martes, 8 de enero de 2013

Se tiene que sudar...

Quedaron “trapos”
Plantel crema en su segundo día de pretemporada realizó trabajos en la playa de Campo Mar y el técnico les sacó el “jugo” Diego Álvarez (Prensa ‘U’) No hubo tregua. Universitario elevó los trabajos en su segundo día de pretemporada y los hizo en la playa de Campomar. Los jugadores hicieron sesiones de velocidad, resistencia y quedaron al final de la jornada extenuados. El primer turno fue a las 8:00 de la mañana, cuando el plantel realizó trabajos de resistencia aeróbica, con carreras en la playa, además de velocidad de resistencia. La sesión duró más de 80 minutos e hizo sudar la gota gorda a los jugadores. En el segundo turno, realizado en el estadio Monumental, se trabajó la movilidad de las articulaciones en el gimnasio. Ya en el último turno, en la tarde, el técnico Angel Comizzo dispuso sesiones de fuerza y salto, además de circuitos con balón en movimiento.
“TERMINAMOS MUERTOS”
Por su parte, el zaguero Fernando Allocco aseguró que el técnico Comizzo los exhorta a trabajar con profesionalismo y disciplina. “Empezamos muy bien con la adaptación, pero hoy (ayer) nos hicieron hacer trabajos muy fuertes y algunos terminaron muertos. Hasta el momento el profe no nos ha dicho nada en la parte futbolística, pero seguro la irá engranando con el correr de los días”, declaró. “Por ahora solo nos pide que trabajemos con disciplina y profesionalismo. Sé lo que es la ‘U’ y hay que dejarlo todo en el campo porque se tiene que pelear el campeonato”, finalizó.
--------------------------------------
Se visten de crema
La administración merengue presentará hoy a Goltv, Claro, Hyundai y Umbro como los nuevos sponsors oficiales Día de fiesta. Luego de presentar a su comando técnico y plantel de jugadores, Universitario dará paso a la presentación oficial de los nuevos sponsors para la campaña 2013. La conferencia se realizará este mediodía en el estadio Monumental. Los cremas darán a conocer que Goltv, la empresa de telecomunicaciones Claro, el gigante automovilístico Hyundai y Umbro los acompañarán en la presente campaña. Tras resolver su vínculo con Media Networks, la “U” cerró contrato con la trasnacional Goltv para trasmitir los partidos que jueguen en el presente año. El vínculo será por cinco años y el club recibirá 4 millones de dólares anuales. Mientras que Claro confirmó su acompañamiento con la “U” por todo el año por una cantidad de 2 millones de dólares y una serie de beneficios para el equipo y socios. En cuanto a Hyundai, la empresa automotriz dotará de vehículos al comando técnico y modernos buses para trasladar no solo al primer equipo, sino también a la reserva y equipos juveniles. Por último, Umbro selló un año más su participación con los cremas y proporcionará toda la indumentaria deportiva al equipo profesional, reserva, juvenil y de menores.
------------------------------------
Resolución ayudará a que Edwin Gómez firme por Universitario de Deportes
León de Huánuco no le paga desde setiembre del 2012. Tal como lo informó ayer EL BOCÓN, Edwin Gómez está a punto de firmar por Universitario de Deportes. La Comisión de justicia de la ADFP debe fallar a su favor y quedar libre de León de Huánuco, con lo cual será crema oficialmente. El habilidoso futbolista de 19 años denunció ante la Comisión que el elenco huanuqueño no le paga desde setiembre del 2012, por lo que han transcurrido cuatro meses sin cobrar sus honorarios. Según las bases del torneo, a un jugador que le deben tres meses queda libre, y eso es lo que espera la Administración temporal de Universitario para formalizar el acuerdo con documentos y así sumar su último refuerzo de cara al inicio del torneo. En el transcurso de esta semana debe salir el fallo que tanto esperan en tienda crema para fichar al defensa Gómez.
---------------------------------------
Reservado para CREMAS
De salida. Se conoció oficialmente que el defensa Willy Rivas y el golero Mark Cook dejaron de pertenecer al club. La directiva decidió no renovarle a Rivas, mientras que al inglés le propusieron disolver el contrato y aceptó.
En el aire. Mientras que Joarzinho Baylón y Tundé Enahoro, quienes participan en la pretemporada, serán prestados. La directiva les busca otros equipo, pues no serán considerados por el técnico Angel Comizzo.
Opciones. La Noche Crema se jugaría de todas maneras ante un equipo africano. Si no es el Al-Ahly de Egipto, se jugaría contra un cuadro de peso de Ghana o Nigeria. Este jueves se definirá el rival.
Cambio de fecha. Por recomendación de la Policía Nacional, la Noche Crema o presentación del equipo cambiaría de fecha, del viernes 1 de febrero al sábado 2 y siempre a las 6:00 de la tarde.
Bravazo. El programa Sentimiento Merengue vuelve con fuerza y este 2013 espera brindar la mejor información a todos los hinchas cremas. El programa va los martes y jueves de 8 a 9 pm por radio Ovación.
----------------------------------------
¡No se le corren a Ibáñez!
El desafío llegó desde Matute. El aliancista Walter Ibáñez, compatriota uruguayo y rival a muerte esta temporada, encendió la mecha de la disputa al retar a los charrúas cremas, quienes no “arrugan”. Y es que el “Colo” seguramente no contaba con la astucia del “Chapu”, Sebastián Fernández, quien ya espera con ansias el enfrentamiento frente a los grones para demostrar quién es el mejor. “Conozco a Walter (Ibáñez), es muy buen zaguero, todo bien con él, cada quien hace su trabajo, pero no creo que hable con mala intención, son cosas del fútbol y nada más”, afirmó el atacante intentando zanjar el tema, aunque aguarda la hora de un clásico para verse las caras. “Creo que lo enfrenté una vez en Uruguay y me tocó perder, somos colegas del fútbol, pero no hay duelo ni bronca, eso sí, en la cancha ya nos tocará enfrentarnos en algún clásico y veremos quién sale ganador, ahí no hay amistad, cada quien busca lo mejor para sus colores”, sentenció el delantero de carácter apacible, aunque seguramente en los demás uruguayos las frases de Ibáñez no cayeron en gracia y ya esperan verlo para pararlo de cabeza. Y como para ponerse a punto para chocar ante el rival blanquiazul, Fernández no escatima esfuerzos en la pretemporada merengue. “Todo bien en los trabajos, la cosa está fuerte, pero es lo que nos sostiene todo el año, así que hay que darle con todo. Estamos contentos por cómo nos recibieron, eso ayuda mucho y da confianza”, concluyó.
----------------------------------------
José Carvallo a hinchas de Universitario: "No prometo un título, pero sí sacrificio"
El arquero no desentonará en su nueva etapa en tienda crema. “Estoy en mi mejor momento”, dijo. José Carvallo debutó en 2003 con Universitario. (Fernando Sangama / Depor) Así como en la vida, todo en el fútbol da vueltas. Tras un buen 2012 José Carvallo tendrá una nueva chance con Universitario y espera no defraudar. El arquero reconoció que irse de Melgar no fue una decisión fácil, pero el cariño y la grandeza del club merengue pesó más. “Irme de Arequipa no fue una decisión rápida que haya tomado. Pero estoy feliz de estar aquí, en Universitario. Le doy las gracias a la gente que peleó para que llegue al club. También aprecio a la gente de Arequipa porque siempre me trató bien, fue difícil dejar lo que uno ya se había ganado”, manifestó Carvallo. “Regreso al club más grande. Dios me brinda otra oportunidad, donde prometo trabajo y sacrificio”, agregó. Estar en Universitario es sinónimo de pelear el título a fin de año. Carvallo lo sabe muy bien y confía que con una buena pretemporada las cosas se darán de la mejor manera. “Prometer es algo fuerte, yo no prometo un título, eso se dará solo. Lo que yo daré es trabajo, sacrificio y esfuerzo”, afirmó.
------------------------------------
Fernando Allocco: "Universitario va por el título"
El defensor argentino afirmó sentirse obligado a pelear por el campeonato. “Por historia, no nos permitimos ser segundos”, dijo. Allocco jura que la ‘U’ versión 2013 “dejará todo en la cancha”. Ayer corrió duro en la playa. Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Dos años en el Perú le bastaron para llegar a una conclusión: era momento de tomar el reto más grande. Y lo asumió como tal. Fernando Allocco vive en carne propia lo que es ser de la ‘U’ desde la pretemporada. “El trabajo es exigente, pero debe ser así para llegar bien al debut. Felizmente, la acogida ha sido excelente y eso ayuda y motiva mucho más”, dijo el ‘che’. Además, ratificó las ganas que tenía de ponerse la crema. “Sacrifiqué la Libertadores por venir a un equipo grande. Uno pone esas cosas en la balanza y elegí lo mejorpara mí y mi familia”, contó.
“Sé a lo que vine” Eso sí: al momento de lanzar un desafío, las dudas se despejan de la mente del ‘che’. La tiene muy clarita: solo quedará satisfecho si logra dar la vuelta a fin de año. “Sé a lo que vine. El reto es pelear por el título y ganarlo. Por historia, no podemos ser segundos. Eso no está permitido en un grande como la ‘U’”, aseguró el zaguero. No hay dudas. En la ‘U’ ya tienen el ‘chip’ ganador, el mismo que lo demuestran cada uno de sus jugadores. “Vamos a dejar todo en la cancha”, fue la frase final de Allocco. Y convence.
-------------------------------------------
Cumpleaños del 'Puma' José Carranza alborota Twitter con #felizcumplepuma
Miles de ‘tuits’ se han publicado en la red social por el cumpleaños 48 del ídolo de Universitario con el haghtag #felizcumplepuma que es Trendind Topic.
 

No hay comentarios: