martes, 22 de enero de 2013

Un gran cámbio...

Universitario de Deportes: "La 'Noche Crema' será transmitida por señal abierta"
El canal de señal abierta que transmita los partidos de la 'U' será Gol TV,
La administradora temporal de Universitario precisó que el contrato con Gol TV sigue vigente y ellos son los encargados de la transmisión sus partidos. Lima. Rocío Chávez, administradora temporal de Universitario, fue enfática en volver a señalar que Gol TV será quien se encargue de transmitir los partidos del cuadro merengue. Sin embargo, la buena noticia que dio la encargada del club fue que la ‘Noche Crema’ será vista en señal abierta. “La posición de Universitario sigue siendo firme y tajante. El contrato con Media Networks está resuelto, por acción de Telefónica y el contrato con Gol TV sigue vigente. No hay manera que la medidas cautelares afecten porque ha sido declarada en medio de ruleteos”, expresó Rocío Chávez a Blanco y Negro. Los partidos de la ‘U’, comenzado por la Noche Crema, serán transmitidos por señal abierta, pero serán anunciados en su momento. “El canal de transmisión de señal abierta es un tema que maneja netamente Gol TV. La ‘sponsoria’ del pecho de la U está tasada en un millón y medio o dos millones”, agregó Por otro lado, la administradora indicó que el plantón de los hinchas ha sido un problema que inició Telefónica y ellos son los que deben evitar todo tipo de violencia. “Este no es problema de la Administración Temporal, este es un problema iniciado por Telefónica y tienen que reconocer su error. Nos quieren imponer ese crédito que jamás existió y todo es por pretender ingresar a la lista de acreedores. Ese tema de los hinchas no lo podemos parar nosotros, lo tiene que parar Telefónica”, puntualizó.
---------------------------------------
Querido y sorprendido
Arequipa.- Mario Leguizamón anda más que contento en Arequipa. Y es que el volante no esperaba la acogida que el club crema tuvo a su arribo a la Ciudad Blanca. Muy a su estilo, Leguizamón manifestó: “Francamente me sorprendió, sabía que la ‘U’ siempre mueve hinchas a donde va, pero el calor demostrado a nuestro arribo fue espectacular, esperamos no defraudar su confianza con el trabajo que hemos venido a realizar a esta bonita ciudad. Jugar en altura no es un tema que le quite el sueño al nuevo cerebro de la ‘U’. Pues cuenta con varias temporadas jugando en suelo peruano”, manifestó Leguizamón.
----------------------------------
Al que madruga…
 
La ‘U’ aprovecha el tiempo de estadía en alturas arequipeñas para fortalecer los músculos. Después hicieron partido de práctica Arequipa. Ayer los jugadores del cuadro crema se levantaron a las 5.30 de la mañana. Y no era para menos, la orden del comando técnico fue realizar los primeros trabajos de acondicionamiento físico a las 6.30 a.m. El lugar elegido fue el Arequipa Golf Club, recinto donde el cuerpo técnico y jugadores hicieron trabajos de caminatas, trotes y potencia en las piernas. Cabe resaltar que en todo momento los dirigidos por el técnico Ángel Comizzo acataron, entusiastas, las órdenes del preparador físico Miguel Ángel Zito. La jornada terminó con un partido de práctica entre los equipos A y B de Universitario. Este encuentro dirigido se llevó a cabo en el estadio Municipal de Sachas, ubicado en la Ciudad Blanca.
-------------------------------------
“Tyson” es pura fibra
Las exigencias del comando técnico son de nunca acabar, y en la Ciudad Blanca no es la excepción. Es así que en el primer día de trabajos en Arequipa, los merengues fueron exigidos al máximo en el gimnasio.
Intensas sesiones de ejercicios de fortalecimiento muscular fueron la rutina del día, que el plantel estudiantil cumplió al pie de la letra, redoblando esfuerzos para ponerse a punto. El más empeñoso fue el capitán John “Tyson” Galliquio.
----------------------------------
“Messi” está diablazo
La garra crema se pone a punto y afina esa calidad goleadora de sus flamantes incorporaciones, que no se cansan de inflar redes. Ayer, bajo el hermoso Misti, todos mojaron y dejaron conforme a Ángel Comizzo.
La práctica en espacio reducido permitió que el poderío merengue se ponga en manifiesto con un marcador más que auspicioso de 5-0 sobre el aguerrido equipo suplente. Guastavino volvió a brillar al marcar un gol. Lo mismo hicieron Leguizamón, el “Chapu” Fernández y el “Tornado” Baylón con dos “pepas” que dieron cuenta de ese demoledor ataque estudiantil, que sin duda ya mete miedo a los rivales. Así está la “U”: es pura dinamita.
---------------------------------
Fernando Alloco: No tendría problemas en nacionalizarme si el club me lo pide
Intensas sesiones de ejercicios de fortalecimiento muscular fueron la rutina del día que el plantel de Universitario cumplió al pie de la letra en la Ciudad Blanca. Uno de los más empeñosos fue el zaguero argentino Fernando Alloco. Hoy, el jugador entrenó con normalidad en la altura de Arequipa, cumplió cada indicación del técnico Ángel Comizzo y redobló esfuerzos para ponerse a punto. Y es que su objetivo es ser el referente del club. “Ayer hicimos trabajamos para adaptarnos a la altura, peor hoy fueron más exigidos. Estamos siguiendo lo programado por el cuerpo técnico, que busca que lleguemos en las mejores condiciones y muy bien preparados físicamente para disputar el campeonato”, dijo en conferencia de prensa. Asimsimo, se refirió sobre el amistoso que tendrán frente a Melgar. “Será un rival duro que también está entrenando para pelear el título el campeonato. De paso invito a toda la hinchada al partido del domingo, esperemos que se desarrolle un buen espectáculo y quien salga ganando sean los que asistan”, señaló. De otro lado, el defensor contó que está dispuesto a “nacionalizarse peruano para no ocupar una plaza de extranjero en el club, pero lo tomo con tranquilidad ese tema ya que el club se encargará de eso”.
----------------------------------
Sebastián Fernández: La hinchada de Universitario se hace sentir en todo el Perú
Los trabajos físicos realizados hoy en Arequipa no le afectó al delantero uruguayo Sebastián Fernández. Por el contrario, el “Chapu” corrió con el resto del plantel de Universitario como si estuviera en la capital.
“Me dijeron que era una ciudad de altura que me podía afectar, pero todo estuvo bien. Cuando jugué en el San Luis de México, (1600 m.s.n.m), me adapté muy bien, aunque Arequipa es una ciudad de mayor altitud, (2328 m.s.n.m), espero en esta semana de trabajo seguir trabajando con normalidad”, dijo en conferencia de prensa. “En esta etapa lo que vamos a buscar es oxigenarnos, potenciar la velocidad, buscar mantener nuestra capacidad de resistencia, y de ser necesario aumentarla. Lo que se quiere es que el trabajo físico sea al más optimo, buscando afinar detalles, de esto dependemos para poder culminar con resto físico el año”, agregó. Asimismo, el atacante resaltó el apoyo de la hinchada. “La verdad que la gente de la ‘U’ se ha sentir en todas partes del Perú. Todo el equipo se da cuenta y por ello estamos entrenando al máximo para estar bien y retribuir todo ese cariño”, aseguró. Además, afirmó que se siente a gusto con el equipo. “Los compañeros nos han recibido bien. Yo me siento uno más del equipo. Es cierto que existe una expectativa de la gente y por ello estamos tratando de hacer las cosas bien”, manifestó.
--------------------------------------
Mario Tajima: "Espero aportarle mucho a Universitario"
El volante crema ya es peruano. “Quiero que este 2013 sea mi temporada y me pueda sacar el clavo”, dijo. Tajima nació en Colombia, pero se crió en Perú. (Gabriel Casimiro )
Mario Tajima es un jugador de gran proyección en el equipo crema. Es por ello que en estas últimas semanas se apuraron con el tema de su nacionalización, y esta por fin llegó. Ahora ‘Gokú’ promete ‘romperla’ y ganarse un lugar como titular.
¿Qué sientes al saber que eres peruano al 100%? Estoy feliz. Tardó un poco, pero al fin se hizo realidad. Le agradezco a todas las personas y autoridades que hicieron posible que hoy sea ya un ciudadano peruano. Ahora estoy más tranquilo: ya no ocuparé plaza de extranjero y espero poder aportarle al equipo. El técnico comentó la buena impresión que le causaste…
Trabajo con dedicación y profesionalismo para poder ser tomado en cuenta. El profesor nos ha pedido mucha entrega y sacrificio. Tendremos nuestra oportunidad de alternar, el objetivo lo tenemos claro.
El año pasado jugaste la Libertadores Sub 20 y también debutaste en el primer equipo, ¿que objetivos esperas conseguir este año? Sí, aunque jugué la Copa Libertadores Sub 20 sin mucho éxito y mi debut en el primer equipo no fue como lo hubiera querido. Pero así es esta profesión. El fútbol siempre te da revanchas. Y ahora espero que este 2013 sea mi temporada y me pueda sacar el clavo.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: