miércoles, 2 de enero de 2013

Es para aLabarthe...

Gianfranco Labarthe será el último ‘jale’ de Universitario
El ‘Chino’ debe firmar contrato esta noche por todo el 2013. “En solo horas se puede cerrar el fichaje”. Gianfranco Labarthe fue campeón con Universitario en el 2009. (Eddy Lozano) Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe
Las vueltas que dan las negociaciones en el fútbol te alejan o te acercan. Eso último le sucedió a Gianfranco Labarthe: hace una semana estaba descartado, pero hoy su regreso a la ‘U’ depende solo de una firma. Sí, como lo lee. El ‘Chino’ en las próximas horas estará estampando su firma por los cremas. Solo falta ajustar un pequeño detalle en lo económico para que su fichaje sea una realidad. “Hace unos días la negociación se había enfríado, pero el pasado fin de semana la ‘U’ volvió a la carga. Si todo va bien, en las próximas horas podría haber novedades”, confesó un integrante del grupo AGREF, que representa a Labarthe, a Depor. Habrán dos ‘Chinos’ Con la contratación de Labarthe, la ‘U’ cerrará su plantel temporada 2013. El arribo recién se pudo cristalizar tras las fiestas. Es que el ‘Chino’ tuvo contrato hasta el 31 de diciembre con San Martín. Eso sí: su llegada supone un competidor para la titularidad de Miguel Ximénez. Y si bien el ‘charrúa’ parte con ventaja por ser el último goleador, la lucha será pareja. Así que el ataque crema se refuerza. Un nuevo ‘Chino’ se sumará al ataque.
-----------------------------------
Santiago Acasiete no será fichado por la 'U', según administrador del club
“Si Galliquio no renueva, apelaremos a lo que tenemos”, dijo Ayar López Cano. ‘Tyson’ es el único que falta renovar contrato Ayar López Cano, uno de los administradores temporales de Universitario de Deportes. El único jugador del plantel de Universitario que aún no ha renovado contrato es John Galliquio, reconoció Ayar López Cano, uno de los administradores temporales del club. “Esperamos que renueve porque es un jugador de la casa”, comentó en declaraciones a elcomercio.pe. ¿Por qué no renueva aún? El tema es económico. La institución tiene un presupuesto corto para este año y han ofrecido al defensor un sueldo menor al que percibe. Se está a la espera de que se llegue a un acuerdo para poder renovar el vínculo, tal como lo hizo hace pocos días Antonio Gonzales. ¿Y si no renueva? Se habló de la posibilidad de Santiago Acasiete, un jugador que seduce a la ‘U’. De hecho, el club ya antes ha presentado múltiples ofertas para contratarlo. Pese a ello, López Cano negó que se le vaya a fichar en caso de que Galliquio no siga. “Si Galliquio no va, apelaremos a lo que tenemos. Allí está (Fernando) Allocco, Werner Schuller y Néstor Duarte”, dijo de manera tajante el administrador crema, quien agregó que este año “hemos armado un equipo para campeonar”.
-----------------------------------
Carvallo: "Es un privilegio volver a la ‘U’, el club más grande del Perú"
El arquero aseguró que anhela que el cuadro crema vuelva a luchar el título del fútbol peruano José Carvalló debutó en el 2003 en Universitario de Deportes. “Uno siempre anhela hacer cosas importantes y Universitario es el club más grande del Perú. Me toca nuevamente estar ahí y es un privilegio haber regresado”, dijo José Carvallo, flamante refuerzo del cuadro crema para el Descentralizado 2013. El guardameta de 26 años aseguró que esta “es una nueva oportunidad” en su carrera como arquero de la ‘U’, club en el que debutó y militó entre 2003-2007, y espera aportar “mi granito de arena para que el equipo pelee de nuevo el campeonato”. Carvallo, además, afirmó que llega al equipo que dirige el argentino Ángel Comizo para ser titular. “Todo jugador lo desea. Uno tiene que ir con la mentalidad de que va a jugar. Lucho (Llontop) es un buen arquero, gran profesional, también (Carlos) Cáceda, pero será el profesor quien decidirá”, comentó en el programa ‘Blanco y Negro’ de radio San Borja. Finalmente el arquero no prometió nada, aunque reconoció que “quisiera campeonar”. Carvallo militó los últimos dos años en Melgar. Sus buenas actuaciones lo llevaron a pelear un puesto en la selección peruana. Fue titular ante Bolivia en La Paz.
----------------------------------------
Magnate de Gol TV en exclusiva para El Comercio: “Los clubes vinieron a mí”
Francisco Casal espera cerrar negociaciones por los derechos de TV con seis clubes peruanos. A continuación, la entrevista publicada el pasado sábado Francisco Casal. POR MARIO FERNÁNDEZ
Paco Casal es un hombre de fútbol. Fundó hace 18 años, junto con Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez Torneos y Competencias y hace 15 Tenfield. Con la televisora GolTV –creada en el 2002– llegó al Perú para cerrar los contratos por los derechos de TV de por lo menos 6 de los 16 clubes profesionales. “Es mi idea”, dice. Hoy regresa a Uruguay para retornar el 5 de enero y hacer posible “que mis cámaras puedan incluir a los nuevos Chumpitaz, Cubillas, Oblitas, Sotil, ‘Perico’ León”. Y dice más.
¿Por qué el mercado peruano puede ser atractivo a Tenfield? No es Tenfield, que solo es para Uruguay. Es GolTV la interesada para el resto de los países y donde esperamos esté incluido próximamente Perú. La pregunta fue contestada a medias… Porque es un mercado de fútbol. Y es atractivo televisamente y porque hay un montón de cosas por hacer. Pero no es atractivo porque yo piense sacar producto de los futbolistas. Aparte, es una actividad que genera recursos. Perú, debo decirlo, me motiva desde la televisión por una cantidad de factores. Lo digo en serio.
¿Cuáles? Por la historia que tiene y por una inclusión social que hoy no la percibo. De 30 millones de habitantes de Perú, no es posible que solo tres millones puedan ver este popular deporte por cable. Las grandes empresas tienen que hacer su negocio, pero ese negocio tiene que estar pactado en un tema de inclusión. Apuesto por un proyecto deportivo.
¿Llevando el fútbol a todos los rincones del Perú…? Sí, en el recorrido de unos pocos años es el objetivo. ¿A cuánto llega en Uruguay esa llegada? Al 75% del ámbito nacional y acá en el Perú ojalá llegue al 100%, como pretendo también en mi país.
¿Es cierto que lo buscaron los clubes peruanos a través de Felipe Cantuarias, el presidente de Cristal? Sí, fueron varios clubes que querían hablar conmigo, en la palabra del señor Cantuarias.
¿Con cuántos de los 16 equipos entiende como mínimo que es importante cerrar contrato? Con seis.
¿Y cuántos ya arreglaron con GolTV? De ese tema no hablo porque siempre acostumbro a dar los pasos seguros. El caso de la ‘U’ es clave, ya que tiene más audiencia que la San Martín o Cristal. Es un club grande como también lo son los otros dos. Es lo único que puedo decir.
¿Hay aún chances de que Alianza Lima, el otro equipo masivo, se vincule a su propuesta? De eso hablaremos a mi vuelta la primera semana de enero. Estamos en plenas conversaciones.
¿Es optimista? No quiero tocar ese tema, espero me comprenda. ¿Lo de la ‘U’ sí ya está? Me interesa, pero tampoco quiero hablar más. Déjelo ahí.
¿Cuánto influye GolTV en la contratación de refuerzos para los equipos que tienen vínculo formal contigo? Nada que ver. La empresa de televisión está totalmente exenta de todo ello. Yo empecé mi actividad empresarial como representante de futbolistas. Nunca firmé un papel con un futbolista. Mi gran orgullo es que fui padrino de 70 hijos de jugadores. Tengo muy separada mi relación personal con todo lo que sea la televisión.
¿Los refuerzos uruguayos de la San Martín, Cristal o la ‘U’ son gestiones suyas? Ya respondí que solo estoy acá por la televisión.
¿Cuál es el límite de la influencia de GolTV en los clubes? O mejor, ¿podría un club que tiene arreglo con usted contratar jugadores de otro empresario, por ejemplo Carlos Delgado o Elio Casareto? Nada que ver. Si yo quisiera tener una relación empresarial con un futbolista peruano o de posicionamiento, voy directamente y hablo con el jugador y después es una cuestión de oferta y demanda como pasa permanentemente. De cerrarse todos los contratos, ¿quiénes serían sus representantes en el Perú?
¿Pilotearía personalmente el proyecto? Voy a estar como estoy siempre supervisando todas las empresas. Seguramente la parte operativa no la hago yo, pero sí es macro y la hacemos siempre junto con Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez.
CASAL Y MARKARIÁN
¿Cómo es hoy tu relación con Sergio Markarián? Muy buena. Lo conozco a Sergio. Nunca tuve una gran relación porque no hemos coincidido, pero el respeto es mutuo y lo considero un gran profesional y una buena persona.
¿Cuánto cree que perjudicó a Markarián no tener nexos con Tenfield en sus chances de entrenar a la selección uruguaya? No. Eso forma parte del folclor del fútbol mismo. A mí se me han atribuido una cantidad de cosas y que no son así, y en parte yo tengo culpa por estar ocho meses del año fuera del Uruguay. A veces hubo comentarios que nunca desmentí y esas mentiras quedaron como verdades. A mí me han hecho nueve libros, de los cuales en ninguno di una entrevista y hasta los editaron y ningún autor de esos libros se sentó a hablar conmigo. Yo nunca concedo entrevistas. Con Deporte Total hago esta excepción.
Si Tabárez no siguiera más, ¿Markarián tendría opciones de ser técnico de Uruguay? No es una decisión que me compete. Markarián es un profesional que está capacitado para dirigir en cualquier lado, como no fue un decisión mía que Tabárez estuviera al mando de Uruguay, lo que también forma parte del folclor. Sí lo llevé a Italia a Tabárez, lo mismo a Boca, pero no tengo incidencia en quién es el técnico. Siempre fui respetuoso de la parte dirigencial. Pasa que hay algunos intereses que tratan de atribuirme algunos poderes que si realmente los tengo, nunca lo usé.
--------------------------------------
Noche ‘Millonaria’
Tremendo duelo. River Plate de Argentina se sumó a la lista de posibles rivales de la ‘U’ para la presentación del equipo versión 2013. Y es que el cuadro ‘millonario’ tendría la opción de ser el primer rival de los cremas gracias a las gestiones que viene realizando el técnico Ángel Comizzo. Según se supo, el estratega crema mantiene buenas relaciones con Ramón Díaz y la directiva de River, por lo que no sería descabellado el arribo del primer equipo el próximo mes de febrero. Incluso, hay una empresa privada que se ofreció para costear los pasajes y la estadía del club de la ‘franja’. De no concretarse la ‘U’ decidiría entre Peñarol y Toluca para ser el sparring en la Noche Crema.
-----------------------------------


 
Ángel Comizzo: Universitario tiene todo para salir campeón este 2013
El DT argentino tiene los refuerzos que solicitó. Ángel Comizzo volverá a pisar sueño limeño mañana, pero esta vez ya con la urgencia de empezar a trabajar. Universitario de Deportes fichó lo que pidió y ahora el técnico siente que el plantel está listo para pelear el título. ESCRIBE: EMANUEL ESPINOZA TAMAYO
-La pretemporada tendrá que ser durísima para que el equipo no se quede sin "gasolina" como en el 2012... Sí, y estoy seguro que será así. La voluntad de los jugadores está. La Administración temporal ha hecho un gran esfuerzo y nos brindará todas las comodidades para hacer una gran primera parte que es vital para llegar con piernas al final de la temporada. -Los refuerzos serán grandes aportes en el equipo... Todos los jugadores que están en la "U", desde el que está en la reserva, es un gran aporte. Yo he pedido que se queden los referentes del equipo como Galliquio, y Antonio Gonzales, porque ellos conocen al plantel y los van a guiar, y después lo que van llegando esperemos se acoplen rápido.
-¿No hay excusas para luchar por el título? En Universitario nunca se debe poner excusas para campeonar, porque así lo indica la historia. Además, soy un entrenador con ambiciones y sé que el equipo también quiere levantar esa copa a fin de año.
--------------------------------------
Universitario cobrará 50 mil dólares por enfrentar a Alianza en España y EE.UU.
Hay una posibilidad de jugar otro partido más contra el Villarreal B. Escribe Emanuel Espinoza En junio próximo, Universitario viajará a España para jugar un clásico amistoso ante Alianza Lima y luego otro en EE. UU., con lo que espera recaudar 50 mil dólares. Este acuerdo se da luego de que la dirigencia merengue suspendiera los amistosos que tenía pactado con Alianza en España para la última semana de enero y, como la empresa promotora ya tenía un contrato firmado con los de Ate, tuvieron que aplazar estos cotejos y se harán en junio en España y Estados Unidos. Aún está por definir la fecha. Con estos cotejos la intención de la Administración temporal es tener mayores ingresos económicos y sumar alrededor de 50 mil dólares, porque por cada encuentro jugado, los cremas recibirán 25 mil. Asimismo, hay una posibilidad de jugar en España otro partido más contra el Villarreal B.
-------------------------------------
La “U” cambia de TV
Cambio de hábito. Universitario rompió su vínculo con Media Networks y sus partidos no serán transmitidos por CMD. Asimismo, la Administración Temporal firmará en los próximos días un jugoso contrato con la empresa televisiva Gol TV. La “U” ganará cerca de 4 millones de dólares anuales, en un convenio de cinco años, por ser parte de la firma del empresario uruguayo “Paco” Casal. Con este dinero, ya está solventada toda la campaña del 2013. La empresa Gol TV, además, se ha asociado con América Televisión y este canal de señal abierta transmitirá todos los partidos que jugará la “U” de local en la temporada 2013. “El 2013, muchos más peruanos tendrán la oportunidad de ver los partidos de la ‘U’ por televisón. En el 2012 quedó atrás el monopolio y la idea es que el fútbol sea para todos”, le dijo a LÍBERO Ayar López Cano, administrador de Rigth Bussines. “En el Perú somos más de 30 millones de personas y apenas 3 millones tienen cable. Es decir, solo el 10% de la población ve los partidos de la ‘U’ y eso no puede ser”, agregó el directivo. “Ahora la ‘U’ va a ganar el triple de lo que pagaba CMD. Imagínense, ¡el triple! Y con lo que recibirá el club ya está cubierta toda la temporada y no sufriremos problemas económicos”, precisó Ayar López Cano. Gol TV también se asoció con Claro TV, empresa de comunicaciones que incluirá en su paquete de canales a la empresa de Casal, según se pudo conocer en la víspera. De esta manera, la “U” ya no dependerá de lo que ordene CMD, y la empresa Gol TV, en conjunto con América TV, le pagará al club un fuerte dinero por la transmisión de sus partidos, que siempre concitan la atención de miles de hinchas. Para los administradores del club, se vienen tiempos mejores en Ate. “El jugador estará tranquilo”, nos dijeron.
-------------------------------------
Cook defiende a Ñol
Londres.- El golero Mark Cook aseguró que le sorprendió la intempestiva salida de Nolberto Solano y que espera quedarse en la ‘U’. “Me sorprendió enormemente cuando Nobby se fue de la ‘U’. No entiendo. Él los sacó del apuro porque eran penúltimos y en puestos de descenso. Al final terminó luchando por un puesto a un torneo internacional”, declaró al diario Daily Mail. “Todavía tengo un año más de contrato, pero ahora hay un nuevo técnico y tengo que conversar con él, cuáles son sus planes para mí”, prosiguió. “Lo mejor son los hinchas. En cada partido cantan los 90 minutos de juego. Saltan de arriba hacia abajo en la tribuna que está detrás del arco con antorchas y golpeando sus tambores. Yo hasta ese entonces solo había atajado ante 4 mil personas pero en la ‘U’ lo haces ante 20 mil”, finalizó.
-----------------------------------
Se puso la crema
Los flamantes “jales” cremas ya cuentan las horas para llegar a Lima y ponerse a entrenar de una vez por todas. Uno de ellos es el zaguero Fernando Allocco, quién desde su natal Argentina se puso la camiseta de la “U”. “Feliz año nuevo para toda la gente! En especial a la de Universitario. Lucharemos en el 2013 para lograr los objetivos!”, indicó Allocco. Por otro lado, Sebastián Fernández y Diego Guastavino llegan a Lima el viernes 4. Ese mismo día también llega el técnico Ángel Comizzo.
--------------------------------
Lolo mueve todo
La llegada del año nuevo no solo refresca los objetivos de Universitario y su gente, sino también la conmemoración del centenario del nacimiento del gran “Lolo” Fernández, el máximo ídolo del cuadro merengue. Como parte de celebración y agradecimiento al “Cañorero” se ha decidido retirar para siempre la camiseta número 9 que utilizaba “Lolo”. Además, la camiseta tendrá una imagen especial. Así es. El logo tradicional de la “U” estará acompañado de la clásico redecilla de Teodoro Fernández, un cañetano que rompía arcos a punta de cañonazos de jerarquía.
---------------------------------
Universitario mandó a acuñar monedas con imagen de "Lolo" Fernández por su centenario
El 2013 será especial para Universitario, ya que se celebrará el centenario del nacimiento del gran Teodoro “Lolo” Fernández, máximo ídolo del club. Para celebrarlo como se debe, se mandará a acuñar una moneda en homenaje al “Cañorero”. La “U”, a través de la Administración Temporal, y gracias a la idea de miles de hinchas, formalizó el pedido al Banco Central de Reserva (BCR), organismo que deberá dar una pronta respuesta. “Un grupo de hinchas propuso la idea, el club la formalizó y ahora, señores del BCR, depende de ustedes. ¡El pueblo lo pide!”, dijo Jorge Vidal, gerente deportivo de los merengues. La moneda que saldría en circulación con la imagen de “Lolo” sería de un nuevo sol.
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-mando-a-acunar-monedas-con-imagen-de-lolo-fernandez-por-su-centenario-2012-12-31

No hay comentarios: