jueves, 24 de octubre de 2013

Nada esta dicho todavía...

Universitario: Ángel Comizzo se quedará hasta el 2015 como DT crema 
El ‘Indio’ firmaría su renovación luego de los próximos partido tres partidos. Su campaña ya es de las mejores en los últimos años.  
Comizzo llegó a la 'U' tras dirigir en la Liga MX. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe 
La continuidad de Ángel Comizzo está cerrada. La idea de la directiva de Universitario es que el DT argentino se quede hasta el final del año 2015: tan solo falta firmar las condiciones de su nuevo contrato. Depor pudo conocer que el argentino ha pedido firmar el acuerdo después de tres partidos que considera claves: el sábado ante UTC, el miércoles contra Gálvez y el siguiente domingo en Olmos, frente a Juan Aurich. Comizzo cree que ganando esos partidos estará en la final y, con ello, ya tendrá la tranquilidad para extender su vínculo con la ‘U’. El acuerdo será hasta la temporada 2015 y con todas las facilidades para armar un equipo que pelee en la Copa Libertadores. Los números respaldan a Comizzo y, aunque todavía no consiga los puntos de Juan Reynoso, la opción de pelear el título está ahí. Eso sí, habría que considerar que su presupuesto es mucho menor al que tuvo el ‘Cabezón’, que campeonó con la ‘U’ en 2009. Comizzo pidió la permanencia de la mayoría de jugadores. Por eso se decidió no vender a ninguno hasta el final de la participación en la Libertadores 2014. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-utc-angel-comizzo-descentralizado-play-off-final-titulo-1003077 
-------------------------------------------- 
Universitario quiere fichar a Luis García para el 2014 
A pedido de Ángel Comizzo, directiva crema va por el fichaje del jugador de Unión Comercio.  
Escribe Emanuel Espinoza Mientras el comando técnico de Universitario planifica lo que será la recta final del torneo, la Administración Temporal, luego de varias reuniones con Ángel Comizzo, ya trabaja en la contratación de refuerzos para 2014. Hay dos nombres de jugadores extranjeros sobre la mesa y, del medio local, quieren de cualquier forma a Luis García. La intención para la siguiente temporada es que lleguen 3 ó 4 jugadores como máximo y, hasta el momento, hay tres nombres como prioridad. Dos son del extranjero y la dirigencia maneja con absoluta reserva las conversaciones porque son elementos de buen nivel que siempre a fines de temporada cuentan con varias propuestas, pero la Administración Temporal merengue está decidida a ficharlos. 'Luchito', el objetivo Pero en Universitario, no se han fijado solamente en jugadores foráneos, ya que si a mitad de temporada estuvieron a punto de tener al volante, Luis García; en diciembre próximo tienen claro que el futbolista de Unión Comercio debe vestirse de crema. El jugador ya tuvo contacto con personas del club, hablaron de temas económicos y un posible contrato por dos temporadas. Todo está encaminado. 'Luchito' acaba su contrato con el cuadro de Moyobamba a fin de temporada y no continuará. Sin embargo, a la 'U' le salió competidor y Sporting Cristal también ha tratado de acercarse a García, aunque el mediocampista tiene la ilusión de ser jugador crema y disputar la Copa Libertadores que es un requisito básico dentro de las expectativas que tiene. Cabe resaltar que Ángel Comizzo lo sigue desde inicios de año. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-quiere-fichar-a-luis-garcia-para-el-2014/&sid=71&id=797454 
------------------------------------------ 
El mejor eres 
“En Perú no somos la mitad más uno, somos todos menos algunos”, pregonaba el desaparecido ex presidente crema Javier Aspauza. Aunque parecía una fanfarronada, razones no le faltaban por ese entonces al popular “Ronco”. La “U” es el mejor club del país, según la encuesta realizada por el portal TheRanking.com.  
En el sondeo desarrollado por la página web, especializada en ranking y record, el conjunto merengue alcanza la impresionante cifra de 299.345 votos, liderando la encuenta por amplia diferencia sobre sus antagonistas Alianza (189.975) y Cristal (180.127). Al parecer la buena campaña del equipo crema, que está a un paso de asegurar su presencia en el play off, sumada a los 25 títulos nacionales y su coherente administración, acrecentó el número de hinchas a nivel mundial, cuyo favoritismo se refleja en dicha encuesta. Vale precisar que los hinchas podrán ingresar al portal para emitir su voto hasta el último día de octubre, fecha de cierre que permitirá conocer definitivamente al club peruano de mayor envergadura. O simplemente el mejor. Sin embargo, la diferencia de los cremas sobre sus rivales parece ser inalcanzable. Dicho portal permite a la “U” codearse con clubes de la talla del Barcelona, Manchester United, Boca Juniors y Flamengo, quienes son los más populares en sus respectivos paises. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-mejor-eres-2013-10-23/impresa 
---------------------------------------------- 
También son devotos 
No solo los ‘íntimos’ profesan su devoción por el Señor de los Milagros. El plantel de la ‘U’ le rendirá homenaje al Cristo de Pachacamilla y le ofrecerá una alfombra floral con el escudo crema el próximo lunes 28 de octubre (8:00a.m.). 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12310-tambien-son-devotos.html 
--------------------------------------------- 
¡Monumental! 
La fiesta crema que se vivirá el sábado en el Monumental promete ser inolvidable. El plantel pidió el apoyo del hincha y este jugará su partido aparte, por ello, hasta el momento se han vendido 10 mil entradas para el partido contra UTC, que podría catapultar a la “U” al play off. Asimismo, las medidas de seguridad ante el importante aforo serán extremas con 1.500 policías resguardando la integridad de los asistentes. Vale precisar que los palcos no estarán habilitados para el cotejo contra los cajamarquinos. 
Fuente: http://www.libero.pe/monumental-2013-10-23/impresa 
------------------------------------------------ 
Tiro al blanco 
¡Directo al bull! Universitario no tendrá compasión este sábado ante UTC en el Monumental. El técnico Ángel Comizzo no quiere dejar cabos sueltos y ayer ordenó a sus fieras que afilen los chimpunes y se pongan finitos para reventar a Reimond Manco y compañía.  
Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz y Sebastián Fernández se quedaron luego del entrenamiento practicando la definición por orden del “Indio”. “No hay que perdonar, hay que meterlas todas y estar finos en el puntillazo. Oportunidad que se presente, hay que meterla”, fue el mensaje del estratega argentino durante el entrenamiento en Campo Mar. La “Pulga” y “Guasta”, que serán titulares ante el conjunto cajamarquino, estaban recontra empilados. Embocaban todas, dejando sin reacción a José Carvallo. El “Chapu”, que será el tapadito, también se mostró llenó de garra a la hora de disparar. “Será una final, por nada del mundo podemos perder. Si ganamos creo que ya estamos en la final”, señaló el uruguayo Guastavino. Y es que los merengues saben que es una oportunidad de oro. De ganarle al UTC ya casi, casi, aseguran los boletos para estar en los play off que si fueran hoy sería ante Real Garcilaso, rival que anunció que de jugar la final ante los cremas lo harán en Espinar, Cusco. Por supuesto la “U” respondió. “Primero tenemos que asegurar nuestra presencia en el play off y luego analizaremos la final, sin embargo, considero que el equipo está preparado para jugar hasta en Marte”, dijo el gerente Jorge Vidal. ¡Ajá! Ya están advertidos los cusqueños. 
Fuente: http://www.libero.pe/tiro-al-blanco-2013-10-23/impresa 
------------------------------------------- 
Diego Chávez: Por ahí me dicen wachiturro por el corte de cabello 
El defensa de Universitario ya espera el compromiso ante UTC y reveló que le dicen wachiturro por el corte de cabello que luce.  
Diego Chávez está consolidado como titular en la banda derecha de Universitario y espera poder cumplir con el cuadro de Ángel Comizzo ante UTC en el estadio Monumental. El popular ´Chaveta´ reconoció las virtudes del equipo de Rafael Castillo: "Son muy buenos jugadores, son talentosos, ya nos han hecho daño acá en el Monumental y ahora salir con la tranquilidad que somos once contra once, somos iguales que ellos, estar atentos, bien concentrados y meter, meter y meter todo el partido". "Si el partido está para rascar de hecho lo voy a hacer, pero con la tranquilidad de hacer las cosas bien", añadió. De la misma manera, el defensa Sub 20 comentó que UTC tiene necesidad de ganar y eso lo hace un equipo más peligroso: "Ellos están con la obligación de sacar los tres puntos acá, es todo o nada. Nosotros somos concientes que si no se puede ganar, no hay que perder. Debemos tratar de mantener la distancia". Finalmente, el juvenil crema contó por qué luce ese corte tan peculiar: "Este corte lo tengo de menores, de ahí llegué a Primera, me cortaron pelado y para que crezca tomó un tiempo. Una vez que volvió me hice mi peinado del Sudamericano. Por ahí me dicen wachiturro pero todo tranquilo". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-24-diego-chavez-por-ahi-me-dicen-wachiturro-por-el-corte-de-cabello-noticia_642296.html 
----------------------------------------- 
Se hacen los santos 
Es cierto que aún es muy prematuro hablar de refuerzos, pero en Universitario, como ha sido una constante durante esta temporada, planifican todo con gran anticipación.  
Es por eso que desde hace varias semanas se encendió el interés por el talento del volante Juan Diego Gutiérrez (21 años) y la garra del zaguero Gianmarco Gambetta (22). Ambos juegan en la U. San Martín y gustan en Universitario por ser jóvenes, de proyección e hinchas cremas. “Guti” fue consultado ayer por tal interés y no pudo ocultar que le fascina la idea de jugar por el equipo de sus amores. “Sueño con jugar en la ‘U’. Soy hincha crema y siempre digo que es el equipo más grande del Perú. Me encantaría llegar, es mi sueño.Tengo contrato con la San Martín hasta el 2014, pero también una cláusula para irme cuando quiera”, señaló. Mientras que el “Tanque” Gambetta terminará su vínculo con los albos en diciembre y al toque se iría a Universitario. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-hacen-los-santos-2013-10-23/impresa 
--------------------------------------------- 
“Son jugadores indisciplinados”, dijeron.  
Administración temporal de la ‘U’ desmintió interés por Manco y Khan.  
Su agitada vida nocturna y pasado blanquiazul truncaron su llegada a la ‘U’. Y es que la administración temporal aseguró que Reimond Manco no encaja en el perfil del jugador que necesita el técnico Ángel Comizzo. “Manco es un buen jugador, pero ha tenido problemas de indisciplina. Además es un futbolista que no reúne el perfil que buscamos. La ‘U’ no está pensando en fichajes ni Manco ni Khan. A pesar de que ha cambiado su vida ha estado involucrado en muchos escándalos”, dijo Ayar López Cano. Al ser consultado sobre la renovación del técnico Comizzo, dijo: “Si clasifica la ‘U’ a la Libertadores automáticamente se le renovará contrato por un año más”. (Wilmer Robles.) 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12306-son-jugadores-indisciplinados-dijeron.html 
----------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: En Universitario estoy pasando por mi mejor momento  
El delentero está pasando por una etapa de ensueño en el cuadro crema y tomará el partido frente a UTC como una final ya que es un rival directo. Raúl Ruidíaz, delantero de Universitario, se mostró motivado de cara al partido del sábado frente a UTC en el estadio Monumental por la fecha 39 del Torneo Descentralizado. El elenco crema sabe que este partido es vital, ya que el cuadro cajamarquino es un rival directo, por ello toman este partido como una final. "He trabajado bien para el fin de semana no cometer errores. A mí solo me importa que el equipo sume de a tres", señaló el delantero. Asimismo la "Pulga" reconoció encontrarse en su mejor momento, ya que tiene continuidad con el elenco crema: Yo me siento en el mejor momento, yo en Chile no tuve la continuidad que tengo ahora, eso me está ayudando y quiero seguir así. Cabe señalar que Universitario se enfrentará al UTC en el estadio Monumental desde las 7 de la noche. Como se recuerda los dirigidos por Comizzo lideran el la Liguilla par con 62 puntos, mientras que su máximo perseguidor UTC con 59 unidades. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-24-raul-ruidiaz-en-universitario-estoy-pasando-por-mi-mejor-momento-noticia_642255.html 
---------------------------------------------- 
Universitario: "Estamos listos para jugar la final así sea en Marte" 
El gerente deportivo Jorge Vidal dijo que de llegar a los play off, no tendrán problemas en jugar eventualmente ante Garcilaso en Espinar. La 'U' no juega una final de Descentralizado desde el 2009, cuando campeonaron.  
Si al final de las 44 fechas del Descentralizado los líderes terminan siendo los mismos que hoy, la final se jugaría entre Universitario y Real Garcilaso. En ese escenario, los cusqueños están evaluando jugar de local en Espinar. Desde Ate aseguraron que no tendrían problema en disputar el encuentro a 3927 metros de altura. “Primero tenemos que asegurar nuestra presencia en los play-off y luego analizaremos la final, sin embargo considero que el equipo está preparado así lo programen en Marte” dijo Jorge Vidal, gerente deportivo de la ‘U’. El directivo merengue también resaltó el trabajo hecho por Ángel Comizzo al mando del equipo crema. El hecho de haber consolidado a muchos juveniles en el primer equipo ha sido decisivo para que la directiva lo respalde. “Definitivamente nosotros buscamos desarrollar nuestras canteras y el profesor Comizzo cuadra perfecto en ese perfil. Todos estamos tranquilos y satisfechos con la campaña, pero una vez que logremos el objetivo ahí recién estaremos totalmente contentos” indicó Vidal. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-final-marte-real-garcilaso-espinar-play-off-titulo-1003063 
------------------------------------------ 
Alianza Lima vs. Universitario: ¿cuál de los dos juega con más canteranos? 
Los dos equipos más grandes del país vienen haciendo buenas campañas gracias al empuje de sus canteras. ¿Cuál apuesta más por ellas? Alianza tiene 12 y los cremas 17 canteranos en sus planteles.  
Alianza Lima y Universitario pueden jactarse de luchar por llegar a la final con un plantel plagado de jugadores identificados con sus camisetas. La base de sus equipos titulares está conformada por jugadores que debutaron en Primera División en su actual equipo. Los íntimos han recuperado ese estilo de promocionar a sus ‘potrillos’ para que nutran a su equipo profesional. Pero el objetivo no queda ahí, sino que buscan también venderlos al fútbol extranjero. A continuación la lista de jugadores del actual plantel que debutaron con camiseta blanquiazul: 
Jugador Debut 
Henry Quinteros 1998 
Luis Trujillo 2007 
Diego Donayre 2009 
Koichi Aparicio 2011 
Wilmer Aguirre 2001 
Jorge Bazán 2011 
José Canova 2011 
Wilder Cartagena 2012 
Branco Serrano 2012 
Sergio Peña 2012 
Junior Ponce 2012 
Jhonny Vidales 2012 
TOTAL 12 
En Ate aprovecharon al máximo el equipo Sub 20 que consiguió la Copa Libertadores de la categoría. Hoy más del 70% de ese equipo pertenece al plantel principal. Además cuentan con la experiencia internacional de un joven delantero como Raúl Ruidíaz. Esta es la lista de los que luchan por llegar a los play off y que además debutaron con la crema. 
Jugador Año 
John Galliquio 2000 
Miguel Torres 2000 
José Carvallo 2003 
Antonio Gonzales 2006 
Néstor Duarte 2007 
Cristian Dávila 2008 
Luis Llontop 2009 
Raúl Ruidíaz 2009 
Ángel Romero 2010 
Josimar Vargas 2010 
Mauricio López 2011 
Jankarlo Chirinos 2011 
Diego Chávez 2012 
Christofer Gonzales 2012 
Rafael Guarderas 2012 
Franco Otárola 2013 
Roberto Siucho 2013 
TOTAL 17 
Alianza tiene 12 y los cremas 17 canteranos en sus planteles. Este duelo fue para Universitario. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-y-universitario-canteras-titulo-play-off-descentralizado-1003113 
-------------------------------------------------- 
Descentralizado 2013: esta es la programación de la fecha 40 
El Alianza Lima vs. Cristal será el plato fuerte de la jornada. Universitario visita a Juan Aurich en Olmos. En el último encuentro entre ambos, ganaron los celestes por 1-0 en el Alberto Gallardo. (Erick Nazario)  
Si la fecha 39, que se juega este fin de semana, es importante; la jornada 40 será decisiva para varios clubes que pelean por llegar a los play off y también para los que tratan de salvarse de la baja. El plato fuerte de esa fecha es el encuentro que protagonizarán Alianza Lima y Sporting Cristal. El partido ha sido programado para el domingo 3 de noviembre en el estadio de Matute. Checa el rol de partidos 
Viernes 1 de noviembre  
Inti Gas vs San Martín Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná Hora: 1:30 p.m. 
Pacífico vs Sport Huancayo Escenario: Estadio Segundo Aranda Torres Hora: 4:00 p.m. 
Sábado 2 de noviembre 
Real Garcilaso vs Unión Comercio Escenario: Estadio Municipal de Urcos Hora: 11:15 a.m. 
César Vallejo vs FBC Melgar Escenario: Estadio Municipal de Casa Grande Hora: 1:30 p.m. 
UTC vs Cienciano Escenario: Estadio Hérores de San Ramón Hora: 3:45 p.m. 
Domingo 3 de noviembre 
León de Huánuco vs José Gálvez Escenario: Estadio Heraclio Tapia Hora: 11:00 a.m. 
Juan Aurich vs Universitario Escenario: Estadio Francisco Mendoza Hora: 1.15 p.m. 
Alianza Lima vs Sporting Cristal Escenario: Estadio Alejandro Villanueva Hora: 3.30 p.m. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-alianza-lima-sporting-cristal-juan-aurich-universitario-programacion-1003099 
--------------------------------------------- 
Copa Federación: San Martín recibe a Universitario en Santa Anita 
Universitario llega mejor a su visita a la San Martín. En la ciudad universitaria de San Anita, la USMP recibe a Universitario de Deportes. La mayoría de encuentros se desarrollarán el sábado 26. Estos son los horarios.  
Lima, Perú . Universitario de Deportes llega muy bien entonado, fue totalmente superior a Alianza Lima y terminó invicto, cuatro victorias y dos empates, por lo que ahora se la pondrán complicada a la San Martín. Los ‘Santos’ por su parte vienen de traer bueno puntos en su visita a Cantolao, pero no fueron los suficientes para seguir escalando en la tabla acumulada y se alejan de Sporting Cristal que les quitó la segunda ubicación. Estos son los horarios a jugarse: 
Sábado 26 (2000) 
viernes 25, 4:00 pm. (99) 12:00 pm. (98) 2:00 pm. (97) 4:00 pm. (96) 10:00 am. (Sub 18) 
lunes 28, 10:00 am. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-san-martin-recibe-universitario-santa-anita-noticia-204326

No hay comentarios: