domingo, 13 de enero de 2013

Superman en Ate...

Raúl 'Supermán' Fernández en la Noche Crema de Universitario de Deportes
Merengues presentarán equipo ante el Dallas FC de EE. UU. La Noche crema será una fiesta total y para ello la Administración temporal de Universitario de Deportes tiene casi todo cerrado para que el rival sea el Dallas FC de EE. UU., que recientemente fichó a Raúl Fernández y quien será homenajeado en ese encuentro que se levará a cabo el 30 de enero. Las opciones para el evento que promete ser inolvidable han sido varias y cuando parecía que el Al Ahly de Egipto sería el rival, apareció el cuadro norteamericano que con 'Supermán' entre sus jugadores despertará mayor expectativa en los hinchas, que se espera puedan llenar el Monumental.
Las conversaciones llegaron a buen puerto y el contrato ya se encuentra en manos de los directivos merengues, quienes deberán definir detalles y poner su rúbrica en el documento para que todo sea oficial. La hora del cotejo sería las 9:00 de la noche y los precios muy populares para que todos puedan participar del evento. Y a eso se le sumará otro momento cumbre en la noche de todos los hinchas de Universitario, porque vienen organizando un homenaje a Raúl Fernández, quien es uno de los más queridos por la hinchada y que ahora defiende al Dallas FC.
---------------------------------
Rainer Torres y Galliquio cumplieron años y su deseo es ganar el campeonato
Plantel entero de Universitario de Deportes celebró junto a ellos. En medio de la dura pretemporada, John Galliquio y Rainer Torres celebraron un año más de vida junto a la familia crema. Ambos referentes festejaron ayer sus cumpleaños y pidieron de regalo el título a fin de año. 'Tyson' cumplió 34 años de vida, mientras que el 'Motorcito' Rainer Torres 33. Muy temprano, antes de los entrenamientos, sus compañeros, encabezados por el técnico Ángel Comizzo, saludaron y agasajaron con cánticos a ambos jugadores, quienes son los principales baluartes del equipo. En el almuerzo todos esperaban la torta para cantarles "Happy birthday", pero por decisión del comando técnico se esperó hasta la cena para apagar las velitas. Momento familiar Sin embargo, quienes no pudieron esperar mucho tiempo fueron los familiares del 'Motorcito', porque su papá Raúl, su esposa y sus dos hijos, junto a su hermano, fueron al Hotel Yeyas donde concentra la 'U', y le dieron una gran sorpresa. "Lo único que pedimos es que tengamos la dicha de lograr el título y que no nos lesionemos, porque el año pasado tuve mucho de eso. Gracias a todos por sus mensajes y felicitaciones que nos dan mucha fuerza", dijo Torres.
----------------------------------
‘Garrita’ se achora
Empezó la guerra. Miles de hinchas cremas presentaron sus quejas y pedidos para anular sus servicios (celular, cable, internet) ante Movistar Perú, esto en respuesta a la denuncia presentada por Media Networks ante Universitario de Deportes. Como se recuerda, el club y el canal de cable se encuentran en una disyuntiva por los derechos de transmisión. Mientras que los cremas aseguran no tener ningún vínculo con Media Networks, el canal de cable sostiene que el contrato sigue vigente hasta el 2016. Ante este problema, los hinchas no tuvieron mejor idea que empezar un ‘bullying’ al canal de cable mediante sus redes sociales. Con el comentario: “Hola, deseo saber qué debo hacer para eliminar el servicio de cable, telefonía e internet que tengo contratado con ustedes. Ante la demanda de su empresa contra mi Club Universitario de Deportes he decidido no volverlos a contratar ni quiero saber más de ustedes”, los seguidores cremas han llenado de mensajes las páginas oficiales de facebook de CMD y MovistarTV. En menos de 4 horas los facebook mencionados han registrado más de 2 mil comentarios en contra del servicio brindado por la empresa española. No contentos con ello, los hinchas han creado una página de facebook ‘CMD nunca más’ donde se mandan con todo ante los dueños de Media Networks, gerentes, abogados e incluso periodistas y comentaristas. CONTRA CMD De otro lado, la Trinchera Norte anuncia un plantón que se llevará a cabo el 15 de enero a las 3 p.m. en la Av. 28 de Julio con La Paz en Miraflores (oficinas de MovistarTV).
---------------------------------------
Sudarán la camiseta
Ser elevado a la categoría de ídolo por el pueblo crema le da a Miguel Ximénez el peso necesario para ser el referente y guía de esa legión de uruguayos que esta temporada buscan la gloria con la “U”. El “Chino” es el encargado de llevar por el mejor camino a sus compatriotas Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Mario Leguizamón, cultivando en ellos el cariño por esa camiseta merengue que él aprendió a querer en corto tiempo. “Los chicos me ven como un referente, ya que tengo más tiempo en el equipo. Yo les digo lo grande que es el club, la enorme hinchada que tiene y sobre todo que se maten por la camiseta para que todos los recuerden algún día. Estoy seguro de que darán mucho que hablar este año y lucharemos por el título” sentenció.
-------------------------------
Los arqueros la ven ‘negra
La competencia en el arco crema está de candela. El argentino Ángel Comizzo, DT de Universitario, está recontra cabezón ya que, según sus propias apreciaciones, se ha encontrado con tres arqueros de excelente nivel. Y es que José Carvallo, Luis Llontop y Carlos Cáceda se “rajan” en los entrenamientos. Muestran gran nivel. “La verdad que la tengo difícil. Los tres arqueros son muy buenos, están en buen nivel. Cualquiera está para ser titular. Cáceda me ha sorprendido”, señaló el ex arquero de River Plate. Por otro lado, ayer terminada la práctica “‘Neneka’, perparador de arqueros, conversó con Llontop y Carvallo y los instó a seguir con la competencia sana por el titularato.
----------------------------------
El cable que no se rompe
No es necesario ser abogado para entender que Universitario de Deportes y la empresa Media Networks, aliada de Cable Mágico Deportes (CMD), libran una batalla legal por los derechos de transmisión del popular equipo merengue. Una medida cautelar del 13 Juzgado Civil Comercial le ordenó al club crema cederle los derechos de transmisión de sus partidos a CMD, justo un día después de haber anunciado con bombos y platillos el nuevo contrato con la empresa Gol TV. La Administración Temporal de Ate dice que harán respetar su decisión en la vía judicial, mientras un grupo de hinchas le ha declarado la guerra a CMD. Incluso, no permitirán que transmitan sus partidos. “Haremos respetar nuestro contrato en todas las instancias. Vamos a transmitir los partidos de la ‘U’ pase lo que pase, y si la hinchada no nos quiere permitir el ingreso al estadio pediremos las garantías del caso”, le dijo a LÍBERO Alfredo Arosemena, director regional legal de Media Networks. El alto funcionario de Movistar aclaró que se presentaron a Indecopi porque adelantaron aproximadamente dos millones de dólares a la “U”. “Nos apena mucho la manipulación. Obviamente, los que no saben nada del tema piensan que nosotros pagamos poco y que ha llegado el salvador. El hecho de ser acreedor no anula el contrato”, agregó. Así, con dos brazos difíciles de torcer y un tercero que mira desde el balcón, el hincha que no puede ir al estadio se pregunta: ¿quién transmitirá los partidos? Solo el tiempo y el poder de la justicia responderán esta interrogante.•
------------------------------------
‘Jales’ la conocen
Por primera vez en la era Ángel Comizzo, Universitario realizó ayer sesión de fútbol en el estadio Monumental y tuvo como duro sparring a la reserva, a los chicos de la Sub-20. Fue un partido de 90 minutos que se jugó por la tarde de ayer, en el que el técnico merengue hizo un once combinado de jóvenes y experimentados. El primer once que paró el DT argentino fue con Cáceda en el arco; Dávila, Schuler, Duarte y Saco Vértiz en la defensa. Josimar Vargas junto a “Toñito” Gonzales en la primera línea de volantes. Balbi y Guastavino en la volante. El “Chapu” Fernández y el “Chino” Ximénez hicieron dupla en la delantera. El que se llevó las palmas fue el “Enano” Guastavino. La “rompió”, la “descosió”. Hizo “huachas”, dio excelentes pases y tuvo un disparo al arco que chocó en el palo. Los hinchas que miraban la práctica se sorprendieron y le gritaban: “Bien uruguayo, por algo te decían Messi”. El “Chapu” fue otro que resaltó. No anotó, pero su velocidad fue clave. Sin duda, un jugador que será de utilidad. La primera mitad quedó 0-0. En el segundo tiempo, el siguiente once fue a la cancha: Llontop; Tajima, La Rosa, Allocco, López, R. Torres, Romero, Leguizamón (jugó 10 puntos), C. Gonzales, Tomasevich y Camino. Ahí anotó el “Búfalo” de penal y en total el primer equipo ganó 1-0. Galliquio no jugó por lesión.
---------------------------------------
Llévate de mi consejo
Si algo caracteriza a Ángel Comizzo en el inicio de su labor al mando de la “U”, es ese énfasis y especial dedicación que pone a su rutina diaria, donde busca ganarse la confianza absoluta de los referentes del plantel. El estratega crema personaliza sus trabajos, usando un diálogo frontal con cada uno de sus jugadores, sobre todo con los de mayor ascendencia en el grupo, como Miguel Ximénez, “Toñito” Gonzales, Rainer Torres y John Galliquio, a quienes habla incansablemente y da indicaciones constantes, para lograr una total identificación con su idea futbolística. El argentino sabe que calar en el pensamiento de los más antigüos es vital para llevar a cabo su proyecto, y que todos “maten” por defender su trabajo.
----------------------------------
Jugadores de Universitario viven a la moda y mostraron sus tatuajes
Los tatuajes son para toda la vida y los jugadores de Universitario no escapan a esta moda de eternizar nombres, figuras y juramentos. Y no solo eso porque el sueño de todos es quedar tatuados en la historia de Universitario. Empezamos con el volante uruguayo Mario Leguizamón, quien nos mostró su tatuaje Tribal Maori ubicado en el brazo derecho y parte del pecho. Pero no es el único que tiene. El “Legui” también posee uno en el antebrazo izquierdo y en la pierna derecha. “Me gustan los tatuajes, pero más me gustaría que mi nombre deje huella para siempre en la historia de Universitario”, dijo el “10”. Es el turno de su compatriota Diego Guastavino. El “Enano”, quien ha sido comparado con el mismísimo Lionel Messi por su juego, tiene los nombres de sus seres queridos en el brazo derecho y en el antebrazo figura el nombre de su hijo Thiago. Antonio Gonzales no se queda. El volante estrenó corte de cabello a lo Mario Balotelli y también se ha hecho un tribal en el brazo izquierdo. Pura fibra, según juran sus hinchas. Su compadre, el recio John Galliquio, también le entró a los tatuajes. De “Tyson” se dice que tiene un montón de tattoos en el cuerpo. Por todos lados. Su brazo izquierdo está lleno de tatuajes, no hay espacio. Allí hay nombres y figuras que tienen una explicación solo para el corazón del zaguero. Eso sí, todo es recontra varonil. Con esto, LÍBERO ha querido demostrar que los merengues están a la moda, que sus tatuajes dan la hora y que dejarán la piel por quedar tatuados en la historia de un grande. “Estamos acá para ganar títulos. No será fácil, pero tampoco es imposible”, nos dijo el uruguayo Guastavino.
Fuente: http://www.libero.pe/jugadores-de-universitario-viven-a-la-moda-y-mostraron-sus-tatuajes-2013-01-12

No hay comentarios: