martes, 22 de octubre de 2013

No le revienten tanto cohete...

Fernando Alloco: “Sería lindo jugar la final contra Alianza Lima” 
El recio defensa central argentino Fernando Alloco anotó recientemente su primero gol con Universitario de Deportes y hoy reveló que dentro de poco volverá a ser padre. Además, que a fin de año se nacionalizará.  
Por Gustavo Peralta / Miguel Rojas 
Te disfrazaste de “9” en tu gol ante Cienciano...  
No soy mucho de hacer goles, pero me salí del cuadro y sí me puse de “9”. Guastavino le pegó duro y yo esperé ahí atento y gracias a Dios y al empuje de la hinchada la metí. Me salí del cuadro (risas). 
¿Qué sensación tras tu primer gol con la camiseta crema? Estar en el más grande del Perú es lindo, de otro planeta. Me enamoré de la hinchada de todo. Tengo contrato por todo el 2014, pero me gustaría quedarme muchos años más. 
Tu celebración tuvo como motivo anunciar la llegada de tu segundo hijo, ¿cierto? Mi señora tiene 5 meses de embarazo y tendré otro varoncito. Mi hijo Fausto tiene 2 años y ahora tendré uno más. Deseo que mi nene que viene en camino sea peruano. 
¿Te nacionalizarás? Los papeles están muy avanzados, cumplo todos los requisitos y a finales de diciembre ya me deben de estar entregando mi DNI. Voy a ser peruano y para mí es un orgullo. Lo hago por un pedido del club para liberar el cupo de extranjeros el próximo año y también porque es algo que mi familia y yo queremos. 
¿Qué sea Alianza el rival para la final? Aún falta asegurar la presencia en la final, pero sea el rival que sea igual es... aunque Alianza Lima sí sería lindo, siempre motiva enfrentar al clásico rival de la U. 
El dato El 31 de octubre de 2012, Fernando Alloco había marcado su último gol en el torneo Descentralizado. 
Fuente: http://www.libero.pe/alloco-seria-lindo-jugar-ante-alianza-2013-10-21/impresa 
----------------------------------------------- 
"U"n llamado a la 12 
Comizzo pidió que llenen el Monumental el sábado pues se juegan una final ante UTC.  
Ni bien arribó desde el Cusco, Ángel Comizzo, entrenador de la “U”, remarcó su pedido especial a la hinchada crema, para que llenen el “Monumental” el sábado ante UTC, donde se juegan una final adelantada. Además, criticó lo duro que significa llegar a Espinar, y que las autoridades deben cuidar la materia principal del fútbol, que son los jugadores, que deben tener un mejor trato humano. “Convocamos a la gente para que concurra masivamente al estadio y que acompañen a estos muchachos que están haciendo un gran sacrificio y una gran entrega, que lo han demostrado durante todo este tiempo que ha durado este torneo. Necesitamos el apoyo y aliento de toda la hinchada de Universitario, y ojalá lograr un gran resultado ante UTC, para acercarnos más a la final”, apuntó Comizzo. Sobre el empate ante Cienciano, resaltó la perseverancia, la disposición táctica con que encaró su equipo el partido, donde trabajaron mucho, alcanzando una merecida igualdad, valorando mucho este punto logrado en Espinar. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12233-un-llamado-a-la-12.html 
---------------------------------------------- 
Universitario tiene dos lesionados para decisivo choque ante UTC 
Tras el partido ante Cienciano, los cremas volvieron con dos bajas importantísimas. Entérate quiénes están en duda. John Galliquio y Antonio Gonzales regresaron lesionados de Cusco y están en duda ante UTC.  
Si algo puede complicar los planes de Comizzo son las lesiones. Universitario juega este sábado un choque vital en sus aspiraciones por llegar a la final contra UTC por la liguilla par y, aunque recién empezó la semana, ya tiene dos dudas: John Galliquio y Antonio Gonzales. Ambos jugadores regresaron de Espinar golpeados. El caso de ‘Tyson’ es un tirón, que podría ser desgarro o una contractura, por lo que este martes será revisado por el doctor Jaime Vásquez, médico de la ‘U’. Mientras que ‘Toñito’ tendría una contusión que le impide correr con normalidad. Ambos no pudieron terminar el partido con Cienciano y hay preocupación en el plantel por la experiencia que le aportan al equipo. Lo bueno es que Aurelio Saco-Vértiz, que no fue a Cusco por presentar una fatiga muscular, ya está mejor y podría estar ante los cajamarquinos. Los que asoman como sus reemplazantes de Galliquio y Gonzales son Fernando Allocco, que ingresó en el Cusco y anotó el gol del empate, y Ángel Romero, que también ingresó ante Cienciano. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/problemas-universitario-lesiones-1002946 
------------------------------------------------- 
Descentralizado: ¿qué equipos estarían clasificando a los torneos internacionales? 
Si el torneo hubiese acabado, Sport Huancayo chapaba la última plaza a la Copa Sudamericana. Entérate cómo va el acumulado.  
Restan seis fechas para que culmine el Descentralizado. Aún no está definidos los equipo coperos para el 2014. El interés de los clubes grandes está puesto en llegar a la final: Universitario tiene la primera opción en la liguilla par, mientras que Sporting Cristal y Alianza Lima luchan por bajarse a Real Garcilaso. Pero detrás de ellos hay otra lucha en el Descentralizado, la de llegar a un torneo internacional. Son siete los cupos, todos en orden de clasificación en la tabla acumulada, que la ADFP ha dispuesto para estos torneos: tres para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana. Y con lo peleado que está el Descentralizado, la tabla acumulada se movió y Sport Huancayo desplazó a Inti Gas del último cupo que clasifica a la Sudamericana. Por otro lado, la ‘U’ perdió el segundo lugar y UTC se puso a tres del tercer puesto que pelea por la Copa Libertadores. Este fin de semana, cuando se juege la fecha 39, podrían haber nuevas modificaciones. Mira cómo va la tabla del acumulado. 
Puesto Equipo         PJ PG PE PP DG Puntos 
1 Real Garcilaso       38 18 11 9 18 64 
2 Sporting Cristal     38 18 8 12 20 62 
3 Universitario          37 17 11 9 18 62 
4 Alianza Lima          38 17 8 13 6 60 
5 UTC                      38 16 11 11 6 59 
6 César Vallejo         38 15 13 10 6 58 
7 Sport Huancayo     38 14 12 12 -1 54 
8 Inti Gas                  38 14 11 13 0 53 
9 Juan Aurich            38 14 10 14 13 52 
10 Cienciano             38 13 13 12 -9 52 
11 León de Huánuco 38 13 12 13 2 51 
12 FBC Melgar         38 9 17 12 -2 44 
13 Pacífico FC          38 9 14 15 -15 41 
14 San Martín           38 10 9 19 -18 41 
15 Unión Comercio   38 9 10 19 -18 37 
16 José Gálvez FBC 37 8 8 21 -29 32 
Clasifican a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014. Clasifica a la primera fase de la Copa Libertadores 2014. En caso este puesto esté ocupado por uno de los finalistas del Descentralizado 2013, este cupo será otorgado al mejor ubicado en el acumulado que no haya llegado a la final. Clasifican a la Copa Sudamericana 2014 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-tabla-copa-libertadores-copa-sudamericana-real-garcilaso-alianza-lima-sporting-ristal-universitario-1002950 
---------------------------------------------- 
Jugadores de Universitario: "No estamos en la final" 
José Carvallo se mostró entusiasta por el partido ante UTC, pero aclaró que aún nada está dicho. Guastavino también habló sobre la situación de la ‘U’.  
Universitario se encuentra puntero de la liguilla par. (Daniel Apuy / Erick Nazario)  
Aunque suene a cliché, en Universitario saben que si quieren mantenerse punteros y llegar al play off deben pensar en cada partido restante como una final. Tienen que entrenar como si se acercara una definición y, más aun, jugar como si disputaran una copa. Sobre todo cuando les toque enfrentar a los rivales que lo persiguen en la tabla. Un claro ejemplo de ello es el encuentro que tendrán este sábado ante UTC a las 7:00 pm. en el estadio Monumental. Los jugadores cremas son conscientes de la importancia que este tiene y prometen dejar todo en la cancha. “Es un partido clave. El domingo pasado sacamos un punto importante pero eso ya fue, ahora tenemos que buscar la fórmula para hacer daño este sábado”, declaró el arquero José Carvallo.  
“Todavía no estamos en la final, que quede bien claro. No podemos pensar en la final, nosotros solo pensamos en los rivales de nuestra liguilla”, agregó. Por su parte, Diego Guastavino solicitó el apoyo de la hinchada crema, para poder sentir el ambiente de una final. “Ganando se logra un paso importante y ojalá que la gente nos acompañe. Como equipo grande hay que salir a jugar, a atacar”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/diego-guastavino-jose-carvallo-universitario-utc-descentralizado-1002996 
--------------------------------------------- 
Juez dispone prisión preventiva para barrista acusado de asesinato en Cusco 
El sexto juzgado de investigación preparatoria de Cusco dispuso este mediodía nueve meses de prisión preventiva a Jhonatan Nuñonca Gómez (24), barrista de Universitario de Deportes, por ser el presunto asesino del estudiante Renzo Antonio Flores Martínez (21), se informó. Familiares del fallecido barrista cusqueño Renzo Flores demandaron justicia en los exteriores del Palacio de Justicia de Cusco. Familiares del fallecido barrista cusqueño Renzo Flores demandaron justicia en los exteriores del Palacio de Justicia de Cusco.  
La decisión del magistrado, David Sotomayor Saavedra, fue tras los argumentos presentados por el fiscal Edilberto Molina Escobedo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cusco; quién tomó el caso la madrugada del último domingo tras el incidente con subsecuente muerte, ocurrido en el pasaje Pantaqcalle de la calle Recoleta, Cercado de Cusco. Afirmó que de acuerdo a las diligencias realizadas el mismo día del encuentro de fútbol entre el Cienciano y el Universitario, jugado en la ciudad de Espinar, la Divincri recogió los testimonios de tres menores y un mayor de edad, así como la de Brenda Barra Enríquez; enamorada de la víctima y testigo presencial del crimen. Preliminarmente se informó que Nuñonca Gómez, conocido como "Popeye" e integrante de la "Barra U Cusco" es uno de los líderes y barrista crema, quién habría cometido el acto por un ajuste de cuentas aún no esclarecido. "Popeye" que permanece en la carceleta del Palacio de Justicia, no se presentó a oír la decisión del juez y aún no rindió su manifestación ante la policía ni al Ministerio Público, éste según solicitó que no requiere de un abogado de oficio sino uno privado. Mientras el juez disponía la detención preventiva para "Popeye", en el tercer piso del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida El Sol, familiares de Renzo Antonio Flores Martínez, trajeron su féretro con el cuerpo a exteriores de éste recinto, aquí protagonizaron un breve plantón y exigieron justicia, posteriormente fueron a enterrarlo en el cementerio de La Almudena. Por último, Edilberto Molina declaró que su despacho concluirá con las investigaciones en unos dos meses y que la no presencia del imputado al juzgado es un derecho constitucional. Trascendió que "Popeye" en las próximas horas será trasladado al penal de varones Qenccoro. 
(FIN) PHS/MAO 
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-juez-dispone-prision-preventiva-para-barrista-acusado-asesinato-cusco-479428.aspx#.UmcoxPk2bdQ 
---------------------------------------------- 
Rainer Torres hace petición especial a todos los hinchas de Universitario 
Rainer Torres afirmó que UTC es un rival peligroso.  
“Así como años pasados, este año tenemos que seguir llevando más gente al estadio” señaló el volante crema . Lima, Perú. El jugador crema fue directo en su petición, “El hincha de la ‘U’ tiene que asistir en masa. Espero que llenen las tribunas como siempre lo hacen y vayan con su camiseta crema para alentarnos los noventa minutos. Debemos estar unidos contra todo para lograr el primer lugar de esta Liguilla”. De igual forma, Torres narró cómo se está preparando el equipo para el partido del sábado, “Empezamos la semana pensado en este partido que es una la final y entrando en nuestro rival del sábado. Este será el primer paso de la maratón de partidos que se nos viene para tentar la posibilidad de llegar al Play Off y disputar el título”. Finalizando, el mediocampista merengue , dio su parecer sobre UTC , “El rival es peligroso y directo. Lo respetamos, pero en nuestra mente está claro que debemos ganar para seguir sumando. Somos conscientes de que podemos hacerlo con el respaldo del comando técnico y nuestra hinchada. Conocemos al rival y ellos también nos conocen. Hay que tomar precauciones, pero la consiga es salir a buscar el gol desde el primer minuto. La ‘U’ no puede especular”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/rainer-torres-hace-peticion-especial-todos-hinchas-universitario-noticia-203924

No hay comentarios: