lunes, 14 de enero de 2013

Por Lolo...

La '9' es de Lolo: hinchas elegirán número dorsal del 'Chino' Ximénez
La directiva crema decidió retirar este año la ‘9’ del máximo ídolo crema en honor a los 100 años de su nacimiento Este año se conmemorarán 100 años del nacimiento del máximo ídolo crema Lolo Fernández. En su honor, la administración temporal de Universitario de Deportes decidió retirar durante el 2013 la camiseta número ‘9’ que utilizaba el ‘Cañonero’. La ‘9’, sin embargo, se había convertido en la ‘mica’ del delantero y goleador actual merengue, Miguel Ximénez. De hecho con esta anotó 20 goles el año pasado y fue el segundo mejor anotador del torneo detrás de Andy Pando. Pero ahora que la directiva quitó el número en honor a Lolo, ¿qué número utilizará en la camiseta el ‘Chino’? El uruguayo no tuvo mejor idea que proponer a los hinchas que sean ellos los que elijan el número que usará en el 2013. Los hinchas que deseen proponer un número y participar deberán ingresar al Facebook oficial del club, que pronto iniciará la votación, según afirmó el gerente Jorge Vidal en su cuenta oficial de Twitter.
------------------------------------
Lucha de poderes
Chávez defiende la posición crema
Firme. Rocío Chávez no da su brazo a torcer y asegura que contrato con Gol TV es válido y lo harán respetar. “CMD se ha querido aprovechar del club al pedir un monto que nosotros no debemos”, señaló la administradora de la ‘U’, quien reafirma contrato con Gol TV. Sin embargo, CMD insiste en tener los derechos de los partidos. Mientras el jueves la ‘U’ anunciaba el contrato con Gol TV, al día siguiente Media Networks arremetió con una medida cautelar en la que le daba el derecho exclusivo de sus partidos. La guerra estaba declarada, ninguno cedería en su posición y la administración temporal insiste en que tiene la razón. Por ello, ayer, Rocío Chávez presentó documentos para probar que Media Networks intentó ser uno de los acreedores del club, motivo por el cual se resolvió el contrato. “Media Networks le pidió a Indecopi 17 millones y medio de dólares no de 2 millones y medio como dice ahora. Eso fue el 27 de marzo del 2012. Con esto nosotros resolvimos el contrato. Para nosotros eso podría ser delito de apropiación ilícita, ya que quieren cobrarle dos veces a la ‘U’ y apropiarse indebidamente de un dinero que ya el club ha pagado en su momento. Le han querido robar a la ‘U’, se han querido pasar de vivos. CMD actúa como el perro del hortelano y se ha aprovechado de todos los clubes peruanos”, indicó tajante la administradora que asegura que la medida cautelar que han conseguido tiene errores. “Sorprendieron al juez porque no solicitaron la cautelar en la jurisdicción de Universitario, que es Ate. Allí ya habían declarado improcedente su primera medida cautelar. Creemos en la justicia peruana y que se darán cuenta de que tenemos la razón. Esperemos que, con la celeridad que Media Networks consiguió la cautelar, nosotros logremos la revocatoria de la misma”. Por otro lado, señaló que mientras un club está en proceso concursal no se puede disponer de activos de dicha institución. “Ningún juez puede dictar alguna medida cautelar contra una empresa afectando sus activos. Sin embargo, dispone de los activos de la ‘U’ como los derechos de transmisión, activo principal del club. Entonces la resolución es nula”, manifiesta Chávez, quien asegura que el contrato con Gol TV es muy ventajoso para el club merengue. Por su parte, los hinchas también juegan su partido y han hecho sentir su voz de protesta a través de las redes sociales. La Trinchera Norte anunció para mañana en Miraflores un plantón en contra de la empresa televisiva.
CMD NO CIERRA PUERTAS En tanto, Alfredo Arosemena, director legal de Media Networks, indicó que presentaron acreencias para proteger los adelantos dados a la ‘U’ –cerca de dos millones y medio de dólares– pero ello no significa que han dado por terminado el contrato. “Ellos le han dado su propia interpretación. Hay muchos trabajadores de la ‘U’ que son acreedores pero eso no significa que no tengan un vínculo actual. Además, han cobrado durante todo el año pero recién ahora quieren desconocer el contrato. "Nosotros vamos a defender el contrato en todas las instancias necesarias”, indicó Arosemena, para luego señalar que han iniciado un arbitraje en la Cámara de Comercio y que el contrato con Gol TV no es válido. “No puedes tener dos contratos de televisión”. Por otro lado, señaló que irán a transmitir los partidos de la ‘U’. “Para la ‘Noche Crema’ llevaremos nuestras cámaras porque tenemos los derechos y esperemos que no haya hechos de violencia”.
SABÍA QUE... Protesta. Cientos de hinchas del equipo merengue han escrito en la página de Facebook de Movistar para pedir que su servicio sea cancelado al entrar en litigio con el club. Diferencia. Universitario recibía anualmente 1 millón 200 mil dólares, mientras que Gol TV les ha ofrecido un contrato de 3 millones 600 mil dólares por temporada, que podría aumentar si es que la ‘U’ consigue cupo para algún torneo internacional.
---------------------------------------
GolTV oficializó trasmisión de partidos de Universitario de Deportes
GolTV lo anunció por Facebook El operador de televisión por cable dio el anuncio pese a que Media Networks insiste en que sí trasmitirán los encuentros de la "U". El grupo uruguayo oficializó que desde febrero trasmitirá los partidos de Universitario de Deportes, que hace algunos días presentó el contrato con este operador de televisión por cable. A través de su cuenta de Facebook anunciaron que “los partidos del club Universitario de Deportes serán transmitidos por nuestra señal a partir de febrero”. Cabe recordar que la “U” está en medio de una lucha legal con Media Networks por los derechos de trasmisión de los partidos del equipo crema. La Administradora Temporal Rocío Chávez ya precisó que dispondrá de todas las herramientas legales para defender los intereses del club. Sin embargo, Alfredo Arosemena, director regional legal de Media Networks, remarcó que su empresa sí trasmitirá los partidos del equipo dirigido por Angel Comizzo.
-----------------------------------
Ángel Comizzo ordena cortar internet para que sus jugadores puedan descansar
Ponen mano dura en Universitario de Deportes. La disciplina es un tema innegociable, dijo a su llegada a Lima el técnico de Universitario de Deportes Ángel Comizzo. Por eso, para la concentración en Arequipa ha establecido reglas para un descanso absoluto. Y es que el entrenador argentino no quiere desconcentraciones de ningún tipo, por lo que a la exigencia de canchas de entrenamiento en óptimo estado y a un hotel cinco estrellas, Comizzo ha pedido que durante los horarios de siesta por la tarde y después de las once de la noche, el wi fi -internet inalámbrico- se corte en los cuartos de los futbolistas cremas. Eso para que todos los jugadores duerman las horas que les correspondan y recuperen fuerzas. Además, los asistentes pasarán cuarto por cuarto para verificar que nadie esté despierto después del horario establecido y cumplan con los trabajos.
------------------------------------
Génova quiere pagar 700 mil dólares por Andy Polo y no un millón 400 mil
A mitad de precio. No ser titular en la selección peruana Sub-20 y no jugar de delantero en la última parte del 2012 con Universitario de Deportes, han hecho que el Génova quiera pagar solamente 700 mil dólares por el fichaje de Andy Polo. La 'Joya', que en enero del año pasado fue fichado por el elenco italiano y viajó a Génova para pasar exámenes médicos y realizar una etapa de adaptación con el plantel europeo, en la segunda mitad de año pasó de ser un delantero explosivo y con gol, a jugar de volante por las bandas y hasta de mediocampista con funciones de marca, algo que lo alejó demasiado del área rival, cosa que a los directivos del Génova les molestó, porque lo contrataron como atacante y no estaba desarrollándose en ese aspecto. A eso hay que suma que en la Sub-20 de Perú, que juega el Sudamericano en Argentina, no es titular y tampoco ingresó en el debut ante Uruguay. Reunión cumbre El Génova envió a Lima a emisarios para renegociar el contrato de Polo. El viernes hablaron con Ayar López Cano, porque ya no quiere pagar 1 millón 400 mil dólares, sino 700 mil. Es decir, la mitad de lo que estaba estipulado. La "U" no acepta y pide un millón como mínimo.
----------------------------------------
Reservado para Cremas
El martes. La presentación de la nueva indumentaria de la “U” será este martes 15 de enero en las oficinas de Umbro, en Magdalena. Se espera la presencia de los directivos y nuevos refuerzos del club.
Del pueblo. La directiva de la “U” iniciará un concurso para que los hinchas y socios puedan decidir qué número utilizará este año el “Chino” Miguel Ximénez. Muchos esperan que sea la “9”, pero otros el “11”. ¿Qué dices tú?
Familiar. Los jugadores trabajaron hasta las 10:00 de la mañana y de ahí tuvieron parte de la mañana y toda la tarde libre para estar con sus familiares. Luego el equipo se reunió en el hotel Yeyas en la noche para continuar hoy sus prácticas.
Abusivos. Rocío Chávez tildó de abusivos a Media Networks por conseguir una medida cautelar que deja sin acción el contrato firmado con Goltv. “Ya sabemos que es una empresa que hace abuso de su posición en el mercado”, declaró.
Con fe. Asimismo, la administradora aseguró que tiene mucha fe de que esta situación se arregle a favor del club. “Creemos en la justicia peruana y que los jueces se darán cuenta que Movistar ha recurrido en el ‘ruleteo’ de medidas cautelares”, finalizó.
-------------------------------------
Hinchas de Universitario persisten en dejar el servicio de Movistar pese a comunicado
El impase entre la televisora y la ''U' no tiene cuando resolverse. Las redes sociales se han vuelto el campo de batalla entre Media Networks y los fanáticos merengues. Lima. De nunca acabar. Ante la cantidad de comentarios de hinchas de merengues en el Facebook en contra de la empresa, Movistar Perú se manifestó mediante un comunicado, donde asevera que el espacio en la mencionada red social es libre y se respetarán las opiniones. Asimismo, espera que el problema suscitado entre Universitario y Media Networks sea resuelto en la brevedad posible. “Esperamos que el impasse surgido entre Media Networks, empresa filial del Grupo Telefónica y productora del canal CMD, y el Club Universitario de Deportes, se resuelva a la brevedad por los canales adecuados y así continuar compartiendo con todos ustedes la emoción que nos produce el balompié peruano. Es el espíritu de Movistar apoyar activamente al fútbol nacional, como lo hemos venido haciendo durante los últimos catorce años”, señala el comunicado. Por otro lado, ponen en alerta a los usuarios que no se dejen llevar por los falsos perfiles de la empresa que se han creado. “Personas malintencionadas han creado diferentes cuentas falsas (Movistar Perú, con y sin tilde; CMD; daniel peredo, en minúsculas; Movistar tv, en minúsculas), las cuales pretenden faltar el respeto y confundir a nuestros usuarios”, agrega el anuncio.
-------------------------------------
Miguel Ximénez quiso utilizar la camiseta número '99' en 2013
El 'Chino' no podrá usar la '9', ni la '99'. Tras no poder usar la ‘9’ este año, el ‘Chino’ había optado por la ‘99’ pero por reglamento de la ADFP no podrá lucir este dorsal. ¿Qué número usará el ‘Chino’ esta temporada? Lima. Como se sabe, Universitario retirará este año el dorsal número 9 para rendir homenaje a su ídolo, Teodoro ‘Lolo’ Fernández. Por lo que su actual delantero, Miguel ‘Chino’ Ximénez’, tiene que buscar un nuevo número para lucir en este Torneo Descentralizado 2013. Peru.com pudo conocer que el delantero crema estaba decidido en usar la camiseta número ‘99’, pero por disposición de la ADFP dicho dorsal no puede ser usado en nuestro Torneo Descentralizado (la numeración es del 1 al 30). Además, no está dispuesto a ponerse nuevamente la ‘18’, dorsal que usó durante su paso por Sporting Cristal. Es por eso que el Club Universitario de Deportes ha lanzado un concurso en el que la hinchada merengue podrá elegir el dorsal que usará Miguel Ximénez durante esta temporada. Cabe resaltar que los hinchas sólo podrán elegir números desde el 1 al 30.
-------------------------------------
¡La “mica” soñada!
Con ustedes, la nueva camiseta de Universitario de Deportes para este 2013. La firma deportiva Umbro la presentará mañana a lo grande, pero LÍBERO pudo conocer cómo será la nueva “piel” merengue. Se trata de un modelo sobrio, elegante, respetando la gloriosa historia del club, ya que hay que tener en cuenta que se vuelve a un modelo de antes. Inspirada en la del año 2007. La “mica” crema tendrá como novedad cuello en “V” y una solapa, que tendrá vivos rojos. Las mangas, que contarán con un pliegue decorativo, tendrán líneas rojas muy delgadas y habrá un detalle sorpresa en homenaje al gran “Lolo” Fernández por el centenario de su nacimiento. Será ultraligera. En la espalda de la camiseta, detrás de la solapa estará escrito “Universitario de Deportes 2013”. La alterna tendrá cuello camisero. Y lo mejor es que seguirá costando lo mismo.
--------------------------------------
Sueña con la “10”
En busca del titularato. El uruguayo Mario Leguizamón aseguró que trabaja duro para ganarse un lugar entre los once, pues su objetivo es convertirse en el nuevo “10” del cuadro de Comizzo. “No me pesará la camiseta. Siempre he jugado igual y trataré de dar lo mejor aunque me den la ‘10’ o la ‘100’. Si me toca usar la ‘10’ sería bárbaro, si no es así, con el número que me den”, declaró. “Se ha trabajado bien en esta primera semana, si bien los entrenamientos han sido duros, esto será importante porque la parte física es básica. Estar en la ‘U’ es especial, se vive de una manera diferente porque todo se magnifica por ser un grande del Perú. El hincha siempre exige resultados y eso hace que uno esté siempre alerta”, prosiguió. Con respecto a la grandeza del club, mencionó: “Jugué en Peñarol, que tiene una gran hinchada que se parece a la de la ‘U’ por el incesante aliento”. “El grupo me ha recibido de la mejor manera, al igual que los compatriotas. Nos han hecho sentir bien y parece que estamos en casa. Eso facilitará el trabajo y la convivencia”, mencionó. Acerca del trabajo del argentino Comizzo y su trato, destacó: “El ‘profe’ es exigente, como debe ser y eso es bueno. Siempre está pendiente de nosotros, nos cuida mucho, nos exige y así como nos ‘banca’ hay que responderle en la cancha. En el campeonato hay que asegurar todos los puntos de local”, finalizó.
---------------------------------------
Édison Flores: “Somos una familia y además tenemos equipo”
‘Orejas’ no tiene dudas: hoy la haremos linda ante ‘llaneros’. “Acá la responsabilidad es de todos”. Édison Flores tiene 19 años. (Leo Fernández) Leonardo Fernández Desde San Juan lfernandez@depor.pe
No se siente un referente del equipo, ni mucho menos cree ser el ‘diferente’ de esta selección. Édison Flores no anda con aires de grandeza por jugar en Europa: solo promete ‘chambear’ como obrero para lograr la clasificación al Mundial. ¿Hasta dónde puede llegar esta selección Sub 20? Tenemos la esperanza de llegar lo más lejos posible, y eso es clasificar al Mundial. Tenemos muy buenos jugadores, con los que le podemos hacerle daño a cualquiera de nuestros rivales. ¿Cómo se maneja el equipo fuera de los entrenamientos? Somos una familia. Hay una linda amistad entre todos y un gran compromiso asumido. Aquí nadie es más o menos que el otro. ¿Sientes que debes asumir mayor responsabilidad por venir del extranjero? Acá la responsabilidad es de todos. No porque vengo de afuera, u otros compañeros vienen del exterior, tenemos que ser más. Todos somos iguales. Lo que sí siento es que ya no corro tan desesperadamente como lo hacía antes. Eso es algo que aprendí en España. ¿Y qué nos puedes comentar de Venezuela, después de haberlo visto ante Ecuador? Hay que tener cuidado, porque es un equipo muy vertical y que tiene jugadores desequilibrantes. No podemos entrar confiados ni subestimando al rival. ¿Y Perú tiene armas como para lograr un triunfo que nos acerque a la clasificación? Tenemos que mejorar en defensa, y eso se va a lograr con los partidos. En ataque tenemos variantes, con buenos jugadores con los que podemos complicar.
----------------------------------------
Cebiche picó a la garra
No solo se trata de conocer la camiseta, sino también la gente, sus hinchas. Y por qué no las cosas que involucran al país que les ha abierto las puertas de par en par. Por eso LÍBERO llevó a Miguel Ximénez, Mario Leguizamón, Diego Guastavino y Sebastián Fernández, los cuatro uruguayos de Universitario, a degustar un rico cebiche, nuestro plato bandera. El “Chino” y “Legui” ya habían probado, pero la consigna era que el “Guasta” y el “Chapu” le entren al picante. No querían, pues no están acostumbrados, pero luego accedieron y les encantó. “No querían probar el cebiche porque era muy picante, pero al final les ha encantando”, dijo el “Chino” sobre los refuerzos, que prometieron campeonar. “Quiero dejar huella en la ‘U’. Es genial que seamos cuatro uruguayos en el equipo, la garra no va a faltar. Mi objetivo es sacar campeón a Universitario. Estoy feliz acá”, señaló Fernández. Y Guastavino comentó: “La hinchada de la ‘U’ es muy fiel, es espectacular y, también, en homenaje al centenario de su nacimiento me gustaría regalarle a ‘Lolo’ Fernández el título. Sé de la historia del ídolo y es un grande”. “Legui” quiere la “10” Por otro lado, Leguizamón señaló que no le pesará llevar la “10” y que la hinchada es como la de Peñarol. “Me encantaría usar la ‘10’ y no me pesaría llevar. Me imagino anotando mi primer gol y que el estadio explote. La hinchada de la ‘U’ es como la de Peñarol”, indicó.
Fuente: http://www.libero.pe/cebiche-pico-a-la-garra-2013-01-13/impresa

No hay comentarios: