lunes, 28 de enero de 2013

Tarde rojinegra, estadio crema...

Universitario cayó 2-1 ante Melgar en amistoso jugado en Arequipa
En el segundo tiempo, los arequipeños le dieron vuelta al marcador con goles de Cuesta y Frontán. Para los cremas, había adelantado el ´Chapu´ Fernández.
En el primer encuentro de ambos equipos ante sus hinchas, Universitario de Deportes perdió 2-1 ante Melgar en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa en un juego que el cuadro dominó supo darle vuelta al marcador en la segunda etapa frente a los cremas. La ‘U’ dirigido por Ángel Comizzo saltó al campo con sus refuerzos, el meta José Carvallo, el defensa argentino Fernando Allocco y los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández. Fue justamente este último, quien abriera el marcador a los 3 minutos de juego. Tras una definición poco afortunada del “Chino” Ximénez, el balón quedó suelto cerca al arco de Leao Butrón y el “Chapu” solo tuvo que empujarlo a las redes. Tras el gol tempranero, los locales reaccionaron y trataron de vencer el arco de un Carvallo que respondió ante cada ataque arequipeño. El primer tiempo terminaría favorable a la ‘U’. El segundo tiempo empezó con el cambio de Llontop por Carvallo, y un cuadro arequipeño que se había parado mejor en el campo. A los 55 minutos, una buena jugada colectiva del Melgar terminó con el argentino Bernardo Cuesta emparejando las acciones. El tanto del triunfo de Melgar llegó a diez minutos del final. El delantero uruguayo Silvio Frontán recibió un pase dentro del área, y definió de primera con un remate cruzado que venció a Llontop. El gol arequipeño desniveló el marcador y sentenció el juego para Melgar en una tarde que terminó siendo rojinegra.
------------------------------------
Ángel Comizzo: "Estoy conforme con lo que hizo mi equipo"
Técnico de la ‘U’ evaluó la derrota con Melgar y confirmó que Andy Polo se quedará seis meses más en el club Un día después de la primera derrota pública de la “U” 2013, el técnico argentino Ángel David Comizzo analizó la actuación de su equipo contra Melgar aunque fue claro en decir que “le falta todavía un poco más” para llegar al nivel que busca de cara al inicio del torneo. “Estoy conforme con lo que hizo mi equipo. Me gustó mucho lo que hizo en el primer tiempo, pues tuvo orden, intensidad y presionó siempre. El segundo tiempo fue malo y hay que reconocerlo: nos faltó posesión”, dijo el técnico, tras los trabajos en el estadio Monumental. Comizzo fue directo y contundente cuando le pidieron un análisis individual de los refuerzos uruguayos Sebastián Fernández, Diego Guastavino y Mario Leguizamón: “No hay ningún jugador que sea fijo en mi equipo”. El ex portero campeón con River Plate de su país, confirmó que Andy Polo, hoy con la Sub 20 en Argentina, se quedará en el equipo por lo menos seis meses más: “Es un alivio tenerlo en el equipo seis meses más”. ¿De qué va a jugar? ¿Con qué posición se hizo conocido y rindió mejor? ¿No fue de delantero? ¿Qué tipo de jugador compró el Genoa de Italia? Ustedes mismos respondan. No le voy a cambiar la posición. El inodoro siempre tiene que estar en el baño, muchachos, je”. La “U” se estrena ante sus hinchas este viernes ante el Nasarawa de Nigeria. El partido va en el Monumental desde las 8 p.m. Transmitirá GolTV.
--------------------------------
Papá Chapu
Debut con gol. El estreno soñado para cualquier delantero que llega a la “U” con ansias de protagonismo. Así lo vivió Sebastián Fernández, el uruguayo que empezó a dejar huella con la camiseta crema. “Fue un buen partido de práctica que sirvió para que el equipo vaya tomando ritmo y se suelte después de la pretemporada. El resultado no es importante, perdimos pero no hay que hacer drama ya que no hay puntos en juego”, aseveró. El “Chapu” tuvo una dedicatoria especial para su anotación, ya que la cigüeña lo visitará en unos meses. “Fue lindo debutar con gol, es importante para todo delantero y ganarme a la hinchada es vital. Celebré así porque mi novia está embarazada de tres meses y nos vamos a casar”, confesó. La altura no fue impedimento para Fernández. “Corrí mucho, estos días en Arequipa nos sirvieron bastante”, culminó el charrúa con garra.
---------------------------------
El “Messi” crema
El “Messi” Diego Guastavino mostró cosas interesantes que le dan crédito a su labor como conductor del equipo. “Pese a la derrota, vamos por un buen camino. La marca estuvo fuerte, pero vamos a mejorar”, declaró el refuerzo uruguayo. La “U” recibió 35 mil dólares por jugar este partido y miles de hinchas apoyaron en el estadio de la UNSA. Eso sí, además de alentar, abuchearon a Leao Butrón, el arquero del “Dominó”.
--------------------------------
Guerra de canales
La guerra de los canales tuvo un primer round que acabó en empate, ya que GolTV y CMD lograron transmitir el partido. “Por fin podemos transmitir un partido a todos los peruanos”, nos dijo la administradora temporal crema, Rocío Chávez. LÍBERO, en tanto, conoció que el campeonato se postergaría una semana más por los problemas que existen por los derechos de transmisión.
--------------------------------
Paró bronca
Una serie de insultos, puntazos en los tobillos y más de un empujón en el terreno de juego hicieron que el compromiso entre Melgar y Universitario tenga pocas cuotas de amistoso. Por momentos, el coloso de la UNSA se convirtió en un coliseo romano. Miguel Ximénez apadrinó a Guastavino y Fernández en más de una oportunidad, y a partir de ahí “cobró” las caricias de Víctor Balta. El zaguero local agarró de piñata al “Chino”. Este explotó y por poco se van a las manos en pleno partido. “Los de Melgar salieron con todo. Empezaron a pegar. Fue desmedido. No entiendo qué pudo pasar, pero Balta pegó bastante. Ello generó que reaccionara”, dijo Ximénez. “Seguramente Balta quería mostrarse ante su gente, pero ya está. Ahora solo nos queda reponernos en el partido del viernes en nuestro estadio. Este partido nos sirvió para soltarnos y ganar minutos”, agregó. Así se vivió este partido, con varios amagos de bronca.
-----------------------------------
El patrón del área
Fernando Alloco y Mario Leguizamón minimizaron la derrota de Universitario ante Melgar. Para los refuerzos extranjeros, el verdadero nivel de la nueva crema todavía no se ha visto. “De hecho nos hubiese gustado ganar, pero hay que ser realistas: este grupo recién se está conociendo así que todavía faltan varias cosas que afinar y mejorar”, afirmó Alloco. El zaguero argentino agregó que en la “Noche Crema”, contra un equipo nigeriano, “podremos ver a una ‘U’ diferente”. A su vez, el “Legui” refirió que la crema está aún dura y que tardará algunos partidos para que encuentre su mejor forma. “Contra Vallejo, por el torneo, será diferente”, dijo.
-----------------------------------
Antonio Gonzales: El verdadero examen será ante César Vallejo
Antonio Gonzales ya volteó la página de la derrota ante Melgar, jugado ayer en Arequipa. El volante indicó que el verdadero potencial de los cremas se notará en el inicio del Descentralizado frente a la Universidad César Vallejo. “En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo tiempo cometimos errores que no debemos repetirlos, pero el verdadero examen no fue el amistoso de ayer sino será el partido inicial del torneo”, dijo al término de la jornada de entrenamientos. Además, ‘Toñito’ señaló que los jugadores de Universitario ya entienden a la perfección la filosofía del entrenador argentino Ángel Comizzo. “Lo que le gusta al técnico es presionar el balón perdido, de tener posesión y creo que estamos por el buen camino. Vamos paso a paso. En el primer tiempo, el grupo estuvo apto para hacer las cosas que pedía el técnico”, puntualizó.
-------------------------------------
Miguel Ximénez: "Melgar pegó mucho y por gusto"
El delantero de Universitario no se ‘bajonea’ por la derrota de ayer ante Arequipa. “Contra César Vallejo, sí importará el resultado”, dijo. Miguel Ximénez hizo 20 goles en el Descentralizado 2012. (Freddy Salcedo)
Miguel Ximénez no se ‘bajonea’ por nada luego de la derrota ante Melgar en el amistoso jugado en Arequipa. El ‘Chino’ jura que Universitario ganó experiencia en equipo y aseguró que el resultado es lo de menos. Es bien positivo el goleador. “En nuestro debut en el torneo, ante César Vallejo, sí importa el resultado”, dijo. El goleador también señaló que el encuentro ante los ‘rojinegros’ fue más rudo de lo que se lo imaginaba. “Me sorprendió que la gente de Melgar pegara tanto. Siempre se espera un partido duro, pero pegaron mucho”, apuntó. El gol fue para su hijo Sebastián Fernández debutó en la ‘U’ con festejo. El charrúa no dejó pasar la oportunidad de dedicar su gol. Por eso, apenas anotó, se puso la pelota debajo de la camiseta. “Le dedico este gol a mi novia, que ya tiene tres meses de embarazo. Todavía estamos viendo si nuestro hijo nacerá acá o en Uruguay”, declaró el delantero.
 
Fotos: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: