viernes, 25 de octubre de 2013

Todos queremos salir campeones...

Raúl Ruidíaz: Sería lindo salir de nuevo al exterior como campeón y goleador  
El delantero contó a EL BOCÓN que su nivel supera lo hecho en la Universidad de chile.  
Escribe: Giovanna Vásquez 
Está muy cerca de campeonar por segunda vez con Universitario, pero ahora tiene un 'toque' especial, es el goleador del equipo.  
Raúl Ruidíaz confesó que está en su mejor momento, se siente cómodo y por eso puede realizar un buen trabajo en el campo. Asimismo sueña con el título y, de esta forma, regresar a jugar en el extranjero. "Mi paso por la 'U' de Chile fue bonito pero no tenía mucha oportunidad, por eso acá siento que estoy pasando por mi mejor momento. Qué lindo sería salir de nuevo al exterior como campeón y siendo el goleador", comentó la 'Pulga'. Además, Ruidíaz sabe que la única estrategia para llegar a los Play Off es sentir el apoyo del hincha. "Es lindo jugar a estadio lleno, los partidos que vienen son como finales y su apoyo nos ayudará a seguir esforzándonos para lograr el objetivo", agregó. UTC no da miedo  
Sin embargo, la 'Pulga' piensa en los dos partidos que se avecinan, sabe que son básicos para agrandar la ventaja de tres puntos que tienen sobre UTC. "Sabemos por el buen momento que pasa UTC, está en crece y aquí nos complicó. Pero para eso estamos trabajando, nosotros sabemos cuáles son nuestras cualidades y las aprovecharemos al máximo. Antes de pensar en los Play Off debemos tener en la cabeza que estos dos partidos son claves", declaró. Raúl suma 15 goles, excusa perfecta para que los más jóvenes le pidan algunos consejos: "Sí, algunos compañeros me piden los trucos y yo trato de ayudarlos con mi poca experiencia, igual a mí me falta mucho por aprender", sentenció. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-seria-lindo-salir-de-nuevo-al-exterior-como-campeon-y-goleador/&sid=71&id=797628 
-------------------------------------------- 
Juan Diego Gutiérrez a EL BOCÓN: Soy hincha de la 'U', el mejor equipo 
El volante de la San Martín confesó que no vale un millón de dólares como dice Álvaro Barco. Escribe: Javier padilla arias Su nombre está voceado en Ate. Y a Juan Diego Gutiérrez le gusta, le agrada, le fascina. El popular 'Guti' quiere dar el gran salto de su carrera.  
Universitario te quiere, pero Álvaro Barco dice que tu pase cuesta un millón de dólares... Entiendo la posición de la San Martín, seguro quiere defender lo suyo. Pero aclaro que no valgo un millón de dólares, al contrario creo que soy bien barato y siempre intento hacer bien las cosas dentro del terreno de juego. Entonces por este medio diles a los dirigentes 'santos' que no te pongan trabas... Mira, mi contrato en San Martín es hasta finales de 2014, pero cuando renové tuve un acuerdo de palabra. Me prometieron que si no me sentía cómodo o llegaba alguna oferta interesante no me iban a poner ningún obstáculo. No quisiera que me pongan trabas para cambiar de aires. Un futbolistas siempre tiene que tener metas y objetivos. El fútbol es una carrera corta y hay que aprovechar las oportunidades.  
Osea, no estás cómodo en Santa Anita... Nada que ver, en San Martín estoy a gusto, y quiero volver a la canchas para ayudar al equipo a salvarse de la baja. Estas fechas que restan serán muy disputadas. Sin embargo, soy un futbolista que tiene otras aspiraciones. La propuesta de la 'U' está ahí. 
¿Te ves de crema en el 2014? A quién no le gustaría jugar en Universitario, además que soy hincha del equipo, del mejor equipo del Perú. Toda mi familia es hincha crema. 
¿Temes que en San Martín te mandan a la 'congeladora' por no querer seguir con ellos para la próxima temporada? La verdad que no. Primero porque los dirigentes de la San Martín son gente seria, gente que apoyó el fúbol peruano. Y segundo, porque Julio César Uribe es un entrenador de jerarquía, nunca se deja influenciar por nadie. Por eso, tras una mala racha, los resultados empezaron a aparecer. 
¿Estás molesto con Álvaro Barco? Para nada. Seguro dijo que valía un millón de dólares por su percepción. Lo que sí es claro es que la San Martín no necesita plata, es lo último que pide. Lo que buscan es cuidar su imagen, así se han venido manejando en todo este tiempo. Y por eso han conseguido los objetivos trazados por todos. 
¿Tu familia también es crema hasta los huesos? Todos, es más, mi hermana a veces va al estadio a alentar al equipo. Igual mi papá. Yo de más chico iba a la barra de oriente, nunca fui a la popular. Universitario es un club muy importante, tiene historia y prestigio. La 'U', además, te da la chance de jugar una Copa Libertadores... Me seduce esa posibilidad, ojalá se concrete. Mi deseo es emigrar a mediano plazo. Quiero ser un jugador de selección y ayudar a mi país. 
¿A quién admiras en tu puesto? A Lionel Messi, del medio nacional me gusta el juego de Jefferson Farfán, Luis 'Cachito 'Ramírez y Rinaldo Cruzado. La selección es un tema pendiente en tu agenda... No me desespera, porque sé que en algún momento voy a estar ahí. Los jóvenes tenemos que cambiar la realidad de nuestro fútbol Actualmente la gente está pesimista, por lo que sucedido en las pasadas eliminatorias. Pero llegó la hora del cambio. Los jóvenes con la gente de experiencia, que de seguro van a estar en el próximo proceso, intentarán clasificar a Perú a un Mundial. 
¿Eres de salir a discotecas? La verdad que soy hogareño, prefiero estar en la casa mirando una película. Además que un deportista debe cuidar su cuerpo, porque es nuestra herramienta de trabajo. Gracias por la entrevista... Agradezco a EL BOCÓN por la nota, y espero recuperarme de mi lesión para volver a las canchas.. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/juan-diego-gutierrez-a-el-bocon-soy-hincha-de-la-u-el-mejor-equipo/&sid=54&id=797677 
------------------------------------------- 
Universitario: Palquistas tendrán libre acceso a la tribuna occidente para el partido ante UTC 
El cuadro crema emitió un comunicado donde especifica que los palquistas tendrán "libre acceso" a la tribuna occidente para el partido de mañana ante UTC. Entérate de más aquí... Si bien desde hace poco más de dos años los palquistas no pueden ingresar al edificio perimetral por la trágica muerte de Walter Oyarce, la directiva de Universitario mandó hoy un comunicado y los dueños tendrán un beneficio especial.  
Los palquistas podrán ingresar mañana gratis a la tribuna occidente del Estadio Monumental para el duelo crucial que tendrá Universitario ante UTC.  
¿Cómo hacer? Pues los palquistas solo deberán presentarse en la puerta de ingreso con sus respectivas tarjetas "que los acreditan como propietarios de palcos". Habrá una mesa de control especial en la puerta principal de la tribuna occidente. 
¿Y SI VOY CON VEHÍCULO? Según informó el club, el ingreso vehicular se realizará por la puerta número 6 del Estadio Monumental. Sin embargo, para que los propios palquistas tengan más información, Universitario puso unas vías de contacto: Teléfono: 349-1429 E-mail: palquistas@clubuniversitarioperu.com (Indicar nombre completo, DNI, Número de palco y teléfono de contacto. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-palquistas-tendran-libre-acceso-a-la-tribuna-occidente-para-el-partido-ante-utc-2013-10-25 
------------------------------------------ 
Diego Chávez confesó a EL BOCÓN que no será complicado controlar a Reimond Manco  
El defensa tiene claro cuál será la estrategia para enfrentar mañana a UTC. Diego Chávez tiene claro cuál será la estrategia para enfrentar mañana a UTC. 'Chaveta' sabe que los cajamarquinos tienen un equipo fuerte, pero lo primordial será bloquear a Reimond Manco y aunque es consciente de sus habilidades no le da demasiada importancia.  
"No será nada del otro mundo, bloquear a (Reimond) Manco tampoco será difícil. No tenemos que dejar que gire, que no reciba y estar concentrados hasta el pitazo final. Todos estamos muy seguros del objetivo y con la cabeza fría podremos llegar a cumplirlo. Lo básico es que con este partido saquemos más ventaja" en la Liguilla par, comentó el joven defensa crema.  
'Chaveta' es uno de los jóvenes valores de Universitario que mayor continuidad ha tenido a lo largo del torneo y no por gusto es el jugador que más minutos aportó a la Bolsa Sub-20.  
"Sería lindo terminar el año con el título, pero todo con calma, no podemos apresurarnos. Mi familia me aconseja bastante sobre eso", agregó Chávez. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-chavez-confeso-a-el-bocon-que-no-sera-complicado-controlar-a-reimond-manco/&sid=71&id=797635 
----------------------------------------- 
Con fuerza de voluntad  
Carlos Olascuaga reveló que el ‘Indio’ le pidió que vaya a las prácticas. Pronto le quitarán el yeso. Con nuevo semblante y distinto ánimo encontramos ayer a Carlos Olascuaga. El ‘11’ de Ate nos reveló que su rehabilitación va por buen camino. “Me pican los pies por correr y jugar. En unos días me quitarán el yeso y empezaré a caminar”, fue la sincera confesión del atacante, quien sufrió una fractura de peroné.  
“El profesor Comizzo me pidió que acuda a los entrenamientos para estar con el grupo, pues soy parte de la ‘U’”, nos contó ‘Olas’. El ariete también confesó su máximo sueño: “Deseo estar bien y llegar a la final de los play off dentro del campo. Ojalá que Dios me lo permita”. Por último, dejó un alentador mensaje a sus compañeros. “Sigan con esa hambre dentro del campo, pues el título está a la vuelta de la esquina”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12343-con-fuerza-de-voluntad.html  
------------------------------------------ 
Al ritmo de Andrés Calamaro 
La ‘U’ entrenó en cancha auxiliar al compás de la música del cantante argentino  
Oído a la música. Ayer, el plantel que comanda Ángel Comizzo entrenó en el campo auxiliar con miras al duelo del sábado ante UTC. Lo curioso fue que los jugadores no sólo escuchaban las indicaciones del ‘Indio’, sino también algunas canciones del cantante Andrés Calamaro, quien anoche se presentó en el Monumental. Mientras los merengues peloteaban y eran exigidos, el grupo electrógeno del cantautor argentino probaba el sonido musical que presentaría horas más tarde. El posible once sería con: Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio (Alloco), Saco Vértiz; A. Gonzales, R. Torres, C. Gonzales, Guastavino; Gómez y Ruidíaz. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12340-al-ritmo-de-andres-calamaro.html 
-------------------------------------------- 
“Canchita” con queso 
Simplemente basta con darle un metro cuadrado para que Christofer Gonzales te haga una jugada que termine en gol. El popular “Canchita” está seguro de tumbarse al UTC y abrir camino al gran sueño de jugar el play off.  
“El grupo sabe que este partido ante el UTC hay que ganarlo porque podríamos asegurar nuestra presencia en la final. Este partido es clave por lo que es el más inmediato. En lo personal haré mi juego y si se da la posibilidad de anotar, lo haré”, agregó. 
Fuente: http://www.libero.pe/canchita-con-queso-2013-10-24/impresa 
---------------------------------------- 
Por ahí hay que meterla 
Quizás el mejor pretexto que tuvo Diego Guastavino para quedarse a perfeccionar los tiros libres era escuchando al argentino Andrés Calamaro. Mientras “El Salmón” hacía prueba de sonido y cantando algunas notas tribuneras, “Guasta” afinaba la puntería con buen ritmo y sutileza. ¡Introducía todo los balones!  
Pero el volante tuvo un guía. Se le unió el técnico Ángel Comizzo, que con el dedo señalaba adónde debía meter el balón y de paso aprovechaba para darle algunos consejos. Era el momento para que el uruguayo se “pula”, pues lo quería fino para las pelotas paradas frente al UTC. “Mirá, hay que fijarse bien adónde mandas la pelota”. “Bien Guasta. Así me gusta”. “Tienes confianza. Le ponés fuerza”, decía el entrenador crema, inyectándole ánino y positivismo. Tanto el volante como el entrenador saben que el partido contra UTC es clave, pues darían un paso importante para las aspiraciones de jugar el play off. Por eso, el objetivo es hacer daño con pelota parada y con jugadas dentro del área. Comizzo y Guastavino se quedaron 30 minutos conversando y culminando las jugadas. Había motivos para los consejos y la buena música que salía de la explanada del estadio Monumental. 
Fuente: http://www.libero.pe/por-ahi-hay-que-meterla-2013-10-24/impresa 
------------------------------------- 
Pie Grande ataca 
El argentino Fernando Alloco demostró en Espinar que puede ser titular en el equipo de Comizzo, por ello, estará desde el ¡vamos! mañana ante UTC en el Monumental.  
Ante la responsabilidad, el recio zaguero no dudó en poner cara de malo para asustar y frenar a Reimond Manco y Víctor Guazá, los jugadores más peligrosos del conjunto cajamarquino. El primero por su habilidad, mientras el segundo gracias a su corpulencia. Además, el compañero de Alloco será Néstor Duarte, cuya dupla formada está invicta: cada vez que iniciaron juntos, la “U” nunca perdió un partido. La decisión del “Indio” por alinear a Alloco en lugar de Galliquio se debe a la lesión sufrida por “Tyson” de la cual se recuperó a mitad de semana. Vale precisar que “Fer” llegó a la “U” en enero y el partido contra Cienciano en Espinar sirvió para estrenarse como goleador. 
Fuente: http://www.libero.pe/pie-grande-ataca-2013-10-24/impresa 
------------------------------------- 
Universitario: ¿quién es el futbolista más tuitero del plantel? 
Muchos jugadores cremas son usuarios de las redes sociales. Descubre cuál es el integrante de la ‘U’ más asiduo al Twitter.  
Los jugadores de Universitario son asiduos a las redes sociales. (Gabriel Casimiro) En los ratos libres o en las largas concentraciones. El Twitter se ha convertido en el acompañante ideal de los jugadores del Descentralizado para expresar sus sensaciones o informar que están haciendo. Y en Universitario sobresale Rafael Guarderas. El joven volante admite que twitea bastante en su cuenta: “Lo uso como diversión cuando estoy en clases o en la casa. Me sirve para distraerme un poco y tengo la suerte de que siempre hay alguien que me responde”, dijo. El ‘Rafa’ suele interactuar con sus más de 11 mil seguidores, aunque todavía jura que no se ha animado a hacer un twitcam. “Responder a quienes me escriben es un agradecimiento para la hinchada que me sigue y me apoyan siempre”, comentó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/rafael-guarderas-universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-1003126  
---------------------------------------- 
Universitario: este será el equipo titular que enfrentará a UTC 
El técnico crema podrá contar con John Galliquio, quien superó su lesión. El DT también mantendrá en el equipo titular al ‘Chapu’ Fernández.  
El líder de la Liguilla Par, Universitario, tendrá este sábado un partido clave frente a UTC, que está a tan solo tres puntos de los cremas. La ‘U’ si quiere mantener su ventaja está obligado a ganar sí o sí. Y para eso Ángel Comizzo tenía algunas dudas para formar su once sobre todo por la lesión de algunos de sus jugadores de la columna vertebral de su equipo, pero eso se acabó porque las buenas noticias comenzaron a llegar a Ate. El defensa John Galliquio superó su molestia, aquella que sufrió ante Cienciano en Espinar, y será titular ante UTC. El popular ‘Tyson’ hizo fútbol en espacio reducido sin mayores problemas. Por eso, se perfila para acompañar a Duarte en la zaga crema. Otro que se mantendrá en el once titular será Sebastián Fernández. A pesar de no rendir lo esperado frente a los cusqueños, el ‘profe’ Comizzo le renovará la confianza contra los cajamarquinos. “Sé que estoy en deuda, pero cada partido es una nueva oportunidad de hacer bien las cosas. Acá en la ‘U’ solo vale ganar”, apuntó el ‘Chapu’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-utc-alineacion-descentralizado-2013-jhon-galliquio-1003135 
---------------------------------------- 
Jorge Vidal: Universitario está preparado para jugar en Urcos o Espinar 
El gerente crema Jorge Vidal señaló que sus jugadores están listos para jugar en cualquier sede en un momento en que se especula sobre los finalistas de los ´Play off´.  
A 5 fechas para la conclusión del Torneo Descentralizado 2013, el gerente de Universitario de Deportes, Jorge Vidal, se refirió sobre las versiones que Real Garcilaso desea jugar las dos finales, ‘Play off’, en la cancha de Espinar y ya no en la de Urcos, donde viene actuando de local. Como se recuerda, cremas y cusqueños lideran sus respectivas liguillas, Par e Impar, con 62 y 64 puntos respectivamente. Y de mantenerse hasta el final del campeonato pasarían a rivalizar por el título nacional. “Nosotros nos preparamos para cumplir un objetivo y para jugar en Urcos, en Espinar, en Marte o en Saturno. Los futbolistas están listos para jugar en cualquier sede si es que llegamos a clasificar a los ‘Play off’ como esperamos", dijo Vidal a Ovación. “Es un tema que le compete a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y nosotros acataremos lo que ellos decidan", añadió. Finalmente, el gerente crema se proyecta a la siguiente temporada y planea lo que será los trabajos de pretemporada. "Una parte será en Campo Mar "U" y el profesor Ángel Comizzo ha solicitado que otra parte sea en un lugar de altura superior a los 1500 metros". Cabe señalar que la ‘U’ enfrenta a UTC en el Estadio Monumental de Ate, mientras Garcilaso recibe el domingo a la César Vallejo en Urcos. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-25-jorge-vidal-universitario-esta-preparado-para-jugar-en-urcos-o-espinar-noticia_642490.html 
-------------------------------------------------- 
Universitario: juvenil podría debutar ante UTC 
Gerson Panduro concentró para el duelo de este sábado y Ángel Comizzo podría mandarlo al campo del Monumental.  
Esta es la tercera vez que el juvenil concentra con el equipo profesional. (Leo Fernández) Uno de los proyectos de Ángel Comizzo fue trabajar siempre de la mano de las divisiones menores de Universitario y darle la oportunidad a los más jóvenes de mostrase en el primer equipo. Así lo demostró cuando confió en jugadores como Mario Tajima, Rafael Guarderas, Roberto Siucho, Franco Otárola y Mauricio López. Pero ahora, en la previa del duelo ante UTC, un nuevo nombre suena. Pasa que Gerson Panduro concentró para el partido de este sábado y podría debutar bajo las órdenes del ‘Indio’. Esta es la tercera vez que el juvenil concentra con el equipo profesional. Antes lo hizo para los partidos ante Pacífico y José Gálvez, pero no llegó a entrar al campo de juego. Esta vez, en cambio, otra podría ser la historia. Panduro fue formado en la ‘U’, tiene 18 años y juega de delantero central. En la reserva ya ha celebrado 6 goles este año. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-juvenil-podria-debutar-ante-utc-1003166 
------------------------------------------------ 
Miguel Torres: “Ante UTC tenemos la obligación de ganar ” 
Miguel Torres espera recuperar la titularidad en el cuadro crema.  
El jugador crema está recuperado por completo de su lesión y desea volver a ser titular ante los ‘cajamarquinos’ . Lima, Perú. Miguel Torres fue titular el partido paso y está concentrado para el encuentro ante UTC , “Ya estamos concentrados. El partido lo tomamos como tiene que ser por su importancia. La idea es sumar los tres puntos para así estar más tranquilos, seguir avanzando en la tabla y llegar lo más pronto posible a los Play Off”. El volante crema sostuvo que se encuentra completamente recuperado, “Mis compañeros están con el ánimo al tope y lo más importante es que todos estamos recuperados en el primer equipo. Me siento bien físicamente. El partido que jugué la semana pasada me ayudó mucho y espero que el técnico me tenga en cuenta para el partido de mañana”. Al igual de sus demás compañeros, Torres cree que el rival saldrá a ganar, “No estoy acostumbrado a hablar de los rivales, pero UTC está en la pelea con nosotros y seguro vendrá a buscar la victoria para igualarnos en puntaje, pero asumimos esto con mucha tranquilidad. Hay que tratar de anotar en los primeros veinte minutos y manejar el partido a nuestra manera. Tenemos confianza en lo que podemos hacer mañana”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/miguel-torres-ante-utc-tenemos-obligacion-ganar-noticia-204734

No hay comentarios: