sábado, 26 de octubre de 2013

Ahora les toca asegurar a ustedes...

De poder a poder 
Fiebre de sábado por la noche  
Carta de gol. Raúl Ruidíaz espera anotar y celebrar hoy ante cajamarquinos. La ‘U’ recibe esta noche (7:00) a UTC de Cajamarca en duelo por el liderato de la Liguilla B. Con las ilusiones intactas de clasificar a los play off, Universitario de Deportes recibe hoy en el Monumental, a partir de las 7:00 de la noche, al siempre complicado UTC de Cajamarca. Ambos se juegan una final adelantada por la conquista del primer lugar de la Liguilla B del Descentralizado.  
Cabe mencionar que el equipo crema tiene acumulados 62 puntos, tres más que su antagonista de hoy, que viene agobiado de problemas internos protagonizados por el presidente del cuadro cajamarquino, Joaquín Ramírez, y el controvertido Reimond Manco. Para esta ocasión el DT crema, Ángel David Comizzo, mantendrá el mismo once que viene de un empate en el Cusco. Con Néstor Duarte y John Galliquio en la zaga, Rainer Torres en la volante de contención, Christofer Gonzales en el armado y ‘La Pulga’ Ruidíaz en el ataque, por mencionar a algunos de los referentes del equipo estudiantil. “Ellos tienen buenos jugadores y no les vamos a regalar nada”, sostuvo Diego Chávez, lateral de la ‘U’. Por su parte, UTC mantiene la esperanza de sumar de a tres y atrapar la punta de la Liguilla B. El profesor Rafael Castillo para ello pondrá a lo mejor de su estantería con Reimond Manco y Mauro Vila. manco alza la voz El delantero de UTC Reimond Manco se defendió de las acusaciones del presidente de UTC, Joaquín Ramírez, que en la víspera aseguró que no le renovará al jugador por mala conducta. “Tengo diferencias con él, pero no es prudente decirlas ahora justo antes de este partido importante con la ‘U’”, aclaró.❧ 
ALINEACIONES: 
Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Galliquio, Sacovértiz; A. Gonzales, R. Torres, C. Gonzales, M. Torres; Fernández y Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo. 
UTC: Ferreyra, Guevara, Reyes, Souza, Arismendi; Joya, Alemán, Manco, Vila; Molina y Labarthe. DT: Rafael Castillo. 
Árbitro: VÍctor Hugo Carrillo. 
Escenario: Estadio Monumental, Ate. 
Hora: 7: 00 pm. 
TV: CMD 
Fuente: http://www.larepublica.pe/26-10-2013/fiebre-de-sabado-por-la-noche 
------------------------------------------- 
Universitario enfrenta a UTC para consolidar su liderato en la Liguilla par 
El encuentro está programado para las 7:00 p.m.  
Tras ese punto de oro conseguido en el Cusco, Universitario está motivado para derrumbar a su rival directo, a UTC. Por eso esta noche, Ángel Comizzo pondrá a su mejor equipo para conseguir los tres tan anhelados puntos. Será un partido decisivo, prácticamente como una final, aquí queda resuelto si la 'U' despunta en la Liguilla par y tiene un pie dentro de los Play Off o si UTC mantiene la pelea para alcanzar la final. Los cremas no la tendrán fácil como locales, más aún si cuentan con Reimond Manco en el cuadro cajamarquino quien los ha complicado en los partidos anteriores y ni siquiera la denuncia de una presunta indisciplina opacó sus virtudes. Además, el 'Gavilán norteño' es un equipo que viene en crecimiento. Todo por el todo Los protagonistas del encuentro están concentrados para este duelo, y saben muy bien que será un partido donde no pueden subestimar a nadie. "Nos jugamos la vida antes UTC, es un partido vital para lo que representa. El trabajo en conjunto nos va ayudar a generar oportunidades de gol y cualquiera puede marcar", comentó Raúl Ruidíaz. El 'charrúa' Sebastián Fernández formará parte del equipo titular y de esta forma mandó a Alexi Gómez a la banca. Asimismo los jugadores piden llenar el Monumental, su apoyo será primordial. "A los hinchas les pido tranquilidad y el aliento constante durante todo el partido. Debemos hacerles sentir que somos locales. Queremos que el hincha vaya con su familia, vestidos de crema y que nos alienten todo el partido", agregó la "Pulga". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/universitario-enfrenta-a-utc-para-consolidar-su-liderato-en-la-liguilla-par/&sid=3&id=797819 
-------------------------------------------- 
Carlos Olascuaga: La hinchada de Universitario me quiere 
El jugador mejora de lesión a tobillo, le quitaron yeso y quiere renovar con el cuadro crema.  
Escribe Giovanna Vásquez La felicidad desborda en Carlos Olascuaga, es que ayer por fin pudo sacarse el yeso y empezó con doble turno de terapias para su pronta recuperación. A pesar de estar en muletas, el jugador crema mostró su apoyo al equipo, acudiendo toda la semana pasada a los entrenamientos en el Monumental, e incluso almorzó con el plantel. El delantero cuenta los días para regresar a entrenar, sueña con los Play Off. 
¿Cómo va tu lesión? Cada día me siento mejor, estoy bien anímicamente. Al comienzo fue un poco difícil, ha sido la primera lesión grave que he tenido, pero gracias a Dios y a mi familia me siento mucho mejor. Además ya me sacaron el yeso y empezaré a caminar de a pocos para apoyar el tobillo. 
¿Cuando regresas a las canchas? Me encantaría empezar a entrenar pero no me puedo acelerar. Pienso que por diciembre estaré entrenando de nuevo. 
¿Porqué visitaste al equipo? El profesor (Comizzo) me pidió que vaya a los entrenamientos para estar con el equipo, demostrando que aún soy parte de esto. Por eso he estado con ellos y estoy muy agradecido por las muestras de afecto que me dan mis compañeros. 
¿Te veremos en el partido ante UTC? Sí, claro estaré en la tribuna apoyando al equipo. Verlo desde afuera es una sensación rara, pero ya lo estoy asimilando. ¿Será un rival difícil? Va a ser un partido muy complicado, pero nosotros estamos en casa y con nuestra gente. Aún falta partidos pero sería lindo el título, es la meta que nos marcamos a principio de año y ojalá podamos cumplirla. 
¿Cómo te trata el hincha? Gracias a Dios me he ganado un espacio en la hinchada, mediante las redes sociales he recibido mensajes de apoyo y estoy muy agradecido con ellos. 
Tienes una historia con Alianza Lima... A la 'U' le tengo mucho cariño, a Alianza le tengo agradecimiento. Yo me inicié en Universitario, luego pasé a Alianza pero por cosas de la vida regresé a la 'U'. Además yo he demostrado que siempre he dado lo mejor de mi, y el hincha crema lo ha notado. 
¿Seguirás el próximo año? Hemos tenido conversaciones pero aún no hay nada en concreto, no hay papeles firmados. Estoy en la espera, vamos a ver que sucede... 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/carlos-olascuaga-la-hinchada-de-universitario-me-quiere-[video]/&sid=71&id=797822 
------------------------------------------------ 
Grito Monumental 
¡Venga ese aliento! En exclusiva para LÍBERO, Diego Guastavino posó con los murales pintados por los artistas de la multicolor “Trinchera Norte” y pidió sentir el apoyo de 40 mil personas hoy en el Monumental para tumbar a UTC (7:00 p.m.).  
Los cremas saben que ante los cajamarquinos de Reimond Manco se juegan una verdadera final. Y es que de ganar, la “U” no solo estirará la ventaja con sus más cercanos perseguidores, sino que estará a un tris de los soñados play off. Ya se han vendido más de 25 mil entradas y todo asegura que Ate será una verdadera fiesta. “Guasta” se unió al pedido. “Los cánticos de la ‘Trinchera’ son espectaculares. Es la mejor hinchada del Perú y con su apoyo estoy seguro de que ya estamos ganándole al UTC”, dijo.  
“Por eso, pido que mañana (hoy) todos los cremas de verdad vayan al Monumental a alentarnos. Me gustaría que acudan 40 mil personas”, precisó el talentoso uruguayo . Y agregó: “La barra de la ‘U’ es una de las mejores de Sudamérica y le encuentro un parecido con la de Peñarol de Uruguay. Con el apoyo de todos ganaremos y daremos un gran paso para llegar a la final”. En cuanto al partido, la “U” se presentará con toda su artillería, mientras que UTC estará con “Rei”, Vila y Labarthe, pero sin el colombiano Guazá. Para Comizzo este partido es clave, mientras que Rafo Castillo quiere repetir el triunfo por 1-0 en cancha de la “U” en la primera parte del torneo. 
Fuente: http://www.libero.pe/grito-monumental-2013-10-25/impresa 
----------------------------------------------- 
Vamos al play off 
La esperanza de gol en Universitario para el duro choque de hoy ante UTC se llama Raúl Ruidíaz. La “Pulga” marcó ayer dos “pepazas” en el entrenamiento y señaló que se juegan la vida ante los cajamarquinos.  
“Mañana (hoy) nos jugamos la vida ante UTC, es un partido vital por lo que representa. Si ganamos, ya estamos a un pasito de la final. El trabajo en conjunto nos va ayudar a generar oportunidades de gol y cualquiera puede marcar”, precisó. El chato es goleador de los merengues con 15 goles, sin embargo le dijo a LÍBERO que está dispuesto a cambiar todos sus goles en lugar de conseguir el ansiado título a fin de año.
“Los goles son amores para cualquier delantero. Estoy pasando un momento extraordinario y espero que mis goles sigan ayudando a lograr ser campeones, pero cambiaría todo con tal de lograr el título”, dijo en una clara muestra de que es más hincha que muchos. En el entrenamiento de ayer en Ate se apuntó con dos golazos que espera repetir esta noche a estadio repleto. “A los hinchas les pido tranquilidad y el aliento constante en todo el partido. Debemos hacerles sentir que somos locales. Que el hincha vaya con su familia vestidos de crema”, finalizó 
Fuente: http://www.libero.pe/vamos-al-play-off-2013-10-25/impresa 
----------------------------------------------- 
Capitán futuro 
Dijo su verdad. John Galliquio no es de hablar mucho, pero esta vez lo hizo para Golpé, un suplemento del diario La Cuarta de Chile que tiene como público objetivo a los peruanos que radican en ese país del sur.  
El capitán merengue confesó que odia que lo llamen “Tyson”, que quiere retirarse en la “U” luego de coronarse campeón nacional y volver al extranjero por su revancha. “Soy hincha crema hasta los huesos y soy feliz acá en la ‘U’. Claro que me quisiera retirar en mi equipo. Pero primero quiero ser campeón a fin de año y luego tener mi revancha en el extranjero. Estuve muy poco tiempo en México, Argentina y Rumania”, dijo el recio zaguero.  
El pisqueño desmenuzó el buen momento del cuadro de Ángel Comizzo y confesó que día a día les pide a los más chibolos del equipo “tranquilidad”. “Estamos al día en los sueldos y eso influye en nuestro buen momento. La gente acá nos ve con el título, pero como capitán les digo a los más jóvenes que mantengamos la calma”, acotó Galliquio. Y sobre su apodo, señaló: “Odio que me llamen ‘Tyson’. Cuando la gente me llama así en la calle no me doy vuelta. En el 2004, en la Copa Merconorte, se armó una discusión y agarré a un rival del cuello y la prensa me puso así. Pero yo soy John Galliquio, no ‘Tyson’. Y menos Brad Pitt (risas)”, sentenció. 
Fuente: http://www.libero.pe/capitan-futuro-2013-10-25/impresa 
--------------------------------------------- 
Copa Federación (2000): ¿Quién se quedó con los tres puntos en Santa Anita? 
Buena victoria de la San Martín de local.  
En el primer duelo de la fecha jugada en Santa Anita, la Universidad San Martín sacó ventaja de su rival Universitario de Deportes. Lima, Perú . Haciendo respetar la casa, los ‘Santos’ lograron vencer por la mínima en un partido parejo y muy disputado. Era tan parejo el partido que recién en el minuto 65 se abrió el marcador. Carlos Menallos de tres cuartos de cancha se mandó tremendo disparo que venció al arquero merengue. Un gol de otro partido, un gol de aquellos, y ese gol fue suficiente para darle los puntos a los dueños de casa. Con esta derrota, Universitario se aleja del líder y se aleja también a los buenos partidos que tuvo en el arranque de la Copa Federación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-2000-quien-se-quedo-tres-puntos-santa-anita-noticia-204809 
---------------------------------------------- 
Copa Federación (97): San Martín y Universitario empatan en partidazo  
Santos y Merengues repartieron puntos.  
Santos y merengues disputaron un gran duelo, lleno de goles y justo empate por el juego disputado. Yordano Marñón fue la figura en tienda local. Lima, Perú . Partido parejo que al pitazo final hizo que ambos clubes se lleven un punto a casa. El encuentro, desarrollado en San Anita, permitió que se apreciera un encuentro lleno de goles, entusiasmo y muchos momentos de tensión. Los goles de la San Martín fueron obra de Yordano Marañón que convirtió en dos oportunidades, mientras que el tercero fue de Renato Rebaza. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-97-san-martin-y-universitario-empatan-partidazo-noticia-204811

No hay comentarios: