domingo, 27 de octubre de 2013

[Universitario 2 - 1 UTC]: Con paso firme de buen campeón...

La ‘U’ ganó 2-1 a UTC y respira tranquilo en la punta de la Liguilla B  
Los cremas, con diez hombres, remontaron un resultado en contra. Les sacan seis puntos a los cajamarquinos  
Todo estaba cuesta arriba para Universitario hasta los 44 minutos del primer tiempo. Reimond Manco había adelantado de penal a UTC de Cajamarca y había sufrido la expulsión de Antonio Gonzales. No obstante, el equipo crema superó la adversidad, empató el partido y lo dio vuelta en el segundo tiempo para acercarse a la final de la Copa Movistar 2013. Luego de un primer tiempo flojo, sin ideas en ataque, encontró el empate en un momento clave del partido. En los descuentos de la primera etapa, Alexi Gómez desequilibró a través de su capacidad individual (descontó hasta tres rivales) y cedió para Raúl Ruidíaz, quien definió para igualar el score.  
Tras el descanso, ya con diez hombres, Ángel Comizzo replanteó con dos cambios: lanzó a Ángel Romero y Miguel Ximénez al campo. Este último le dio el triunfo a los estudiantiles. Y otra vez en un momento clave: al inicio del segundo tiempo. El uruguayo clavó un cabezazo en el arco cajamarquino tras centro de Diego Chávez. UTC buscó el empate en adelante y perdió todo el orden defensivo que tuvo en la primera etapa. Los cremas aprovecharon los espacios, mas no las ocasiones. De haber sido más eficaces, hubiera podido ganar por más goles, incluso con uno menos. Y es que la ‘U’ jugó mejor con 10 que con 11 jugadores. Con este resultado, Universitario le sacó seis puntos a UTC en la Liguilla B y respira tranquilo en la punta. Inclusive, tiene un partido menos ya que debe jugar el miércoles 30 de este mes ante José Gálvez. De ganar, aumentará la ventaja a nueve unidades. Los estudiantiles están más cerca de la final. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1650157/noticia-minuto-minuto-recibe-utc-partido-clave-monumental 
------------------------------------------ 
Y un día la garra se hizo presente en Mayorazgo  
Festejo sin control. Ruidíaz celebra junto a Gómez y Miguel Torres. La ‘U’ ganó con 10 hombres al UTC. Pasión. La ‘U’ perdía 1-0 pero sacó a relucir esa mística ganadora para darle vuelta al marcador y ganar 2-1 al UTC. Cremas prácticamente ya están en los play offs. Segundo Alcalde.  
El canto sale desde el alma y todas las manos se elevan al cielo como una ofrenda a esos jugadores trajeados de crema que se llenaron de garra –fieles a su estilo– para superar a la adversidad. El canto sale desde el alma y todas las manos se elevan al cielo porque Universitario volvió a entusiasmar a su gente, a su pueblo. Ese que grita, ríe y baila. Que goza y se deleita por este triunfo (2-1) sobre UTC que deja a los merengues a un paso de sacar boletos de primera clase rumbo a los play offs. La ‘U’ sumó 65 unidades –le sacó seis a su más cercano perseguidor– y se perfila como lo exige su historia a convertirse en el mejor de los equipos de la presente temporada. En la primera mitad, los dirigidos por Rafael Castillo dejaron de lado aquel miedo escénico que sufre todo equipo provinciano cuando pisa el gramado de cualquier escenario de la capital.  
Por momentos, UTC se sintió superior a la ‘U’ e intentó hacer lo suyo sobre el rectángulo verde: tocando el balón con mucho criterio y a ras del piso, ejerciendo presión en cada pelota dividida y atreviéndose a atacar por las bandas con Reimond Manco por derecha y Gianfranco Labarthe por izquierda. El desplazamiento táctico del once cajamarquino fue tan efectivo que dejó sin reacción a los jugadores cremas que lucían desorientados y sin argumentos para elaborar jugadas de riesgo hacia el arco de Daniel Ferreira. Así llegó la jugada que puso el desnivel en el marcador. Un remate de Jorge Molina –frente al arco custodiado por José Carvallo– fue interceptada por la mano derecha de Antonio Gonzales. El FIFA Víctor Hugo Carrillo cobró la pena máxima a favor de los visitantes y le enseñó la roja al diminuto volante merengue. Manco cogió el balón y su disparo infló las redes del arco estudiantil a los 33 minutos. Todo se puso cuesta arriba para la ‘U’ y los nervios se hacían presentes en las tribunas del Monumental. Sin embargo, apareció la figura de Alexi Gómez quien fue protagonista de una jugada que hizo golpear la palma de la admiración con la del respeto. Casi en la agonía de la primera fracción, ‘La Hiena’ desbordó por izquierda –luego de superar la marca decuatro rivales– para sacar un centro que Raúl Ruidíaz concretó y celebró como nunca.  
Para el complemento, era lógico pensar que Ángel Comizzo estaba en la obligaciòn de replantear su estrategia. Y así fue; hizo ingresar a Ángel Romero para cubrir su zona de contención y al ‘Chino’ Ximénez para darle mayor vocación ofensiva a su equipo. Los frutos dieron sus resultados en un abrir y cerrar de ojos: a los 2 minutos de reiniciadas las acciones el ‘Chino’ Ximénez de cabeza –tras centro de Diego Chávez– anotó y transformó el Monumental en el Larco Herrera. El festejo fue a lo loco. entre hinchas, jugadores y técnico. Con 10 hombres la ‘U’ mandaba en la cancha. Con firmeza defensiva e inteligencia a la hora de ir al frente de ataque. UTC se cayó y representó un papel sin relieve que tuvo un inicio aceptable y finalizó envuelto por las imprecisiones. Así terminó la historia de este partido, con un triunfo Monumental y con la ‘U’ soñando despierto. 
Síntesis: 
Universitario (2): Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez; A. Gonzales, R. Torres, Ch. Gonzales (Ximénez), M. Torres (Romero), Guastavino; Ruidíaz (Guarderas). DT: Ángel Comizzo. 
UTC (1): Ferreyra; Guevara, Reyes, Souza, Arismendi; Alemán, Joya (Soto), Vila, Manco; Molina (Vega), Labarthe DT: Rafael Castillo. Goles: 33’PT Manco (UTC); 46’PT Ruidíaz, 2’ST Ximénez (U). 
TA: R. Torres (U); Arismendi, Alfageme, Vega, Aleman (UTC) TR: A. Gonzales (U) 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Bien) 
Escenario: Estadio Monumental. 
sabía que... Al final del partido, Diego Guastavino apuntó: “El equipo se jugó un partidazo. Ganamos apelando a la garra. Vamos por buen camino”. Carvallo señaló: “Nunca bajamos los brazos, siempre pensamos en darle vuelta al partido”. Raúl Ruidíaz no se quedó atrás y expresó: “Este triunfo se lo dedicamos a nuestros hinchas”. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/27-10-2013/y-un-dia-la-garra-se-hizo-presente-en-mayorazgo 
---------------------------------------- 
Rainer Torres: Estamos para grandes cosas y muy cerca de la final 
El volante crema valoró el triunfo ante UTC. Rainer Torres ya se ve en los play off. El volante de Universitario, Rainer Torres valoró el triunfo de su equipo ante UTC que le da la punta provisional de la tabla general y los pone a puertas de los play off. 
"Estamos para grandes cosas y lo hemos probado ante un rival importante. Ganamos el partido y estamos más cerca de la final", indicó tras el compromiso. Luego precisó que el encuentro resultó muy difícil, sobre todo porque se quedaron con un jugador menos, por expulsión de 'Toñito' Gonzales. "Se sufrió, vino el penal y nos quedamos con diez hombres, todo estaba cuesta arriba, pero sacamos las ganas que teníamos de ganar este partido", añadió. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rainer-torres-estamos-para-grandes-cosas-y-muy-cerca-de-la-final/&sid=71&id=798034 
-------------------------------------------- 
Universitario es líder del acumulado y elegiría dónde jugar la final 
El cuadro crema ya prepara lo que podría ser la obtención de su estrella 26. 
Universitario podría elegir cerrar en casa una hipotética final. El sueño de dar la vuelta olímpica en casa se puede hacer realidad. Con el triunfo de ayer, Universitario no solo tiene prácticamente asegurado el cupo a la Copa Libertadores 2014, sino también superó momentáneamente a Real Garcilaso en la tabla acumulada, con lo que tendría la opción de elegir dónde jugar el último partido de los Play Off. La 'U' alcanzó los 65 puntos y superó por uno a los cusqueños, que son candidatos a ganar la Liguilla impar. Los cremas quieren jugar el último cotejo en el Monumental. "La Copa Libertadores prácticamente está asegurada, pero no nos vamos a confiar. Este triunfo nos da más tranquilidad y hay que afrontar con todo los 15 puntos que quedan en disputa", dijo Edwin Gómez. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-es-lider-del-acumulado-y-elegiria-donde-jugar-la-final/&sid=71&id=798027 
------------------------------------------------
A “toño” lo pintaron de rojo 
Las cosas se complicaron para la “U” con la expulsión de Antonio Gonzales, justo cuando UTC había puesto al conjunto crema sobre las cuerdas. “Toñito” provocó un penal y se fue expulsado sobre los 32 minutos.
La jugada empezó con el argentino Jorge Molina, que fue un dolor de cabeza para los cremas, se paseó en el área, dejó en el piso a Carvallo, definió, pero el balón chocó en la mano del pequeño volante. El juez Carrillo cobró penal y lo botó. El referente del mediocampo merengue explotó de ira y casi se le va encima al juez, pero fue contenido por sus compañeros. “Fue una expulsión injusta. No merecí la roja”, expresó el volante al final del partido. Sin duda, será una gran baja para el partido del miércoles contra José Gálvez en Lima, que puede sellar el pase crema al play off.
Fuente: http://www.libero.pe/a-tono-lo-pintaron-de-rojo-2013-10-26/impresa 
----------------------------------------------
Con aroma a camp… 
La 'U' dio vuelta al UTC y les ganó 2-1 con diez jugadores.
Sacó 6 puntos de ventaja a los 'cajachos' y sueñan con el título. Batallar hasta la extenuación son destrezas que están implícitas en el ADN de los once 'guerreros' del 'Indio'. Cuando más engorroso parecía el camino al triunfo, los cremas sacaron a relucir su estirpe que los caracteriza. Perdían 1-0 en Ate, ante su hinchada, pero la 'Pulga' y el 'Chino', quien esperó paciente su hora en el banquillo, se convirtió en el héroe de la noche. La 'U'
GANÓ 2-1 y se afianza en la punta, sacó de carrera al UTC y cada vez está más cerca de alcanzar la gloria.
MANCO SILENCIÓ ATE Cuando la 'U' más atacaba y manejaba el partido a su antojo, sucedió lo inesperado. Mauro Vila aprovechó una mal salida del equipo de Comizzo, eludió a Carvallo y cuando se perfilaba para rematar al arco, el remate le cayó en la mano a 'Toñito' Gonzales. Penal. Víctor Carrillo se metió la mano al bolsillo y expulsó al '5' de Ate. Reimond Manco se encargó de silenciar las cuatro tribunas del Monumental al vencer la portería de José Carvallo a los 32 minutos. La 'U' con diez buscó la paridad, pero le costó reaccionar. 'Guasta' se puso el overol y comenzó a triangular con la 'Pulga' y ´Canchita'. Chávez y Gómez, por las bandas, arremetían con pelotazos al área, pero encontraban bien parados a los centrales 'cajachos'.
REACCIÓN CREMA A los 47', la 'Hiena' se adueñó de la franja y corrió como perseguido por el demonio dejando regados en el césped a tres 'granates' para dejar servidita la pelotita a la 'Pulga', quien la empujó para decretar el 1-1. Golazo y bailecito.
Los cremas se fueron a las duchas revitalizados con el transitorio empate, que sirvió de inyección anímica al grupo. En el complemento, el 'Indio' movió sus fichas y mandó al campo a Ángel Romero para ocupar la plaza que dejó 'Toñito'. Sacrificó a 'Canchita'. También puso a Ximénez por Miguel Torres. El 'Chino' en su primer contacto con el balón aprovechó un milimétrico centro de Chávez y rompió de un cabezazo la valla del 'Canguro' Ferreyra. Golazo y vuelta al marcador. En el epílogo del partido, 'Guasta' tuvo en sus pies la opción de aumentar la cuenta, pero su remate besó el palo. Medio país celebra, pues cada vez está más cerca de la final.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24365-con-aroma-a-camp.html 
--------------------------------------------
Todo te lo debo a ti
Raúl Ruidíaz para que la hinchada crema explote de felicidad. La “Pulga” anotó el primer tanto de Universitario, el que significó el inicio del triunfo y se coronó como el goleador del campeonato con 16 tantos.
El chato se jugó un partidazo ante UTC, demostró su valía, corrió como perseguido y no se cansó nunca de romperle la cintura a los grandazos defensores cajamarquinos que también lo molieron a patadas. “Esto es fútbol. Yo nunca le corro a las patadas porque por Universitario doy todo. Este triunfo nos pone muy felices, pues ya estamos a tan solo un paso de la final. También contento por mi gol, pero gran mérito lo tiene Gómez, que se hizo tremendo jugadón. Se llevó a todos, yo solo la metí. Me hizo famoso”, nos contó emocionado.
GOLES SON AMORES Gracias a su gol, la “Pulga” es ahora el goleador del torneo junto a Ramón Rodríguez del Cienciano, con 16 dianas.
“Mi sueño es ser goleador del torneo, pero más que la ‘U’ salga campeón. Estoy pasando por un momento extraordinario, el mejor de mi carrera, y quiero más”, comentó. Por último, se mostró feliz por el gol del “Chino” Ximénez. “Es el goleador y sabíamos que iba a anotar en cualquier momento. Su gol vale mucho”, afirmó el delantero crema, quien fue ovacionado por el hincha. El plantel levantó la copa donada por el Ministerio de Ambiente que emocinó a todos. “En el 2009 ya fui campeón, ahora quiero volver a serlo para que todos los hinchas sean felices. No hay nada más grande que ser campeón”, dijo Ruidíaz.
Fuente: http://www.libero.pe/todo-te-lo-debo-a-ti-2013-10-26/impresa 
--------------------------------------------
¡Indulten al chino!
Cuando lo vieron esperando la orden de ingreso antes de comenzar el segundo tiempo, varios hinchas cerraron los ojos y pensaron en voz alta: “El chino Ximénez marcará el gol del triunfo”. Y no se equivocaron. En la primera pelota que tocó, el delantero uruguayo la mandó al fondo del arco de Ferreyra con un impecable cabezazo tras centro de Chávez.
El charrúa lo celebró con euforia, las tribunas del Monumental se vinieron abajo y en la banca de suplentes, el “Indio” Comizzo comenzó a lanzar flechazos de felicidad porque su “9” convirtió el 2-1. Y fue así que el experimentado Miguel Ximénez se reencontró con el gol luego de tres meses y medio. Recordemos que la última vez que anotó fue el 7 de julio, de penal, cuando la “U” empató 1-1 con Inti Gas en el Monumental. Ese día, fue la última vez que arrancó de titular. Luego, y a lo largo del año, el chino solo sirvió como pieza de recambio porque su juego no calza en el estilo de juego vertiginoso de Comizzo. El DT argentino no lo quiere desde el inicio y prefiere tenerlo arrestado en la banca. “Siempre es bueno entrar y aportar con goles. Todavía falta mucho, hay que seguir como estamos”, dijo el artillero. Después del gol que marcó ayer, el “Indio” le dará el indulto en la recta final de la liguilla? Los fanáticos exigen su libertad.
Fuente: http://www.libero.pe/indulten-al-chino-2013-10-26/impresa 
-----------------------------------------------
Lo que tú no sabes es que esta previa? sí va a salir  
Fue una noche inolvidable. La Trinchera Norte, la fiel hinchada crema vivió una verdadera fiesta antes, durante y después del encuentro frente al UTC. El lente de TODO SPORT captó a familias enteras, enamoraditos, mamacitas, niños y grandes, todos llegaron a la casa vestidos con la crema de la vida para alentar como se debe al equipo. Los jugadores no defraudaron y tampoco la hinchada que no cesó de cantar durante todo el cotejo. Ni el frío que ayer azotó en Ate impidió que se gritara a todo pulmón por el equipo de sus amores. "Dale dale dale dale campeón, vamos garra crema", retumbó en todo el Monumental como nunca. Tras el éxtasis de los goles, un rico higadito frito y anticuchitos al paso bajaron los ánimos. Lo justo.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24373-lo-que-tu-no-sabes-es-que-esta-previa-si-va-a-salir.html 
------------------------------------------
Y se mete a la final 
Aquellos que presumen de pergaminos importantes se manifiestan cuando la adversidad apremia, reluciendo esa mística que profesan hace 89 años. La crema se ilusiona tras someter a UTC en Ate, pese a contar con un hombre menos y delira con la obtención de la estrella 26.
Sin embargo, el camino hacia el gran objetivo no deja de tener complicaciones. Anoche los cajamarquinos aprovecharon el tímido accionar de la “U” durante los primeros minutos. Transcurría el minuto 33’, cuando “Toño” Gonzales evitó el tanto de Molina con la mano, provocando un penal que “Rei” Manco canjeó por gol. Pese a que sus detractores presagiaron su debacle, los merengues reaccionaron instantes previos al entretiempo, cuando Alexi Gómez se disfrazó de Neymar, no solo por su look, para eludir a los defensores rivales y ceder a Raúl Ruidíaz. La “Pulga” convirtió el empate en los descuentos, desatando el festejo de la efusiva “Trinchera”, la misma que confiaba ciegamente en la remontada. Ángel Comizzo decidió la inclusión de Miguel Ximénez, otrora goleador, quien busca recordar aquel tórrido romance con las redes rivales. Un preciso centro de Diego Chávez, fue concretado por el “Chino”, quien tras furibundo remate de cabeza venció la resistencia de Ferreyra.
Luego del tanto del ariete “charrúa”, los locales mostraron ese orden tan requerido en momentos de exigencia. Los intentos de los cajamarquinos por igualar fueron estériles. La “U” es virtual finalista y las jornadas restantes solo servirán para confirmar su boleto al play off, instancia que será la antesala a la consagración que el pueblo “crema” ansía desde aquel memorable año 2009.
Fuente: http://www.libero.pe/y-se-mete-a-la-final-2013-10-26/impresa 
-------------------------------------------
Nocaut de “Tyson” 
Impuso respeto en su casa. John Galliquio, el capitán de Universitario, fue un verdadero líder y estuvo impasable en la defensa del cuadro merengue.
“Tyson” sabía que el choque ante UTC era una final y la jugó como tal. No se guardó nada, salió con todo a cada balón dividido, con el empuje de los millones de hinchas de la “U”. “Estamos felices, falta poco para lograr el primer objetivo que es llegar a la final. Somos pura garra, es lo que nos caracteriza”, dijo el recio zaguero de los cremas.
Fuente: http://www.libero.pe/nocaut-de-tyson-2013-10-26/impresa 
---------------------------------------------
Mi vida eres ‘U’ 
El buen momento que vive la ‘U’, líder de la liguilla par y firme candidato a disputar el play off, tiene a sus hinchas sumamente comprometidos y anoche así lo demostraron asistiendo en gran número al Estadio Monumental.
No fue el lleno total que solo puede entregar un clásico o una presentación de carácter internacional, pero acudieron más de 20 mil almas, que saltaron y alentaron a sus guerreros durante todo el partido. El respaldo fue total para el equipo que dirige Ángel Comizzo. Si bien el cuadro crema fue sorprendido por un entonado UTC, que llegó al gol vía penal, nunca bajó los brazos y eso se debió al empuje que recibió de sus hinchas desde la tribuna. La barra no perdió la fe, incluso cuando el equipo jugaba con un hombre menos. El aliento se hizo más ensordecedor y conmovió de tal forma a los jugadores que pusieron en la cancha la mítica garra crema hasta lograr remontar el marcador con el que se consolidó la victoria. Al final los hinchas, embargados de felicidad, despidieron entre aplausos a sus ídolos por la entrega que ofrecieron en el campo. La ‘U’ es un solo puño en pos del título.
Fuente: http://www.libero.pe/mi-vida-eres-u-2013-10-26/impresa 
-------------------------------------------------
“Hiena” la expectativa 
Apareció en un momento clave para gestar el empate. Edwuin Gómez se acordó que le dieron camiseta “10” e hizo una jugada que solo les vemos a los cracks como Lionel Messi. Se llevó hasta a tres defensores cajamarquinos y sacó el centro para su causa Ruidíaz, quien marcó el 1-1.
Pero la “Hiena” no solo gestó esta conquista, también tuvo un duelo aparte con Reimond Manco, lo bajó a pura boquilla. El joven jugador de Universitario ratificó su gran momento futbolístico y al final del partido dijo que la “U” ha dado un paso gigantesco al play off. “Esta vez me tocó hacer famoso a mi amigo Raúl, espero que pronto me devuelva el favorcito”, señaló entre risas el veloz volante. “Todavía faltan seis fechas, aún no estamos en la final, pero nos sentimos cerca del objetivo”, agregó.
 Fuente: http://www.libero.pe/hiena-la-expectativa-2013-10-26/impresa
-----------------------------------------------
Ángel Comizzo festejó como ‘loco’ el gol de Miguel Ximénez 
Cuando lo vieron esperando la orden de ingreso antes de iniciar el segundo tiempo, varios hinchas cerraron los ojos y pensaron en voz alta: “El Chino Ximénez marcará el gol del triunfo”. Y no se equivocaron.
En la primera pelota que tocó, el delantero uruguayo la mandó al fondo del arco de Ferreyra con un impecable cabezazo tras centro de Chávez. El charrúa lo celebró con euforia, las tribunas del Monumental se vinieron abajo y en la banca de suplentes, el Indio Comizzo comenzó a lanzar flechazos de felicidad porque su “9” convirtió el 2-1. Y fue así que el experimentado Miguel Ximénez se reencontró con el gol luego de tres meses y medio. Recordemos que la última vez que anotó fue el 7 de julio, de penal, cuando la “U” empató 1-1 con Inti Gas en el Monumental. Ese día, fue la última vez que arrancó de titular. Luego, y a lo largo del año, el chino solo sirvió como pieza de recambio porque su juego no calza en el estilo de juego vertiginoso de Comizzo. El DT argentino no lo quiere desde el inicio y prefiere tenerlo arrestado en la banca. “Siempre es bueno entrar y aportar con goles. Todavía falta mucho, hay que seguir como estamos”, dijo el artillero. Después del gol que marcó ayer, el Indio le dará el indulto en la recta final de la liguilla? Los fanáticos exigen su libertad. El dato Miguel Ximénez firmó por el club Universitario de Deportes por toda la temporada 2012.
Fuente: http://www.libero.pe/angel-comizzo-festejo-como-loco-el-gol-de-miguel-ximenez-video-2013-10-27 
------------------------------------------------
Universitario: asi festejaron el triunfo ante UTC 
Los cremas celebraron de forma desenfrenada, en el camarín, el triunfo ante UTC. Están unidos y mucho más cerca de cara a la final.
Los cremas han acostumbrado a festejar cada triunfo en el camarín y compartirlo con sus hinchas a través de las redes sociales. En Universitario están contentos porque con el triunfo de este sábado ante UTC se acercan aún más al sueño de alzar el título nacional. Los cremas, saben que ya sacaron a los cajamarquinos de la carrera al título y por ello la forma de festejar en el camarín del estadio Monumental. A través de las redes sociales, los cremas publicaron una foto donde se ve a todos los jugadores, comando técnico y hasta directivos, quienes dieron ruenda suelta a su alegría que quedó eternizada en esta psotal que esperan sea un presagio de lo que esperan suceda a fin de año. Universitario, con 65 unidades, marcha cómodo en la punta de la liguilla par a 6 puntos de UTC y 11 de Inti Gas a falta de un partido. Este miércoles, la ventaja podría ampliarse a 9 puntos, si le ganan a José Gálvez, cuando restan por jugarse solo cinco fechas.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-utc-descentralizado-2013-1003234 
--------------------------------------------
Guastavino: ´Hoy Universitario demostró que está para cosas grandes´
´Todavía no se logró nada, pero hay que seguir en el camino´, agregó el jugador crema tras el triunfo ante UTC en Ate (2-1).
Tras el triunfo ante UTC en el Monumental (2-1), el volante crema Diego Guastavino destacó la gran labor que cumplió todo el equipo merengue, que con un hombre menos terminó sacando adelante el encuentro en el Monumental y ante sus hinchas. "Fue un partido complicadísimo. Con el penal y un hombre menos, la verdad que hoy el equipo demostró que está para cosas grandes", declaró un emocionado Guastavino, que sobre el final estuvo a punto de marcar el tercer tanto merengue. Al final, el poste ahogó su grito de gol. "Llegué con lo último y apenas me dio -tiempo- para patear. Lamentablemente no entró, pero se ganó y se está disfrutando con toda la gente", dijo Guastavino sobre su ocasión fallida. Con este triunfo, el equipo crema sumó 65 puntos en la cima de la liguilla par y es fuerte candidato a jugar los "Play-Off" de fin de año. Cabe destacar que los cremas todavía tienen pendiente un encuentro con José Gálvez.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-26-guastavino--hoy-universitario-demostro-que-esta-para-cosas-grandes-noticia_642850.html  
-----------------------------------------------
Samuel Eugenio: "Tenemos que seguir sumando" 
Universitario sacó un punto de visita en Santa Anita. Samuel Eugenio rescató la labor de sus dirigidos.
El técnico de la categoría 96 de Universitario de Deportes rescató la labor de sus jugadores en el empate a dos ante la San Martín . Lima, Perú. Los dirigidos por Samuel Eugenio robaron un punto en Santa Anita ante el cuadro ‘santo’ . Una de las figuras de la categoría 96 de Universitario, César Huamantica, estuvo ausente y se notó en la elaboración de jugadas de la ‘U’. El técnico ‘crema’ asegura que Universitario va a quedar en los primeros puestos de la Copa Federación , todo un reto para la categoría 96.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/samuel-eugenio-tenemos-que-seguir-sumando-video-noticia-204969 
------------------------------------------
José Luis Carranza: Yo soy el verdadero 
'Puma' Fue jugador de fútbol, pero en el Reniec de la gente su DNI dice simplemente ‘Puma’.
Por: F. ‘Vocha’ Dávila
Es inevitable, cada vez que lo tengo al frente mío para una entrevista, recuerdo a Mercedes Sosa cantando: ‘Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando…’. Siento y creo que él es de esa raza, de los que ni los ‘desastres’ ni el tiempo pueden enviarlo al olvido. También puedo dar fe que jamás pierde la sonrisa, que ríe con facilidad y le gusta ‘vacilar’ todo el tiempo. Estoy hablando de José Luis Carranza, este joven-adulto que está a meses de cumplir 50 años, con algunas canas tímidas que amenazan inundar sus patillas. Sin embargo, personifica al cantante ‘ E l Puma’, habla del amor de su vida: el fútbol y nos conmueve a todos con su dura infancia.
Te destronaron. Ahora José Luis Rodríguez suena más que tú en el Perú. En el mundo es él, pero en mi país soy yo y nadie más. Pero es un grande. Soy su hincha. Él y Gian Marco son mis ídolos. A ver , un tema del venezolano. ‘Voy a perder la cabeza por tu amor’ ( canta) y otro dedicado a los hinchas de Cristal: ‘Pavo real’. Una canción para ‘florear’ a las muchachas. ‘Abrázame, no te entretengas más, que la vida es solo un soplo y el amor se va…’. Me han dicho que tienes tu ‘floro’, pero escribiendo. Ja, ja, sí , porque hablando no soy el mismo. Pero como un día le dije a ‘Chiquito’ Flores: ‘A los futbolistas nos pagan por jugar y no por decir frases bonitas’. 
¿Con Geni Alves también te apoyaste en esas melodías? De ese tema no voy a hablar por respeto a mi familia.
Regresando a tu apelativo, o sea que el ‘Chemo’ dio en el clavo cuando te puso ‘Puma’. Es que yo siempre puse garra para jugar y cantaba sus temas. Por eso, ese mongolito con Roberto Martínez me pusieron esa chapa.
¿Y quién está más arreglado, tú o el tío? Yo, pues, ja, ja. Mira, aprendí que en la vida si eres buen tipo, empiezas por caer bien a la gente y ser atractivo para cualquiera. Eso solo lo sabe la gente de barrio. Claro y de zona sufrida. De chibolo era hinchaza de Julio Iglesias. ..
¿Por qué? A veces sí y a veces no. .. pero con la comida.
¿Tan jodida fue tu infancia? Casa chiquita y hartos hermanos. Todos dormíamos en un solo cuarto, algo grande. Te diré algo y no es para reírse… Adelante. Mi papá quería hacer el amor con mi mamá, pero no podía. Es que yo dormía en medio.
¿Faltaban camas? Éramos once. En un camarote dormían cuatro hermanos. Dos arriba y abajo. Todo eso me tocó. Encima, barrio picante. De madrugada me despertaba por las balas que se metían los ‘choros’ con la policía. Eso no te dejaba dormir. Allí, a los siete años, ya piensas como uno de veinte. Anda a cualquier zona brava y los niñitos dejan su inocencia muy tiernos.
 ¿Y nunca ‘metiste’ la mano? Por mi barrio pasaban esos vendedores de fruta en carretilla o camionetas antiguas. A veces el hambre era tan fuerte que me llevaba una manzanita o una naranja. Obviamente, chambeabas. He sido pintor y cobrador de microbús cuando no existían las combis. Iba colgado de la puerta.
¿Y qué plato de comida inventó tu viejita? El clásico tallarín con mantequilla. También atún, papa sancochada y su arroz. Mi mamita conseguía del mercado patas de pollo y los hacía hervir con agüita y, si había fideos, los echaba. No había presa, pero el olor era igualito a una sopa de pollo.
 ¿Y cómo hacías para estudiar? Desde que murió mi viejo ya no fui el mismo en los estudios. Soy de la Gran Unidad Escolar ‘Ricardo Bentín’, que tiene unos murazos y un montón de alumnos. Los trepaste harto. Sí, como todo palomilla. Yo estudié en la sección ‘A’ y allí había hasta la última letra del abecedario.
¿Te imaginas cuántos rateros salieron de allí? Estuviste cerca de la delincuencia, del choreo, ¿nunca te invitaron para un ‘trabajito’? El fútbol es tan bueno que me veían de noche y me mandaban a dormir, me cuidaban y los ‘apretones’ me hacían jugar para sus equipos. Por eso, soy un agradecido de mi barrio.
¿Allí aprendiste a bailar como una ‘malagua’? Te lo voy a decir clarito: Muchos pueden decir que bailo bien o mal, ¿pero que se animen a hacerlo y encima con pasito inventado? Fui el primer futbolista en estar en un programa de este tipo. Los demás que siguieron ya fueron segundos, solo vale el primero. Cuidado que Roberto impuso el paso del ‘Waka– waka’. Ese es más malo para bailar. Lo aplaudo y admiro, porque ha estado con las mujeres más bellas del Perú.
¿Y ‘Chemo’ es rumbero? Cómo va a conocer de salsa si nunca sale. Anda metido y, si tiene que ir a misa, trae la iglesia a su casa.
Debo preguntarte de la selección, ¿Markarián o tu ‘causa’? No seas malo, pues. Mi compadre murió en su ley, sacó a los indisciplinados y se la jugó por los chibolos. Tiene otro gran mérito. Dime. Nos dejó a un caudillo como es el ‘León’ Carlos Zambrano. Uno puede dejar buenos jugadores, pero un líder, un caudillo, muy difícil, porque jugadores de ese tipo salen cada veinte o treinta años.
¿Alguna otra observación del ‘Mago’? Ahora dice que hay que cambiar nuestro fútbol desde su organización. Y cuando agarró la selección , ¿no sabía eso? No se olviden que hace 20 años llegó al Perú y se quedó varios años, sabe cómo es nuestro balompié.
¿Tu ‘candidato’? Julio César Uribe o Juan Reynoso, que arma equipos bien trabajados que sacan puntos en todos lados. Al final si queremos ir al Mundial , necesitamos amarrar a los rivales cuando juguemos de visita y el ‘Cabezón’ lo hace muy bien. Estás en un buen momento, te veo en la televisión. La televisión me ha permitido conocer a ‘Paco’ Casal, que trata a los exfutbolistas con muchísimo respeto y eso es invalorable. Cada vez que me cruzo contigo, siempre encuentro a la gente dándote afecto. Eso me lo dio Dios, el poder ser querido por la gente. Voy al Callao, donde trabajo en la Región, y me saludan. Mi paso de la ‘malagua’ lo bailan en las polladas. Eso no tiene precio ni se compra en la esquina.
Te ha pasado de todo y sigues de pie. Cuando era chibolo la gente gritaba: ‘Allí vienen los ‘Cuchillos largos’ y se aparecía una mancha de patas con sus machetes en la mano buscando a los vagos de la cuadra. Logré sobrevivir y sigo vivo. Es difícil que me tumben. Bueno, ‘Puma’, acá estoy a nombre de Trome que te ha criticado, elogiado, pero siempre con objetividad. A ustedes como a mí, nos quiere el pueblo y por eso siempre estamos en buenas relaciones. Lo de más es parte del trabajo, pero reconozco que son el número uno. Eso nadie lo consigue de casualidad.
Fuente: http://trome.pe/deportes/1650528/noticia-jose-luis-carranza-yo-soy-verdaderopuma

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: