jueves, 10 de enero de 2013

Año nuevo, canal nuevo...

Universitario de Deportes le da la bienvenida a Gol TV
Los cremas se desligan de CMD.
Universitario de Deportes utilizó las redes sociales para darle la bienvenida a la institución crema a Gol TV. A través de una publicación por sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, Universitario hace oficial la llegada de la televisora extranjera, Gol TV, que transmitirá todos sus partidos del Descentralizado 2013. La Administración temporal merengue habría rescindido unilateralmente el contrato con Media Networks, aunque ésta se niega a dar por finiquitado el vínculo. Universitario selló el acuerdo por 4 años con el Grupo Cascal, beneficiándose con la ganancia de 3 millones y medio de dólares anuales. Los partidos por señal abierta serían transmitidos por América Televisión.
------------------------------------
Rainer Torres: "Me parece bien debutar ante Vallejo, un equipo fuerte"
El volante crema aseguró que el equipo se viene preparando de la mejor manera durante la pretemporada Rainer Torres, a los 32 años, es uno de los referentes de Universitario. Universitario de Deportes debutará de local ante César Vallejo en el Monumental y Rainer Torres está convencido de que mejor inicio no le podía tocar al equipo crema. “Me parece algo muy bueno que nos toque con un equipo fuerte”, comentó el volante merengue en declaraciones a la prensa en Campo Mar. “Es un torneo muy peleado. Hay equipos muy duros. El año pasado nadie tenía en mente a Garcilaso y llegó a la final”, citó como ejemplo el futbolista en referencia a los refuerzos que cada equipo ha realizado para este año. Los trabajos de pretemporada en la ‘U’, además, hacen sudar la gota gorda a los jugadores del plantel. Detrás de cada ejercicio, supervisando cada acción, está el técnico Ángel Comizzo. Y eso gusta a Torres, uno de los referentes del club. “Comizzo ha caído muy bien al grupo, trata siempre de estar con nosotros. Nos está exigiendo mucho, está pendiente de que todos los ejercicios sean intensos”, comentó el futbolista de 32 años. Torres, además, destacó que la preocupación de Comizzo por el trabajo que realizan sus jugadores se debe a su experiencia como futbolista. “Se identifica porque ha sido jugador. Tiene vestuario. Haber sido capitán de River (Plate) no es cosa fácil, hay que tener mucho liderazgo”, comentó.
-----------------------------------
Johan Fano: "Por respeto a la ‘U’ no hubiera firmado por Alianza Lima"
El delantero de 34 años jugará en León de Huánuco los próximos dos años, club del cual es hincha Johan Fano vuelve a León de Huánuco luego de 18 años. Si bien nunca existió una propuesta y tampoco una negociación, Johan Fano aseguró que no hubiera firmado por Alianza Lima debido al cariño que tiene a Universitario de Deportes, club en el que jugó en el 2007 y 2011. “El cariño que tengo por la ‘U’ está por encima de muchas cosas. Soy hincha de León (de Huánuco) pero aprendí mucho a querer a la ‘U’, a su hinchada. El respeto por la ‘U’ hubiera hecho que no firme por Alianza”, dijo el delantero de 34 años en declaraciones al programa ‘Blanco y Negro’ de radio San Borja. Luego de un buen paso por el Itagüí de Colombia en el 2012, Fano decidió volver al fútbol peruano: jugará los próximos dos años en León de Huánuco, club de sus amores por dos motivos. Primero porque nació en esa ciudad y segundo porque es el equipo en el que debutó a nivel profesional. “Hubo interés de otros equipos del Perú, pero pesó el hecho ser hincha de León y ser huanuqueño”, comentó Fano. Además, aseguró que espera “brindarle cosas importantes” al equipo que dirige Edgar Ospina.
----------------------------------------
Alianza vs. 'U': ¿Qué pasará con el clásico a jugarse el mismo día de la revocación en Lima?
El partido fue programado para el domingo 17 de marzo, día en que se llevará a cabo el proceso de revocación a Villarán El clásico del fútbol peruano fue programado para el 17 de marzo en el estadio Nacional. El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes fue programado para el 17 de marzo en el estadio Nacional. El partido, sin embargo, coincide con las elecciones revocatorias en Lima y, de acuerdo al reglamento electoral, durante el día de comicios queda prohibido cualquier evento público ajeno al proceso (eventos artísticos o deportivos, por ejemplo). ¿Qué pasará entonces con el clásico? “Hay que ver, nunca ha habido una revocación en Lima. De todas maneras, se va a estudiar el tema”, dijo a elcomercio.pe Enrique de La Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Según De La Rosa, la ADFP ha dicho a Alianza Lima, club que es local en este partido, que analice y dé su opinión sobre el particular. De esta forma, “se debatirá el problema y se intentará darle una solución” que beneficie al torneo y ambos clubes. En el caso de que no se pueda jugar el domingo 17 de marzo, según La Rosa, el clásico podría jugarse “cualquier día”. En ese sentido, el partido se podría jugar el viernes 15 de marzo por la noche en el estadio Nacional. Y es que como es sabido el 22 de marzo la selección peruana jugará ante Chile por Eliminatorias y el torneo entra en receso durante la semana siguiente (del 18 al 31). Los partidos que se jueguen en provincia no se verán afectados por el tema de la revocación, solo los partidos que se juegan en Lima. Aparte del clásico, Pacífico será local ante San Martín en la capital peruana por lo que también está en ‘stand by’ si se juega o se reprograma.
----------------------------------------
Universitario firmó con GolTV: Hemos democratizado el fútbol peruano

Administración Temporal del club aseguró que por los menos "una vez al mes" se pasarán partidos de la 'U' en señal abierta. Universitario de Deportes oficializó hoy el acuerdo de cuatro años con la empresa Paco Casal, GolTV para los derechos de televisión de los cremas en el Torneo Descentralizado 2013. Los merengues recibirán 3.6 millones de dólares por temporada con la posibilidad de otro dinero adicional. Los administradores Rocío Chávez y Ayar López Cano presentaron en sociedad el contrato. "Queremos decirles que hemos firmado contrato con GolTV Lationoamerica Sociedad Anónima. Hemos duplicado los ingresos que nos pagaban por esos derechos de transmisión. Tenemos un trato con GolTV para que vaya un partido de la 'U' en señal abierta", manifestó Cano. "Lo que hemos hecho es dcmocratizar el fútbol peruano. Vamos a poder llegar a todos los niños del Perú. A aquellos niños que el día de hoy no pueden ver un partido de fútbol porque no tienen cable. Hoy lo podrán hacer", agregó Rocío Chávez. Contrato beneficioso Chávez aseguró que el contrato con GolTV es muy beneficioso para el club. "Hemos firmado un contrato donde ambas partes se benefician, ambas partes ganan". Sobre el canal de señal abierta donde se pasarán los partidos cremas Ayar López explicó: La decisión pasa por GolTV. Ellos manejan el negocio , buscarán la mejor opción y determinarán en que canal pasaremos los cotejos de Universitario en señal abierta. Se confirmó que la Noche Crema será el sábado 2 de febrero con Al-Ahly de Egipto.
----------------------------------------
Universitario podría dejar libre a Andy Polo si no lo vende al Génova
El joven tendría su carta a mediados de año y no dejaría ni un sol a los cremas. Si Génova de Italia sigue con la idea de no comprar a Andy Polo, Universitario de Deportes tendrá solamente cinco meses para vender al delantero, porque de lo contrario podría quedarse sin nada. Esto en razón que el vínculo de la "Joya" vence a fines de junio próximo y si finalmente no llegan a un acuerdo con Génova, el jugador seguirá en Universitario hasta mitad de año y después podrá buscar equipo, sin que los cremas reciban algo por su transferencia. Si los directivos de la "U" no quieren perder la venta al club italiano, una opción sería aceptar el millón de dólares que pretenden dar en este momento por el pase de Polo, o de lo contrario en los cinco meses restantes encontrar algún equipo que quiera comprar al jugador y así obtener ingresos para no quedarse con las manos vacías.
-----------------------------------
Gremco está bravo
José Gamarra, asesor legal de Gremco, manifestó que la administración temporal de Universitario, encabezada por Rocío Chávez, no cuenta con ninguna facultad para firmar contrato con otra televisora (GolTV). “Me preocupa como acreedor de Universitario lo que se hace con Media Networks. Nosotros como acreedores junto a los demás acreedores hemos tenido una reunión con Indecopi para mostrar las quejas sobre lo que está haciendo la Sra. Chávez. Lo que ella piensa hacer con la televisora escapa de sus facultades como administración temporal. Se les está engañando a los hinchas”, dijo Gamarra. Pero al parecer la reacción de Gremco fue demasiado tarde, porque se supo que la administración temporal del club merengue ya habría firmado (la tarde de ayer) un precontrato con la empresa Tenfield, dueño de los canales VTV y GoltTV.
------------------------------------
“No soy un Messi”
Diego Guastavino llegó con un gran rótulo a Universitario. Pues la prensa internacional lo bautizó como el “Messi noruego”. Ante este apelativo nos preguntamos: ¿tendrá algún parecido con la estrella de Barcelona? Al respecto, el uruguayo dijo: “La diferencia es incomparable. Uno es consciente que como extranjero se le pide mucho más, pero de ahí a tener el rótulo de Messi es demasiado, uno viene a aportar su granito de arena para que al equipo le vaya bien y obtenga los objetivos”. Por otro lado, Guastavino es consciente de que el gran objetivo es salir campeón. Por ello buscará acoplarse lo más pronto posible al grupo para poder demostrar su verdadero juego. “Espero que como grupo se logre el objetivo de ser campeón, el tema individual pasa por otro lado, tratar de agarrar ese acople grupal y obtener los resultados. Quizás uno pueda ganar un partido en lo individual, pero el que va a lograr el título va a ser el grupo”, subrayó.
------------------------------------
“Chemo es un sinvergüenza”
El ex tesorero de Universitario, Julio Álvarez, tildó de sinvergüenza al ex técnico crema, José del Solar, argumentando que, pese a destruir al club merengue, sigue cobrando como acreedor. “En la ‘U’ pasaron tantas cosas sino miren lo que hizo ese seudo entrenador llamado José del Solar, quien destruyó a la ‘U’ y se fue como si nada y encima ahora está cobrando como acreedor, es lo más sinvergüenza que he visto en mi vida”, dijo Álvarez para Superdeportes. Luego, el ex directivo de Universitario agregó que “son tantas cosas inmorales que han sucedido y que se conocerán seguramente cuando se publiquen en los libros de la historia y ahí conoceremos quiénes son los ídolos de barros y los mentirosos eternos que vivieron de la ‘U’”
-------------------------------------
Media Networks: El contrato con Universitario sigue vigente y se ejecutará hasta el 2016
Universitario presentó a Gol TV como su ‘casa’ televisiva por los próximos cuatro años, pero Media Networks anunció que aún tienen contrato vigente con la institución ‘merengue’ hasta el 2016. En un comunicado de dicha empresa, anunció que “Media Networks defenderá la vigencia de su contrato de derechos de transmisión con el club Universitario de Deportes ante todas las instancias competentes, afirmó Alfredo Arosemena, Gerente Regional Legal de Media Networks”. Alfredo Arosemena indicó que "el contrato de transmisión que tiene Media Networks (MN) con el Club Universitario de Deportes ('U') sigue vigente, se viene ejecutando y se ejecutará hasta el 2016, año de su vencimiento". También informan que la empresa inició un arbitraje ante la Cámara de Comercio de Lima y presentó una nueva medida cautelar ante el Poder Judicial para defender la vigencia del contrato. "Lamentamos haber tenido que tomar estas medidas, pero el accionar irresponsable de la administración temporal del club no nos deja alternativa", concluyó el Director Regional Legal de Media Networks.
----------------------------------------
Es un rival muy fuerte
Los cremas tienen una inmejorable ocasión para afirmar condiciones en el inicio del Descentralizado, ya que enfrentarán como local a César Vallejo en el estadio Monumental. El sorteo del fixture determinó que la “U” arrancará ante los “poetas”, repotenciados para su presencia en Copa Libertadores, y que tiene al ex crema Carlos Galván como principal referente. Los merengues seguirán en Lima para la segunda fecha, donde enfrentarán a la San Martín, seguro en el Miguel Grau del Callao. Por eso es que para tentar la gloria e iniciar con pie derecho su participación en el campeonato, los merengues tienen claro que deben ponerse fuertes. Así se preparan a conciencia, sin chistar, para no flaquear ante las exigencias de la dura temporada que se avecina, y donde el título es el objetivo. Fortalecer el nivel muscular es una ardua tarea a la cual se somete el plantel merengue, el cual se interna en el gimnasio del estadio Monumental para cumplir con duras sesiones, donde el “Chapu” Fernández es uno de los más entusiastas.
----------------------------------------
Christofer Gonzáles: Espero hacer una buena pretemporada y ser titular
El volante formado en Universitario reveló que el grupo está mentalizado y en lo personal quiere ser titular en el cuadro de Ángel Comizzo. Christofer Gonzáles fue una grata revelación para Universitario en el 2012, ahora en el Descentralizado que está próximo a empezar, el volante quiere ser una realidad y buscará titularato. El enganche formado en Universitario reveló que la preparación para el Descentralizado 2013 es muy exigente: "Los trabajos están fuertes y estamos decididos en el día a día". De igual manera, Gonzáles indicó que la "U" buscará hacer un gran torneo y así llegar a consolidarse en el fútbol peruano: "En lo grupal hacer una buena pretemporada y que todo nos pueda salir bien en el campeonato que es lo más importante y en lo personal poder alcanzar el titularato que es lo que uno quiere". Finalmente, el juvenil reveló algunas peticiones del argentino Ángel Comizzo: "Hacer un buen trabajo, correr bastante, la parte técnica y física que es importante con una buena pretemporada, eso nos va ayudar bastante".
-----------------------------------------
Alianza Lima y Universitario no la pasan bien en el ránking mundial de clubes de la IFFHS
Juan Aurich encabeza la lista de peruanos, seguido por Sporting Cristal. Alianza Lima es el quinto mejor peruano y Universitario se encuentra relegado en el puesto 408. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el ránking mundial de clubes del 2012. En este, el mejor equipo peruano es Juan Aurich, ubicado en el puesto 151 con 101,5 puntos. Sporting Cristal es el segundo mejor peruano, en el puesto 162, con 99 puntos. En tanto, Alianza Lima se encuentra en el puesto 269 con 78,5 puntos. El que si no la pasa nada bien en este ránking es Universitario, al encontrarse en el puesto 208, con 63 unidades.
ASÍ VAN LOS PERUANOS EN LA CLASIFICACIÓN
151.- Juan Aurich 101,5 puntos
162.- Sporting Cristal 99
205.- Real Garcilaso 87
 264.- César Vallejo 79,5
269.- Alianza Lima 78,5
312.- Inti Gas 73,5
 327.- Melgar 72
329.- San Martín 72
332.- Sport Huancayo 71,5
369.- José Gálvez 66
376.- Unión Comercio 66
408.- Universitario 63
 422.- León de Huánuco 61,5
 424.- Cienciano 61,5
----------------------------------
Aurelio Saco Vértiz: Trabajamos fuerte la parte física para luego no sufrir en la cancha
Aurelio Saco Vértiz detalló sobre los trabajos que viene realizando el plantel en Campo Mar como parte de la exigente pretemporada que servirá para sostener el rendimiento físico a lo largo del Descentralizado 2013. “Nos ponen a prueba en la parte física en la playa, trabajos de arena, de fondo, de todo en realidad. Estamos trabajando muy bien físicamente, muy fuerte y todos estamos con todas las ganas y toda predisposición para no sufrir luego en la cancha", explico el defensor. Saco Vértiz afirmó que espera tener este año la misma continuidad que la temporada pasada en donde fue uno de los más regulares del equipo. Además, hizo sentir la consigna para el venidero torneo: “¡Nosotros vamos a buscar el campeonato!”.
--------------------------------------
Rocío Chávez explica el por qué Universitario resolvió contrato con Media Networks
La administradora explicó detalladamente la resolución del contrato con CMD. La Administradora Temporal manifestó que dicha empresa televisiva ya no tiene obligaciones de transmitir los partidos del cuadro ‘merengue’. Lima. “Media Networks firma un contrato de cesión de derechos televisivos en el año 2005 con la ‘U’, en un primer tramo hasta el 2010 y luego hasta el 2016, por sucesivas adendas que supuestamente terminaban el 2016”, indicó. “A la hora que solicita el conocimiento de créditos Media Networks (MN) estamos en 2012. En dicho año MN se presenta a INDECOPI y dice que Universitario les debe 17 millones 300 mil dólares. Eso de cesión de derechos, es de prestaciones recíprocas”. “Esto quiere que decir que, desde 2005 en adelante las obligaciones asumidas por la ‘U’ y MN se fueron matando unas con otras en el transcurso del tiempo. Conforme iban corriendo los años, cada una de las partes iba cumpliendo sus obligaciones. Estos es, la U iba dejando y permitiendo a MN transmitir los partidos de fútbol y al mismo tiempo la contraprestación de MN era pagar una determinada prestación”, indicó Roció Chávez. Añadió, “entonces desde 2005 las prestaciones se fueron matando, por lo tanto si se fueron matando en el tiempo al 2012, que solicita el reconocimiento del crédito MN, de qué deuda podríamos hablar si las obligaciones se habían matado mutuamente”. “Vamos más allá, desde el 2012 hasta el 2016. Las obligaciones de la ‘U’ eran seguir permitiendo a MN transmitir nuestros partidos. Pero desde diciembre de 2012 hasta ahorita, no hay ningún partido por transmitirse. ¿Hay alguna obligación por parte de Universitario de Deportes que esté a la vista dejar transmitir uno de sus partidos? Todavía no. “Son obligaciones futuras que todavía no se han hecho exigibles, y cuál es la condición de INDECOPI para reconocer un crédito, es que sea exigible la obligación. Como no hay exigibilidad de esas obligaciones, aquí tampoco se puede reconocer crédito alguno”, finalizó.
---------------------------------------
Ximénez descartó a Alianza: “Cristal, Aurich y Vallejo son los candidatos”
El ‘Chino’ cree que Universitario peleará por el campeonato. “De ellos no vi nada, pero es un equipo grande como nosotros y siempre será difícil” Ximénez fue el máximo goleador crema durante el 2013. (Erick Nazario) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Universitario nunca han ocultado cuál es su objetivo para este Descentralizado 2013. Campeonar en el año que ‘Lolo’ Fernández cumpliría 100 años no es una obsesión, sino una obligación. Y por eso los referentes, como Miguel Ximénez, ya empezaron a analizar a sus principales rivales rumbo al título. Y en esa lista no está Alianza Lima. Así como lo lees.“Para mí los candidatos son Juan Aurich y César Vallejo, además de Sporting Cristal. Son equipos que económicamente están bien”, dijo el uruguayo sin pensarlo dos veces. La ausencia de Alianza no pasó desapercibida, y le preguntamos al ‘Chino’ por los blanquiazules: “De ellos no vi nada, pero es un equipo grande como nosotros y siempre será difícil”. De vuelta la vuelta Más allá de chequear al resto de equipos, los cremas priorizan su chamba. Y el ‘yorugua’ aspira a lo más alto.“La ‘U’ siempre tiene que apuntar a pelear el campeonato, no hay otro objetivo. El año pasado fue complicado por los problemas que tuvimos. Esta vez es un año nuevo y una nueva ilusión. Los problemas ya pasaron”, enfatizó el ‘Chino’. Ximénez, además, apuesta porque sus compatriotas la romperán con la crema. “Si llegaron aquí es por algo. Estoy convencido de que van a hacer las cosas bien. Habrá competencia y hay que darlo todo por la ‘U’”, añadió.
------------------------------------
¿Qué condiciones tuvo el sorteo del fixture del Descentralizado 2013?

El sorteo se realizó en la sede de ADFP.
El fixture lo elaboró la empresa EKA Sports. Una de ellas es que Universitario y Alianza Lima no pueden jugar de local en la misma fecha. Entérate de las demás restricciones aquí. Lima. Se llevó a cabo el sorteo de lo que será el fixture del Descentralizado 2013 y Peru.com te muestra cuáles fueron sus restricciones, que condicionan lo que será el torneo de este año. En primer lugar, se dividieron a los 16 equipos en tres grupos: Cinco equipos de Lima, seis equipos de altura y cinco equipos de provincia que no cuenten con más de 2000 metros de altitud sobre le nivel del mar. Otra de las restricciones fue que Universitario y Alianza Lima nunca pueden ser locales en la misma fecha. Esto por un tema de seguridad, coordinado con la policía. Una caso similar al de los ‘compadres’, es el de Cienciano y Real Garcilaso. Ambos equipos juegan en el Estadio Garcilaso de la Vega, por lo que no podrán ser locales en la misma fecha. Otro importante detalle, es que los equipos no podrán jugar más de dos veces consecutivamente en condición de visita.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: