miércoles, 23 de octubre de 2013

A pensar en el futuro...

Edison Flores: Los jóvenes estamos con ganas de clasificar al mundial 
El 'Orejas' pide que Sergio Markarián se quede en la selección peruana. Escribe Giovanna Vásquez Ni bien cumplió la mayoría de edad Edison Flores no dudó en emigrar al fútbol español. Sabía que iba al Villarreal B, la filial del 'submarino amarillo', pero su principal objetivo era no perder más tiempo y formarse como futbolista en el 'Viejo Continente', anhelo de todo jugador.  
Ya tiene más de un año en España, acaba de ganarse la titularidad en su equipo y el último sábado anotó cuando su equipo goleó 4-1 al Sant Andreu y se consolidó como líder del Grupo C de la Tercera División hispana. 'Orejas' tiene 19 años y en su debut con la selección mayor, en el amistoso contra Corea del Sur, en agosto último, recibió elogios y muchos lo ven como uno de los pilares de la selección del futuro que jugará la Eliminatoria para Rusia 2018. Él cree que lograrán el objetivo con todos los jóvenes.  
¿Cómo te sientes ahora como titular y anotando con tu equipo? Contento, porque trabajo mucho para esto. Me siento muy cómodo y el ambiente en el equipo es muy bueno, lo cual me ayuda a seguir esforzándome, porque aún puedo dar mucho más. 
¿Cuánto has aprendido en el fútbol español? He evolucionado en lo más fundamental, el aspecto mental. Desde que llegué me dijeron que tenía la técnica para ser un gran jugador, pero había que pulirme y trabajar la cabeza. La presión es fuerte. Sé que balón que pierdo es balón que debo recuperar inmediatamente. Hay mucha intensidad en el juego. 
¿Cómo son los entrenamientos? Aquí el club te controla absolutamente todo. Los entrenamientos son cortos, pero bien intensos. Debo levantarme muy temprano para llegar al club a desayunar y de ahí tengo una hora libre como para hacer gimnasio. A las 10:00 a.m. empieza el fuerte entrenamiento y de ahí almorzamos todos aquí, luego cada uno se va a su casa a descansar. 
Controlan hasta lo que comes... Nos dan dietas especiales, que es parte de una buena formación. Además, también hay unas máquinas que las conocí cuando llegué aquí, nos controlan la grasa y varias cosas para que depende de eso nos den lo que nos toca comer. Al inicio cuando llegué todo parecía de otro mundo. 
¿Qué es lo que haces luego de entrenar? Me llevo muy bien con mis compañeros, vivo cerca de varios de ellos y nos juntamos para jugar Play Station o salir por ahí. Lo que normalmente hago es estar en casa y descansar, porque los entrenamientos son muy intensos. 
¿Qué es lo que más extrañas de Perú? Mi familia, aunque desde hace un mes traje a mi mamá. También estoy con mi compañero de toda la vida, me compré un perrito, es un beagle y se llama Baco. Piensa en Rusia 2018 
¿Esperaste la convocatoria para los dos últimos partidos? Claro, vi las noticias y no vi mi nombre. No sentí resentimiento ni nada, las cosas pasan por algo y convocaron a jugadores con mucha más jerarquía. Estar o no estar no depende de mí, pero sí tenía muchas ganas. Solo queda seguir trabajando y esforzándome. 
Eres de los que piensan que los jóvenes llegarán al 2018... Recién he escuchado todos esos comentarios. La ilusión y las ganas están, ir a un Mundial es el máximo sueño, pero una Eliminatoria es muy larga y complicada, ya lo han visto. Depende del trabajo de cada uno y dar todo de sí para sacar buenos resultados. Los jóvenes estamos con esas ganas de clasificar al Mundial. 
Varios jóvenes han surgido con Markarián, uno de ellos eres tú... Sí, en lo poco que hablé con el profesor Sergio Markarián me dijo las cosas claras, que debo seguir trabajando si quiero llegar a una convocatoria. En esta Eliminatoria, por más que no se logró el objetivo, han salido a lucir jugadores que ni pensaban que iban a tener la oportunidad de jugar por su selección tan jóvenes. Nadie se puede quejar, porque en este tiempo el profe' nos ha dado la oportunidad a todos, él ya decide quién va o no. 
Entonces, ¿quieres que se quede Markarián? Creo que sí. Por más que no se haya clasificado se ha visto una unión muy fuerte en el equipo, cuerpo técnico y hasta en el hincha. Tanta pasión no se había sentido desde hace muchos años y esto se ha dado en la 'era Markarían'. Además, es un proceso largo que recién ha iniciado, estoy seguro que hará un buen trabajo con nosotros los jóvenes. 
¿Qué es lo que esperas de tu futuro? Sueño bastante con mi futuro, quiero crecer futbolística y mentalmente. Quizá poder ser un referente del primer equipo. También se sueña con llegar a equipos como Bayern o Borussia. 
¿Regresarías al fútbol peruano? Por mi mente no ha pasado esa opción y tampoco quiero que pase. De todas formas igual se verá con el tiempo, mientras pueda quedarme por acá trataré de hacerlo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/edison-flores-los-jovenes-estamos-con-ganas-de-clasificar-al-mundial/&sid=54&id=797242 
------------------------------------------- 
Con las garras afiladas 
Aunque suene repetitivo, Universitario se juega una verdadera final este sábado ante UTC en el Monumental y por eso Diego Guastavino, que será titular, afiló las garras, mostró los colmillos y desmenuzó al cuadro cajamarquino, pero en especial a Reimond Manco.  
“No lo conozco, nunca hablé con él, aunque sé bien de su talento, que estuvo en el PSV de Holanda, pero que regresó al Perú por algunas indisciplinas. Eso me parece una locura”, dijo el cerebral volante uruguayo. Y ya que tocó el tema de la vida loca del “Rei”, que en UTC trata de recuperar algunos escalones, “Guasta” siguió hablando de su rival de turno. “Un jugador debe saber en qué momento tomarse un trago, fumarse un cigarro, hay tiempo para todo, pero nunca dejar que eso malogre tu carrera. Cuando estás mal de la cabeza te pasa lo de Manco”, acotó. Oye su canto Sin embargo, las frases del “Messi” de Ate no buscan deshuesar a quien anda manco y cojo, para nada, al contrario, resaltó su talento y dijo que si quisiera podría ser el abanderado de la nueva generación del fútbol peruano. “Sé también que es un gran jugador, el alma de UTC, y si quisiera podría recuperar el tiempo perdido y volver a Europa. Puede ser el abanderado de la nueva generación del fútbol peruano”, refirió. Por último, habló sobre sus “bombazos” y que calza 38, como le dijo a LÍBERO la semana pasada. “Soy chiquito, pero le pego fuerte. Ante UTC es una final y ojalá que el hincha se juegue su partido aparte”, finalizó. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-las-garras-afiladas-2013-10-22/impresa 
------------------------------------------------ 
Universitario inicia desde mañana larga concentración 
Los cremas jugarán tres partidos importantes por el Descentralizado. Concentración total. Se le vienen tres partidos claves a Universitario de Deportes y por ello, el comando técnico quiere a todos los jugadores bien 'guardaditos'. Este sábado se juegan una final adelantada frente a UTC, por lo que desde mañana, después del entrenamiento, quedarán concentrados en el hotel Carrera de Lince, donde estarán hasta el mediodía del domingo. De igual manera, tendrán una rígida preparación para el choque del miércoles 30 de octubre con José Gálvez y luego volverán a quedar concentrados el viernes para viajar el sábado a Chiclayo y jugar al día siguiente en Olmos con Juan Aurich. "Las concentraciones son importantes, porque te permiten meterte al cien por ciento en el partido. Es una buena costumbre del comando técnico", comentó Antonio Gonzales. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-inicia-desde-manana-larga-concentracion/&sid=71&id=797288 
------------------------------------------- 
Le cierran la boca al “Indio” 
Comisión de justicia de la FPF dio jalón de orejas a Comizzo por eufórica celebración del gol en Urcos  
La “U” en estas últimas siete fechas no solo tendrá que lidiar con los rivales de turno, el factor climatológico, sino también con “algunos” de saco y corbata que trabajan en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Un claro ejemplo es el titular de la comisión de justicia de la FPF, José Luis Noriega, quien le mandó un jalón de orejas al técnico Angel Comizzo por su efusiva celebración en el gol de empate de la “U” ante Real Garcilaso, en Urcos. “Lo que no es tolerable son sus expresiones y gestos que tiene contra la tribuna cuando su equipo hace un gol”, recalcó el presidente de la CJ de la FPF. Acto seguido, agregó: “El (Comizzo) tiene que manejar la cordura, debe controlarse. Le pido más mesura en sus reacciones, porque él es el líder de su equipo”. La respuesta no se hizo esperar desde Ate. El gerente deportivo Jorge Vidal arremetió en defensa de su entrenador. “Ahora ya no se puede ni celebrar un gol. Primero fue el problema con Gremco por las luces del Monumental, ahora por las celebraciones del profesor Angel Comizzo. La ‘U’ tiene que luchar contra todos, pero nadie nos tumbará”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12266-le-cierran-la-boca-al-indio.html 
--------------------------------------------- 
Admnistración de Universitario ofrece 400 mil dólares por el título 
El premio solo será repartido entre los jugadores. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Hasta el momento la Administración temporal y los jugadores de Universitario no se ponen de acuerdo respecto a los premios por conseguir el título en diciembre. La dirigencia puso su tope máximo en 400 mil dólares solamente para los futbolistas, y en los próximos días deben responder.  
Durante los últimos días uno de los principales temas de diálogo entre el plantel y la directiva es el premio a cobrarse, por sumarle la estrella 26 a la institución. El equipo ha lanzado algunas propuestas, pero la Administración también tiene la suya. "Todo o nada. Queremos conseguir el título y si se obtiene, el premio a repartir entre los jugadores será de 400 mil dólares. Es un monto importante y es lo máximo que se puede ofrecer", dijeron los directivos a los referentes del equipo, quienes han transmitido esa posición y deberán llegar a un acuerdo para tener todo claro antes de los Play Off. No hay más premios Si el club ofreció esa suma de dinero fue porque no habrá más alicientes económicos por clasificar a la final, como antes se estilaba, porque la política es que el plantel se motive con todo para obtener el campeonato. Pero como todo es parte de una negociación, hasta el momento los jugadores aún no han dado el sí, porque en un determinado momento solicitaban más, aunque la dirigencia les mostró la realidad del club y haciendo un gran esfuerzo darán 400 mil dólares. "En los próximos días se reunirán otra vez y debe haber un acuerdo final. Lo más probable es que sea después de los partidos ante UTC y Gálvez cuando el panorama sobre la final esté más definido", reveló una fuente de la Administración. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/admnistracion-de-universitario-ofrece-400-mil-dolares-por-el-titulo/&sid=71&id=797231 
------------------------------------------------- 
José Carvallo: Todavía no estamos en la final, que eso quede bien claro 
El arquero de Universitario dejó en claro que su escuadra aún no ha logrado el pase a la final del Descentralizado y quedan 7 partidos de ´candela´ para los cremas. José Carvallo, arquero de Universitario, considera que la meta de llegar al Play Off todavía no se ha concretado y que ante UTC será un duelo crucial en búsqueda de la final. "Nos toca jugar siete partidos más, pero todos tienen sus aspiraciones, nosotros también. No te vale de nada ganar este partido, si los otros dos no los ganas", dijo Carvallo a los medios deportivos. "Estos dos partidos son claves, primero hay que pensar en UTC y después José Gálvez, pero lo del sábado es primero", remarcó. Por otro lado, el guardameta señaló que la meta todavía no se ha concretado y quiere evitar la sobrevaloración: "Todavía no estamos en la final, que eso quede bien claro. Obviamente por ser la ´U´ somos favoritos, pero todavía no estamos en la final. Cuando matemáticamente lo estemos ahí veremos con quién nos toca". Finalmente, el meta crema pidió a la numerosa hinchada "Merengue" llenar el Monumental este sábado ante los cajamarquinos: "Para nosotros es importante que el sábado venga la gente, que nos apoye, que esté con nosotros y aliente, porque es fundamental". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-22-jose-carvallo-todavia-no-estamos-en-la-final-que-eso-quede-bien-claro-noticia_641617.html 
-------------------------------------------- 
La “U” de la Unión 
“Necesitamos ver las tribunas como si fuera un clásico”. Es probable que esta frase de José Carvallo haya resumido y reflejado el alma de un plantel que tiene clarito cuál será su camino de aquí en adelante. Se necesita de todos, pues.  
Y es que ante UTC, este sábado en el Monumental, los dirigidos por Ángel Comizzo se juegan una final adelantada, ya que podrían dar un gran paso en la tabla de esta liguilla par. Claro, y así mirar de cerca el play off. “Ojalá hayan 40 mil almas en el estadio, pues estamos seguros de que eso va a presionar al rival durante los 90 minutos”, sostuvo Raúl Ruidíaz. Pero no eran los únicos que imploraban las gargantas cremas. Diego Guastavino se soltó como en el campo y pidió un marco espectacular para la batalla ante los de Cajamarca. “Nosotros queremos sentir nuestra fuerza de locales”, agregó. De otro lado, LÍBERO confirmó que el cotejo se jugará sí o sí. El Mininter se reunió con la directiva estudiantil y ya dio las garantías del caso para que el esférico comience a rodar por el césped de Ate. Como se recuerda, durante la semana se conoció que Gremco insistió para que los cremas no jueguen el compromiso, aduciendo que la zona donde se encienden los reflectores, no está habilitada. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-u-de-la-union-2013-10-22/impresa 
-------------------------------------------- 
Chantaje frustrado 
Gremco y palquistas quisieron boicotear a la “U” al no autorizar las luces del Monumental.  
Un rumor llenó de tensión a los cremas en el Monumental. Mientras el “Indio” dirigía sus prácticas ayer en Ate, en las redes sociales corrió el rumor que el partido del sábado entre cremas y cajamarquinos no se jugaría porque Gremco no autorizaría a la administración de la “U” utilizar las luces del estadio. Sin embargo, horas más tarde, personas allegadas al club informaron que el espectáculo se jugará de todas maneras. “Nos quisieron poner trabas, pero no han podido. La ‘U’ tiene el visto bueno del Ministerio del Interior y de Defensa Civil. Acá el tema viene de la mano de Gremco y los palquistas”, alcanzó a decirnos un directivo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12267-chantaje-frustrado.html 
------------------------------------------- 
Crema de queso 
Debe ser bien jodido mirar una crema al frente y tener en la retina una serie de sentimientos encontrados. Algo de ello vive Raúl Ruidíaz, el delantero de Ate que ya le anotó a UTC, pero con el cual tiene una revancha en el Monumental.  
“Será un partido clave para nosotros, pues ellos son nuestros más cercanos perseguidores. En lo personal ya les marqué en Cajamarca en dos ocasiones y espero hacerlo este sábado”, mencionó. Claro, los tantos los hizo en patio ajeno, ya que el pasado 14 de abril, los dirigidos por “Rafo” Castillo derrotaron a los merengues por 0-1 en el templo estudiantil. “Es una revancha bonita para nosotros. Hay que quitarnos esa espinita”, aseguró la “Pulga”. 
Fuente: http://www.libero.pe/crema-de-queso-2013-10-22/impresa 
------------------------------------------- 
Rainer Torres: A todo el Perú le gustaría ver un clásico en la final 
Rainer Torres, volante de Universitario, señaló que ante UTC será un duelo de descarte y se suma al deseo de un clásico en la final del Descentralizado.  

Rainer Torres ya está mentalizado en el choque ante UTC, donde apunta que la ventaja es relativa en vista a que tienen un partido menos y definen de local. "Si lo ganamos nos podemos ir a seis, pero hay que ver qué pasa en este partido, pero lo tomamos con calma porque tenemos un partido pendiente que puede alargar la distancia", dijo Rainer en relación al choque con UTC. "El apoyo del hincha es muy importante, ahora sobretodo que falta tan poco. Es un partido clave, pero lo estamos manejando con tranquilidad a pesar que están a tres puntos, por el partido menos, jugamos de local y dependemos de nosotros mismos", añadió el centrocampista. De igual manera, el volante comentó sobre las virtudes del cuadro cajamarquino: "Tienen gente muy hábil de mitad de cancha para arriba y ya nos han complicado en el Monumental. Si ganamos los partidos en casa estamos con un paso en la final, así que de este choque depende bastante". Finalmente, el ´Motorcito´ expresó un deseo con miras a la final: "Más allá de eso no pensamos ahora con quién nos va tocar. Un clásico en la final creo que es algo que a todo el Perú le gustaría ver". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-23-rainer-torres-a-todo-el-peru-le-gustaria-ver-un-clasico-en-la-final-noticia_641951.html 

-------------------------------------------- 
Reimond Manco: “No tendría ningún problema de jugar en Universitario de Deportes” 
El volante de UTC, Reimond Manco, aseguró que no descarta jugar para el equipo crema en un futuro pues es un profesional, aunque manifestó que la primera opción para renovar por la siguiente temporada la tiene el cuadro cajamarquino.  
Sus buenas actuaciones con camiseta de UTC hicieron encender las armas de una propuesta de parte de dirigencia merengue para el ex Alianza Lima, el “Rey” no ve lejana la opción de vestirse de crema si las condiciones se darían. “No tendría problemas en ir a la ‘U’. Soy un futbolista profesional y eso es lo que vale. Eso sí, la prioridad la tiene UTC y se verá más adelante lo que pueda suceder”. Sin embargo, y pese a las intenciones de Manco, Jorge Vidal dijo a través de su cuenta de Twitter que Manco no está dentro de los planes del conjunto crema. "Manco es un buen jugador, pero no está dentro de los planes contratarlo", afirmó el gerente de Universitario. 
EL DATO Universitario también estaría indagando por el volante de la Universidad San Martín, Juan Diego Gutiérrez, quien viene cumpliendo una excelente campaña con la San Martín. 
Fuente: http://www.libero.pe/reimond-manco-no-tendria-ningun-problema-de-jugar-en-universitario-de-deportes-2013-10-23 
-------------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario se queda con el clásico en VIDU 
Universitario se llevó la victoria frente a Alianza Lima. Universitario hizo respetar la casa y se quedó con el clásico de menores, en partidos válidos por la Copa de Oro A .  
Lima, Perú. Alianza Lima no pudo vencer a la U en VIDU y solo consiguió dos empates en las categorías 97 y 96. Este resultado le sirve a los ‘cremas’ para subir en la tabla del acumulado de la Copa Federación , y alejarse de los últimos lugares. En tanto Alianza Lima perdió la oportunidad de sumar puntos y se empieza a alejar de los primero lugares del torneo. Todos los resultados a continuación: 
Categoría 2000: Universitario 1-0 Alianza Lima 
Categoría 99: Universitario 2-1 Alianza Lima 
Categoría 98: Universitario 3-1 Alianza Lima 
Categoría 97: Universitario 0-0 Alianza Lima 
 Categoría 96: Universitario 1-1 Alianza Lima 
Categoría Sub 18: Universitario 2-0 Alianza Lima 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-se-queda-clasico-vidu-noticia-204060 
--------------------------------------------- 
Futbolistas se unen a la campaña contra el racismo en el Perú 
Diego Penny, Edgar Villamarín y Miguel Mostto quieren evitar la discriminación y cometarios de ese tipo en los estadios. Los futbolistas se ponen 'Alertas contra el Racismo', campaña promovida por el Ministerio de Cultura  
Los futbolistas se ponen de pie para luchar contra el racismo. La Agremiación de Futbolistas profesionales del Perú se unió a la campaña ‘Alerta contra el racismo’ que promueve el Ministerio de Cultrua y que busca sensibilizar a la ciudadanía para enfrentar actos de discriminación étnico-racial. Con la prensencia de la ministra, Diana Alvarez-Calderón, el gerente general de la ADFP, Enrique de la Rosa, el presidente de la Agremiación, Francesco Manassero y los futbolistas Edgar Villamarín, Diego Penny y Miguel Mostto, se lanzó, este lunes, esta campaña que se promoverá en todos los estadios del país donde se juegue el torneo Descentralizado. Francesco Manassero señaló que “los futbolistas se comprometen a buscar una pronta solución a este problema, que encuentra un fuerte nicho de repercusión en los estadios”, en clara alusión a las burlas de la que son victmas los jugadores morenos. Pero eso no es todo, gracias al acuerdo firmado con la ADFP, miembros del Ministerio de Cultura ingresarán a los estadios (cancha y tribunas) para poder repartir los materiales de ‘Alerta contra el racismo’ y mostrar el mensaje antes y durante el entretiempo de los partidos . Además, los futbolistas serán los protagonistas de spots promoviendo la campaña que serán viralizados a través de todos los canales de difusión posibles, incluyendo las redes sociales personales de los futbolsitas. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/futbolistas-se-unen-campana-contra-racismo-peru-1003004 
------------------------------------------ 
Alianza Lima y Universitario se pelean por Israel Kahn 
El volante de Juan Aurich la ‘rompe’ con el ‘Ciclón’ y los compadres quieren tenerlo en sus filas para el 2014. Israel Kahn ha disputado 28 partidos con Juan Aurich. (Violeta Ayasta)  
Alexander Bustillos B. abustillos@depor.pe Se llama Israel Kahn y es, casi casi, el jugador de moda. Tanto que los propios ‘compadres’, Alianza y Universitario, han entrado en disputa para tenerlo en sus filas en 2014. Sucede que Kahn ha retomado protagonismo con Juan Aurich –anotó dos goles a Inti Gas en la última fecha y juega en gran nivel–. Pero podría dejar el ‘Ciclón’ y venir a Lima. En esta lucha por tenerlo, los grones parten como favoritos: estuvieron cerca de ficharlo para la liguilla.Pero aún no hay nada dicho.  
“Me motiva jugar en un grande de Lima. Alianza me llamó, pero no pude desligarme. También me enteré del interés de la ‘U’. Por ahora quiero cerrar bien el año para tomar la mejor decisión”, le dijo Kahn a Depor. Con la mesa servida En diciembre vence el contrato de Kahn con el ‘Ciclón’ y aún no hablaron para renovar. Es cierto que en Chiclayo se pondrán ‘moscas’ tras el interés de los ‘compadres’, pero por ahora el balón está en cancha del jugador. Y en Matute lo esperan. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-aurich-israel-khan-esta-planes-alianza-lima-1003018 
---------------------------------------------- 
Universitario también llegó al millón de 'likes' en Facebook 
La cuenta del club crema alcanzó la espectacular cifra, al igual que su ‘compadre’ Alianza Lima. La 'U' tiene 25 campeonatos en el fútbol peruano. Universitario llegó al millón de ‘likes’ en Facebook y se convirtió en el segundo equipo de fútbol peruano en alcanzar la cuantiosa cifra en la mundialmente conocida red social. Tal como pasó con Alianza Lima en el mes de septiembre, los cremas se pusieron a la vanguardia de los mejores clubes de Sudamérica como Santos, Universidad de Chile, River Plate, Corinthians y Boca Juniors. “Gracias a ti ya somos más de un millón de seguidores cremas en Facebook. El Club Universitario de Deportes se consolida de esta manera como el mejor Club peruano en las Redes Sociales con más de 1’500,000 seguidores en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Foursquare, Vine, Google+ y Flickr. Y seguiremos creciendo cada vez más porque somos los mejores, el equipo más grande del Perú. ¡Gracias por tanta pasión, nos vamos por los 2’000,000 y más!” es el mensaje que acompáña la publicación de la noticia en la cuenta del equipo de Ate. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-facebook-millon-seguidores-likes-me-gusta-fans-1003047 
--------------------------------------------------- 
Antonio Gonzales: El punto que obtuvimos en Cusco ha fortalecido 
El centrocampista de Universitario admite que el empate 1-1 ante Cienciano en Espinar ha fortalecido el grupo con miras al choque ante UTC. Universitario pasa la página tras igualar con Cienciano en Cusco y ahora afina su juego para recibir a UTC por el marco de la jornada 39 del Descentralizado. Antonio Gonzales valora el empate ante los ´Imperiales´ y apuntó que ese punto servirá en un futuro: "El punto que obtuvimos en Cusco ha fortalecido en muchos aspectos y el grupo va llegar de la mejor manera". "Venimos muy bien y esperamos el sábado (ante UTC) obtener un resultado positivo por el bienestar de nosotros que desde principio de año hemos trabajado muy bien y por los hinchas que puede asistir", añadió. Sobre las características de juego de los cajamarquinos, Gonzales comentó: "Tienen buenos jugadores de mitad de campo para arriba y atrás se para bien esa línea, por eso debemos tener conciencia al tema y trabajar para que se haga más fácil el partido". De la misma manera, el popular ´Toñito´quiere olvidar el último encuentro en el Monumental, donde el equipo de Rafael Castillo venció 1-0 con gol de Víctor Guazá: "Fueron circunstancias que al último minuto se vino abajo el resultado, pero cada partido es diferente. El grupo también fue allá (Cajamarca) y ganó. Esperamos que este sábado sea un resultado a favor de Universitario". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-23-antonio-gonzales-el-punto-que-obtuvimos-en-cusco-ha-fortalecido-noticia_641941.html

No hay comentarios: