viernes, 4 de enero de 2013

La hizo tan larga...

John Galliquio no aceptó oferta de Universitario y no renovará
Administración Temporal ya no insistirá más por el zaguero. Escribe Enmanuel Espinoza Caras largas y preocupación fue el resultado de la reunión entre John Galliquio y la Administración Temporal de Universitario. El jugador por enésima vez no aceptó la oferta de los cremas y para el club, el zaguero no va más en Ate. Las negociaciones han sido largas y a pedido de Universitario sostuvieron un encuentro con el futbolista para exponerle la última oferta que no incrementarán por nada del mundo. En lo económico no pasarán de los 15 mil dólares mensuales y tampoco le pagarán premios por partidos ganados, algo que 'Tyson' estaba exigiendo. La dirigencia merengue solo ha ofrecido, en los contratos, premios por el título y clasificación a torneos internacionales. Esto ha sido determinante para que el defensa no quiera renovar su contrato. Está en su cancha Tras escuchar la posición del futbolista, la administradora Rocío Chávez Pimentel ha decidido que la negociación queda finalizada por su parte. No insistirán más y tampoco lo llamarán para volver a reunirse, por lo que realizarán su pretemporada con los jugadores que están. Galliquio tiene sólo hoy para dar marcha atrás.
--------------------------------------
‘Chino’ Ximénez: "Nuestro compromiso con la ‘U’ es salir campeones"
El ‘9’ crema llegó hoy para iniciar mañana la pretemporada de Universitario. Más tarde arribarán el DT Comizzo y los refuerzos uruguayos Miguel ‘Chino’ Ximénez llegó esta mañana al país y de entrada dijo que viene dispuesto a sacarse el clavo para conseguir el título 2013 con Universitario. “Ya estamos en Lima y la mentalidad de todos los compañeros es buscar el título nacional”, dijo Ximénez en el Jorge Chávez. Lo anecdótico es que el ‘9’ uruguayo de la ‘U’ respondió con un “obvio que voy”, cuando fue consultado si jugaría por la selección peruana. La nacionalización del ‘Chino’ está en marcha, pero su carné de extranjería recién cumplirá en agosto los dos años requeridos. Mientras tanto, el goleador tiene tiempo suficiente para seguir inflando redes, más allá de la competencia que significará la presencia de su compatriota Sebastián Fernández, quien junto al otro charrúa Diego Guastavino, llegarán esta noche a nuestro país. “Voy a tener a muchos compatriotas en el equipo, me voy a sentir como en casa y vamos a trabajar muy duro para empezar de la mejor manera. La raza uruguaya siempre ha estado ligada a Universitario por su historia y vamos a entrenar y jugar para ser parte de la historia de la ‘U’”, agregó el ‘Chino’. A las 10:30 p.m. será el turno del profesor Ángel Comizzo, quien aparecerá por el aeropuerto Jorge Chávez junto a su comando técnico. Mañana se sumarán Fernando Allocco y Mario Leguizamón. El plantel crema pasará mañana los exámenes médicos de rigor y el domingo 6 de enero comenzará la pretemporada en el estadio Monumental hasta el sábado 19 de enero, con trabajos a triple turno con traslados a Campo Mar.
-----------------------------------
Hoy llegan refuerzos de Universitario para unirse a pretemporada
Sebastián Fernández y Diego Guastavino arribarán a la capital esta noche. Los refuerzos más esperados por los hinchas de Universitario llegan hoy. Sebastián Fernández y Diego Guastavino arribarán esta noche a Lima y mañana pasarán los exámenes médicos junto a sus nuevos compañeros. Ambos futbolistas uruguayos tuvieron contacto ayer con el técnico Ángel Comizzo quien impulsó en todo momento sus incorporaciones al club y tendrán una conversación en un hotel limeño donde estarán hospedados. "Por fin toca la hora de viajar a Lima para empezar una etapa importante con Universitario que pretende ser campeón y para lo cual esperamos contribuir. Tengo una motivación muy grande y quiero ponerme a entrenar con todos los compañeros pronto", destacó Guastavino, quien es una de las grandes esperanzas para Universitario. A su vez, el 'Chapu' Sebastián Fernández dijo que durante la pretemporada los jugadores deberán ganarse un puesto en el equipo. "Nadie llega como titular fijo a un equipo. Más aún si eres jugador extranjero, uno tiene que demostrar con trabajo que puede ser titular y la pretemporada será vital para llenarle los ojos a todos en Universitario", culminó.
------------------------------------------
Antonio Gonzales sueña quedarse en la 'U' y tener su bandera en la Trinchera
El volante rechazó una oferta del Everton chileno por el tema económico. Escribe Enmanuel Espinoza Antonio Gonzales renovó por Universitario por un sueldo inferior al de años anteriores. El Everton de Chile lo quería pero lo económico no lo convenció y sueña en algún momento tener una banderola con su nombre en la 'Trinchera Norte'. "Este año los jugadores experimentados de la 'U' hemos hecho un esfuerzo para seguir porque el club está saliendo de una crisis y no puede pagar más de una cifra que ya presentó ante INDECOPI (12 mil dólares mensuales), pero uno se ajusta los pantalones y seguiré porque amo al club", dijo el jugador. ¿La oferta del Everton chileno era concreta? Sí, se conversó, hubieron diálogos muy avanzados pero finalmente lo económico tampoco era muy bueno y haciendo una evaluación con la familia, decidí que lo mejor era seguir en la casa de toda la vida. Muchos se hacen la idea de que serás como el 'Puma' que solamente jugó en la 'U'... ¡Ja,ja,ja!. Sería lindo ¿no?, tener tu banderola en la 'Trinchera Norte'. Que la gente te reconozca en todos lados por lo que le diste a la 'U' y que te consideren ídolo, aunque sé que para eso falta bastante. Es un sueño estar toda una vida en Universitario que es el mejor equipo del Perú. Tú te quedaste pero Galliquio parece que se va... Ojalá que eso no pase porque John es nuestro capitán, sin él creo que el equipo se vería muy afectado, porque es el referente máximo en estos momentos. Sé que él está haciendo todo un esfuerzo por quedarse, pero aún debe definir algunos temas y dar una respuesta. Todos los hinchas queremos que siga.
--------------------------------------
Sigue la convocatoria
La “U“ sigue convocando a todos los jugadores que desean integrar sus categorías competitivas y división de menores que participarán en la Copa Federación, Asociación y otros para el 2013. Las pruebas se efectuarán el miércoles 9 de enero en el estadio Lolo Fernández. A las 2:00 p.m. se probarán las categorías 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005, mientras que a las 4:00 p.m. lo harán las categorías 95, 96, 97, 98 y 99. Las inscripciones se realizarán en el estadio Lolo Fernández, estadio Monumental y VIDU bajo un costo de 10 soles.
----------------------------------
¿Butrón? No pasa nada
No le hace caso. El gerente deportivo de la “U“, Jorge Vidal, señaló que no está dispuesto a polemizar con el arquero Leao Butrón y aseguró que no estuvo en los planes del cuadro crema por su desafortunado comportamiento con un jugador del equipo. “Yo soy directivo de la ‘U’ y debo ponerme a la altura de tal y no descender al nivel del jugador. Yo lo que mencioné es que el futbolista no podía llegar a Universitario. Yo también soy hincha y creo que él no tuvo un comportamiento adecuado en determinado momento”, declaró el directivo. Asimismo, confirmó el inicio de la pretemporada para el sábado. “Para mañana (hoy) están llegando los refuerzos del equipo y el sábado daremos inicio a la pretemporada”, finalizó.
---------------------------------
“Neneca” a la “U“
Godofredo Elías Acevedo “Neneca” fue oficializado por la directiva de la “U“ como nuevo preparador de arqueros del primer equipo. Con ello, Acevedo se unirá el sábado al comando técnico del argentino Angel David Comizzo.
---------------------------------
CREMAS
Molestos. La directiva de la ‘U’ quedó muy mortificada luego de la reunión con John Galliquio pues no entendía cómo un jugador que dice ‘amar al club’ tenga actitudes contrarias al no querer renovar.
Capitán. Con la no renovación de Jhon Galliquio la capitanía del equipo no estará en discusión pues la asumiría Rainer Torres y Miguel Ximénez. Si por alguna circunstancia no estuvieran los dos, lo asumiría José Carvallo.
A la FIFA. Universitario irá a la FIFA si el Génova no cumple con abonar esta semana los 900 mil dólares que se comprometió a pagar por el pase de Andy Polo. Como se recuerda el pase del ‘Nene’ fue fijada en un millón 400 mil dólares.
Es un trato. El Génova debía pagar 900 mil en octubre del año pasado y 500 mil el próximo mes pero no lo hizo porque la ‘U’ tenía embargadas sus cuentas por la SUNAT. “Ahora no hay impedimento, confiamos en que paguen”, dijo Rocío Chávez.
Se defiende. Los directivos de Media Networks Alfredo Arosemena y Guillermo Denegri, realizarán una conferencia para exponer la posición de su empresa sobre el contrato por los derechos televisivos que tiene con la ‘U’.
------------------------------------
Cuando la “U” arruinó los 50 años de Cristal
En el fútbol peruano existe una infinidad de clásicos, sin embargo, el “U”-Cristal es el segundo en máxima importancia. Un partido inolvidable para los hinchas cremas se jugó el 21 de enero del 2006 en el Estadio Nacional, conmemorando los 50 años del cuadro cervecero, que a pesar de ser el anfitrión, perdió por goleada 4-0. El cuadro crema fue invitado al torneo internacional y al final se llevó la Copa. En el cuadrangular jugado en el primer escenario deportivo, la “U” venció por 1 a 0 al Cerro Porteño de Paraguay y Cristal empató 1 a 1 con LDU. Por eso el equipo de Ate debía empatar para asegurarse el título, mientras que los cerveceros estaban obligados a vencer por dos goles de diferencia para quedarse con la corona. La “U” fue amplio dominador del encuentro desde el primer minuto de juego. Sobre los 21’, un zapatazo desde unos 35 metros de su capitán José Mendoza hizo estallar a la Trinchera Norte. Dos minutos después, Manuel Barreto anotó de cabeza y el coloso del José Díaz olía a goleada. En el segundo tiempo, la “U” liquidó el partido con los goles de Donny Neyra y Álex Magallanes. Incluso, en los últimos minutos del partido, Amador Sánchez mandó al campo a algunos juveniles y hasta cambió de arquero. La fiesta en Norte estaba hecha, los cremas festejaban el título en frente de sus grandes rivales de antaño. El merengue demostró la paternidad sobre los cerveceros que se fueron tristes.
---------------------------------------
Los hará gatear
A sus 50 años, Ángel Comizzo no está para “peros”, excusas tontas y menos para aflojar. Quiere salir campeón con la “U”, por lo que no dudará en hacer “gatear” y sudar sangre a sus jugadores durante la pretemporada, que la trabajará a triple horario durante un mes. El argentino llega hoy por la noche a Lima, junto a su comando técnico desde Buenos Aires, y de inmediato se pondrá a chambear, pero antes de tomar el vuelo habló con LÍBERO sobre su plan de trabajo. “Mis jugadores tendrán que entregarse al máximo en cada entrenamiento, como si se tratara de un partido oficial. Al futbolista peruano le falta más potencia física y en eso vamos a trabajar mucho”, señaló el DT. Una de las novedades es que el ex arquero mandó a hacer una loma de 8 metros en Campo Mar. Ello para aumentar la potencia de piernas. “Conmigo la disciplina y la entrega no se negocia. Hay que entrenarnos al máximo para lograr el objetivo de salir campeones. Tengo mucha fe en lo que podamos hacer”, acotó. LÍBERO conoció, además, que en el estadio Monumental se ha creado una sala de videos a pedido de Comizzo donde le dará charlas a sus dirigidos.
--------------------------------------
Los cremas jugarán al “Dominó”
La intención es ir despacio, sin caer en la sobreexposición. Por ello, Ángel Comizzo solo requiere de dos encuentros amistosos antes del inicio del torneo. La primera prueba del nuevo estratega merengue será en Arequipa, donde el 26 de enero se medirá ante Melgar, luego de una intensa preparación física. El siguiente compromiso será el 1 de febrero en la “Noche Crema” posiblemente ante River Plate de Argentina.
-------------------------------------
Avisos clasificados
La lista negra de los que no seguirán en Universitario esta temporada, por decisión estrictamente de Ángel Comizzo, se dio a conocer ayer. Los que dirán adiós son Mark Cook, Tundé Enahoro, Willy Rivas, Martín Perpetua y Jahirsino Baylón. Al “Gringo” y al “Tornado”, quienes el año pasado fueron una lágrima, se les rescindirá, ya que tienen contrato por todo el 2013. Por otro lado, están los que se quedan. Los que recibieron la venia del nuevo DT crema. Por ejemplo, Juan Carlos La Rosa, a pesar de que los hinchas pedían a gritos su salida, seguirá. Guillermo Tomasevich y Carlos Olascuaga también continuarán en la plantilla.
-------------------------------------
Media Networks le responde a la "U": Contrato de transmisión sigue vigente hasta el 2016
La empresa se avala en una nueva resolución de Indecopi del 12 de noviembre. Asegura que el contrato no se puede romper sin su consentimiento, por lo que hará uso de él hasta el 2016, y lo defenderá ante la CCL y el Poder Judicial. El contrato de transmisión que tiene Media Networks (MN) con Universitario de Deportes (“U”) sigue vigente y se seguirá ejecutando hasta el 2016, año de su vencimiento, de no mediar una renegociación. “Las versiones que señalan lo contrario no se ajustan a la realidad”, señaló Alfredo Arosemena, Director Regional Legal de Media Networks, quien agregó que no existe intención de resolver el contrato. Media Networks aseguró en un comunicado que defenderá la vigencia del contrato con Universitario de Deportes ante todas las instancias competentes. Para elló –detalló– ha iniciado un proceso arbitral ante la Cámara de Comercio de Lima e interpuesto una medida cautelar ante el Poder Judicial. Su postura se sustenta en la Resolución 7414-2012 de Indecopi, del 12 de noviembre de 2012, que aclara la Resolución 6092-2010, de fecha 26 de setiembre de 2012. La empresa sostiene que, para resolver el contrato, sería necesario que MN lo manifieste expresamente. “Y esto no ha ocurrido”, añadió el ejecutivo. Right Business, la administradora temporal del club, no puede suponer antojadizamente que el contrato ha sido resuelto por el simple hecho de que MN haya ido al Indecopi a presentarse como acreedor para proteger precisamente el contrato que tiene con el Club Universitario de Deportes hasta el 2016, aseguró en el comunicado. “De acuerdo al Derecho Civil, la condición de acreedor no anula la condición de socio y viceversa”, precisó. El contrato sigue vigente y se ha seguido ejecutando aún después de mayo de 2012, fecha en la que MN presentó ante Indecopi la solicitud de reconocimiento de créditos otorgados al Club Universitario de Deportes, sostuvo MN. La empresa explicó que ambas partes han venido cumpliendo sus obligaciones contractuales, tal como lo prueban las gestiones en conjunto, los pagos mensuales y los documentos entre las partes posteriores a mayo de 2012.
-------------------------------------
Directiva de Universitario desmiente a Media Networks
Jorge Vidal declaró que CMD no podrá transmitir partidos del club crema. La empresa Media Networks emitió un comunicado en el cual señalan que seguirán transmitiendo los partidos de Universitario de Deportes a través de Cable Mágico Deportes (CMD), buscando cumplir el contrato que une a ambas instituciones hasta el 2016. Alfredo Arosemena, director regional legal de la empresa en mención, señaló por intermedio de un comunicado que “el contrato de transmisión que tiene Media Networks con el club Universitario de Deportes sigue vigente y se seguirá ejecutando hasta 2016 . Las versiones que señalan lo contrario no se ajustan a la realidad”. Sin embargo el club crema a través del gerente deportivo, Jorge Vidal, desmintió el documento y declaró a una conocida radio local que “el Poder Judicial le negó la medida cautelar que solicitó CMD para poder transmitir los partidos", finalizando con un rotundo "no hay ningún vinculo que una a Universitario con Media Network”.
----------------------------------------
Andy Polo seguiría en Universitario por incumplimiento del Genoa
El club italiano no cumplió con lo prometido. El más contento es el técnico Ángel Comizzo, quien lo tiene en sus planes. Polo formó parte del equipo crema Sub 20 que ganó la Copa Libertadores de la categioría en 2011. (Erick Nazario) Johnny Ayala jayala@depor.pe
La situación de Andy Polo daría una vuelta de 180 grados. El hábil delantero de 18 años podría quedarse en la ‘U’ ante el incumplimiento del Genoa de Italia en los pagos acordados por la venta. Es cierto que el club italiano se abstuvo de cancelar la primera cuota (900 mil dólares) en octubre pasado, debido al embargo de la cuentas bancarias cremas por la SUNAT. Pero la administradora del club, Rocío Chávez, contó que un mes después se había superado el problema. Por eso no entiende la demora. Por su parte, el otro administrador merengue, Ayar López Cano, señaló que espera que la próxima semana el Genoa cumpla con el desembolso. De lo contrario, la ‘U’ apelará a la FIFA. De ser así, el ente rector del fútbol mundial podría disolver el acuerdo. Así, ‘Polito’ continuaría vestido de crema bajo las órdenes del técnico Ángel Comizzo, quien lo considera de mucha utilidad para el esquema que empleará esta temporada. ¿Qué pasará al final?
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/902188/noticia-andy-polo-seguiria-universitario-incumplimiento-genoa

No hay comentarios: