viernes, 4 de octubre de 2013

[San Martin 0 - 0 Universitario]: Suma, pero hay que lograr la punta del torneo...

La ‘U’ no pudo con San Martín e igualó 0-0 en el Estadio Nacional  
El empate permite al equipo crema ampliar a ocho la ventaja con Inti Gas y UTC en la Liguilla B. La próxima fecha será local ante José Gálvez  
HORACIO ZIMMERMANN (@Horacon) Redacción Online Universitario no pudo con la San Martín en el Estadio Nacional. El equipo de Comizzo mostró poco en ataque ante una ordenada defensa santa e igualó 0-0 en un partido de pocas emociones. Aun así, el empate permite a los cremas –hoy de granate– sumar 61 puntos y ampliar la ventaja a ocho respecto a sus máximos perseguidores en la Liguilla B, Inti Gas y UTC de Cajamarca, ambos con 53 unidades.  
El partido tuvo dos propuestas distintas por parte de cada uno de los equipos. La ‘U’ priorizó la posesión de la pelota; no obstante, tuvo pocas ideas para meter la pelota en el área contraria con claridad. La asociación Guastavino-Gonzales-Rainer no fue suficiente. Le hizo falta la inspiración individual de alguno de sus hombres de ataque como respuesta, pero no la encontró. La San Martín, por el contrario, despreció la posesión de la pelota y planteó un partido para ganarlo de contragolpe. Le importó solo lo que sucedió en las áreas y así equilibró el juego por momentos. Atrás concedió pocas opciones a la ‘U’ a partir del orden y arriba se dio el lujo de tener algunas para anotar. La más clara fue un cabezazo del colombiano Perea que atajó bien Carvallo en el segundo tiempo.  
Las jugadas más claras las tuvieron los merengues. La primera en un mano a mano que Guastavino no supo resolver ante la salida del arquero Farro y la otra en una jugada que Ruidíaz la mandó por encima del arco rival tras un rebote que otorgó el mencionado guardameta. La ‘U’ centralizó demasiado el juego y explotó poco las bandas pese a que el partido le decía que había que jugar por los lados.  
Universitario continúa como líder de la Liguilla B, mientras que San Martín sigue sin ganarle a los cremas en el año (perdió uno y empató dos). En la próxima fecha, los dirigidos por Comizzo serán locales ante José Gálvez en el Monumental (domingo a las 8:00 p.m.), mientras que los santos visitarán a Cienciano en Espinar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1639668/noticia-minuto-minuto-universitario-visita-san-martin-estadio-nacional 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes lanza spot para motivar a sus hinchas 
Universitario reunió a jugadores e hinchas en un spot publicitario.  
Cuadro crema espera llenar el estadio en los partidos que le resta jugar por el Descentralizado. Bajo el lema “La garra que sube de la cancha es la garra que baja de la tribuna”, el club Universitario de Deportes lanzó un spot publicitario que tiene como finalidad incentivar a sus hinchas para que acudan al estadio.  
El spot cuenta con la participación de Raúl Ruidíaz, ‘Toñito’ Gonzales y Rainer Torres, principales jugador del plantel crema 2013. Universitario de Deportes lidera la liguilla par con 61 unidades. Es candidato para llegar a la final del torneo Descentralizado 2013, ya que sus más cercanos perseguidores, Inti Gas y UTC, tienen solo 53 puntos. Este fin de semana, el club crema al mando del entrenador Ángel Comizzo enfrentará a José Gálvez. Para este encuentro no contará con Raúl Ruidíaz, quien sufre una lesión en la rodilla derecha. Cabe resaltar que ayer Universitario empató 0 a 0 ante San Martín en encuentro válido por la jornada 36 del Descentralizado, la sexta de la etapa de liguillas. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-10-2013/universitario-de-deportes-lanza-spot-para-motivar-a-sus-hinchas 
---------------------------------------------- 
Aurelio Saco Vértiz: Empatamos porque San Martín ha levantado mucho su nivel 
El lateral izquierdo luego se refirió sobre su próximo rival: José Gálvez Aurelio Saco Vértiz, que ha sido convocado para los duelos de la selección peruana frente a Argentina y Bolivia por Eliminatorias, fue claro en aceptar que Universitario empató ante la San Martín por lo difícil que fue el encuentro. "Sumamos un punto. Es cierto es que nuestra intención fue ganar, pero la San Martín ha levantado mucho y su nivel es otro", precisó el lateral izquierdo al finalizar el encuentro en el Estadio Nacional. Agregó que los atacantes albos son veloces y fueron bien al contragolpe, "por eso, nuestro trabajo fue fuerte, además José Carvallo estuvo en una buena noche y nos fue bien". Ahora ya piensa en el rival de la fecha 27 del torneo Descentralizado. "Ahora debemos pensar en José Gálvez, porque de local siempre tenemos que sumar y seguir arriba", dijo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/aurelio-saco-vertiz-empatamos-porque-san-martin-ha-levantado-mucho-su-nivel/&sid=71&id=793413 
------------------------------------------------ 
Lo que tú no sabes es que esta previa… sí sale  
Así se vivió la previa del partido entre santos y cremas La garra crema volvió a estar presente y le puso color al estadio Nacional. Los hinchas de Universitario de Deportes volvieron a dejar la garganta y alentar al equipo de sus amores. Desde las 6:00 de la tarde empezaron a llegar los integrantes de la Trinchera Norte, que fieles a su estilo no pararon de alentar a los punteros de la Liguilla “B”. Muchos de los hinchas salieron de sus trabajos y derechito llegaron al primer coloso del país. Otros buscaron a sus hijos y en familia cayeron al estadio. Las bellezas cremas tampoco podían faltar y dejaron a más de uno boquiabierto con sus curvas. Banderas y gorros le pusieron color a una noche que mostró un gran partido. Mientras en tienda de los santos, sus únicos hinchas postrados en occidente fueron los familiares de los jugadores y la incondicional “Muela”, quien asiste a ver al equipo de sus amores vaya donde vaya. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11622-lo-que-tu-no-sabes-es-que-esta-previa-si-sale.html 
--------------------------------------------- 
Alexi Gómez: San Martín fue un digno rival y por eso empatamos  
La 'Hiena' también habló sobre su convocatoria a la selección peruana.  
Alexi Gómez dijo que ante San Martín trataron de ganar los tres puntos, pero que al final encontraron a un rival que fue bastante complicado de superar. "Jugamos para ganar, pero el fútbol es así y hay veces no se dan las cosas. La San Martín fue un digno rival y por eso el partido fue muy intenso, y se trabajó bastante", señaló. Luego añadió que los 'santos' fueron complicados y como era de esperarse también intentaron vencer. "En estos últimos partidos hemos encontrado rivales muy duros como Inti Gas y ahora San Martín, pero lo importante es que no perdimos", precisó la 'Hiena'. Sobre su convocatoria a la selección peruana dijo que: "Siempre es positivo ser llamado a una selección, es como un plus, y además uno trabaja con gente de jerarquía y de bastante experiencia". Finalmente añadió que a pesar que la chance para clasificar al Mundial acabó, "defender la blanquirroja, siempre se toma de la mejor manera". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/alexi-gomez-san-martin-fue-un-digno-rival-y-por-eso-empatamos/&sid=71&id=793400 
-------------------------------------------- 
Rodrigo Camino: Los jóvenes podemos ir al mundial 
Delantero del Pacífico FC asegura que los muchachos de la anterior sub-20 dará muchas alegrías al Perú.  
Escribe Juan Carlos Esteves "Me jugaré un clásico. Yo soy crema hasta los huesos y el partido ante Alianza Lima es muy especial para mí, espero celebrar con un gol", dice Rodrigo Camino, un arequipeño que a los 19 años es la esperanza de Pacífico FC para salvar la categoría. ¿Cómo así llegaste a Pacífico? En la 'U' jugué 8 partidos en profesional, debuté con 'Chemo' (Del Solar) y jugué 6 veces, luego con 'Ñol' (Solano) estuve en un clásico y con (Ángel) Comizzo jugué ante César Vallejo. Al no tener continuidad me acerqué al técnico y se sinceró conmigo y me dijo:"Es difícil que tengas oportunidad". Así que decidí tomar nuevos aires. León de Huánuco y José Gálvez me querían, pero a último momento salió lo del Pacífico FC y elegí este equipo. 
¿Qué tal tu relación con 'Chalaca' Gonzales? Ya lo conocía. Cuando estaba en menores de la 'U' jugué la Copa Confederación en 2011 y en un partido de práctica enfrentamos a UTC, que entrenaba 'Chalaca'. Me dijio para ir a Cajamarca pero en Universitario no me dejaron. Tú eres arequipeño, ¿cómo así llegaste a Universitario? Yo entrenaba en la Academia de Pedro Requena desde los 8 años y luego jugué en la Copa Perú por el White Star, tenía 17 años. Parece que lo hice bien ya que el profesor Requena me recomendó a la 'U'. Conversé con mis padres y me vine a Lima. Mi abuela vive aquí y mi hermano mayor también, así que no tuve mayores problemas.  
¿Y estudias en la Universidad? Sí, estoy estudiando Administración de Empresas, pero desde chico quise ser futbolista, así que ahora estoy en Pacífico FC, dándole rienda suelta a mi sueño. Tienes un duro reto en Pacífico... Sí, tenemos que salvar la categoría. Felizmente llegué a un equipo experimentado y puedo aprender mucho. Además me encontré con Olórtegui, con quien jugué en la anterior Sub-20. Nosotros ponemos el tema físico, hay un balance adecuado en el equipo. 
¿Y al final no te quedaste en la Sub-20? Jugué toda la etapa previa, estuve en las giras, pero no fui al Sudamericano de Argentina. Igual, fue una gran experiencia, el profesor Daniel Ahmed sabe mucho y llega bastante al jugador. Fue un buen equipo... Seguirá siéndolo, porque estoy seguro que la base de esa Sub-20 le dará muchas alegría a nuestro país. Vamos a demostrar que los jóvenes podemos y pelearemos con todo para ir al Mundial del 2018. Demostraremos que tenemos buenos futbolistas. 
¿Cuál es tu 'chapa'? Bueno, algunos me dicen 'arequipeño' porque adonde voy siempre digo que soy arequipeño. Otros me decían 'Peter Crouch', aunque yo mido 1.93 metros y el inglés mucho más. 
¿Los delanteros europeos son los mejores? Me gusta mucho ese fútbol, veo en la 'tele' los movimientos de los delanteros. Creo que los mejores son Dzeko y Van Persie.Estoy seguro que seguiré superándome y llegaré a jugar en Europa. Te noto muy seguro... Sí, porque no me dedico solo a meter goles sino también a apoyar en jugadas defensivas. Estoy siempre a la expectativa ante las acciones de pelota parada contra nuestro arco. 
Viene un partido crucial ante Alianza Lima, ¿Cómo lo tomas? Es mi clásico, dejaré la piel por el triunfo, no solo porque será importante para salir del fondo sino también para disfrutarlo como hincha de la 'U', espero anotar mi segundo gol en Primera División. Ya te veo celebrando con una camiseta crema debajo de la rosa... ¡Ja,ja, ja!, buena idea, aunque ya veremos. Lo único que sé es que aprovecharemos la inestabilidad por la que pasa Alianza Lima y daremos el golpe. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/rodrigo-camino-los-jovenes-podemos-ir-al-mundial/&sid=54&id=793397 
--------------------------------------------- 
El punto vale para Carvallo 
Portero crema aseguró que lo importante fue sumar ante los santos. Eso sí, destacó la unión del grupo  
Tuvo harto trabajo bajo los tres maderos. José Carvallo evitó varios gritos de gol al “Potón” Montaño, Giusti y Polo. El “1” de Ate estuvo a la altura y respondió con creces. “Hubo muchas ocasiones de gol. San Martín dominó en el inicio, pero nosotros hicimos lo propio en el complemento. Fue un justo empate”, alcanzó a decir el golero. En otro momento, el portero destacó el punto sumado ante los santos. “Acá lo importante fue sumar un punto. De local contra Gálvez (domingo) tenemos que ganar. Faltan todavía 24 puntos por jugar, así que nada está dicho”, subrayó. Por último, resaltó la unión de grupo que existe en tienda crema. “El equipo está fuerte y mentalizado en lograr el objetivo”, puntualizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11620-el-punto-vale-para-carvallo.html 
-------------------------------------------------- 
Siguen Sumando en su reino  
Pese a empate (0-0) ante San Martín –que quedó con nueve-, la “U” sacó ocho puntos de ventaja sobre UTC e Inti Gas y lidera cómodo en Liguilla “B” Santificada sea la U y vive en su reino como si estuviera en los cielos. Y es que los cremas no pudieron garle a los santos, pero el empate sin goles le bastó para seguir sumando punto que los mantiene en el primer lugar con ocho puntos de diferencia sobre sus seguidores. El once del “Indio” Comizzo sumó un puntito que le permite sacar ocho unidades de diferencia a UTC e Inti Gas, en la Liguilla “B”.  
El camino a los “Play Offs” se torna engorroso, pero lo importante fue no perder el paso. La “U” igualó 0-0 ante los albos en un duelo lleno de emociones y con grandes actuaciones de los goleros Carvallo y Farro, respectivamente. Solo faltó el gol, pues hubo fútbol y peligro en ambas vallas. Los santos encendieron la alerta bajo los tres maderos de Carvallo. A los 13’, el colocho Montaño puso en aprietos a la defensa crema con un potente remate, pero encontró bien ubicado al “1” de Ate. Sin embargo, al minuto, la respuesta de la ‘U’ llegó a través de “Guasta”, quien probó a Farro. El partido se tornaba de ida y vuelta. El once del “Indio” generó fútbol con el “Messi de Ate”, la “Hiena” Gómez y el “Motorcito” Torres. Mientras que los albos hacían lo propio con el “Potón”, Marinelli y Polo. A los 25’, Farro, una vez más, evitó el grito de gol de la “U”. Rainer mandó un pase en callejón a “Guasta”, pero el “1” de Santa Anita evitó que se valla sea vencida. Giusti con su potencia generaba peligro en el arco rival. En la medular, “Toñito” tuvo un duelo aparte con Montaño. Así se fueron a las duchas.  
En el complemento, el “Diamante” movió sus fichas y mandó al césped a Perea por Giusti. El colombiano tuvo en sus pies la opción de abrir la cuenta, pero el árbitro Seminario pitó offside. La respuesta llegó a los 64’, cuando el disparo de la “Pulga” pasó por encima del arco santo. Uf. Los albos no bajaron los brazos y generaban peligro. Carvallo se hizo gigante al sacar un venenoso cabezazo de Perea. Esto provocó que el “Indio” mande al campo a Ximénez por “Canchita” Gonzales. Sin embargo, los santos estuvieron bien ordenaditos abajo y controlaron al “Chino” y la “Pulga”. En el epílogo del partido, Gambetta y Córdova dejaron con nueve hombres a los pupilos de Uribe. Esto animó a los merengues a adelantar sus líneas, pero el empate estaba sentenciado. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11618-siguen-sumando-en-su-reino.html 
--------------------------------------------- 
Dio el salto  
No hace falta correr desesperadamente para llegar a la meta, solo es cuestión de mantener el ritmo y no flaquear hasta el final. Con paciencia, pasito a paso, también se llega lejos, y eso lo tiene clarito Universitario, que continúa su andar firme en busca de la estrella número 26 y sumando, así sea de uno en uno, para seguir estirando su ventaja en la cima.  
Y es que para ser protagonista de un torneo tan largo se requiere resistencia, un temple inquebrantable para no caer así un santo te agarre a escobazos. Por eso la San Martín no pudo doblegar la valentía de un equipo con grandes aspiraciones, que se dio maña para rescatar un empate que parecía una tarea titánica debido a la insistencia de los albos. No hubo goles, pero sí emociones. Los ¡uffff! se multiplicaron, sobre todo en un primer tiempo donde Carvallo se lució y demostró que su buen momento es una de las claves para que los cremas hoy sean imbatibles. Ni Montaño, Giusti, Polo, Marinelli, y ni la “Muela” lograron perforar su valla, que se mantuvo invicta pese a los innumerables intentos santos. Es cierto, San Martín fue el dominador absoluto de principio a fin, gracias al buen juego de “Polito” por la banda izquierda, pero ni así logró ganar. Si algo aprendieron los “chibolos” merengues es a soportar con aplomo los embates del rival. Guastavino intentó crear zozobra en el ataque merengue, se movió por todos lados pero esta vez no tuvo un aliado ideal, ya que Ruidíaz andaba con el santo de espaldas, y a la “Hiena” le quedó un poco grande el número de la camiseta.  
Para el segundo tiempo Comizzo replanteó su esquema, priorizó el orden antes que un ataque infernal y equilibró el juego. De paso, el “Indio” también quiso meterle presión al árbitro a ver si por ahí le ligaba la pataleta como en ocasiones anteriores, pero el “Diamante” Uribe con solo una mirada lo puso en su sitio. Las ocasiones de gol se disminuyeron, como la fuerza en las piernas, pero si no se podía ganar bueno era no perder, ya que un punto a estas alturas también vale oro. Así la “U” cerró filas y esperó paciente el final para seguir sumando, ya que 8 puntos de ventaja son suficientes para seguir sumergido en un sueño glorioso. 
Fuente: http://www.libero.pe/dio-el-salto-2013-10-03/impresa 
----------------------------------------- 
Yo soy tu hincha  
Sería de locos pensar que los más de diez mil hinchas que cayeron al Nacional son de la San Martín. A lo mucho con la “Muela” y un grupo de alumnos, llegarían a cien puntas. El pueblo crema llegó en masa al primer coloso deportivo del país y a pesar de que la mayoría chambea, igual fueron a alentar al equipo de sus amores rumbo a la estrella 26. La zona céntrica del estadio y las múltiples vías de acceso facilitaron la llegada de los fanáticos cremas, quienes se fueron asados porque no hubo goles, pero tranquilos por el liderato. El Nacional es para los hinchas de la “U” es como la canchita del barrio, donde cualquiera puede ir sin nungún problema de distancias, horarios, etc. El José Díaz nos hace recordar los noventa, pues Universitario llevaba más de veinte mil seguidores así jugara contra el colero. Por eso nadie debe molestarse si llevan más gente al Nacional que al Monumental. Este domingo (7:00 p.m.), la “U” será local ante José Gálvez en Ate. La hinchada tiene la obligación de volver a asistir en gran número porque los jugadores la necesitan. La fecha antepasada ante Inti Gas, el “Monu” lució semivacío, ojalá que este fin de semana las cosas cambien por el bien del espectáculo y obvio, la taquilla. 
Fuente: http://www.libero.pe/yo-soy-tu-hincha-2013-10-03/impresa 
--------------------------------------------- 
Andy Polo: "Las ganas de volver a Universitario siguen intactas" 
El delantero santo no le tomó importancia a las pifias de la barra de la ‘U’ en el estadio Nacional. “Es una reacción normal, la entiendo”, sostuvo.  
Andy Polo es hincha de Universitario y quiere volver a ponerse la crema. (Omar Paredes/USI) Andy Polo nunca ocultó sus ganas de volver a jugar por Universitario, pero como profesional que es, este jueves dejó la vida por San Martín, aunque en 2014 podría regresar a la que considera su casa. “Las ganas de volver a la ‘U’ siempre están. Este partido fue especial para mí porque todos saben que soy hincha crema”, comentó ‘Polito’. El delantero aseguró que estaba preparado para las pifias de los hinchas cremas. “Sabía que iba a pasar, es una reacción normal, así que estoy tranquilo”, agregó. Andy Polo tiene contrato con San Martín hasta fines de año y está en su cancha decidir dónde jugará la próxima temporada. Para nadie es un secreto que Ángel Comizzo lo quiere en su plantilla. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/andy-polo-universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-san-martin-1002007 
---------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz lesionado y no jugará ante José Gálvez 
Un dolor en la rodilla izquierda alejó al jugador de Universitario del encuentro de este domingo. ¿Llegará para jugar con la Selección? Ruidíaz está convocado a la Selección para los partidos ante Argentina y Bolivia. Gabriel Casimiro C. (@gabrielcasimiro) gcasimiro@depor.pe 
Si hay un jugador en Universitario al que deben cuidar, proteger y no dejar que siquiera se resfríe es a Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’, con sus 15 goles en el Descentralizado, se ha convertido en uno de los jugadores más claves para los cremas. Y a pesar de que no anotó ante San Martín en la última jornada, su olfato goleador no está en discusión. Por ello, en Ate aguardaban que se cobre su revancha la próxima jornada. Para su mala suerte, esto no podrá ser así. Sucede que en la práctica de esta mañana, el atacante salió lesionado y no pudo terminar el entrenamiento. Los primeros resultados no son alentadores. La ‘Pulga’ sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda, lo que, por lo pronto, lo deja descartado para el choque del domingo ante José Gálvez. Así, la primera opción para reemplazarlo en el partido ante los chimbotanos es Miguel Ximénez. Esta noche a Ruidíaz le harán una resonancia para conocer el grado de gravedad de su lesión. No solo en tienda crema estarán a la expectativa, sino también en la Videna, pues aguardan que no lo complique de cara a las Eliminatorias. El delantero está convocado a la Selección Peruana para los partidos ante Argentina y Bolivia. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-1002046 
---------------------------------------------- 
Selección Peruana: Néstor Duarte fue convocado en vez de Alberto Rodríguez 
El defensa nacional se lesionó este viernes en Portugal, cuando el Río Ave se enfrentaba a Académica por la liga. Duarte ha jugado 4 partidos amistosos con la Selección. (Daniel Apuy) Néstor Duarte vuelve a la Selección Peruana. Pasa que Alberto Rodríguez se lesionó este viernes en el duelo que enfrentaba al Rio Ave y Académica por la séptima fecha de la Liga Portuguesa. El ‘Mudo’ solo estuvo en el campo 10 minutos y luego tuvo que ser cambiado. De esta forma, quedó fuera de la convocatoria de Sergio Markarián para los duelos ante Argentina y Bolivia por las últimas fechas de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. “El jugador Alberto Rodríguez está siendo desconvocado por lesión, en su lugar se está convocando a Néstor Duarte”, se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la Selección. El jugador de Universitario, de 23 años, no ha debutado oficialmente con la blanquirroja, pero sí ha jugado 4 partidos amistosos con Perú: ante Trinidad y Tobago y México en 2013 y ante Chile y Honduras en 2012. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-nestor-duarte-fue-convocado-vez-alberto-rodriguez-1002045 
------------------------------------------------ 
Ángel Comizzo tiene trabajo: Universitario da ventajas en defensa 
La zaga crema sigue dejando muchas dudas y anoche San Martín perdonó, pero en los Play off puede ser fatal.  
La defensa ha variado constantemente: Galliquio, Duarte, Alloco, Shuler y Romero alternaron. (Erick Nazario) Diego Lazo dlazo@depor.pe Bien dicen que un equipo se arma de atrás hacia adelante. A comienzos de temporada, Universitario aseguró su arco con José Carvallo, quien ha mantenido un gran nivel. Sin embargo, la zaga ha dejado dudas. Anoche, Fernando Allocco con Néstor Duarte tuvieron problemas para controlar al único punta con que jugó San Martín.  
Primero fue Maximiliano Giusti, y luego Luis Perea. Ambos tuvieron a mal traer a los dos centrales cremas, que en el primer tiempo se complicaron en la salida, y terminaron regalando el balón hasta en cinco ocasiones. ¿Y a futuro? Los santos tampoco fueron efectivos. Y a raíz de eso es que, para suerte crema, el marcador se mantuvo en cero. Por eso cierta preocupación se genera en lo que queda de la liguilla. La zaga no brinda seguridad. Y no solo se trata de nombres, pues cuando John Galliquio y el propio Schuler tuvieron su chance, tampoco fueron solución. Eso se vio ante Inti Gas y San Martín. Deben mejorar, pues en la final la suerte puede ser distinta. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/angel-comizzo-tiene-trabajo-universitario-da-ventajas-defensa-1002013 
-------------------------------------------- 
Descentralizado: Inti Gas reclamó a la CONAR por "robo contra Universitario" 
La indignación se apoderó del cuadro ayacuchano por el arbitraje del sábado pasado ante Universitario de Deportes. Entérate de más aquí...  
Inti Gas presentó hoy un reclamo a la CONAR por la actuación que Iván Chang mostró el sábado pasado en el partido ante Universitario, que venció por 3-1 en el Estadio Monumental. "Levantamos nuestra voz de protesta en nombre de la región ayacuchana contra el mal arbitraje de la terna, encabezada por el señor Iván Chang de Arroyo, que el pasado sábado fue cómplice del robo del partido contra Universitario, otorgándole injustificadamente tres puntos", señala parte de la carta. Además, el elenco gasífero pide que la CONAR "no puede seguir permitiendo la gran equivocación", en referencia al penal de Universitario y al gol anulado sobre el final.  
Finalmente, exige que se "sancione ejemplarmente" a los árbitros por "hacerle mucho daño a la competencia sana y transparente del fútbol". 
EL DATO Inti Gas empató a dos con Cienciano y es tercero en la tabla de posiciones de la Liguilla B con 53 puntos. 
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-inti-gas-reclamo-a-la-conar-por-robo-contra-universitario-2013-10-04 
------------------------------------------ 
Antonio Gonzales: "A nadie le será fácil sumar ante San Martín" 
 Antonio Gonzales dijo que fue bueno el punto conseguido El volante de Universitario de Deportes señaló que fue bueno el punto que logró su equipo ante los ‘santos’.  
Lima. Si bien no se pudo ganar, en tienda crema terminaron también conformes con el último empate logrado en el Estadio Nacional. “Fue un duro partido, ante un rival difícil y al que nadie le será fácil vencerlo porque ha mejorado mucho”, manifestó el volante Antonio Gonzales. Para el jugador estudiantil, Universitario de Deportes pudo haber logrdo más de un punto. “Se buscó, pero no se logró ganar. Tenemos que seguir trabajando”, indicó. 
Funte: http://peru.com/futbol/descentralizado/antonio-gonzales-nadie-le-facil-sumar-ante-san-martin-video-noticia-199848 
---------------------------------- 
Show del Deporte: ¿Qué equipo tiene mayor hinchada: Alianza o la ´U´? 
Durante un bloque del programa ´El Show del Deporte´ se abrieron los teléfonos para que el público opine y finalmente las llamadas determinaron paridad entre los ´compadres  
A raíz de la encuesta realizada por CPI que determinó que Alianza Lima superaba a Universitario como el club con más simpatizantes en el Perú, el programa ‘El Show del Deporte’ de RPP Noticias decidió sondear este resultado entre sus oyentes. Durante un bloque del programa se abrieron los teléfonos para que el público opine y finalmente las llamadas determinaron gran paridad entre los ‘compadres’. De 14 llamadas, los resultados fueron: Cuatro oyentes optaron por Universitario, cuatro más por Alianza Lima, tres llamadas de Sporting Cristal y desde el Cusco llamaron dos oyentes que resaltaron el accionar de Cienciano y Real Garcilaso. Puedes seguir opinando en esta nota respecto a qué equipo tiene mayor hinchada en el país. ¿Alianza Lima o Universitario? 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-04-show-del-deporte--que-equipo-tiene-mayor-hinchada-alianza-o-la-u-noticia_636855.html

Fotoa: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: