lunes, 28 de octubre de 2013

Vamos campeón, por la victoria...

Universitario juega este miércoles y podría acercarse más a la final 
El equipo líder de la Liguilla par enfrentará su partido pendiente ante José Gálvez en el Estadio Nacional desde las 8 p.m.  
La alegría crema no cesa luego del triunfo conseguido en un partido complicado ante UTC en la fecha 39 de la Copa Movistar. Esa alegría podría verse incrementada si este miércoles [8 p.m.] Universitario logra un triunfo que lo despunte en la Liguilla par y que lo acerque mucho más a la final del campeonato. La ‘U’ jugará este 30 de octubre el partido postergado de la fecha 37 del Descentralizado ante José Gálvez. Una victoria en el Estadio Nacional le permitiría sumar 68 puntos al equipo de Ángel Comizzo y lo alejaría nueve unidades de UTC, su más cercano perseguidor en el grupo par. También se ubicaría como líder máximo del campeonato, dejando atrás en la tabla a Sporting Cristal y Real Garcilaso, cada uno con 65 puntos. Lógicamente que la gran motivación crema es la posibilidad latente de pelear el ‘play off’ el 8 y 15 de diciembre, aunque el plantel se ha comprometido con el goleador Raúl Ruidíaz para que se convierta en el máximo artillero del campeonato. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1651007/noticia-universitario-juega-este-miercoles-podria-acercarse-mas-final 
------------------------------------------- 
Ángel Romero jugará frente a José Gálvez por el expulsado Antonio Gonzales 
El mediocampista defensivo espera un triunfo.  
El volante Ángel Romero será el reemplazante de Antonio Gonzales, el miércoles ante José Gálvez en el estadio Monumental, y espera un triunfo para asegurar los Play Off. "Se consiguió un triunfo importante frente al rival directo como es UTC y ahora ante Gálvez tenemos que ser más sólidos y contundentes para alargar nuestra diferencia en la punta de la Liguilla", subrayó el mediocampista, quien estará junto a Rainer Torres. El futbolista de 23 años jugó en el segundo tiempo frente a UTC, fue una muralla en el medio campo del conjunto crema y administró el balón a su placer. Por eso, Romero dejó una buena impresión al técnico Ángel Comizzo y estará en el próximo cotejo.  
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/angel-romero-jugara-frente-a-jose-galvez-por-el-expulsado-antonio-gonzales/&sid=71&id=798249 
---------------------------------------------- 
Señor de los Milagros es crema 
La "U" rendirá homenaje hoy (9:30 a.m.) a la imagen santísima No solo el eterno rival profesa su devoción por el Cristo de Pachacamilla. Y es que en la "U" todos los 28 de octubre de cada año sagradamente acuden a venerar a la imagen santísima.  
Así que el plantel completo, comandado por Angel Comizzo, rendirá homenaje al Señor de los Milagros hoy, a las 9:30 de la mañana. El lugar de encuentro será en el cruce de los jirones Zepita con Cañete, en el centro de Lima. Los cremas le donarán un gigantesco escudo en forma de "U" y muchas oraciones a la imagen para que ilumine el camino hacia la final del torneo. Una vez terminada la ofrenda, los futbolistas quedarán concentrados en el hotel Yeyas con miras al duelo del miércoles ante José Gálvez, en el Nacional. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24398-senor-de-los-milagros-es-crema.html 
----------------------------------------------- 
Por la “U” será 
Campeón y peruano Miguel Ximénez volvió al gol recargado y mentalizado en llegar a la final. En diciembre será un peruano más  
Escribe: Wilmer Robles Tadokoro Fotos: Carlos Sipán Sufrió avatares postrado en el banquillo, hasta recibió amenazas de "marcas", pero nunca se amilanó. Aguantó en silencio y cuando fue solicitado por el "Indio", como esperanza de gol, en su primer contacto con la pelotita pagó con creces. Nos referimos a Miguel Ximénez, quien volvió a la palestra tras convertirse en el héroe de la "U" ante UTC. Eso sí, el "18" de Ate digiere con placidez su metamorfosis. 
¿El cariño de los hinchas es indescriptible? - Estoy agradecido a ellos, pues me alientan en todo momento. Los hinchas sufrieron al igual que nosotros el año pasado, pero ahora será diferente. 
¿En tu celebración desfogaste toda la bronca? - Yo vivo del gol. Este año jugué poco, pero cuando entré, aproveché al máximo mi oportunidad. Se me dio el gol con un marco lindo de gente para mí. Fue un triunfo redondo. 
¿Pronto serás un peruano más? - Yo estoy agradecido a este país y a la "U". Mis trámites de nacionalización están avanzados, a fin de año seré un peruano más. 
¿Están a un paso de llegar a los play off? - Falta poco y mucho a la vez, pero hasta que no estemos clasificados matemáticamente no podemos darnos por finalistas. Hay que seguir ganando las finales que restan. 
¿Piensas, algún día, colgar los botines en la "U"? - El fútbol es muy cambiante. Yo no aseguro nada, acá me siento bien. Tengo un año más de contrato, pero por ahora disfruto de este buen momento. 
¿"Guasta" aseguró que harás el gol del campeonato? - (Risas). Ojalá, pero acá lo más importante es lograr el título. Hay un grupo unido y comprometido. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24392-por-la-u-sera-campeon-y-peruano.html 
------------------------------------------------ 
Paren las “Orejas” 
Édison Flores marcó su tercer gol en la segunda B de España en la derrota del Villarreal “B” ante el L’Hospitalet por 3-2 en condición de visita.  
Primero Juanto abrió el marcador en favor del “Submarino” a los 19’. Entonces, a los 52’, Flores dejó atónito a todo el estadio al marcar un golazo de sombrerito y poner el 2-0 parcial. Sin embargo, pese a la ventaja, el Villarreal se durmió y el equipo local aprovechó el momento para darle vuelta al marcador y vencerlo con un doblete de José Antonio Ruiz (55’ y 89’) y David Haro (94’). Pese al resultado, el Villarreal “B” subió a la casilla número tres, con 18 puntos, a tres del líder Atlético Baleares. • 
Fuente: http://www.libero.pe/paren-las-orejas-2013-10-27/impresa 
---------------------------------------------- 
"Pulga" se agranda con la crema 
Raúl Ruidíaz aseguró que la garra de la "U" es la más grande del Perú. "Ganando a Gálvez estamos en la final", dijo  
La "Pulga" está happy en Ate. Vive su mejor episodio con la "30" de la "U" y está ad portas de sumar su segundo galardón con el equipo de sus amores. "Ganar con un jugador menos tiene otro significado", alcanzó a decirnos Ruidíaz, quien con su gol ante UTC lidera la tabla de artilleros del torneo junto al "Ratón" Rodríguez. "La garra es muy grande en la 'U'. A pesar de que UTC comenzó ganándonos, pudimos remontar el resultado. Estamos cerca de asegurar los play off. Ganando a Gálvez estaremos muy cerca", aseguró con precisión. Al ser interrogado sobre el gol de su compañero Miguel Ximénez, dijo: "Bien por el 'Chino', pues es un jugador muy importante para el equipo". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24396-pulga-se-agranda-con-la-crema.html 
----------------------------------------------- 
Amigos y rivales 
"Guasta" alista el duelo que sostendrá el miércoles con su paisano Junior Aliberti (Gálvez). Celebró la vuelta del "Chino"  
Compartieron alegrías, tristezas, vivencias, camerinos y muchos goles juntos en el fútbol charrúa. Hoy, alejados de sus tierras, los uruguayos Diego Guastavino y Junior Aliberti volverán a verse las caras con camisetas rivales. "Con Aliberti nos une una gran amistad, pues jugamos juntos en Danubio", contó el "28" de Ate al ser interrogado por el ariete de José Gálvez, equipo al que enfrentarán este miércoles en el Nacional. "Es un delantero peligroso, movedizo y muy desequilibrante", agregó. En otro momento, el "Guasta" celebró el gol de Ximénez. "No ha tenido muchos minutos de juego, pero gracias a su gol pudimos ganar. Ojalá que haga el gol del campeonato", fue la sincera confesión del "yorugua", que tuvo en sus pies la opción de reencontrarse con las redes, pero el palo le postergó su celebración. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24394-amigos-y-rivales.html 
------------------------------------------------ 
Descentralizado 2013: esta es la programación de la fecha 40 
El Alianza Lima vs. Cristal será el plato fuerte de la jornada. Universitario visita a Juan Aurich en Olmos. En el último encuentro entre ambos, ganaron los celestes por 1-0 en el Alberto Gallardo. (Erick Nazario)  
La jornada 40 será decisiva para varios clubes que pelean por llegar a los play off y también para los que tratan de salvarse de la baja. El plato fuerte de esa fecha es el encuentro que protagonizarán Alianza Lima y Sporting Cristal. El partido ha sido programado para el domingo 3 de noviembre en el estadio de Matute.  
Checa el rol de partidos 
Viernes 1 de noviembre 
Inti Gas vs San Martín Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná Hora: 1:30 p.m. 
Pacífico vs Sport Huancayo Escenario: Estadio Segundo Aranda Torres Hora: 4:00 p.m. 
Sábado 2 de noviembre 
Real Garcilaso vs Unión Comercio Escenario: Estadio Municipal de Urcos Hora: 11:15 a.m. 
César Vallejo vs FBC Melgar Escenario: Estadio Municipal de Casa Grande Hora: 1:30 p.m. 
UTC vs Cienciano Escenario: Estadio Hérores de San Ramón Hora: 3:45 p.m. 
Domingo 3 de noviembre 
León de Huánuco vs José Gálvez Escenario: Estadio Heraclio Tapia Hora: 11:00 a.m. 
Juan Aurich vs Universitario Escenario: Estadio Francisco Mendoza Hora: 1.15 p.m. 
Alianza Lima vs Sporting Cristal Escenario: Estadio Alejandro Villanueva Hora: 3.30 p.m. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-alianza-lima-sporting-cristal-juan-aurich-universitario-programacion-1003099 
---------------------------------------------- 
Marko Ciurlizza dejó el fútbol profesional debido a una artrosis de rodilla 
 “Lo hago por salud”, dijo el volante de 35 años que terminó su carrera en el Pacífico FC Marko Ciurlizza termina su carrera con la camiseta del Pacífico FC.  
Marko Ciurlizza fichó este 2013 por el Pacífico FC y nunca imagino que sería su último año en el fútbol profesional. A sus 35 años, el ‘Tigre’ enfrenta una dura realidad que lo obliga a dejar lo que más ama, su sustento laboral. “Tengo astrosis en la rodilla izquierda. Lo hago por salud”, dijo en radio “Ovación”. Unas molestias en la rodilla izquierda obligaron a que Cirulizza se realice hace un mes unos chequeos en Argentina. Al ser detectada la artrosis severa, los médicos le recomendaron culminar para siempre su actividad profesional en el fútbol.  
El 3 de noviembre de 1996 debutó oficialmente con la camiseta de Universitario de Deportes, equipo que dirigía entonces el técnico argentino Eduardo Luján Manera. El titularato se lo ganó en 1998 bajo la batuta de Oswaldo Piazza, año en que la ‘U’ obtuvo el título nacional. Con los cremas fue tricampeón (1998-1999-2000). En Alianza Lima también obtuvo tres campeonatos (2003, 2004 y 2006), además del Apertura 2001. En sus 17 años de trayectoria, Marko Ciurlizza solo anotó nueve goles: Universitario (3), Alianza Lima (3), Botafogo (2) y Pacífico (1). También jugó por Sport Boys y Cobresol. ¡¡¡Fuerza Tigre!!! 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1650897/noticia-marko-ciurlizza-dejo-futbol-profesional-debido-artrosis-rodilla 
---------------------------------------------------- 
José ‘el Puma’ Carranza: “Universitario sacó la garra” 
José Luis Carranza cree que la U está íntegro para jugar la final.  
El ídolo de Universitario, José Carranza, considera que la U está preparado para enfrentar a cualquiera en la final del descentralizado. Lima. Universitario logró remontar el marcador ante UTC, y logró alejarse en el primer lugar de la liguilla par. José Carranza destacó la actuación de Jhon Galliquio y Rainer Torres.  
“Creo que los referentes del equipo, Jhon Galliquio, Rainer Torres, Antonio Gonzales, sacaron la garra el fin de semana. Ángel Comizzo ha hecho un buen año”, declaró josé Carranza. Para que Universitario no pueda llegar a la final del torneo descentralizado, tendría queciur pasar una catástrofe. Por eso el ídolo crema considera que la U ya está prácticamente en la final, y asegura que el equipo está preparado para enfrentar a cualquier rival en la final. “La ‘U’ puede jugar contra cualquiera en la final. Además, los jóvenes han demostrado que son buenos. Ojalá salgan campeones”, finalizó José Carranza. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/jose-puma-carranza-universitario-saco-garra-noticia-205232

No hay comentarios: