo para poder demostrar lo que sé en la cancha
Universitario se encuentra en su cuarto día en Arequipa como parte de la pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio del campeonato nacional.
Gustavo Peralta Arequipa Sebastián Fernández dijo que la altura se siente porque “te ahogas un poquito, pero hay que adaptarse rápido porque hay varios equipos que juegan en altura y debemos ir a jugar a esas canchas y por eso debemos adaptarnos lo más rápido posible”. El jale de Universitario agregó que la altura “en lo personal no es algo psicológico, nos afecta bastante si no se tiene un periodo de adaptación, pero es cuestión de estar un tiempo y oxigenarse bien para agarrarla la mano, peor si vas a jugar a más de 3000 metros te costará más”. Fernández también habló sobre la convivencia con sus compañeros. “Me siento muy a gusto con mis compañeros, muy contento, estos días han servido para conocernos mejor, incluso en las prácticas nos entendemos más, la convivencia bárbara, nos recibieron muy bien con mucha camaradería no nos hicieron sentir que recién llegábamos al grupo”.
-------------------------------
Este sería el once de Universitario para el inicio del Descentralizado
Por primera vez en la pretemporada, el técnico Ángel Comizzo paró al equipo que pretende utilizar durante el Descentralizado 2013. La 'U' chocará este domingo frente a Melgar. (Fernando Sangama).
El equipo titular de Universitario enfrentó al equipo suplente, por primera vez con la presencia de prensa. El debut crema en el Descentralizado 2013 es este 9 de febrero ante César Vallejo en el Monumental y el técnico Ángel Comizzo sabe que tiene poco tiempo para prepararse. Por eso el argentino paró en la cancha al equipo que se imagina enfrentando ese encuentro. Aún podrían darse algunos cambios, por lesión, por disposición técnica, pero en principio este será el primer once para la presentación de ‘La Noche Crema’ (1 de febrero), ante el Nasarawa United de Nigeria. En el arco estuvo José Carvallo. La defensa formó con Cristian Dávila, Néstor Duarte, Fernando Alloco y Aurelio Saco-Vértiz. En la volante Antonio Gonzales, Christofer Gonzáles, Carlos Olascuaga y Diego Guastavino como mediapunta. En la delantera Sebastián Fernández jugó por fuera y Miguel Ximénez como punta. El partido de práctica terminó con la victoria del equipo titular 1-0, gracias a un gol de Néstor Duarte, luego de un buen pase de Christofer Gonzáles.
-------------------------------------------
Universitario: "No vamos a hablar nada con CMD, no hay marcha atrás"
La administradora crema habló claro. La Administradora Temporal indicó que el próximo partido amistoso de este domingo entre Melgar y la ‘U’ en Arequipa, será transmitido por GolTV. Lima. Universitario de Deportes es claro en su mensaje y las relaciones con Media Networks (CMD) están totalmente finiquitadas. Esto lo dio a conocer la Aministradora Tmeporal crema, Rocío Chávez. “Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que esta infame medida cautelar se debidamente atendida con la celeridad del caso. Es un prevaricato contra el juez, por haber aplicado una medida cautelar, debido a que la hizo en el momento en el que estamos en un proceso concursal”, dijo Rocío Chávez al programa de radio Blanco y Negreo. Sobre la relación con la empresa de cable que transmitía los partidos de la ‘U’, dijo: “No vamos a hablar nada con CMD, no hay marcha atrás. Si quieren reunirse para una salida salomónica, pues esa será la única opción de juntarnos con los soberbios que manejan Media Networks “. “Para nosotros GolTV será la empresa encargada de transmitir el partido que jugará este domingo ante Melgar en Arequipa. Vamos a hacernos respetar. Ellos (GolTV) deben ver si es que un canal de señal abierta va transmitirlo. Además, también deberán elegir si hacen lo mismo para la ‘Noche Crema’”, añadió. Sobre el futuro de algunos jóvenes jugadores dijo: “Prefiero no tocar el tema de Andy Polo, no sería serio darles alguna información al respecto. Entiendo que han hablado algunas llamadas por Guarderas pero no hay nada concreto”. “Nosotros los administradores temporales de Universitario. Somos Administradores de empresas en crisis, no pensamos en quedarnos en el club. Vamos a seguir hasta que la junta de acreedores lo decida”, finalizó Chávez.
 
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: