jueves, 17 de octubre de 2013

A salir con todo...

Universitario reveló cómo le jugará a Cienciano en Espinar 
Si los cremas ganan este domingo estarán más cerca de su estrella 26. “Estamos preparados para ganar en la altura”, dijo Antonio Gonzales.  
Universitario es líder de la liguilla par del Descentralizado. (Eddy Lozano / Depor) 
Universitario deberá pasar este domingo una prueba de fuego ante Cienciano. Aunque los cremas no han podido derrotar este año a los cusqueños, quieren cambiar la historia en Espinar. Solo así podrán seguir sintiéndose cerca de la estrella 26. Pasa que apenas 5 puntos los separan de UTC, su más cercano perseguidor.  
“Sabemos que Cienciano de local se hace fuerte, hay ser precavidos y no cometer errores. Uno se prepara para cualquier reto. Es complicado y difícil pero no imposible. Hemos jugado en altura, sabemos de las dificultades, del viaje y demás, pero el grupo esta preparado para todo. Si uno quiere ser campeón y llegar a la final, debe vencer los obstáculos. Por eso debemos ganar en Espinar”, dijo Antonio Gonzáles. Además, ‘Toñito’ contó que Ángel Comizzo no ha dejado de prepararlos para este duelo. “El profesor ha visto videos y nos ha plasmado lo que ellos puedan hacer en el campo, en altura siempre es complicado”. Josimar Vargas, por otro lado, reveló cómo le jugarán a los cusqueños. “Todos estamos al 100%. Espinar son mil metros más que Cusco , pero estamos capacitados para hacerlo. Jugaremos sin concentración y no perderemos la calma. Debemos tener la posesión del balón, hacer que la pelota corra más que nosotros, la fortaleza del grupo hará que consigamos el objetivo”, dijo el volante crema. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/antonio-gonzales-universitario-cienciano-desdecentralizado-1002744 
------------------------------------------ 
Cristofer Gonzales: Ángel Comizzo es como un padre 
El volante revela que técnico fue fundamental en su crecimiento, además sueña con Copa Libertadores.  
Escribe Emanuel Espinoza Cristofer Gonzales es el conductor de Universitario. Insustituible para Ángel Comizzo, el volante vive la ilusión de campeonar con mesura. Y eso porque el volante asegura que el técnico argentino lo ha guiado. "Es un sueño hecho realidad estar en estos momentos peleando por llegar a los Play Off y después ser campeones. Soy joven y tengo muchas ansias en estos momentos pero debo agradecer al profesor Comizzo por todo su apoyo. Me habla todos los días, él es un padre, trata de cudiarnos y en los malos momentos estuvo más presente que nunca. Eso lo valoro muchísimo", lanzó el mediocampista. Esta semana el reto es Cienciano y 'Canchita' ya sabe lo que es marcar en la altura. Pasó también en el Cusco y ante León de Huánuco. "Me ha ido bien en la altura, he podido marcar y eso me deja tranquilo porque sé que tengo la capacidad física para poder ayudar al equipo en un encuentro tan difícil. Ellos corren mucho, marcan bastante y nos complicarán con eso porque nosotros también proponemos los partidos en campo contrario", añadió. Futuro prometedor Las ofertas han llegado y seguirán apareciendo para 'Canchita', pero por ahora no quiere pensar en emigrar. El próximo año quizá, pero su anhelo máximo es jugador la Copa Libertadores con camiseta crema. "Así hayan ofertas primero quiero consolidarme en un torneo internacional. La Libertadores es lo que estoy esperando, quiero tener un gran final este 2013 y después prepararme para ese reto. Es una buena vitrina y después de eso veré si hay alternativas. Quiero disfrutar las etapas", apuntó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/cristofer-gonzales-angel-comizzo-es-como-un-padre/&sid=71&id=796101 
------------------------------------------ 
‘Tyson’ se queda en Ate 
John Galliquio es tentado por ‘Caimanes’, pero la ‘U’ apelará a su corazoncito para que juegue la Libertadores  
‘Tyson’ está pedidazo por el nuevo inquilino del fútbol profesional: Caimanes de Lambayeque. Sin embargo, en la ‘U’ romperán el ‘chanchito’ y apelará a su corazón crema para que prolongue su estadía en el equipo de sus amores. “Es uno de nuestro referentes, así que no creo que haya problemas en que se quede”, alcanzó a decirnos la administradora Rocío Chávez. Pero rebobinando líneas atrás, el zaguero nos reveló lo siguiente: “Yo decidiré mi futuro a fin de año”. Así que apúrense cremas en renovar con ‘Tyson’, pues del norte también comenzó a sonar su celular. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12064-tyson-se-queda-en-ate.html 
----------------------------------------- 
Salsa de ALTURA  
No interesa qué terreno pise ni a qué altura tenga que demostrar su diablura. El presente de Diego Guastavino está inundado de retos, sobre todo ahora que el play off está más cerca que nunca para los de Ate.  
El charrúa habló con LÍBERO del partido que se le viene este domingo ante Cienciano en la altura de Espinar y de la celebración que tiene preparada cuando se meta un “pepón”. “Lo que importa es que el equipo gane y sume los tres puntos. No interesa quién anote, pero si me toca, celebraré bailando una salsita o una cumbia. Ya estamos practicando la celebración con los muchachos”, dijo en medio de una carcajada el mediocampista uruguayo. Guastavino se refirió a su vez del camino que se le viene a los merengues en esta liguilla impar. “Vamos a jugar con rivales directos, pero el grupo está muy unido y tiene clarito lo que quiere. Al inicio no éramos favoritos para nadie, sin embargo, hoy somos los más serios candidatos al título”. De otro lado, el crema espera que haya todas las medidas de seguridad en Espinar. “Ojalá no haya problemas con el tema de la altura porque vamos a dejar todo en ese partido”. 
Fuente: http://www.libero.pe/salsa-de-altura-2013-10-16/impresa 
----------------------------------------- 
La nueva piel crema 
A los posibles refuerzos de Andy Polo y Gutti, se sumó el del zaguero Pedro Requena  
A pesar de que restan siete fechas de infarto para que se acabe el torneo, los merengues comenzaron a barajar los posibles refuerzos que podrían anclar en tienda de Ate para el 2014. Para nadie es un secreto que Andy Polo está en el bolo, es el máximo ‘antojo’ y éste en reiteradas ocasiones ha dicho que su vuelta lo ilusiona. Otro de los futbolistas que estuvo a un ‘tris’ de enfundarse la crema es Juan Diego Gutiérrez, quien también reveló su anhelo de mudarse a Ate. Por último, siguiendo a los jóvenes valores, desde la César Vallejo podría llegar Pedro Requena. El ‘poeta’ tiene proyección y gran futuro como zaguero o lateral. Posición que adolece la ‘U’. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12062-la-nueve-piel-crema.html 
--------------------------------------------- 
Ángel Comizzo: "En Universitario no se habla más que de luchar el título" 
El ‘Indio’ estuvo a solas con Depor y aseguró que el equipo crema podría estar dentro de poco en la élite de Sudamérica gracias a sus canteras.  
Comizzo dirigió en el fútbol mexicano antes de llegar al Descentralizado. (Eddy Lozano) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe 
No es común verlo en un ‘mano a mano’ con un medio periodístico. Es más usual que lo que tenga que decir, se lo diga a sus jugadores. Sin embargo, Ángel Comizzo esta vez hizo una excepción. Aceptó charlar con Depor, y habló desde su llegada a Universitario, en diciembre del año pasado, hasta de su ilusión por esta última recta del Descentralizado. 
¿Les vino bien la para? Cuando se reanude el torneo se verá. Me tranquiliza saber que el grupo está fuerte y concentrado en el objetivo, que es llegar a la final. No se habla de otra cosa que no sea estar en esa definición luchando el título.  
¿Los partidos que quedan se toman como una preparación para la final? No, porque aún no estamos en la final. Nosotros tenemos una manera de pensar: entrenar y vivir cada día sabiendo que tenemos 8 finales. Ellos se han propuesto eso, y quieren cumplirlo. 
¿Su continuidad se definirá de cara a lo que suceda a fin de año o antes? En diciembre se harán las evaluaciones. Nos sentaremos con los directivos a conversar, pero este es un proyecto de dos a tres años, y recién vamos 9 meses. Esto recién comienza. Pero, hasta hoy, es inevitable hablar de un balance positivo… Algo se ha hecho en estos nueve meses. Cuando llegué, Universitario estaba de rodillas, listo para el knock-out. De pronto se puso de pie, y está queriendo caminar rumbo al objetivo. 
¿Si podemos ganar? Este combate tiene muchos rounds. Vamos por buen camino. Pero como equipo grande estamos obligados a pelear la final. 
¿Eso quiere decir que el grupo ya captó su mensaje? Es que cuando llegamos, en diciembre, le hicimos una propuesta a los muchachos. De entrenar tres veces por día en la pretemporada, sacrificar horas con la familia y jugar de la misma forma en todas las canchas. Ellos fueron valientes al aceptarla, y hoy tienen al equipo líder en su serie. 
¿Y por dónde radica el éxito cercano de la ‘U’? En la formación, de eso no hay dudas. El fútbol ha cambiado. Antes bastaba con tener buena técnica y saber dar un pase. Hoy en el mundo se juega con mucha dinámica y precisión, además de esa frescura que te la da la gente joven.  
¿Y son ellos los que llevarán al equipo al título? Estamos por buen camino. Verlos entrenar a mí me emociona. No tengas dudas de que si la ‘U’ sigue apostando en ellos, en tres años tendrán un equipo altamente competitivo con chicos de la casa. 
Entonces, ¿el hincha puede ilusionarse con base? Seguro que sí. Solo les pido que no dejen de alentar a los jugadores. A veces las cosas no salen tan bien, pero ellos darán hasta el último por darles esa gran alegría. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/angel-comizzo-universitario-titulo-descentralizado-1002700 
-------------------------------------------- 
Ángel Comizzo: ¿Qué dijo sobre Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Néstor Duarte? 
El técnico de la ‘U’ habló para Depor y se refirió de sus pupilos, a quienes les tiró flores. Son la columna vertebral de Ángel Comizzo. (Daniel Apuy)
Hay puntos fuertes en Universitario de Ángel Comizzo. El ‘Indio’ la tiene clara, y no titubea al referirse sobre sus dirigidos. Son ellos los que tienen al equipo de líder. 
Raúl Ruidíaz: “Es el delantero más completo que he tenido. No necesita medir 1,90m. pues es inteligente, tiene dinámica y técnica. Su trabajo es casi perfecto”. 
Christofer Gonzales: “Aún no está para dar el gran salto al extranjero, pues debe terminar de formarse aquí y jugar una competencia internacional”. 
Néstor Duarte: “Es una realidad. Sabe manejar los tiempos, los espacios. Ya está hecho para poder afrontar el fútbol en otras latitudes”. 
Diego Guastavino: “Sufrió un par de lesiones que lo marginaron, pero él es muy importante porque cada vez que ingresó, fue decisivo. Eso lo diferencia”. 
Carlos Olascuaga: “Me dolió mucho que lo fracturaran porque le costó ganarse el puesto. Y no solo rinde, sino que es muy profesional y no le gusta la noche”. 
Los chibolos: Ángel Comizzo vive encantado con los ‘chibolos’ de la ‘U’. “Josimar Vargas, Ángel Romero y Rafael Guarderas darán de que hablar el próximo año. Diego Chávez y Alexi Gómez son el futuro de la selección”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-que-dijo-angel-comizzo-sobre-raul-ruidiaz-christofer-gonzales-y-nestor-duarte-1002723 
----------------------------------------------- 
“Chino” abre los ojos 
Quizá sus números no fueron los de la Tinka (jugó 14 partidos y anotó solo tres tantos), pero nadie puede discutir la capacidad de Miguel Ximénez como delantero, sobre todo con la “mica” crema.  
Y tomando en cuenta que tiene contrato en la “U” por todo el 2014, más de uno pensó que iban a prestar al ariete charrúa para la próxima temporada. Sin embargo, LÍBERO conoció que en Ate quieren al “Chino”. La directiva se acercará al jugador para informarle que se quedará en el club por una orden que también viene de Ángel Comizzo. “Miguel es un gran jugador y su experiencia es clave en el grupo”, nos dijeron desde Ate. Dicho eso, los goles quedarán garantizados para el próximo año. Y es que su corazón no late sin ese escudo. 
Fuente: http://www.libero.pe/chino-abre-los-ojos-2013-10-16/impresa 
---------------------------------------------- 
‘Pulga’ sacará roncha 
Será el arma principal de los dirigidos por Ángel Comizzo para el duelo de este domingo ante Cienciano. Raúl Ruidíaz sueña con cantar en la mismísima altura de Espinar.  
Incluso en la práctica del último martes la rompió con dos tantos y dejó en claro que la contusión en los ligamentos de la rodilla izquierda es cosa del pasado. La “Pulga” quiere volver a anotar con los merengues y asegurar en un santiamén el pase de los mismos al play off para luchar por el título del campeonato. “Vamos paso a paso, pero este partido en Espinar es clave para nosotros. Iremos a ganar”, advirtió el goleador. 
Fuente: http://www.libero.pe/pulga-sacara-roncha-2013-10-16/impresa 
----------------------------------------------- 
Copa Federación: ¿Quién sacará ventaja en los clásicos del fin de semana? 
Universitario de Deportes recibe a Alianza Lima. Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán los clásicos de la fecha en sus diferentes categorías. Conoce todos los horarios a continuación.  
Lima, Perú. Alianza Lima llega mejor en la tabal que Universitario, y asimismo en lo futbolístico mantiene una ligera ventaja sobre los ‘Cremas’. Pero Universitario, de local, no se la pondrá fácil y buscará por todos los medios quedarse con los 18 puntos que se ponen en juego en la Vidu. Estos son los horarios: 
Universitario vs Alianza Lima (VIDU) 
Viernes 18 (97) 2:30 pm 
Viernes 18 (2000) 4:30 pm 
Sábado 19 (96) 9:00 am 
Sábado 19 (98) 11:00 am 
Sábado 19 (99) 1:00 pm 
Lunes 21 (Sub 18) 11:00 am 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-quien-sacara-ventaja-clasicos-fin-semana-noticia-202818 
---------------------------------------------- 
Copa Federación: ¿Cuáles fueron los resultados entre EGB y Universitario? 
EGB enfrentó a Universitario de Deportes. Los de Catita, que fueron locales, lograron sacar mayor cantidad de puntos que Universitario . Entérate de los resultados a continuación.  
Lima, Perú. EGB terminó ganando tres partidos, la ‘U’ ganó un cotejo y empataron los otros dos. Estos fueron los resultados de la última jornada en la Copa Federación. 
Categoría 2000 EGB 1-1 Universitario 
Categoría 1999 EGB 3-4 Universitario 
Categoría 1998 EGB 1-0 Universitario 
Categoría 1997 EGB 3-1 Universitario 
Categoría 1996 EGB 1-1 Universitario 
Categoría Sub 18 EGB 3-0 Universitario 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-cuales-fueron-resultados-entre-egb-y-universitario-noticia-202860

No hay comentarios: