viernes, 11 de enero de 2013

La guerra por la transmición

Partidos de Universitario se verán por CMD, según Media Networks
La empresa se ampara en una medida cautelar. Directiva la ‘U’ reitera que los derechos de televisión son de Gol TV La empresa Media Networks sostuvo que los partidos de Universitario de Deportes del Descentralizado 2013 se seguirán transmitiendo por CMD, tras una medida cautelar del 13ro Juzgado Civil-Comercial de Lima que a su vez “ordena a la administración temporal del club otorgarle todas las facilidades para dicho efecto”. La respuesta de Media Networks se realizó un día después de que Universitario oficializara la firma de contrato con la empresa internacional Gol TV. Los cremas explicaron los beneficios del acuerdo con la nueva televisora. “Hemos duplicado los ingresos que nos pagaban por derechos de transmisión, tenemos un trato con Gol TV para que por lo menos una vez al mes haya un partido de Universitario en señal abierta”, dijo el directivo crema Ayar López Cano. “Con esta medida cautelar, el Poder Judicial deja sin efecto la supuesta firma del contrato con Gol TV anunciado por la administración temporal de Universitario”, señaló Alfredo Arosemena, director regional legal de Media Networks. El representante de CMD asegura que la medida cautelar también ordena a la administración temporal de Universitario “que se abstenga de otorgar a terceros los derechos que corresponden a Media Networks” y dispone además “que impida a terceras personas o empresas que ejerzan los derechos que corresponden a Media Networks, particularmente los derechos de transmisión de los partidos que dispute, quedando imposibilitado de otorgar a tales terceros facilidades para la transmisión de dicho partidos”. “Esta medida cautelar protege la vigencia del contrato en tanto se resuelve el arbitraje iniciado ante la Cámara de Comercio de Lima, que zanjará el fondo de la controversia. Lamentamos haber tenido que iniciar acciones legales, pero el accionar irresponsable de la administración temporal del club no nos ha dejado alternativa”, agregó Arosemena.
PALABRA DE UNIVERSITARIO “Nuestra posición es clara con Media Networks, ellos decidieron resolver el contrato, al día de hoy (ayer) no tenemos contrato firmado, lo que venga como acciones de parte de ellos que han iniciado un arbitraje, nosotros vamos a continuar esa secuela del arbitraje, y estamos totalmente seguros que lo que estamos haciendo es lo correcto, es lo justo, y es lo que el derecho nos permite hacer en defensa del Club Universitario de Deportes y de toda su hinchada. Ellos presentaron una acción de amparo que no fue aceptada, a la actualidad ellos no han podido demostrar que su contrato está vigente, ello es una clara demostración que hasta el poder judicial se da cuenta que la acción que está ejecutando Universitario de Deportes es la correcta”, precisó la administradora Rocío Chávez. “Hasta ahora no nos han notificado de esa medida cautelar. No ha llegado a nosotros”, reconoció Ayar López Cano. “Cualquier medida cautelar que venga después, es posterior a la firma de contrato que se ha realizado. Los derechos de transmisión pertenecen a Gol TV”, remarcó en RPP.
-------------------------------------
¿Quién será el capitán de Universitario de Deportes en el 2013?
Técnico Ángel Comizzo ya lo tiene decidido. Ángel Comizzo, técnico de Universitario de Deportes. aseguró esta tarde que su plantel está completo. Asimismo, reveló que de ahora en adelante John Galliquio será el capitán merengue.
-¿Cómo espera que juegue su equipo? Que juegue bien, queremos ser sólidos en la defensa y agresivos en el ataque. Es nuestra idea. Queremos presentar el mejor once posible.
-¿Cómo es el trato con sus jugadores? Hablo mucho con ellos, y los trato como quiero que ellos me traten a mí.
-¿Quién será su capitán? Jhon Galliquio, él es el capitán.
-¿Está bien empezar el torneo de local? Antes del sorteo del fixture opinaba que me me gustaría empezar como sea y donde sea, en el Perú se juega los 365 días del año y hay que enfrentar a todos.
-¿Quiere que se quede Andy Polo? Es un jugador de calidad, si continúa, bienvenido sea, aportará mucho al equipo.
--------------------------------------
Así pagan las televisoras en Sudamérica por derechos de transmisión
Algunos paises juntan sumas millonarias. Los últimos días se ha hablado mucho sobre el negocio de las televisoras y la transmisión de partidos. Media Networks y GolTV luchan en Perú (Descentralizado 2013) por quedarse con los mas "grandes" para poder pasar sus partidos, pero eso no solo pasa aquí. Sudamércia maneja millonarias cifras en este tema. Es Brasil el país en donde más se paga por las transmisiones (200 millones de dólares), seguido por Argentina, con 167. Chile y Colombia (55 y 35 millones respectivamente) continuan la lista. Perú, con 12 millones anuales es el quinto mejor pagado, seguido muy de cerca por Ecuador con 11 y Uruguay con 10. Cierran la lista Paraguay (4 millones), Boliva (3) y Venezuela solo con 586 mil dóalres. *El monto es en referencia a lo que se paga anualmente al conjunto de equipos participantes en sus respectivas ligas.
-----------------------------------
Diego Guastavino fue llamado "Messi" en Noruega y en Universitario lo demuestra
El creativo la "rompe" en las prácticas y sorprende a todos. En Noruega le dijeron "Messi" y aunque Diego Guastavino trate de sacarse esa carga de la espalda, su fútbol demuestra que es un virtuoso como pocos. Y en Universitario de Deportes ya encantó a todos. Y es que el volante uruguayo demostró en un partido de práctica que su aporte a Universitario será determinante y el pasado miércoles la rompió, dejando a todos sus compañeros y al propio Ángel Comizzo sorprendidos. La tarde del miércoles, en la cancha auxiliar del Monumental, el técnico dispuso un partido de prácticam donde Guastavino fue el cerebro del equipo, marcó dos goles y destacó junto a Sebastián Fernández, John Galliquio, Antonio Gonzales y Rainer Torres. Tiene talento El volante uruguayo demostró mucha velocidad, habilidad en la pierna izquierda y hasta tenía buen disparo con la derecha, lo cual lo hacía muy peligroso. Además, su gran potencia le permitía eludir a los defensas con gran facilidad, tanto que algunos de sus compañeros, lo elogiaron. "Lo poco que hemos visto de él ha sido muy bueno, pocas veces se ven jugadores como Guastavino", comentó Rainer Torres.
--------------------------------------
El Poder judicial se pronuncia en contra del contrato entre Gol TV y la "U"
Media Networks aseguró que el Poder Judicial protege la vigencia de su acuerdo para seguir transmitiendo los partidos del club, por lo que deja sin efecto el contrato con Gol TV, en tanto se resuelva el arbitraje iniciado la semana pasada en la Cámara de Comercio de Lima (CCL). MIGUEL ALONSO JUAPE PINTO mjuape@diariogestion.com.pe
Media Networks (MN) logró que el 13° Juzgado Civil-Comercial de Lima ordene una medida cautelar (provisional) para que el club Universitario de Deportes y la Administración Temporal (Rigth Business) brinden todas las facilidades para seguir transmitiendo los partidos del club en cumplimiento del contrato celebrado en el 2005 y sus ampliaciones que consideran vigentes hasta el 2016. MN refiere que la disposición judicial ya se notificó a la Administración Temporal e impide que se contrate con otros los derechos de transmisión previamente contratados con MN, y que otras empresas que puedan transmitir los partidos de la “U”. Según MN, el Poder Judicial, protege la vigencia del contrato y deja sin efecto en contrato con Gol TV firmado el día de ayer, en tanto se resuelva el arbitraje iniciado la semana pasada en la Cámara de Comercio de Lima (CCL). A finales de año, MN presentó un pedido similar al Segundo Juzgado Mixto de Ate, para que se impida la contratación anunciada entre Universitario y Gol TV. Sin embrago, en aquella oportunidad fue rechazada la solicitud ya que aún no se había iniciado el proceso arbitral contemplado en el contrato como requisito para resolver cualquier diferencia. MN lamentó haber iniciado estas acciones legales, pero criticó la irresponsabilidad de la administración temporal, pero dejó abierta la posibilidad de retomar el diálogo con la Administración Temporal y alternativas de incremento de los recursos del club.
------------------------------------------
Clase de infarto
Se vistió de maestra para aclarar el panorama. Rocío Chávez, Administradora de la ‘U’, explicó por qué el contrato con Media Networks ya fue y anunció su nueva sociedad con Goltv. La funcionaria no sólo sorprendió con su pedagogía sino por su espectacular belleza que dejó traslucir en ese vestido turquesa escotado y accesorios que eligió para la ocasión. “Por el momento la ‘U’ no le debe ni un sol a Media Networks. Del 2005 al 2012 nos ha adelantado 14 millones y medio de dólares. Del 2005 al 2012 no hay deuda, del 2013 al 2016 tampoco hay deuda exigible. Por eso no entiendo cómo Media Networks nos está obligando a pagarle 14 millones y medio de dólares. ¿Esto no es acaso un doble pago? ¿O acaso no podría interpretarse como apropiación ilícita de los fondos de la ‘U’?”, declaró. Asimismo Rocío Chávez sacó una pizarrita y con plumón en mano aseguró que CMD no tiene que exigir ningún dinero al club. “El contrato con Media Networks quedó resuelto. La diferencia de 14 millones y medio a 17 millones y medio que es lo que está solicitando Media Networks. Esa diferencia (3 millones) corresponde a los adelantos que Media Networks le fue dando a las administraciones anteriores. Ahora Media Networks ha hecho firmar por estos adelantos letras de garantía, por lo tanto estas letras van a ser exigibles también a futuro. En conclusión mientras no sea exigible no hay letras por reconocer”, finalizó. “Los derechos de transmisión de Universitario ahora le pertenecen a GolTV. Caso cerrado”, dijo por su parte Ayar López Cano.
-------------------------------------
El primer golpe
Cayó al cuarto día. John Galliquio sufrió una fuerte contusión en el tobillo izquierdo producto de los exigentes trabajos de pretemporada que realiza el cuadro crema. El defensa sintió el malestar mientras realizaba los trabajos físicos en la playa y tuvo que ser auxiliado por el departamento médico del club. El plantel crema trabajó todo el día en las instalaciones de Campomar y hoy se espera que lo haga en el estadio Monumental.
UN EQUIPO MÁS De otro lado se conoció que el club FC Dallas, quien fichó recientemente a Raúl Fernández, pidió realizar un amistoso con el equipo a inicios del mes de febrero.
------------------------------------
Ángel Comizzo: Ante César Vallejo quiero presentar al mejor equipo posible
Universitario realiza la pretemporada en Campo Mar y estadio Monumental con fuertes trabajos físicos en los que el técnico Ángel Comizzo exige a sus dirigidos para que puedan tener el físico ideal para afrontar el Descentralizado 2013. Ángel Comizzo indicó que espera que el equipo “juegue bien como lo dije hace poco, ser sólidos en defensa y muy agresivos en el ataque, haremos un equipo que agrade, plasmando a que jueguen permanentemente al fútbol, es nuestra concepción futbolística, y cuando juguemos frente al Vallejo presentar el mejor equipo posible”. El ´tecnico de Universitario también dijo que “En esta semana que transitamos hemos visto que hay una buena predisposición para el trabajo, los muchachos están con muchísimas ganas, con muchísimos deseos de entrenar muy fuerte”. Comizzo finalizó diciendo que sus jugadores “saben cual es la propuesta, han manifestado dar lo mejor de si para la institución y el equipo”. Agregó diciendo que “cuando fui jugador me gustaba que retratasen bien, entonces yo trato a mis jugadores de la misma forma”.
-----------------------------------
Edwin Gómez, jugador de Perú Sub 20, sería próximo jugador de Universitario

Gómez jugó en primera con el Léon de Huánuco la temporada pasada. El juvenil lateral que se encuentra jugando el Sudamericano Sub-20 y que le marcó un gol a Uruguay, tiene todo listo para vestirse de crema. Lima. Ante Uruguay mostró buenas proyecciones por la banda izquierda y buena pegada. El volante de la Selección Peruana Sub 20 Edwin Gómez, tendría un acuerdo con Universitario de Deportes para jugar con ellos por todo el 2013. Según informa el portal Garracrema.com, El volante fue liberado de su vínculo con el León de Huánuco por la deuda que le tenían (5 meses) y podrá formalizar su incorporación a la ‘U’ a su retorno de Argentina.
-----------------------------------
Contrato entre Universitario y Gol TV no ha sido anulado
Universitario de Deportes y Gol TV aún pueden tener su vínculo contractual. Medida cautelar del Poder Judicial a favor de Media Networks no es definitiva y está supeditada a lo que se decida posteriormente en la Cámara de Comercio de Lima. Lima. Luego de que representantes de la empresa de cable anunciaran que el fallo del 13ro Juzgado Civil-Comercial de Lima fue a su favor y por lo tanto siguen ligados al cuadro crema, vino la respuesta de tienda estudiantil aclarando cuál fue el veredicto. “Se dispone que la medida concedida surte plena eficacia desde la notificación a las partes de la presente resolución y subsistirá hasta la emisión del laudo arbitral que resuelva la controversia entre Media Networks y el Club Universitario de Deportes salvo que el Árbitro asuma jurisdicción y disponga lo que a su recto criterio corresponda”, se señala en la medida cautelar y a lo que en Universitario de Deportes resalta con fuerza. Y es que lo emitido este viernes en el Poder Judicial solo tendrá valor hasta que haya un pronunciamiento en la Cámara de Comercio de Lima, que será la que dé un veredicto final en esta controversia entre la ‘U’ y Media Networks. Asimismo, es preciso aclarar que la relación que pretende contraer Universitario de Deportes y Gol TV no sido la materia sobre la cual se ha pronunciado el Juez del 13er. Juzgado Civil Comercial, por tanto no se puede hablar de una nulidad del mismo.
---------------------------------------
Universitario jugará en la primera rueda del Descentralizado 11 de 15 partidos en Lima
Ahora más que nunca las ganas se reflejan en la pretemporada merengue. Saben que el torneo está a la vuelta de la esquina (10 de febrero), y hay que dejar el alma en cada segundo. Por ello, los dirigidos por Ángel Comizzo la rompieron en los trabajos de playa en Campo Mar. Además están motivados con el fixture. Sucede que en la primera rueda jugarán, de los 15, 11 partidos en Lima. Los cuatro restantes serán en provincia. Dos en Cusco, uno en Ayacucho y otro en Chimbote. Con esto la idea es sumar con todo al inicio. ¿Y los cuatro afuera? Quizá empates en Cusco, una posible derrota ante Inti Gas (siempre se le complicó a la “U”) y por qué no una victoria sobre José Gálvez. Ahora, en la segunda vuelta estará lo bravo. Tendrán los merengues siente partidos afuera. ¡Dios mío! “Me parece algo muy bueno que nos toque con un equipo fuerte al inicio”, dijo Rainer Torres, respecto a la Universidad César Vallejo. El volante mencionó que “es un torneo muy peleado. Hay equipos muy duros. El año pasado nadie tenía en mente a Garcilaso y llegó a la final”. Sobre Comizzo agregó: “Ha caído muy bien al grupo, trata siempre de estar con nosotros y hace los trabajos intensos”.
-------------------------------------
Ángel Comizzo: "Ojalá que Andy Polo se quede en Universitario"
Comizzo quiere que Polo se quede. El DT también indicó que Galliquio seguirá siendo el capitán. El técnico de Universitario de Deportes reveló que aún no sabe si el joven jugador seguirá en el cuadro crema o se irá a jugar al Génova de Italia. Lima. Andy Polo se encuentra con el plantel de la Selección Peruana Sub 20, pero aún no sabe cuál será su destino. Esto lo confirmó el técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, en conferencia de prensa realizada estar tarde. El técnico aseguró que el jugador es bienvenido en el actual plantel crema aseguró que sabe que es un jugador de calidad que le podrá servir mucho. Sin embargo, aún no sabe si jugará en su equipo.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/angel-comizzo-ojala-que-andy-polo-se-quede-universitario-video-noticia-114869

No hay comentarios: