sábado, 26 de enero de 2013

El hombre del gol...

¡Marca de vida!
El gol en la “U” tiene nombre propio: Miguel Ximénez, el uruguayo pagó con goles su contratación y supo recibir el cariño de la incondicional hinchada merengue en el 2012. El “Chino” nunca olvidará su paso por la institución crema.
“No es nada fácil jugar aquí. No quiero comparar, pero lo que estoy viviendo nunca lo experimenté antes. La ‘U’ ha marcado mi vida. El cariño del hincha no tiene precio”, dijo el artillero. En otro punto, el delantero charrúa agradeció las palabras de Sebastián Fernández, quien lo calificó como un ejemplo a seguir. “Me pone feliz lo dicho por el ‘Chapu’. Soy uno de los más grandes y siempre aconsejo”, nos comentó.
“Legui” armó la pichanga El uruguayo Mario Leguizamón no se achicó en la pichanga. Además de lanzar pases exactos, el “Legui” sacó varios zapatazos a la europea.
---------------------------------
Armó equipazo
Desde su llegada a tienda merengue, a fines del año pasado, Ángel David Comizzo dejó un claro mensaje a los hinchas de la “U”: ganar todos los partidos posibles y pelear el título del Torneo Descentralizado 2013.
“Yo no vengo a pasear, tengo la obligación de ganar el campeonato y mis jugadores también. Ellos saben qué camiseta están defendiendo, por eso dejarán todo en la cancha”, remarcó el argentino ayer en declaraciones para El Deportivo. Asimismo, resaltó la mentalidad ganadora de sus jugadores, quienes a su parecer poseen una garra innata. “Eso es valorable para cualquier técnico de un equipo grande”, dijo. También habló de los jugadores cremas en el Sudamericano Sub 20: “A Chávez sí lo he visto, Guarderas me sorprendió y Polo no tuvo muchos minutos. Debemos esperar cómo llegan en el tema físico y anímico”, resaltó el estratega argentino. Finalmente, Comizzo se retractó de las palabras hacia el clásico rival, club al que definió como equipo “segundón”. “Fue un juego de palabras. Alianza cuenta con todo mi respeto”, remarcó el ex golero de River. Mañana, ante el duro Melgar, Comizzo mandará un equipo ganador, como lo soñó antes de venir a ponerse el buzo del popular equipo crema.
-------------------------------------
¡Peligra el Descentralizado!
A pocos días de iniciarse el Descentralizado 2013, más de uno de los equipos nacionales no podrán participar. ¿El motivo? Adeudan en general un total de 789 mil dólares a sus jugadores por concepto de sueldos durante el 2012. Los entes deportivos de la Agremiación de Futbolistas, la Federación y la Asociación dieron a conocer que los clubes peruanos no están al día y por lo tanto no podrán participar en los torneos oficiales hasta que no regularicen sus deudas con los jugadores. ¿Quiénes están en esta lista? UTC, Melgar, Universitario, León, Alianza Lima; José Gálvez; Cienciano; César Vallejo, Inti Gas y San Martín. Sin embargo, y de acuerdo a las Bases del Campeonato todos los clubes deudores deberán pagar o llegar a un acuerdo de pago con la Agremiación para poder participar sin ningún problema en el torneo local.
--------------------------------------
Es palabra de arquero
Manos seguras. El golero José Carvallo es uno de los que mejor responde a los trabajos, gracias a que jugó en el Melgar y está recontra acostumbrado al clima, en especial al fuerte sol que te quema hasta los pies. “Jugué en esta bella ciudad y esa es una ventaja. Pero no por eso me siento titular. Aquí hay grandes arqueros y cualquiera de nosotros puede pararse bajo los tres palos”, nos comentó. Con respecto al amistoso de mañana contra Melgar, el “1” aseguró que enfrentar a su ex equipo “es un reto”. “Espero que el estadio me trate bien”, dijo.
EL DATO El zaguero Werner Schuler es uno de los más requeridos por la hinchada crema, en especial por los niños. “Se siente bonito que te reconozcan”, dijo.
------------------------------------
En señal abierta
El “Tano” Nelson Gutiérrez, ex jugador de la selección uruguaya y actual director de la empresa Gol TV, le dijo ayer a LÍBERO que el partido de mañana entre la “U” y Melgar será transmitido desde las 3:00 de la tarde por señal abierta. “Va por Panamericana Televisión. Así lo cerramos con el empresario”, dijo. Gol TV firmó un contrato de cuatro años con la “U” por un monto anual de US$ 3.6 millones. “La ‘U’ resolvió su antiguo contrato y hoy está con Gol TV. Confiamos en sus directivos. Se trata de gente seria”, afirmó el “Tano” seguro de sus palabras. En otro punto del diálogo, el alto directivo de Gol TV dijo que están negociando “con América Televisión y canal 7 para que se transmitan los partidos que la ‘U’ jugará de local en el campeonato 2013”, precisó. “Ya hemos cerrado con clubes importantes como UTC, San Martín, Cristal, Universitario, Juan Aurich y José Gálvez”, precisó Gutiérrez, quien anoche viajó a Montevideo tras su viaje relámpago al Perú. Finalmente, pidió a la barra de la “U” predicar con la paz. “No queremos violencia. Todo está en orden”, manifestó.
----------------------------------
Toñito, la roca crema
No es un secreto que Antonio Gonzales deja el alma durante los entrenamientos de la “U”. Esta vez, el volante sufrió un golpe en la pierna derecha que lo obligó a abandonar las prácticas, pero se aseguró su presencia mañana ante el Melgar. “Sentí mucho dolor, así que preferí descansar para que no se me complique. Espero que no sea nada grave, pero igual jugaré el partido del domingo (mañana)”, confiarmó a LÍBERO. Además, Toñito resaltó la unión del grupo durante la pretemporada y calificó como una familia al plantel crema. De no surgir ningún inconveniente, Gonzales será titular en el duelo contra el “dominó”. “Un rival complicado”, dijo.
--------------------------------
Rainer Torres: A donde vaya la “U”, siempre habrá un hincha merengue
Universitario continúa su pretemporada en territorio arequipeño y ultima detalles para el amistoso que sostendrán ante FBC Melgar en el día de su presentación. Rainer Torres comentó que la pretemporada en esta ciudad de altura les servirá para afrontar el torneo.
Gustavo Peralta Arequipa Rainer Torres dijo que “Me siento bastante mejor, el dolor ha cedido un poco, solo por momentos tengo una pequeñísima molestia pero nada. Quisiera poder llegar a enfrentar al Melgar, pero eso dependerá del informe médico y que el profesor me tome en cuenta, y si no mejor esperar para estar al cien por ciento”. El volante de Universitario agregó que “hoy el trabajo y las cargas estuvieron más ligeros, trabajamos más en lo táctico y futbolístico, se practicó mucho con pelota parada, para ir afinando la estrategia para enfrentar este domingo al Melgar. Lo que se busca con estos partidos es ir de menos a más para afrontar bien el campeonato y buscar salir campeón de este año”. Rainer también habló sobre el objetivo de campeonar. “Sabemos que nada de lo que queramos conseguir nos lo van a regalar, así que tenemos que lucharla, pelear por ir consiguiendo nuestros objetivos, el torneo es largo y hay muchos equipos que jugaran en altura, es por eso que la pretemporada la estamos haciendo en esta bonita ciudad que nos ha acogido muy bien”. Agregó que “tenemos un gran grupo de jugadores, los refuerzos que han llegado para aportar y van a marcar la diferencia para lograr un buen juego en conjunto que es lo que busca el DT” y dijo que “es muy grato que la hinchada siempre te acompañe eso motiva, ayuda a sentir el calor del pueblo crema, te compromete a dar más. A donde vaya la “U”, siempre habrá un hincha merengue”.
------------------------------------
Sobre su pecho
Siguen sumando millones. GolTV y Universitario de Deportes se han convertido en poco tiempo en buenos socios. Ahora la empresa de comunicaciones se ha convertido en el sponsor oficial de los cremas. La unión empresarial entre Universitario de Deportes y GolTV la confirmó el administrador Ayar López Cano, quien señaló que GolTV no solo pagará por los derechos de transmisión sino también por ser el sponsor principal del pecho crema. “Con Media Networks estaríamos recibiendo 1 millón y medio de dólares, mientras que con GolTV vamos a recibir 6 millones de dólares. Es decir, 4 por derechos de transmisión y 2 por ser el sponsor principal en el pecho”, dijo el Administrador Temporal. “Con esto, Universitario, por primera vez terminará un año en azul. GolTV tiene la obligación de pasar una vez al mes un partido en señal abierta”, finalizó López Cano.
-----------------------------------------
Mario Tajima: Espero que lo de Max Barrios no afecte al a selección peruana
Universitario continúa su pretemporada en Arequipa antes de enfrentar a FBC Melgar y la ‘Noche Crema’. El atacante Mario Tajima indicó que espera tener oportunidades en el cuadro ‘merengue’. Gustavo Peralta Arequipa Mario Tajima indicó que el caso de Max Barrios “nos sorprende a todos, no sólo en el país, sino que también en el exterior, pero espero que todo este tema se aclare y sea lo mejor para Max”. El delantero de Universitario agregó que “nadie puede saber la verdad, yo conocí a una persona que me cayó muy bien, pero no podemos opinar sobre un tema, si es que no se está en los zapatos de aquella persona”. Tajima indicó que “actualmente no he podido hablar con Max, pero me gustaría hacerlo aunque considero que es mejor esperar que las cosas se calmen un poco para poder dialogarc con él”. Sobre la repercusión sobre la selección peruana Sub 20, manifestó que “Creo que están muy unidos, lo han demostrado y me gustaría pensar que no les afectará, peor ha sido un fuerte golpe”.
-----------------------------------
Aurelio Saco Vertiz: Universitario se prepara con todo para el objetivo de campeonar
Universitario enfrentará a FBC Melgar para culminar la pretemporada que realiza en Arequipa y quedar listo para la ‘Noche Crema’ y el inicio del Descentralizado, donde buscarán el título. Gustavo Peralta Arequipa Aurelio Saco Vertiz dijo que “Me siento muy bien, como experiencia es muy buena el hacer los trabajos en la altura nos va a servir mucho para poder enfrentar bien este campeonato”. El jugador de Universitario agregó que “hoy hicimos trabajos tácticos futbolísticos el DT quiere ir definiendo ya a los once, practicamos con pelotas paradas para aprovechar que el balón en altura es más rápido”. Saco Vertiz finalizó destacando la unión del grupo. “La unión que se vive en el grupo en muy sólida, nos hemos logrado consolidar sin distinción de ser nacionales o extranjeros, sobretodo estamos muy comprometido con el proyecto del técnico, Universitario se prepara con todo para un solo objetivo que es campeonar”.
------------------------------------
Rocío Chávez: “El pensamiento de Solano no era el espíritu de la ‘U’”
Rocío Chávez le envió un mensaje a Nolberto Solano. La administradora temporal de Universitario de Deportes señaló que a diferencia de ‘Ñol’, Ángel Comizzo es un técnico muy ambicioso. Lima. La relación entre la dirigencia crema y su exentrenador al parecer no terminó de buena manera y esta vez fue la titular estudiantil quien lanzó un dardo. “Ángel Comizzo es el técnico ideal para Universitario, tiene el perfil. No le gusta perder. Está ganando 5-0 y quiere meter dos más”, declaró Rocío Chávez. “Su contrato es hasta fin de año, pero renovable, si se alcanzan algunos objetivos como el llegar a una Copa”, agregó la administradora temporal de la escuadra crema. Al mismo tiempo, Rocío Chávez volvió a referirse sobre la salida de Nolberto Solano. “Fueron varios temas como la partida de su comando técnico, como el mencionar que el equipo no iba a pelear el título, ese no es el espíritu de la ‘U’”, resaltó.
Fuente: http://peru.com/futbol/local/rocio-chavez-pensamiento-solano-no-era-espiritu-noticia-117835

No hay comentarios: