martes, 29 de enero de 2013

Se hacen extrañar...

En busca de la salvación
Chibolos de la Sub-20 Edwin Gómez, Rafael Guarderas, Andy Polo y Diego Chávez son esperados con ansias por técnico Comizzo para levantar al cuadro merengue Escribe:Javier Martínez Se han convertido en la esperanza de todo un pueblo. Los chicos de la Sub 20 con su fortaleza alimentan las esperanzas de los peruanos. Ayer, el técnico de la “U”, Ángel Comizzo, se convirtió en uno más de los que le prenden velitas a los jóvenes. El pensamiento de Comizzo sobre los seleccionados de Universitario es prometedor. “He visto todos los partidos de Perú. Rafael Guarderas tiene mucho futuro y estamos contentos con su juego. Nos alegra que Andy Polo siga con nosotros, vamos a trabajar con él bastante en lo psicológico y lo vamos a usar como 9, lo de Edwin Gómez pasa por un tema de la dirigencia, espero que todos vuelvan en perfectas condiciones físicas para incorporarlos al equipo”, finalizó Ángel Comizzo, quien espera que también los seleccionados sub 20 Patricio Álvarez, Carlos Patrón, y Diego Chávez se sumen a los entrenamientos de la “U”.
-----------------------------------------
Allocco: "Nosotros pensamos en jugar 46 partidos, incluyendo el play off"
El zaguero argentino de la “U” se proyecta sobre los objetivos del equipo crema en esta temporada. Además, sugirió que podría nacionalizarse si el club se lo pide Alloco y Guastavino, hoy en Campo Mar. Fue el mejor central extranjero de la temporada 2012. Y aunque no fue campeón, a Fernando Allocco le quedó la sensación de haber sido el mejor. Hoy está en la “U” y tiene la espina del título perdido y por eso se proyecta: “La idea es jugar 46 partidos y para eso nos preparamos. Jugar los 44 del torneo regular y los dos del play off. La pretemporada fue exigente precisamente por eso. Aquí en la “U” te perdonan todo menos que no pelees el campeonato”, dijo el ex Garcilaso. Allocco contó que la nacionalización no es un tema por resolver con urgencia, pero que si se lo pide el club y permite con eso traer nuevos refuerzos extranjeros, no tendría problema. “No lo haría por llegar a la selección o algo así. Lo haría en beneficio del club. Pero no es algo que me apure”, dijo. El argentino será titular este viernes contra Nasarawa de Nigeria, en La Noche Crema. “Me han contado que las presentaciones de la “U” son espectaculares. La trascendencia de pertenecer a este plantel no la he sentido en otros equipos que jugué, esperamos poder redondear esta fiesta con un triunfo sobre nuestro rival”, agregó.
--------------------------------------------
El lateral Alexi Gómez arregló de palabra con Universitario
El dirigente crema Ayar López Cano confirmó la llegada del jugador de la selección Sub 20. Eso sí, aún no firma y Sporting Cristal aún lucha por él. Gómez jugó hasta el año pasado en León de Huánuco. (Leonardo Fernández) La selección peruana Sub 20 viene mostrando muy buenos jugadores en todas las líneas. Uno de ellos es Alexi Gómez, ex futbolista del León de Huánuco, quien llegó a un acuerdo con Universitario, pero aún no estampa su firma. Lo hará regresando del Sudamericano. “Alexi Gómez arregló de palabrA con Universitario. Cuando acabe el torneo de Argentina vendrá a Perú para firmar con nosotros. Aún estamos viendo el tema del tiempo de contrato. Peleará el puesto con Aurelio Saco Vértiz, quien también tiene algunas propuestas del exterior”, indicó Ayar López Cano, directivo crema, a Depor. La ‘Hiena’ Gómez comenzó su carrera el 2011 en Hijos de Ascovinchos. Luego pasó a León de Huánuco donde estuvo todo el año pasado jugando en el equipo de reserva. Tras un gran desempeño, fue promovido al equipo principal. El 11 de julio debutó profesionalmente el 11 de julio ante Cobresol. El equipo huanuqueño venció 3-0 y el debutante jugador participó en los últimos 6 minutos del partido. La dirigencia de Cristal también lo quiere para reforzar la banda izquierda esta temporada e insistirán por él mientras no firme con el club crema. Objetivo difícil, parece que ya nada torcerá el deseo de Gómez de jugar por Universitario.
---------------------------------------
Guastavino será el próximo Messi crema
Guastavino lidera el equipo crema. Guastavino a sus 28 años asume el rol de líder al conducir el equipo crema, tal como Lionel Messi lidera en Barcelona. Ha demostrado con esfuerzo tener varias virtudes futbolísticas que ya son valoradas por los hinchas y los críticos. El líder crema cuenta con un disparo de fuego y posee una precisión para pasar el balón que aparece como un respaldo para sus compañeros. De otro lado Fernando Alloco y Jonh Galliquio han demostrado que tienen una gran química en la cancha. El plantel en conjunto realizó sus tareas rehabilitadoras durante algunas horas en el estadio Monumental, en el cual se apreció en los jugadores una expresión de satisfacción, sin duda están motivados para esta nueva temporada.
-----------------------------------------
“Yo soy el capitán”
“Toñito” Gonzales dijo que ser el más experimentado “es algo importante y una responsabilidad para estar a la orden de todos” Escribe:Sergio Merino El aguerrido volante crema Antonio Gonzales lució la cinta de capitán en el estreno del equipo merengue en Arequipa y asume el reto con mucha responsabilidad y compromiso para esta temporada. “Ya me ha tocado varias veces la oportunidad de salir de capitán, siempre apoyando a los más chicos y respaldando a los nuevos que han llegado en la convivencia del camarín” sostuvo ‘Toñito’. Además, comentó que está conforme con el rendimiento del equipo en su estreno, que pese al calor y la altura no dio ningún balón por perdido, con el esfuerzo y protagonismo que requiere todo plantel que desea alcanzar los primeros lugares y el campeonato a fin de año. “Me gustó el primer tiempo del equipo, no nos sentimos los mejores ni los peores, somos un grupo trabajador y llegada la hora del partido inicial ahí se verán las cosas, pero ya se siente la mano del profesor Comizzo”, agregó el volante merengue. Finalmente, resaltó la importancia de haber hecho una excelente pretemporada en lo físico que sirve de base para afrontar el torneo a gran nivel, cosa que no sucedió el año pasado por los problemas que atravesó el club.
----------------------------------------
“A Markarián más que un ‘Mago’ lo veo como un vago”
Fernando Armas no solo tiene vena para el humor, también sabe de fútbol: juega en pared y hace goles en una cancha. Se considera hincha de la “U” y espera que Sergio Markarián se ponga a trabajar de verdad con la selección peruana y cumpla su promesa de llevarnos al Mundial. Aquí su balance.
¿Antes de comenzar, estás al día en tus cuotas con la “U”? (Risas). No, estoy con roche. Me pongo al día solo en verano para hacer uso de Campo Mar. No debo mucho.
¿La “U” es la “U”? Una “U” es con mayúscula y la otra con minúscula. No es de los años 80 o 90, perdió mística. Veo la “U” en la Trinchera, no de los salvajes, sino de esos que irradian pasión. La otra “U” en la cancha, no lo veo.
¿Qué le falta a la crema? Hay mucha juventud, desconocidos. No hay grandes como Czornomaz, “Toro” Cantoro, “Balán” Gonzales, y un “Puma” Carranza que fracturaba piernas. Esas arrugas que tiene el “Puma” es porque se curtió en el campo.
¿Qué te dejó el campeonato el año pasado? En el Descentralizado hubo más tarjetas rojas que amarillas. Se debía expulsar a varios por la desorganización, hicieron que el fútbol se convierta en el mercado de La Parada. Para que un club camine deben cumplir con sus haberes, etc.
¿Cristal fue justo campeón? Es un club organizado. Sus jugadores paran contentos porque están al día y es justo campeón. Pero no entiendo, siendo campeón dejaron ir a su arquero. Pero Delgado se mudó a Chiclayo para jugar en Juan Aurich, tu otro equipo... En Aurich hay más locos que él. Chiclayo será ahora un manicomio. Ojalá haga un buen papel. Que entienda Delgado que Chiclayo es la Capital de la Amistad, ojalá que el técnico Bakero cure a este loco.
¿Crees que Oviedo, el presidente del Aurich, está haciendo buena gestión? Me preocupa. Han capturado al viejo de la Gran Familia, que tenía marcado todo Chiclayo, y ahora se trae a un (José) Shoro...jajaja. Ojalá este Shoro robe puntos, no se lleve el balón y no se convierta en “marca”, solo que marque goles.
  ¿Qué necesita el “Ciclón”? Edwin Oviedo debe hacer algunos cambios, poner sangre fresca, juventud y no viejos que hacen el fútbol lento. Yo tengo varios sobrinos Armas en Chiclayo que deben estar allí jugando en Juan Aurich.
¿Hicieron bien en chotear a “Cuto” Guadalupe? Debieron contratarlo para que cuide al Señor de Sipán en el museo, o de salvavidas en playa Pimentel. Es carismático, tiene recorrido. Le deseo suerte en Real Garcilaso.
  ¿Falta psicología en el fútbol peruano? Eso falta para darle carácter a los jugadores. Cristal tuvo ese trabajo, igual que la selección. La primera vez que fui a Videna ganamos a Paraguay, la segunda empatamos con Argentina. Esas motivaciones son buenas. No deben verse como algo negativo, así sea Melcochita o Fernando Armas, le inyectan humor y llevamos el sentimiento del hincha.
¿Ustedes son la solución? Los clubes deben contratar a los comediantes para darles un buen estado de ánimo a los jugadores. Hay que hacer un buen trabajo psicológico para la parte anímica y otro para la sexual. Es urgente en la “sele” y los club. Con esto habrá actitud.
¿A Markarián lo ves como un verdadero “Mago”? Más que un “Mago”, lo veo como un “Vago”. No está en las expectativas de los peruanos. Él dice que es difícil trabajar con la selección peruana por gente como el “Loco” Vargas. Por más que venga de Europa, tiene que tener disciplina. El “Loco” Vargas perdió la cabeza por una “colita”... Él debió mover la pelotita y no la colita, si quiso hacer eso, debió moverla bien y esconderla como hace con la pelotita y se va por la punta izquierda. Pero si te muestras, pierdes concentración en el campo.... ya dice el refrán: “Nunca pierdas la cabeza por una cola”.
¿Qué le dirías a Manuel Burga? Tiene deseos de hacer bien las cosas. Que se encomiende a la Cruz de Chalpón, que sea más sociable con los periodistas y que deje el cargo. Nadie es eterno en un lugar.
¿Te gustaría ser dirigente de la “U”? Hay hinchas que se desviven por la “U”, han perdido hasta sus mujeres por el club y yo las atiendo a ellas.
--------------------------------------
¡Agárrame bien!
Con un gol y una destacada actuación en el verde arequipeño, el “Chapu” Fernández se empezó a ganar el corazón del hincha merengue. El ariete charrúa está ansioso por disputar la “Noche Crema” y sentir de cerca el aliento de la afición. “Contra Melgar fue un ensayo para ir soltando las piernas, aunque el equipo jugó muy bien por momentos. Por suerte me tocó anotar, aunque hubiera sido mejor ganar el partido”, precisó. Su revancha será en la presentación oficial del equipo, este viernes en el Monumental. “Ese día vamos a demostrar todo nuestro poderío y darle una alegría a nuestra gente. Estoy seguro que llegaremos bien al inicio del torneo”, afirmó.
-----------------------------------
‘Lolo’ te protege
Mario Tajima va por la legal. Hoy que el tema de la documentación se ha vuelto espinoso a raíz del caso Max Barrios, el volante crema prefiere evitarse problemas y parchó los pormenores de su nacionalización para no incomodar a nadie. “Me he nacionalizado por amor al club, porque quiero jugar y no perjudicar al equipo por el cupo de extranjeros”, nos dijo al pie del inmenso “Lolo” en el frontis del Monumental. “Con este tema de Barrios ahora estarán más pendientes de los papeles, pero no tendré problemas porque ya todo está resuelto y en unos días más me darán mi DNI”, afirmó el “Chato”. El mediocampista, que no le corrió a la taba frente al Melgar, prometió dejar el alma por la “U”. “Estoy recibiendo la confianza del profesor Comizzo y eso me llena de ganas para dar todo por el equipo”, precisó. “Quiero demostrar por qué estoy en la ‘U’ y salir campeón. La competencia será dura, pero sé lo que puedo dar y no defraudaré a nadie”, culminó.
-----------------------------------
Zurdo pega la vuelta
La demora para la obtención de su pasaporte comunitario podría traer de vuelta a la “U” al zurdo Álvaro Ampuero, cuyo fútbol podría ser vital en el once que alista el “Indio” Comizzo. El volante no puede ser inscrito por su club, el Parma de Italia, debido a que no cuenta con el pasaporte europeo, con el que no ocuparía plaza de extranjero. Por ello, regresaría a la “U” para jugar hasta junio, mientras se resuelve su situación.
-------------------------------------
“Noche Crema” para calentar a la hinchada
Todo va quedando listo para que el primer encuentro del renovado plantel de la “U” con su gente sea un gran espectáculo. La “Noche Crema” será a todo dar, y solo vale un triunfo para encandilar a la afición.
Tras su caída en Arequipa a manos del Melgar, el elenco estudiantil se prepara para mejorar su imagen y conseguir una victoria alentadora frente al Nasarawa United de Nigeria. Una apoteósica presentación de los integrantes del plantel y un espectáculo artístico con gente de reconocida identificación con el club, servirán como preámbulo. Para lograr un triunfo, Comizzo alinearía a su mejor once con Carvallo; Dávila, Alloco, Duarte, Saco Vértiz; Toñito Gonzales, Cristopher Gonzales, Tajima, Guastavino; Fernández y el “Chino” Ximénez.
Fuente: http://www.libero.pe/noche-crema-para-calentar-a-la-hinchada-2013-01-28/impresa

No hay comentarios: