sábado, 5 de enero de 2013

Comienza la nueva era...

Sebastián Fernández y Diego Guastavino llegaron para incorporarse a la ‘U’
Los refuerzos uruguayos tuvieron un cálido recibimiento por parte de hinchas de Universitario de Deportes
(Panamericana TV)
Los nuevos refuerzos de Universitario de Deportes, los uruguayos Sebastián Fernández y Diego Guastavino arribaron esta noche a nuestra capital en medio de un gran recibimiento por parte de un nutrido grupo de hinchas merengues. Ambos jugadores se mostraron emocionados por el calor y los cánticos de la hinchada, que llegó en buen número hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. “Un recibimiento así nos pone muy contentos y con ganas de entregarnos al máximo por esta camiseta”, dijo Guastavino, quien actúa como volante de creación. Por su parte, Fernández, que se desempeña como delantero por fuera, prometió “entrega y mucho sacrificio”. “Se trata del equipo más grande del Perú y vamos a dar el 100% para sacar adelante a la institución”.
-----------------------------------
Universitario inició hoy la era Ángel Comizzo con los exámenes médicos
El nuevo DT crema arribó anoche, tal como lo hicieron los refuerzos uruguayos. En la ‘U’ esperan a Fernando Allocco y Mario Leguizamón Ángel Comizzo ya está Lima y desde hoy se inicia la nueva era de Universitario que tiene como objetivo principal la conquista del título del Descentralizado 2013. El DT crema arribó anoche a Lima, horas después de los refuerzos uruguayos Sebastián Fernández y Diego Guastavino. El zaguero argentino Fernando Allocco y el charrúa Mario Leguizamón son los dos únicos refuerzos extranjeros que faltan llegar. Están arribando esta tarde. En tanto, falta la respuesta del zaguero John Galliquio para saber si renueva contrato. El plantel de la ‘U’ realizó hoy los exámenes médicos en la clínica Los Andes. Mañana entrenarán en el Monumental y alternarán trabajos en triple horario con sesiones en Campo Mar.
---------------------------------
Andy Polo podría no fichar con Génova si Universitario no acepta nuevo acuerdo
El tema de la 'Joya' es muy complicado y en parte por poco protagonismo del jugador. ¿Cuál es la situación real de Andy Polo? ¿Irá al Génova o no? ¿Por qué el Génova no ha pagado la primera prima del precontrato (800 mil euros) que le hizo a la "Joya"? Esta y otras interrogantes se preguntan los hinchas de Universitario de Deportes. Andy Polo no firmó un contrato definitivo con Génova, porque cuando viajó meses atrás a realizar una adaptación lo hizo aún siendo menor de edad. Eran días previos a su cumpleaños (29 de setiembre). Si la "U" recurre a la FIFA podría recibir solo una indemnización de 50 mil dólares y perdería la opción de ganar el total de la transferencia (1 millón 400 mil dólares). En setiembre, los directivos del Génova pidieron a la "U" un informe de la SUNAT donde levantaba el embargo por las transferencias de futbolistas vía FPF. Quería el documento, porque el primer pago por la transferencia se iba a realizar en octubre.
Esa documentación la "U" envió la recién en diciembre al club italiano, que por estos meses atraviesa una singular crisis económica, y de la que espera solucionar en las próximas semanas. ¿Y si ya no lo quieren? Génova aún quiere a Andy, a pesar que la "Joya" ya no es el delantero goleador y prometedor del fútbol peruano que tenía continuidad con José del Solar. Terminó el año sentado en la banca, esperando jugar casi de volante de contención "gracias" a "Ñol" Solano. Lógicamente, Génova está en su derecho de exigir una rebaja o por acuerdo de partes disolver el precontrato. La solución a este impasse se sabrá pronto, cuando directivos de ambos clubes lleguen a un acuerdo. De no haberlo, los representantes Borja González y Pepo Bartra buscarán en Europa otro club para la "Joya".
----------------------------------
Enamorado de la ‘U’
Sebastián Fernández no dudó en expresar su satisfacción por llegar a la ‘U’ y reconocer que se enamoró desde el primer día del cuadro crema. “Me enamoré del club desde el día que me lanzaron la oferta. Fui a las redes sociales, al internet y quedé impresionado por la rica historia del club. Sin duda he llegado a un equipo grande”, dijo Fernández. “Estoy muy contento de llegar a la ‘U’ y experimentar lo que me habían contado compañeros que jugaron por acá como Emmanuel Cerda o Wilmer Aguirre que los enfrentó en varias oportunidades”, prosiguió. Por último indicó que: “Ahora solo nos queda descansar y trabajar para lograr el objetivo que nos hemos planteado que es salir campeón”.
--------------------------------
Universitario desata guerra de canales de TV
Dirigencia crema argumenta que convenio fue resuelto y que Poder Judicial les dio la razón. En problemas. Derechos de televisión generan polémica. Guerra de canales por la ‘U’. Mientras la dirigencia de Universitario tiene casi cerrado un jugoso contrato con Gol TV por casi 4 millones de dólares anuales durante cuatro temporadas, Media Networks, que era la empresa que transmitía sus partidos, no está dispuesta a darse por vencida y anunció que dará una batalla legal para hacer respetar el convenio que vence recién en 2016. “Defenderemos la vigencia del contrato con Universitario en todas las instancias. Ya hemos iniciado un proceso arbitral en la Cámara de Comercio de Lima y una medida cautelar para proteger este vínculo. Si la administración temporal de la ‘U’ desconoce un contrato, lo haremos respetar y vamos a estar allí cuando tengamos que transmitir. Nadie puede vender dos veces, y están tratando de hacerlo pese a que ya tiene dueño”, expresó Alfredo Arosemena, director regional legal de dicha televisora.
la ‘U’ SE MANTIENE FIRME Universitario se mantiene firme en su postura de que el convenio con Media Networks fue resuelto y no hay vuelta que darle al tema. “La medida cautelar de Alfredo Arosemena fue rechazada por el Poder Judicial. Nosotros aceptamos la carta de resolución de contrato propuesta por ellos. El Poder Judicial rechazó la protección que ellos solicitaron. Cuando pedimos que se mejorara el contrato (un millón 200 mil dólares anuales), porque era lesivo para la economía del club, nos dijeron ‘ni un sol más’”, explicó Jorge Vidal, gerente deportivo de la ‘U’.
TENGA EN CUENTA - Los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández, flamantes refuerzos de Universitario, arribaron ayer por la tarde para enrolarse al cuadro crema. - Esta mañana, el plantel merengue iniciará su pretemporada con los exámenes médicos.
----------------------------------------
Fernando Alloco: Mi objetivo es salir campeón con Universitario
A iniciar la pretemporada. El defensa argentino Fernando Alloco llegó hoy a Perú procedente de Buenos Aires para someterse a exámenes médico de rigor y ponerse a las órdenes del técnico de Universitario de Deportes, el argentino Ángel Comizzo. “Estoy muy contento de haber llegado a un grande como es la ‘U’. Ya he conocido al equipo por la temporada anterior, sé que hay grandes jugadores y he conversado mucho con el ‘Chino’ (Miguel Ximénez) quien me ha recomendado de lo mejor”, dijo desde aeropuerto Jorge Chávez. “Vengo a sumar al equipo y sólo me queda decirle al hincha de la 'U' que estén tranquilos, que dejaremos la vida en la cancha y sudaremos la camiseta cada partido como si fuera una final. Nuestro objetivo es ser campeones, otra cosa no sirve”, agregó
Por último el zaguero, de de 26 años, mandó un mensaje a todos los hinchas cremas: “Agradezco a todos los hinchas sus palabras de aliento vía el Twitter, aunque no suelo revisarlo mucho, sé de todas las muestras de cariño y de apoyo para conmigo, gracias cremas”. El dato Allocco también ha jugado en los clubes peruanos Real Garcilaso y Sport Boys, y en los equipos argentinos Santa Fe, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia e Independiente Rivadavia.
------------------------------------
Luis Guadalupe sería el reemplazante de John Galliquio en Universitario
‘Tyson’ no renovaría con los cremas, que estarían pensando en Cuto. “Ya me timbraron”, dijo. El experimentado defensa fue tricampeón con la crema en 2000. (Eddy Lozano) John Virhuez Peña jvirhuez@depor.pe
A John Galliquio ya no le tienen paciencia en Ate. Los dirigentes de Universitario están cansados de todas las reuniones sin éxito para renovarle su contrato. Por eso ya le quieren tirar la toalla. Según el presidente del comité de fútbol de la ‘U’, Rafael Rizo Patrón, ‘Tyson’ deberá adecuarse a las condiciones del club. Es decir, “rebajarse el sueldo sí o sí”. A título personal, Rizo Patrón cree que es coherente la ‘mochada’ de salario: “Ha jugado mal el año pasado y no sería una gran baja si se va”. ¡Qué fuerte! En ese sentido, el dirigente señaló que se apostará por los defensas jóvenes de la casa, y uno de ellos será el acompañante del argentino Fernando Alloco en la zaga.
¿Se acerca? Pese a que Rizo Patrón negó la llegada de un refuerzo más para la defensa, Luis Guadalupe le confesó a Depor que un dirigente crema lo llamó para volver. “Me dijo que está esperando la vuelta del técnico Ángel Comizzo para plantearle mi nombre. No puedo decir nada más”, apuntó el ‘Cuto’. Eso sí, el ex Aurich también tiene una oferta de Cienciano, aunque su hinchaje podría pesar en su decisión final. *
----------------------------------
Ángel Comizzo llegó a Lima para iniciar pretemporada con Universitario
El nuevo técnico crema regresó al Perú luego de tomarse unas pequeñas vacaciones. El argentino llega con el propósito de sacar campeón a la 'U'. (Fernando Sangama) Las vacaciones se acabaron también para el entrenador. Más de dos semanas en casa, con la familia, reponen a cualquiera. Sobre todo antes de comenzar la difícil tarea de recuperar la mejor versión de Universitario. Ayer, poco antes de la medianoche, llegó Ángel Comizzo, el técnico crema. Justo horas antes del comienzo de la pretemporada, señalada para hoy con los exámenes médicos, y mañana con los primeros trabajos. El ex Talleres y Querétaro estará junto a su plantel en el inicio de la pretemporada. Hoy, a las 8 de la mañana, todos partirán desde el hotel Yeyas de La Molina para movilizarse a la clínica Los Andes, donde pasarán exámenes médicos. Mañana trabajarán en campo por la mañana, y en la noche concentrarán para arrancar el lunes la pretemporada en serio, con la intensidad prometida para pulir la parte física. Comizzo, apenas llegado hace unas horas, supervisará todo.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: