martes, 29 de octubre de 2013

La ilusión que debe ser real...

Grita su ilusión 
Diego Guastavino. 
Camino a la final. Diego Guastavino sabe que están cerca de asegurar su presencia en los Play Off pero también piensa en el título y tiene un deseo que espera que se convierta en realidad. “La ‘U’ tiene más hinchas que Alianza Lima. Sería lindo dar la vuelta ante ellos”, dijo el volante uruguayo. 
Diego Guastavino no llega al metro setenta de estatura pero la altura no mide el tamaño de sus sueños. El uruguayo busca sus chimpunes en la sección niños o hasta de mujeres porque calza 38 y a veces no encuentra de su talla en caballeros. Pero eso no importa porque el hábil volante asegura que tener el pie chico le ayuda a pegarle fuerte al balón.  
Ha metido varios goles claves en el torneo, empezó como titular y se convirtió en pieza de recambio pero Guastavino se siente parte de este buen momento de Universitario, que está cerca de asegurar su pase a los Play Off si vence mañana a José Gálvez en el Nacional. Sabe que darán un paso grande, aunque sea con un pie talla 38. El triunfo ante UTC, el rival directo en la Liguilla B, cree que le ha dado la confianza necesaria para sentirse más cerca de la final. “Estamos pasando por un genial momento y el miércoles (mañana) hay que ganar para ratificarlo y asegurar el pase a la final de una vez por todas y el domingo ante Aurich ratificar que somos serios candidatos al título”, señaló Guastavino. El volante charrúa no quiere ver la Liguilla A para no pensar en un posible rival en la final del torneo pero sabe que Alianza Lima ha remontado en el Descentralizado y está a solo dos puntos de Garcilaso y Cristal, por lo que pensar en un clásico en los Play Off es una posibilidad que va creciendo. “Estoy seguro de que todos los hinchas cremas y yo queremos una final ante Alianza o Cristal. Imagínate la locura que será una final ante un clásico rival. Los clásicos son a muerte y me encantaría que sea así, pues es mejor dar la vuelta ante tu rival de toda la vida, pero primero hay que asegurar nuestro pase a la final. Yo nunca he sido campeón, en Noruega perdí una final, y quiero cumplir mi sueño con Universitario”, indicó ‘Guasta’, que señaló que los cremas tienen la hinchada más grande. “Estar aquí es una de las cosas más lindas que me han pasado en la vida. Estar aquí es espectacular, la hinchada es una locura, la pasión y la garra son el ADN de cada hincha crema.Lo que genera la ‘U’ es impresionante. Siempre hay más movimiento de prensa, por donde vayas siempre hay un fanático que te brinda su cariño, y que no se molesten los de Alianza, que es el otro grande, pero para mí en el Perú hay más hinchas de la ‘U’. Es lo que veo día a día”, dice el volante que se ha convertido en un hincha más. La crema ya se tatuó en su corazón. 
La ‘U’ le rindió homenaje al Señor de los Milagros en Cercado En el cruce del jirón Zepita con Cañete, en Cercado de Lima, el club merengue le rindió homenaje al Señor de los Milagros con una hermosa alfombra de flores, también un estrado al que lamentablemente no llegó a tiempo el plantel merengue por un accidente en la Vía de Evitamiento. Estuvieron presentes José Luis Carranza, ídolo del equipo, y también Héctor Chumpitaz, quienes fueron los representantes del club en esta celebración al Cristo Moreno que sirvió para renovar la fe y también pedir ayuda divina para llegar a la final, aunque ya estén cerca. Por su parte, Rainer Torres se mostró ilusionado con la idea de conseguir un nuevo título con el club de sus amores. “La estrella 26 es el objetivo que tenemos todos. Con un equipo joven, con solo algunos de experiencia estamos haciendo un buen torneo y ojalá logremos lo que queremos todos”, indicó el ‘Motor’, que será titular mañana ante José Gálvez. Si ganan, le habrán sacado nueve puntos a UTC, el segundo de la Liguilla. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/29-10-2013/grita-su-ilusion 
---------------------------------------------- 
Universitario: Ángel Comizzo pide a sus jugadores no sentirse en la final 
"No celebremos, no hay que confiarse. Aún no estamos en la final", dijo el técnico.  
Escribe Emanuel Espinoza La algarabía por el triunfo ante UTC y la confianza por tener en el bolsillo el acceso a los Play Off no le gustan a Ángel Comizzo. Tanto que ayer, en una charla con el plantel lanzó un mensaje: "No celebremos, no hay que confiarse. Aún no estamos en la final". El técnico quiere que ese mensaje quede impregnado en el día a día de sus jugadores y asuman así los encuentros que se vienen en las próximas cinco fechas que faltan, más el partido pendiente que tienen con Gálvez. Trabajo sicológico Por eso, una de las acciones que más repite el argentino cuando hay momentos para dialogar con sus jugadores es trabajar lo sicológico. Y sus cremas parecen ir captando la idea. "El técnico no quiere que nos confiemos, el cotejo con Gálvez es de mucha importancia. En el equipo nadie se siente en la final, aún no hemos ganado nada y eso lo sabemos. El profesor Comizzo se encarga de que pongamos los pies sobre la tierra cada que la euforia es grande por los resultados, como el del sábado frente a UTC", expresó el volante Diego Guastavino. Y así como él también piensan los más jóvenes. "En estos momentos es importante trabajar lo sicológico, no caer en triunfalismos. Falta mucho", dijo Diego Chávez. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-angel-comizzo-pide-a-sus-jugadores-no-sentirse-en-la-final/&sid=71&id=798435 
----------------------------------------------- 
Universitario cayó goleado ante el campeón de la Libertadores 
Los cremas quedaron fuera de la Copa Conmebol.  
Universitario llegó lejos en la Copa Conmebol pero le negaron el pase a la final.  
Punto final al sueño crema. Universitario había hecho una campaña más que interesante en la ya fenecida Copa Conmebol, pero en semifinales se cruzó un duro y contundente equipo como el Atlético Mineiro de Brasil. Un 29 de octubre de 1997, el cuadro crema tenía la difícil misión de levantar un 0-2 en contra sufrido en el estadio Nacional de Lima, pero el cuadro galo hizo respetar la casa y goleó sin atenuantes 4-0 al elenco peruano. Atlético Mineiro lograría llevarse el torneo venciendo a Lanús en la final. 
Universitario tras esa buena campaña volvería a ser protagonista en la Copa Sudamericana de 2011 donde llegó lejos pero esa es otra historia. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/un-dia-como-hoy/universitario-cayo-goleado-ante-el-campeon-de-la-libertadores-[video]/&sid=254&id=798490 
-------------------------------------------- 
Glorias cremas rinden homenaje al Señor de los Milagros  
Las exfiguras cremas acompañaron el Cristo Moreno para agradecer la buena campaña de Universitario, ambos esperan terminar la liguilla de la mejor manera.  
Las glorias de Universitario de Deportes, José Luis Carranza y Héctor Chumpitaz, se hicieron presentes en el recorrido del Señor de los Milagros esta mañana y representaron al club para agradecer el buen camino que llevan los cremas en el Torneo Descentralizado. Para el "Puma" la campaña de la "U" que combina juventud con experiencia es muy importante para seguir sumando puntos y se preparen para disputar el play off. "Universitario hace una buena campaña con jugadores jóvenes juntos con algunos referentes, ojalá que sigan así, ya lo demostraron el sábado", señaló. "Ojala todo nos vaya bien y demos la vuelta olímpica como se merece", remató Carranza. Asimismo el "Capitán de América", Héctor Chumpitaz, admitió que el torneo se encuentra muy disputado, así como también le gustaría enfrentar a Alianza Lima en los play off. "Está muy peleado el torneo, esperemos que se termine de la mejor manera y así demostrar el esfuerzo", declaró. Cabe señalar que los jugadores cremas no pudieron acompañar al Cristo de Pachacamilla por inconvenientes en el tránsito, por lo que las exfiguras merengues los han representado. Como se recuerda, Universitario es líder absoluto de la liguilla par con 65 unidades dejando más atrás a UTC con 59 puntos. El próximo rival del elenco de Comizzo será frente al Aurich por la fecha 40 del Descentralizado. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/jose-luis-carranza-hector-chumpitaz-senor-de-los-milagros-noticia_643097.html 
-------------------------------------------------- 
“Pulga” pedidazo 
Sus goles no pasan inadvertidos. Raúl Ruidíaz atraviesa el mejor momento de su carrera, está en el pico de su nivel, es el máximo goleador del torneo, y desde Chile, donde lo recuerdan positivamente, un “Cacique” le ha puesto la puntería.  
Pasa que Colo Colo, un grande del fútbol mapocho, se ha interesado en la “Pulga” y le preguntó al Coritiba de Brasil, club dueño del pase del actual delantero de Universitario, sus pretensiones para cederlo. El “Colo” quiere armar un equipazo e incluso quieren de técnico al uruguayo Sergio Markarián, pero a Ruidíaz lo siguen desde cuando el peruano hizo grandes actuaciones con la U. de Chile en el 2012. Sin embargo, la “Pulga”, que lleva 16 dianas con los merengues, no se marea y sigue enfocado en lo que está a la vuelta de la esquina. Es decir, en el choque de mañana ante José Gálvez, rival al que hace unos meses le marcó 4 golazos y quiere repetir la faena.  
Además, desea clasificar rápidamente a la final y ser campeón a fin de año. “Ya dije que en el Perú solo voy a jugar por al ‘U’, pero sí tengo en mente volver al extranjero pronto”, dijo Ruidíaz. Según conoció LÍBERO, Raúl le ha dado su palabra a la directiva de Universitario de continuar para jugar la Copa Libertadores del 2014.• 
Fuente: http://www.libero.pe/pulga-pedidazo-2013-10-28/impresa 
-------------------------------------------- 
Muro inca en Cusco fue pintado con el símbolo de la 'U' 
“Es una pinta pequeña, pero no deja de ser un vandalismo”, dijo a elcomercio.pe un funcionario de la Dirección de Cultura de la región. La pinta será limpiada hoy  
El muro inca dañado con esta pinta que hace referencia al club Universitario se ubica en la calle Maruri, casi al frente del local del Ministerio de Cultura. (Difusión) El muro inca dañado con esta pinta que hace referencia al club Universitario se ubica en la calle Maruri, casi al frente del local del Ministerio de Cultura.  
 Personal de la Dirección Regional de Cultura de Cusco limpiará hoy la pinta con la letra ‘U’, símbolo del club Universitario de Deportes, con la que se afectó un muro inca de la calle Maruri, en el centro histórico de la ciudad. En diálogo con elcomercio.pe, el director de Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble de dicha entidad, Alfredo Mormontoy Atayupanqui, explicó que se trata de una inscripción con aerosol color blanco, que fue realizada por desconocidos la madrugada de ayer. La pinta tiene unos 30 centímetros de altura y fue hecha sobre una piedra inca del muro correspondiente a un antiguo inmueble en el que hay viviendas y locales comerciales. “Es un atentado, pero no es mucho. Otras veces nos han hecho pintas de 30 a 40 metros […] 
Es una pinta pequeña, pero no deja de ser un vandalismo ni un atentado”, recordó el funcionario al referirse anteriores atentados contra el patrimonio cultural cusqueño. Tras realizarse las constataciones técnicas, identificar el tipo de pintura y tener muestras, lo que se hará hoy es limpiar el muro usando agua destilada y un removedor –dependiendo de la profundidad del daño-, sin afectar la estructura de la piedra. No es la primera vez que el patrimonio cusqueño es dañado con pintas o manchas. Durante este año y el año pasado se reportaron varios casos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1651352/noticia-muro-inca-cusco-fue-pintado-simbolo  
----------------------------------------------- 
Universitario de Deportes lidera tabla de posiciones en ingresos y asistencia al estadio 
La Gestion / El equipo crema ha generado S/. 4.1 millones y llevado a casi 225 mil personas. Hasta hoy, el Torneo Descentralizado ha generado S/. 20.5 mlls. de ingresos, y el 60% fue para cuatro clubes: La U, Alianza , UTC y Cristal .  
Tweet Enviar Universitario de Deportes no solo disfruta de una cómoda ventaja en la tabla de posiciones de la liguilla par de la Copa Movistar. También lleva una holgada diferencia sobre sus seguidores en cuanto a ingresos por concepto de taquilla y convocatoria de asistentes al estadio. Hasta la fecha, nuestro Torneo Descentralizado ha convocado a 1’333,081 personas a los estadios. De ellos, el 85% ha sido pagante y el 15% ha entrado por invitaciones. En total, estos hinchas han generado ingresos para los clubes por un total de S/. 20’519,322. El club crema es quien se lleva la porción más grande de la torta. Concentra el 20.1% de los 20.5 millones de soles, es decir, 4.131 millones aproximadamente. Además, también tiene el 18% del total de asistentes pagantes (203 mil personas). Le sigue su acérrimo rival, Alianza Lima, con un 14.41% de los ingresos y 13% de los pagantes. El club lidera la tabla de invitaciones, con casi 59 mil invitados (29% del total).  
A nivel de ingresos, el tercer lugar es para la UTC . El equipo de Cajamarca consiguió el 13.59% de la recaudación y superó a Sporting Cristal en este rubro, aunque el club celeste ganó el tercer puesto a nivel de asistencia. El cuadro muestra los detalles completos de asistencia y recaudación hasta la fecha 39 de la Copa Movistar 2013, sin contar el partido pendiente entre la ‘U’ y José Gálvez a realizarse mañana en el Estadio Nacional. 
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1559302/Universitario-de-Deportes-lidera-tabla-de-posiciones-en-ingresos-y-asistencia-al-estadio- 
------------------------------------------ 
Calienta, ‘Chino’ 
Los jóvenes son pieza clave, el alma, de este Universitario que está a un tris de confirmar su pase a la final del torneo. Sin embargo, el técnico Ángel Comizzo sabe que para asegurar los play off se necesita de la experiencia de los “pesos pesados” del plantel merengue.  
“Los jóvenes han sido fundamentales en la campaña que estamos teniendo hasta el momento, pero hay que ser claros en decir que los experimentados son claves para estas instancias y para ganar campeonatos”, le dijo el “Flaco” a su círculo de amigos. Bajo esa ideología, el estratega argentino echará mano de su artillería pesada de aquí en adelante. Claro, sin dejar de lado a los jóvenes, que son pilares e inamovibles en su esquema Rainer Torres, John Galliquio, Toño Gonzales, Miguel Torres, Diego Guastavino y Miguel Ximénez son los llamados a llevar a la “U” hacia su título nacional número 26. Y justo hablando del “Chino”, quien le dio el triunfo a los merengues ante UTC el domingo pasado, el DT analiza la inclusión del goleador junto a Raúl Ruidíaz, para el choque de mañana y así aniquilar a José Gálvez. Además, este ha sido el pedido de los hinchas en las redes sociales. “Quiero seguir anotando”, señaló Ximénez. 
Fuente: http://www.libero.pe/calienta-chino-2013-10-28/impresa 
-------------------------------------------- 
Editorial LÍBERO: ¡La gente quiere clásico! 
Si hasta hace un mes era imposible pensar en una definición del título entre Universitario y Alianza Lima, y hasta se decía que las administradoras pactarían clásicos amistosos para llenar sus arcas, hoy parece que la ficción está muy cerca de ser realidad.  
Así es, los “compadres” pueden medir sus poderíos en el play off básicamente por la gran remontada del equipo blanquiazul, que empezó la liguilla a once puntos de Real Garcilaso y hoy solo está a dos unidades gracias a la inyección anímica de Pancho Pizarro y al corazón de sus jugadores. La “U”, por su parte, supo mantener su diferencia sobre UTC e Inti Gas. Los cremas jugarán mañana ante el colero José Gálvez en el Estadio Nacional y un triunfo les permitirá sacar nueve puntos de ventaja a los cajamarquinos. Por eso, es casi un hecho que los pupilos de Ángel Comizzo estarán en la final. DATO A falta de cinco fechas todo puede pasar en este irregular torneo. Alianza tiene que ganarle este domingo a Sporting Cristal para trepar a la punta de la liguilla impar siempre y cuando Real Garcilaso, el más flojo, ceda puntos ante Unión Comercio. 
Fuente: http://www.libero.pe/editorial-libero-la-gente-quiere-clasico-2013-10-29 
---------------------------------------------- 
Carlos Maldonado es el Jugador Destacado de la Semana 
Carlos Maldonado fue vital.  
Carlos Maldonado, delantero de la categoría 96 de Universitario de Deportes , marcó un gol y dio una asistencia en el empate de su equipo por 2-2 ante San Martín. Lima, Perú. El jugador fue vital para su equipo, y siempre se mostró colaborador con la defensa. Su gol y su asistencia fueron claves para el empate merengue, que sumó un punto importante en su visita a Santa Anita. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/carlos-maldonado-jugador-destacado-semana-noticia-205523 
---------------------------------------------- 
Ángel Romero: "El partido ante Gálvez lo tomaremos como otra final" 
Ángel Romero espera tener ocasiones frente al José Gálvez.  
El volante crema ingresó ante UTC y espera ser de titular en el partido ante José Gálvez este miércoles en el Nacional. Lima, Perú. El futbolista de Universitario sabe que no hay mucho tiempo para preparar el partido ante Gálvez por lo que el equipo se enfocará en recuperar fuerzas, “Tenemos que descansar y alimentarnos bien. El partido es muy próximo y hay poco tiempo para prepararlo, así que se está trabajando más en la recuperación. Futbolísticamente ya estamos listos para el partido”.  
El joven canterano también afirmó que está preparado en caso arranque desde el primer minuto, “No sé si seré titular. El profesor aún no determina el once, pero me gustaría. Si me toca haré lo mejor posible para poder ganar”. Por último, Romero opinó sobre el rival, “Gálvez va a salir con todo. Está urgido de puntos porque está en zona de descenso, pero hay que ser inteligentes y aplicar el trabajo que nos diga el técnico para lograr los tres puntos”, para luego terminar comentando sobre el estadio, “El nacional es un bonito estadio y tiene buena cancha. Ojalá salga un buen partido. Nosotros saldremos a ganar”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/angel-romero-partido-ante-galvez-lo-tomaremos-como-otra-final-noticia-205536 
---------------------------------------------------- 
Eduardo Esidio expresó deseo que Universitario consiga un nuevo título 
El exjugador de Universitario de Deportes se encuentra en el Perú para poner en marcha su proyecto ´Fútbol para todos´. El exjugador de Universitario de Deportes, el brasileño Eduardo Esidio, está en el Perú para poner en marcha su proyecto ‘Fútbol para todos’ y aprovechó para expresar su deseo de que el elenco con el que se coronó tricampeón obtenga un nuevo título.  
Como se recuerda, Esidio jugó en las temporadas de 1998, 1999 y 2000 en el equipo crema, consiguiendo tres títulos nacionales de manera consecutiva. El brasileño hizo noticia a nivel mundial al conocerse que era portador del VIH (1998). Sin embargo, eso no le impidió continuar jugando al fútbol, incluso vistió la camiseta de Alianza Lima. “Yo creo que el grupo ha asimilando bien lo que el entrenador (Ángel Comizzo) está pidiendo y si los resultados están apareciendo es porque en el cancha las cosas están saliendo bien. Yo espero que ellos puedan conseguir una nueva conquista porque la hinchada se lo merece”, dijo Esidio a RPP Noticias. Con respecto a su proyecto, el brasileño manifestó: “Es una oportunidad en la que podemos poner en marcha el sueño que yo tengo de buscar los valores, a los niños que no tienen oportunidad (…)”. “Vamos en busca de muchos empresarios, vamos a tener apoyo de muchas personas, no solo queremos que salgan goleadores sino hombres y papa de familias responsables”, concluyó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-29-eduardo-esidio-expreso-deseo-que-universitario-consiga-un-nuevo-titulo-noticia_643483.html 
--------------------------------------------------- 
Universitario quiere a Gianmarco Gambetta para el 2014 
El defensa de 22 años termina su contrato con la San Martín a fin de año. “No le cierro las puertas”, dijo. Gambetta pudo jugar el Sudamericano Sub 20 en el 2011, pero una lesión lo dejó fuera.  
Ana Lucía Rodríguez arodriguez@depor.pe En Universitario trabajan con anticipación para que las cosas le salgan bien. Por eso, la administración de Rocío Chávez ya planifica lo que será la campaña de 2014. Y obvio que están estudiando a sus posibles refuerzos. Primero, porque es casi fijo que los cremas jugarán la Libertadores. Y para afrontar dos torneos –incluyendo el Descentralizado– se necesita un plantel amplio. Es decir, la mezcla de jóvenes y experimentados. Así aparece el nombre de Gianmarco Gambetta. El ‘Flaco’ agarra peso  
La prioridad de la administración crema es reforzar la defensa. Y Depor se enteró de que Ángel Comizzo pretende hacerlo con un jugador del medio local, que tenga experiencia y sea joven. Allí destaca el nombre de Gambetta, de 22 años, quien solo tiene contrato con San Martín hasta diciembre. “Queremos retenerlo, pero sabemos que hay equipos que ofrecen algo interesante”, dijo el gerente santo, Álvaro Barco. Por su parte, el ‘Flaco’ está dispuesto a escuchar ofertas. “A fin de año veré que hay, pero no le cierro las puertas a ningún club”, nos contó el zaguero. ¿Pronto lo veremos vestido de crema? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-copa-movistar-2013-universitario-gianmarco-bambetta-1003360 
--------------------------------------------------- 
Universitario quiere un equipo de canteranos como Boca Juniors 
El técnico Angel Comizzo se queda y ya trabaja en ambicioso plan con los jóvenes a la cabeza de cara al 2015. Entérate de todos los detalles.  
Comizzo podría lograr su primer título como técnico, desde que debutó en el 2008 en talleres. Ángel Comizzo tiene un proyecto ambicioso para los próximos años con Universitario. El DT argentino se quedará en el club y su máxima aspiración es armar un equipo con puros jóvenes y la mayoría ‘hechos en casa’, para 2015. Según comentaron en la directiva merengue, el ‘Indio’ debe firmar en las próximas semanas, pero ya tiene su plan hasta el año 2015. La idea es copiar el modelo de clubes argentinos como Vélez, Boca Juniors, Newell’s y River, de formar y utilizar muchos jóvenes en su plantel para luego venderlos. Así, se aprobó la llegada del DT argentino Omar Jorge. Él se encargará, desde noviembre, de los menores. Antes promovió a Ruidíaz, Flores, Polo, Ampuero, Vargas y Romero, entre otros, al primer equipo crema. Comizzo piensa promover muchos jóvenes. Por ello también pidió que no se venda a nadie hasta después de la Copa Libertadores 2014. El entrenador ya trabaja con algunos menores, como Roberto Siucho, César Huamántica y Gerson Panduro, quienes serán el futuro de la ‘U’. La idea es promoverlos y luego venderlos. El plan ya está en marcha. 
Son de la Casa José Carvallo: El golero se inició con la categoría 86. 
Diego Chávez: Llegó muy niño y fue promovido. Es categoría 93. 
Antonio Gonzales: Producto de la casa. Fue parte de categoría 86. 
John Galliquio: Es el canterano de experiencia. Categoría 79. 
Christofer Gonzales: De la nueva generación. Es de categoría 92. 
Miguel Torres: Jugador e hincha crema. De la categoría 82. 
Raúl Ruidíaz: Formado en casa. Es parte de la categoría 90. 
Ángel Romero: El volante es de las menores. Es categoría 90. 
A ellos habría que agregar a Guarderas, Vargas y Dávila, que también son de la casa. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-copa-movistar-2013-universitario-angel-comizzo-1003362

Fotos: www.depor.pe | www.terra.com.pe

No hay comentarios: