lunes, 7 de enero de 2013

Para imponer...

¡Esta es la "U"!
Cremas presentaron su plantel versión 2013 con todos los refuerzos, como Guastavino, Fernández, Alloco y Leguizamón, y el técnico Comizzo, además de John Galliquio
Con la misma ilusión de siempre. Universitario presentó su equipo versión 2013 con la inclusión de sus nuevos refuerzos y su capitán John Galliquio, quien un día antes firmó su renovación. Los jugadores uruguayos Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Mario Leguizamón, así como el argentino Fernando Alloco, fueron presentados a sus nuevos compañeros antes de empezar los trabajos. Asimismo, los administradores temporales Rocío Chávez y Aya López Cano se hicieron presentes para hacer lo propio con el argentino Angel Comizzo.
MUY TEMPRANO Los 29 jugadores del plantel llegaron al Monumental al promediar las 8:00 de la mañana y fueron directo al camerino, donde Rocío Chávez y Ayar López Cano los esperaban. Los administradores tomaron la palabra y entre otras cosas pidieron al equipo entrega, sacrificio y mucho amor a la camiseta para lograr el título nacional. Asimismo, prometieron estabilidad en la parte dirigencial y seguridad en la económica. Luego procedieron a evaluar el trabajo del año anterior, a presentar al argentino Angel Comizzo y su comando técnico.
POR EL TÍTULO En su momento, Comizzo pidió la palabra para agradecer la confianza y aseguró que trabajando en equipo se podrá luchar el título, pero también pidió mucho profesionalismo para sostener el trabajo de aquí a diciembre.
CON TROTES Ya sin más preámbulos, los jugadores fueron ubicados en el centro del campo principal del Monumental para explicarles el primer trabajo del día, que consistió en resistencia aeróbica con trotes alrededor del campo. Luego realizaron trabajos de movilidad con ejercicios donde se lleva a las articulaciones a su máxima apertura. En el segundo turno se hicieron circuitos de fuerza de salto y carrera con ejercicios de saltos, libres y sobre obstáculos, así como carreras de arrastre o con pesos extra. Ya en el tercer turno, realizado en la tarde, los jugadores hicieron trabajos con balón para recuperar rápidamente la sensibilidad técnica. Hay que mencionar que el plantel de este año lo conforman 33 jugadores, pero solo 29 estuvieron en esta primera práctica, pues Diego Chávez, Carlos Patrón, Rafael Guarderas y Andy Polo están con la selección Sub-20.
-----------------------------------
Guastavino: "La ‘U’ tiene mucha historia y hay que defenderla"
El ‘10’ uruguayo y los refuerzos cremas están enfocados en “el objetivo del club que es salir campeón”, afirmó Llegó a Universitario para ser el ‘10’ del equipo crema, pero quisiera jugar con la camiseta ‘15’ porque coincide con el número del cumpleaños de su pequeño Thiago. El charrúa Diego Guastavino dijo que está “muy contento de estar acá” y que estar en la ‘U’ “es un desafío muy grande. Para mí es un orgullo estar en el equipo más grande del Perú. Tiene mucha historia y hay que defender eso, y luchar por lograr el objetivo del club que es salir campeón”, remarcó en el primer día de trabajos en el Monumental. “Todo jugador quiere jugar en la ‘U’: es un equipo grande y que mueve mucho. Hay que retribuirlo dentro de la cancha”, agregó Mario Leguizamón, otro de los uruguayos de la renovada garra crema, quien junto a Sebastián Fernández, Miguel ‘Chino’ Ximénez, el argentino Fernando Allocco y el arquero peruano José Carvallo están enfocados en el título del Descentralizado 2013. “Este es un grupo bárbaro y un cuerpo técnico espectacular. Esperemos que todo salga bien y logremos los objetivos que nos tracemos. Trataré de apoyar al que juegue, y si me toca jugar aportaré lo mejor”, concluyó Leguizamón.
----------------------------------
Universitario cerrará su etapa de fichajes con inclusión de Edwin Gómez
El joven forma parte de la selección peruana Sub 20. La Administración temporal de Universitario de Deportes anunció la llegada de un refuerzo más y ese es el joven defensa Edwin Gómez, quien en el 2012 jugó en León de Huánuco y ya tiene un acuerdo de palabra con el cuadro crema. En el elenco de Ate observaron el accionar del futbolista y quedaron encantados con su juego, por lo que iniciaron los contactos. En la primera charla hubo un acuerdo, porque Gómez quiere vestirse de crema, pero el problema surgió cuando León no quiso cederlo y ahora el defensa trata de desvincularse y con la carta-pase en la mano firmar por la "U". Gómez se encuentra en Argentina con la selección peruana Sub-20 y apenas vuelva a Lima definirá su situación con los huanuqueños.
---------------------------------------
A p"U"ra crema
Una pasión. Los uruguayos Sebastián Fernández y Diego Guastavino se mostraron muy felices luego de pasar su primera práctica en la ‘U’ y prometieron trabajar el triple para lograr, a fin de año, el título nacional. “Vengo por el título, a dejar huella en un equipo tan grande como la ‘U’. Nunca imaginé que los hinchas me iban a querer tanto en tan poco tiempo y sin haber demostrado nada aún. Hay la obligación de campeonar”, refirió Fernández. “Soy delantero, pero no me defino como goleador. Yo desbordo más y me vuelvo un habilitador. Eso sí, me encantaría hacer goles y que toda la hinchada explote de emoción. Ojalá pueda hacer una gran dupla con el “Chino” Ximénez. Estoy seguro que los uruguayos le daremos muchas alegrías al club”, prosiguió.
LE DICEN MESSI De otro lado, Diego Guastavino señaló que la chapa de ‘Messi uruguayo’ se lo pusieron cuando jugaba en Noruega por el S. K. Brann por su juego parecido al de la ‘pulga’ “Eso me pusieron allá en Noruega. Es incomparable que me digan eso. El argentino (Messi) está escalones por encima de mí. Me da vergüenza que me digan eso, pero yo vengo a aportar mi granito de arena. Espero que a fin de año estemos festejando el título”, declaró. “Quiero jugar con la camiseta 15. Es un número especial como el nacimiento de mi hijo. Espero que en un mes esté aquí. La administración temporal nos mostró su apoyo. Nuestro equipo está obligado a salir campeón. No solo el partido contra Alianza Lima es importante, todos lo son”.
------------------------------------------
Fernando Allocco: ´Estoy ilusionado por esta nueva etapa en Universitario´
El defensa argentino inició este domingo la pretemporada con el equipo crema en el Estadio Monumental y bajo las órdenes del DT Ángel Comizzo. Quiere destacar. El defensa argentina Fernando Allocco (26 años) confesó a RPP Noticias que se siente muy ilusionado con esta nueva etapa que va a iniciar en Universitario, club al cual consideró “un grande” y espera conseguir el título nacional. “Hoy tuvimos el primer entrenamiento, los muchachos se han comportado muy bien conmigo. Estoy muy ilusionado por esta nueva etapa, es un reto importante pero estamos en condiciones de ponerle el pecho”, dijo Allocco. Luego señaló que es consciente que llega un club de historia: “Acá uno no puede esquivarle a la responsabilidad de luchar por el título”, declaró. El defensa, quien anteriormente jugó en Sport Boys y Real Garcilaso, se mostró contento de que “John Galliquio haya renovado y se perfile como su compañero de defensa crema”. Respecto al técnico Ángel Comizzo, señaló: “No he tenido la suerte de conocerlo. Hoy tuvimos la presentación del equipo y habló solo de lo que quiere del grupo. Sobre la parte futbolística, seguro la irá trabajando en los próximos días”. Fernando Alloco, quien la fecha pasada consiguió el subcampeonado nacional con el Real Garcilaso, firmó por dos temporadas con Universitario de Deportes.
----------------------------------------
Noche de campeones
Choque de grandes. Universitario enfrentará al multicampeón de África: Al-Ahly Sporting Club de Egipto en la denominada Noche Crema a realizarse este primero de febrero en el Estadio Monumental. Los cremas vienen realizando las gestiones del caso para jugar ante el mejor club del continente africano que empezará este mes una gira por Sudamérica. Como se recuerda, el Al-Ahly participó en el Mundial de Clubes y llegó a ocupar el cuarto lugar. Disputó las semifinales del torneo donde cayó 1-0, con gol de Paolo Guerrero, ante el Corinthians. El Al-Ahly cuenta con 16 títulos internacionales oficiales y lo sitúan en el quinto puesto entre los clubes con mayor número de títulos obtenidos en ese ámbito a nivel mundial y primero en África. En el 2000 fue reconocido por la Confederación Africana de Fútbol como el ‘mejor club africano del Siglo XX’.
---------------------------------------
CREMAS
También llega. El profesor Eusebio Flores será parte del comando técnico del argentino Ángel Comizzo. Flores llega como segundo preparador físico y ayudará al primero, Miguel Zito, en dicha tarea. Rifa.
La Administración Temporal viene coordinando todo para realizar a la brevedad posible una rifa para recaudar fondos para el club. El primer premio está asegurado, será un auto 0 KM.
Una villa. Con el dinero recaudado de la actividad esperan realizar una remodelación total de Campomar y convertirlo en una Villa donde los equipos de primera, reserva y juveniles puedan concentrar con todas las comodidades.
Chequea todo. El técnico Ángel Comizzo pidió grabar en video todos los entrenamientos del primer equipo para luego analizarlos junto a su comando técnico. Esto para corregir algunas falencias y mejorarlas.
Esfuerzo. El golero José Carvallo aseguró que no se siente titular y que día a día peleará para ganarse un puesto en el equipo. “Aquí uno se gana el titularato día a día. Nadie es titular. Hay que trabajar duro, luego el profesor decidirá”, dijo.
---------------------------------------
Socios del gol
Gustavo Peralta/José Saldaña Más allá de los lazos de amistad, del compromiso por esta camiseta bañada en gloria, entre ellos hay un pacto. Una sociedad. Un juramento. Miguel Ximénez y Mario Leguizamón posaron en exclusiva para el lente de LÍBERO y prometieron “romperla” con la crema. El “Chino” tiene clarito que a su costado reposa el socio. El que será su “compinche” para destruir las redes rivales. Son el “9” y el “10”, pues. “Mario es un excelente amigo. La verdad que nos servirá de mucho aquí en Universitario”, dijo. Ximénez destacó las habilidades de su compatriota. “Sabemos lo que significa como jugador. Es un tipo hábil y encarador. Creo que con los refuerzos lucharemos cosas importantes en esta temporada”. Y así no lo quiera aceptar, el artillero de Ate se ha convertido en una especie de “embajador” para los uruguayos. “La verdad que no solo mi persona, hay otros compatriotas que tuvieron un gran año y ello está haciendo que vengan más uruguayos”. En tanto, Leguizamón habló de sus sueños en la “U” y de sus responsabilidades con casi todo el país. Porque así lo define él. “Estoy seguro de que llegué al más grande del Perú y tengo que matarme porque atrás de mí hay todo un país. Es lo que soñé”, mencionó.•
-------------------------------------
Se queda en la calle
La novela del pase de Andy Polo a Europa continúa y ha tomado matices feos. Principalmente para el jugador. Resulta que entre el miércoles o jueves llegan a Lima directivos del Genoa de Italia para decidir el futuro de la “joya” merengue. ¿Qué quieren hacer los genoveses? En primera instancia, según dicen fuentes de la “U”, intentarán disolver el contrato de 1 millón 400 mil dólares. Sin embargo, como están enterados que la “U” se iría a la FIFA, buscarán renegociar el contrato. Algo que en Ate tampoco no están dispuestos a aceptar. Eso sí, todo hace indicar que ya no quieren a Polo, que seguiría en la “U” si su pase se cae del todo. •
----------------------------------
¡Meten miedo!
Gustavo Peralta/José Saldaña Se abrazan y forman una muralla que mete miedo. Que escarapela a cualquiera. Los refuerzos cremas Diego Guastavino, José Carvallo, Fernando Alloco, Mario Leguizamón y Sebastián Fernández se juntaron ayer y juraron dejar la vida por esta gigantesca vocal: “U”. “Me gustaría llevar la camiseta ‘15’. Ese día nació mi hijo Thiago (tres años). Estoy feliz de llegar al más grande de este país. A un gigante de Sudamérica”, dijo el “Enano”. Alloco, siempre con la mirada firme y los objetivos claros, mencionó que “siempre soñé con jugar en un grande y qué mejor que la ‘U’. Soy un privilegiado. Vengo con perfil bajo, humilde como siempre, pero quiero ser campeón”. El zaguero argentino, a su vez, habló de la permanencia de “Tyson” Galliquio. “Me da gusto que se haya quedado Galliquio. Seremos impasables en la defensa”. En tanto, el “Chapu” Fernández agregó: “Nunca me había tocado estar en un equipo tan grande y la verdad que estoy muy ilusionado de hacer historia. Espero ganarme a la ‘Trinchera’ con goles y buen fútbol”.•
-------------------------------------
José Carvallo: "Nadie se puede sentir titular en Universitario"
El arquero dejó en claro, en la primera práctica crema del año, que solo el trabajo y el técnico Ángel Comizzo decidirán a los integrantes del once inicial. José Carvallo tuvo un gran año en Melgar. Cuando todo hace apuntar que será el titular en el arco de la ‘U’ para esta temporada, José Carvallo señaló que no se siente así y que todo dependerá del trabajo y del técnico Ángel Comizzo. “Aquí uno se gana el titularato día a día. Nadie es titular. Hay que trabajar duro y después el profesor decidirá”, señaló Carvallo este mediodía tras la primera práctica crema en el Monumental de Ate. Sobre esta primer día de trabajo, el ex Melgar indicó que se empezó con el pie derecho. Hubo un buen ambiente entre todos los integrantes. “Hay gente joven, experimentada, de todo un poco. Pero todos con las ganas de hacer bien las cosas”, subrayó.
---------------------------------------
Universitario continúa con su pretemporada en Campo Mar
Los 'cremas' continuaron sus trabajos en Campo Mar. Los ‘cremas’ iniciaron los trabajos físicos de pretemporada en su sede institucional de playa, bajo la dirección del entrenador argentino Ángel Comizzo. Lima. Tras iniciar el pasado domingo la pretemporada, los dirigidos por Ángel Comizzo ya entrenan en la parte física en las instalaciones de Campo Mar. Con todos su fichajes, tanto el argentino Fernando Alloco y los uruguayos Miguel Ximénez, Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Mario Leguizamón ya se entrenan junto con el resto del equipo ‘crema’. El cuadro ‘merengue’ realizará su pretemporada en Lima y en los próximos días viajará a Arequipa para culminar la última etapa de trabajos.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: