miércoles, 16 de enero de 2013

Nosotros si salimos...

Hinchas de Universitario realizan protesta contra Media Networks
Hinchas de la ´U´ protestaron contra Media Networks
La barra crema llegó a la sede administrativa de Media Networks en Miraflores. Un grupo de hinchas de Universitario fueron a la sede administrativa de Media Networks para hacer sentir la posición del club. Universitario y Media Networks iniciaron una disputa legal por los derechos televisivos, ya que la institución de Ate decidió arreglar un contrato por transmisión de partidos con la empresa televisiva Gol TV. Los hinchas "Merengues" también hicieron sentir su voz en esta disputa legal y acudieron a la sede administrativa de Media Networks que se ubica en la avenida La Paz en Miraflores. Como ya se sabe, Universitario negoció con Gol TV por derechos de transmisión para el Descentralizado 2013, indicando que ya había culminado el vínculo con Media Networks la temporada pasada. Media Networks avala que todavía tiene contrato con la "U" y que entregó un adelanto efectivo por dos temporadas que piensa hacerlo valer a pesar de la definitiva postura de la administración temporal.
---------------------------------------
Noche crema: la ‘U’ presentará a su plantel 2013 ante equipo nigeriano
Nasarawa United FC será el rival del equipo estudiantil. Hoy jugó dos amistosos ante San Martín: perdió uno y ganó otro Universitario presentará a su plantel 2013 frente al Nasarawa United FC de Nigeria el próximo sábado 2 de febrero en el estadio Monumental a las 7:00 p.m, confirmó el club a través de su cuenta oficial de Twitter. El cuadro crema, que hoy jugó dos partidos de práctica ante la San Martín, hará su debut de manera oficial ante su hinchada previo al inicio del Descentralizado 2013. Los precios para la denominada Noche crema son los siguientes: Butacas S/.90, Occidente S/.60, Oriente S/.40, Norte y Sur S/.12. El espectáculo se iniciará a las 4:30 p.m. Las entradas estarán próximamente a la venta en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro.
-------------------------------------
Con gol de Diego Guastavino: Universitario goleó 3-0 a la San Martín
En el primer encuentro los blancos ganaron 1-0 con un tanto de Cristofer Soto marcado al final del segundo tiempo. Los uruguayos son el arma en el ataque del equipo crema. Esta mañana, Universitario venció 3-0 a la Universidad San Martín y empezó a quedar listo para el inicio del Descentralizado 2013. Los tantos del elenco crema fueron obra de Carlos Olascuaga, Diego Guastavino y un autogol del club santo. Eso sí, en el primer partido los merengues cayeron 1-0 con los blancos.
Primer partido La San Martín salió desde los primeros minutos en busca del primer gol. Pese a que era un defensa joven la de Universitario, los blancos no pudieron abrir el marcador. Recién al final del encuentro, y luego de un error en la parte defensiva merengue, Cristofer Soto consiguió el único tanto del partido. Fue triunfo 1-0 para los de Aníbal Ruíz.
Alineación de Universitario: Llontop, Dávila, Duarte, Romero, Schuler, Vargas, A. Gonzáles, Sebastián F., Leguizamón, Tomasevich, Ximénez.
Segundo partido Para este encuentro, Ángel Comizzo mandó al terreno de juego un equipo más sólido. En el gramado los jugadores cremas apabullaron 3-0 a los de la ‘Muela’. Un autogol de la San Martín, y un gol del ‘Enano’ y otro de ‘Olasca’ le dieron el triunfo a la ‘U’. Sin duda fue en este encuentro donde se vio a un cuadro merengue muy contundente en todas sus líneas.
Alineación de Universitario: Carvallo, Alloco, Schuler, Frank Carranza, R. Torres, Olascuaga, La Rosa, López, Torres, Guastavino, Baylón.
EL DATO: los partidos tuvieron dos tiempos de 35 minutos.
---------------------------------------
Carvallo chapa todo
José Carvallo, el nuevo arquero de Universitario, se mostró contento en la presentación de la camiseta y destacó el material del nuevo uniforme. “Muy linda la presentación y como dijeron los representantes de la camiseta esperamos que sea un gran año para Universitario”, manifestó el guardameta. El exarquero de Melgar también se dio tiempo para hablar de la pretemporada. “Creo que el equipo está trabajando de la mejor manera, se está esforzando al máximo, sabemos que va a ser un campeonato duro, hay que tratar de hacer las cosas bien”, recalcó. Por otro lado, Carvallo habló sobre el nuevo técnico Angel Comizzo. “El profesor ha sido un buen arquero de gran nivel y a nosotros, los tres porteros, nos ayuda bastante y nos da algunas pautas. Eso es bueno”, finalizó.
 
-------------------------------------
El “Chino” sin número
¿Qué camiseta utilizará Miguel Ximénez este año? Habiéndose retirado la “9” en honor al centenario del nacimiento de “Lolo” Fernández, el “Chino” continúa en la búsqueda del número que tendrá en el dorsal. En breve, el Facebook oficial de la “U” lanzará un concurso para que el hincha elija. Sin embargo, el goleador uruguayo ya ha pensado algunas opciones.
Por ejemplo, el charrúa le comentó a los directivos cremas que le gustaría usar la “99”, pero la ADFP no se lo permitió. Y es que tan solo se puede usar números del 1 al 30. La 18 es una opción, aunque esa misma numeración usó en Cristal y no caería bien en los hinchas. Por lo pronto, el artillero espera que el pueblo qué número se pondrá.
-----------------------------------
(Sudamericano Sub 20) Andy Polo será titular ante Ecuador
La ‘Joya’ se metió en los planes de Daniel Ahmed en la práctica final. Es el ‘as’ bajo la manga. Andy tampoco pudo ser titular en los amistosos finales de la Sub 20. (Leonardo Fernández) Leonardo Fernández Desde San Juan lfernandez@depor.pe
Pocas veces se había mostrado tan dubitativo. Para los partidos anteriores, la última práctica del equipo siempre resultó decisiva para el DT Ahmed. Esta vez no: ayer, esbozando los trabajos finales antes de tan crucial cotejo, se generó un problema, de esos que gustan. Quizá por las ganas tremendas que le vio a Andy Polo. El crema tuvo su chance en los trabajos. Sin oportunidades en lo que va del torneo, ayer fue probado varios minutos por un desgastado Reyna. La idea no le disgustó a Ahmed. He ahí un dilema que se resolverá, seguramente, poco antes del inicio del partido. Supimos que el argentino tiene como primera opción optar arriba por Reyna y Deza, pero podría sacar al aliancista e incluir a ‘Polito’. Se le vio animado Y como parece que la oportunidad podría llegarle (al menos de debutar en el torneo), Polo se mostró con todas las ganas en la práctica. Trabajó duro, parejo, corrió siempre: todo para demostrarle a Ahmed que con un partido puede devolver al equipo un estupendo jugador. Está en la cancha del DT, entonces. Aún dubitativo, como pocas veces, tendrá que decidir por uno y despejar su único problema. Aunque tendrá que admitir que es de esos que gustan: sabe que ambos la ‘romperán’.
-----------------------------------
Germán Leguía: Existe un contrato firmado y se debe respetar
El exdirectivo de Universitario también advirtió de la insatisfacción del hincha crema, quien no podrá seguir los partidos de su equipo por TV. El exdirigente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, señaló que la Administradora Temporal del club, Rocío Chávez debe respetar el contrato firmado con Media Networks y recordó que esa empresa apoyó mucho al club en su época de directivo. Como se recuerda, el club crema y Media Networks se encuentran enfrascados en lío judicial luego de que el primero anunciará que los partidos de su equipo serán transmitidos por GolTV. “Yo entiendo que quieren mejorar los ingresos del club, pero existe un contrato firmado y se debe respetar. Cuando nadie quería transmitir los partidos de la ‘U’ ellos (Media Networks) lo pasaron y nos apoyaron mucho, eso fue cuando yo fui dirigente”, dijo Leguía a RPP Noticias. Además, el exdirectivo indicó que el contrato firmado con Media Networks fue validado por dirigentes que en su momento representaron al club. Finalmente, Leguía indicó que el cambio de operador generará insatisfacción en los aficionados cremas, porque ya no podrán seguir al equipo de sus amores. “Ya ¿El Alianza vs Universitario dónde lo veo? ¿En dos cables? ¿Creen que los hinchas de la ‘U’ tienen dinero para tener dos servicios de televisión por cable?”, concluyó. “Una gran mayoría no va a poder seguir los partidos de la ‘U’ por televisión”, concluyó.
-----------------------------------
Rocío Chavez anunció que el contrato con Telefónica está resuelto
Por otro lado, Ayar López Cano, integrante de la administración, señaló que por lo menos un partido al mes sea transmitido por señal abierta.
La administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez, anunció que el contrato que sostenía el Club con telefónica está resuelto. Por otro lado, el contrato suscrito con Gold TV realizado el 9 de enero está totalmente vigente a la fecha, pese a una medida cautelar que sacó la compañía a la que pertenecían anteriormente. Así mismo, Gol TV determinará cuál será el canal de cable y señal abierta, que transmitirán los partidos de la U. Por otro lado, Ayar López Cano, integrante de la administración, pidió que por lo menos un partido al mes sea transmitido por señal abierta, favoreciendo no solo al club sino al Perú. Por último, el estreno de Universitario será en la “Noche Crema” este 31 de enero.
------------------------------------------
Trinchera Norte realizará otro 'plantón' contra CMD
La principal barra de Universitario de Deportes emitió un comunicado anunciando una nueva manifestación en contra del canal de cable. Lima. No bastó con el plantón de este martes porque habrá otro más. La Trinchera Norte anunció que realizará otra manifestación en las afueras del local de Media Networks (CMD), por el problema que se ha generado con lo derechos de transmisión de Universitario de Deportes. Como se recuerda CMD y Universitario se encuentra en proceso judicial por los derechos de transmisión de partidos. Esto porque el cuadro crema ya tiene firmado un contrato con la empresa GolTV que pasará su partidos por cuatros años. Al parecer cierta parte de la hinchada crema, se ha visto aludido con este tema y por eso han convocado a otro ‘plantón’. “Contra nosotros quien quiera. Contra nosotros quien pueda”, resaltó la Trinchera Norte.
 
http://perucom3.e3.pe//ima/0/0/4/4/8/448967.jpg
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: